INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

 

Tucker Torpedo 1948

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 06-may-2006, 12:50   #1
RolteX
16v
 
Avatar de RolteX
 
Abr 2005 | 12.766 Mens.
Lugar: Sevilla, Español

Renault Laguna I ph II & Corsa B en el recuerdo :(

Thumbs up Tucker Torpedo 1948

Pues esque ojeando mi libro de coches clasicos encontre este; y me resulto curiosimo el coche y todas las cosas que traia, os pongo lo que e encontrado en internet, porque no tengo escaner, y no era plan de poner a copiar todo el tocho.

Terminada la segunda guerra mundial, la industria del automóvil en Estados Unidos estaba lista para comenzar de nuevo con la producción de vehículos para uso civil. Atrás quedaban tres largos años en los que la gente no podía comprar modelos nuevos. Durante este tiempo había desaparecido la oferta de vehículos, mientras que la demanda estaba represada y creciendo a la espera de los nuevos productos que se fabricarían en las plantas que habían dedicado su capacidad instalada a suministrar material de guerra: Aviones, tanques y municiones.





Los primeros modelos aparecidos, eran muy similares a los que se producían antes del conflicto bélico, con muy ligeros cambios. Por tal razón la gente esperaba vehículos verdaderamente nuevos y no sólo maquillados.

Un personaje ligado a la industria del automóvil vislumbró un gran negocio. Su nombre Preston Thomas Tucker (1903-1956), antiguo empleado de Cadillac, Ford, Studebaker, Stutz y Chrysler, lo que le permitía poseer grandes conocimientos sobre autos, mercadeo y ventas de los mismos. Con este perfil profesional pulido, sumado a su iniciativa y astucia, Tucker decidió que iba a construir un auto verdaderamente nuevo y original. Ayudado por sus habilidades comerciales, comenzó a reunir el dinero para llevar a cabo su proyecto. Recibió en arriendo del gobierno, una gran fábrica en Chicago, la cual había producido motores para los aviones B-29. Contrató al diseñador Alex Tremulis, quien trabajó en el modelo dándole la figura definitiva. Tucker trabajaba contra el tiempo, pues sus acreedores e inversionistas esperaban resultados pronto. Tucker trabajando de la mano de sus ingenieros y de su equipo de diseñadores, pensaba en un auto muy seguro, fuerte y espacioso donde pudieran viajar comodamente 6 jugadores de fútbol americano, además que debería ser un vehículo muy potente.




Diseñó suspensiones independientes para las cuatro ruedas, motor trasero de 6 cilindros con inyección mecánica de gasolina, enfriado por aire y frenos de disco. Las suspensiones funcionaron muy bien desde el principio más el motor no tanto. Producía muy poca potencia y debió ser sustituido por un motor Franklin usado en helicópteros pequeños y no enfriado por aire sino por agua, que producía 166 HP en lugar de los 88 HP del motor inicial.




Los frenos de disco tomados del diseño de los que se utilizaba en algunos aviones mostraron gran debilidad y el sistema debió ser reemplazado por las tradicionales campanas. La caja de cambios automática, fue diseñada por el mismo ingeniero que ejecutó la Dynaflow usada en los Buick, con la ventaja de que el sistema creado para el Tucker (Tuckermatic) usaba únicamente 27 piezas en lugar de las 120 habituales en este tipo de cajas. Además, el conjunto mecánico está anclado con sólo 4 tornillos, para permitir un montaje y desmontaje muy rápido y sencillo.





La seguridad abarcaba 67 aspectos diferentes; el tablero de instrumentos era acolchado, botones de mando fabricados en materiales no tan rígidos y ubicados detrás del timónúnicamente al alcance del conductor y para evitar lesiones a los ocupantes. Adicionalmente, pensó en cinturones de seguridad, pero fue persuadido con el argumento de que el comprador pensaría que estaba comprando un “carro peligroso”. La carrocería era muy aerodinámica. Contaba con 4 puertas y en la parte frontal sobresalía un tercer faro central, que se utilizaba en carreteras de montaña. Esto como respuesta a un estudio que se acababa de dar a conocer, que concluía que el 65% de los accidentes en carretera durante la noche, se debían a la falta de iluminación en el momento en que se tomaba una curva.









Mientras avanzaba el proyecto y luego de la presentación del primer auto, la necesidad de fondos llevó a Tucker a buscar más dinero para continuar con el trabajo. Para ello, comenzó a vender franquicias a los futuros concesionarios e ideó un plan para comercializar accesorios para los autos Tucker (radios, maletas para viaje y forros para las sillas). Logró su objetivo, pero esto despertó las sospechas de la SEC (Comisión de Seguridad e Intercambios del Gobierno Norteamericano) quienes iniciaron una investigación, que algunos afirman, fue instigada por los grandes fabricantes de autos, competidores de Tucker que temían el éxito de este proyecto.
Además, para agravar la situación la investigación y los sumarios fueron filtrados a la prensa, haciéndo hincapié en detalles del trabajo de producción del auto que no funcionaban muy bien, o en la calidad y confiabilidad del auto, sin tener en cuenta que no eran modelos definitivos sino prototipos.







Se produjo pánico entre compradores potenciales, concesionarios, proveedores y accionistas, que reclamaban por sus intereses. La planta fue cerrada y sus empleados despedidos. Tucker fue llamado a juicio y finalmente absuelto, pero el mal ya estaba hecho. Su fábrica y sus activos fueron rematados; únicamente se alcanzaron a fabricar 51 Tucker Torpedo 1948, de los cuales 47 sobreviven y funcionan perfectamente. Uno de estos autos se puede cotizar actualmente en más menos 300.000 dólares. Muchos expertos coincidían y aún hoy coinciden en afirmar que si a Tucker le hubieran permitido trabajar y producir su novedoso y revolucionario automóvil, hubiera cambiado la historia y habría hecho tambalear a los grandes y tradicionales fabricantes de autos de Detroit. Preston Tucker intentó establecerse en Brasil. Allí, construiría el modelo Carioca apoyado por inversionistas locales, pero esto nunca sucedió, ya que murió de cáncer en el pulmón en 1956. En 1988 Francis Ford Coppola, llevó al cine la historia de Tucker y de su auto. La cinta fue protagonizada por Jeff Bridges, y llevó el nombre de "Tucker la historia de un sueño". (The Man and Dream)








FICHA TECNICA:

Motor:
6 cilindros opuestos
Cilindrada:
5.477 c.c.
Potencia:
166 HP/3.200 rpm
Alimentación:
Inyección de combustible mecánica
Torque:
62 Kgm/1.800 rpm
Caja:
Automática de 3 velocidades
Velocidad máxima:
193 Km/hora
Aceleración:
de 0-100 Km/hora: 10 segundos
Consumo promedio:
25 kilómetros por galón
Largo/Ancho/Alto:
5.33/2.08/1.65mts
Peso:
1.920 kilos
Precio en 1948:
US $2.450


Menos tunning y más racing
RolteX está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 06-may-2006, 12:52   #2
RolteX
16v
 
Avatar de RolteX
 
Abr 2005 | 12.766 Mens.
Lugar: Sevilla, Español

Renault Laguna I ph II & Corsa B en el recuerdo :(

A mi me parece un coche precioso, lastima que halla tan pocos y dudo que halla alguno aqui en españa, una pena.

Menos tunning y más racing
RolteX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2006, 13:14   #3
Gascoinge
Foromierdas Oficial
 
Avatar de Gascoinge
 
Sep 2004 | 22.215 Mens.

Mazda MX-5//Opel Astra SW

es una pena lo que ocurrio con este coche la verdad.
Es un coche precioso

Plataforma MAÑA "kio pasame la bota u quéééé".Socio nº 51
YO COMPRÉ UNA OLYMPUS POR 30€ EL CORTE INGLÉS
Gascoinge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2006, 20:44   #4
Narvel
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2004 | 5.034 Mens.
Todo a la mierda por intereses políticos, financieros de cuatro buitres... una pena.
Ví la película de pequeño y me encanto.
El coche es un diamante en bruto.
s2.


Narvel está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 06-may-2006, 20:50   #5
patolin
Miembro de CHT
 
Avatar de patolin
 
Feb 2005 | 15.162 Mens.
Lugar: Arica

Varios

Yo vi la pelicula y me encanto, lastima que todo haya acabado mal

patolin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2006, 20:51   #6
Mr.Flom
No Flom,no party
 
Avatar de Mr.Flom
 
Mar 2006 | 10.965 Mens.
Lugar: Del sur

Morralla variada

Precioso coche,¿el consumo de 25km/galon a que equivale en l/100km?
Nunca habia visto esta medida para el consumo.
Saludos!

Si quieres sentirte vacío...caga con hambre.
Mr.Flom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2006, 21:13   #7
LOKOGT
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de LOKOGT
 
Sep 2003 | 18.675 Mens.
Lugar: torrejon de ardoz(madrid)

Mercedes E320 w210

siempre me gusto la peliculas tucker y los tucker propiamente dicho,dios sabe ke habria pasado si hubieran dejado triunfar a tucker

el motor de carburador lleva bujias, el de inyecion no, con lo cual te ahorras tener que cambiarlas.
LOKOGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2006, 21:40   #8
tiokereke
Licencia Fiat
 
Avatar de tiokereke
 
Jul 2005 | 2.359 Mens.
Lugar: salamanca

Seat 127

http://www.tuckerclub.org/html/see_a_tucker.php aquí aparece la historia de las 51 unidades....

tiokereke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2006, 22:50   #9
cacharro
El automóvil, es cultura.
 
Mar 2004 | 964 Mens.
Lugar: salamanca

varios

muy buen post.
muchas gracias a su autor.

QUOD NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA.
cacharro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2006, 22:55   #10
RolteX
16v
 
Avatar de RolteX
 
Abr 2005 | 12.766 Mens.
Lugar: Sevilla, Español

Renault Laguna I ph II & Corsa B en el recuerdo :(

denada ;P

Menos tunning y más racing
RolteX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2006, 23:34   #11
tiokereke
Licencia Fiat
 
Avatar de tiokereke
 
Jul 2005 | 2.359 Mens.
Lugar: salamanca

Seat 127

a mi siempre me llama mucho la atención el 3º foco, le da un detalle futurista y de prototipo cincuentero...había que tener mucha imaginación y decisión para plantar ahí un foco, hubiera sido más normal poner un doble foco a lo Mercedes W100 o algo así...

tiokereke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2006, 10:40   #12
Narvel
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2004 | 5.034 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cMs
Precioso coche,¿el consumo de 25km/galon a que equivale en l/100km?
Nunca habia visto esta medida para el consumo.
Saludos!
Según he leído por ahi 1 galón = 3.786 litros.
Así que a los 100 km consumiría unos 15 litros.
s2


Narvel está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 07-may-2006, 11:07   #13
calculin
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de calculin
 
Jun 2004 | 3.917 Mens.
Lugar: Spain

smart forfour

bonito documento
calculin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2006, 22:35   #14
RolteX
16v
 
Avatar de RolteX
 
Abr 2005 | 12.766 Mens.
Lugar: Sevilla, Español

Renault Laguna I ph II & Corsa B en el recuerdo :(

Y la pelicula, como es?? estará en la mula?? como se llama??

Menos tunning y más racing
RolteX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2006, 23:06   #15
manitou
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2004 | 747 Mens.

Mitsubishi Montero GLS 5p

Cita:
Originalmente Escrito por RolteX
Y la pelicula, como es?? estará en la mula?? como se llama??
La peli se llama "Tucker, un hombre y su sueño". Es una peli que ningun aficionado a los coches puede perderse.

Aqui tienes la reseña: http://www.imdb.com/title/tt0096316/

La peli es cojonuda, está dirigida por Coppola, que tiene uno, así que ya puedes imaginar que mala no es.

Hace unos años hicieron un prototipo inspirado en el original muy bonito, pero no sé quien lo hizo. Ya podía alguna marca hacerlo en plan PT Cruiser o New Beetle...
manitou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2006, 00:00   #16
RolteX
16v
 
Avatar de RolteX
 
Abr 2005 | 12.766 Mens.
Lugar: Sevilla, Español

Renault Laguna I ph II & Corsa B en el recuerdo :(

Pos la peli ya e encargado en el emule, jejeje.

No será este el prototipo que dices, verdad??


Menos tunning y más racing
RolteX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2006, 00:23   #17
Monr8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Monr8
 
Abr 2006 | 403 Mens.
Lugar: Blanes

Peugeot 206 hdi Lambretta Ld 125

Me encanta este coche, realmente precioso. La pelicula la vi hace muchos años y también me gustó. Como dice manitou, ningún aficionado a los coches puede perdérsela.
un saludo y gracias por este documento
Monr8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2006, 11:55   #18
franni
Live strong die young
 
Avatar de franni
 
Ene 2004 | 8.986 Mens.
Lugar: ¿De dónde soy o de dónde vengo?

Una lata italiana, Suzuki DR 650 RSE, Suzuki Bandit 650, BMW 840Ci

Cita:
Originalmente Escrito por RolteX
Pos la peli ya e encargado en el emule, jejeje.

No será este el prototipo que dices, verdad??


Yo diría que esto es un fotochop sobre base de Lancia Thesis
franni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2006, 13:31   #19
manitou
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2004 | 747 Mens.

Mitsubishi Montero GLS 5p

Cita:
Originalmente Escrito por franni
Yo diría que esto es un fotochop sobre base de Lancia Thesis
Madrededios!!! Que horrositud!!!

No, el que digo yo era MUY bonito, no esa cosa horrible que has puesto
manitou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2006, 14:02   #20
RolteX
16v
 
Avatar de RolteX
 
Abr 2005 | 12.766 Mens.
Lugar: Sevilla, Español

Renault Laguna I ph II & Corsa B en el recuerdo :(

la verdad esq como has dicho me recordaba mucho al lancia, por eso me extraño...

tienes fotos del que tu dices??

Menos tunning y más racing
RolteX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2006, 16:32   #21
manitou
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2004 | 747 Mens.

Mitsubishi Montero GLS 5p

De todas maneras, si os queréis comprar un réplica nueva, por "sólo" 150000$ la podéis tener. Han respetado incluso el motor trasero.
Dios que cosa más bonita!!!

http://www.robidaconcepts.com/page/page/1916736.htm
manitou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2006, 21:23   #22
RolteX
16v
 
Avatar de RolteX
 
Abr 2005 | 12.766 Mens.
Lugar: Sevilla, Español

Renault Laguna I ph II & Corsa B en el recuerdo :(

joder que caro, pero quien pudiera...

Menos tunning y más racing
RolteX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2007, 12:40   #23
1000km/h
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2007 | 918 Mens.
Ayer vi la película y me gustó bastante. Es curiosa la historia.
1000km/h está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2007, 13:31   #24
el personaje
Miembro multiforero
 
Avatar de el personaje
 
Oct 2004 | 14.120 Mens.
Lugar: Granada

Un C2 para aqui y un Marbella para alli.

La pelicula me gusto, esta bastante bien.
el personaje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2007, 13:39   #25
RolteX
16v
 
Avatar de RolteX
 
Abr 2005 | 12.766 Mens.
Lugar: Sevilla, Español

Renault Laguna I ph II & Corsa B en el recuerdo :(

Yo tengo la película descargada del emule, pero tiene muy mala calidad y la voz descompasada con respecto al vídeo. Alguien sabe si se vende, o algún otro sitio para descargarla?

Menos tunning y más racing
RolteX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2007, 14:01   #26
expedia
ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ®
 
Avatar de expedia
 
Mar 2003 | 5.263 Mens.

159 TI SW 2.0 JTDm - CRS 182

Buen post.


¿Alguien ha conseguido alguna imágen del motor H6 original?


expedia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2007, 14:40   #27
RolteX
16v
 
Avatar de RolteX
 
Abr 2005 | 12.766 Mens.
Lugar: Sevilla, Español

Renault Laguna I ph II & Corsa B en el recuerdo :(

Cita:
Originalmente Escrito por expedia Ver Mensaje
Buen post.


¿Alguien ha conseguido alguna imágen del motor H6 original?








Menos tunning y más racing
RolteX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2007, 14:45   #28
RolteX
16v
 
Avatar de RolteX
 
Abr 2005 | 12.766 Mens.
Lugar: Sevilla, Español

Renault Laguna I ph II & Corsa B en el recuerdo :(

Voy a ilustrarlo un poco



















































El motor ya esta arriba, por eso no lo pongo jeje.

Menos tunning y más racing
RolteX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2007, 23:59   #29
yhave
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de yhave
 
Sep 2005 | 2.142 Mens.
Lugar: BCN
Precioso, simplemente precioso. Anda que el copiloto tiene algún problema para estirar las piernas!!.
yhave está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2007, 10:53   #30
fiestasi_ZT
Klan Germano
 
Avatar de fiestasi_ZT
 
Ene 2006 | 7.080 Mens.
Lugar: 28850

1xCorrado+2xZoomZoom

Conozco el modelo desde que vi la película hace años.
Interesantísima historia.
fiestasi_ZT está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto