Pasta blanca en tapon del aceite.

polo sportline
ForoCoches: Miembro
Hola gente, tengo una dudilla y es que hace menos de 1 mes le cambie el aceite al coche Castrol edge 5-30. Ayer fui a verificar el nivel de aceite y estaba perfecto pero en el tapon del aceite tenia una pasta blanquecilla pero muy poco. Yo me asuste y pense que era la junta culata pero estube viendo el liquido de refrigerante y estaba perfecto, no olia a aceite y estaba de su color y en su nivel. Pense que podria ser que mezclara el gasoil con el aceite pero estube rwvisando bien el olor el aceite y no olia a gasoil.

Mi coche es un Vw polo 1.9 tdi 100 cv del 2007, con 63.500 kilometros.

Puede ser por la condensacion?

El coche siempre a dormido en mi garaje pero ahora no hay hueco y lo tengo en el patio delantero a la interperie y por las noches se pone la temperatura entre 1 y 4 grados.

El coche va perfecto y todos los liquidos bien, no le he notado nada raro.

1 saludo
GOLFERR
Eso es mezcla de condensación y vapores de aceite. Y preferentemente pasa en invierno.
Si te quieres quitar las dudas llévalo a tu taller a que metan la pistola de presiones. Fácil, rápido y barato.
polo sportline
Cita de GOLFERR
Eso es mezcla de condensación y vapores de aceite. Y preferentemente pasa en invierno.
Si te quieres quitar las dudas llévalo a tu taller a que metan la pistola de presiones. Fácil, rápido y barato.
Eso es lo que he pensado yo que sera de la condensacion y ahora con el frio y los trayectos cortos...
escaramanga
Invitado
si haces trayectos cortos pasa eso.Procura hacerlos largos porque adios motor.
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar
Esa pasta blanca es normal, es condensación. No te preocupes

Un saludo
escaramanga
Invitado
Cita de Javivi_206
Esa pasta blanca es normal, es condensación. No te preocupes

Un saludo
Bueno eso de no te preocupes cuidado.La condesacion degrada el aceite.Un motor que hace siempre trayectos en frio se gasta mucho mas rapido que uno que los hace largos.Yo me plantearia el uso del coche si quieres que te dure claro.
MANDINGANTE
Cita de escaramanga
si haces trayectos cortos pasa eso.Procura hacerlos largos porque adios motor.
Es verdad en vez de aguantar 500.000 kms, se irá a los 499.999 kms...
polo sportline
Son trayectos cortos pero siempre respetando los tiempos de calentamiento y antes de pararlo lo dejo algo mas de un minuto a relentin.
Sergî0
ForoCoches: Premium
Cita de polo sportline
Son trayectos cortos pero siempre respetando los tiempos de calentamiento y antes de pararlo lo dejo algo mas de un minuto a relentin.
Igual te da, lo que le mata es la dilatacion de materiales, pero bueno, tampoco es que se vaya a romper mañana.

Respecto a lo que se comenta arriba, espero que esa pistola no vaya en el tapon del aceite, porque los 1.9 TDI soplan que da gusto por el tapon y no indica problemas de compresión:

58.000km tenia en el video y todas las revisiones en la casa.
Pandehigo
Si es condensación y haces trayectos cortos puedes mejorar la calidad del aceite y/o acortar los intervalos de cambio de manera que éste no llegue a degradarse.
Gontzal
Esa condensación de dónde viene? O por qué se forma tanto en unos motores y tan poco en otros?
polo sportline
Cita de Pandehigo
Si es condensación y haces trayectos cortos puedes mejorar la calidad del aceite y/o acortar los intervalos de cambio de manera que éste no llegue a degradarse.
Los intervalos de cambio de aceite no llegan ni a los 10 mil kilometros y el aceite castrol edge 5-30.
escaramanga
Invitado
Cita de MANDINGANTE
Es verdad en vez de aguantar 500.000 kms, se irá a los 499.999 kms...
O igual a los 100000km tienes el arbol de levas redondeado por falta de lubricacion.Un diesel para que interese arrancarlo en frio completamente hay que hacer minimo 15km.Si un motor cuando llega a la temperatura de funcionamiento lo paras habra trabajado en frio y es perjudcial.En el tapon no tiene porque aparecer ningun tipo de crema.
MANDINGANTE
Cita de escaramanga
O igual a los 100000km tienes el arbol de levas redondeado por falta de lubricacion.Un diesel para que interese arrancarlo en frio completamente hay que hacer minimo 15km.Si un motor cuando llega a la temperatura de funcionamiento lo paras habra trabajado en frio y es perjudcial.En el tapon no tiene porque aparecer ningun tipo de crema.
No seamos exagerados, cierto que no es lo ideal, ni es bueno, pero los motores son DUROS, muy duros, y si no se les exige en frío, van a durar. Por cierto, lo de los 15 kms mínimo, en que manual viene, me gustaría consultarlo. Gracias.
polo sportline
El coche es muy raro que yo le exija en frió, voy siempre por debajo de las 2.500 rpm, pero de vez en cuando si le doy un poquito para que no se aperre.
polo sportline
Otra duda que tengo......

El coche es de agosto de 2007, tiene ahora 63.500 kilometros y soiempre a dormido en garaje.

El caso es que aun no le echo la distribución ni kit de accesorios, se que por tiempo se le hace como max. a los 5 años o los 80 o 90 mil kilometros. Los años los a colado, pero los kilometros no. El coche lo arranco y le levantas el capo y no le suena ninguna correa ni las poleas ni nada, no me a dado problemas alguno y estoy indeciso en hacérselo el cambio de correas bomba de agua y demás o aguantar un poquito mas.
francis_
Cita de polo sportline
Otra duda que tengo......

El coche es de agosto de 2007, tiene ahora 63.500 kilometros y soiempre a dormido en garaje.

El caso es que aun no le echo la distribución ni kit de accesorios, se que por tiempo se le hace como max. a los 5 años o los 80 o 90 mil kilometros. Los años los a colado, pero los kilometros no. El coche lo arranco y le levantas el capo y no le suena ninguna correa ni las poleas ni nada, no me a dado problemas alguno y estoy indeciso en hacérselo el cambio de correas bomba de agua y demás o aguantar un poquito mas.
La correa cuando parte no suele avisar. Si acaso podrás oir algún tensor que de por saco, pero son pocos los que se van. Por tiempo tengo entendido que es más de 5 años, te vendrá indicado en el libro de mantenimiento. De todas formas el tuyo se cambia a los 120.000km. Pocas correas rotas antes de intervalo he visto yo en ese motor, bombas de agua sí que unas cuantas antes de tiempo. Saludos!
normarmar
Cita de escaramanga
yo esto no lo entiendo, que pasa que cuando se hacen mas de 15km el coche no trabaja también esos 15km en frió?, los motores en frió esta claro que sufren mas que en caliente, pero ese desgaste en frió siempre lo tendrán hagas dos viajes al día de 15km o de 100, lo mas importante de esto es usar un buen aceite (que por lo que dice lo usa) y no exigirle mucho al motor si no tiene temperatura.
escaramanga
Invitado
Cita de MANDINGANTE
No seamos exagerados, cierto que no es lo ideal, ni es bueno, pero los motores son DUROS, muy duros, y si no se les exige en frío, van a durar. Por cierto, lo de los 15 kms mínimo, en que manual viene, me gustaría consultarlo. Gracias.

Pues mira lo dijo un profesional que hablaba en un programa de coches en la radio.Tiene un taller en Madrid y es un mecanica acreditado.Yo le creo porque un diesel tarda por lo menos 5km en llegar la aguja a la temperatura.
escaramanga
Invitado
Cita de normarmar
yo esto no lo entiendo, que pasa que cuando se hacen mas de 15km el coche no trabaja también esos 15km en frió?, los motores en frió esta claro que sufren mas que en caliente, pero ese desgaste en frió siempre lo tendrán hagas dos viajes al día de 15km o de 100, lo mas importante de esto es usar un buen aceite (que por lo que dice lo usa) y no exigirle mucho al motor si no tiene temperatura.
si pero si haces trayectos cortos simpre con el motor frio o templado pues se casca antes.No es lo mismo arrancar y hacer 100 que hacer muchos desde frio y pararlo tan pronto.Porque crees que a los taxistas les dura tanto el motor.Porque siempre lo tienen caliente.
Yul Brynner
Cita de escaramanga
si pero si haces trayectos cortos simpre con el motor frio o templado pues se casca antes.No es lo mismo arrancar y hacer 100 que hacer muchos desde frio y pararlo tan pronto.Porque crees que a los taxistas les dura tanto el motor.Porque siempre lo tienen caliente.
Hombre te durará más quilometros seguro, porque no es lo mismo hacer 15 en frío y 100 en caliente, que ya te apuntas los 115. Que hacer simplemente 15 Km en frío, parar, arrancar después y hacer 15 más en frío.

Pero perjudicial sigue siendo lo mismo hacer 15 en frío y después 100 que solo hacer 15 en frío.

Es más perjudicial exigirle al motor sin estar a temperatura que otra cosa.
escaramanga
Invitado
hombre todos los motores tienen un periodo de calentamiento en el cual se desgastan pero el que hace pocos km y lo para y no calienta bien casi nunca se destruye rapido.Un coche que arranca y hace 100km o esta todo el dia haciendo viajes largos como coches de comerciales etc dura bastante mas que uno que arranca y hace 5km.Luego si es cierto cuando esta frio hay que ir despacio ya que no se lubrica bien.
bladex69
Mar 2000 l 666.666 Mens.
Cita de Yul Brynner
Hombre te durará más quilometros seguro, porque no es lo mismo hacer 15 en frío y 100 en caliente, que ya te apuntas los 115. Que hacer simplemente 15 Km en frío, parar, arrancar después y hacer 15 más en frío.

Pero perjudicial sigue siendo lo mismo hacer 15 en frío y después 100 que solo hacer 15 en frío.

Es más perjudicial exigirle al motor sin estar a temperatura que otra cosa.
El planteamiento que expones es correcto a medias.
Lo correcto es plantearlo de la manera que expongo:
Un vehículo que en su vida útil ha realizado 500.000kms haciendo intervalos de trayectos de 100kms ha sufrido lo mismo que otro que ha echo los mismos kms totales pero en intervalos de de viajes de 15kms?? Ni de coña,el que ha echo intervalos de 15kms ha sufrido muchísimos mas arranques y trabajado en su vida útil total muchísimas mas veces en frío que el que hizo intervalos de 100kms,lógicamente el que hizo intervalos de viajes de 15kms suponiendo que llegue a los mismos kms que el que hacia intervalos de 100kms lo hará en muchísimas peores condiciones y seguramente con un gasto en reparaciones muy superior derivado del tipo se uso que le han dado.

Hay que tener en cuenta que un motor cuando mas desgaste sufre es en el.momento del arranque,ya sea por que esta frío y sufre cambios estructurales a nivel de dilataciones y por que la lubricacion es insuficiente en el instante del arranque hasta que el aceite llega a todas las zonas móviles del motor.
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día