¿que pasa con los radares de A-3 y A-31? (Madrid-Alicante)

pepin233
ForoCoches: Miembro
Hola:

Por algún motivo han cambiado las frecuencias de todos los radares Madrid-Alicante (A-3 y A-31).

El radar del PK 172 A-31 sentido Alicante ha sido repuesto después de que lo quemaran, como aseguraba Fitosso en http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=411894

Era el radar del PK 67 en la antigua numeración de la A-31 que ya ha sido actualizada por la DGT (en la web de la DGT todavía figura como antes). Este nuevo radar y, los otros fijos de Albacete y Cuenca, NO EMITEN MÁS EN 34.36 GHz (2º LED) sino que emiten EN LA BANDA X.

Queda todo el mundo avisado.

No sé si este cambio se dará también en otros radares de España pero estos de Madrid-Alicante ya no pitan ni en el 2º ni el 4º LED. He hecho varias pasadas y no ha pitado ninguno con lo que pensé estaban apagados.

Pero no, al final de esta tarde, en el del PK 172 reseteé mi 975r a los settings de fábrica (con todas las bandas activadas). Cuando ya estaba encima y parado en el arcen para hacer la foto, por fín pitó. Se encendío el LED naranja de la banda X y dos rojos de intensidad de señal. Me quedé alucinado. Ya me extrañaba a mi estuvieran los 5 radares fijos Madrid-Alicante apagados...

Por supuesto, y por si alguien le quedan dudas. He comprobado con otros radares (el de la A-7 salida Crevillente) que mi 957r funcionaba bien con los multanova a 34,36 GHz y también con los 35.5 Ghz en el del PK 23 en la M-40.

En fín, habrá que activar la banda X.
pepin233
Ah, esta es la foto del radar del PK 172 en la A-31 sentido Alicante.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg foto.jpg (28,0 KB, 179 visitas)
DJ. Jota
www.djjota.com
Sampat, que nos dices de esto ???

Activamos banda X o no ???

Los moviles montados en coches andando, pueden usar banda X ???
xartix_tdi
pero tu tas peinao?¿
jooooooooder pos esa noticia si q interesa... si puedes otro dia vuelve a hacer la prueba.
Solo te pasa con ese radar o son con todos los d esa carretera? joder q raro... muu raro.

Por la caja parece un multanova y creo q solo funcionan en KA ....
habrá q informarse..
ramonew
Pero no estaban obsoletos y aparcados esos radares???Pa mi que lo encontraron por ahi tirao y lo estan dando salida.Saludos
xartix_tdi
pero tu tas peinao?¿
He echado un ojo al BOE y no e visto q la DGT halla comprado nuevos radares, de momento...
pepin233
Xartix, los 5 radares Madrid-Alicante ya no emiten ni en 34,3 ni en 35,5 GHz. De esto estoy seguro. Estos radares son:

PK 136 en la A-3 (sentido decreciente a Madrid)
PK 156,5 en la A-3 (sentido creciente a Alicante)
PK 136 en la A-31 (sentido decreciente a Madrid)
PK 126 en la A-31 (sentido creciente a Alicante)
PK 172 en la A-31 (sentido creciente a Alicante)

Todos estos radares son como el de la foto (cajas verdes) excepto el del 136 de la A-3 que es de pórtico.

Sólo he comprobado hoy que en el del 172 con el 975r (reseteado a fábrica) se encendía el tercer LED por la izquierda (color ámbar) y dos rojos de la derecha (intensidad de señal).

Hay una cosa de la que no estoy seguro. ¿este tercer LED por la izquierda (ámbar) corresponde a banda X ó a banda K? El primer LED por la izquierda es verde, el segundo es rojo y el tercero es ámbar (el que se encendía a parte de los otros rojos a la derecha de intensidad de señal).

Pero bueno, lo que está claro es que con el 2º y 4º LED ya no basta, por lo menos para esos 5 radares.
pepin233
Xartix, por lo del BOE te cuento que esos radares no son nuevos (bueno el del PK 172 puede ser xq lo quemaron), pero antes emitían como los multanova a 34,3 Ghz xq los he pillado durante muchos viajes a Madrid.

Lo que pasa es que este fin de semana en un viaje a Alicante-Madrid-Alicante mi 975r estaba mudo y con lo que Fitosso contó que había un radar nuevo en el PK 172 ya me empezé a mosquear y hoy me he pasado por el PK 172 y es donde he hecho las pruebas y la foto. Con seguridad no puedo afirmar que los otros 4 radares emitan en banda X pero este fin de semana (viernes y domingo) ninguno era detectado con el 2º y 4º LED.
axtraction
Invitado
si también activamos la banda X, y como dicen algunos, la K para las de segundo orden, las distancias de detección acabarán siendo bajísimas...
xartix_tdi
pero tu tas peinao?¿
el de la izq es la banda X.. luego la K y a la derecha la KA y luego los 4 leds que muestran la intesidad recibida d señal.

Lastima que esos radares me pillen lejos de mi zona, si no me iba por alli a hacer pruebas... pero no deja d se raro...o puede q emitan en otra frecuencia de KA ... no se ... es muy raro.
Intenta hacer otra vez la prueba en ese en el q t salto la banda X ... para tar mas seguros...
pos como tengamos q activar la banda X... "te cagas" la d falsas alarmas...
todo es muy raro.. jejeje. Puede q estuvieran apagados sin más... aunq mira q me extraña q el Pere no kiera recaudar... eso si q es raro.. jejejejee.

saludos.
pepin233
Xartix, mira la foto: por la izquierda, el primero es verde, el segundo rojo (la K) y el tercero es ámbar (la X).
pepin233
foto del 975r
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg foto2.jpg (41,3 KB, 88 visitas)
sampaT4
Contra radares desde 2003
pepin... yo creo que algo no va bien con tu 975R... los de la A-3 son Ka y podrian estar apagados puntualmente, pero no hay ningun radar de banda X actualmente con homologacion vigente en España.

La banda X, ademas se detectaría a muchisima mas distancia que la Ka... no cuando estuvieras encima del radar...

No encajan las piezas de este puzzle...
sampaT4
Hay un nuevo "enemigo" en las carreteras, se trata del CIRANO 500 fabricado por INDRA SISTEMAS...

A ver si va a funcionar en banda X... pero me extrañaría...
pepin233
Hola Sampat:

Lo que dices respecto a la distancia de detección de la banda X ya acabo de leer en el manual (pag 12) que fue de las primeras bandas que se creó y que era demasiado potente, por eso me extraña a mi también que sea de banda X. Lo de si la banda X está o no homologada en España pues no tengo ni idea.

Pero te aseguro que hace unos meses todos los radares Madrid-Alicante pitaban en el 2º LED porque los he detectado muchas veces. El del PK 172 de la A-31 (antiguo PK 67) no lo había detectado nunca y por eso me he ido hoy específicamente para verlo y detectarlo (entre otras cosas por que el domingo pasé follao por ahí) y habían avisado en otro post que lo habían visto.

Esta tarde primero he hecho una prueba en el multanova de la A-7 (salida Crevillente) para asegurarme que mi 975r seguía detectanto los multanova "de toda la vida" y así ha sido. Después me he cascado más de 50 km (sólo para ver el jodido radar ese del PK 172). Cuando he llegado desde Alicante al PK 172, como se supone (según se había dicho en otro post) que el radar estaba sentido Alicante pues me he puesto muy contento xq no pitaba ni de cara pero, joder, luego he visto la caja verde en el carril contrario. He parado en una cambio de sentido, he reseteado con PWR+AUD+CTY para dejar al 975r con todas las bandas activadas por si emitía en una frecuencia distinta de la que detectan el 2º y 4º LED (que sólo llevaba activos). Sólo cuando me he acercado a la distancia desde donde está hecha la foto ha pitado y se ha encendido el tercer LED ambar por la izquierda (que creo que es banda X) y dos rojos de la derecha de intensidad. El sonido no era igual que cuando pitan las Ka. Pero no creo que tenga ningún problema con mi detector. Sino, ¿porqué iba a haber pitado minutos antes con multanova de la A-7 en Crevillente y en cambio, no pitaba nunca con el del PK 172, ni tampoco con ninguno de los otros 4 radares, ni el viernes ni el domingo?

Ya sé que es extraño pero es así. Naturalmente yo o quien sea tendrá que hacer más pruebas.
pepin233
Por lo de los Cirano 500 que cuentas vuelvo a repetir que la caja del PK 172 es igual que la de los otros radares Madrid-Alicante, pero hace dos semánas pitaban en el 2º LED. Por lo tanto no creo que sean radares nuevos.

Otra cosa es que hayan dejado la caja verde y hayan cambiado el interior a los cirano esos (vaya nombrecito que se han buscado)
pepin233
Joder, no hay nada en la web de los cirano. Sólo la resolución que decía Sampat pero ahí no hay ninguna información de la frecuencia.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf A18484-18485.pdf (89,6 KB, 37 visitas)
aochoapere
yo creo que son lectores de matriculas por la pinta de la pagina de la empresa

investigaremos un poco mas a loa largo del dia

angel
ktz69
Forocoches:Miembro erecto
radares por fuera del guarda rail? ke raro no?
P.D: por mi ke pongan todos los radares ke kieran en banda X ke los voy a pillar a 3 km de distancia XD
pepin233
A ver si alguien hace más pruebas en los radares Madrid-Alicante y en especial el del PK 172 A-31 sentido Alicante.

Una cosa, es cierto que la banda X se debe detectar a mucha distancia pero ¿qué pasaría si emitieran a muy baja potencia?

Estas jodidas cajas verdes están al lado de la carretera (este del PK 172) y 3 de los otros 4 Madrid-Alicante también y además en sitios aislados. Será cuestión de coger una maza, un taladro, gasolina y volverlos a reventar...
Bibliotecario
Hay frecuencias que llegan muy lejos. Las frecuencias muy altas rebotan y se pierden, mientras que las muy bajas siguen el contorno del terreno. Asi que no sólo la potencia influye, también la frecuencia.
xartix_tdi
pero tu tas peinao?¿
El cirano 500 no es un lector, es un radar, bien claro lo pone el la resolucion: "cinemometro FIJO, destiando a medir la velocidad.....

Al menos sabemos que no estaran en movimiento, ahora a averiguar en que frecuencia trabaja.. pero casi seguro que será en Ka como su amigo el RAI 2002 de 35,5ghz, q x cierto.. eso se pilla con el 975r que da gusto.

Habra que investigar...
aochoapere
decia lo de lector de matriculas porque de lo unico que hablan en su pagina web y posiblemente relac cionado con radares es de cualquier tipo de sistea de lectura optica.
sacado de su pagina

¨¨Es la ciencia que comprende la detección, identificación, análisis y clasificación de objetos y sucesos que ocurren en la superficie terrestre mediante el examen de imágenes digitales adquiridas desde sensores remotos, usando técnicas tanto de interpretación visual como de análisis visual¨¨¨¨¨¨
xartix_tdi
pero tu tas peinao?¿
Si llegara a ser de lectura optica tipo los radarlux lectores de matriculas, no son 100%... un 85% de efectividad tiene los radares de tramo puestos en pruebas.

Si llegaran a ser asi y no por hondas de radar, habria varios factores que pueden hacer que no valga ese sistema.

Habra que encontrar la info de ese Cirano 500... ¿ alguno conoce a alguien que trabaje en el INDRA?¿?
golfiko_tdi
roto2 es dios
el lunes yo ire desde alicante a ocaña, y el copi con K, 2º y 4º

sino pasara nadie mas os puedo informar yo a la vuelta
sampaT4
Cita de pepin233
A ver si alguien hace más pruebas en los radares Madrid-Alicante y en especial el del PK 172 A-31 sentido Alicante.

Una cosa, es cierto que la banda X se debe detectar a mucha distancia pero ¿qué pasaría si emitieran a muy baja potencia?

Estas jodidas cajas verdes están al lado de la carretera (este del PK 172) y 3 de los otros 4 Madrid-Alicante también y además en sitios aislados. Será cuestión de coger una maza, un taladro, gasolina y volverlos a reventar...
Las puertas de la banda K emiten a menos potencia que los radares... y fijate como se pillan...

El radar K de la M-45 con un cono se detecta en el mismo sentido de la marcha a mas de 400 metros... y sin cono alrededor de 300 metros...

Un radar de banda X se detectaria a 400 metros como minimo...
pepin233
Ya Sampat, si a mi tb me extrañó sobre todo xq no pitó hasta cuando estaba casi parado al lado.

Por supuesto que pudo ser una falsa alarma (móviles o lo que sea) pero además de este radar hay que ver qué ha pasado con los del resto de Madrid-Alicante.
De éstos no pitó ninguno de los 4 (ni el viernes ni el domingo pasados) y eso ya mosquea. Siempre pitaban.

Si al final, simplemente estaban apagados y no emiten en nada raro, pues puedes borrar tranquilamente este hilo. No pretendo ser alarmista pero, pero por lo menos así en cuanto alguien con 975r que haya leído esto pase por esos radares sabremos que se va a fijar seguro. También con este hilo sabemos que hay unos bichos nuevos (los cirano 500) que nos acechan y hay que saber en qué emiten.
sampaT4
Efectivamente pepin... la discusion es interesante porque hay indicios para sospechar que algo pasa... pero lo que has detectado en banda X no tiene pinta de ser el radar. Es posible que pudieran cambiar radares fijos que ahora son multanova por radares TempoCam de banda K o por RAI2002, de manera que podrian montar multanovas en mas vehiculos para funcionar en movimiento.

Voy a modificar el titulo del hilo porque hoy ya habia llegado a gente ajena a los foros la noticia de que habian cambiado las frecuencias...

saludos
pepin233
Ese webmaster...muy bueno.
carrety
testmaker
A ver, he venido el jueves de Alicante por la A31 y por la A3. Y de los 3 de la a31 (dos sentido alicante y uno sentido madrid), cuando fui de ida el sabado, estaban apagados, pero el jueves funcionaba el de sentido madrid, y uno de los de sentido alicante. Por supuesto en banda ka, como siempre.

Saludos.
← A Tráfico / Radares