Prueba: Opel Rekord 2.3 Diésel

osquir
Miembro Atlético
Autopista de 1983:

saludos
Forocochero:
ForoCoches: Miembro
Buen hierro.
zzpancho
Menuda evolucion de los diesel ayudados por el turbo, madre mia...tanto en consumo como en prestaciones
Dr.Corpse
Ex-2008...
Que guapos los Opel de los 70 y 80, yo tenía un Kadett de esa generación, 1.6D, buen coche.
clausius
Me encantan estos calderos demigrantes. Gracias!
HASHH2
Cita de Forocochero:
Buen hierro.
Ya te digo, tuvo mi hermano uno y menudo perolo
vignale
Desde luego buscaban localizaciones especiales para las fotografias ...
Mulligan101
Ni ponen el 0-100 en la tabla
Pagi
Cita de Mulligan101

unos 19 - 20 segundos no se los quita nadie.
Revientacamisas
Joder menudo cepazo, ni gozan a poner el 0-100 y la barra reguladora del asiento es

Había un turbo diésel, ¿verdad? Porque recuerdo que mi tío tenía uno diésel y andaba bastante bien. Era un gran coche sin duda, pero con este motor...
stratos21
Viendo la vida pasar
Pues yo conozco uno de estos con casi millon y medio de km, y el dueño no se desace de él. lo heredo del padre.
S.Domenicalli
Sys*****
DOS BATERÍAS… Ojito. Encender semejante artefacto por las mañanas debía ser digno de ver.
Amadeus
Mi padre tubo un 2.0E un año anterior al del hilo, un señor coche en su época . Lástima el overdrive, se le estropeó y no se arreglaron bien. Los últimos años de vida lo llevó con 4 marchas.
rayo tumbao
yo tengo un 2,2i , se mueve bastante bien,
lo de las dos baterias tiene su explicacion, en el hueco habilitado para ello entra una bastante pequeñita, insuficiente para un diesel, no hay hueco para poner una grande
carburatore
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
me hace gracia en tabla:

numero de ceniceros -> 3 (menuda nube llevarian con 3 fumando.

y en la pruebas, 5ª a fondo todo el tiempo ---> 11 litros.
falcon futura
Miembro
Cita de carburatore
me hace gracia en tabla:

numero de ceniceros -> 3 (menuda nube llevarian con 3 fumando.

y en la pruebas, 5ª a fondo todo el tiempo ---> 11 litros.
Cualquier coche de esa época a no ser que fuese superbásico ya llevaba 3 ceniceros.
falcon futura
Miembro
Cita de zzpancho
Menuda evolucion de los diesel ayudados por el turbo, madre mia...tanto en consumo como en prestaciones
Claro ¿por que te crees que en aquella época los diesel solo los compraban solo los viajantes y taxistas y ahora los compra todo el mundo?
Forocochero:
Cita de Mulligan101
Cita de Pagi
unos 19 - 20 segundos no se los quita nadie.
Tranquilamente. Solo hay que ver los 40 segundazos en los que se marca el KM. Como para adelantar apurado, su puta madre.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Una prueba interesantísima. Gracias.

Cita de Revientacamisas
Joder menudo cepazo, ni gozan a poner el 0-100 y la barra reguladora del asiento es

Había un turbo diésel, ¿verdad? Porque recuerdo que mi tío tenía uno diésel y andaba bastante bien. Era un gran coche sin duda, pero con este motor...
La palanca telescópica de ajuste se ha usado en infinidad de modelos hasta hace dos telediarios, por ejemplo en PSA.

El motor turbodiesel salió en 1984 y fue el primer turismo Opel de estas características.
BMW I8
Buena prueba.
Saludos.
BMW I8
Cita de Mulligan101
Por aquella época no le median, de hecho coches de bastantes años después tampoco lo median.
Saludos.
falcon futura
Miembro
Nunca vi este coche en versión diesel, los pocos que se veían solían ser de gasolina y en versiones lujosas, una familia que conozco yo recuerdo que compraron un rekord porque les tocó la lotería y presumían de que el coche tenía "ordenador" cuando eso todavía no lo llevaba casí ningún coche.
falcon futura
Miembro
Cita de Mulligan101
Es una tontería medir eso cuando ese coche precisamente reprise no era lo que se buscaba, es como si me dices que en una prueba a un 600 no sale cuanto coge de 0 a 100 cuando 100 se puede decir que ya era su velocidad máxima
Mulligan101
Cita de ALBERTO(LAGU)
Por aquella época no le median, de hecho coches de bastantes años después tampoco lo median.
Saludos.
La verdad es que en pocas pruebas de la época he visto mediciones del 0-100 km/h, con la de 0-400m y 0-1000m valía. Lo comentaba porque en el cuadro de prestaciones sí que aparece aceleración 0-100km/h pero no pone nada
Mazapanero
Miembro forocochero
el 0-100 no sale porque aún la estan haciendo.
Mulligan101
Cita de Mazapanero
el 0-100 no sale porque aún la estan haciendo.
alx_gz
PRG VTEC
Gracias...
VTEC-TypeR
Mar 2007 | 35.714 Mens.
0-1000m: 40 segundos

MANDINGANTE
¿ NO había una versión que llevaba una chepa en el capó ?
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de MANDINGANTE
¿ NO había una versión que llevaba una chepa en el capó ?
La chepa corresponde a la versión 2.3 turbodiesel.

← A Coches