[Tutorial] Bateria del GUITAR HERO convertida en BATERIA ELECTRONICA
26-ene-2015 22:23
#1
|
Bueno, viendo la buena acogida que ha tenido la idea de hacer un tutorial sobre esto en el hilo que hice de encuesta (Hilo) me dispongo a hacer un tutorial sobre ello. Intentare explicarme de manera clara y breve de forma que cualquiera pueda realizarlo, pero de todas formas ante cualquier duda/problema no dudéis en preguntarme, bien sea por aquí o por MP, tened paciencia si tardo en responder ya que estoy en exámenes y no puedo andar mucho tiempo aquí. Pero calma, que responder, respondo. Bueno, empecemos por las cosas que van a ser necesarias, a nivel de hardware necesitaremos:
Bien, a nivel de software en el PC necesitaremos los siguientes programas (se pueden usar otros pero yo los que he usado son estos):
Bien, una vez que tenemos todo el software instalado lo que haremos sera abrir PS360Drums y conectar el receptor USB de nuestra batería, nos deberia salir un mensaje en ingles de que se ha encontrado una batería y tal. Una vez reconocido, dentro del programa y en la parte de abajo ponemos esto tal como lo tengo yo: ![]() Debemos tener el LoopBe1 abierto. Bien, una vez hecho esto nos vamos al FL Studio, abrimos y lo primero que hacemos será: File->New from template->Basic Ahora nos vamos a: Options -> Midi Settings y lo ponemos así: ![]() Bien, ahora vamos al apartado de audio y lo ponemos así: ![]() Al seleccionar el Asio se nos abrira y debemos tenerlo asi: ![]() Bien, ahora ya lo tenemos todo configurado en principio para un uso óptimo. Si ya hemos instalado Addictive Drums, dentro del FL Studio debemos ir a: Channels->More y dar sobre el botón Refresh, nos deberia aparecer el Addictive Drums así: ![]() Damos doble clikc y se nos abrira Addictive Drums: ![]() Ahora, si todo el proceso ha ido bien, y damos sobre algún plato de la batería deberíamos oír el correspondiente sonido por la salida de audio seleccionada en Asio por el PC. Si no puede ser problema de que no tengais bien configurados los numeros al lado del "Hit" en PS360, yo los tengo así y me va bien: ![]() Con esta configuracion la relacion de los colores de los platos de la batería a los componentes de Addictive Drum queda así: Pedal -----> Kick Rojo -----> Snare Azul -----> Tom 1 Verde -----> Tom 2 Amarillo -----> HiHat Naranja -----> Cymbal 1 Si se han seguido bien todos los pasos ya deberíamos estar listos para darle caña y hacer cositas como esta: http://vocaroo.com/i/s0WkNOYW2VRy Aquí os dejo una foto: ![]() FAQ Se irá actualizando a medida que surjan dudas.La batería es sensitiva a la intensidad con la que se golpea? La que yo recomiendo, sí, lo es. Se nota Lag entre el golpe y el audio? Yo no he notado lag apreciable, gracias a Asio4all hace que no haya lag, si alguien es capaz de apreciarlo, supongo que un cable midi-usb se solucionaría. Pero como digo, no hay lag apreciable. Una pregunta..necesitas instalar todos esos driver/programas para solo utilizar uno?? se necesitan para los drivers o para que exactamente? No se usa solo uno, se usan todos simultáneamente, si uno lo cierras todo falla porque se complementan. A ver explico mas o menos que hace cada uno: PS360 Drum: Recoge las señales de la batería y las transforma a MIDI que se las envía a LoopBe1 LoopBe1: actúa como cable virtual, transportando la señal MIDI desde el PS360 Drum a FL Studio. FL Studio: Se encarga del tratamiento de la señal MIDI y gracias al pluggin Addictive Drums hace que en la salida oigamos una batería. Asio4All: Es el encargado de que oigamos el sonido sin ningún retardo, si probáis a no usarlo tocar la batería sera insufrible. Por último, pero no menos importante, agradecería enormemente que le diérais 5 estrellas al hilo, ya que este tutorial me lo he currado yo, de mi puño y letra. Ademas que apenas hay información sobre este uso que se le puede dar a la batería y la poca que hay esta en foros en inglés por lo que con las 5 estrellas ayudáis a difundirlo y reconocéis mi trabajo. |
Editado: 27-ene-2015 17:57 -
26-ene-2015 22:24
#2
|
Comentarios útiles de usuarios que han ido saliendo a lo largo del tema: |
Editado: 27-ene-2015 01:01 -
26-ene-2015 22:25
#3
| Podrías borrar para tener la pole reservada por si hay que ampliar? Muchas gracias |
26-ene-2015 22:46
#7
| Pero el adaptador se encuentra por 8€ / 10€ por ahí así que por 30€ lo tiene hecho nuestro shur. |
26-ene-2015 22:50
#10
| Esta explicado en las primeras lineas del tutorial. Desconozco si se podría ya que yo no la tengo, pero todo sería que alguno de los que la teneis probarais. |
26-ene-2015 23:19
#16
|
Venga, un video de muestra de lo que se puede hacer que he encontrado por Youtube: |
26-ene-2015 23:22
#17
|
sin problema shur, siempre que me recuerdes como el REY de las poles. ya la quito shur |
26-ene-2015 23:28
#19
|
Gracias!! Intentaré probarlo el finde con la batería del Rock Band, que es la única que tengo. 5 estrellas. |
26-ene-2015 23:35
#20
|
alguien con Wii podría probarlo e informar? Básicamente que no se cómo conectar la batería al PC |
27-ene-2015 00:58
#28
| Hostia shur, mil gracias, a ver si me puedo hacer con alguna, por cierto qué batería recomiendas? |
Editado: 27-ene-2015 01:01 -
27-ene-2015 01:08
#30
|
De Mac no me he informado mucho ya que no tengo, pero seguro que alguna forma hay de usarlo con garageband o tal. Lo pongo a principio del tema, por el precio y teniendo en cuenta que es la que mas posibilidades ofrece recomiendo la batería que entra con el Band Hero, y si es de PS3 te ahorras tener que comprar el adaptador USB de Xbox |










