Fin a la saga EVO
30-dic-2014 13:19
|
Que el final de la saga Evo por parte de Mitsubishi era una realidad desde algún tiempo, era una noticia que muchos ya sabíamos, lo que no teníamos claro del todo es si para despedir este modelo tan emblemático lo harían a lo grande o no, con un último modelo que rindiese homenaje. Pues bien, Don Sweingen, actual vicepresidente ejecutivo de Mitsubishi Motors América, ya indico en su momento que de este modelo se fabricarían 2.000 unidades y ahora hemos conocido que este último modelo se presentará en el próximo Salón de Tokio a partir del 9 de enero. Este modelo estará basado en el EVO X y su nombre será Concept Final. Estará asociado a una caja de cambios de 5 velocidades, motor 2.0L turboalimentado, incrementando su potencia hasta los 480 CV, con un par motor de 440 Nm. La suspensión también será mejorada y ajustable, con un nuevo sistema de admisión, escape nuevo, e igualmente contará con un nuevo sistema de refrigeración y ECU. La parte estética, como era de esperar, será especial y diferenciadora del resto, con una pintura en negro mate con secciones en acabado brillante como son el techo y el alerón trasero. Las llantas estarán sintonía con el resto del coche, con un acabado igualmente en negro y con un diámetro de 19 pulgadas, montadas sobre neumáticos deportivos Yokohama. Con esta versión "especial", Mitsubishi pone punto y final a la saga Evo, ya que se confirmó que no habría un EVO XI, y que el modelo Lancer sería sustituido por una versión SUV. Esperemos que este modelo final sea tan glorioso como toda su saga predecesora. http://coches.todocircuito.com/notic...-el-telon.html |
30-dic-2014 13:24
| ¿Tendrá algo que ver Euro VI o serán solo motivos comerciales? Siempre ha sido un coche de minorías, pero desde luego, es una pena. |
30-dic-2014 13:41
|
Se acabó en el ix. el x me parece demasiado domesticado, se trascaba la magedia |
30-dic-2014 13:44
| No diré que se acabara en el V o el VI, pero a mi son los que más me gustan. A partir de ahí, empezaron a engordar. |
30-dic-2014 13:58
Que vergüenza....... Para rematar podrían hacer el suv totalmente eléctrico ![]() Ademas el impreza y el evo siempre han sido como el bien y el mal, el ying y el yang, la luz y la oscuridad..... Una batalla interminable. Que hará ahora el impreza sin su rival directo? Espero que no le pase lo mismo.... |
30-dic-2014 14:02
| todo lo bueno tiene que acabarse...prefiero que acabe asi con una version cañera a que termine como un coche electrico o cualquier mierda de esas |
30-dic-2014 14:10
| No me gusta el Evo X ni las llantas negras pero por alguna extraña razon me gusta este que van a sacar... |
30-dic-2014 14:27
|
Se mascaba desde hace una década ya, cuando empezaron a cagarla con esa mierda de diseños. Más vale morir a tiempo con dignidad que manchar el nombre. |
30-dic-2014 16:32
|
Previsible. El nuevo R5 de Mitsubishi creo q es Colt. Compacto cortito, como i20 Enviado desde Tapacoches 2 |
30-dic-2014 16:34
| DEP Pues sinceramente, no lo entiendo... Ha sido y sigue siendo un gran coche en parte por sus méritos en competición que seguro trae muchos beneficios a la marca tanto económicos como publicitarios y ahora se lo quitan de encima? Vale que la moda actual de los SUV de muchos beneficios y tal, pero no creo que pueda igualar a un Lancer. Con esto para mi la marca va a perder muchísimo. Ya pueden dar ca?a con los todoterrenos... |
30-dic-2014 16:59
|
Una auténtica pena,cada día hay menos coches de rally,al menos la saga LAN-EVO acaba su trayectoria como los fuegos artificiales,con la traca final. P.D:menudo aparato... |
30-dic-2014 17:04
| Es un chop. La base es el EVO normal de color rojo sino fíjate en el retrovisor. |
30-dic-2014 17:41
|
Yo al menos puedo decir que disfrute de tres Mitsu y el que tengo actualmente pienso conservarlo como oro en paño.No deja de ser una decision lógica por parte de Mitsubishi.El Evo en sus distintas versiones nunca fue algo que directamente generara rentabilidad a la marca sino mas bien prestigio y buena imagen como máximo exponente de lo bien que podia trabajar la marca japonesa pero aún asi tenia cierta salidad y las pocas unidades que se fabricaban se iban colocando más o menos bien.El problema es que ahora un aparato que mantenga ese concepto del Evo no tiene sentido para Mitsubishi porque apenas hay demanda. Uno se pone a mirar el mercado de segunda mano,y en coches con cierto punto de irracionalidad,consumo exagerado de gasolina y altos costes de mantenimiento los precios son de auténtica risa. Valga de ejemplo el Audi RS4B7 o sobre todo el M5 E60 con su V10 que hablando de un coche de alrededor de 100000euros o incluso algo más a poco equipado que se comprara,se puede conseguir alguna unidad con poco kilometraje por poco mas de 20000euros. Este tipo de coches,por desgracia para algunos están abocados a la desaparición progresiva de las cadenas de producción de las distintas marcas. |
y mas Racing ->> Socio 343 
todo lo bueno se acaba.

Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.