Seguimos con la "burbu". Precios viviendas en Alemania

UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
Pues seguimos

http://suche.immowelt.de/Immobilien/...reatedate+desc

Burbuja en España? NO QUE VAAAAAAAAAAA los pisos nunca bajan, ni bajarán

Es que estos Alemanes no son muy listos, ganando como ganan más del doble que nosotros de media y sus pisos no pasan de 120.000€ (hay que ver...). Si fueran listos, especulaban para poder ser ricos y tener pisos por 800.000€ (el doble que lo de aquí, si ganan el doble...). Ah, no, 800.000€? si lo que les deben al banco
Capitan Araña
Fuck You , asshole.
ein?
sombra2
más viejo que el Sol
joder, piso en el centro de Berlín 90.000 €. Mira a ver si encuentras tú en el centro de madrid una plaza de garaje por menos de eso.

Si es que somos la puta vergüenza de Europa, no me canso de decirlo
igar
YALAH YALAH, RAMALLAH!!
UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
Cita de sombra2
joder, piso en el centro de Berlín 90.000 €. Mira a ver si encuentras tú en el centro de madrid una plaza de garaje por menos de eso.

Si es que somos la puta vergüenza de Europa, no me canso de decirlo
SORPRENDIDOS NO?

NO COMPREIS A ESTOS PRECIOS. Nos están engañando, están saqueando a la clase media NO LO PERMITAIS

Por cierto, doy fé, que se gana BASTANTE más que aquí.

Una cosa, yo he visto en Bilbao un garaje para 3 coches... por 126.000€
fum
ForoCoches: Miembro
umm, vivo en Alemania, y os aseguro que los sueldos no son el doble que en Espana, ni mucho menossssss, ademas, la tasa de desempleo aqui ahora es muy alta....nada es tan bonito ni tan feo como lo pintan

saludos
KiShA
IGNORANCE IS BLISS!
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de UXTREKI
SORPRENDIDOS NO?

NO COMPREIS A ESTOS PRECIOS. Nos están engañando, están saqueando a la clase media NO LO PERMITAIS

Haría falta sacar a la gente de todo este engaño ficticio en el que vivimos. El precio de la vivienda se debe a un conjunto de voluntades, no a un problema de oferta y demanda... al menos en este país. Si es que este es un país de listos, ladrones y vividores, y así nos va.
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de fum
umm, vivo en Alemania, y os aseguro que los sueldos no son el doble que en Espana, ni mucho menossssss, ademas, la tasa de desempleo aqui ahora es muy alta....nada es tan bonito ni tan feo como lo pintan

saludos
Al menos tenéis acceso a la vivienda a un precio digno y acorde con los sueldos.
ghkghk
Factor multiplicador.
Cita de fum

saludos

Bueno, pues yo voy a Alemania cuatro veces al año y mi novia es de allí, y si no es el doble sí que es un 40% más.
Costas_Azari
UXTREXI, podías poner precios de pisos en París si te animas. Te puedo asegurar que Francia tiene también problemas de burbuja, pero incluso hoy en día en París los pisos son más baratos que en Madrid (y eso que París tiene fama (con razón) de ser muy cara), se pueden conseguir pisos nuevos por 3000 euros/m2 en barrios periféricos de París o en ciudades dormitorio cercanas.
UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
Cita de Costas_Azari
UXTREXI, podías poner precios de pisos en París si te animas. Te puedo asegurar que Francia tiene también problemas de burbuja, pero incluso hoy en día en París los pisos son más baratos que en Madrid (y eso que París tiene fama (con razón) de ser muy cara), se pueden conseguir pisos nuevos por 3000 euros/m2 en barrios periféricos de París o en ciudades dormitorio cercanas.
Como komandante en jefe del komando askeroso intentaré poder hacer algo. Pero no tengo mucho tiempo para seguir indagando

Lo intentaré...

Por cierto, no los puedes buscar tu y ponerlos?

Sin acritud.
Costas_Azari
Cita de VictorG
¿puedes confirmar esos precios de pisos?
Hola, Victor. No sé si lo puede confirmar, pero tengo un amigo que vive en Berlín, y cuando lo he ido a visitar (este año), te puedo asegurar que era alucinante quedarse enfrente de una inmobiliaria y ver los precios. Viviendo en una zona buena / muy buena en el Oeste, había estudios de 30m2 por 50.000 euros y pisos, como bien dicen, de 120.000 euros (unos 90m2), yo diría que un piso medio rondaba los 180.000 euros (pero en Berlín los pisos suelen ser enormes, de unos 150m2, este amigo paga 900 euros por 150m2 en muy buen estado en pleno centro).
fum
el problema principal de la cultura espanola, en la que me incluyo es que todos queremos vivir por encima de nuestras posibilidades, e incluso muy por encima, y si aunque no podamos todos queremos comprar vivienda, es logico, sube la demanda, los promotores se dan cuenta y suben los precios y al final esas viviendas no se pueden pagar de forma real......es todo un poco como el tema de forum filatelico, salvando las distancias......

Al final, no le echemos toda la culpa al empresario, ni al gobierno... miremonos el propio ombligo

saludos
Salmonete
fum
Cita de ghkghk
Bueno, pues yo voy a Alemania cuatro veces al año y mi novia es de allí, y si no es el doble sí que es un 40% más.

Bueno no es lo mismo decir el doble que el 40 por ciento mas, hay una diferencia de un 60....
Costas_Azari
Cita de fum
Bueno no es lo mismo decir el doble que el 40 por ciento mas, hay una diferencia de un 60....
Pues en muchos trabajos se gana el doble. Que muchos ingenieros recién licenciados en Madrid no pasan de 1000 euros. Y con pisos a 300.000-500.000 euros ya me dirás.
valten
en fin, a emigrar toca.
toallín
Cita de fum
el problema principal de la cultura espanola, en la que me incluyo es que todos queremos vivir por encima de nuestras posibilidades, e incluso muy por encima, y si aunque no podamos todos queremos comprar vivienda, es logico, sube la demanda, los promotores se dan cuenta y suben los precios y al final esas viviendas no se pueden pagar de forma real......es todo un poco como el tema de forum filatelico, salvando las distancias......

Al final, no le echemos toda la culpa al empresario, ni al gobierno... miremonos el propio ombligo

saludos
entonces, quieres decir que querer comprarme un piso para poder vivir, es querer vivir por encima de mis posibilidades? que hago, me voi a vivir a un camping?
fum
bueno yo os hablo viviendo aqui, pensar lo que creais oportuno, nada es tan extremista.
fum
Cita de toallín
entonces, quieres decir que querer comprarme un piso para poder vivir, es querer vivir por encima de mis posibilidades? que hago, me voi a vivir a un camping?
Vamos a ver, nadie ha hablado de una persona en concreta, porque te sientes aludido? solo estoy generalizando y quien me niegue eso que dije sabe que no esta en lo cierto

saludos
Guaperas
L razon produce monstruos
Cita de fum

saludos

donde vives ?? será en el este desde luego que hay pueblos de hasta el 70%... porque donde yo vivo.... ni desempleo y los salarios son muchísimo más altos.
toallín
por eso mismo, vivir segun nuestras posiblidades, para la mayoria de españoles, que seria segun tu
ZellSeeD
I beat China all the time
Cita de toallín
Es una de las posibilidades,descentralizar la poblacion

Joder,que en ciudades medianas y algo mas grande,te alejas 20km del nucleo de poblacion,y por el precio de un piso normal en ciudad,te haces un chalet de dos pisos con piscina

Que pasa? Tienes que tener paciencia,mover hilos cogiendo gente buena y de confianza pa la obra,molestarse vamos,y mucha gente prefiere hipotecarse toda su vida a molestarse 5 años,hacer algunos sacrificios para despues disfrutar de una gran vivienda a un precio inferior

Otro problema de este pais,a mi que me lo den todo echo eh! (y no lo digo por ti,sino en general xD)
fum
guaperas, vivo en Frankfurt, y creo que vivimos dos mundos distintos porque si me dices que los sueldos son el doble que en ESpana y que no hay desempleo.... apaga y vamonos
Guaperas
L razon produce monstruos
Cita de VictorG
¿puedes confirmar esos precios de pisos?

Berlín es una de las ciudades más baratas para vivir... no sólo los pisos sino todo en general.

Berlín era de media en el 2004 un 65% más barato que hamburgo ( para flipar , pero son datos oficiales )

Es una ciudad que económicamente va bastante mal , pues tras el comunismo las industrias han cerrado ( no eran logicas ni rentables ) y el grifo de dinero americano al berlin occidental se cerró...

es una ciudad ideal para esudiar pero para buscar trabajo no lo es tanto.

...
Xan
Cita de UXTREKI
SORPRENDIDOS NO?

Estan saqueando a la clase media (y trabajadora), me gusta esa frase...

five star..
Costas_Azari
Pues hoy en El País viene que muchos inmigrantes polacos viven en tiendas de campaña en los parques de París.
djDCR
HardHouse 100%
Al final nos vemos todos como los gitanos, viviendo en unas chavolas construidas a nuestro gusto y debajo del puente, eso si...con agua gratuita de la lluvia..y con gas natural, producido por nuestro propio organismo,xddd
kamikace
Que dices de mi miembro??
Cita de fum

saludos
empecemos tambien mirando el precio del suelo y ese lo vendemos nosotros... es decir gente de clase media, a quien le va a tocar la loteria....

Por otro lado al creador del post, que precio tenia la vivienda en alemania hace.... pongamos 5 años? asi compararemos.

Por otro lado, ¿cuando se rompe la burbuja inmobiliaria?

Cuando hay menos demanda que oferta.

¿que lo causa?
1.-Subidas de precios de las viviendas, por lo tanto sube la cuota mensual de hipotecas, lo que hace que no se pueda llegar a fin de mes.
Así pues, lo importante si hay subida de precio, es, o cobrar mas ,o bien, mejores condiciones hipotecarias que permitan llegar a esa cuota mensual.
O, buscar otra vivienda periferica, con un precio menor.
Asi que, hoy por hoy hay soluciones aun, los bancos siguen dando facilidades para pagar estas hipotecas. ELLOS quieren cobrar intereses de los hipotecario, no quedarse con las viviendas, porque asi pierden dinero. Mientras los bancos sigan aportando por las viviendas, sera señal de que todo sigue bien. Y por mucho, que me digan que les han dicho, que les dicen que..... SI EL BANCO APUESTA POR EL LADRILLO, NO HAY PROBLEMAS.

Otro problema, que el banco decida no apostar mas por las viviendas, eso significa, intereses muy altos y muchos problemas para los hipotecarios. Es decir, NO QUIEREN HACER HIPOTECAS. Si la gente no puede comprar... obviamente, volvemos a lo mismo, mas oferta que demanda. Entonces se pararan las obras, no se construirá mas, y los precios se estancaran. ¿que precios bajaran? aquellos que no podian llegar bien a fin de mes, y con la subida de intereses, ya no llegan, tendran NECESIDAD de vender, y cuando tienes necesidad amigo..... haces lo que sea.
Pero acaso creeis que el promotor bajará precios??? pensemos: tu compras un terreno por una pasta, ¿y sabes por que cuesta una pasta? , 1.- Porque hay pocos terrenos y mucha demanda, y 2-. El vendedor no tiene prisa en vender, su oficio no es eso, el ya tiene un trabajo remunerado.
Entonces, seguimos, compras un terreno CARO, haces tus numeros, y sabes que para cubrir gastos construccion, licencias... etc... te sale a partir de 700€ m² +/- . quieres unas ganancias de un 35 /40% como mínimo. Miras por cuanto lo puedes vender, ¿te salen los numeros? bien, adelante, no te salen porque la gente no compra, pues, o bien no compras el terreno, o bien te esperas y ya construiras.

ES AHI DONDE EMPIEZA A BAJAR LA OFERTA, y a equilibrarse con la demanda.

Por otro lado, tenemos el que moscardones, muy listos, y no se si es el caso del dueño de este post(con todos los respetos ) crean incertidumbre entre la gente, intentando hacer que no compren, para así conseguir la explosion de la burbuja inmobiliaria, ¿PARA QUE? bien, pues tras ver posts en foros especificos de BURBUJA INMOBILIARIA, leo y casi podria citar, que lo que pretenden es conseguir que bajen los precios, (haciendo que la gente se arruine al no poder pagar la cuota del hipotecario) y entonces poder comprar ellos. ¿ALUCINANTE, NO?
Estas pobres personas, no han pensado varias cosas, para mi son buitres, que quieren buitrear las casas a quien no pueda pagar, y tontos, pero muy tontos, ya que si llegase esta situación, recordemos que los bancos no apostarán por el ladrillo, asi que de darles a ellos hipotecas para comprar NADA DE NADA, ademas entrariamos en una espiral de crisis, que afectaria, a todo lo relacionado con el ladrillo: electricistas, fontaneros, pintores, albañileria en general, fabricas de ladrillos y matreriales de construcción... pero vamos mas alla... si te cuesta pagar tu casa.... ¿compraras un coche "panda" o un "bmw320" y a quien afectará eso? e iras a restaurantes, o comeras en casita? iras al cine?.... imaginar lo que puede pasar.
pero no, ellos son mas listos, y ellos podran comprar una casa...

En fin...... Perdon por el tocho
← A General