INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Autopista Hacia El Cielo; Cadillac Allante  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-ene-2015, 19:14   #1
Suntouri
ForoCoches: Miembro

Jun 2009 | 93.247 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

Wink Autopista Hacia El Cielo; Cadillac Allante

Cadillac Allante

El Allante fué un intento de GM de hacer un producto biplaza de lujo para los americanos adinerados que empezaban a comprar producto europeo galante y con clase; el objetivo era claro, ofrecer calidad comfort y una imagen clasista y muy de la compañía.

Sin duda era un intento de crear un coche "halo" de baja producción y venta pero de imagen y presencia poderosos y llenos de glamour que relanzara a la marca como lujo al día y competitivo, pero no iba a ser fácil debido a que Cadillac cada año perdía mas puntos en la competencia del lujo; así en 1982; Bob Burger; gerente de la marca afirmó "Cadillac necesita un producto de este tipo y reafirmarse como marca con aspiraciones reales al lujo actual".

Diseño anterior al coche creado por Pininfarina hecho en Detroit

Con todo fijado; un grupo de ingenieros de GM fueron enviados a Italia para discutir con Pininfarina la creación de un biplaza de lujo especial y diferente, tras unas conversaciones, Pininfarina sería el director del nuevo programa, primero el diseño luego la carrocería y en 1984 el coche estaba listo para exhibirse y pensar en su producción.

El "Calisto" como se le conoció al proyecto internamente; era un fin para crear el coche de GM con la mayor electrónica impuesta en uno de sus coches jamás vista; la electrónica era una preocupación en Detroit para este nuevo coche aún sin saber como Pininfarina iba a dejarlo en diseño final, pero GM y la casa Italiana se pusieron de acuerdo en testar los nuevos aparatajes electrónicos del coche y adecuándolos al plano cedido por los de Pininfarina de cómo sería el diseño final, este Allante fué el primer coche de GM en usar electrónica Multiplexada, varias señales de datos enviados en un mismo circuito.

Un pequeño error de pensamiento llevó a GM a querer la capota accionada de forma manual por que así lo querrían los compradores, y era dificultosa para operar y no estaría sellada a tiempo, cuando GM tuvo en su haber una capota eléctrica de un sólo botón para accionarla en 1994, el Allante ya había sido cancelado en producción, pero no todo fueron malas noticias, el coche era justo lo que GM quería, un coche con clase dinámico de buen comportamiento, para tal efecto le montaron un 4.1 litros V8 que podría competir bien contra el Mercedes 380 SL de 3.8 litros, pero repentinamente el bloque del coche alemán aumentó a un V8 de 4.5 litros y Cadillac tuvo que pensar como reorganizar la mecánica

Última edición por Suntouri fecha: 17-ene-2015 a las 19:44.
Suntouri está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2015, 19:24   #2
clausius

Mar 2014 | 1.696 Mens.
Lugar: Asturias

Un hidroneumático y un alfa a trazione posteriore

Un motor tecnológicamente brillantísimo, el northstar, montado en un bastidor apto sólo para rectas, por lo que nunca estuvo a la altura de mercedes aún teniendo éste un motor desfasado en comparación.
clausius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2015, 19:29   #3
Jacobenz
TaliMerche

May 2014 | 1.046 Mens.
Lugar: Madrid

e46, w204, w201, w124

Coche muy bonito, gran motor y como dicen mal bastidor tipico americano, una barca y encima unido a que era traccion delantera con tanto peso...

No tuvo mucho exito logicamente.

"Para las rectas motores, para las curvas cojones" "Hay dos tipos de coches, Mercedes y el resto" Plataforma Tengo Un Coche De Los 90 Socio Nº 62
Jacobenz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2015, 19:33   #4
951.S

Jun 2011 | 6.451 Mens.
Lugar: LUGO

Porsche 944 Turbo S

Que buena! Muchas gracias por la información.

Es un coche que me llama mucho la atención, quizás porque a mi abuelo le encantaba cadillac y era lo mas juvenil que sacó la marca.

Recientemente pude montarme y curiosear uno durante un buen rato y me recordó demasiado a mi Eldorado, mas de lo que me imaginaba, pero el punto que le da el ser descapotable es único, lo prefiero mil veces antes que el SL equivalente pese a su disposición mecánica y supuesta poca fiabilidad.
951.S está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2015, 20:23   #5
Suntouri

Jun 2009 | 93.247 Mens.

Blablacoche

Diseño

Cadillac siempre había tenido buenas relaciones con Pininfarina, que era conocido por sus preciosos diseños para Ferrari principalmente y alguno hecho para la GM también años atrás

" Teníamos los medios para fabricar el coche aquí en casa pero preferimos llevarlo a Italia por que ahí eran mas artesanos en estas lides"- explicó Bob Burger; pero esta idea no sentó bien en el centro de estudio de diseño de GM, que muchos consideraban como un programa propio, cuando Wayne Kady jefe de diseño de Cadillac oyó que el coche sería llevado a Italia para ser terminado y no acabaría saliendo del lápiz de Detroit como habían pensado, se enfadó mucho.

Aún así el equipo de diseño de Detroit culminó su trabajo sobre su visión del Allante y lo fabricó en Arcilla a tamaño natural " Mi jefe Stan Willen y su compañero Chuck Jordan se preguntaban el por qué seguíamos trabajando en el diseño Allante que había sido destinado a otra casa al otro lado del mundo"- dijo Wayne Kady- " Pero nosotros queríamos demostrar que éramos capaces de afrontar ese reto y terminarlo tan bien como otro cualquiera lo hubiera hecho, que no se nos había olvidado diseñar coches con clase".

De cómo llegaban las carrocerías de Italia a USA

Cuando tuvo acabado su diseño Pininfarina, lo presentó en Fibra De Vidrio a tamaño completo en Detroit y los ingenieros compararon ambos diseños, el autóctono y el extranjero venido de Italia, así en el estudio de Cadillac, se mantuvo una asamblea para decidir que diseño saldría adelante, si el avezado y "deportivo" de Kady o el galante burgués y conservador coche Italiano, la respuesta hoy la sabemos.

Una vez decidido el diseño que se usaría, Pininfarina creó los interiores y los acabados exteriores para terminar el coche y fabricarlo en tamaño completo y funcional, este coche fué exhibido en Anaheim, en un hotel donde gente con dinero y buenos coches quedaron concertados para conocer el nuevo modelo Italo Americano, las reacciones fueron muy buenas -Kady dijo- " Les gustó mucho el coche y no sabían que era un Cadillac no les dijimos nada, eso era muy buena señal".

Cadillacs en el avión

Inmediatamente; Pininfarina contrató a 25 jóvenes a tiempo parcial para fabricar las carrocerías en una nave nueva que había abierto en San Giorgio a 20 km de Turín, los jóvenes eran estudiantes de diseño y mecánica los cuales hicieron un trabajo excepcional, pero no estaban acostumbrados a las "normas" de construcción de Detroit como control dimensional para tener sobre el papel cada mm del coche y sus proporciones, de forma que los chicos pusieron un control robótico que hacía esta función, los italianos tenían una forma de entender la construcción de un coche algo diferente a los americanos y eso era un poco problema, los Italianos definían calidad a un coche con un gran estilo y rapido como el Diablo, pero eran un poco dados a dejar sin importancia pequeños desajustes en la pintura, algún despiste electrónico o bien algún elemento propenso a fallar, eso no les preocupaba demasiado.

Carrocerías en Detroit

En un principio todas las soldaduras del coche se hicieron de forma manual; pero con el tiempo se introodujo un pequeño robot que hacía pequeña parte de ellas de esta manera y el esto seguía siendo de forma artesana, prácticamente todas las partes de la carrocería estaban montadas a mano desnuda, uno de ellos mantenía la puerta y el otro atornillaba las bisagras y detalles parecidos, cuando salían las carrocerías montadas, se inspeccionaban ocularmente de manera meticulosa para ver si tenían algún desperfecto pero todas salieron geniales y fué sólo un poco la pintura la que dió un poco la lata, un poco de pulimento y retoque y listas.

De esta forma y cubriendo con un plástico cada parte móvil de la carrocería del coche como capó y maletero para evitar la entrada inusitada de polvo, aún se procedió a aspirarse y limpiar cada carrocería que se montaba con el fin de dar un acabado manual lo más perfecto posible.

Viejo 17-ene-2015, 20:33   #6
Fransportcoupe
De la vieja escuela....

Jun 2007 | 12.986 Mens.
Lugar: Seat 1430 / Espace V6 24V

Mercedes CL500 / W124 ZENDER / V70 XC 2.5T AWD

Me encanta
Fransportcoupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2015, 20:35   #7
ASES

Jun 2013 | 7.421 Mens.
Lugar: 24.345 mensajes
Sigue muchacho!!!

No me dejes a si!
ASES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2015, 20:40   #8
Danieloide
Poleador nato

Oct 2013 | 6.882 Mens.
Lugar: Shureste, Valencia.

[2002] Ford Focus 1.6 16v

TD? X10000.

Descarga Repsol Waylet e introduce el cógido VEF72237 para llevarte 3€ de descuento en un repostaje
Danieloide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2015, 20:46   #9
951.S

Jun 2011 | 6.451 Mens.

Porsche 944 Turbo S

Cita:
Originalmente Escrito por Danieloide Ver Mensaje
TD? X10000.
Desde el año 67 Cadillac fabrica muchos de sus modelos con tracción delantera, ahora los hay 4x4 y tracción trasera, pero hubo una época que era su seña.
Viejo 17-ene-2015, 20:46   #10
ThE_GhOsT
Riding on a Shooting Star

Jun 2007 | 6.258 Mens.
Lugar: Mabase

Vespa SS 160

Al final era un Fail Wheel Drive y eso lo condeno a un justisimo ostracismo.

IN: Toyota MR2 1.6 AW11 1989, Smart Roadster Coupe 2004
OUT: Celica, MR2 SW20, MB 190 2.3 16V, Speedster Turbo, Swift GTi, Prelude
ThE_GhOsT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2015, 21:00   #11
951.S

Jun 2011 | 6.451 Mens.

Porsche 944 Turbo S

Cita:
Originalmente Escrito por ThE_GhOsT Ver Mensaje
¿Por? ¿Crees que la tracción delantera tuvo algo que ver?

Yo creo que más bien fue su elevado precio, lo desconocido de la marca en Europa y por último la falta de prestaciones (se hizo para luchar con el mercedes SL)

Pero vamos, que al cliente de Cadillac lo que menos le importaba era eso, buscaba mas calidad, comodidad, suavidad, equipamiento y distinción, la tracción delantera no importa mucho en esto, es mas, a veces hasta ayuda.

Te lo digo porque en mi casa se estrenaron varios americanos en los 70/80/90 (varios de ellos Cadillac ) y no fue esta característica algo determinante.
Viejo 17-ene-2015, 21:06   #12
Suntouri

Jun 2009 | 93.247 Mens.

Blablacoche

Cita:
Originalmente Escrito por 951.S Ver Mensaje
¿Por? ¿Crees que la tracción delantera tuvo algo que ver?

Yo creo que más bien fue su elevado precio, lo desconocido de la marca en Europa y por último la falta de prestaciones (se hizo para luchar con el mercedes SL)

Pero vamos, que al cliente de Cadillac lo que menos le importaba era eso, buscaba mas calidad, comodidad, suavidad, equipamiento y distinción, la tracción delantera no importa mucho en esto, es mas, a veces hasta ayuda.

Te lo digo porque en mi casa se estrenaron varios americanos en los 70/80/90 (varios de ellos Cadillac ) y no fue esta característica algo determinante.
Joder si ya era carísimo fabricarlo con la tontería de Italia-USA-Italia normal que lo vendieran caro también, GM tuvo muy buena intención y ganas de hacer un coche fuera de serie a la altura de Mercedes, pero se pasó tres pueblos con el "Pont Aeri" que se curró con Pininfarina

Viejo 17-ene-2015, 21:09   #13
Suntouri

Jun 2009 | 93.247 Mens.

Blablacoche

Cita:
Originalmente Escrito por Danieloide Ver Mensaje
TD? X10000.
De hecho hubo un momento en su historia que tuvo en producción el tracción delantera mas potente del mundo ( 2002 Cadillac Seville STS 321 CV )

Viejo 17-ene-2015, 21:16   #14
Evolve
Turbo2

Dic 2005 | 133.569 Mens.
Lugar: La Bollène-Vésubie.

Toyota | VAG.

Cita:
Originalmente Escrito por Suntouri Ver Mensaje
De hecho hubo un momento en su historia que tuvo en producción el tracción delantera mas potente del mundo ( 2002 Cadillac Seville STS 321 CV )

Este me encanta y están baratísimos, no descartaría pillar uno

''Qué velocidad he alcanzado? Jo Siffert y yo tenemos que conducir esta cosa durante 24 Horas, sería bueno que nos lo contaras. Así que me dijo que alcancé 396km/h.'' D.B. 1971
Evolve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2015, 21:26   #15
patolin
Miembro de CHT

Feb 2005 | 15.326 Mens.
Lugar: Arica

Varios

me encanta en una de las peli de rocky salia uno

patolin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2015, 21:57   #16
Suntouri

Jun 2009 | 93.247 Mens.

Blablacoche

Cita:
Originalmente Escrito por patolin Ver Mensaje
me encanta en una de las peli de rocky salia uno
Si lo tenía Tommy Gun

Y Leo Getz tenía otro en Arma Letal III

Motorización

Aunque la calidad del coche era alta, había cosas que pulir que con el tiempo se solucionaron para teerminar siendo un coche de excepción, llegando a ser elegido en 1993 como el GM mas cualitativo de todos los del grupo, llegando a ser considerado como " un coche que lleva una clase en sí mismo, único".

Pero el detalle mas inolvidable de este coche fué la unión puente aéreo de Pininfarina con la planta de Hamtrack en Detroit, las carrocerías se montaban y se unían a bastidores hechos a medida en San Giorgio y luego eran enviados a Detroit en avión y luego en camiones, estos bastidores se fabricaban en Detroit que los enviaba a Italia para que Pininfarina los montara, hay quién hablaba con sorna sobre la fabricación de este vehículo como " la fábrica mas grande del mundo ", de nada menos que 8000 km de ancho.

1987 Allante

Una vez en Detroit, eran montados los bloques 4.1 litros con una potencia estimada en 170 CV inyección hechos en Aluminio, estos motores eran duramente probados en un dinamómetro especial durante 40 minutos sin cesar antes de colocarse, tras el montaje y probar el coche ya completo pruebas de agua pintura y filtraciones varias; se ejecutó una pista especializada para durante 25 km testear el coche y que todo funcionara a la perfección, el esmero de Cadillac era casi obsesivo.

El descapotable vió la calle en marzo de 1987 calificado como " un flagship de lujo para pasajeros"; la carrocería de Pininfarina fué unida a un chasis derivado del tracción trasera Eldorado con subchasis diseñados para soportar el nuevo diseño y sus dimensiones, las suspensiones se conformaban de muelles helicoidales y barra estabilizadora delante y una suerte de ballesta trasera de origen Corvette retocada al Cadillac, dirección piñón y cremallera, frenos de disco, con ABS tipo Bosch III y una transmisión automática de 4 relación con embrague de tipo viscoso. El conjunto lo remataba con un precioso techo duro en Aluminio desmontable.

En tiempos en que un Deville o un Fleetwood podían costar a lo sumo 35.000 dólares, el precio de este nuevo Roadster era absurdamente alto: 54.500 dólares, tanto puente aéreo con Italia no podía salir precisamente barato, pero en palabras de Bob Burger " Queríamos posicionar bien alto el Allante, hicimos un gran trabajo con el coche en calidades y controles y debíamos dar a entender a la gente rica que estaban ante un producto exclusivo y realizado a conciencia para ellos, no un coche de lujo medio más".

Cadillac se aventuró a dar unas cifras de ventas en expectativa de unos 6000 unidades anuales para el Allante, el coche fué recibido con admiraciópn en los concesionarios selectos donde era enviado

Última edición por Suntouri fecha: 17-ene-2015 a las 22:05.
Viejo 18-ene-2015, 11:17   #17
Suntouri

Jun 2009 | 93.247 Mens.

Blablacoche

Cadillac Allante Debut

Cuando salió el coche; GM publicó un folleto que decía " Viene un Roadster diferente, desde lo más granado de las carreteras Europeas vestido por Cadillac en un coche que jamás ha fabricado antes ".

Una de las primeras unidades fué entregada a Larry Hagman ( Jr Ewing en la serie Dallas ) que con gusto exhibió el coche en la serie, cosa que le vino muy bien a nivel sobre todo nacional, pero las quejas como no; siempre estaban ahí, decir que era un coche excepcional como decían pero que su meta era una meta harto difícil sobre todo por precios y nicho de mercado al que pretendía entrar, una capota dura de manipular, asientos duros y prestaciones pobres con respecto a su rival alemán no le ayudaron demasiado; aún con todo la revista Automóvil lo definió cómo " Un evento significativos en la historia de el coche americano, pura voluntad y pasión por hacer un producto que sirva de ejemplo para los venideros de cómo hacer grandes coches dirigidos a un consumidor muy selecto ".

Pero como se decía; GM había puesto las miras demasiado alto y su coste de producción en su amistad con Pininfarina eran una locura; para 1988 su segundo año en el mercado, llegó con reposacabezas mejorados, apertura del maletero eléctrica y un nuevo bloque V8 4.5 litros de unos simpáticos 200 CV que le hacían mejorar levemente sus prestaciones, también eso supuso una pequeña subida en su ya alto precio debido a los impuestos federales, también añadió elementos como suspensión ajustable en 3 modos, dirección asistida sensible a la velocidad, asientos mas cómodos y paneles de puertas entre otros detalles.

Para 1990 GM se tira a la piscina y ofrece un Allante con capota plegable como opción en vez de la metálica por 6.300 dólares menos pudiendo pagar como extra la instrumentación LCD o la pintura blanco perla, también un control de tracción se sumó a la lista de equipamiento de ese años, cargador de CD,s, y hasta el 92 que salvo por una mejora en la suspensión ajustable y en la dirección y un sistema de sonido nuevo Delco Bose Gold, no hubo nada nuevo.

Motor NorthStar V8

Pero el hito del Allante en prestaciones llegó 6 años tarde; en 1993 Cadillac le montó el maravilloso NorthStar V8 doble árbol de levas V8 32 válvulas a su descapotable insignia lo que le hizo volar, con unas impresionantes 295 CV de potencia y un par máximo de 415 Newtons, el Allante podía hacerse el 0-100 en menos de 7 segundos, a este gran bloque 4.6 litros se le sumó una nueva suspensión trasera de brazos desiguales de última generación, un sistema renovado de la suspensión llamado " Road Sensing suspensión " y una retocada caja de cambios de 4 velocidades automática controlada electrónicamente, de hecho fué elegido Pace Car en Indianápolis en 1992.

Allante Pace Car 1992

Pero el gran Allante que siempre debió ser llegó demasiado tarde

Viejo 18-ene-2015, 11:27   #18
Bipo
ad astra

Nov 2006 | 11.839 Mens.
Lugar: Reino de España

Audi S4 V8, Fluence Z.E., ex Sierra Cosworth 4x4

Gracias por compartir la historia

Bipo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2015, 11:31   #19
c3pu
Soy un pagarrescates

Oct 2006 | 13.051 Mens.
Lugar: Gran Bilbao

Columpio expropiado

No sabía que Cadillac tuvo una época negra en su historia haciendo delanteras...

Gracias por el hilo.
c3pu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2015, 12:29   #20
Suntouri

Jun 2009 | 93.247 Mens.

Blablacoche

El Ocaso Del Allante

Lo que muy poco sabían fuera de GM es que el Allante dos años antes de recibir ese poderoso V8 NorthStar ya había recibido la consigna de ser cancelado para 1993 " Todo fué debido a un cambio de estilo radical por salvar la imagen de GM"- dijo Bob Burger- " teníamos hemorragia de capitales y mucho gasto que no podía justificarse con la venta de un coche de tan bajo volumen por muy halo que fuera, necesitábamos productos realmente rentables".

Ese poco capital que quedaba para relanzar el grupo tenía que ir enfocado a productos que se pudieran vender más por menos inversión como era el caso de Seville, o Eldorado; coches de venta mayor que el bonito Allante y que podían generar mas beneficios, sin embargo por qué montar el NorthStar V8 en un coche que ya tenía el acta de defunción?? - "Era por que al ser un motor nuevo, necesitábamos un producto de poco volumen de ventas para hacerle un seguimiento muy exhaustivo a cada montaje y con mayor mimo para solucionar problemas con mayor eficacia, pero resultó ser todavía mas impresionante fiable y prestacional de lo que nunca hubiéramos imaginado"- dijo Burger-.

El último Allante fué construído entre Turín y Detroit durante el 2 de Julio y el 20 de ese mes de 1993, se vendieron un promedio de 3000 Allante anuales durante sus 6 años de vida, los trabajadores jóvenes de Pininfarina le habían cogido cariño y mimo a la carrocería " por favor díganos que no es cierto que van a cancelar este coche", rezaban en un Italiano muy del interior.

En total 21.430 Allante vieron la calle, GM aprendió mucho de ésta experiencia " Nos dimos cuenta de nuevo; que para ofrecer un coche sensacional, no debemos dejar absolutamente nada de lado, y creo que fué la poca pasión que creó este coche al principio con su poca potencia y su alto precio lo que lo marcó de por vida".

Cadillac 10 años después reintentó la experiencia con el XLR, que poco o nada tenía que ver con el Allante, pero eso ya es otra historia

Última edición por Suntouri fecha: 18-ene-2015 a las 19:57.
Viejo 18-ene-2015, 12:32   #21
Suntouri

Jun 2009 | 93.247 Mens.

Blablacoche

Cita:
Originalmente Escrito por c3pu Ver Mensaje
No sabía que Cadillac tuvo una época negra en su historia haciendo delanteras...

Gracias por el hilo.
No es que fueran coches malos, sólo que económicamente andaban jodidos y no paraban de dar tumbos y hacer cambios por si colaban y los compradores estaban confusos.

Decisiones apresuradas y equivocadas viendo que las cosas van mal; ahora dejan caer que de nuevo intentarían hacer otro Roadster, pero parece que las cosas ahora sí son diferentes, hay dinero y GM vende bien y hace las cosas con calma de la manera correcta

Viejo 18-ene-2015, 14:11   #22
Suntouri

Jun 2009 | 93.247 Mens.

Blablacoche

Promo:

1992 Allante por nuestro amigo Saabkyle

Viejo 18-ene-2015, 21:50   #23
BMW I8

Sep 2008 | 134.225 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por clausius Ver Mensaje
Un motor tecnológicamente brillantísimo, el northstar, montado en un bastidor apto sólo para rectas, por lo que nunca estuvo a la altura de mercedes aún teniendo éste un motor desfasado en comparación.
+1 y se te olvidó decir, equipado hasta las trancas (hasta limites insospechados).
Saludos.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2015, 22:47   #24
esfinje
Que bien eeh

Oct 2007 | 6.867 Mens.
Lugar: Jaén

3 Js

Este lo llevaba Stallone en Tango y Cash , salia en la primera escena además

EOEO eso anda un disparate¡¡¡¡
esfinje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2015, 09:45   #25
Suntouri

Jun 2009 | 93.247 Mens.

Blablacoche

No si buena publicidad recibió lo malo fue su excesivo precio y sus pocas prestaciones y que siempre GM andaba mal de dinero

Viejo 19-ene-2015, 10:07   #26
krog3

Dic 2006 | 2.458 Mens.
Lugar: Córdoba
En mi colección de anuarios de pruebas de Autopista tengo una prueba del modelo, si hay interés luego la subo. Gracias por el hilo, es un coche poco conocido con una historia interesante. En mi opinión es muy bonito y en un lista de deseos yo pondría dar un paseo en uno de estos...

krog3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2015, 10:07   #27
regal gnx

Ene 2014 | 1.834 Mens.
Lugar: the glen

Buick Regal GNX '87

Cita:
Originalmente Escrito por ThE_GhOsT Ver Mensaje
le condenó los costes logísticos de hacer medio coche en otra parte del mundo y traerlo.
Decir que era un FWD, es no saber nada de Cadillac, porque llevaba haciendo FWD con los Eldorado desde el 67...
regal gnx está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2015, 10:27   #28
Fransportcoupe
De la vieja escuela....

Jun 2007 | 12.986 Mens.
Lugar: Seat 1430 / Espace V6 24V

Mercedes CL500 / W124 ZENDER / V70 XC 2.5T AWD

Me entra la risa cuando leo lo de FWD,que atrevida es la ignorancia de verdad..
Simplemente basta con hacer un viaje en uno,ahí es donde se distingue un cadillac de cualquier otro coche,suavidad y confort inigualable
Fransportcoupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2015, 10:27   #29
Suntouri

Jun 2009 | 93.247 Mens.

Blablacoche

Cita:
Originalmente Escrito por regal gnx Ver Mensaje
le condenó los costes logísticos de hacer medio coche en otra parte del mundo y traerlo.
Decir que era un FWD, es no saber nada de Cadillac, porque llevaba haciendo FWD con los Eldorado desde el 67...
Exacto..........esa misma tracción se desvió también hacia el Olds Toronado; Cadillac en delanteras y traseras tiene mucha experiencia, donde no tiene tanta es en las tracciones integrales

Cita:
Originalmente Escrito por krog3 Ver Mensaje
En mi colección de anuarios de pruebas de Autopista tengo una prueba del modelo, si hay interés luego la subo. Gracias por el hilo, es un coche poco conocido con una historia interesante. En mi opinión es muy bonito y en un lista de deseos yo pondría dar un paseo en uno de estos...
Súbela si puedes, me gusta que la gente colabore en los hilos

Viejo 19-ene-2015, 10:35   #30
PUTO
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2013 | 4.570 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 166 2.4JTD

Una prueba estaría bien, que no lo conocía. Lo que me parece que es muy pequeño no?
PUTO está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto