Trío de pilotos DTM en la carrera de 24 Horas de Nurburgring 2006

racer
Le Mans Winner
Trío de pilotos DTM en la carrera de 24 Horas de Nurburgring 2006

La sorpresa ha sido todo un éxito; casi nadie había contado con ella: Christian Abt, Uwe Alzen y Klaus Ludwig, un piloto novel y dos veteranos en el DTM, estarán juntos en la salida de la carrera de 24h de este año que se celebrará próximamente en el Circuito de Nürburg. Jürgen Alzen, hermano de Uwe, completa el cuarteto, y los cuatro juntos van a competir por la victoria en la clásica carrera de pista larga de la región del Eifel. Las opciones de lograrlo no están nada mal, pues a este trío DTM no le falta experiencia ni velocidad. Cuatro victorias en total en la carrera de 24h se hallan en las estadísticas: Ludwig consiguió estar arriba del todo en el podio tres veces (1982, 1988 y 1999), y Alzen, una (2000). La última ocasión en la que estos tres pilotos compitieron entre sí en el DTM fue en el año 2002: Ludwig y Alzen para Mercedes-Benz y Abt para Audi.

Abt / Alzen / Alzen / Ludwig estarán en la salida con el Porsche 911 GT3 de Alzen-Motorsport

"Ya hace mucho que hablamos de la estrategia", revela Christian Abt. "Estoy muy contento, sobre todo por la oportunidad que me brinda Audi de permitirme participar por primera vez en esta carrera. ¡Eso sí que está bien!“ La última vez que Christian Abt estuvo en la salida de la carrera de 24h en el Circuito de Nürburg fue en el 2004; en esa ocasión fue segundo con Audi. El lema de este piloto de Allgäu es tajante aunque la carrera no sea un paseo y la competencia sea dura: "He sido dos veces segundo; ahora quiero ser el primero". Pero Abt aún ha de familiarizarse antes con su vehículo de competición; en comparación con Alzen y Ludwig, Abt todavía no ha pilotado ni un solo metro el Porsche 911 GT3. "No hay problema", afirma Abt. "Tenemos tiempo suficiente en el training y tampoco soy un total inexperto".

Klaus Ludwig, tres veces ganador de las 24 horas del Circuito de Nürburg

Quien desde luego no es ningún inexperto es Klaus Ludwig. El ex-piloto del DTM, cuya voz se puede oír actualmente los fines de semana de competiciones DTM como comentarista para la cadena de televisión ARD, ya se hizo en tres ocasiones con la primera posición en la carrera de 24 horas del Eifel. En 1982 obtuvo su primera victoria. "Con Christian Abt y Jürgen y Uwe Alzen tenemos un equipo muy rápido. Tendré que darlo todo para poder estar en la partida", bromea el ex-piloto de 56 años. "Ya desde siempre he querido pilotar alguna vez junto a Christian, así que ahora que por fin se hace realidad, tanto más contento estoy". Ludwig también hace buenos cálculos para el equipo. "Si logramos pasar y no tenemos problemas muy graves, lograremos mantenernos delante y puede ser nuestro un puesto en el podio".

Ante todo, quien la tiene en el punto de mira es Uwe Alzen: su primera y hasta ahora única victoria conseguida en la carrera de 24h ya queda seis años atrás. "Me alegro de que pongamos en la salida un equipo tan potente. Todos hemos rodado a una velocidad inquietante por la curva norte y hemos sido muy profesionales. Si todo va bien, llegaremos al final esperando estar arriba del todo".

La carrera de 24h ADAC se celebrará del 15 al 18 de junio de 2006 en el Circuito de Nürburg.

Tema extraído de: www.dtm.de
davidezail
ForoCoches: Miembro
Ludwig no tendra la velocidad de su juventud pero es kizas el mejor conocedor del ring.

Solo gano en dtm una vez pero era el q plantaba cara a los Alfa 155 las ultimas veces q se corrio alli a princios de los 90 en esa categoria. Y fue el poleman con un ford c100 en la primera carrera de los 1000km de Nurburgring del formato de grupo C alla por 1982

Si no tengo mal entendido son 26 km por vuelta ya q al Nordschleife se le une el trazado del nuevo nurburgring.

Por curiosidad...q boxes utilizan?los del nuevo trazado??
eloyf1
ForoCoches: Miembro
Sí, usan los nuevos. Las slida del año pasado fue impresionante. Cayó una tormenta tremenda y tuvieron que hacer la vuelta de reconocimiento por categorías para evitar riesgos...
← A Competición
Amazon
Nuevas ofertas cada día