Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches


  Cuando Italia enseñó los músculos; Ferrari 288 GTO  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 11-ene-2015, 15:08   #1
Suntouri
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Suntouri
 
Jun 2009 | 70.448 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Vag-ette

Thumbs up Cuando Italia enseñó los músculos; Ferrari 288 GTO

Ferrari 288 GTO

El 288 GTO fué un antes y un después en la historia de la marca sin duda, con un debut en Ginebra en 1984 esperadísimo volvió a revivir el Concepto de "Auto De Colección instantáneo", esas raras unidades que con el tiempo acaban valiendo más que cuando se vendieron originales



El nombre provino de su tren motriz tremendamente furioso, un 2.8 litros V8 pero con el alma de carreras del 250 GTO de los 60 que conjuraba pura competición, e incluso podía convertirse en un coche de Rally, aptitudes tenía para ello; para esculpir la hermosa carrocería, el diseñador Leonardo Fioravanti se ubicó en base en el 308 GTB aplicando detalles del clásico 250 GTO como el alerón integrado trasero y el trío de listones laterales del parachoques trasero.



Pero poco o nada tenía que ver con su modelo base, todo en el 288 se aumentó ( ancho de vías, batalla, anchura total, coche mas bajo....) e incluso el V8 trasero montado longitudinalmente se ubicó mucho más abajo de lo que era norma en sus hermanos Mondial y la serie 300, aparte de tener un bloque motor mas pequeño que éstos, gozaba de dos turbocompresores IHI de origen japonés, enfriador de aceite, lubricación por cárter seco, intercoolers para reducir la temperatura del aire entrante en los turbos y un sistema de inyección electrónica basada en la configuración de la F1 Scudería Ferrari.



El resultado eran unos impresionantes 400 CV a 7000 Rpm, las suspensiones corrieron a cargo de una independiente en el eje delantero y brazos oscilantes con muelles helicoidales sobre los amortiguadores en tubo y buenas barras estabilizadoras; la cuestión del frenado se solucionó con grandes discos ventilados todo gestionado por una caja manual de 5 velocidades de doble embrague.





Pero sin duda su gran avance fué su ingeniería de construcción Aeroespacial; por primera vez en un coche de calle se emplearon materiales compuestos usados en la tecnología Espacial para su aligeramiento y rigidez en carrocería y chasis, hablamos de un peso total no superior a las 2552 libras ( 1160 KG), con todo esto, el coche hacía un 0-100 de 4,7 segundos, y una velocidad máxima de 290 Km/h, Phil Hill ex campeón de la F1 probó el coche afirmando " Es una gozada es ligero como el viento ágil y rápido en reacciones, no tiene esa naturaleza pesada y algo vaga del Lamborghini Countach".



Este Ferrari de carreras vió truncada su continuidad en los triunfos sobre las prestaciones debido a que la FIA había cortado de cuajo con los Rallys de Serie B para los cuales se había preparado para competir, debido a la alta siniestralidad de éstos, de esta manera los 288 GTO Evoluzione que se habían fabricado para tal efecto, de hasta 600 CV quedaran apartados, esto no dañó para nada su imagen puesto que se vendieron mas de los previstos, en total se vendieron 272 unidades sobre las 200 acordadas inicialmente, propietarios ilustres de este Cavallino lleno de rabia fueron Niki Lauda o Peter Livanos, empresario que entonces era dueño de parte de la Aston Martin británica








Suntouri está conectado ahora   Responder Con Cita


Viejo 11-ene-2015, 15:12   #2
cucumbrillo
miembrillo
 
Avatar de cucumbrillo
 
Mar 2011 | 8.783 Mens.
Es Dios. El Ferrari que mas me gusta de todos junto con el F50.
cucumbrillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 15:17   #3
S.Domenicalli
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2011 | 6.867 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Sublime
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 11-ene-2015, 15:18   #4
cinno324
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2004 | 681 Mens.
Lugar: Madrid

Bmw324d

Precioso, un diseño atemporal.

Creo haber leido, no recuerdo el motivo, los neumaticos traseros eran mas estrechos de lo comun, no se si sera cierto.un saludo.
cinno324 está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 11-ene-2015, 15:28   #5
JineteNokturno
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JineteNokturno
 
Ago 2010 | 8.949 Mens.
Lugar: Berango city, la ciudad sin ley

1.6 16V Gr.N+

Precioso

Chupipandi de Lausan miembro nº69
JineteNokturno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 15:30   #6
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
 
Avatar de Dj_XoXi_zgz
 
Nov 2003 | 79.980 Mens.
Impresionante es poco

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 15:49   #7
Snijers M3
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Snijers M3
 
Mar 2014 | 303 Mens.
Lugar: Del norte

Un cepo

Tremendo
Snijers M3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 15:49   #8
Manu Bilbo
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2011 | 11.798 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Ford Mondeo ST220

Buf como mola
Manu Bilbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 15:49   #9
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
 
Avatar de Nitram_8
 
Jun 2009 | 9.196 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Dos 1.2 Sp95

Impresionante, pero el F40 elevó el listón hasta algo inalcanzable incluso a dia de hoy

Código Verti 104525T07437R 50€ de ahorro +25€ que te ingreso. Total seriedad
Nitram_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 15:55   #10
by rosendo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de by rosendo
 
Jun 2014 | 380 Mens.

kangoo 4x4

Increible
by rosendo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 16:03   #11
Tuner99
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Tuner99
 
Dic 2011 | 5.097 Mens.
Nunca me cansaré de ver esta foto

Tuner99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 16:06   #12
hanns
miembro
 
Avatar de hanns
 
Ago 2007 | 6.823 Mens.

un gabacho

Mi ferrari favorito.

hanns está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 16:10   #13
Ivan69
⬇ Cepos franceses ⚠
 
Avatar de Ivan69
 
Jun 2008 | 3.893 Mens.
Lugar: Barna

Clio Champiñotti, Ax Gt ph1, Vag 1.9tdi con lepra

Cita:
Originalmente Escrito por Tuner99 Ver Mensaje
Nunca me cansaré de ver esta foto

+1000

Un trasto con 6,4 kg/cv
D.e.p Zipp404_man
Ivan69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 16:12   #14
herodion
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2014 | 120 Mens.
Lugar: vagando
Para mi, el MEJOR DISEÑO DEL MUNDO.
herodion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 16:13   #15
bncs
Ciao Sic #58
 
Avatar de bncs
 
Jul 2011 | 1.625 Mens.
Lugar: On Air

BMW 318ti , Civic Ej2

Me encanta ! Para mi el único ferrari que desearía tener

CHE SPETTACOLO 46
bncs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 16:21   #16
Dr.Corpse
Ex-2008...
 
Avatar de Dr.Corpse
 
Ago 2012 | 2.490 Mens.
Lugar: Cannibal Town

VW Golf GTI MKII `86/Variflex

En mi opinión el Ferrari más bonito que se ha hecho!! incluso mas que el F40! que ya es decir.

DEFEND DEATH METAL.

Última edición por Dr.Corpse fecha: 11-ene-2015 a las 22:14.
Dr.Corpse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 16:22   #17
Sajetos
forocochia62
 
Dic 2013 | 2.239 Mens.

Golf V 1.6 FSI

Cita:
Originalmente Escrito por cucumbrillo Ver Mensaje
Es Dios. El Ferrari que mas me gusta de todos junto con el F50.
Mas mil
Sajetos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 16:28   #18
John Tanner
Everything´s a lie
 
Avatar de John Tanner
 
Dic 2011 | 31.684 Mens.
Lugar: Valencia

Paralelepípedo ceporro

¿Soy el único al que le pone palote los coches a los que se les ve el diferencial trasero?

Armin van Buuren Para algunos un coche son sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.
John Tanner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 16:31   #19
Danieloide
Poleador nato
 
Avatar de Danieloide
 
Oct 2013 | 6.818 Mens.
Lugar: Shureste, Valencia.

[2002] Ford Focus 1.6 16v

Mi Ferrari favorito me atrevería a decir

A mí me gustan todas las marcas, pero admito que soy un poco Focusero y taligasolina, sobretodo esos que suben altas RPM
Danieloide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 16:36   #20
torito85
Joan a cabinaaa!!!
 
Avatar de torito85
 
Dic 2005 | 4.965 Mens.
Sencillamente, brutal!

torito85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 16:47   #21
Urs4
Solo soy uno menos
 
Nov 2011 | 1.331 Mens.
Lugar: Pontevedra

s4c4/8z0/ep3/eg2/170ah/sr125/yfm700

Los materiales aeroespaciales ya se estaban usando en otros grupe b en el momento de su concepción, yo la verdad es que dudo que llegase a poder competir en iguales condiciones con los 4x4 dominantes, Lancia lo intentó por todos los medio con el 037 y finalmente no tuvo mas remedio que utilizar un 4x4, incluso audi se había quedado atrás con su quattro y tenía listo un sustituto mucho mas ligero y equilibrado, todo esto no quita que este coche sea una maravilla.
Urs4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 16:50   #22
frenchas
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de frenchas
 
Feb 2006 | 100 Mens.
Lugar: La Rioja

ford focus sport 2.0 tdci

Precioso!

What is understood need not be discused
frenchas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 17:02   #23
Amadeus
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Amadeus
 
Sep 2010 | 525 Mens.
Lugar: Ciudad Condal

Un Carruaje

Poneos el babero y dadle al play

Amadeus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 17:05   #24
SANTI_PIRULETAS
Forero de Pro!
 
Avatar de SANTI_PIRULETAS
 
Sep 2006 | 23.624 Mens.
Lugar: Valencia y Teruel!

Xsara1.6iBreakAMO1/ IbizaPassion1.4/ KIASportage1

Mi Ferrari favorito.
Lo tengo en Scalextrick igualito al de esta foto



SANTI_PIRULETAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 17:41   #25
Adonai87
Made in England
 
Avatar de Adonai87
 
Nov 2004 | 36.830 Mens.
Lugar: Nowhere Land
Como a muchos, el ferrari con mayúsculas. No se me ocurren coches más bonitos que este. He tenido la enorme suerte de conducir uno y fue un día que recordaré siempre

Adonai87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 18:10   #26
MusiKito
Miembro extraordinario
 
Avatar de MusiKito
 
Dic 2006 | 40.362 Mens.
Lugar: Granada
Es un muscle car a la italiana. Pocos ferrari hay mas bonitos que este

PEÑA GRANADINISTA DE FC-Nº12 [-]PLATAFORMA TECHNO-Nº 32
MusiKito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 18:20   #27
Ruffuss78
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2014 | 3.289 Mens.

Jaguar XF I.R.R.

Espectacular sin duda. Combina la linea, agresividad, anchura y altura de una manera que ningún otro Ferrari ha conseguido.
Ruffuss78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 18:28   #28
pitesueltes
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pitesueltes
 
Ago 2006 | 4.298 Mens.
Lugar: España

kia

Yo creo que tampoco entraba en la reglamentación de los gr B, como el 959 de porsche sino me equivoco o es que no resultaron interesantes a las marcas para este menester. A ver si alguien explica esto porque si es cierto que ambas marcas dijeron en su día que esa era la intención. ¿Es que dicha reglamentación cambió para excluirlos?

Si la gocha no quier maiz da igual que le arrimes la panoya.
Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus
.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 18:30   #29
dortmunder
God's gonna cut you down
 
Avatar de dortmunder
 
Ago 2008 | 6.045 Mens.
Lugar: Boston, MA.

Astra K 1.6t Dynamic 200cv

se me caen las babas....

Hard row to hoe all by yourself
dortmunder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2015, 18:32   #30
ConTurbo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ConTurbo
 
Jul 2011 | 16.057 Mens.
Lugar: VLC-AST

Golf VI GTi | X5 4.8is

Siempre me pregunte que habria conseguido este Ferrari en el Gr.B igual de salir a competicion no seria tan aclamado por malos resultados, pero es algo que jamas sabremos

Cita:
Originalmente Escrito por John Tanner Ver Mensaje
¿Soy el único al que le pone palote los coches a los que se les ve el diferencial trasero?
No

GO HARD OR GO HOME
ConTurbo está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto