[Tutorial] Bateria del GUITAR HERO convertida en BATERIA ELECTRONICA

Hawy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#1
Bueno, viendo la buena acogida que ha tenido la idea de hacer un tutorial sobre esto en el hilo que hice de encuesta (Hilo) me dispongo a hacer un tutorial sobre ello.

Intentare explicarme de manera clara y breve de forma que cualquiera pueda realizarlo, pero de todas formas ante cualquier duda/problema no dudéis en preguntarme, bien sea por aquí o por MP, tened paciencia si tardo en responder ya que estoy en exámenes y no puedo andar mucho tiempo aquí. Pero calma, que responder, respondo.

Bueno, empecemos por las cosas que van a ser necesarias, a nivel de hardware necesitaremos:
  • Una batería de las que vienen en el Guitar Hero World Tour o en el Band Hero, de PS3 o Xbox360 (Desconozco si este tutorial también valdría para las baterías del Rock Band o la batería de wii). Mi recomendación personal es comprar la del Band Hero de PS3, ya que no hace falta comprar el adaptador usb de xbox y ese dinero que te ahorras.
  • Un PC al que conectar la bateria.
  • OPCIONAL: este no le voy a usar durante el tutorial pero por si hay gente que prefiere conectarlo por MIDI pues puede comprar un cable MIDI-USB, repito que ni lo voy a mencionar durante el tutorial.

Bien, a nivel de software en el PC necesitaremos los siguientes programas (se pueden usar otros pero yo los que he usado son estos):



Bien, una vez que tenemos todo el software instalado lo que haremos sera abrir PS360Drums y conectar el receptor USB de nuestra batería, nos deberia salir un mensaje en ingles de que se ha encontrado una batería y tal.

Una vez reconocido, dentro del programa y en la parte de abajo ponemos esto tal como lo tengo yo:


Debemos tener el LoopBe1 abierto.

Bien, una vez hecho esto nos vamos al FL Studio, abrimos y lo primero que hacemos será:

File->New from template->Basic

Ahora nos vamos a:

Options -> Midi Settings y lo ponemos así:



Bien, ahora vamos al apartado de audio y lo ponemos así:



Al seleccionar el Asio se nos abrira y debemos tenerlo asi:



Bien, ahora ya lo tenemos todo configurado en principio para un uso óptimo. Si ya hemos instalado Addictive Drums, dentro del FL Studio debemos ir a:

Channels->More y dar sobre el botón Refresh, nos deberia aparecer el Addictive Drums así:




Damos doble clikc y se nos abrira Addictive Drums:



Ahora, si todo el proceso ha ido bien, y damos sobre algún plato de la batería deberíamos oír el correspondiente sonido por la salida de audio seleccionada en Asio por el PC. Si no puede ser problema de que no tengais bien configurados los numeros al lado del "Hit" en PS360, yo los tengo así y me va bien:



Con esta configuracion la relacion de los colores de los platos de la batería a los componentes de Addictive Drum queda así:

Pedal -----> Kick
Rojo -----> Snare
Azul -----> Tom 1
Verde -----> Tom 2
Amarillo -----> HiHat
Naranja -----> Cymbal 1

Si se han seguido bien todos los pasos ya deberíamos estar listos para darle caña y hacer cositas como esta:
http://vocaroo.com/i/s0WkNOYW2VRy

Aquí os dejo una foto:




FAQ
Se irá actualizando a medida que surjan dudas.

La batería es sensitiva a la intensidad con la que se golpea?
La que yo recomiendo, sí, lo es.



Se nota Lag entre el golpe y el audio?
Yo no he notado lag apreciable, gracias a Asio4all hace que no haya lag, si alguien es capaz de apreciarlo, supongo que un cable midi-usb se solucionaría. Pero como digo, no hay lag apreciable.



Una pregunta..necesitas instalar todos esos driver/programas para solo utilizar uno?? se necesitan para los drivers o para que exactamente?
No se usa solo uno, se usan todos simultáneamente, si uno lo cierras todo falla porque se complementan. A ver explico mas o menos que hace cada uno:

PS360 Drum: Recoge las señales de la batería y las transforma a MIDI que se las envía a LoopBe1

LoopBe1: actúa como cable virtual, transportando la señal MIDI desde el PS360 Drum a FL Studio.

FL Studio: Se encarga del tratamiento de la señal MIDI y gracias al pluggin Addictive Drums hace que en la salida oigamos una batería.

Asio4All: Es el encargado de que oigamos el sonido sin ningún retardo, si probáis a no usarlo tocar la batería sera insufrible.




Por último, pero no menos importante, agradecería enormemente que le diérais 5 estrellas al hilo, ya que este tutorial me lo he currado yo, de mi puño y letra. Ademas que apenas hay información sobre este uso que se le puede dar a la batería y la poca que hay esta en foros en inglés por lo que con las 5 estrellas ayudáis a difundirlo y reconocéis mi trabajo.
Hawy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#2
Comentarios útiles de usuarios que han ido saliendo a lo largo del tema:

Cita de Kurko
Si quereis más sonidos para el AD buscad en google Ad pak metal.

PD: Tambien podeis "adquirir" el Ezdrummer otro pluging bastante util.
Hawy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#3
Cita de VeniVidiVici
Puta pasada! 5 stars shur
Podrías borrar para tener la pole reservada por si hay que ampliar? Muchas gracias
Hacendado Sano
ForoCoches: Miembro
#4
Pillo sitio!
PrimoDeSiberia
The Babadook 9/10
#5
Que guapo shur
Hawy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#6
Cita de elso
Ya tengo apalabrada una batería del 360 por 20€
Cuidado porque como digo necesitas el adaptador USB shur.
McRob
Pues eso
#7
Cita de Hawy
Cuidado porque como digo necesitas el adaptador USB shur.
Pero el adaptador se encuentra por 8€ / 10€ por ahí así que por 30€ lo tiene hecho nuestro shur.
Hawy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#8
Cita de elso
lo he visto... otros 5€, pero me sigue compensando
Cita de McRob
Pero el adaptador se encuentra por 8€ / 10€ por ahí así que por 30€ lo tiene hecho nuestro shur.
Yo solo lo decía por avisar.
adri1992
ForoCoches: Miembro
#9
¿También se puede configurar con la del Rock Band?
Hawy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#10
Cita de adri1992
¿También se puede configurar con la del Rock Band?
Esta explicado en las primeras lineas del tutorial. Desconozco si se podría ya que yo no la tengo, pero todo sería que alguno de los que la teneis probarais.
stormtrooper
Cuerpo escombro
#11
Grande shur!
Aguamiel
ForoCoches: Miembro
#12
Gracias shur!
adri1992
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de Hawy
Esta explicado en las primeras lineas del tutorial. Desconozco si se podría ya que yo no la tengo, pero todo sería que alguno de los que la teneis probarais.
Ostias, perdona shur, que lo he leído por encima y eso se me ha pasado =(
Hawy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#14
Cita de adri1992
Ostias, perdona shur, que lo he leído por encima y eso se me ha pasado =(
Nada tranqui!!
Mr_Criterio
Hater
#15
Mola, a ver si lo hago con la mia
Hawy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#16
Venga, un video de muestra de lo que se puede hacer que he encontrado por Youtube:

VeniVidiVici
Chops Everywhere
#17
Cita de Hawy
Podrías borrar para tener la pole reservada por si hay que ampliar? Muchas gracias
sin problema shur, siempre que me recuerdes como el REY de las poles.

ya la quito shur
Hawy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#18
Cita de VeniVidiVici
sin problema shur, siempre que me recuerdes como el REY de las poles.

ya la quito shur
Gracias de nuevo, te recordaré como rey de las poles jaja
davecarmona
R´n´R Star
#19
Gracias!! Intentaré probarlo el finde con la batería del Rock Band, que es la única que tengo.

5 estrellas.
Markk182
wow
#20
alguien con Wii podría probarlo e informar?

Básicamente que no se cómo conectar la batería al PC
ManMatao
Usuario SERIO
#21
Ufff que putada, por aqui otro que tiene la de la wii
Hawy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#22
Cita de Kurko
Si quereis más sonidos para el AD buscad en google Ad pak metal.
Buena recomendación!
Hawy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#23
Arriba
alvrider
Forochoques: Miembro
#24
Que tal los cascos Bluedio? Veo que son los que usas.
Perdon por el off-topic
Hawy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#25
Cita de alvrider
Que tal los cascos Bluedio? Veo que son los que usas.
Perdon por el off-topic
Para el precio que tienen, una pasada como se escuchan
Hawy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#26
Upeando
chikitan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#27
Muchas gracias shur . Hay alguna forma para conectarla a un mac con el logic?
GeT_ClAsS
CLV$$'
#28
Hostia shur, mil gracias, a ver si me puedo hacer con alguna, por cierto qué batería recomiendas?
Robustiano2
ForoCoches: Miembro
#29
Gracias shur, sube un vídeo demostrativo si puedes que lo veamos en acción xD
Hawy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#30
Cita de chikitan
Muchas gracias shur . Hay alguna forma para conectarla a un mac con el logic?
De Mac no me he informado mucho ya que no tengo, pero seguro que alguna forma hay de usarlo con garageband o tal.

Cita de GeT_ClAsS
Hostia shur, mil gracias, a ver si me puedo hacer con alguna, por cierto qué batería recomiendas?
Lo pongo a principio del tema, por el precio y teniendo en cuenta que es la que mas posibilidades ofrece recomiendo la batería que entra con el Band Hero, y si es de PS3 te ahorras tener que comprar el adaptador USB de Xbox
← A General