Navegador IGO 2006

Tema Cerrado
Tiberiu
El visitante
Bueno como nadie se anima habro este hilo

Una cosa es importante una vez instalado y antes de arrancarlo activar el bluettoch de la Pda pues este no lo arranca y lo apaga como el tomtom en las prosimas actualizaciones pienso que esto cambiara

Haber quien es el primero que lo instala y comenta algo

Como digo es la caña

¡¡¡ Acojonante !!!

El programa tiene una pinta estupenda, y promete todo lo que se ha dicho de él:

- GRAFICOS: insuperables , se nota la experiencia que dan los videojuegos. Maneja texturas y suavizados, y apenas ralentiza

- MAPAS: yo me he bajado europa completa, y al pasarlos a la SD he puesto a prueba nada más España. Luego e ido añadiendo Portugal y Andorra, y los reconoce en cada arranque, sin mas. Sin cambios de mapa ni versiones PLUS.

- CARTOGRAFIA: son de Teleatlas, de 2006. Infinitamente más recientes que los del TomTom. Lo que he podido ver, aparecen las rotondas que el tomtom no tiene. Además, la organización es más lógica: España incluye Canarias y Baleares. Y por cierto, mucho más completa la cartografía de las islas.

- Interface: Verdaderamente se puede manejar con los dedos y los botones, salvo el teclado. Es verdad que se puede rotar el mapa, y tienen el detalle que a medida que reduces zoom siguen saliendo las principales vías y poblaciones con sus nombres, cosa que en el tomtom desaparece y sólo ves una serie de manchitas y rallitas muy bonitas, pero inútiles para orientarse.

-Voces: La voz femenina es mucho más sugerente, Marta a su lado parece un travestí fumador. Lo mejor es que cada voz es un ZIP, y dentro hay una carpeta con los ficheros OGG a pelo. Los he escuchado en el Pc. Creo que las voces las va a poder personalizar hasta un niño de chupete (de los de OX, que son más graciosos).

- Chinchetas: tocando el mapa te añade una chincheta. Util para luego ficharlo como POI (ya sabéis que se me ocurren los radares).

- Velocidad: curioso. Pese a manejar gráficos y texturas más potentes que el tomtom, el programa se carga bastantes segundos antes. Las rutas las calcula también más rápido.

- Búsqueda: Aquí han dado el do de pecho. Hay que cogerle el truco y cambiar el chip del tomtom, pero sólo contaros que además de CASA tiene TRABAJO, y que el sistema de búsqueda es similar al del Route, que era lo que más me gustaba del programa.

-Navegación: No he tenido oportunidad de navegar todavía, pero sólo deciros que lo que sale en pantalla es muy realista: la lejanía difuminada, con nubes, se puede dar más o menus zoom e inclinación y mover y rotar el mapa en 3 dimensiones

-Otros: la verdad, estoy agotando la batería de lacantidad de opciones y posibilidades de este programa: minimizar el programa (parece que sigue dando instrucciones en segundo plano, autodetectar el GPS, sincronizar la hora de la PDA con el GPS (precisión a la milésima de segundo, ojo), aviso al superar una velocidad (para los que no os guste correr , seleccion de tipo de vehículo ...

EDITO PARA PONER UN POCO DE ORDEN

Nuestro amigo Paskas ( no podria ser otro GRACIAS PASKAS) nos sorprende con Hibridos iGO+Miomap (actualización 15-07-06)

Enlace MioMap-iGO (sin mapas) (10 Mb) (15-07-2006)

http://www.sexuploader.com/?d=Z26ZITXF

El Igo normal pasar a pagina 12 de este post

Tiberiu
El visitante
Los mapas son los ultimos de Teleatlas:
- Alemania 2006.01
- Andorra 2006.01
- Austria 2006.01
- Bélgica 2006.01
- Bosnia - Herzegovina 2006.01
- Croacia 2006.03
- Dinamarca 2006.01
- Eslovaquia 2006.01
- España 2006.01
- Finlandia 2006.01
- Francia 2006.01
- Gran Bretaña e Irlanda del Norte (Reino Unido) 2006.01
- Hungría 2006.03
- Irlanda 2006.01
- Italia 2006.01
- Luxemburgo 2006.01
- Major Roads of Slovenia @2006 Navigo Sistem d.o.o.
- Noruega 2006.01
- Paises Bajos 2006.01
- Polonia 2006.01
- Portugal 2006.01
- República Checa 2006.01
- Rumania 2006.01
- San Marino 2006.01
- Suecia 2006.01
- Suiza 2006.01
- IGO Basemap 2006.01

Data source of Teleatlas N.V.

Casi naaaaa toa Europa en una SD de 1 Giga.

EDITO PAra descargar solo el programa pasar a la pagina 12 de este post

abaforum
ForoCoches: Miembro
Me gustaría puntualizar algún dato sobre lo expuesto por Tiberiu:

Gráficamente está a años luz del Tomtom.

Los mapas parecen un poco más actuales que la v609 de tomtom, pero esto no lo tengo muy claro ya que yo personalmente no he encontrado diferencias. En cambio los mapas del route 66 navigator 7 si son mas actuales, por poner un ejemplo muy claro en Madrid en route ya existen las calles del pau de Carabanchel y en tomtom y igo no.

Opciones todas y más, supera en prestaciones y funcionalidad al resto.

El zoom automático es una pasada, sobre todo en las rotondas.

Y ahora las deficiencias, que como no todos tienen:

De momento no se pueden poner pdi’s adicionales como los radares, aunque por lo que he leído por otros foros, ya se está trabajando en ello, eso si sin posibilidad de aviso.

Y para mi el mayor de los problemas, el posicionamiento gps tiene un retraso de varios metros, y esto es un problema sobre todo cuanto mas rápido vamos, y en algunas indicaciones complicadas. Me falta probar con Sirf en vez de en Nmea y ya os contaré, pero si no se soluciona ese problema pierde prácticamente todos los puntos a favor que gana con el resto de mejoras.

Saludos.
fmc
Cita de Tiberiu
-Voces: La voz femenina es mucho más sugerente, Marta a su lado parece un travestí fumador.

La verdad es que he tenido poco tiempo para trastear con él, pero en el tema gráfico se ve bastante bien. Me falta acostumbrarme a moverme por el programa, que probándolo he cancelado la ruta y no sabía volver a meterla...

De cartografía... pues como todos, sigue adoleciendo de graves errores, a ver si poco a poco puedo comparar con el TT o con alguno de navteq...
fmc
unas pantallitas (pinchables) de su web, para hacerse una idea...

206xrd
Aqui no hay quien aparque
Ahora solo faltarian unas descargas directas..
206xrd
Cita de Tiberiu
Tambien aqui vacunado y en Español tanto la interfaz como la voz y el mapa de España gracias al amigo Paskas
Copiar en la raiz de la SD, e introducirla en la PDA. Empieza la instalacion y convive perfectamente con el Tomtom

http://www.sexuploader.com/?d=DGUP4XMJ

Puesto en sexuploader, no porque haya más sitios, sino porque es muy rápido de descargar. (eso dicen jeje)

Y al que no le guste que vaya a misa a confesarse.

codigo para descomprimir : Muchas gracias a satya y a El Portal de IroncataN

copiar y pegar este codigo segun esta con mayusculas minusculas y espacios

Tambien en en el Carremule teneis los mapas de toda europa 900 megas de peso total

saludos
Exactamente que va en ese archivo..? Yo tengo en una tarjeta el TT y el Route... se podra instalar este tambien en la misma sin problemas..?
fmc
#AcidJazz#
.........................
Buenoooo esto funciona, ahora solo me faltan los mapas de europa y cojerle el truco al navegador.
Tiberiu
El visitante
Cita de 206xrd
Exactamente que va en ese archivo..? Yo tengo en una tarjeta el TT y el Route... se podra instalar este tambien en la misma sin problemas..?
Si es compatible yo tengo el tomtom , navigon , via michelin , y el IGO , y funciona de perlas

En la sd tienes que meter 2 carpetas que trae y un archivo y al volver a ponerla en la PDA se autoinstala
Tiberiu
El visitante
Los que pone Photo esta bien , pues es el resto de los mapas de europa pero me parece que el programa no esta crakeado como este que ya esta listo para instalar
206xrd
Cita de Tiberiu
Si es compatible yo tengo el tomtom , navigon , via michelin , y el IGO , y funciona de perlas

En la sd tienes que meter 2 carpetas que trae y un archivo y al volver a ponerla en la PDA se autoinstala
No sera por navegadores, no.. Yo solo erl TT y el route.. Empezaremos a descargar el I-Go y despues ya buscaremos los otros..
206xrd
Cita de Tiberiu
NOOoooo
Los e puesto en el otro hilo de tomtom pues lo a colgado el amigo Paskas ya en español y con el mapa de españa listo para instalar

vacunado y en Español tanto la interfaz como la voz y el mapa de España gracias al amigo Paskas
Copiar en la raiz de la SD, e introducirla en la PDA. Empieza la instalacion y convive perfectamente con el Tomtom
Pero si queremos europa entera si hace falta descargar todo, no..?
Cyborg
Miembro Único
photo.. eres como les reyes magos, tienes de to

trazas ya sabes.. bajatelo tambien

que algun dia tendre w2003

Supported Operating systems:
# Microsoft Windows Mobile for Pocket PC 2003
# Microsoft Windows Mobile for Pocket PC Phone Edition 2003
# Microsoft Windows Mobile for Pocket PC 2003 SE (Second Edition)
# Microsoft Windows Mobile for Pocket PC Phone Edition 2003 SE
# Microsoft Windows Mobile for Pocket PC 2005

Tested PDA devices (many others are also supported):

* Acer n30, n35, n300, n310, n311
* AnexTek SP230
* Asus MyPal A730, A730W, A632, A636
* Compaq iPAQ h3970 (upgraded to Microsoft Windows Mobile 2003)
* Dell Axim x30, x50v, x51v
* EMTAC GPSJaq GPS
* Fujitsu-Siemens PocketLOOX 720, C550, n500, n520
* Garmin iQue M5
* Hewlett-Packard iPAQ 1940, rz1710, hx2110, hx2410, h2210, rx3715, h4150, h5550, hx4700, h6340, h6515
* i-Mate PDA2, JAM, JASJAR
* MDA Compact, III., Pro
* Mitac Mio 169, 168RS, 168, 336, 558, 339, 180, A201, A701
* Qtek (HTC) 2020i, 9090, S100, S110, S200, 9000, 9100
* Toshiba e800
* Yakumo Alpha GPS, Delta 300 GPS 2L, DeltaX GPS
Tiberiu
El visitante
Cita de 206xrd
No sera por navegadores, no.. Yo solo erl TT y el route.. Empezaremos a descargar el I-Go y despues ya buscaremos los otros..
Mientras aguante la pda ....

os habéis fijado los que tenéis o tuvisteis el Rute 66 instalado que ahora las barras de la cobertura del GPS han desaparecido ?
termes
yo lo he estado mirando y es muy completo, cuando se puedan meter los PDI de los radares entonces será perfecto, sabeis si tardarán mucho?donde se podran"buscar" las nuevas actualizaciones
Muchas gracias
Un saludo
PHOTO
Se me olvidaba!!!!

iGO Europe 2006 | SD

(Andorra, Austria, Belgium, Bosnia and Herzegovina, Croatia, Czech Republic, Denmark, Finland, France, Germany, Hungary, Italy, Luxembourg, Norway, Poland, Portugal, Republic of Ireland, Romania, San Marino, Slovakia, Slovenia (only major roads), Spain, Sweden, Switzerland, The Netherlands, and United Kingdom)

ProLiC
Como va de fluidez? Mejor que el TT5? o no se puede comparar?
pablorg
Que tal Tiberiu!!!!

Ya coincidimos otra vez con Navegadores.

Yo hace unos dias que lo estoy probando y va de maravilla. El problema es que la versión que me he bajado no soporta el español, al cargar los zip con las voces el programa se cierra.

Quiero decir que si no haces una ruta como esmeralda no habla va todo bien, pero si pones una ruta en un comando de voz se traba y el programa se cierra.

Estoy a punto de arreglarlo...

Nos vemos.
Tiberiu
El visitante
Cita de pablorg
Que tal Tiberiu!!!!

Ya coincidimos otra vez con Navegadores.

Yo hace unos dias que lo estoy probando y va de maravilla. El problema es que la versión que me he bajado no soporta el español, al cargar los zip con las voces el programa se cierra.

Quiero decir que si no haces una ruta como esmeralda no habla va todo bien, pero si pones una ruta en un comando de voz se traba y el programa se cierra.

Estoy a punto de arreglarlo...

Nos vemos.
Hola Pablorg hacia ya tiempo que no nos leiamos ni tomamos unas cañas por aqui

Pues si es una maravilla de navegador pero tiene algunos defectos pronto saldra una actualizacion lo de la voz si hay gente que se lo hace a mi es que con WM05 me va perfecto en una DELL

Aki hay un enlace para meter los radares en el IGO.

Primero, saber que lo que de momento NO HAY es la manera de ponerle AVISOS de proximidad como en el tomtom. se pueden hacer categorias de pois y meter ahi los radares, pero no avisa y es un pelin complicao...

Saber que los pois se insertan en el fichero IGO.db y SE PIERDEN todos los que tengais metidos de antes.

Es un Foro Italiano

aki va: esta explicado en la PAGINA 4 y 7..
http://www.poigps.com/modules.php?na...wtopic&t=14794

Tambie e encontrado esto

e necesita el POIEDIT o similar que permita exportar nuestros pois a un
fichero KML.

Se necesita el POICONVERT.EXE que se baja de aqui: http://igo.atw.hu/pages/igo2.html

El poiconverter este sirve para comprimir y descomprimir el fichero IGO.DB (que es donde van los pois.). Asi:

Usage: poiconvert.exe [d|e|t]

poiconvert d: decode iGO.db file into iGO.kml
poiconvert e: encode iGO.kml into exising iGO.db
poiconvert t: export tracks from iGO.db to iGO.gpx

Bueno, con el programa que usemos para administrar nuestros pois (yo uso el poiedit) se exportan los radares a un fichero KML.

ese fichero KML no es del todo compatible para el igo, asi k hay que editarlo (con el bloc de notas o un editor de texto).
y hay que dejarlo asi:

Cita:
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
<kml xmlns="http://earth.google.com/kml/2.0">
<Folder><name>iGO POI</name>

<Folder><name>Radares 100</name>

<Placemark><name>100 ?? C-35</name><Point><coordinates>2.5741,41.72626,0</coordinates></Point></Placemark>
<Placemark><name>100 ??? N-234</name><Point><coordinates>-0.8639,40.17093,0</coordinates></Point></Placemark>
<Placemark><name>100 A-2 Esplugues DIR BCN</name><Point><coordinates>2.08352,41.37806,0</coordinates></Point></Placemark>
<Placemark><name>100 A-44 Autovía del Sur</name><Point><coordinates>-3.77415,38.11177,0</coordinates></Point></Placemark>
<Placemark><name>100 A-92</name><Point><coordinates>-4.10977,37.16201,0</coordinates></Point></Placemark>
<Placemark><name>100 A-92</name><Point><coordinates>-4.2176,37.15789,0</coordinates></Point></Placemark>
<Placemark><name>100 Autovía del Mediterráneo</name><Point><coordinates>-0.56355,38.95454,0</coordinates></Point></Placemark>

</Folder>

</Folder>
</kml>

Bueno, si sabeis html t facil no??

Las 2 primeras lineas son normales, no creo que sea nada importante.
La 3 linea (por lo que he entendido) lo importante es el nombre ( IGO POI ) que entiendo que es para que lo reconozca como pois dentro del programa.
y el resto esta chupao, no?

<Folder><name>Radares 100</name> ------->aki creamos la categoria Radares 100

<Placemark><name>100 A-92</name><Point><coordinates>-4.2176,37.15789,0</coordinates></Point></Placemark>
---> pos eso, nombre, coordenadas, etc de los pois. (esto ya te lo saca el poiedit, no hay k cambiar nada..

</Folder> ---------------->aki cerramos la carpeta Radares 100

</Folder> ------------------>aki cerramos todos los pois
</kml> -------------------->aki se acaba

Lo unico que hay k tener cuidao es de que no nos equivoquemos con los tags <folder> ....... </folder> hay que cerrar cada uno que creemos.

puff, vaya rollo, no se si habra sido peor poner esto pork no lo veo mu bien explicado.

espero que os valga pa algo, jejeje
termes
Buffff que miedo y complicado
Habrá que esperar a que se pueda hacer mas sencillo , ya que soy bastante torpe en estos temas,os agradeceria que me tuvieseis informado
Muchas gracias por todo
Un saludo
pablorg
A mi con W2003 Phone Edition me fallan las voces en español...

Lo que he hecho es usar el archivo de configuración en inglés con las voces en español y no se cierra, pero dice cosas como "preparese a entre en la rotoda a 100 m". Esto es lo que estoy arreglando poco a poco y va bien la cosa.

Cuando esté acabado le paso el archivo a los que tengan el mismo problema.

Por Pumarín hay unos pisos muy guapos!!! igual me ves pronto por allí, Tiberiu.
#AcidJazz#
Lo he probado y esta francamente bien, tiene mucha informacion, visualmente es muy completo, la funcion de guiado por voz no la he usado, tampoco me interesa, por lo demas tengo que hacerme aun al navegador.

Tiberiu haber si se puede conseguir los mapas de francia, porque lo he mirado en el otro hilo y no lo encuentro.
Tiberiu
El visitante
Cita de pablorg
A mi con W2003 Phone Edition me fallan las voces en español...

Lo que he hecho es usar el archivo de configuración en inglés con las voces en español y no se cierra, pero dice cosas como "preparese a entre en la rotoda a 100 m". Esto es lo que estoy arreglando poco a poco y va bien la cosa.

Cuando esté acabado le paso el archivo a los que tengan el mismo problema.

Por Pumarín hay unos pisos muy guapos!!! igual me ves pronto por allí, Tiberiu.

OK Pablorg haber si un dia quedamos para tomar unas birras
Cuando tengas arreglado lo de las voces haber si me envias el archivo
un saludo
Tiberiu
El visitante
Cita de #AcidJazz#
Lo he probado y esta francamente bien, tiene mucha informacion, visualmente es muy completo, la funcion de guiado por voz no la he usado, tampoco me interesa, por lo demas tengo que hacerme aun al navegador.

Tiberiu haber si se puede conseguir los mapas de francia, porque lo he mirado en el otro hilo y no lo encuentro.
lo siento pero te tienes que bajar todos el de Francia solo no lo hay de momento colgado que yo sepa , tienes que ir a Carremule aqui tienes para bajarlo entero 900 Megas toda Europa http://duende666.blogspot.com/
Tiberiu
El visitante
Cita de termes
Buffff que miedo y complicado
Habrá que esperar a que se pueda hacer mas sencillo , ya que soy bastante torpe en estos temas,os agradeceria que me tuvieseis informado
Muchas gracias por todo
Un saludo
En en ese mismo hilo Italiano ha habido un forero que ha contactado con iGO preguntándoles si iban a implementar los avisos, diciendo que un gps sin avisos no valía para nada, y le han contestado que si, así que buenas noticias.
#AcidJazz#
Gracias tiberiu pero con eso del rapidshare no tengo mucha idea, con paciencia lo intentare.

Otra cosilla mas para ver los pois de las estaciones de tren autobuses y demas, como puede hacerse, lo he intentado pero en este tema estoy encallado.
← A Electrónica / Informática