Prestaciones reales SMART FORTWO 52 71 CV (Año 2015)

BMW I8
Potencia Maxima: 72´9 CV
Par Maximo: 9´5 kgm
0-100: 15´05 seg
0-1000: 36´7 seg
Peso: 910 Kg
Consumo Medio: 5´4 litros (Consumo maximo en la prueba: 10´8 litros)
kms de la unidad de pruebas: 1459 kms

80 a 120 en 4ª: 24´07 seg
80 a 120 en 5ª: 35´5 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos en 4ª y en 5ª son de 30´1 km/h y 34´8 km/h
SeDiCi
Título Personal
Cepillo
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Este se arrastra dignamente.
BMW I8
Se arrastra muchísimo, pero para ciudad que es para lo que es sobra de verdad.
Saludos.
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Mil veces mejor el turbo de 90cv
AstraF
ForoCoches: Miembro
No gasta nada eso, es un mexero
Fittipaldi
Pekemoni
Pesa TANTO?

Recuerdo un smart de 2007 que creo que llevaba este motor, y en semaforos se pulia vilmente lo que queria. No corria, pero aceleraba como un cabron.
TYPERbcn
Pesa mas que un kadett...
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de TYPERbcn
Pesa mas que un kadett...
Choca con uno y otro
Aparte de todo el equipamiento que lleva encima un coche moderno frente al Kadett
Pregonao
Cita de AstraF
Hay utilitarios que andan bastante mas y consumen lo mismo o menos.
carlitosf1
Vaya ceporro de coche

Yo soy de loa que piensa que veo inservible un smart, para eso me compro una moto o un utilitario
Prius TS
Jugando con la marea
Joder, qué cifras.

Me parecen malas prestaciones y malos consumos para ese peso.
mukita
Piloto lamentable
Hacia tiempo que no veia unas prestaciones tan malas.
J_T_D_85
35s de recuperación? madre mia....es lenterrimo...menos mal que es ligero
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Un motor turbo y de menor cilindrada lo movería un poco mejor y con un consumo algo mejor. Curioso que Mercedes Benz haya decidido montar un atmosferico para esta version de acceso
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Cita de carlitosf1
Vaya ceporro de coche

Yo soy de loa que piensa que veo inservible un smart, para eso me compro una moto o un utilitario
Está claro que no has tenido uno.
TYPERbcn
Cita de A.P.M.
Choca con uno y otro
Aparte de todo el equipamiento que lleva encima un coche moderno frente al Kadett
Sin duda prefiero chocarme en el smart y no en la lata pero me sigue pareciendo mucho peso. La verdad es q van creciendo y al final llegaran al tamaño de un c1
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Forocoches exigiendo prestaciones deportivas en un coche urbano.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Antuan_FR
Forocoches exigiendo prestaciones deportivas en un coche urbano.
Hay un término medio entre las prestaciones deportivas que dices y estos datos. Por mi parte, yo lo que digo es que esas cifras para un coche de 900 kg. y 71 CV son mediocres.

¿Válidas para ciudad y alrededores? Sí, pero mediocres si las analizamos poniendo en relación peso/potencia.

A ver cómo se mueve el nuevo Twingo con ese motor y algo más de peso.
breoragnotti
TaliVAG en la sombra
Después de probar varios, la verdad es que no destaca para nada en el 0-100 ni nada de eso. Es más, poco más velocidad alcanza . Pero donde se mueve con bastante soltura (como cualquier coche normal), es saliendo desde parado hasta 40-50-60 km/h.

El coche para ciudad hasta 50 km/h no se arrastra ni mucho menos ya que le lleva más o menos lo mismo o incluso menos que a cualquier coche de 100 caballos. Otra cosa es que de ahí para arriba le cueste el doble que a cualquier coche normal.

Donde se comporta dignamente es como digo, en aceleraciones cortas y sobre todo en la facilidad que tiene para aparcar, y también en el consumo que hacen que sea muy buena opción para trotar por ciudad.
Rulastyle
¡Arriba España!
Joder que recuperaciones, eso tiene que desesperar, aunque bueno su ámbito es la ciudad.
Gordoanoréxico
Menudo jodido cepazo, 30km/h la 4º con ese par motor, es igual que la 5ª del micra que hay en casa, normal que recupere como si llevara un camión atado
951.S
Cita de carlitosf1
Vaya ceporro de coche

Ni es ceporro ni es inservible.

Hasta hace unos meses teníamos uno (con el mismo motor de 71cv) y lo echamos de menos muchas veces, para Madrid es el coche ideal, más cómodo que la moto en el 75% de las situaciones.

Se cambió porque iba a hacer más carretera con maletas en él, pero de no tener tantos coches lo hubiéramos mantenido, seguro.

Además te digo que nos hicimos varios viajes Madrid-Galicia en él a 130 km/h sin ningún tipo de problema.

No se le pueden pedir peras al olmo: el Smart para lo que es, es perfecto.
Niperiantz
Cita de AstraF
Gasta más que algunos diesel actuales modernos.

Un coche caro y de capricho para una ciudad.
pavu
Si mi saxo de 57cv y unos 900 kg hace el 0-100 en unos 14
← A Coches