JEEP COMMANDER CRD Limited
04-may-2006 16:20
|
Muy buenas, abro este "post" para poner las sensaciones que me ha causado este JEEP, el cual he probado ésta mañana. Se trataba de un CRD, automático, con caja QUADRA DRIVE-II y acabado Limited, acabo que me han comentado es el único disponible. El coche venia de serie y estaba bien "cargadito", es decir, asientos de cuero eléctricos y calefactables, Navegador GPS, equipo de audio con mp3, techo solar delantero y trasero, parktronic, ESP, pedal del freno con un sistema para aproximártelo al pie, espejo interior fotosensible e imagino que un largo etc de cosas menos "novedosas". Lo primero al entrar es su amplitud y su original diseño, pero sobre todo la amplitud, por cierto, son siete plazas. Dispone de una caja automática de cinco velocidades, la cual se puede usar en modo secuencial. El coche anda muy bien, se te planta a velocidades "ilegales" sin darte cuenta, va muy bien ese 3.0 de origen MB, aunque quizás algo ruidoso, pero eso puede ser algo personal, ya que los diesel no me gustan nada, y estoy mal acostumbrado a la suavidad de mi vetusto XJ de cuatro litros ![]() Os dejo unas fotillos y luego comento más. Detalle del techo trasero. Detalle del navegador. No me ha gustado el "joystick", poco preciso. Detalle del carril de la caja de cambios Relojes, muy bien por JEEP en incorporar la temperatura del motor. El interior era francamente bonito, y ya digo , con una grandísima sensación de espacio (mido 1,97m) Detalle de algunos "botoncejos": De izquierda a derecha... Asiento calefactado, ESP ON/OFF, mando para regular de manera eléctrica la altura del pedal del freno De izquiera a derecha de nuevo, el sistema para el pedal, para apagar el parktronic y el asiento calefactado del copiloto. Visión general. Volante La Mari es muy prudente y nos guia el camino ![]() Luego subo las que quedan y os comento más detenidamente, ahora me tengo que marchar. EDITO: Por cierto, lamento la calidad de las fotos, pero son con el móvil, os la he bajado de resolución (800x600) para una mejor lectura del foro. Un saludo |
Editado: 04-may-2006 22:56 -
04-may-2006 18:16
|
Muy buenos los comentarios, me alegro que te hay gustado, lo del ruido del motor imagino que es por que estas acostumbrado a gasolina, yo no he oido ningun diesel qeu suene tan poco... Saludos |
04-may-2006 18:48
|
Cita de ject
Muy buenos los comentarios, me alegro que te hay gustado, lo del ruido del motor imagino que es por que estas acostumbrado a gasolina, yo no he oido ningun diesel qeu suene tan poco...
Saludos Luego a la noche con más tiempo pongo alguna fotillo más y comento que tal me ha ido con el bicho. Por cierto, nadie lo conoce, ¿Un jeep qué? jeje Ha sido una pena no haber podido disfrutar de él en el campo. Saludos |
04-may-2006 18:57
|
Buen repaso al coche, es cierto que el joystick es un poco engorroso, pero con el tiempo uno se acostumbra, te puedo asegurar que ya casi l hago con los ojos cerrados...jeje Y el motor coincido contigo que está muy conseguido en empuje, lo del sonido no noto nada, he subido en bastantes coches y me parece muy silencioso el Jeep (también es cierto que no es el mismo modelo). |
04-may-2006 19:21
| Estéticamente no me gusta. Dinámicamente no lo he probado, no puedo opinar. Pero en campo me parece que no va a ser como sus hermanos. |
04-may-2006 19:30
|
Cita de morastaquiteria
Estéticamente no me gusta. Dinámicamente no lo he probado, no puedo opinar. Pero en campo me parece que no va a ser como sus hermanos.
Saludos |
04-may-2006 19:32
| Vale, matizaré para que no haya error. Cuando he dicho hermanos, me refería al Wrangler y en menor medida al Cherokee, que son los que he visto. El nuevo Grand Cherokee no lo he visto en directo. En campo, me refiero. |
04-may-2006 20:58
|
Cita de morastaquiteria
Vale, matizaré para que no haya error. Cuando he dicho hermanos, me refería al Wrangler y en menor medida al Cherokee, que son los que he visto. El nuevo Grand Cherokee no lo he visto en directo. En campo, me refiero.
|
04-may-2006 21:04
|
Hombre, si lo dicen todas será por algo, no creo que coincidan, lo que es exagerado es lo del clase G... xDD Y sí, las revistas (de todo) no son fiables, ya lo sabía, pero joder, para leer pruebas es lo único que puedes encontrar, y siempre acostumbran a ser lo más rápidos... |
04-may-2006 22:52
|
espirit, lo del sonido me refería desde fuera del coche, dentro es verdad que es muy silencioso, y a altas velocidades entiendo que sólo si eres muy "tiquismiquis" serías capaz de distinguir el ruido de rodadura con el del motor. Por autovía el bicho se pone a 170 en un plis plas, y además sin darte cuenta, vamos, nada más entrar en la autovía me he puesto a 150 y ni me había percatado. No hay color con respecto a mi vetusto XJ, ¡ lo que han avanzado los todo terrenos en este sentido ! Y lo del joystick pues te doy la razón, todo es ponerse. No obstante el coche tenía 1000 y poco kilómetros, quizás a ese joystick le falta "rodadura", concretamente tenía un tacto como "pegajoso"- A mi el coche estéticamente, a priori y por revistas y tal, no me apasiona, pero bien es cierto que en "directo" el coche gusta, se ve "mazacote" y eso a mi siempre me ha gustado. Luego después de cenar más impresiones y más fotos. Por cierto, por 9 kilos y medio se lo dejan a mi padre, y ciertamente, me parece proporcionalmente hablando, más barato que el Grand Cherokee, habida cuenta del equipamiento de serie. Un saludo |
04-may-2006 23:06
|
Espero esas fotos, por fuera es cierto que hace ruido, pero es normal creo yo, y si estás en un parking pequeño aun suena más por la paredes... pero una cosa, a mi el sonido que hace a partir de 2000-2500 rpm me gusta. Una cosa, mi padre consiguió un descuenta de más de 6000 euros... a si que insiste en el precio...xDD que puedes bajarlo más Y lo del joystick, hay gente que no se lava las manos y pasa lo que pasa.... jejjeje... Es coña, al principio tiene ese tacto siempre... Y en directo un coche siempre impresiona muchisimo más, no se puede comprar un coche por haberlo visto en fotos...xD |
04-may-2006 23:35
| Yo sí lo he visto en directo, en Firauto. Estaba cerrado y no lo pude toquetear por dentro. Lo que vi no me gustó. |
04-may-2006 23:47
| tampoco es que sea muy de mi gusto, lo veo muy propicio para los parking de los colegios.... |
05-may-2006 00:01
|
Bueno, las demás fotos tampoco tienen mucha historia, pero bueno. Os dejo con la historia para abrir el portón trasero. http://www.youtube.com/watch?v=cWkINp5by04 Detalle de la puerta del conductor, con su mando para las memorias. Los mandos de los asientos eléctricos, fiel a la tradición JEEP, están en la base de los asientos. Otro detalle del techo trasero con las cortinillas abiertas. La trasera Otra perspectiva del interior Detalle de la rueda trasera, cuatro frenos de disco. La mordiente no me ha convencido, parece que le cuesta pararse... Y por último la parte delantera Como decía más arriba, los frenos no me han terminado de convencer, pero vamos, no es dogma de fe, ya que no le he hecho muchos kilómetros, el tacto de mi XJ me gusta más. La madera canta a leguas que es más falsa que un billete de 15€ y con bastante frecuencia te encuentras con plásticos que desentonan, plásticos duros que imagino cuando pasen 13 años, cantarán como los de mi JEEP, que tengo al orfeón donostiarra en lo que a grillos se refiere ![]() Luego en el cuadro te aparece la marcha engranada, aparte de una brújula. Por otro lado el tacto de la dirección me ha gustado, se ve precisa, en general el coche me ha parecido muy dinámico, cuando es un mastodonde de más de 2 Tn, y nose que más contaros... Saludos |
Editado: 06-may-2006 20:38 -
05-may-2006 00:05
| Lo siento, lo mire por donde lo mire, en la postura que lo mire, no acabo de cogerle la belleza. |
05-may-2006 00:12
|
Cita de morastaquiteria
Lo siento, lo mire por donde lo mire, en la postura que lo mire, no acabo de cogerle la belleza.
Hombre moras, bonito es que no es, las cosas como son, pero en directo gana muchísimo, una barbaridad vaya. Saludos |
05-may-2006 00:16
Yo lo vi en directo, y era para mi gusto más feo que en fotos. Eso de hacer toda la carrocería del mismo color y dejarle los tornillos de adorno cromados me sentó como una patada en las partes cuya utilidad he olvidado.
|
05-may-2006 11:41
| A mi me gusta, salvo por el detalle de los tornillos de las aletas, tiene pinta de Jeep. |
05-may-2006 12:16
| Por cierto Xplod, el problema de los plásticos se puede solucionar con un pack de cuero interior (revestimiento que queda muy bien - no lo he hecho) y también la parte de madera se puede cambiar por la que tiene el overland. Además de otras cosas... |
05-may-2006 12:47
|
Cita de espirit
Por cierto Xplod, el problema de los plásticos se puede solucionar con un pack de cuero interior (revestimiento que queda muy bien - no lo he hecho) y también la parte de madera se puede cambiar por la que tiene el overland. Además de otras cosas...
Saludos |
06-may-2006 04:57
|
Recuerdo que cuando he visto el ultimo Grand Cherokee en la Jeep me ha parecido horripilante. Este otro parece otra cosa. ¡Y el Quadradrive II son TRES bloqueos!. |
06-may-2006 10:04
| HOLA A TODOS, pues mi vecino de enfrente es el gerente de Tiberauto, en Madrid, y últimamente trae el Comander bastante asiduamente y la verdad es que es un mazacote, pero mas bonito que en las fotos de las revistas, la verdad que a mi me mola, pero no me lo compraria pues me gustan un poco mas pequeños. SALUDOS. |
06-may-2006 10:23
| El coche me parece feisimo y es una pena que tenga que llevar esa caja automatica, pero buen reportaje. |
06-may-2006 20:31
|
Yo cuando lo vi fue como ver un Cherokee como el mio, de mi época, pero más grande... Tiene cierto aire, aunque con un aspecto más mastodóntico, ¿no opináis lo mismo? Saludos |
09-may-2006 02:28
| este es exactamnte = q el que viene este mes en motor altagama,la verdad esq me parece bastante bonito,las posibilidad de llevar 7 personas m gusta,lo unico q no m convence es esa "madera"...es demasiado cantosa |
06-jul-2006 02:24
Muy guapo el reportaje! Gracias! En mi caso, cuando me subí al Commander (hace ya unos meses) en el concesionario JEEP, no me gustó nada... ese día iba con el Touareg y cuando me subí de nuevo al VW después de bajarme del Commander, el Touareg parecía el coche mejor acabado del mundo... hasta mi mujer, que "pasa" de los coches, dijo lo mismo. Estoy con Xplod en que esos plásticos duros y esas imitaciones de madera... Un colega tiene un Grand Cherokee (el modelo anterior al actual) y los acabados le dan 1000 vueltas al Commander. Estoy por decir que hasta me gusta más como está mi Wrangler terminado por dentro... Si recuerdo bien, el volante solo era regulable en altura, y no en profundidad (pero estoy en duda... )Jeep no los está vendiendo como le habría gustado, y están haciendo muchísima publicidad del "bicho", y haciendo unos descuentos importantes, financiación a 0% de interés, gasolina gratis para un par de años, etc... y es que el mercado está super-competitivo. (Y menos mal que el precio al que lo venden está muy ajustado, aún sin descuentos...) Lo que tendrían que hacer es venderlo aquí con el mismo motor diesel que hay en España, y así SÍ destacarían frente a los rivales, aunque fuese por mayor autonomía y economía, que no en suavidad de funcionamiento. Lo dicho, MUCHAS GRACIAS por el reportaje, y a ver como se vende en España! Esperemos que, como se sale de lo corriente, tipo Hummer, pero más "humano", se venda bien!!!!!! |
06-jul-2006 09:51
|
Cita de lemsh
tampoco es que sea muy de mi gusto, lo veo muy propicio para los parking de los colegios....
A los parkings de los colegios lo suelen llevar mujeres, que huyen de esa estética cuadrada tan arriesgada del Commander. No creo que vaya a ser un coche muy vendido, sobre todo si nos fijamos en el precio y lo comparamos con los rivales, incluyendo en su propia marca. |
06-jul-2006 10:22
| La verdad que este coche solo aporta en positivo las 7 plazas, aunque le han querido dar un aire a la mitica idea del clasico jeep, que para mi gusto se ha hecho con desacierto |

"There is no replacement for displacement"
)