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  "Aquellos Maravillosos Barcos"; Lincoln Continental  
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Viejo 02-feb-2015, 14:44   #1
Suntouri
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Blablacoche

Thumbs up "Aquellos Maravillosos Barcos"; Lincoln Continental

Lincoln Continental 1940-1948

La adición "Continental" hoy en día no es rara de conocer debido a los grandes sedanes de lujo que coparon las carreteras americanas y algunas Europeas en la época dorada de los 20 y los 30, pero quién llevó mas lejos esa nomenclatura fué Ford, que la usó para sus coches flaghsip hasta bien entrado el nuevo milenio

Para ello en su comienzo, el primer Conti se creó a base de fijarse en un Lincoln Zephyr por Edsel Ford, que cada invierno que pasaba en Palm Beach quería un coche que pudiera usar el sólo y nadie más, así que de esa idea salió el primer Continental hacia 1939 como modelo '40, las versiones de producción no se hicieron esperar, este sensacional coche era admirado y deseado por mucha gente que vieron xcomo se produjo desde 1940 hasta 1948 como Coupés inicialmente y más tarde como Convertibles.

1941 Continental Cabriolet


Emn 1940 se produjeron 404 Conti mientras que para 1941 la popularidad del coche saltó y se hicieron 1250, de los cuales 450 eran Convertibles, los nuevos sedanes de alto lujo "Push Button" o abridor de puertas a botón habían iniciado una era de lujo y explendor, a esto se le sumó un impresionante V12 de 5 litros y 120 CV gestionado por una T-Borg Warner con Overdrive





Continental Coupé



Un coche de cine; nunca mejor dicho

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Viejo 02-feb-2015, 14:46   #2
XM2000
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Bonito coche. Mi suegro tenia un Pontiac de 1955. Creo que era el Chieftail, o algo así.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
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Viejo 02-feb-2015, 16:00   #3
Suntouri
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Blablacoche

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Bonito coche. Mi suegro tenia un Pontiac de 1955. Creo que era el Chieftail, o algo así.
Chieftain

1956-57 Lincoln Continental Mark II


A partir del sucesor del original Continental de los 40's se agregó la abreviatura "mark" para adaptar al número de generación del modelo en cuestión, el sucesor del precioso ya Mark I de los 40 nació en el 55, un magnífico Coupé xde estilo mas redondeado que sus generalistas de Ford, algo así como una base Thunderbird pero con más clase y lujo.



Este Mark II fué diseñado por William Clay Ford, John Reinhart y Gordon Buerinhg, este coche montaba un chasis de diseño único "Cow Belly", para permitir la elevación de los asientos en caso de ser necesario para un hombre de cuerpo pequeño, a pesar de su gran estilo y clase no se vendió especialmente bien debido entre otras cosas a que superaba el umbral de los 10.000 dólares básicos, a pesar de contar con un bloque V8 específicamente diseñado para él un 5.9 litros de 300 CV nada menos, como buen competidor para la otra grande de USA; Cadillac

Según Ford, con cada unidad vendida del Mark II perdía 1000 dólares así que para 1958 el pase de abaratar un poco el coche era algo necesario.




Las ventalas que tenía este Mark eran: Impresionante estilo, materiales de alta calidad, y buen tratamiento post venta mientras que sus contras fueron que parecía mas un coche de exposición que un alta clase conducible y su diseño interior con materiales muy buenos pero diseño simple.

La estructura Cowbelly del Mark II fué innovadora, era un combinado tipo escalera más un refuerzo en Y que le daba un 30% mas de rigidez que los anteriores chasis en X de la firma de lujo, para este chasis se le colocó una caja Multidrive de 3 relaciones para baja intrusión, este nuevo chasis también adaptó una nueva suspensión; muelles helicoidales y brazos de control en el eje delantero y ballesta longitudinal semi elástica en el eje trasero.



Los amortiguadores estaban hecho para ser sensibles a la temperatura, cada chasis era vigilado y tratado en un dinamómetro, el alineado de ruedas se hizo al milímetro dejando unas tolerancias mínimas y sus frenos de tambor asistidos también fueron afinados al máximo, la atención de Ford hacia este coche era milimétrica, las carrocerías para ser pintadas eran montadas en chasis simulados como si fuera a montarse el coche al completo para no dejar ni un cm sin pintar detenidamente, luego eran imprimadas metidas al horno y luergo lijadas a mano.

Tras eso, otra capa de imprimación, otro lijado a meno y vuelta al horno; dos capas de pintura lijadas con aceite para suavizar el efecto, otras dos capas de pintura y un pulido final, los cromados duros y de alta calidad del coche eran los mayores vistos en un coche de lujo, las tuercas y los tornillos usados eran piezas usadas en la aviación con algunas de éstas acabadas en cromo.



Ford explicó que esta obsesión al detalle en su Mark II se debía a que era la única carrocería Flaghsip que tenía y no quería desviar nada de nada, puesto que se pensó en hacer un Cabriolet de este coche como el primero pero se desestimó, quedando como un coche de sumo estilo, galante y extravagante y con el culo atrás con el diseño tipo" rueda de repuesto" que había iniciado el primero y que ya era tradición


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Viejo 02-feb-2015, 16:49   #4
Suntouri
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Lincoln Mark II Interior

A pesar de su gran lujo y calidad, el interior del Mark II "destacaba" por su extrema discreción y sencillez, con materiales mas de antaño que lo que es estilaba entonces, los ingenieros dejaron de lado los hilos de metal brillante y cromo y lo cambiaron por tejidos en Nylon "Cotejado" y un nuevo hilo de "Matelasse" bordado en colores pastel conservadores.



La tapicería de Cuero opcional era una Bridge Of Weir traída de Escocia, el panel de instrumentos frente del volante era un cepillado clásico de 4 relojes redondos con información completa y así como cronómetro y tacómetro, mientras que los mandos del limpiaparabrisas luces y el encendido fueron dispuestos en un panel inferior que bordeaba ambos lados del bajo volante, otro dub panel con cinco tiradores encima del túnel de transmisión cromados controlaban la calefacción ventilación y aire acondicionado.



Con todo esto era los más parecido que había en America entonces a la creación de un coche a mano, el Mark II tenía su propia planta de ensamblaje y un circuito de 800 metros para sus pruebas antes de ser enviados a las concesionarias, para su envío Ford tapaba con mimo los coches en telas forradas de Lana y envueltos en cubiertas de plásticos a modo de bolsas, este Lincoln recibió una presentación publicitaria digna de un coche de Superlujo en el Club Continental Dearborn Greenfield Village en 1954, luego siendo trasladadado al Salón de París en octubre de 1955




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Viejo 02-feb-2015, 19:39   #5
Suntouri
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Blablacoche

1958 Lincoln Continental Mark III

En una era en que la recesión llegaba y el MKII era desistido, Lincoln ofrecía un coche aún más grande pesado y tosco que cualquier otro de Detroit desde la Guerra, aún a sabiendas de que los compradores empezaban a pensar en "pequeño"



Su estética basada claramente en un T-Bird era masiva, enorme y ahora se ofrecía en 3 variantes, dos Hard Top y un descapotable, que no veía la luz desde hacía 10 años, esta posibilidad de elección de varias carrocerías hacían que el coche pudiera ofrecerse mas barato, a raíz de unos 4000 dólares base, pero de media solían costar bien equipados y demás por unos 6300 dólares, de esta manera los Mark III vieron la calle a razón de 3050 unidades para el Cabriolet y más ventas todavía para los Hard Top



Curioso era su nueva mecanismo de techo invertido plegable en la parte de detrás ( incluso el convertible ), Continental pasó a ser ya definitivamente una división de lujo para el modelo, no era un Lincoln al uso; su monstruoso motor de 7 litros y 375 CV era otra de sus notas altas





Este coche se vendió hasta 1960, siendo revivido nuevamente como Mark III igualmente en 1968; por qué??

1968 Continental Mark III


Este nuevo proyecto de Henry Ford y William Clay dejó claro el por qué no era visto como era normal igualmente un Mark IV, por que ellos consideraban que "el pesado y basto Mark III del 58-60 no era para nosotros un verdadero Continental; queríamos retomar la esencia desde el atemporal Mark II; donde lo dejamos"

Pero esta nueva era fiel a su herencia, al menos en espíritu. El proyecto se había iniciado a finales de 1965 como un coupé personal/ lujo con proporciones largo capó / corto de diseño de maletero en la tradición Continental. El Diseño exterior fue supervisado de forma natural por el jefe de diseño corporativo; Gene Bordinat. Hermann Brunn, vástago de la gran familia carrocerías y un miembro del personal del Bordinat, fue el principal responsable en su interior, dotándole de grandes y cómodos asientos de cubo y un tablero de instrumentos con detalles imitación madera simulada y controles fáciles de alcanzar. El Propio Henry Ford II seleccionó tanto los diseños interiores y exteriores de numerosas propuestas presentadas a principios de 1966.





El resultado era en realidad un primo estructural al nuevo Sedan Thunderbird del 67, situado en la misma distancia entre ejes de 117,2 pulgadas (unos nueve centímetros más bajo que el Mark II 's). Longitud total era idéntica a la del nuevo tracción delantera Cadilllac Eldorado. Aunque un poco barroco, el Mark III era estiloso, ayudado por el capó más largo de América - casi 2 metros. También ofrece una amplia selección de los interiores de lujo y 26 colores exteriores, incluyendo cuatro "Moondust" pinturas metálicas especiales. Los modelos 1969-1971 cuestan un poco más elevado: en última instancia, más $ 8.800. Su equipamiento estándard constaba de la cja automática Turbo Select Shift , frenos eléctricos (discos delante, tambores en la parte trasera), faros ocultos, ventanas de la puerta sin ventilación, asientos eléctricos y ventanas, la ventilación de flujo continuo, y 150 libras de aislamiento acústico. Debajo de ese largo capó fue un nuevo 7,2 litros V-8 - uno de los más grandes de Detroit - con 10,5: 1 de compresión y 365 CV. También adoptado para los continentales estándar '68, seguiría siendo el motor principal de Lincoln para los próximos 10 años.





Debido a su tardía introducción emn el mercado del año 68, en Abril, Continental sólo colocó 7770 unidades, pero no cabía duda de que era adecuado para el mercado que se movía entonces, en el 69 vieron la luz 23000 unidades mientras que en el 71 llegaron hasta las 27.000, como competidor de Cadillac y que siempre estuvo a la sombra de ésta, es meritorio decir que en ventas casi igualó al todopoderoso Eldorado mas avanzdo y tecnológico pero el Continental también tenía cierta magia.



Para el 68 Continental asctualiza su estética, nueva parrilla delantera horizontal parachoques más robusto y adornos en el morro y maletero, también la añadidura de una luz multifunción lateral recién exigida por el Gobierno Federal que iluminaban intermitencia, estacionamiento, y también la Federal exigió la montura de un sisterma hidráulico de frenos con luz de advertencia, luces de emergencia de 4 salidas y un nuevo sistema de dirección de absorción de impactos y el diseño del panel de instrumentos.



En 1969 se añade la opción Town Car equipamiento interior, cuero en paneles de puertas y asientos, inserciones en paneles de puertas y asientos delanteros reclinables hacia atrás, alfombras de Felpa y reposacabezas de Nylon



Esta generación de Lincoln dió vida al malvado coche de la película " Le Car " de 1981






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Viejo 02-feb-2015, 23:15   #6
XM2000
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Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Lástima que se vean tan pocos coche made in Usa en Europa en general y en España en particular. Para mi, en USA siguen siendo los reyes de los V8, aunque quizá no sean los mas modernos.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
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Viejo 02-feb-2015, 23:26   #7
robersesma
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Dic 2013 | 186 Mens.
Lugar: Madrid

TSI DSG, Tracer 700

Que interesante! La verdad que son curiosos estos cochazos!


Un saludo
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Viejo 03-feb-2015, 00:24   #8
Suntouri
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Blablacoche

Prácticamente todos fueron Rebadges de los TBird pero más lujosos

Mañana termino el reportaje

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Viejo 03-feb-2015, 00:27   #9
Bomarang
Diseño, no marcas
 
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Abr 2004 | 29.317 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW Z4 2.5i & Renault Zoe

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Que guapos !!! Auténticas barcazas con ruedas.... Una de las cosas que quiero hacer antes de que no pueda, es recorrer el Gran Cañón del Colorado en un Cadillac Eldorado descapotable...Me encantan estos bichos tan grandes...Un saludo y buen post.








El que era curioso, era este de 8 ruedas...lo que no hagan los americanos...









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Última edición por Bomarang fecha: 03-feb-2015 a las 00:34.
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Viejo 03-feb-2015, 00:34   #10
paaq
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Nov 2014 | 16.788 Mens.
Lugar: Galicia-Madrid-Galicia-Madrid

Subaru Forester

La virgen santa, el primer mkIII es la cosa más horripilante de la historia.

¿Cuánto puede chupar un motor de 300 caballos de los años 50?
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Viejo 03-feb-2015, 01:20   #11
baracca
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Jul 2007 | 21.468 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

Cita:
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La virgen santa, el primer mkIII es la cosa más horripilante de la historia.

¿Cuánto puede chupar un motor de 300 caballos de los años 50?
35 o 40 litros en carretera abierta no es nada del otro mundo... Y se de lo que hablo.

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
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- Ferrari 348ts by Coki
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Viejo 03-feb-2015, 18:17   #12
Suntouri
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.


Que guapos !!! Auténticas barcazas con ruedas.... Una de las cosas que quiero hacer antes de que no pueda, es recorrer el Gran Cañón del Colorado en un Cadillac Eldorado descapotable...Me encantan estos bichos tan grandes...Un saludo y buen post.








El que era curioso, era este de 8 ruedas...lo que no hagan los americanos...









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Los americanos hacen unas macarradas a veces que me ponen hasta de mala ostia, con lo bien y guapos que les salen los coches haciéndolos normal y tienen que jugar a hacer estas paridas

1972-1976 Lincoln Mark IV

Henry Ford ya dejó claro que los Continental III 58-60, los IV y los V nunxca fueron de su agrado puesto que eran indignos del maravilloso I del 48 o el precioso y elegante II del 56, pero alguien entraba en escena que iba a cambiar la esencia de los Continental.

No era otro que el genio de los superventas Lee Iacocca, artífice del coche que cambió la sociedad americana "Mustang" y del resalto de los Thunderbird que elevarohn sus ventas y popularidad a cambio de algo que era menos rentable pero más enriquecedor; "prestigio".



El ahora vicepresidente de Ford dijo que se acabaron los coches costosos las artesanías y el trabajo duro para fabricar coches que daban mucho lujo y imagen de clase pero poco dinero en las arcas, que había que compartir plataformas a la de ya; así que usó los nuevo Thunderbird grandes como nunca y ostentosos para cubrir la plataforma del que sería el nuevo Mark IV, afortundamente Lincoln tenía una imagen sólida como marca de lujo y parece que el nuevo embiste, las nuevas fabricaciones en planta junto a los T Bird y el abaratamiento de costes en materiales interiores no le hicieron demasiada mella en las ventas, al contrario.

Ford encontró la disyuntiva que quizás no debió con Lincoln; Henry Ford miraba por el producto bueno, cualitativo lujoso de verdad y exclusivo, e Iacocca quería rentabilidad ventas y amasar dinero, los dos era muy buenos en sus campos.



El diseño del Mark IV corrió a cargo de Gen Bordinat, que debía preservar las señales de esencia del III pero en un conjunto visual claramente diferenciado, como el Thunderbird necesitaba un rediseño para el 72, se aplicó la fórmula estructural aprovechada para el Continental, pero en ciertas piezas diferentes como las suspensiones; bobinas desiguales en A en el eje delantero mientras que en el eje trasero cogía la forma del TBird con muellees helicoidales pero con una geometría específica para el coche de lujo, también se modificó ligeramente la parte inferior del chasis a la altura del eje trasero para tener un poco más de espacio en el asiento de atrás en el Lincoln.



Tapa de luces frontales retráctiles y eléctricas así como un nuevo diseño de luces traseras y una ventana en el Pilar C estilo ópera cogido de los TBird, con todo era un TBird de lujo pero con apariencia claramente Lincoln, en cuanto al interior las normas federales de los accidentes con los Dummies hicieron que su diseño cambiara drásticamente, un panel de instrumentos fuertemente cubierto de espuma así cómo un diseño muy empotrado eran obligaciones para todos los coches entonces, de la misma manera que se hubo de cambiar la madera real por plástico granulado en los paneles de las puertas y el tablero.



También la mecánica sufrió cambios; el monstruoso bloque de 7,3 litros debió bajar su relación de compresión para dar desde 365 CV hasta unos discretos 220, pero las restricciones del Gobierno para con los coches no había hecho nada más que comenzar


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Viejo 03-feb-2015, 18:35   #13
visor
Movimiento y emoción
 
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Por dentro tienen su encanto.


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Viejo 03-feb-2015, 19:01   #14
Chuliboi
Wachu-wachu king
 
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Lugar: GZ

Canghallo

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La virgen santa, el primer mkIII es la cosa más horripilante de la historia.

¿Cuánto puede chupar un motor de 300 caballos de los años 50?

Bueno, de esa el Edsel de Ford tampoco era muy bonito

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Viejo 03-feb-2015, 20:23   #15
Suntouri
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Bueno, de esa el Edsel de Ford tampoco era muy bonito

El famoso "caracoño", una ruina de coche

Para 1973 según dictaminaron la normativa federal, al coche se le añadió el famoso parachoques enorme "5 mph" por seguridad, que añadía al ya de por sí mastodonte 130 libras ( 58 kg ) de peso adicional, nuevos frenos, mas aíslamiento acústico, neumáticos más grandes y nuevas pinturas a elegir como opción eran añadidos también, en cuanto a los interiores, también tapicerías de nueva combinación y un techo corredizo de cristal para quién quisiera elegir.

Con todo las ventas seguían estando altas a pesar de que las potencias de los coches cada vez tenían mas restricción pero eso no parecía importar y la clientela lo tomaba con filosofía.

1977-1979 Continental Mark V


El más grande de cuantos Continental se hicieron fué éste; y tuvo un promedio de ventas de unas 75000 unidades por año, todo un hito en la historia del modelo, este nuevo Lin tenía todo para ser un verdadero continental en apariencia ( faros retráctiles ocultos, ventana estilo ópera, radiador y parrilla de diseño típico y la famosa rueda de repuesto trasera simulada en el maletero ).



A pesar de su enorme tamaño, el V era mas ligero que el IV en unas 400 libras ( 188 kg), y su enorme motor 460 ci de serie fué sustituído por un Cleveland 400 6,6 litros usado por Ford en otras berlinas de la compañía Mercury y Ford; todo esto para ayudar a economizar el combustible, se añaden de serie los frenosd de disco a las 4 ruedas y sistema antibloqueo opcional en el IV, este Mark V incluía un chivato con luz LED que informaba al conductor de cuantas millas le quedaban por recorrer antes de que el combustible se gastara, inédito en la automoción estadounidense; este chivato también informaba de los hábitos de conducción; el consumo de combustible y fué un precursor de lo que sería la instrumentación digital que se vería en los Mark VI.



El diseño del Mark V era mas angular y marcado, mas señorial que el IV, con más clase, estéticamente un logotipo sobre el capó se incluye con la forma del diamante, mientras que en los interiores actualizaciones varias así como un reproductor de cassette para 1989

















Por primera vez en la historia de Continental, se incluían ediciones especiales para los Mark V, Bill Blass Edition que tenía todo el techo de vinilo:




Diamond Jubilëe



Cartier





Emilio Pucci



Givenchy Edition







Para mí, el Continental Mark mas bonito de todos

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Viejo 03-feb-2015, 21:31   #16
XM2000
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Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

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35 o 40 litros en carretera abierta no es nada del otro mundo... Y se de lo que hablo.
Cierto, con la particularidad de que allí el precio de la gasolina es la mitad (creo) que en España.

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Viejo 03-feb-2015, 21:51   #17
RolteX
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Lugar: Sevilla, Español

Renault Laguna I ph II & Corsa B en el recuerdo :(

Los que más me gustan son el mark 3 de segunda hornada y el 5, vaya tanques, me encantaria tener uno de esos.

Menos tunning y más racing
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Viejo 03-feb-2015, 22:22   #18
Bomarang
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Cierto, con la particularidad de que allí el precio de la gasolina es la mitad (creo) que en España.

Estos coches son ideales para tenerlos en Venezuela, donde llenar un depósito de gasolina, es más caro que un paquete de caramelos... el precio de la gasolina es de 0,01 euros/ litro....y tienen reservas para más de 280 años... Viva Venezuela !!!

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Viejo 03-feb-2015, 22:25   #19
Danieloide
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Lugar: Shureste, Valencia.

[2002] Ford Focus 1.6 16v [2004] Alfa 147 1.6 T.S

Me encantan, el dueño de un taller de mi barrio tiene un Mark V!

Descarga Repsol Waylet e introduce el cógido VEF72237 para llevarte 3€ de descuento en un repostaje
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Viejo 03-feb-2015, 22:31   #20
Sajetos
forocochia62
 
Dic 2013 | 2.153 Mens.

Golf V 1.6 FSI

Uno ve los interiores y se da cuenta que ya se habían inventado tela de cosas que nos quieren vender ahora como novedad muchos comerciales.
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Viejo 03-feb-2015, 22:52   #21
XM2000
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Dic 2007 | 46.056 Mens.
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Estos coches son ideales para tenerlos en Venezuela, donde llenar un depósito de gasolina, es más caro que un paquete de caramelos... el precio de la gasolina es de 0,01 euros/ litro....y tienen reservas para más de 280 años... Viva Venezuela !!!
Venezuela es el país con mas reservas descubiertas y uno de los países con la gasolina mas barata del mundo, mas barata que algunos países del golfo, aunque estos sean todos ricos y Venezuela pobre.

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Viejo 03-feb-2015, 23:18   #22
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Blablacoche

1980-1984 Continental Mark VI

Debido a la incesante restricción gubernamental de emisiones y pesos, las dimensiones de los Continental se ven reducidas drásticamente así cómo sus pesos en vacío rondando una bajada de unos 350 kilogramos de media, así como sus mecánicas, el monstruoso motor 400 del Mark V es sustituído por el mas liviano 302 5 litros con unos modestos 130 CV, gestionados por una caja automática de 4 velocidades con Overdrive

Mark VI Sedan



En su interior contaba con particularidades como un novedoso "Keyless Entry", instrumentación digital varia y ordenador de abordo, así cómo el sistema CEE III, un gestionador del motor que mantiene bajos los consumos y las emisiones; por primera vez en 20 años las carrocerías Continental se podían pedir mas allá de un Coupé de lujo personal, también entraba la variante sedan.

Mark VI Coupe



Se siguen ofreciendo las ediciones especiales Givenchy; Pucci; Cartier; Bill Blass, cada uno con colores y equipamientos exclusivos y materiales interiores de cada casa, en 1984 se sustituye por el Mark VII que se vuelve a ofrecer únicamente como carrocería Coupé.

Mark VI Bill Blass Edition




















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Viejo 03-feb-2015, 23:25   #23
XM2000
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El Kit Continental creo que era la falsa rueda detrás y mejoras en lujo y equipamiento, pero nunca he sabido las diferencias en los Opera y los Cartier. He intentado leer el texto de los Cartier, pero entre que está en inglés y muy pequeño, no me he enterado de nada.
Ya no se hacen coches así, con mas teclas que un piano y mas madera que un bosque. Quien tuviera una cartera de acordeón, para poder mantener un Eldorado y un Continental, para alternarlos.

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Viejo 04-feb-2015, 17:44   #24
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Blablacoche

Lincoln Continental Mark VII LSC

Este nuevo Continental marcó un nuevo oficio de diseño de la era Mark de lujo, se acabaron los pesados y "formales" coupés y sedanes con aspecto señorial, con clara influencia de diseño T Bird, se enmarcó en una estética mas juvenil mas aerodinámica actual y más deportiva incluso, además de ser el primer Mark con tracción delantera, seguían manteniendo las estéticas clásicas las versiones Town Car/ Limo que siempre estuvieron ahí

1986 Mark VII



La nueva abreviatura LSC ( Luxury Sport Coupe ) delataba lo que este Mark perseguía, un aspecto y pretensiones deportivas, mas agilidad en la carretera mas equipado que nunca y mas guapo a la vista de las personas jóvenes, la instrumentación digital del VI ser cambió a una analógica más convencional, se usaron los mejores cueros y telas de Ford para vestir los interiores, suspensión totalmente independiente, mas dura, asientos deportivos con multi ajuste llantas de Aluminio, este nuevo diseño era claramente un desafío al todavía clásico Cadillac Eldorado e incluso hay revistas que se atrevieron a compararlo con los SEC Mercedes o los BMW Serie 6 de la época.



Para 1988 se añade una versión del Continental; un sedan basado en plataforma Ford Taurus/ Mercury Sable que ya no tenía la típica joroba trasera y apenas dejaba ver cosas de la tradición, pero dentro aún seguía siendo un verdadero Lincoln





1988-92 Continental Sedan








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Viejo 05-feb-2015, 19:42   #25
Ecoboost
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Unos V8 automaticos.

Impresionantes, sobre todo el mark 2, un coche de superlujo capaz de mirarse de tu a tu con los rolls royce. Lo fabrico la división "continental" que murió con el modelo, y no Líncoln, detalle que me parece que no has incluido. De todos modos aunque su interior es sobrio presumía y lucia colores y formas que mas tarde en los 60 se pusieron muy de moda. Buen reportaje, suntouri, espero con impaciencia el final

Censo de Focus MK I, II y III. nº169,Censo gabacho VOL I / C'est la vie nº48,Censo de foreros de Euskadi nº225,ecoboostero nº1Plataforma Ford Vol.1 Miembro nº3
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Viejo 06-feb-2015, 19:30   #26
Suntouri
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Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

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Impresionantes, sobre todo el mark 2, un coche de superlujo capaz de mirarse de tu a tu con los rolls royce. Lo fabrico la división "continental" que murió con el modelo, y no Líncoln, detalle que me parece que no has incluido. De todos modos aunque su interior es sobrio presumía y lucia colores y formas que mas tarde en los 60 se pusieron muy de moda. Buen reportaje, suntouri, espero con impaciencia el final
Queda el Mark VIII

El Mark VII LSC alargó su vida hasta bien entrados los 90, y se notó su vejez, para 1992 ya se preparaba su recambio, el Mark VIII.

El Mark VIII le debía mucho a la plataforma del Thunderbird/ Cougar Mercury MN12 pero contó con su propio código FN10 debido a ue su chasis fué ligeramente retocado para mas lugar para los asientos traseros y un poco de más anchura para la estabilidad, este nuevo Mark VIII tenía un diseño "Aero", muy liso suave y moderno en comparación con el VII, aunque para Continental Mark no era un coche de apenas reminiscencias tradicionales en estética; fué un Lincoln apasionante y sorprendentemente rápido, mantenía las llantas de Aluminio aleado del VII, ahora una dirección hidráulica sensible a la velocidad, con volante telescópico y suspensión neumática y un asistente al control de tracción.

1993 Lincoln Mark VIII



En la parte mecánica no era menos "lujoso", se le montó el prometido Twin Cam V8 "Mod" con cabezales de cilindros de Aluminio 32 válvulas de 4.6 litros que daba unos 280 CV de potencia y 420 Newtons de par, era muy rápido, más de lo que se esperaba, probado en la Consumer Guide Automotive contra el motor Northstar de Cadillac en su Eldorado, le sacó 8 décimas de segundo al GM en 0-100 por hora, 6,9 VS 7,7, no sólo eso, este Lincoln era más que nunca un serio competidor a la altura de Mercedes BMW o la entonces temprana Lexus de Toyota.

1993 Mark VIII




El Mark VIII comenzó en precios inferiores a la competencia del lujo en coches grandes, unos 37K de salida, así en el 93 se colocaron unas 32.000 unidades en la carretera, pero a partir del 94 empezó a caer la venta del coche, pero no por él, sino por que todo el mercado del coche del lujo había caído en general, para revitalizar las ventas, Lincoln ofrece la versión un poco más deportiva LSC, una llamada a una tradición joven, con un chasis reafinado y un doble escape que subiría la potencia hasta los 300 CV, pero ni así subieron las ventas





En el 97 las cifras de ventas subieron algo cuando el coche había sufrido un restyling, nuevo capó nueva parrillla con faros de Xenón de alta intensidad de diseño más aero, interiores mas iluminados, asientos rediseñados, ahora dirección eléctrica y y un ajuste de madera de Cabaña, pero las cifras de ventas del Mark VIII volvieron a bajar ya que el mercado del lujo se contrajo así que Mercury/ Lincoln decidió cancelar la serie VIII para 1998.

1997 Lincoln Mark VIII







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Viejo 06-feb-2015, 19:39   #27
Ecoboost
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Unos V8 automaticos.

Te falta este

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Viejo 06-feb-2015, 20:02   #28
Suntouri
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Yo hablo de los Mark, este es el sedán Cont

Y falta el Mark LT, rival del Cadillac Escalade EXT, ya hablaré de los Conti

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Viejo 06-feb-2015, 21:05   #29
Drissi
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Queda el Mark VIII




En la parte mecánica no era menos "lujoso", se le montó el prometido Twin Cam V8 "Mod" con cabezales de cilindros de Aluminio 32 válvulas de 4.6 litros que daba unos 280 CV de potencia y 420 Newtons de par, era muy rápido, más de lo que se esperaba, probado en la Consumer Guide Automotive contra el motor Northstar de Cadillac en su Eldorado, le sacó 8 décimas de segundo al GM en 0-100 por hora, 6,9 VS 7,7, no sólo eso, este Lincoln era más que nunca un serio competidor a la altura de Mercedes BMW o la entonces temprana Lexus de Toyota.
Por muy refinado que sea, basta con analizar el habitáculo así como ciertos detalles de acabado y equipamiento para darse cuenta que está lejos de igualar la calidad y atención al detalle de un Mercedes CL W140. Eso sí, a nivel de diseño exterior es espectacular.


PD: Espero ansioso un tema sobre el El Dorado

Kadettero y Citroënero
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Viejo 06-feb-2015, 21:19   #30
dortmunder
God's gonna cut you down
 
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Lugar: Boston, MA.

Astra K 1.6t Dynamic 200cv

me encantan.
absoluto fan sobre todo del modelo con suicide doors.
cojonudo.

Hard row to hoe all by yourself
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