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  928; El Porsche Que Pudo Sacar Al 911 De La Carretera  
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Viejo 02-ene-2015, 18:07   #1
Suntouri
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Jun 2009 | 99.744 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

Thumbs up 928; El Porsche Que Pudo Sacar Al 911 De La Carretera

Porsche 928

El 928 fué la respuesta a un problema que nunca se manifestó.

A principios de los 70, el presidente de Porsche AG, Ernst Furhmann se hacía continuamente una pregunta: que pasaría si su exitoso 911 dejara de aparecer atractivo a sus compradores antes de que éste tuviera un digno sustituto? se crearía un problema muy difícil de resolver, Furhmann sabía de sobra que ningún coche es eterno y que el 911 se acercaba a su décimo aniversario sin tener un sucesor a la vista, ejemplo de ello fué como el 356 había perecido a los 15 años de haber nacido.

Ahora está claro que el 911 va camino de ser eterno, pero entonces nadie lo sabía y la preocupación era grande ya que si el 911 dejaba de funcionar, la marca desaparecería.



El Concepto del coche debía ser que tuviera la calidad y rendimiento de los Porsches anteriores y de paso, pudiera legislar con las emisiones de ruidos y contaminación de su mayor mercado entonces, EEUU que exigía apretones a las marcas en ese aspecto, y también que pudiera atraer al comprador Europeo, también se pensó en la idea de deshechar definitivamente el motor trasero que con el tiempo perdería ritmo de atracción y capacidad de juego, para empezar as montar un motor delantero refrigerado por agua.



El 928 iba encaminado a pelear con BMW y Mercedes en lujo sin perder un ápice de la esencia 911, el 356 había evolucionado de un Volkswagen, el 911 había evolucionado del 356 y el 924 fué tomado también de Volkswagen al poco de iniciar este proyecto 928, que sorprendentemente su estética concepto y montaje final se decidiera en tan sólo unos días; se decidió montar un V8 delantero a 90 grados, tracción trasera, suspensión totalmente independiente y frenos de disco a todas las ruedas, el jefe de diseño Tony Lapine se atrevió con un coche diferente singular muy atractivo en el momento, pero a la vez un diseño que se iba a quedar aparentemente viejo en poco tiempo; sus pros eran su suavidad comodidad, a la altura de sus rivales alemanes, mejor equilibrio de pesos entre ejes que le daba una estabilidad genial a alta velocidad.

Iba a ser el primer Porsche de la historia en ofrecerse con motor V8; Twin Cam water cooled


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Viejo 02-ene-2015, 18:22   #2
baracca
Tlf: 696.147.907
 
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Jul 2007 | 21.247 Mens.
Lugar: Cartagena

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Viejo 02-ene-2015, 18:23   #3
BMW.Competition
Forero
 
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Jul 2006 | 19.810 Mens.
Lugar: Barcelona

Citroen C4 1.6 HDI CMP Exclusive

uno de mis preferidos, con permiso del 911 claro

Para que llore mi madre, que llore la tuya
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Viejo 02-ene-2015, 18:27   #4
Malsomni
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Ene 2014 | 453 Mens.
Lugar: El món
Y nos dejas con la miel en los labios???!!!!
Venga sigue...
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Viejo 02-ene-2015, 18:36   #5
marccy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Jun 2009 | 3.657 Mens.
sigueeeeee
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Viejo 02-ene-2015, 18:37   #6
A.P.M.
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Feb 2007 | 89.633 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Pues yo creo que un "911" de motor central hubiera sido mejor sustituto que el 928, simplemente porque se mantiene lo mas parecido posible al esquema mecanico del 911, no un motor delantero y tracción trasera

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
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Viejo 02-ene-2015, 18:42   #7
hector4
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Jul 2007 | 4.736 Mens.

Twingo RS

Uno de mis favoritos, sin dudarlo, qué gran coche.

[Plataforma] Toyota Yaris
Ex-Ford Escort, Ex-Citroën AX, Ex-Renault 5, Ex-Opel Frontera
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Viejo 02-ene-2015, 18:47   #8
Xan
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Oct 2003 | 9.638 Mens.
Lugar: Zaragoza
Muy buen hilo, junto con la saga 924/44 mis porsches preferidos.

Tomando sitio


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Viejo 02-ene-2015, 18:48   #9
franauditt
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Mar 2004 | 3.212 Mens.

205 gti,alfa 4c,NSX,rgv250,Seven csr,Ultima gtr

944

ahora que todo ha pasado,vivo envuelto en el silencio,recordando,reviviendo,no era cuestion de $

Última edición por franauditt fecha: 30-nov-2019 a las 23:25.
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Viejo 02-ene-2015, 18:52   #10
Suntouri
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Jun 2009 | 99.744 Mens.
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Blablacoche

Porsche; que tradicionalmente había elegido el Salón de Frankfurt para exhibir sus nuevos modelos, en esta ocasión se decantó por el Salón de Ginebra del 77 para dar a conocer el nuevo 928, algo inteligente ya que el 356 novedoso entonces se presentó en este mismo Auto Show en 1950.



USA ya tenía a mediados 77 sus primeras unidades disponibles como modelo 78, este nuevo Hatchaback se vió como un poco pesado, cosa que era lógica, con su bloque V8 de 4.5 litros entre otras cosas hasta llevar el peso del coche hasta las 3200 libras, su motor de Aluminio constaba de pistones en aleación de Aluminio recubiertos de hierro, cigüeñal de acero forjado con 5 cojinetes y un árbol de levas accionado por una correa "Gilmer" con un diseño de motor de superficie estilo plano de forma deliberada para recordar los 911, de ignición Bosch K Jetronic, con todo daba hasta unos 240 CV DIN Europeos y 389 Nm de par mientras que a USA llegaron con 220 CV netos y algo menos de par máximo.



La caja de cambios era una estándar de 5 velocidades de diseño Porsche montada delante del diferencial, al contrario que su hermano 924, un embrague Fitchel Sachs de doble disco y diámetro pequeño fué elegido para ser montado, su suspensión delantera constaba de 2 brazos desiguales con un amortiguador inferior concéntrico y un muelle helicoidal que pasa a través del brazo superior conjuntados con una barra estabilizadora


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Viejo 02-ene-2015, 20:05   #11
Suntouri
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Jun 2009 | 99.744 Mens.
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Blablacoche

Suspensiones "Weissach"

La Suspensión trasera en el Porsche 928 era novedosa . Road & Track la describió como "enlaces transversales superiores, inferiores brazos tirados, resortes helicoidales, amortiguadores de tubo, barra estabilizadora." Porsche con orgullo lo llamó el "Weissach (VEE-calcetín) Eje, en honor a su nueva planta de desarrollo ubicada no lejos de Stuttgart que fabricó esta suspensión



Una innovadora suspensión que actuaba contrarrestando las fuerzas generadas en caso de sobreviraje usando la rueda trasera exterior para converger y reubicar el tren trasero tomando la dirección opuesta de la fuerza G exterior, también ayudaba a un frenado de emergencia mucho más preciso y activo, lo que viene a ser llamado coloquialmente "rueda motriz activa ", fué el primer coche de producción en montar una suspensión con esta peculiaridad, luego más tarde las ruedas direccionales traseras y motrices serían una realidad, pero pioneros fueron los Porsche 928 como con tantas otras cosas.



La dirección fué una ZF de piñón y cremallera con asistencia eléctrica que variaba según su velocidad, cuanto menos era la velocidad esa asistencia era menor y cuanto mas rápido iba la asistencia era mayor para un control óptimo y usar una fuerza de giro mas ligera, la suspensión del coche actuaba como si se tratara de un galante sedán de alto lujo, absorbiendo cada bache de la carretera con un funcionamiento genial, a pesar de ser un poco ruidosa y montar neumáticos de mucha dureza según Road & Track



Según Autocar sus frenos, que paraban el coche en 140 pies a pesar de su peso ( 1450 Kg), era realmente funcional y delicioso, y no daban síntomas de agotamiento, mientras que su 0-100 rondaba los 8,5 segundos, muy bien para un coche con su peso y tamaño que no era pequeño precisamente, su velocidad máxima rondaba los 245 Km/H eso lo convertía es más que un deportivo puro 911, en un galante Sport Tourer tanto para correr como para paseos largos por la soleada California.

Si algo no gustó de este coche fué su precio que llegaba hasta los 28.500 dólares, claro que la Road & track admitió que la ingeniería que llevaba este coche no tenía que ser precisamente barata

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Viejo 02-ene-2015, 20:55   #12
Ruffuss78
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Jun 2014 | 4.098 Mens.

Jaguar XF I.R.R.

Siempre me ha encantado ese modelo.
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Viejo 02-ene-2015, 21:15   #13
Otto77
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Mar 2009 | 9.142 Mens.
Lugar: Culleredo - A Coruña

Megane II / BMW K1300S

Este coche se adelantó años, no, décadas a su tiempo en cuanto a diseño.
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Viejo 02-ene-2015, 21:22   #14
salerito
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Sep 2009 | 6.631 Mens.
Lugar: Puerto de la Cruz, Tenerife
Cita:
Originalmente Escrito por SegismundoCruel Ver Mensaje
Siempre me ha llamado la atención ese modelo.

¿Salieron 928 GTS con caja manual?

De ser así.

¿Qué tal son? ¿Qué problemas, fallos, etc. suelen dar? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar uno?

Un saludo.
Pues si que existen GTS manuales, aunque la verdad que no son muy numerosos (unas 2900 unidades en todo el mundo, y no sabria decirte cuantos son automaticos ni cuantos manuales)

Los describen como coches con prestaciones bastante sobresalientes, incluso a dia de hoy (con 350 cv es logico), un coche comodo y con plazas traseras utilizables.





Algunos dicen que la visibilidad delantera no es demasiado buena, pero logicamente eso depende mucho de la estatura de cada uno. El maletero sorprende, pero no sabria decirte si es suficiente para hacer la compra del mes por ejemplo.

Los frenos como ha mencionado Suntori son absolutamente impresionantes, tanto como el motor. El ABS y demas no son nada intrusivos a la hora de conducirlo. El motor es silencioso hasta que lo apuras al maximo, donde ya produce un sonido bastante bonito. La caja es de 5 velocidades, y tiene un tacto bastante suave. Del embrague dicen que puede ser duro, pero eso va mas bien por gustos.

Lo cierto es que no es un coche fallon, lo suelen tachar de fiable, lo que no quita que a la hora de comprarlo pueda haber una unidad en mal estado por lo que sea. Pero quedate con esta frase de Jacky Ickx “El 928 GTS es el mejor GT de cuantos he probado”. Y esto lo dijo cerca del año 2000, cuando ya este coche se habia dejado de fabricar.

Y bueno, para acabar, los precios oscilan entre los 35000 y 25000, hablando de unidades muy buenas. Luego puedes encontrarlo mas baratos, pero a saber en que estado

Por cierto Suntori, hilazo, como nos tienes acostumbrados ya


Última edición por salerito fecha: 02-ene-2015 a las 21:25.
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Viejo 02-ene-2015, 21:27   #15
J_T_D_85
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Ago 2003 | 8.681 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

un buen trasto, adelantadisimo a su tiempo, y un superdeportivo tal que fue coche del año en europa de 1978, cuando aun significaba mucho dicho galardon
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Viejo 02-ene-2015, 21:48   #16
P. Bateman
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Ago 2008 | 2.708 Mens.
Lugar: De aquí, de Madrid.

Panamera 4S, 993 cabrio y bicilindrica. 98oct.

Joder, el interior del GTS es mas bonito que el 99% de los coches actuales...

Los hombres solo queremos 2 cosas: Follar y que nos dejen en paz. Y si tenemos que elegir una de ellas... que nos dejen paz.
P. Bateman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2015, 21:49   #17
salerito
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Sep 2009 | 6.631 Mens.
Lugar: Puerto de la Cruz, Tenerife
Cita:
Originalmente Escrito por SegismundoCruel Ver Mensaje
Yo es que lo digo porque he leído por otros foros que las cajas manuales de los 928 en general no eran muy buenas y entre eso y que son difícil de encontrar manuales era mejor pillarse uno automático, no sé si tiene algo de verdad esa frase, pero vamos, preguntaba por desconocimiento, porque no conozco a nadie que tenga uno y me pueda decir de primera mano y como es un modelo que aunque me gusta estéticamente, es cierto que nunca he llegado a indagar sobre él lo suficiente como para sacar algo en claro sobre ese tema.

Un saludo y gracias por responder.
Lo cierto es que el automatico a este coche le va como anillo al dedo, ya que este coche basicamente se concibio para ser asi. El automatico usa un grupo mas largo, muy comodo sobretodo para rodar por autopista o cualquier carretera que no sea muy revirada, y tambien tiene, si mal no me acuerdo, una opcion para actuar como secuencial. El problema recae en que no hay que ser muy duro en las reducciones con el, no hacer mucho el animal, porque ya sabemos como eran las cajas automaticas de la epoca

El manual todos sabemos que es mas purista y tal, pero este coche no es necesariamente un deportivo como lo es un 944, esto es un GT, y posee una cifra de par bastante considerable. Segun dicen, las reducciones al limite las suele llevar mal, y puede bloquear las ruedas traseras, lo cual no es demasiado efectivo a la hora una conduccion puramente deportiva en tramo, a la par de peligroso. Tambien se le hecha en falta una 6 marcha, sobretodo en un coche de este tipo. Personalmente, yo no lo contemplaria.

Yo sin lugar a dudas lo buscaria automatico, creo que es lo que mas le pega. Si fuese un 944 o un 968 ya te diria otra cosa.


Última edición por salerito fecha: 02-ene-2015 a las 21:51.
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Viejo 02-ene-2015, 21:56   #18
eucalipto
* * * * *
 
Feb 2012 | 2.284 Mens.
Lugar: Freedom for TABARNIA

Mazda & Opel prever

Me pasa igual que con el Lotus Esprit, que cuanto más modernas sean las unidades son mucho mas atractivos
,me tiene robado el corazon desde crio, lastima que no haya sustituto actual,
¿que diferencia hay entre un S4 y GTS?
¿Cual era el problema de las cajas manuales?
No hace mucho había en venta en milanuncios una version antigua pero reestilizada con motor V6 de Audi por 5000 €
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Viejo 02-ene-2015, 21:58   #19
AvkZ
/htdocs/www
 
Avatar de AvkZ
 
Ago 2008 | 1.253 Mens.
Lugar: Madrid

Megane II CC

Mi padre vendió hace un año su 928 S4, me encantaba ir de copiloto, menudo cohete!
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Viejo 02-ene-2015, 22:21   #20
Suntouri
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Jun 2009 | 99.744 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

Estilo Porsche 928

Desde el minuto 1, el 928 tuvo una estética peculiar llena de controversias, pero cómo dijo su disenador: "Este coche lo hicimos para que tuviera la esencia Porsche en todos los aspectos posibles siendo un deportivo muy diferente al resto".



El estilo del 928 era una continuación de la tradición de Porsche pero mejorado aerodinámicamente, de ahí sus líneas tan redondeadas sobre todo en el cuarto trasero y su frontal con el pico y el voladizo tan pequeño, hasta el ínclito Furhmann que no le gustaba el diseño inicial del 928 acabó aceptándolo, con el tiempo dejó de ser un diseño extraño para ser un diseño atrevido bien resuelto que nunca perdería originalidad, de acuerdo con Lapine, los faros delanteros escamoteables tumbados boca arriba fueron un diseño recogido del Lamborghini Miura, con la ventaja de que cada vez que el coche se lavaba los faros se podían limpiar sin despreciar la aerodinámica.






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Viejo 02-ene-2015, 22:42   #21
oscar_av
Allons-y!
 
Avatar de oscar_av
 
May 2006 | 7.922 Mens.
Lugar: Galicia sitio distinto.

'52, '62, '72, '80, '87, '87, '92, '15, '18

Me encanta, de pequeñajo para mí era EL COCHE.

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Viejo 03-ene-2015, 09:56   #22
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
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Mar 2011 | 68.408 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Pues yo creo que un "911" de motor central hubiera sido mejor sustituto que el 928, simplemente porque se mantiene lo mas parecido posible al esquema mecanico del 911, no un motor delantero y tracción trasera
Entonces todos los taliporche se ahogarian en su bilis al ver el mejor deportivo de la marca

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
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Viejo 03-ene-2015, 10:11   #23
951.S
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Jun 2011 | 6.429 Mens.
Lugar: LUGO

Porsche 944 Turbo S

Precioso coche y magnifico Gt aun hoy en día.

Lo tendría de no ser por su elevado coste de mantenimiento y reparación en relación a su precio de mercado, aunque las buenas unidades de S4 y Gt ya se pagan bien y las de Gts y CS están por las nubes...

Nunca fue un sustituto real del 911 porque su deportividad no era ni por asomo comparable, lo que demuestra que la mayoría de poseedores de 911 (al menos en aquella epoca) los compraban por lo que ofrecían prestacionalmente fuera de la autovia.

Dame un 911 para correr y un 928 para viajar.

Muchas gracias por el completo artículo.
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Viejo 03-ene-2015, 10:15   #24
951.S
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Jun 2011 | 6.429 Mens.
Lugar: LUGO

Porsche 944 Turbo S

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Entonces todos los taliporche se ahogarian en su bilis al ver el mejor deportivo de la marca
Y los "antiporche" ya podríais dormir tranquilos.
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Viejo 03-ene-2015, 10:16   #25
algarve
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May 2004 | 6.430 Mens.
De los Porsches "comprables" mi favorito.

"Circuito Galego XA!" | flickr | Instagram
"Hasta los mismisimos de la perfeccion de los WRC, ¡QUE VUELVAN LOS GRUPO B!"
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Viejo 03-ene-2015, 10:21   #26
Vimalo
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May 2006 | 8.373 Mens.
Lugar: Tenerife

Corsa E 1.4T l Corolla AE86

Siempre me gustó más que el 911

Por el momento sigo esperando...pero todo llega.
Si tienes un Opel Corsa pásate por ComunidadCORSA.es tu nuevo foro
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Viejo 03-ene-2015, 13:00   #27
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
Avatar de E85_4ever
 
Mar 2011 | 68.408 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por 951.S Ver Mensaje
Y los "antiporche" ya podríais dormir tranquilos.
Ahi le has dado

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2015, 13:50   #28
951.S
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Avatar de 951.S
 
Jun 2011 | 6.429 Mens.
Lugar: LUGO

Porsche 944 Turbo S

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Ahi le has dado
Si es que los "anti911" y "antiporsche" sois muy predecibles, sobre todo los que no probasteis uno en vuestra vida...
951.S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2015, 13:58   #29
salerito
19th time and counting
 
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Sep 2009 | 6.631 Mens.
Lugar: Puerto de la Cruz, Tenerife
Lo cierto es que no entiendo como puede haber "antis" de cualquier marca o modelo por que si. Un coche te puede gustar mas o te puede gustar menos, pero anti? Eso es muy ridiculo, y mas cuando se es anti de uno de los mejores deportivos de todos los tiempos.

De todas maneras me habia olvidado de que esto es forocoches, un mundo paralelo a la realidad donde residen algunos personajes que en cualquier quedada seria acabarian ridiculizados nada mas abrir la boca.


Última edición por salerito fecha: 03-ene-2015 a las 14:00.
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Viejo 03-ene-2015, 14:06   #30
Conde Pyruslav
Su Excelencia
 
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Jun 2006 | 29.744 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

Cita:
Originalmente Escrito por salerito Ver Mensaje
Lo cierto es que el automatico a este coche le va como anillo al dedo, ya que este coche basicamente se concibio para ser asi. El automatico usa un grupo mas largo, muy comodo sobretodo para rodar por autopista o cualquier carretera que no sea muy revirada, y tambien tiene, si mal no me acuerdo, una opcion para actuar como secuencial. El problema recae en que no hay que ser muy duro en las reducciones con el, no hacer mucho el animal, porque ya sabemos como eran las cajas automaticas de la epoca

El manual todos sabemos que es mas purista y tal, pero este coche no es necesariamente un deportivo como lo es un 944, esto es un GT, y posee una cifra de par bastante considerable. Segun dicen, las reducciones al limite las suele llevar mal, y puede bloquear las ruedas traseras, lo cual no es demasiado efectivo a la hora una conduccion puramente deportiva en tramo, a la par de peligroso. Tambien se le hecha en falta una 6 marcha, sobretodo en un coche de este tipo. Personalmente, yo no lo contemplaria.

Yo sin lugar a dudas lo buscaria automatico, creo que es lo que mas le pega. Si fuese un 944 o un 968 ya te diria otra cosa.
Tienes un concepto bastante extraño de este coche, en mi opinión.... El automático que hubo era de 3 marchas, con posibilidad de bloquear. Luego, entre 1983 y 1984, sacaron la actualización a 4 marchas.



El manual tiene tres ventajas considerables:

1. Es un cambio con la primera invertida (izquierda, abajo), lo que resulta tremendamente molón.

2. El motor es tan enorme que, si no quieres usarlo, no te hace falta.

3. Permite controlar un coche gigante con motor gigante, lo cual le da a la conducción un gusto especial.

Mira que yo soy fan de los coches automáticos, pero el 928.... no, no, éste no.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita


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