INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Presentación de mi Renault 18 Familiar  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-feb-2015, 01:35   #91
aidanciyo
Palanquero

Dic 2014 | 630 Mens.
Lugar: Cartago

C3

La radio no mola shur

miembro desde 2 feb 75
aidanciyo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2015, 01:40   #92
Ford GranTorino
ForoCoches: Miembro

May 2009 | 10.908 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

Un Mazda usado y un jeep viejo

Un coche muy bonito y encima en carroceria familiar.
\
Un amigo de la mili tenia uno y nos ibamos por toda Andalucia Occidental de fiesta, que buenos recuerdos. Era diesel tambien y no era nada tractor como muchos diesel de su epoca (el coche ya tenia decada y media a sus espaldas).

En cualquier manifestacion de estudiantes, los unicos obreros son la policia antidisturbios.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 05:45   #93
SIAT

Abr 2008 | 2.018 Mens.

leon 1.8T

No es que sea coche de mi gusto,pero felicidaes por conservarlo tan bien y sobretodo, sobretodo, por seguir usandolo a menudo, como debe ser. Los coches son para ser usados, tambien los de esta epoca, con su buena conduccion y mantenimiento, pero usados. Eso de quererlos guardar como quien dice en formol, jamas lo entendere. Y el que ponia en duda de que si se podian hacer viajes largos, supongo que y a le habra quedado claro, pero por si no, decidle que si, que se puede. 200 kms o los que sean, pero de la manera como lo hace el OP..

SIAT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 08:21   #94
icastillo

Dic 2006 | 455 Mens.
Lugar: Santander
Se le ve perfecto. En casa tuvimos un GTS y despues un GTX (berlinas) con las llantas que lleva el tuyo y del mismo color. Fue por casualidad
icastillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2015, 09:39   #95
pinilleitor

Ene 2005 | 4.995 Mens.

Santa Cruz Heckler

Cita:
Originalmente Escrito por makinagtd Ver Mensaje
Pues encontré el sitio de casualidad, en uno de mis paseos domingueros por la sierra de Madrid..

Gracias Pablo, y al resto lo mismo
¿Manzanares el Real?
pinilleitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 10:12   #96
miguel127

Ago 2005 | 3.723 Mens.
da gusto ver un "ochentero" conservado como clásico, yo no pude guardar mi r-11 y se echa de menos
miguel127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 10:37   #97
Makman
Does he look like a bitch

Mar 2005 | 10.739 Mens.
Lugar: Valparaíso
Joder, como recién sacado del concesionario, está increible

.::::::::..::.:.::::::...::.:::::.::::...:.:.::.:: ::::::.::::::
Makman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 12:15   #98
paquito 037

Abr 2010 | 9.449 Mens.
Lugar: alicante

opel kadett GSI 16v

acojonante, como nuevo
paquito 037 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 15:54   #99
XM2000

Dic 2007 | 42.156 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cada año, un poco mejor. Ese es el camino y el ejemplo en los clásicos, ir haciéndole cosas poco a poco, según lo permita el tiempo y el bolsillo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 22:23   #100
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.752 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 430i F36, Renault 18 GTD Familiar

Agradezco de nuevo los comentarios... No creía que iba a gustar tanto el 18...

No os preocupéis que el coche va a seguir tan bien cuidado como hasta ahora o más; de momento tengo pendiente hacerle alguna cosilla, como instalarle unos antinieblas Cibié de la época en amarillo, que compré nuevos hace un par de años...

En concreto son éstos... ¿Cómo lo veis?

SALUDOS!
makinagtd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 22:37   #101
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.752 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Exacto, ese es el problema de muchos coches de poca potencia pero de largo desarrollo: mientras sea una cuesta abajo lo suficientemente larga, puedes conseguir velocidades "astronómicas"... que luego nadie se cree.

Como ejemplo tienes mi ex-VW Polo: lo llegué a poner a 175 reales... con un motor 1000 de 50 CV. Evidentemente ello no tiene ningún mérito si el motor corta a 6000 rpm y vas con un desarrollo en 5ª de 30 Km/hora por cada 1000 rpm como llevaba ese coche.

En el caso de los primeros 18 de 4 marchas, si la memoria no me falla tenían un desarrollo de 29 Km/h. No recuerdo el límite de vueltas, pero posiblemente estuviese sobre las 6000, lo cual nos da una máxima teórica de más de 170. También es cierto que la aerodinamica a esas velocidades ya frena bastante el coche.
Efectivamente. Estos cacharros, una vez lanzados, alcanzan unas velocidades bastante superiores a lo que se podría esperar de ellos...
El mío, con un desarrollo de 36,7 km/h, en llano, si le vas apretando, ves la aguja plantarse en los 160 casi... Y en bajada he visto alguna vez pasar la aguja de 170 ,

Pero vamos, hace bastante que no pongo el coche a esas velocidades. El 90% de las veces, suelo ir a 120 o 130 si tengo que adelantar y de ahí no paso.

Cita:
Originalmente Escrito por Venser Ver Mensaje
precioso pero eso ya te lo han dicho.
tengo una pregunta he leído que los hay tracción a a las 4, el tuyo es de esos?
PD: los r18 en versión familiar me parecen mucho mas bonitos que sus respectivas verlinas
No, el mío es un tracción delantera normal y corriente; vamos como todos los 18 normales.
La verdad es que no eres el primero que dice que el diseño del familiar es muy adelantado a la época y bastante bonito para ser ranchera...
Yo que voy a decir.. La estética de todos los 18 me encanta...

Cita:
Originalmente Escrito por Ford GranTorino Ver Mensaje
Un coche muy bonito y encima en carroceria familiar.
\
Un amigo de la mili tenia uno y nos ibamos por toda Andalucia Occidental de fiesta, que buenos recuerdos. Era diesel tambien y no era nada tractor como muchos diesel de su epoca (el coche ya tenia decada y media a sus espaldas).
Va muy bien para ser un diesel atmosférico, siempre lo digo. En la época fue revolucionario y catalogado como el "Diesel Ligero" y todavía cumple bien en carretera para la potencia que tiene.

Cita:
Originalmente Escrito por pinilleitor Ver Mensaje
¿Manzanares el Real?
No.
Estuve merodeando por los alrededores del Embalse de Valmayor hasta que dí a parar a ese parque con árboles en Guadarrama...
Con la tontería, ese día me hice unos 150 km.

SALUDOS!
Viejo 10-feb-2015, 22:56   #102
ccavalles

Ene 2004 | 1.316 Mens.
En su epoca, creo q la empresa se llamaba turmesa le adaptaba un turbocompresor
ccavalles está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2015, 09:01   #103
JUANPAS

Jun 2005 | 584 Mens.
Lugar: cartagena-madrid

Ford Taunus 2.0 Ghia (1981)

Cita:
Originalmente Escrito por ccavalles Ver Mensaje
En su epoca, creo q la empresa se llamaba turmesa le adaptaba un turbocompresor
Estás en lo cierto, todavía me acuerdo de la prueba que ví hace años de una revista sobre el modelo Turbo Diesel Turmesa.
JUANPAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2015, 09:35   #104
rubenR9

Mar 2009 | 1.120 Mens.
Lugar: Barcelona
Esta precioso, yo si viajaria con el, yo lo hago con mis clasicos con mas años incluso, viajes largos, me encanta!
rubenR9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2015, 10:37   #105
XM2000

Dic 2007 | 42.156 Mens.

Cita:

No os preocupéis que el coche va a seguir tan bien cuidado como hasta ahora o más; de momento tengo pendiente hacerle alguna cosilla, como instalarle unos antinieblas Cibié de la época en amarillo, que compré nuevos hace un par de años...

SALUDOS!
Auténticos Cibie (la marca mas francesa), nuevos, de la época y en amarillo. Los veo muy convenientes, y una vez instalados, se pueden considerar hasta necesarios. ¿Tienes las tapas protectoras en plástico blanco que resaltan aún más?

Viejo 11-feb-2015, 11:03   #106
ccavalles

Ene 2004 | 1.316 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JUANPAS Ver Mensaje
Estás en lo cierto, todavía me acuerdo de la prueba que ví hace años de una revista sobre el modelo Turbo Diesel Turmesa.
lo recuerdo de la revista que compré en su día, era un r18 blanco y no se si era Velocidad o automecánica.

buscando, me ha aparecido la prueba en piel de toro.
http://www.pruebas.pieldetoro.net/we....php?ID=873.50

Última edición por ccavalles fecha: 11-feb-2015 a las 11:05.
Viejo 11-feb-2015, 12:36   #107
XM2000

Dic 2007 | 42.156 Mens.

Que tiempos. Solo 125.000 rpm del turbo. Los turbos actuales giran al doble, e incluso mas. También suelen durar mas, sobre todo los de geometría fija (como es el caso), principalmente por las mejoras en lubricación y refrigeración, aparte de los materiales.

Viejo 11-feb-2015, 12:43   #108
ccavalles

Ene 2004 | 1.316 Mens.
Cita:

SALUDOS!

yo los llevo instalados en un coche del 92, no se hasta cuando se siguieron fabricando éste modelo de faro.
Viejo 11-feb-2015, 14:11   #109
Jean Leon
Sibarita

Dic 2009 | 1.079 Mens.

Un francés con mala uva...

Lo tienes precioso. Felicidades!

Ahora bien. Puestos a poner pegas (de buen rollo) lo veo raro con esas llantas del GTX que no le corresponden, aunque entiendo que si las encontraste nuevas era imposible resistirse.

Detalle positivo el haber conservado (o renovado) las matriculas originales pre-1986.

Una cuestion: ¿no podria ser que hubiese salido de fabrica con paragolpes cromados y se le hubiesen cambiado posteriormente por los de fibra?

Saludos!
Jean Leon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2015, 14:26   #110
jordi600

Jun 2006 | 5.347 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por Jean Leon Ver Mensaje
Una cuestion: ¿no podria ser que hubiese salido de fabrica con paragolpes cromados y se le hubiesen cambiado posteriormente por los de fibra?
Ten por seguro que no. El restyling de finales de 1981 no sólo cambió los parachoques, sino que modificó un punto fundamental y que este coche lo mantiene: las llantas con 4 tornillos.

Y aún quedan más detalles cambiados en ese mismo restyling que creo que ya se han comentado aquí: eliminación de las escobillas limpiafaros... y sobre todo el color azul de este coche, que es de 1982.

Todos los detalles de esta fantástica unidad (salvo las llantas de aleación) corresponden a su fecha de fabricación.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2015, 14:29   #111
Destr0ySS
ForoCoches: Miembro viril

Ene 2015 | 560 Mens.
Lugar: Burgos

ex Renault Supercinco Volkswagen Golf Mk5

Esta como nuevo, menuda joyita, como me gustara dejar a mi cinquillo así enterito nuevo, enhorabuena!
Destr0ySS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2015, 14:30   #112
jordi600

Jun 2006 | 5.347 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Detalle positivo el haber conservado (o renovado) las matriculas originales pre-1986.
Yo diría que lleva las post-86, de trazo más grueso que las que montaría cuando salió del concesionario.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2015, 14:34   #113
XM2000

Dic 2007 | 42.156 Mens.

¿Qué km tiene actualmente? Por dentro la tapicería se ve como nueva, y el salpicadero parece impecable y sin grietas.

Viejo 11-feb-2015, 17:46   #114
ccavalles

Ene 2004 | 1.316 Mens.
los botones de elevalunas van iluminados?
en primera serie no.

Última edición por ccavalles fecha: 11-feb-2015 a las 20:00.
Viejo 11-feb-2015, 23:39   #115
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.752 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Auténticos Cibie (la marca mas francesa), nuevos, de la época y en amarillo. Los veo muy convenientes, y una vez instalados, se pueden considerar hasta necesarios. ¿Tienes las tapas protectoras en plástico blanco que resaltan aún más?
No, no tengo las tapas protectoras.. Y aunque me gustan, creo que con ellas quedaría rollo un poco rally, y la verdad, los prefiero simplemente como van, en amarillo y a la vista...
A ver si me animo esta primavera y le hago toda la instalación...

Cita:
Lo tienes precioso. Felicidades!

Ahora bien. Puestos a poner pegas (de buen rollo) lo veo raro con esas llantas del GTX que no le corresponden, aunque entiendo que si las encontraste nuevas era imposible resistirse.

Saludos!
Las llantas es cierto que no le corresponden, pero desde siempre me habían encantado estas llantas y buscaba unas nuevas para ponerlas, hasta que dí con ellas y le puse las 4...

De todas formas hay muchos 18 que las llevan y les quedan de lujo.. Aunque como dije, las originales también me gustaban y las tengo guardadas por si algún día me da la ventolera y me da por ponérselas...

En cuanto al coche, nunca salió con paragolpes metálicos, de hecho creo que ningún diesel salió con ellos ya que se empezó a vender en españa en 1981 y ya en ese año llevaban los 18 paragolpes de fibra.

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Yo diría que lleva las post-86, de trazo más grueso que las que montaría cuando salió del concesionario.
Efectivamente, sé que no le corresponden por año, pero llevo las post 86 recién hechas. Me gustaban más que las pre y para mi gusto le quedan mejor...

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
¿Qué km tiene actualmente? Por dentro la tapicería se ve como nueva, y el salpicadero parece impecable y sin grietas.
No es que se vea como nueva.. Es que es nueva, concretamente del pasado mes de Julio que llevé el coche a tapizar

El salpicadero sí que es el original y está en perfecto estado; está muy bien "hecho" este coche...
Viejo 11-feb-2015, 23:42   #116
Renolo4

Dic 2014 | 2.404 Mens.
Lugar: Madrid

IS200 Y Bandit 650 S

Guapísimo el cabrón, me ha sorprendido lo adelantado que lleva el motor

Bienvenido al club Renault Clasicos
Renolo4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2015, 23:42   #117
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.752 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ccavalles Ver Mensaje
los botones de elevalunas van iluminados?
en primera serie no.

Si que van sí...
Viejo 11-feb-2015, 23:48   #118
Jean Leon
Sibarita

Dic 2009 | 1.079 Mens.

Un francés con mala uva...

Pues estaba confundido con las matrículas.

Yo le hubiese puesto unas pre-1986 que son las que llevaba de serie. Pero bueno, cada uno hace con su coche lo que quiere.

Te reitero mi enhorabuena!
Jean Leon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2015, 10:16   #119
XM2000

Dic 2007 | 42.156 Mens.

Cita:
No, no tengo las tapas protectoras.. Y aunque me gustan, creo que con ellas quedaría rollo un poco rally, y la verdad, los prefiero simplemente como van, en amarillo y a la vista...
A ver si me animo esta primavera y le hago toda la instalación...

Las llantas es cierto que no le corresponden, pero desde siempre me habían encantado estas llantas y buscaba unas nuevas para ponerlas, hasta que dí con ellas y le puse las 4...

De todas formas hay muchos 18 que las llevan y les quedan de lujo.. Aunque como dije, las originales también me gustaban y las tengo guardadas por si algún día me da la ventolera y me da por ponérselas...

En cuanto al coche, nunca salió con paragolpes metálicos, de hecho creo que ningún diesel salió con ellos ya que se empezó a vender en españa en 1981 y ya en ese año llevaban los 18 paragolpes de fibra.

Efectivamente, sé que no le corresponden por año, pero llevo las post 86 recién hechas. Me gustaban más que las pre y para mi gusto le quedan mejor...

No es que se vea como nueva.. Es que es nueva, concretamente del pasado mes de Julio que llevé el coche a tapizar

El salpicadero sí que es el original y está en perfecto estado; está muy bien "hecho" este coche...
En lo de las tapas protectoras y que quedaría un poco Raily quizá tengas razón, sobre todo en esa carrocería familiar.

Viejo 12-feb-2015, 12:01   #120
ccavalles

Ene 2004 | 1.316 Mens.
usando el coche a diario yo no las pondría, te juegas que te las quiten o las pierdas. Y no son baratas las tapitas.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto