INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

928; El Porsche Que Pudo Sacar Al 911 De La Carretera  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-ene-2015, 14:26   #31
salerito
19th time and counting

Sep 2009 | 6.631 Mens.
Lugar: Puerto de la Cruz, Tenerife
Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Tienes un concepto bastante extraño de este coche, en mi opinión.... El automático que hubo era de 3 marchas, con posibilidad de bloquear. Luego, entre 1983 y 1984, sacaron la actualización a 4 marchas.

El manual tiene tres ventajas considerables:

1. Es un cambio con la primera invertida (izquierda, abajo), lo que resulta tremendamente molón.

2. El motor es tan enorme que, si no quieres usarlo, no te hace falta.

3. Permite controlar un coche gigante con motor gigante, lo cual le da a la conducción un gusto especial.

Mira que yo soy fan de los coches automáticos, pero el 928.... no, no, éste no.
Hola shur, en mi opinion es una cuestion basicamente de gustos. El cambio dogleg esta muy bien, es un tipo de cambio que llevaba por ejemplo el 961 de competicion, y puede resultar muy molon, pero en este coche sinceramente, en mi opinion, no lo pediria de esa manera.

Fijate que a mi me pasa al contrario de lo que te pasa a ti, no me gustan demasiado los automaticos, sobretodo los de unos añitos atras, pero sinceramente creo que lo que mejor (me reitero, opinion total y absolutamente personal) es un cambio automatico, y tengo entendido que la caja automatica que portaba este coche era bastante robusta, y solo si la pasas de vueltas de manera continuada podria llegar a dar problemas, pero que exprimirla si que se puede.

Sera porque lo veo como un GT con un v8 mas que como un deportivo con un v8, y en un GT busco mas la comodidad ligada a las altas prestaciones que la deportividad y las sensaciones. Porque sinceramente, si quisiera un deportivo con las dos ultimas cosas, un 944 S2 o turbo y manual seria mi opcion mucho antes que un 928, a pesar de ser un cochazo de narices.

Pd: Aunque reconozco que una caja manual en este coche tiene que ser una gozada, pero sinceramente no lo veo. Ademas de que de las 2000 y pico unidades del GTS (por ejemplo), solo 600 y pocas fueron manuales. Una parte porque al publico americano, que fueron de los principales compradores de este coche, les iba mas el automatico, y otra porque simplemente se ve que es mas comodo para este tipo de coche

Última edición por salerito fecha: 07-ene-2015 a las 18:48.
salerito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ene-2015, 14:30   #32
chopeador v12
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 4.618 Mens.
pero a mi gusto, es feo para repartir...

Рай на земле, Бог внутри нас.
chopeador v12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2015, 16:24   #33
Suntouri

Jun 2009 | 99.595 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

Aunque en los 80 peligrara seriamente la continuidad del 911, vemos que al final, un problema que por norma se da en todos los modelos, en el 911 se confirma la excepción

A estas alturas ya no se le puede sustituir

Strosek fabricó su versión del coche

Suntouri está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2015, 16:31   #34
ROJO78
Txerno

Dic 2003 | 1.824 Mens.
Lugar: Pamplona

20VT-2.26L-yzf600rTyphoon 125 2t

El coche de Tony Montana...

[Plataforma]Osasuna Socio nº:13
ROJO78 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ene-2015, 16:37   #35
Tatelo
Volvo4life.

Nov 2004 | 31.112 Mens.
Lugar: Donde acaba el sentido común.
Decir que el 928 podia "sacar de la carretera" al 911 es como decir que el Ferrari 575 podia acabar con el 360. Una chorrada, cada cosa es lo que es.

Con la diferncia de que el 928 no ha tenido continuidad y que el 575 venia de atras y tuvo sucesores tb.

La segunda vez que alguien te engaña es culpa tuya.
Tatelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2015, 16:44   #36
Kenno
Porschista

Dic 2006 | 11.616 Mens.
Lugar: Jalisia, Ou yeah!
Cita:
Originalmente Escrito por 951.S Ver Mensaje
Si es que los "anti911" y "antiporsche" sois muy predecibles, sobre todo los que no probasteis uno en vuestra vida...
Lo que es raro es que estamos en 2º pagina y todavia no han salido con la foto de un GTR

Vasconcellos: ¿Quieres que condenemos a Carlos V?
Destruccion: ¿Y ese quien es?
Kenno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2015, 16:48   #37
alfrenci

Jul 2006 | 3.052 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vimalo Ver Mensaje
Siempre me gustó más que el 911
A mí también y una lástima que no cuajara del todo y se sucedieran sucesivas versiones.

Cuando tendría apenas 10 ó 12 años ví uno aparcado en plena calle, y me parecía inconcebible que esa joya estuviera ahí para que cualquiera pudiera tocarlo, rayarlo, etc.....

A día de hoy es dificilísimo ver alguno, de hecho siempre fue el Porsche "normal", más difícil de ver.

¡Buenísimo el post, muchas gracias por creearlo!

Última edición por alfrenci fecha: 03-ene-2015 a las 16:50.
alfrenci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2015, 16:51   #38
Suntouri

Jun 2009 | 99.595 Mens.

Blablacoche

Cita:
Originalmente Escrito por Kenno Ver Mensaje
Lo que es raro es que estamos en 2º pagina y todavia no han salido con la foto de un GTR
Eh¡¡

Este es un hilo dedicado al 9-2-8 de Porsche, nada de chorradas antis, opiniones y punto

Aquí como se muestra entre otras cosas el " cuadro de instrumentos telescópico" algo original en este coche

Viejo 03-ene-2015, 16:54   #39
Suntouri

Jun 2009 | 99.595 Mens.

Blablacoche

Cita:
Originalmente Escrito por alfrenci Ver Mensaje
A mí también y una lástima que no cuajara del todo y se sucedieran sucesivas versiones.

Cuando tendría apenas 10 ó 12 años ví uno aparcado en plena calle, y me parecía inconcebible que esa joya estuviera ahí para que cualquiera pudiera tocarlo, rayarlo, etc.....

A día de hoy es dificilísimo ver alguno, de hecho siempre fue el Porsche "normal", más difícil de ver.

¡Buenísimo el post, muchas gracias por creearlo!
Yo la verdad he visto alguno que otro, y me parece tremendamente original no muy espectacular ( tampoco me lo parece el 911, creo que son muy típicos alemanes de imagen mas sobria y menos chocante que otros deportivos )

Pero sí un coche que da gusto observarlo por lo diferente que es

Viejo 03-ene-2015, 16:58   #40
Suntouri

Jun 2009 | 99.595 Mens.

Blablacoche

Cita:
Originalmente Escrito por Tatelo Ver Mensaje
Decir que el 928 podia "sacar de la carretera" al 911 es como decir que el Ferrari 575 podia acabar con el 360. Una chorrada, cada cosa es lo que es.

Con la diferncia de que el 928 no ha tenido continuidad y que el 575 venia de atras y tuvo sucesores tb.
Hoy lo sabemos

Pero entonces nadie lo sabía, este coche se empezó a fabricar con la premisa de ser prevenidos en caso de que el 911 agotara a la gente y dejara de venderse para así tener otro modelo con el que mantener la leyenda de la marca y sostenerla, pero se vió que el 911 al revés que otros; mas viejo se hacía y mas incombustible se volvía

Así que ya desarrollado pues estuvo en el mercado hasta 1995 donde se fué para dejar el camino libre al ya eterno 911, 928 muy digno acompañante

Viejo 03-ene-2015, 18:06   #41
darkraver
Gestor de ilusiones

Ene 2009 | 19.292 Mens.
Lugar: Madrid

Primer Personal Shopper de coches usados de España

Una pasada de coche, de pequeño veía uno modelo restyling cada vez que iba a la playa que me dejaba alucinando, me habré pasado horas admirando cada detalle de sus lineas.

darkraver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2015, 20:44   #42
Suntouri

Jun 2009 | 99.595 Mens.

Blablacoche

Road Test Porsche 928 GT VS Corvette ZR1

https://www.flickr.com/photos/trigge...7623623771149/

Viejo 03-ene-2015, 22:30   #43
herrante

Sep 2005 | 22.250 Mens.
Lugar: BADAJOZ

TOYOTA CELICA 2.0 -GT. 6ºg

928 GTS......sin palabras....

Que vuelva..please

PLATAFORMA - EL TEMPLO DE PORSCHE SOCIO N-49...
RACER SUPERCARS.....
PLATAFORMA:AMANTES DE LAMBORGHINI: SOCIO N-5

GASOFEROS 100%
herrante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2015, 22:48   #44
Tatelo
Volvo4life.

Nov 2004 | 31.112 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por herrante Ver Mensaje
928 GTS......sin palabras....

Que vuelva..please
Pues hoy en día es tan fácil como acortar un Panamera.

Viejo 03-ene-2015, 23:32   #45
ecosse

Sep 2014 | 18.151 Mens.
Cita:

El 928 se creo como sustituto del 911, otra cosa es que las cosas ocurrieran de manera diferente, pero si, esa era su mision
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2015, 23:49   #46
Tatelo
Volvo4life.

Nov 2004 | 31.112 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
El 928 se creo como sustituto del 911, otra cosa es que las cosas ocurrieran de manera diferente, pero si, esa era su mision
Pues lo veo un concepto tan diferente, que no tiene sentido. A lo mejor en aquel entonces parecía que s epodía sustituir un deportivo 100% por un GT al uso (ojo, que a mi en general me gustan más los GT)... pero visto desde hoy en día está claro que no tenía mucho sentido.

Viejo 04-ene-2015, 00:06   #47
Bomarang
Diseño, no marcas

Abr 2004 | 29.254 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW Z4 2.5i & Renault Zoe

Yo tuve un 928 S4 automático y no sólo era una preciosidad, sino que andaba muy bien para su peso y tamaño...el cambio automático no era ninguna maravilla y gastaba lo que no está escrito si le buscabas las cosquillas, algo lógico... Creo por lo que pude saber de su dueño posterior, que sufría un mal endémico que daba problemas en uno de los cilindros...y también creo que Porsche, aún fuera de garantía, se hacía cargo del material para la reparación...y el coste total de la misma, no era barato precisamente. Un coche con personalidad sin lugar a dudas...Un saludo

Bomarang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2015, 00:29   #48
ecosse

Sep 2014 | 18.151 Mens.
Cita:
Pues lo veo un concepto tan diferente, que no tiene sentido. A lo mejor en aquel entonces parecía que s epodía sustituir un deportivo 100% por un GT al uso (ojo, que a mi en general me gustan más los GT)... pero visto desde hoy en día está claro que no tenía mucho sentido.

Hay que situarse en los 70, hoy un 911 es un icono, pero en aquella epoca era un deportivo sin mas, con un esquema desfasado con el motor detras del eje, refrigerado por aire y con una conduccion delicada, todo lo contrario al 928, coche que solucionaba y mejoraba todos esos inconvenientes de largo, sin embargo, a veces, el ser humano es impredecible y el 928 nunca cuajo, aunque yo creo que esa estetica tan peculiar hizo que la gente no olvidara tan pronto al 911
Viejo 04-ene-2015, 00:30   #49
Iago_Wild

Ago 2004 | 10.870 Mens.
Lugar: De todas partes

Unos cuantos

Uno de mis Porsche favoritos, este y el 944 Turbo cup

"Necesito respirar, descubrir el aire fresco,y decir cada mañana que soy libre como el viento"
Iago_Wild está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2015, 03:04   #50
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.744 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
Hay que situarse en los 70, hoy un 911 es un icono, pero en aquella epoca era un deportivo sin mas, con un esquema desfasado con el motor detras del eje, refrigerado por aire y con una conduccion delicada, todo lo contrario al 928, coche que solucionaba y mejoraba todos esos inconvenientes de largo, sin embargo, a veces, el ser humano es impredecible y el 928 nunca cuajo, aunque yo creo que esa estetica tan peculiar hizo que la gente no olvidara tan pronto al 911
Eso es bastante relativo... El coche se comercializó entre 1978 y 1995, produciéndose 61.056 unidades. Hombre, no son muchas, pero de aquella tampoco se producía y vendía tanto.

Quizá lo que marcase su "falta de cuajo" fuese el hecho de morir sin sucesor claro, pero ahí tienes ahora al Panamera.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2015, 03:18   #51
pepelu33

Nov 2007 | 1.631 Mens.
Lugar: de las naranjas

varios trastos

Este es de los pocos porsches que me gustan, para mi el 928 y 911 erán dos conceptos diferentes, el tema de desbancar uno al otro lo dudo.
Un amigo tiene un 928 S2 automático, vá de puta madre, he estado tentado de comprárselo en varias ocasiones, me lo deja tirado de precio pero me dán miedo los precios de los recambios de este coche, su correa de distribución mide casi 2 metros y hay que andarse con ojo al hacerla, ha dado algún dolor de cabeza que otro con el tema eléctrico, cada pieza vale una fortuna, eso sí, el coche es precioso.

En el 2000 se acabaron los coches.....llegaron los electrodomesticos
pepelu33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2015, 03:35   #52
ecosse

Sep 2014 | 18.151 Mens.
Cita:
Eso es bastante relativo... El coche se comercializó entre 1978 y 1995, produciéndose 61.056 unidades. Hombre, no son muchas, pero de aquella tampoco se producía y vendía tanto.

Quizá lo que marcase su "falta de cuajo" fuese el hecho de morir sin sucesor claro, pero ahí tienes ahora al Panamera.

Pues hombre, cuando no entierra al 911 que era su cometido y no le sacan sucesor, creo que se puede decir que no cuajo, para que vas a sacar sucesor de algo que no funciona?
Viejo 04-ene-2015, 05:11   #53
xenxo
Marqués

Mar 2011 | 797 Mens.
Desde pequeño siempre hubo uno abandonado cerca de mi casa. Siempre que pasaba decía, 'cuando tenga el carné me lo compraré y lo arreglaré'. Era de color naranja, quizás siga por allí hace tiempo que no paso.
Desde entonces siempre me ha gustado y pienso que podría ser un buen juguetito algún día.

Enviado desde Shurtalk
xenxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2015, 06:45   #54
Suntouri

Jun 2009 | 99.595 Mens.

Blablacoche

Cita:

Los tiempos cambian, los gustos y necesidades cambian, y ahora el Panamera tiene un lugar que lo mismo hace 30 años ni hubiera podido ocupar

Lo mismo con los SUV's, hace 30 años te pones a vender un X3 por ejemplo y seguro la gente te diría " ande vas con esa mierda de pseudo todoterreno si con un Land Rover te lo comes, o teniendo una Renault Espace que es montón de molona y práctica"

Yo creo que si Porsche revive el 928, vuelve a reventar el mercado, por que ahora es cuando hay mucho rico con ganas de quemar la pasta y tener cuantos mas juguetes guapos mejor, ya habiendo "inventado" todos los nichos en cuanto a coches.

Si fabricando un SUV, metiendo motores Diésel otro SUV y un rapidísimo y lujosísimo aunque absurdo sedan Porsche está vendiendo lo que no está escrito; si fabrican un 2+2 con alma de 911 pero con un toque GT evocando al 928, tenemos otro superventas seguro

Viejo 04-ene-2015, 10:27   #55
1303SVLC

Feb 2011 | 7.322 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Buenas:

¿Qué os parecen estos dos a la venta en un compraventa valenciano?
Ale, uno manual y otro automático, para elegir...
El automático

http://www.scuderia.es/ampliacion-ca...1212180528&p=2
Y el manual

http://www.scuderia.es/ampliacion-ca...1224123602&p=2
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2015, 12:17   #56
Iago_Wild

Ago 2004 | 10.870 Mens.
Lugar: De todas partes

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por Suntouri Ver Mensaje
Los tiempos cambian, los gustos y necesidades cambian, y ahora el Panamera tiene un lugar que lo mismo hace 30 años ni hubiera podido ocupar

Lo mismo con los SUV's, hace 30 años te pones a vender un X3 por ejemplo y seguro la gente te diría " ande vas con esa mierda de pseudo todoterreno si con un Land Rover te lo comes, o teniendo una Renault Espace que es montón de molona y práctica"

Yo creo que si Porsche revive el 928, vuelve a reventar el mercado, por que ahora es cuando hay mucho rico con ganas de quemar la pasta y tener cuantos mas juguetes guapos mejor, ya habiendo "inventado" todos los nichos en cuanto a coches.

Si fabricando un SUV, metiendo motores Diésel otro SUV y un rapidísimo y lujosísimo aunque absurdo sedan Porsche está vendiendo lo que no está escrito; si fabrican un 2+2 con alma de 911 pero con un toque GT evocando al 928, tenemos otro superventas seguro
Totalmente de acuerdo

Un GT estilo Aston Martin , M6 o similares de ese concepto por parte de Porsche lo petaria. No veo al Panamera en ese sector, a mi juicio mas enfocado a competir con M5 , RS6 y coetaneos

"Necesito respirar, descubrir el aire fresco,y decir cada mañana que soy libre como el viento"
Iago_Wild está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2015, 12:37   #57
salerito
19th time and counting

Sep 2009 | 6.631 Mens.
Lugar: Puerto de la Cruz, Tenerife
Cita:
Originalmente Escrito por Suntouri Ver Mensaje

Hace un tiempo lei en una revista un rumor de que tenian pensado hacer un coupe 2+2 con un motor flat V8 en posicion delantera-central, y que este iba a compartir la nueva tecnologia de cuatro turbos que esperan implementar en el futuro bicho de motor central de la marca, al que han llamado 960 por lo pronto, y unos 700 cv, segun el articulo.

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Por cierto, puntualizar para el que le interese que el "960" si es un rumor, pero que Porsche estaba trabajando en un deportivo de motor central de mas de 600 cv es un hecho constatado por la propia marca. Aunque de momento este esta parado. Yo deduzco dos cosas.

1º Se han cagado a sabiendas de que podria perjudicar directamente el 911, que es el alma de la marca, o el caso contrario (y yo diria mas factible, dado que el precio de este "motor central antiberlinettas" estaria mas alla de los 200.000 euros y tendria que luchar contra los demasiado efectivos 911) que este nuevo motor central no cuajase demasiado bien como le paso al 928 en su momento, con respecto al todopoderoso todoatras.

2º Han visto que al 911 le quedan aun muchas batallas que librar con rivales mas caros y mas potentes, y que esta totalmente capacitado para ello, cosa que se ve claramente viendo por ejemplo al GT3. Un nuevo restyling en camino que seguramente mejorara las prestaciones de los modelos ya presentes, y dios sabe si volvera el GT2, que yo creo que es mas que posible, a sabiendas de que a esta generacion le quedan unos cuantos años por delante.

En esa revista, el articulo iba adjunto a un dibujo de lo que podria haber sido el coche que era absolutamente sublime, con un diseño con reminiscencias al 918.

No se si lo habran deshechado, pero desde luego ese iba a ser el sucesor espiritual del 928.

Última edición por salerito fecha: 04-ene-2015 a las 12:51.
salerito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2015, 12:45   #58
C20XE

Sep 2003 | 845 Mens.

W201 2.3 16V & GT Turbo FII

Cita:
Originalmente Escrito por SegismundoCruel Ver Mensaje
Yo es que lo digo porque he leído por otros foros que las cajas manuales de los 928 en general no eran muy buenas y entre eso y que son difícil de encontrar manuales era mejor pillarse uno automático, no sé si tiene algo de verdad esa frase, pero vamos, preguntaba por desconocimiento, porque no conozco a nadie que tenga uno y me pueda decir de primera mano y como es un modelo que aunque me gusta estéticamente, es cierto que nunca he llegado a indagar sobre él lo suficiente como para sacar algo en claro sobre ese tema.

Un saludo y gracias por responder.
Yo tengo un amiguete que tiene uno y manual, y la verdad que decir que el coche impresiona, también te digo que el coche nunca ha llegado a ir fino y depende donde vayas a que te lo miren te puedes empezar a cansar rápido (llamemosle €)

Un saludo.
C20XE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2015, 15:38   #59
CAResCOCHE

Mar 2004 | 17.498 Mens.
Lugar: pampa
Cita:
Originalmente Escrito por 1303SVLC Ver Mensaje
Buenas:

¿Qué os parecen estos dos a la venta en un compraventa valenciano?
Ale, uno manual y otro automático, para elegir...
El automático

http://www.scuderia.es/ampliacion-ca...1212180528&p=2
Y el manual

http://www.scuderia.es/ampliacion-ca...1224123602&p=2
Los dos estaban en el salon de ocasión y aparentemente estaban perfectos

Que la fuerza te acompañe

«la diferencia entre un idioma y un dialecto es una cuestión de poder»
CAResCOCHE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2015, 16:06   #60
dbc

Mar 2006 | 18.580 Mens.
Un 928 con el frontal del panamera hubiese sido brutal.
dbc está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto