Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Cuando Italia enseñó los músculos; Ferrari 288 GTO  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-feb-2015, 13:46   #121
efe360
ForoCoches: Miembro

Feb 2014 | 70 Mens.
Lugar: barcelona

Los mas bonitos y apasionantes.

Cita:
Originalmente Escrito por f650 Ver Mensaje
La segunda foto es en la plaza francesc macià.

Has cazado 2 de los unicos 3, GTO que hay en España.
efe360 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-feb-2015, 13:49   #122
Daniblock43

Feb 2013 | 2.035 Mens.
Lugar: De mi casa

Dos ceposféricos ingleses.

Para mi despues del f40, el mejor ferrari.

Plataforma Ford Vol.1 Miembro Nº27
Plataforma Tengo un coche de los "90" Nº86
Daniblock43 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2015, 13:57   #123
Sokudo
Kaizen

Abr 2010 | 15.690 Mens.
Un icono, recuerdo que desde niño ya es un coche que me fascina.

Uno de los mejores Ferraris para mi, y uno de mis favoritos.

Sokudo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-feb-2015, 14:01   #124
efe360

Feb 2014 | 70 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por FoxR Ver Mensaje
Este es uno de los pocos GTO tuneados que hay en el mundo. El propietario Suizo le ha añdido algunos accesorios y ha modificado la parte posterior y los escapes. Ademas esta firmado por algunos ilustres. Desde Schumacker pasando por Todt. Montezemolo, Fioravanti. Eddie Irvine ..................

Viejo 17-feb-2015, 14:37   #125
PotoREVOre

Abr 2004 | 10.006 Mens.
Lugar: Maresmenc
Cita:
Originalmente Escrito por Amadeus Ver Mensaje
Poneos el babero y dadle al play

El deportivo
PotoREVOre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2015, 15:12   #126
Adonai87
Made in England

Nov 2004 | 36.843 Mens.
Lugar: Nowhere Land
Cita:
Originalmente Escrito por efe360 Ver Mensaje
Has cazado 2 de los unicos 3, GTO que hay en España.
Hay 4

Hubo un quinto, pero esta ya fuera de nuestras fronteras

Adonai87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2015, 15:50   #127
efe360

Feb 2014 | 70 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Adonai87 Ver Mensaje
Hay 4

Hubo un quinto, pero esta ya fuera de nuestras fronteras

4 ?
yo tenia constancia de 2 en Barcelona. Y 1 en Tenerife que ahora esta en Madrid.
Viejo 09-mar-2016, 13:18   #128
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 7.473 Mens.
Lugar: orense

peugeot 406

este mes subastan un gto japones con 11000 kms.mas de 2 millones dicen puede valer.

http://periodismodelmotor.com/subast...88-gto-1984-2/

Última edición por calibraazul fecha: 09-mar-2016 a las 13:50.
calibraazul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2016, 14:56   #129
calibraazul
NOVEL YOUTUBER

May 2009 | 7.473 Mens.
Lugar: orense

peugeot 406

video nuevo.

pena sea tan pequeño.

calibraazul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2016, 15:04   #130
abadon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2004 | 1.793 Mens.
Lugar: Marbella

Nissan 200sx s13.5, m4, evoque, c63 amg

Vaya mierda sobrevalorada
abadon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2016, 15:16   #131
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 7.469 Mens.
Lugar: De un rincón del pais

1 gasofa, 1 bifuel y 1 petrolero

Cita:
Originalmente Escrito por Suntouri Ver Mensaje
Ferrari 288 GTO

El 288 GTO fué un antes y un después en la historia de la marca sin duda, con un debut en Ginebra en 1984 esperadísimo volvió a revivir el Concepto de "Auto De Colección instantáneo", esas raras unidades que con el tiempo acaban valiendo más que cuando se vendieron originales

El nombre provino de su tren motriz tremendamente furioso, un 2.8 litros V8 pero con el alma de carreras del 250 GTO de los 60 que conjuraba pura competición, e incluso podía convertirse en un coche de Rally, aptitudes tenía para ello; para esculpir la hermosa carrocería, el diseñador Leonardo Fioravanti se ubicó en base en el 308 GTB aplicando detalles del clásico 250 GTO como el alerón integrado trasero y el trío de listones laterales del parachoques trasero.

Pero poco o nada tenía que ver con su modelo base, todo en el 288 se aumentó ( ancho de vías, batalla, anchura total, coche mas bajo....) e incluso el V8 trasero montado longitudinalmente se ubicó mucho más abajo de lo que era norma en sus hermanos Mondial y la serie 300, aparte de tener un bloque motor mas pequeño que éstos, gozaba de dos turbocompresores IHI de origen japonés, enfriador de aceite, lubricación por cárter seco, intercoolers para reducir la temperatura del aire entrante en los turbos y un sistema de inyección electrónica basada en la configuración de la F1 Scudería Ferrari.

El resultado eran unos impresionantes 400 CV a 7000 Rpm, las suspensiones corrieron a cargo de una independiente en el eje delantero y brazos oscilantes con muelles helicoidales sobre los amortiguadores en tubo y buenas barras estabilizadoras; la cuestión del frenado se solucionó con grandes discos ventilados todo gestionado por una caja manual de 5 velocidades de doble embrague.

Pero sin duda su gran avance fué su ingeniería de construcción Aeroespacial; por primera vez en un coche de calle se emplearon materiales compuestos usados en la tecnología Espacial para su aligeramiento y rigidez en carrocería y chasis, hablamos de un peso total no superior a las 2552 libras ( 1160 KG), con todo esto, el coche hacía un 0-100 de 4,7 segundos, y una velocidad máxima de 290 Km/h, Phil Hill ex campeón de la F1 probó el coche afirmando " Es una gozada es ligero como el viento ágil y rápido en reacciones, no tiene esa naturaleza pesada y algo vaga del Lamborghini Countach".

Este Ferrari de carreras vió truncada su continuidad en los triunfos sobre las prestaciones debido a que la FIA había cortado de cuajo con los Rallys de Serie B para los cuales se había preparado para competir, debido a la alta siniestralidad de éstos, de esta manera los 288 GTO Evoluzione que se habían fabricado para tal efecto, de hasta 600 CV quedaran apartados, esto no dañó para nada su imagen puesto que se vendieron mas de los previstos, en total se vendieron 272 unidades sobre las 200 acordadas inicialmente, propietarios ilustres de este Cavallino lleno de rabia fueron Niki Lauda o Peter Livanos, empresario que entonces era dueño de parte de la Aston Martin británica

Bufffffffffff, que quieres que te digamos, uno de los mejores coches de la historia del automóvil.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2016, 15:26   #132
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 7.469 Mens.
Lugar: De un rincón del pais

1 gasofa, 1 bifuel y 1 petrolero

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Estaba chulo.
Saludos.
Gran comentario Alberto, estoy deseando leer el próximo.
Eres un gran técnico, experto, conocedor del mundo del automóvil.
Comentarios como este hacen que piense que eres un grande.
Un beso campeón.

Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2016, 00:08   #133
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 18.835 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Cita:
Originalmente Escrito por abadon Ver Mensaje
Ese coche es una bestia muy seria, más temperamental que el F40, posiblemente sea el Ferrari con menos compromiso fabricado.

Es solo una escusa, el resultado de acatar las normas de la FIA para poder inscribir el modelo en el mítico Grupo B, Ferrari nunca pensó que nadie usaria este coche para circular por la calle, pensaba que lo comprarían equipos privados para competición, cuando el Grupo B se canceló, las 272 unidades se dedicaron a circular por las vías públicas, pero como coche de competición maquillado y reversible a 600cv como era la idea, es un chisme apto solo para pilotos expertos.

El programa Evoluzione del 288GTO que dio lugar al F40 fue una revolución en Ferrari, desde hacía tiempo la Scuderia, el equipo de carreras con todo el cuerpo técnico y los pilotos, no colaboraba estrechamente con la división de turismos, el resultado no solo se aprovechó en el F40, toda aquella generación que apuntaba a los 90 se benefició y así el 348 era mucho más rápido que el 328 y el 512TR otra galaxia en prestaciones a la del Testarossa, con apenas incremento de potencia. Por eso el GTO es muy importante, su desarrollo desencadenó un punto y aparte para las futuras generaciones de Ferraris.

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 14-jul-2016 a las 00:25.
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2016, 00:16   #134
pixie91

Ene 2014 | 352 Mens.
Cita:
Vaya virtuoso del automovilismo, grande FC.
pixie91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2016, 01:52   #135
zipp404_man
RACINETA BAKALA

Ago 2003 | 20.925 Mens.
Lugar: Basque Country (Euskal Herria)

CLIO RAG.EVO2 Ex:306GTi,Xsara167,11Turbo,Saxo16v

Cita:
Originalmente Escrito por ConTurbo Ver Mensaje
Siempre me pregunte que habria conseguido este Ferrari en el Gr.B igual de salir a competicion no seria tan aclamado por malos resultados, pero es algo que jamas sabremos
Crees que habría podido con el 205 T16 Evo2 siendo este màs ligero, 4x4, mas potente y mas pequeño?? Ya te lo digo yo, no.

Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!
zipp404_man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2016, 02:11   #136
Dr-Torres

Oct 2004 | 1.629 Mens.
Lugar: Cantabria/Pontevedra

Volvo 855 R

Cita:
Originalmente Escrito por pitesueltes Ver Mensaje
Yo creo que tampoco entraba en la reglamentación de los gr B, como el 959 de porsche sino me equivoco o es que no resultaron interesantes a las marcas para este menester. A ver si alguien explica esto porque si es cierto que ambas marcas dijeron en su día que esa era la intención. ¿Es que dicha reglamentación cambió para excluirlos?

La razon fue que la fia prohibio los grupo B para competir. El 959 participo en el paris dakar, no recuerdo si el gto llego a participar en alguna competicion.

Como muchos otros foreros, este es para mi el FERRARI. El F40 es algo asi como un GTO evolucionado. A partir del F50 (esto es una opinion personal) pasaron de ser maquinas de competicion radicales a GT´s de muy altas prestaciones. No se, quizas sea porque con el F50 se desihicieron de los turbos...

Aqui la explicacion de las equivalencias de tus neumaticos-->http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3927259
Dr-Torres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2016, 15:14   #137
baracca

Jul 2007 | 18.835 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dr-Torres Ver Mensaje
La razon fue que la fia prohibio los grupo B para competir. El 959 participo en el paris dakar, no recuerdo si el gto llego a participar en alguna competicion.

Como muchos otros foreros, este es para mi el FERRARI. El F40 es algo asi como un GTO evolucionado. A partir del F50 (esto es una opinion personal) pasaron de ser maquinas de competicion radicales a GT´s de muy altas prestaciones. No se, quizas sea porque con el F50 se desihicieron de los turbos...
El F50 es lo más cercano a un Fórmula 1 que ha creado Ferrari para circular por la calle.

El núcleo central es el motor V12, derivado directo del que equipaba al monoplaza de Fórmula 1 a principios de los 90.

Pero en lugar de desarrollar una versión base de competición como muchos equipos privados demandaban, el desarrollo de dicho coche fue realmente en paralelo a otro nivel, fue anterior por poco al F50 y era una auténtica Barchetta de competición para Sport Prototipos, denominada 333SP, en la cual el motor estaba a medio camino entre el del Fórmula 1 y el del F50 de calle. El palmarés en competición es muy muy respetable.

En el 333SP se resume, al máximo exponente, lo que es un Ferrari de los años 90

Lo cierto es que siempre tuve la sensación de que el motor del 333SP era el que tenía que haber llevado el F50, con unos 620 a 650cv para hablarle de tu a tu al McLaren F1 que lo superaba en prestaciones puras, pero no en experiencia de conducción, al menos según dicen los expertos que han tenido el privilegio de probar ambos modelos, por desgracia no soy uno de ellos.

Aquí se escucha aun mejor esos matices especiales de sonido que genera la mecánica y el viento

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki

Última edición por baracca fecha: 14-jul-2016 a las 15:21.
Viejo 14-jul-2016, 19:37   #138
Suntouri

Jun 2009 | 70.128 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Vag-ette

Cita:
Originalmente Escrito por Voy-y-Vengo Ver Mensaje
Gran comentario Alberto, estoy deseando leer el próximo.
Eres un gran técnico, experto, conocedor del mundo del automóvil.
Comentarios como este hacen que piense que eres un grande.
Un beso campeón.

Al menos no dice chorradas para tocar los webs como otros

Suntouri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2016, 20:00   #139
rondo
piloto forocochero

Dic 2005 | 29.410 Mens.
Lugar: vivo en un agujero

yogurtimer

El ferrari más bonito junto al f40.

En cambio los abortos que hacen ahora...
rondo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2016, 20:12   #140
Manu03

Abr 2012 | 2.806 Mens.
Lugar: Lugo
A mi no es que me guste mucho, es como en el caso del F40, que a casi todos les gusta mucho y a mi no . Es que teniendo mucho dinero ni me los plantearia comprar, el F50 si que me gusta mucho mas

Cita:
Originalmente Escrito por nacho muñiz Ver Mensaje
Crees que habría podido con el 205 T16 Evo2 siendo este màs ligero, 4x4, mas potente y mas pequeño?? Ya te lo digo yo, no.
Es que ni de coña se podria acercar a los 4x4. No se en que pensaban en Ferrari cuando decidieron hacer un 2RM, cuando ya se vio que el 037 no era muy competitivo y acabaron desarrollando el Delta S4.
Manu03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2016, 20:25   #141
AG7fr

Dic 2014 | 750 Mens.
Lugar: madrid

ibiza fr

Cita:
Originalmente Escrito por nacho muñiz Ver Mensaje
Habría que ver la versión de competición, ten en cuenta que el 205 t16 de calle da "sólo" 200cv. Sería como un 037 a lo bestia o como un 911 gt3 de los que se ven ahora porlos rallyes, en asfalto insuperables.
Aún así, imaginatelo con slicks, la pegatina del Rally montecarlo y por el turini...pajore como poco
AG7fr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2016, 20:27   #142
zipp404_man
RACINETA BAKALA

Ago 2003 | 20.925 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Manu03 Ver Mensaje

Es que ni de coña se podria acercar a los 4x4. No se en que pensaban en Ferrari cuando decidieron hacer un 2RM, cuando ya se vio que el 037 no era muy competitivo y acabaron desarrollando el Delta S4.
Pienso lo mismo, no le veo mayor encanto del que pueda tener un superdeportivo de la época, con 2 Turbos. Pero como GR.B que es como nació, me parece un truño, abro

Viejo 14-jul-2016, 20:29   #143
zipp404_man
RACINETA BAKALA

Ago 2003 | 20.925 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AG7fr Ver Mensaje
Habría que ver la versión de competición, ten en cuenta que el 205 t16 de calle da "sólo" 200cv. Sería como un 037 a lo bestia o como un 911 gt3 de los que se ven ahora porlos rallyes, en asfalto insuperables.
Aún así, imaginatelo con slicks, la pegatina del Rally montecarlo y por el turini...pajore como poco
Un T16 Evo2 pesaba 900kg y oficiales eran 500cv, los reales te los puedes imaginar. Chasis tubular y 4x4. No me invento nada, por algo fué el GR.B con más victorias en la historia del GR.B, sin contar las del Dakar y Pikes Peak con carrocería de 205 y con carrocería de 405, que sólo cambiaba la carrocería...

Viejo 14-jul-2016, 20:55   #144
Dr-Torres

Oct 2004 | 1.629 Mens.
Lugar: Cantabria/Pontevedra

Volvo 855 R

Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
El F50 es lo más cercano a un Fórmula 1 que ha creado Ferrari para circular por la calle.

El núcleo central es el motor V12, derivado directo del que equipaba al monoplaza de Fórmula 1 a principios de los 90.

Pero en lugar de desarrollar una versión base de competición como muchos equipos privados demandaban, el desarrollo de dicho coche fue realmente en paralelo a otro nivel, fue anterior por poco al F50 y era una auténtica Barchetta de competición para Sport Prototipos, denominada 333SP, en la cual el motor estaba a medio camino entre el del Fórmula 1 y el del F50 de calle. El palmarés en competición es muy muy respetable.

En el 333SP se resume, al máximo exponente, lo que es un Ferrari de los años 90

Lo cierto es que siempre tuve la sensación de que el motor del 333SP era el que tenía que haber llevado el F50, con unos 620 a 650cv para hablarle de tu a tu al McLaren F1 que lo superaba en prestaciones puras, pero no en experiencia de conducción, al menos según dicen los expertos que han tenido el privilegio de probar ambos modelos, por desgracia no soy uno de ellos.

Aquí se escucha aun mejor esos matices especiales de sonido que genera la mecánica y el viento

No he querido desdeñar al f50, como digo, es opinion personal

Aqui la explicacion de las equivalencias de tus neumaticos-->http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3927259
Dr-Torres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2016, 21:01   #145
ROGER-959

Jul 2005 | 271 Mens.
Lugar: BADAJOZ

DE MOMENTO NINGUNO

El unico que me gusta de ferrari.

Da par apaja
ROGER-959 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2016, 21:55   #146
dortmunder
God's gonna cut you down

Ago 2008 | 5.903 Mens.
Lugar: Boston, MA.

Astra K 1.6t Dynamic 200cv

Cada año es más bonito.

Hard row to hoe all by yourself
dortmunder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2016, 22:15   #147
Adonai87
Made in England

Nov 2004 | 36.843 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr-Torres Ver Mensaje

Pocos coches hay en la calle tan de competición como el f50 ehh. Quizás el salto que comentas es más a partir del Enzo

Viejo 14-jul-2016, 22:18   #148
Adonai87
Made in England

Nov 2004 | 36.843 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por baracca Ver Mensaje
Ese coche es una bestia muy seria, más temperamental que el F40, posiblemente sea el Ferrari con menos compromiso fabricado.

Es solo una escusa, el resultado de acatar las normas de la FIA para poder inscribir el modelo en el mítico Grupo B, Ferrari nunca pensó que nadie usaria este coche para circular por la calle, pensaba que lo comprarían equipos privados para competición, cuando el Grupo B se canceló, las 272 unidades se dedicaron a circular por las vías públicas, pero como coche de competición maquillado y reversible a 600cv como era la idea, es un chisme apto solo para pilotos expertos.

El programa Evoluzione del 288GTO que dio lugar al F40 fue una revolución en Ferrari, desde hacía tiempo la Scuderia, el equipo de carreras con todo el cuerpo técnico y los pilotos, no colaboraba estrechamente con la división de turismos, el resultado no solo se aprovechó en el F40, toda aquella generación que apuntaba a los 90 se benefició y así el 348 era mucho más rápido que el 328 y el 512TR otra galaxia en prestaciones a la del Testarossa, con apenas incremento de potencia. Por eso el GTO es muy importante, su desarrollo desencadenó un punto y aparte para las futuras generaciones de Ferraris.
Tampoco es tan tan bestia eh, impresiona claro pero no es tan descabellado

Yo he rodado en uno varias veces, tanto de copi (exprimiendolo bien) como al volante y da respeto pero no terror
Viejo 14-jul-2016, 22:23   #149
baracca

Jul 2007 | 18.835 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Adonai87 Ver Mensaje
Tampoco es tan tan bestia eh, impresiona claro pero no es tan descabellado

Yo he rodado en uno varias veces, tanto de copi (exprimiendolo bien) como al volante y da respeto pero no terror
Hombre son 400cv, es la potencia que es, pero por lo que cuentan la entrada del turbo es bastante acusada como era habitual en los 80

Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
Viejo 14-jul-2016, 22:24   #150
r1speed
Panigale "S" from Speed

Mar 2008 | 5.656 Mens.
Lugar: Nómada

4 V12 + 2 V10 + 9 V8 + 2 B6 + 1 L4

Cita:
Originalmente Escrito por calibraazul Ver Mensaje
video nuevo.

pena sea tan pequeño.

Pensar que lo dejé escapar hace unos años...

Cita:
Vete al general que no tienes ni idea de coches, puesto que precisamente está infravalorado si tomamos como referencia el F40, Enzo, etc..

// Abu-Dhabi, Loading... //
r1speed está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto