En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Presentación de mi Renault 18 Familiar  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-feb-2015, 00:55   #1
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.647 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 430i F36, Renault 18 GTD Familiar

Presentación de mi Renault 18 Familiar

Buenas a todos.

Pues tras mucho tiempo por el foro, yo creo que ya va siendo hora de presentar a mi "abuellilo", un R 18 Familiar, Diesel (o Diesel Ligero, como indicaba el eslogan de la época) del año 1982 y todo un "entreseries", ya que es de los que montaban paragolpes de fibra todavía con salpicadero de los primera fase.

Tras muchos años en la familia, y después de servir de mula de carga e infinidad de tareas cotidianas (y no tan cotidianas), llegó el momento de empezar a hacerle cosillas desde que cayó en mis manos, hasta el estado actual, que es el que veis en las fotos.

Mecánicamente está muy bien; este verano, aprovechando una ganga, se le cambió la bomba inyectora+4 inyectores (todos nuevos, con el precinto de Fasa) y ahora va como un tiro, gastando una miseria.

Suspensión, frenos, correas, líquidos varios, todo a la orden del día y cambiados recientemente.

El interior como es lógico con los años y el desgaste, estaba tocadillo (asientos hundidos, tela gastada...) así que el pasado verano se llevó a tapizar tanto los asientos como el techo e interior quedando como nuevo.

Exteriormente, el cambio ha sido grande, ya que estas pasadas navidades, el coche entró en el taller para hacerle una restauración-repintado completo para dejarlo al mismo nivel que el interior...

Se desmontaron lunas, paragolpes, todo el frente se retocó, se cambiaron las 4 llantas por unas nuevas que conseguí originales Renault y en fin, tras casi un mes en el taller, este es el resultado del coche...

Algunas del interior...

Y el motor... (Tengo que adecentarlo un poco...)

De momento, el coche va de fábula para los 33 años casi que tiene, aunque todavía quedan algunos detallitos por hacerle, lo "gordo" ya lo tiene hecho

Con paciencia iré retocando y cambiando algunas cosillas hasta que dejarlo como se merece...

SALUDOS!

PD: Fotos nuevas en página 6

Última edición por makinagtd fecha: 18-feb-2015 a las 22:31.
makinagtd está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-feb-2015, 00:57   #2
due2001
caballo loco

Feb 2004 | 9.690 Mens.
Lugar: Madrid

Ibiza TDI 100c.v

La verdad es que lo has dejado como salido del concesionario! Es precioso

Plataforma: "Queremos material de pakito hasta 2007" Socio Nº 1
De Madrid al Cielo... digo al foro - Madrileño/a Nº 19
Plataforma: Piensatelo dos veces antes de contestarme mal, formo parte del RINCON DE LOS BASTARDOS y soy el más bastardo de la zona centro

Due2001 Socio Plataforma "Schumacherrules" Nº3
PLATAFORMA: Amantes de nürburgring nordschleife Socio nº7
due2001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 00:59   #3
eldelcable
ForoCoches: Miembro

May 2014 | 1.275 Mens.
Lugar: Norte

¿Qué importa?

Muy bonito compañero, da gusto verlo.
eldelcable está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-feb-2015, 01:02   #4
m4v3r1ck

Dic 2014 | 141 Mens.
Lugar: Cerca la plaza

focus tdci

He sufrido un deja vu
Que recuerdos!!
m4v3r1ck está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-feb-2015, 01:03   #5
Villarro
Chopeador demigrante

Jun 2014 | 5.962 Mens.
Lugar: Santiago De Compostela

SEAT Ibiza 1.9 SDI

Precioso el interior shur!

Su ROCOSIDAD no conoce LÍMITES ni CAMISETAS
Villarro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 01:06   #6
R35PECT

Ene 2013 | 3.442 Mens.
Lugar: Galicia

Seat Leon 1.2 TSi Mk3

Impresionante, da gusto ver coches así de cuidados

"Aquel que pelea contra monstruos debería cuidarse de no convertirse en uno de ellos, porque cuando miras al abismo el abismo te devuelve la mirada."
R35PECT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 01:08   #7
Renton23

Ago 2014 | 421 Mens.
Lugar: Barcelona

MR2 SW20

Dios mio shur, ESTA IMPECABLE!
Renton23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 01:10   #8
Prooctor
Veritas amica fides

May 2012 | 5.182 Mens.
Por dentro esta fenomenal, lastima del radio cd que no pega nada, jajaja

La de veces que he ido en uno igual pero no ranchera de pequeño.

Mi codigo Iherb de recompensas: WTP380
Prooctor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 01:14   #9
modus

Sep 2006 | 1.783 Mens.
Precioso, el exterior fenomenal, las llantas fantásticas, el tapizado de lujo. Ponle una radio de época y lo dejas espectacular.
modus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 01:21   #10
minracing 133
Chatarrero

Feb 2010 | 8.277 Mens.
Lugar: EL BIERZO/ MADRID

Porsche 924, ronda crono, 1430 fu...

Lo había visto alguna vez, pero hasta ahora nunca había reparado en el nivel de perfección.
Este si que es un coche que se merece en el anuncio la coletilla "para coleccionistas" porque la verdad es que está para meterlo en una bolsa y exponerlo en un museo...

minracing 133 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 03:04   #11
viejesglories
viejesglories

Abr 2011 | 2.853 Mens.
Lugar: asturias

2 bluebird turbo sgx,1bluebird 2.0 grand prix

Lo tienes precioso compañero

a les viejes glories!!
viejesglories está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 08:32   #12
savero

Abr 2009 | 606 Mens.

Tantos como puedo.

Muy majo, queda en buenas manos por lo que se ve.
savero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 10:18   #13
jordi600

Jun 2006 | 5.110 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Precioso ejemplar de R18.

Siendo de 1982 imagino que será de los primeros meses (a finales del verano apareció el nuevo salpicadero). Y ese color diría que se estrenó en España con los R9, que a su vez se presentaron en primavera. Vamos, que tu coche debe estar matriculado entre marzo y septiembre... o ser un ejemplar que se quedó sin vender y se matriculó más tarde.

Es curioso ver la cantidad de elementos que compartían los modelos Renault de la época: interruptores, manivelas, apoyabrazos... Me recuerda un montón (bajando un escalón, naturalmente) al R9 de mis padres.

Los asientos delanteros de tu coche me parecieron comodísimos cuando los probé en su época.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 10:30   #14
pelatigres

Mar 2009 | 4.385 Mens.
Lugar: Egpaña

muchos

se lo ve muy bien cuidado
pelatigres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 11:05   #15
Alderaan
TTT

Oct 2013 | 7.842 Mens.
Lugar: Sempre chove

2.7 5L, 3.0 V6, 1.8T 20v 4L, 1.9Tdi 4L

Esto si es un estado "de coleccion" aunque la radio no le pegue ni con cola...

Algo asi...

Alderaan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 11:12   #16
rilova

Ene 2009 | 179 Mens.
Lugar: Bar Korova

Durango 95

Muy bonito shur, da gusto verlo. Como único "pero" lo que ha resaltado otro shurmano, la radio, pero es entendible si lo usas con frecuencia. Por cierto, ¿cuántos kilómetros tiene? Espero que lo sigas conservando así de bien.

Un saludo.
rilova está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 12:08   #17
mcallan

Abr 2008 | 917 Mens.
Lugar: valencia

peugeot 407

Lo tienes de concurso, está precioso, gracias por compartirlo.
mcallan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 12:09   #18
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.647 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por due2001 Ver Mensaje
La verdad es que lo has dejado como salido del concesionario! Es precioso
Cita:
Originalmente Escrito por eldelcable Ver Mensaje
Muy bonito compañero, da gusto verlo.
Cita:
Originalmente Escrito por m4v3r1ck Ver Mensaje
He sufrido un deja vu
Que recuerdos!!
Cita:
Originalmente Escrito por Villarro Ver Mensaje
Precioso el interior shur!
Cita:
Originalmente Escrito por R35PECT Ver Mensaje
Impresionante, da gusto ver coches así de cuidados
Cita:
Originalmente Escrito por Renton23 Ver Mensaje
Dios mio shur, ESTA IMPECABLE!
Cita:
Originalmente Escrito por Seat127Turbo Ver Mensaje
Al margen de que el modelo tenga sus entusiastas y sus detractores, lo tienes muy bien cuidado. Mis respetos.

Gracias por enseñárnoslo y un saludo .
Cita:
Originalmente Escrito por Prooctor Ver Mensaje
Por dentro esta fenomenal, lastima del radio cd que no pega nada, jajaja

La de veces que he ido en uno igual pero no ranchera de pequeño.
Cita:
Originalmente Escrito por modus Ver Mensaje
Precioso, el exterior fenomenal, las llantas fantásticas, el tapizado de lujo. Ponle una radio de época y lo dejas espectacular.
Cita:
Originalmente Escrito por minracing 133 Ver Mensaje
Lo había visto alguna vez, pero hasta ahora nunca había reparado en el nivel de perfección.
Este si que es un coche que se merece en el anuncio la coletilla "para coleccionistas" porque la verdad es que está para meterlo en una bolsa y exponerlo en un museo...
Cita:
Originalmente Escrito por viejesglories Ver Mensaje
Lo tienes precioso compañero
Cita:
Originalmente Escrito por savero Ver Mensaje
Muy majo, queda en buenas manos por lo que se ve.
Cita:
Originalmente Escrito por pelatigres Ver Mensaje
se lo ve muy bien cuidado
Cita:
Originalmente Escrito por rilova Ver Mensaje
Muy bonito shur, da gusto verlo. Como único "pero" lo que ha resaltado otro shurmano, la radio, pero es entendible si lo usas con frecuencia. Por cierto, ¿cuántos kilómetros tiene? Espero que lo sigas conservando así de bien.

Un saludo.
Muchas gracias a todos.

La verdad es que en las fotos no se hace justicia de cómo está en directo realmente, ya que el brillo que tiene la pintura no se percibe del todo (además de que cuando le saqué las fotos, llevaba una semana pillando polvo en el garaje). Cuando reciba mis dosis de "detail" y le de sus sellantes, ceras y demás, lucirá con todo su esplendor

En el tema de la radio es cierto que le resta originalidad, pero como dije al principio, no es un coche de sacarlo únicamente los domingos a darle un paseo de media hora, sino que lo uso a diario muchas veces, y también hago algún que otro viaje largo con él (sobretodo al pueblo, 200 km de trayecto) por lo que para mí es indispensable tener un buen sonido, y desgraciadamente con las fuentes antiguas, no se conseguía...

Pero quedar mejor? Pues claro que tenéis razón; quedaría estupendo luciendo su Blaupunkt Bristol 24 original, que aún conservo en el pueblo...

SALUDOS!
Viejo 07-feb-2015, 12:14   #19
impagado

Abr 2008 | 3.404 Mens.
Lugar: Bcn

Unos cuantos y otros tantos

Muy bonito shur. Coche para años tienes.
impagado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 12:20   #20
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.647 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Precioso ejemplar de R18.

Siendo de 1982 imagino que será de los primeros meses (a finales del verano apareció el nuevo salpicadero). Y ese color diría que se estrenó en España con los R9, que a su vez se presentaron en primavera. Vamos, que tu coche debe estar matriculado entre marzo y septiembre... o ser un ejemplar que se quedó sin vender y se matriculó más tarde.

Es curioso ver la cantidad de elementos que compartían los modelos Renault de la época: interruptores, manivelas, apoyabrazos... Me recuerda un montón (bajando un escalón, naturalmente) al R9 de mis padres.

Los asientos delanteros de tu coche me parecieron comodísimos cuando los probé en su época.
Gracias a ti también Jordi.

El mío está matriculado en Marzo de 1982, así que se te ve puesto en el tema

Es como digo una unidad entreseries, modelos que se vendieron en esos meses que mencionas de 1982 (y conozco bastantes) que tenían los paragolpes en vez de cromados de fibra (fase 2), y conservaban el salpicadero de los primera serie, además de las llantas de 4 tornillos (los primeros llevaban de 3)

Es cierto también que compartían algunos elementos, como las botoneras, los motores de los elevalunas, los apoyabrazos y portaobjetos de las puertas...(los míos delanteros, sin ir más lejos son de un R9), así que por ese lado, al menos sé que voy a disponer de algún recambio en los desguaces.

Y en cuanto a los asientos, desde este verano que lo tapicé, ha ganado una burrada en comodidad. Se va alto, cómodo y ahora son más duritos (no te hundes como antes) por lo que te haces viajes de 200 km sin rechistar. Además que es un coche que salvo por los frenos (justitos) puedes viajar con la misma solvencia que con un coche actual...

SALUDOS!
Viejo 07-feb-2015, 12:29   #21
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.140 Mens.
Lugar: San Junipero
Enhorabuena, está espectacular.

Es cierto que la radio no pega, pero salvando las distancias a mi me pasa un poco lo mismo en el E36, no puedo pasar sin las funcionalidades de un aparato moderno (BT, MP3-USB), para disfrutar plenamente del coche. Quizás me chirría más la 3ª luz de freno que la mencionada radio.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 12:35   #22
Senna_NSX
Fernando Quintero

Ene 2014 | 6.451 Mens.
Lugar: Distrito Sur

Narco Buena Gente

Mi enhorabuena,esta en estado de coleccion,que lo disfrutes.
Soy un apasionado de este tipo de coches,como tu,pero hay algo,que no comprendo.........

Te sientes seguro,haciendo viajes de 200 km en un coche de este tipo,con el añadido de su antiguedad,y la carencia de medidas de seguridad que tiene?

Las posibilidades de fallo mecanico y accidente,por fatiga o desgaste de materiales ademas,son elevadas.
Te merece la pena un viaje largo en ese coche?

Lo pregunto sin acritud creeme,yo jamas me haria 200 km con mi mujer y mis hijos en la actualidad,con un coche semejante.

Me dices que tienes un Ferrari 250 GTO,un Lamborghini Urraco,o pon el coche que quieras,comprendo,que las sensaciones que provocan,compensan la carencia de medidas de seguridad del vehiculo,que no tiene culpa de haber sido construido en una epoca,donde los coches,eran menos seguros.

A ver,que nadie me malinterprete,si es destino de uno es matarse en la carretera,lo va hacer,lleve un R-18,un Volvo,o un tanque,y asi lo he comprobado en mi familia y gente cercana,pero considero......que es tentar a la suerte,usar ese vehiculo,para viajes de esa distancia.

Creo que un Renault 18,no puede provocar ninguna sensacion de deportividad,comodidad,etc etc,mas allà del uso simbolico del vehiculo,al que le tenemos cariño por la razon que sea.

Sacarlo los domingos,alguna vez entre semana.......pero macho....200 km con ese coche...........

Entiendo el valor sentimental de los coches,motos,etc,yo tambien se lo tengo a algunos,pero creo que hay que comprender,que las cosas son para lo que son,y que tienen su momento en la vida.

No quiero polemicas no ofender a nadie,simplemente,doy mi opinion,tratando de usar un poco,el sentido comun (el mio,obviamente,puedo estar equivocado)

Un saludo y a disfrutarlo crack.
Senna_NSX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 12:37   #23
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

Ago 2006 | 8.686 Mens.

Renault 19 TR (D.E.P), Ibiza 6L 1.2 reference

Recuerdo el 18 GTS del 79 que paso por casa temporalmente azul 2-3 años con su radio punto blanco, lavafaros, y aquellas 4 marchas con aquel brioso y voluntario motor 1.6 carburador de marchas cortas. Como recuerdo ir botando en los asientos traseros en las dilataciones de algun puente. Un señor coche con luces hasta atras en el compartimento de viajeros y luces halogenas, que no las tenia ni el 19 TR que tenia paralelamente, además de reostato de tablero ya sin mencionar elevalunas y cierre.
Unicamente que no era coche para ir rapido en curvas, comodo, muy barcaza, como el R12 anterior, y eso si, como se le pisara era gastón con el carburador doble, pero nervio tenia para desenvolverse en carretera abierta. Nunca llegue a sacarle fotos pero era precioso en aquel color azul y los asientos a juego.
R 19 TSE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 12:44   #24
GSI69

Dic 2006 | 1.949 Mens.
Lugar: ASTURIAS

BMW M530D,5 Seat 131, 2 Seat 124 FL, RSturbo, ...

Enhorabuena lo has dejado como nuevo

GSI69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 12:53   #25
Chronos_8

Sep 2014 | 248 Mens.

Renault Megane 1.5DCI Dynamique

precioso shur, lo tienes mejor que salido del concesionario!
Chronos_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 12:55   #26
Camelionfire

Sep 2014 | 755 Mens.

Seat Ibiza 6j

Que preciosidad, no me importaría dar un paseo con el.
Camelionfire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 13:00   #27
pacok
Residente no Presente

Dic 2014 | 1.677 Mens.
Lugar: Madris al cielo

Nissan Almera Tino Gris Perla

Que tiempos .

Era niño , la informática algo delas películas .
Los coches no llevaban mil y una tonterías electrónicas

pacok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 13:12   #28
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 7.243 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

Felicidades por el trabajo realizado, además opino que conservar un R-18 diesel tiene más mérito todavía, ya que quedan muy pocos. Con estos coches de ámbito familiar hay que tener mucho cuidado porque se les coge mucho cariño y a veces puede caer uno en la obsesión de querer dejarlos como el primer día, como si el tiempo no hubiese pasado por ellos. Gracias por la presentación.
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 16:41   #29
forespam2

Jul 2007 | 187 Mens.
Está precioso, enhorabuena
forespam2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2015, 16:46   #30
savero

Abr 2009 | 606 Mens.

Tantos como puedo.

Ya que sale el tema de la radio, ¿alguien sabe exactamente en qué año salió la Blaupunkt Renault Audio 3000? o en qué modelos se montaba de serie? Compré una nueva en un mercadillo con la intención de ponerla en un r5 copa del 81 y no he encontrado referencias por internet.
Gracias
savero está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto