Las llamadas al 061 no son gratuitas. Anonadado me hallo.

ReiTaina
ForoCoches: Miembro
Hace cosa de mes y medio un familiar cercano tuvo una pérdida de conciencia en casa de mi madre. Esta, presa del pánico, llamó al 061, que mandó inmediatamente una ambulancia. Para no alargarme, diré que la causa resultó ser muy seria y que este familiar cerca estuvo de quedarse en el sitio. Pues bien, me llega la factura telefónica del teléfono de mi madre y veo que me cobraron la llamada al 061. Y es que no doy crédito. Vamos, que si mi madre en ese preciso instante no tuviese saldo, el familiar palmaba allí mismo. No sé vuestra opinión al respecto, pero a mí no me parece normal que un teléfono de urgencias sanitarias sea de pago. Por no parecérmelo, tampoco me parece de recibo que el 062 (Guardia Civil) u otros similares lo sean, pero que mínimo que el 061 sea gratuito. Ahí dejo abierto el debate...

EDIT: vivo en Galicia. Lo digo porque el 061 es de titularidad autonómica. Vaya, que en otras autonomías sí que puede ser gratuito.
oruenr
10 / 10 / 10
112 y que ellos se encarguen, que ese si es gratis
el_tate
1- pues pon una denuncia en tu ayuntamiento
2- llama al 112, que ese si es gratuito
MotherCare
Dust in the wind
Tienes razón, pero desde luego si es una urgencia lo que cueste la llamada te debe importar bien poco.

A lo mejor es para evitar que los graciosos de turno llamen.

De todas formas en cualquier movil o lo que sea se puede llamar al 112, no? Y es gratis.
fast_kike
1/18 & 1/43 collector
061 es de pago
112 es gratuito.

es mas, si en tu zona no existe cobertura de tu operador, esa llamada usa cualquier repetidor de cualquier operadora.
tambien puedes llamar sin meter el pin, o incluso sin meter una tarjeta sim.

osea, puedes usar un telefono robado y bloqueado para llamar a la policia de que te estan robando el coche, por ejemplo.
Pekk3n
Gasss!
Cita de MotherCare
Tienes razón, pero desde luego si es una urgencia lo que cueste la llamada te debe importar bien poco.

De todas formas en cualquier movil o lo que sea se puede llamar al 112, no? Y es gratis.
No le molesta pagar, le molesta que si tiene un movil de prepago y no tiene saldo no pueda llamar.
tevaadarelsol2
Cita de MotherCare

Comprensión lectora -2
Lexuck
un mono de tres cabezas
El numero de emergencias es el 112 no el 061 lo cambiaron hace tiempo. Por eso te hicieron pagar
adobe
si es de verdadera gravedad llama al 061,si no corre peligro llama al 112,te ahorraras dinero pero perderas tiempo
ReiTaina
Cita de MotherCare

Joer, no es por el coste de la llamada. Habría llamado aunque fuese un 807. Lo que quiero decir es que alguien puede perder la vida por el simple hecho de que un teléfono de urgencias sanitarias no sea gratuito. Ya sé que existe el 112, pero en situaciones de pánico no actúas racionalmente. Bastante hizo mi madre con ser capaz de marcar el 061, que es el que se sabía.
pepe9966
en cada comunidad autónoma va de una manera distinta¿
Joder, las putas regiones.
Sergio__MS
Cita de enricdvarela
El numero de emergencias es el 112 no el 061 lo cambiaron hace tiempo. Por eso te hicieron pagar
El 061 se utiliza como método de contacto automático si es de tema médico y no pasar el filtro del 112. Nada de cambio ni similares. Lo de cobrar es superraro y denunciable
ReiTaina
Cita de enricdvarela
Negativo. El 112 es de emergencias en general. El 061 es de urgencias y emergencias sanitarias, que es justamente el caso. Pierdes tiempo llamando al 112. Es más rápido el 061 si es una emergencia sanitaria.
Shurblog
llamar al 112 es la mejor forma de morir esperando.

utiliza el 061 el 091 o el numero que necesites directamente, mejor pagar unos centimos y ahorrarte la mitad de tiempo de espera
Topitok
Hu haaaaa!!!
Yo una vez llamé a la local porque había unos chiquillos tirando piedras a la carretera y también me lo cobraron.

La próxima vez va a llamar su padre, hay que ser miserable.
adobe
Cita de enricdvarela
en el 112 estan en la misma sala todos los servicios juntos (policia,bomberos,sanitarios),el 061 es una centralita aparte en la que solo estan los sanitarios y es mas directa,pues la informacion que le cuentas a la teleoperadora o medico regulador va directamente transferida a la ambulancia y no se pierde informacion por el camino ni tiempo,mientras que si llamas al 112 de ahi lo que tu les cuentes ellos llaman al 061 y les cuentan lo que tu has dicho y de ahi a la unidad que va a por ti,perdiendo tiempo e informacion por el camino
Villa7elx
Si no recuerdo mal, el estado le paga unos cuantos millones de euros a timofonica por el 112 (tajada para zaplana inside) , sin contar el coste de movilización de policia, ambulancia, etc, por ejemplo la movilización de un helicóptero para un rescate nos cuesta 2000 pavos
adobe
Cita de pepe9966
en cada comunidad autónoma va de una manera distinta¿
Joder, las putas regiones.
que yo sepa,galicia,baleares y andalucia tienen el 061,no se si alguna comunidad mas

en el resto va a traves del 112

Cita de Sergio__MS
El 061 se utiliza como método de contacto automático si es de tema médico y no pasar el filtro del 112. Nada de cambio ni similares. Lo de cobrar es superraro y denunciable

aqui en baleares tambien cobran
fcuevas27
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
las llamadas al 112 son gratuitas, y puedes llamar incluso con el movil bloqueado, sin saldo y sin cobertura...
Aguilucho
🌟🌟🌟🌟🌟🌟 🌟🌟
dat crisis...
ReiTaina

Ahí pongo el coste de la llamada.
adobe
Cita de ReiTaina

no es muy caro,yo pensaba que se iban 2 o 3€ en la llamada
Liricox
Cita de ReiTaina

Joder tampoco te cobran una cosa...
asecsual
En caso de salvar la vida a alguien, sea de mi familia o desconocido, lo último que miraría es el precio de la llamada. De hecho, me apunto en mi cabeza el 061 porque no lo sabía.
bigmalamuten
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ReiTaina
Negativo. El 112 es de emergencias en general. El 061 es de urgencias y emergencias sanitarias, que es justamente el caso. Pierdes tiempo llamando al 112. Es más rápido el 061 si es una emergencia sanitaria.
Afirmativo el otro día iba por la calle y una persona que no conocía de nada la dio un ataque epiléptico llame al 112 me mandaron una ambulancia y me pusieron al teléfono con un médico para hacerle yo unos primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia.
adobe
Cita de asecsual
En caso de salvar la vida a alguien, sea de mi familia o desconocido, lo último que miraría es el precio de la llamada. De hecho, me apunto en mi cabeza el 061 porque no lo sabía.
si tu comunidad tiene 061 si,si no te dara igual
MBFG200
Cita de adobe
si es de verdadera gravedad llama al 061,si no corre peligro llama al 112,te ahorraras dinero pero perderas tiempo
Siempre he tenido la duda ésta. ¿Debemos llamar directamente al teléfono del tipo de emergencia (policial, ambulancias, protección civil, bomberos) que necesitemos para ser más rápidos o deberíamos llamar al 112?. ¿El 112 es un servicio centralizado en Madrid y tienen a 400 tíos que controlan para toda España o tiene sedes en todas las comunidades autónomas?.

Si alguien llama al 061 o a la Guardia Civil 062, ¿nos pondrán con el centro local, comarcal o provincial más cercano al lugar donde estamos haciendo la llamada o es un servicio centralizado a cientos de kms?. Es decir, voy por el campo y veo un delito, llamo al 062 y ¿automáticamente el 062 identifica desde donde llamo y el teléfono me lo descolgarán del cuartel más cercano o me contestarán desde un cuartel provincial, autonómico o nacional, que luego derivarán a otro centro más cercano o mandarán las patrullas directamente?.

Si voy a una ciudad X y me sé el número local 9xx xyxyxy de la Policía Local, ¿es mejor utilizarlo o sería mejor llamar al 112?. Lo digo pq lo mismo en el 112 dejan constancia de la llamada por si luego hay reclamaciones o no. ¿Cómo funciona en estos casos?.
Premo
no tenia ni zorra de esto
adobe
Cita de MBFG200
Siempre he tenido la duda ésta. ¿Debemos llamar directamente al teléfono del tipo de emergencia (policial, ambulancias, protección civil, bomberos) que necesitemos para ser más rápidos o deberíamos llamar al 112?. ¿El 112 es un servicio centralizado en Madrid y tienen a 400 tíos que controlan para toda España o tiene sedes en todas las comunidades autónomas?.

Si alguien llama al 061 o a la Guardia Civil 062, ¿nos pondrán con el centro local, comarcal o provincial más cercano al lugar donde estamos haciendo la llamada o es un servicio centralizado a cientos de kms?. Es decir, voy por el campo y veo un delito, llamo al 062 y ¿automáticamente el 062 identifica desde donde llamo y el teléfono me lo descolgarán del cuartel más cercano o me contestarán desde un cuartel provincial, autonómico o nacional, que luego derivarán a otro centro más cercano o mandarán las patrullas directamente?.

Si voy a una ciudad X y me sé el número local 9xx xyxyxy de la Policía Local, ¿es mejor utilizarlo o sería mejor llamar al 112?. Lo digo pq lo mismo en el 112 dejan constancia de la llamada por si luego hay reclamaciones o no. ¿Cómo funciona en estos casos?.
si es una cosa que necesita de varios intervinientes (un incendio por ejemplo) mejor el 112,si no siempre mejor directamente al otro

cada comunidad tiene su sede,por eso cada llamada va dirigida al 112 de dicha comunidad,en cuanto a lo segundo,me imagino que sera el comandancia provincial

y si te sabes el numero directo siempre va a ser mejor por que asi evitas "intermediarios" y se pierde menos tiempo

se supone que con lo del 112 es para unificar todas las incidencias en una sala,como esta en madrid,que en la misma sala esta servicio de limpieza,sanitarios,policia,bomberos y proteccion civil y no se si alguno mas
asecsual
Cita de adobe
si tu comunidad tiene 061 si,si no te dara igual
tiene 091 , acabo de informarme ^^
← A General