Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Hablemos de Fallout [Tema serio]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2015, 14:01   #1
shurshur
Habemus shur

Ene 2015 | 7.998 Mens.
Lugar: Error 404 not found

Error 404 not found

Hablemos de Fallout [Tema serio]

DEBIDO A LA CANTIDAD DE POST INTERESANTES QUE ESTÁIS APORTANDO, HE CREADO UN GRUPO EN TELEGRAM PARA HABLAR MAS LARGO Y TENDIDO DEL JUEGO.

PODÉIS ENTRAR POR AQUI SHURS.

https://t.me/joinchat/B_sdzURrlAC7G3TuhHLUQA

Shurs con ganas de aportar observaciones, curiosidades y todo lo que se os ocurra sobre esta gran saga de la casa Bethesda

EDITO: PODÉIS APORTAR GAMEPLAYS CASEROS, COMENTARIOS, CRÍTICAS Y CUALQUIER COSA QUE SE OS OCURRA SOBRE CUALQUIER JUEGO DE LA SAGA. ESPECIALMENTE DEL ÚLTIMO TÍTULO.

MÚSICA AMBIENTE

Cita:
Originalmente Escrito por shurshur Ver Mensaje
Os dejo un proyecto que circula por internet desde hace meses y que ya está viendo la luz poco a poco.

Se trata de un MOD de FALLOUT 4 recreando completamente FALLOUT NEW VEGAS, la idea de los creadores es poder jugar a New Vegas con el motor gráfico de Fallout 4 (y sus pros) pero con el mapeado, npc´s e historia de NEW VEGAS.

Aquí tenéis un avance de como está quedando por el momento, ya os avanzo que es una maravilla y le están poniendo un cariño brutal.

AVISO: NO ES UN MOD DE MISIONES O EXPANSION, ES UN MOD RECREANDO UN JUEGO POR COMPLETO A PARTIR DE OTRO.

De momento solo está creado Goodsprings y Primm.
Cita:
Originalmente Escrito por Acofparty Ver Mensaje
Aviso, gran parte de este tocho puede ser considerado SPOILER, especialmente del final de Fallout 3 y algunas misiones secundarias de otros juegos.

Rescato el hilo para añadir algo que a algunos les puede interesar:

¿Dónde está el valor de las chapas en el post apocalipsis de Fallout? ¿Por qué también se utilizan en la Costa Este?

Las chapas inicialmente en el universo Fallout fueron una idea que los comerciantes de The Hub, la famosa comunidad mercante que al menos en el 2281 era parte de la NRC; los mercaderes tenían el negocio más importante que en un mundo irradiado puede haber: La venta de agua. El valor de una chapa estaría respaldado por una cantidad de agua no irradiada, de esa forma se daría una gran aceptación hacia la nueva moneda que se acuñaba.

El uso de las chapas venía de dos principales razones: La relativa escasez de chapas de botellas y que la tecnología para replicarlas había sido relativamente perdida por lo que sería difícil de falsificar. Crear una chapa de metal no es algo tampoco que impida que se pueda replicar, sin embargo la pintura usada en ellas es algo más complicado y encima las chapas que se adoptaron por uso general eran las de Nuka Cola (En el Mojave también se emplearon las de Sunset Zarsaparrilla, en el Medio Oeste las de Bawls (Este es un refresco real) y en la Commonwealth las de fabricantes de cervezas locales). Esto prevenía una inflación del valor de las chapas, pero es lógico creer que esto no sería posible durante mucho tiempo.

La NRC lógicamente, como el único gran gobierno estable de los Estados Unidos del post-apocalipsis, posiblemente consideró la posibilidad de que la chapa pudiese perder valor y para evitar poner sus esperanzas en una moneda que podría venirse abajo creó su propia moneda: El Dólar de la NRC. Este dólar en concreto se diferenciaba en dónde obtenía su valor: Las Reservas de Oro de la NRC. Una moneda respaldada por oro era más fuerte que una basada en el agua que podría llegar a ser producida en grandes cantidades, aunque no creo que podamos saber si la NRC tenia la certeza de que esto podría ocurrir. Notar, que en esta época el dinero de la NRC eran monedas literalmente, aunque no se especifique si estaban hechas de los propios metales valiosos que le daban valor (Seguramente si).

En el 2281, podemos saber que las propias reservas de oro de la NRC fueron destruidas por la Hermandad del Acero durante la guerra que ambos bandos siguen librando (Siendo la NRC la que en 2281 tiene la mano ganadora). Al destruir las reservas de oro, las hegemonía que el dólar de la NRC mantenía en sus territorios y circundantes se fue al traste y se decidió basar su valor en las reservas de agua de la NRC, el dinero cambió de monedas a notas bancarias impresas en papel (Papel moneda) y su valor con respecto a las chapas se desplomó. Los comerciantes en este momento abandonaron el dólar de la NRC como moneda principal.

Hacia el 2077, el Trotamundos Solitario se embarcó en su misión de establecer el proyecto pureza en Washington DC. Lo consiguió y es difícil de pensar como la chapa sigue teniendo algo de valor en esta región. El hecho de que se pudiese desirradiar agua de forma masiva tendría que haber desplomado el valor de las chapas al menos en Yermo Capital, sin embargo no hay explicación alguna. Pero para empezar, jamás se ha confirmado que el valor de las chapas en esta región estuviera motivado por el agua, esta es una gran incógnita en la historia de las chapas (Y quizás un fallo de guión muy gordo por parte de Bethesda, quienes intentando mantener lo que ellos creían el espíritu de la saga estaban quitando credibilidad al uso de las chapas por otra parte). Se cree que el uso de las chapas en el Yermo Capital vino motivado por la misma razón que en el Oeste: La escasez y la imposibilidad de reproducir las chapas; pero no sabemos de donde viene su valor por lo que podemos asumir que la idea pudo venir del Oeste (¿Posiblemente en la misión del Elder Lyons a DC o algunos comerciantes que tomaron los riesgos?) y antes de la entrada en juego de las chapas se emplease el trueque. El hecho de que el purificador fuera construido y el agua se repartiese por todo Yermo Capital así como la tecnología para fabricar el purificador pueda haber traspado DC (Doctora Li...) tendría que haber eliminado la chapa o haberla devaluado gravemente.

Una vez construido el purificador en el monumento de Jefferson, las chapas si basaban su valor en el agua tendrían que haberse desplomado. Pero no es ese el único problema que ha de afrontar esta peculiar moneda. La tecnología para fabricar más chapas AÚN existe, aunque los comerciantes del siglo XXII creyeran que era imposible. Durante Fallout 3 (Bethesda cometió fallos otra vez...) podemos fabricar Nuka Cola en la Planta de Nuka Cola, nos da la posibilidad de crear 3 Nuka Cola Quantum (Con sus chapas incluidas) y luego se atasca la máquina. Esto quiere decir que algunas máquinas todavía podrían funcionar y se podrían emplear para crear chapas, provocando una gran inflación. De hecho, el reparar estás máquina no es completamente imposible, y el tema de la pintura tampoco es imposible de arreglar, sobretodo cuando tienes la máquina original y encima hay científicos por todo el yermo que pueden analizar la composición química de la propia pintura (Añadir además, que la NRC seguramente tenga industria y acceso a materias primas), la serigrafía o diseño puede tomarse de las embotelladoras estropeadas que aún quedan.

Durante el 2281, el Mensajero recibe un encargo de Alice McLafferty (Manager de Caravanas Crimson en el Mojave durante la época). El encargo era desactivar una presa de fabricación de chapas de Sunset Zarzaparrilla aún funcional. Alice confiesa al mensajero que los mercaderes llevan tiempo buscando estás máquinas y desactivandolas o recuperandolas para mantener el valor de la chapa. Además aparecen chapas falsificadas si se explora una cabaña del Mojave cuyo propósito era efectivamente crear falsificaciones. Alice menciona que algunos individuos realizan esta actividad pero no lo hacen de manera masiva, ya que no tener acceso a una presa dificulta hacerlo.

En 2287, el Único Superviviente del Refugio 111 tiene un robot llamado Compañero que puede fabricar cerveza, la cerveza que él fabrica incluye la chapa y puede ser usada con cualquier comerciante del juego. También Nuka World tiene una embotelladora, por lo que en ella se pueden fabricar chapas de forma masiva.

Por tanto, podemos concebir la chapa como una moneda cuyo valor aunque inicialmente real poco a poco puede ir devaluándose y la única razón por la que no lo ha hecho es ajena al lore: Para mantener un icono de la saga. Obsidian parece que intentó explicar durante New Vegas algunos de estos detalles.

Agradecimientos principalmente al autor de este vídeo:

Y también a Fallout Wikia por las fotos.

Cita:
Originalmente Escrito por kaltanner Ver Mensaje
Te añado una curiosidad que creo que no ha salido por el hilo, por si quieres añadirla al OP:

Wasteland, el juego que inspiró Fallout

Última edición por shurshur fecha: 13-ago-2017 a las 16:01.
shurshur está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2015, 14:01   #2
Polla Cabeza
ForoCoches: Miembro

Ene 2015 | 869 Mens.
Lugar: Rusia/Spain
El 3 es el best game evah
Polla Cabeza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2015, 14:02   #3
Ninja666

Oct 2009 | 8.772 Mens.
No se que decir, salvo que para muchos Fallout es es el 3 y New Vegas no saben lo que están perdiéndose al no jugar el primero, que no solo es el mejor de largo sino que debería ser obligatorio.

I shot a man in Reno just to watch him die

Última edición por Ninja666 fecha: 12-ene-2015 a las 14:04.
Ninja666 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2015, 14:02   #4
Selene BRJ

Sep 2009 | 8.018 Mens.
Lugar: Camino Licorera 0, Almudévar
Me gusta reventar megatón.

"No seas tan buenazo que acabas llorando solo en el sofa, comiendo helado y escuchando "Stan" de Eminem mientras te preguntas que has hecho mal."
Selene BRJ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2015, 14:03   #5
titoti

Jun 2014 | 429 Mens.
Lugar: Zaragoza
"Albóndiga ha muerto"

Otra vez!!
titoti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2015, 14:03   #6
SephMiguel

Oct 2013 | 944 Mens.
Lugar: Oviedo
No me gusta reventar megatón.
SephMiguel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2015, 14:03   #7
JACINT

Ene 2009 | 3.517 Mens.
Fallout 3 rules

Enviado desde Shurtalk

JACINT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2015, 14:04   #8
danyelito

May 2007 | 4.633 Mens.
Lugar: asturias

ex corsa A,ex seicento sporting,ex 207 RC.saxo vts 16v

El 3 es un juegazo.
Pero mola más no reventar megaton.
danyelito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2015, 14:04   #9
Mauro_

Dic 2014 | 1.760 Mens.
V.A.T.S. >>>>>>>>>>>>>>>> No V.A.T.S.
Mauro_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2015, 14:05   #10
Quetzalcoatl
Forocochia57

Ene 2014 | 6.721 Mens.
Cuando conseguí una copia del primero se me saltaron un par de lagrimones. Me marcó mucho esa saga.

Recuerdo que en el 1 podías convencer al enemigo final, el mutante gordo, de que estaba equivocado.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII 101 Atlixco nimitztemohua/ Innepapan xochitzalan/ Nimitztemohua, nimitztemohua/ Ihuan nimitznenatlixtemohua.
Quetzalcoatl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2015, 14:06   #11
ssdsss

May 2009 | 7.088 Mens.
en el fallout 1 le metía un meco a puño seco a los mutantes que les mandaba fuera de mapa
ssdsss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2015, 14:06   #12
Ninja666

Oct 2009 | 8.772 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Quetzalcoatl Ver Mensaje
Cuando conseguí una copia del primero se me saltaron un par de lagrimones. Me marcó mucho esa saga.

Recuerdo que en el 1 podías convencer al enemigo final, el mutante gordo, de que estaba equivocado.
Yo nunca llegue con tanta habilidad de Speech, por eso siempre tuve que pelear con el y la primera vez como me daba por todos lados, para terminar el juego me uní a el.

I shot a man in Reno just to watch him die
Ninja666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2015, 14:08   #13
Kugamery
Forochcoes: Miembiagewr

Mar 2013 | 1.395 Mens.
pillo conversación 100% y carisma

ninguno de estos maricones puede alabar al sol.
Kugamery está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2015, 14:08   #14
Richard2401

Ago 2014 | 875 Mens.
Lugar: Narnia

peugeot 407

fallout 3 el mejor juego de la historia para mi, de hecho ahora mismo estoy repasansdome el juego en edición goty
Richard2401 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2015, 14:09   #15
Ascomuerte
Señor de los autómatas

Dic 2010 | 8.570 Mens.
Lugar: Oswald Penitentiary

Audi A3 1.8 125 CV

Tienes como 32404958320945209345 plataformas de ese juego puto newfag.

Con el tiempo me di cuenta de que, aunque yo no era demasiado bueno, los demás eran pura escoria comparados conmigo.
Ascomuerte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2015, 14:10   #16
Dr. Justice
Siempre hay un después...

Sep 2012 | 2.267 Mens.
Lugar: Ganímedes

Portal espacio-temporal

Tengo el 1 y el 2, pero no les cojo el gusto, me parecen demasiado lentos. ¿Creéis que con el 3 estaré satisfecho?

Dr. Justice está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2015, 14:10   #17
Richard2401

Ago 2014 | 875 Mens.

peugeot 407

Cita:
Originalmente Escrito por Ascomuerte Ver Mensaje
Tienes como 32404958320945209345 plataformas de ese juego puto newfag.

bueno un poco de relax no?
Viejo 12-ene-2015, 14:10   #18
robb

Jun 2014 | 601 Mens.
Pues macho yo intenté jugar al 3 ya l new vegas.. y eran tan jodidamente ORTOPEDICOS los graficos que me dio sida y lo dejé a los 10 min
robb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2015, 14:10   #19
Pelusa_FC
Gol de Suarez

Nov 2012 | 19.626 Mens.
Juegazo
Pelusa_FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2015, 14:11   #20
Angrymad

Dic 2011 | 8.628 Mens.
Lugar: Països Barcelonins
Que asco de saga, ni uno bueno
Angrymad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2015, 14:11   #21
Richard2401

Ago 2014 | 875 Mens.

peugeot 407

Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Justice Ver Mensaje
Tengo el 1 y el 2, pero no les cojo el gusto, me parecen demasiado lentos. ¿Creéis que con el 3 estaré satisfecho?
segurisimo, si puedes pillate la version extendida con lo dlcs y tendras muchisisisisisisisisisisisismas horas de juego
Viejo 12-ene-2015, 14:12   #22
K0SM0S
ForoCoches: Maño

Abr 2011 | 19.102 Mens.

Honda Civic '15

New Vegas Master race

K0SM0S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2015, 14:12   #23
shurshur
Habemus shur

Ene 2015 | 7.998 Mens.

Error 404 not found

Cita:
Originalmente Escrito por Ninja666 Ver Mensaje
No se que decir, salvo que para muchos Fallout es es el 3 y New Vegas no saben lo que están perdiéndose al no jugar el primero, que no solo es el mejor de largo sino que debería ser obligatorio.
Es lo malo de tirar de gráficos, el tema sand box atrae y el modo primera persona es lo que populariza el mercado hoy día, la nueva generación de jugadores creen (erróneamente) que porque un juego se vea "bien gráficamente" por descarte es mejor. Para los viejunos como nosotros solo nos queda quejarnos y rezar porque el género Indie realce de nuevo lo que en su día fueron juegazos sin importar tanto el motor gráfico como el guión.

Aún así creo que Fallout es una saga que nunca ha dado total relevancia a los gráficos, es más, quien busque unos gráficazos de la hostia en Fallout nos lo va a encontrar, pero si se guía por un guión bien hecho, una historia al más estilo Hollywoon de ciencia ficción post apocalíptica, este es su juego (y su saga).

Aparte, sin duda alguna, de la pedazos de BSO que tiene, creo que por lo que voy a decir me mataréis pero la banda sonora de New Vegas me parece incluso mejor que F3, solamente por esos temas de los años ´20 le da al juego una ambientación que pocos (poquísimos juegon) consiguen.

¿Qué te pasa?
Viejo 12-ene-2015, 14:16   #24
shurshur
Habemus shur

Ene 2015 | 7.998 Mens.

Error 404 not found

Como tema de discusión... ¿Os parece bien que en New Vegas los mutantes se volvieran pacíficos y dejaran únicamente a los Nocturnos como criaturas agresivas?

Yo personalmente me lo pasaba genial reventando en Fallout 3 con mis francos en el centro de la ciudad, que por cierto, me encantaban esas ruinas laberínticas.

¿Qué te pasa?
Viejo 12-ene-2015, 14:18   #25
Omegaman

Oct 2013 | 8.648 Mens.
Estuve a punto de mandar el juego a la mierda cuando me hacía un lio con los controles, hasta que salí del refugio y vi un inmenso mundo que explorar ante mis ojos, sin saber dónde ir ni que hacer hasta que no pasaron varias horas. Desde entonces se conviertió en el mejor juego que he jugado en mi vida.
Omegaman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2015, 14:18   #26
Under

May 2008 | 23.136 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AlexDiaz Ver Mensaje
Es lo malo de tirar de gráficos, el tema sand box atrae y el modo primera persona es lo que populariza el mercado hoy día, la nueva generación de jugadores creen (erróneamente) que porque un juego se vea "bien gráficamente" por descarte es mejor. Para los viejunos como nosotros solo nos queda quejarnos y rezar porque el género Indie realce de nuevo lo que en su día fueron juegazos sin importar tanto el motor gráfico como el guión.

Aún así creo que Fallout es una saga que nunca ha dado total relevancia a los gráficos, es más, quien busque unos gráficazos de la hostia en Fallout nos lo va a encontrar, pero si se guía por un guión bien hecho, una historia al más estilo Hollywoon de ciencia ficción post apocalíptica, este es su juego (y su saga).

Aparte, sin duda alguna, de la pedazos de BSO que tiene, creo que por lo que voy a decir me mataréis pero la banda sonora de New Vegas me parece incluso mejor que F3, solamente por esos temas de los años ´20 le da al juego una ambientación que pocos (poquísimos juegon) consiguen.
no estoy de acuerdo con eso, a mi me encantan los fallout y skyrim y ando loco por encontrar algo parecido para jugar, hace poco pille el State of Decay para probar y la verdad que a nivel grafico y de manejabilidad me gusto tan poco que no jugue con el ni 6 horas... un nivel gráfico mínimo me parece imprescindible para la inmersion
Under está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2015, 14:21   #27
Dr. Justice
Siempre hay un después...

Sep 2012 | 2.267 Mens.
Lugar: Ganímedes

Portal espacio-temporal

Cita:
Originalmente Escrito por Richard2401 Ver Mensaje
segurisimo, si puedes pillate la version extendida con lo dlcs y tendras muchisisisisisisisisisisisismas horas de juego
Te haré caso shur, me pongo al lío

Dr. Justice está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2015, 14:22   #28
mickelodeon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2015 | 122 Mens.
Lugar: Alicante

Opel Vectra B

pillo nuka-sitio

recuerdo cuando me lo pillé que el tema de los muñequitos (los cabezones) y demás coñas del juego me rallaban, distaba mucho de lo que te mostraba el tráiler. pero en el momento en el que salí del refugio flipas, lo tengo como una de las mejores sensaciones de mi vida: ver todo ese basto mundo abierto para explorar y hacer lo que quieras. qué guapo shurs, el juego que más me he gozado nunca con diferencia

foto del momento:

Última edición por mickelodeon fecha: 12-ene-2015 a las 14:28.
mickelodeon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2015, 14:24   #29
shurshur
Habemus shur

Ene 2015 | 7.998 Mens.

Error 404 not found

Cita:
Originalmente Escrito por Under Ver Mensaje
no estoy de acuerdo con eso, a mi me encantan los fallout y skyrim y ando loco por encontrar algo parecido para jugar, hace poco pille el State of Decay para probar y la verdad que a nivel grafico y de manejabilidad me gusto tan poco que no jugue con el ni 6 horas... un nivel gráfico mínimo me parece imprescindible para la inmersion
Es tu forma de verlo y lo respeto shur, pero hay juegos con gráficas grandes que luego el planteamiento, el desarrollo y la jugabilidad son pésimos. Ejemplo: el 80% de Ubisoft son así.

No todo consiste en la gráfica, como he dicho antes la inmersión no solo consta en unos gráficos increíbles, pueden ser también por su BSO, por su gran diversidad de medios, su dinámica y su guión de principio a fin.

¿Qué te pasa?
Viejo 12-ene-2015, 14:26   #30
Dj_Maik
DEP alf2004

Jun 2006 | 30.233 Mens.
Lugar: Rotolandia

Cada vez que pones a roto2 en el foro, su planeta

ponme una nuka cola por aqui please

Adicto a Evangelion Número #7 (Founder)
Plataforma: Fanaticos de Final Fantasy VII- Socio nº 9
Plataforma Anime & MangaSocio Nº 7 Plataforma: Apadrina un troll (PUMARES)
Dj_Maik está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto