INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General


  Si empezáis en el mundo de los relojes y queréis hacer colección, entrad aquí :)  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 09-feb-2015, 18:52   #1
Bow90
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Bow90
 
Sep 2014 | 1.211 Mens.
Si empezáis en el mundo de los RELOJES y queréis hacer COLECCIÓN, entrad AQUÍ :)

He visto que hay pasión relojera en el foro y me encanta ya que llevo unos cuántos años aficionados al mundillo. En mi caso empezó cuando mi abuelo me regaló un automático comprado en Japón, un Citizen que aún conservo y que acabé dándole una nueva vida llevándolo a restaurar.
A partir de ahí siempre me gusta llevar uno puesto y creo que es el llamado punto de no retorno, algunos os sentiréis identificado cuando estos cacharros os cautivan y empezáis a fijaros en pequeños detalles de los mismos, materiales, movimientos, incluso en los que usan otras personas, etc. Y, por ende, a querer tener más de uno, a formar una pequeña colección.
Como dije antes no soy ni mucho menos un experto, sólo un simple aficionado pero por si a alguien le sirve de ayuda ahí van algunas sugerencias para quienes quieren empezar, seguro que ayuda a ahorrar algo de dinero.

APRENDER
A medida que nos adentramos en el mundillo nos vamos sintiendo atraídos por mecanismos, materiales, diseños, historia, etc. A ratos ir aprendiendo conceptos sobre estas máquinas es gratificante y da seriedad a este hobby.
Ideas para ir haciéndolo:


- Aquí mismo, en este foro, entrando en la plataforma Must Have. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4152433&highlight=must+have .Es genial porque tendréis opiniones de primera mano fundamentalmente de gamas básicas, aunque también se muestran relojes más costosos.
- Participar en otros foros específicos de internet. Hay muchos, tanto de habla hispana como angloparlantes, etc. La ventaja es que además de ir adquiriendo conocimientos es que accedes a una red de compra-venta en general de gran calidad.
- Siguiendo en esta línea, si a queremos tener conocimientos aún más amplios hay webs específicas con acceso a manuales de marcas, conceptos de relojería e historia (Dr. Ranfft,Oldwatch, …) Como una afición y más empezando, personalmente no lo veo necesario.


Un básico: Tipos de relojes según su movimiento


Cuando nos referimos a la maquinaria del reloj, al motor que hace que se muevan las agujas lo llamamos calibre o movimiento. El mismo calibre puede estar en relojes diferentes del mismo modo que varios coches montan el mismo motor.
Y cada calibre tiene una denominación, generalmente una palabra seguida de un código númerico, por ejemplo el ETA 2893-2 (Calibre Suizo, muy bueno).

Un calibre o movimiento puede ser de Mecánico o de Cuarzo.
Dentro de los calibres mecánicos encontraremos mecánicos de cuerda o automáticos:
  • Los calibres de cuerda producen el movimiento girando la corona de remontúar del reloj. Ésta carga el muelle real y provoca el movimiento de las agujas. La corona, evidentemente, también sirve para ajustar la posición de las agujas.

Corona de remontúar extraída dle mecanismo


Ésto es lo que podríamos ver al extraer la tapa de un reloj de cuerda, lo que se mueve rápidamente es el volante, que se encuentra justo encima del muelle real.

  • Calibre mecánico automático.
Éstos tienen un funcionamiento similar a los de cuerda, con la salvedad de que el proceso de carga la realiza un rotor. Generalmente es una pieza en forma de medialuna que cubre el mecanismo y gira con cada movimiento de nuestra mano (por eso se considera automático).


Aquí podemos ver el rotor en movimiento.


2.Por último destacar los movimientos de Cuarzo. Son movimientos basados en energía eléctrica.


El cuarzo es un mineral que estimulado con una corriente eléctrica oscila con una vibración que podemos medir en Hertzios (habitualmente a 32768 Hz) y que se caracteriza por ser muy muy estable, eso quiere decir que incluso en situaciones de poca carga eléctrica (como cuando se agota una pila), seguirá vibrando a la misma frecuencia.
Esa vibración es recogida e interpretada por un chip que alimentará un motor girando las agujas con una precisión muy alta (habitualmente, unas 10 veces mejor que los mecánicos medios).
No voy a entrar en más detalles pero dentro de esta clasificación hay varios tipos como los solares (no necesitan una pila), kinéticos, etc.


Aprender en la práctica


¿Qué mejor manera de entender qué es y como funciona el muelle real que sacándolo del barrilete?

Si ya te ha picado el gusanillo, manipular estas máquinas es divertido. Por dos duros se puede adquirir un mecánico fantástico para el desarme sin miedo a provocar una catástrofe.
Además, hay pequeñas operaciones que podemos hacer en nuestros relojes sin problema, como cambios de correa , ajustes de armis, cambios de pila en un cuarzo no estanco (ojo con las garantías, eso sí),etc. Por ejemplo, podemos tener varias correas para el mismo reloj y cambiar su diseño totalmente con el cambio de éstas.




Herramientas necesarias
Para este tipo de tareas cualquier entendido te recomendará unas herramientas de calidad, como Spring bar removers alemanas. En mi opinión ( y menos empezando), un kit básico, aunque esté formado con piezas de discreta calidad, puede ser más que suficiente. Es recomendable que cuente con:
- Lupa
- Spring bar remover (para los pernos o pasadores)
- Juego de destornilladores
- Cortaplumas abrerelojes
- Portacajas
- Pinza de apertura





En tiendas como ebay podemos encontrar estas herramientas dentro de Kits por unos 12 o 15 euros, y con envío desde España, considero que es una buena inversión.
Con esto podemos hacer nuestros pinitos, eso sí, para averías o mantenimientos en relojes de determinadas gamas fundamental llevarlo a un profesional.


Caja de Relojes
Una caja de relojes o “Watch Box” te permitirá tener tus piezas protegidas y organizadas. Es uno de los elementos más simples pero que a su vez más pueden ayudar por el efecto que causan. Pueden ser de muchos materiales (generalmente estarán forradas de cuero) y funcionar como expositores pues muchas llevan tapa de cristal.







Considero que una caja básica con 6-8 espacios es más que suficiente y, evidentemente, no hay necesidad de cubrirlos todos.
Si somos manitas, en internet podemos encontrar modelos fabricados por aficionados que además de cumplir su función perfectamente llevan la satisfacción de lo hecho por nosotros mismos.



Si las queremos listas para comprar, es fácil encontrarlas a partir de unos 20-30 euros.


CÓMO EMPEZAR UNA COLECCIÓN
Ya hemos llegado a lo que nos interesa, muchas veces cuando se empieza a adquirir relojes se puede hacer sin mayor criterio que el “me gusta”. Eso a veces provoca compras impulsivas, algunos trastos apartados que puede que se malvendan o acaben en un cajón. Por eso es mejor seguir algún criterio, y a pesar que hay muchos y muchas maneras, yo propongo el criterio según la ocasión: con sólo tres relojes podemos tener una colección básica cerrada (y ampliable, claro está).
Otro aspecto interesante es la idea de que si uno entra, otro ha de salir. Así no invertimos en exceso y la colección gana en calidad. Eso lo podemos hacer al princpio o incluso si llevamos años y nos interesa una colección cerrada siempre.


Tres ocasiones
Podemos seguir muchos criterios a la hora de adquirir algún reloj. Por ejemplo, si somos unos apasionados del buceo, seguramente querremos llenar nuestra caja de Divers mientras que si es el propio mecanismo de estas máquinas lo que aprecias acabes buscando aquellos con complicaciones.Sin embargo con el paso del tiempo me he dado cuenta de que personalmente lo que más me gusta es usarlos con frecuencia antes que tenerlos parados en una caja, así que en ese caso podríamos utilizar el criterio según la ocasión. Y es que no es lo mismo hacer montañismo que presentar un proyecto de fin de carrera, al igual que la ropa también ayudan a completar nuestra imagen y aportar algo de personalidad.


¿En qué se basan a la hora de decir que no puedes llevar un Diver con traje?

Bien, sin ánimo de ser tajante ni mucho menos, tiene que ver con la manera en la que el reloj se integra en nuestra imagen. Llevando traje se utilizan relojes clásicos porque no destacan sobre el resto de nuestras elecciones.
Esto viene determinado sobre todo por ambientes empresariales. Imagina a un directivo que ha de exponer un proyecto y utiliza un reloj oversized, lleno de indicadores … muy llamativo en definitiva: el aparato será un punto de atención focal, desviando el interés de sus espectadores de su discurso (incluso inconscientemente) del mismo modo que lo haría una corbata fosforito. Observad este ejemplo:


Creo que el efecto salta a la vista.



¿Cómo conocemos y controlamos estos factores? Podemos resumirlo bastante con lo siguiente:
  • Grosor del reloj: cuánto más delgado se considera más formal.
  • Tamaño: Más pequeño significa más formal, siempre que no sea menor de unos 30mm.
  • Esfera: más formal cuánto más simple. Preferible la numeración romana a la decimal.
  • Sujeción: Correa de piel marrón o negra prevalece a las de metal si buscamos formalidad.
Con estos simples tips podemos hacernos una idea siempre.

Pero a mi me gusta mi Longines con el armis de acero para el traje, ¿por qué no iba a poder llevarlo?

Evidentemente estos son sólo unas normas para orientarnos, nada más. Es la explicación de por qué se eligen esos criterios y para ayudar a tomar algunas decisiones cuando dudamos. Siempre será más importante llevar algo que se disfrute.
Además, no todos damos conferencias delante de varios cientos de personas todos los días, hay niveles de formalidad que simplemente serán innecesarios para nosotros.

Teniendo esto en cuenta, he propuesto tres casos concretos que prácticamente englobaran el total del uso que les demos:


- RELOJES CON TRAJE (FORMAL)
Éste es sin lugar a dudas un básico. Tanto si trabajas con traje ( en el cuál evidentemente necesitarás más de uno así) como si te lo pones ocasionalmente para festividades, los relojes clásicos son la mejor opción.
¿Por qué? Porque como comentamos en el apartado anterior, están diseñados para mimetizarse con él. Con una correa del mismo color que zapatos/cinturón, estará perfecto.
Y aquí, como en el resto de tipos de reloj, la gama es amplísima, desde un fantástico Bambino hasta lujosos Patek

Phillipe.







- RELOJES PARA USO DIARIO EN TIEMPO LIBRE O CASUAL
Esto lo entendemos todos, es el reloj de “batalla”. Si usamos traje en el trabajo, lo podremos dejar para el tiempo libre y si no necesitamos un atuendo formal, podemos llevarlo prácticamente siempre con nosotros.
Eso sí, debido a la ausencia de formalidad, disfrutaremos de una gama prácticamente infinita: pilots, diver, chronos, GMT, Cuarzos, etc. Documentaré brevemente algunas de éstas:

  • · Divers:
La historia del submarinismo está muy ligada a estas máquinas y los primeros binomios surgieron a principios del siglo veinte, siendo fundamentales para controlar la estancia bajo el agua y los problemas que ello conlleva (narcosis de nitrógeno, sobrepresiones, etc.). Por ello se distinguen del resto por cajas estancas con gran resistencia a la presión y detalles como biseles bicolor (zonas de peligro).
Obviamente, hoy están muy por detrás de los ordenadores de buceo, que aportan una mayor experiencia pero no se puede negar su encanto. Cómo se dice por ahí, se detecta a un aficionado cuando lleva un Diver a 500 kilómetros de la costa….
De aspecto tosco, bruto y llamativo, ahí radica su atractivo.






· Pilots (aviador, Flieguer):
Un reloj es por definición un reloj de piloto porque la relojería siempre acompañó a la aviación. Sin embargo es lógico entender que su procedencia es claramente militar y la diferencia entre un reloj militar y de aviador hoy en día es prácticamente comercial. Éstos se desarrollaban por innovaciones sobre modelos clásicos, incluyendo la conversión a reloj de pulsera (fue un gran paso disponer de la hora en la muñeca sin tener que sacar la máquina del bolsillo para los soldados), los diales y números grandes (para tener la hora con más claridad y rapidez), el lumen o radio sobre las agujas para verlo en la oscuridad y la complicación de cronómetro.
Se distinguen sobre todo por su gran tamaño (algunos hasta 57 mm) del que parten los originales y una esfera generalmente negra con numeración arábica (para su rápida visualización) , así como su gran corona también para poder ser manipulada por guantes.


Una buena opción y alcanzable es el Laco Pilot










· Chronos

Los llamados Chronos son Cronógrafos, relojes con la capacidad de medir y registrar un tiempo parcial transcurrido.
Como curiosidad decir que con frecuencia se les confunde con el término cronómetro. En principio los cronómetros son cualquier reloj cuyo movimiento ha obtenido un certificado oficial de precisión otorgado por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), tras superar varias pruebas de precisión en diferentes posiciones y temperaturas, pero no por ello cuentan con ningún dispositivo para medir tiempos parciales.
Surgen a principios del XIX gracias a la pericia de Louis Moinet y la ambición del rey Luis XVIII (era un seguidor de las carreras de caballos y quería tener datos de tiempo con exactitud). Posteriormente ha llevado una carrera ascendente de innovaciones hasta nuestros días. Por citar algunos:



El Seagull, de los más asequibles con maquinaria de cuerda ( y bien conocido por aquí)





· Setenteros

Habiendo hecho una clasificación previa basada en la tipología de estos aparatos, ¿qué tiene de importante una década para que lleve mención aparte?
Bien, en los años 70 habían muchas marcas consolidadas y otras nuevas interesadas en este mercado de la relojería. Gracias al punto de inflexión que marca Seiko en 1969, desarrollando el primer reloj de cuarzo, surgen muchas manufacturas con diseños de relojes muy llamativos, innovadores, a veces incluso estrafalarios, pero sin duda con un encanto merecido.
Dobles diales, cajas hexagonales, mecanismos digitales, coloridos y de corte futurista… sorprendentes. Pueden encontrarse por relojes vintage, retro (muchos serán posteriores a esta década, pero con diseños fácilmente reconocibles).







· Relojes GMT
A mediados del siglo XX, la aviación comercial había conseguido el éxito de los vuelos internacionales. Conectando el mundo surgía un nuevo problema y es que era necesario tener una hora universal para no tener que depender de los cambios de hora local y provocar diferencias entre horas de salidas y llegada. Antes del desarrollo de la UTC (Universal Cordinated Time) se utilizaba de referencia el huso del meridiano de Greenwich ( Grenwitch Mean Time, GMT) y fue la Aerolínea Americana PAN AMERICAN quien solicitó a Rolex un reloj que tuviera simultáneamente dos husos horarios distintos, siendo uno de éstos la hora del Meridiano 0. Pronto es bien recibido por PANAM y por el resto de compañías.
Éstos se caracterizan por tener un bisel numerado en 24 horas, o una segunda muestra horaria en el dial, y lógicamente una aguja horaria de más. Hoy con los relojes Radiocontrolados o con otros sistemas de sincronización son sobre todo piezas fantásticas de coleccionismo.



De los más asequibles, el Citizen Nighthawk (éste siendo eléctrico, eco- drive) hasta los propios Rolex quienes los popularizaron.







Aun quedan bastantes más clasificaciones: podríamos llevar aparte los Relojes Rusos (siendo Vostok uno de sus estandartes), por complicaciones (como la sonería, por ejemplo), por marcas, por países de manufactura destacable (Relojería Alemana, Suiza, Japonesa, etc.).


- RELOJES PARA OCASIONES ESPECIALES

Bien, como último caso podríamos distinguir un uso menos frecuente, reservado y distinto a nuestra rutina diaria, pero no hasta el punto de englobar celebraciones o eventos. Dependiendo de cómo suelan ser esas ocasiones especiales para nosotros, podemos seleccionar un reloj con el grado de formalidad adecuado.
Si mi ocasión especial es cenar con mi pareja en un restaurante donde acuda al menos con americana, un reloj con de corte clásico (sin llegar a las necesidades más formales) con una esfera de un color que me guste, y correas en vez de armis estará fantástico.
Si por el contrario mi plan es de cervezas con amigos, puede que disfrute más de un crono setentero.
Y prácticamente siempre será especial llevar un reloj heredado. Los que lo tienen lo saben. La cuestión es tener ese reloj que relaciones con momentos alejados de lo rutinario.





Ya véis , con tres relojes es posible acertar siempre bajo esos criterios. Si queremos ir ampliando nuestra colección, podemos seguir el mismo patrón en función de nuestro estilo de vida. Por ejemplo, si trabajamos sin traje el paso natural será adquirir un mayor número de relojes de uso diario y, conociendo los diferentes tipos, intentar adquirir aquellos que más nos atraigan: si me apasiona el mundo militar, probablemente acabe viendo varios flieguer y natos dentro de mi repertorio.


Y para acabar, alguna pauta más de interés:
  • Buscar la calidad antes que cantidad. Siempre en función de nuestras posibilidades, es mejor ir a por un modelo consagrado y fiable que varios que no nos garanticen unos estándares de calidad. Tanto para nuestro disfrute personal como para su futura venta. Por eso es importante conocer aspectos como el calibre que alberga así como si existe repuesto actualmente. Si no son recuperables, puede ser una mala inversión.
Y esto no está siempre directamente relacionado al precio, no hace falta ir a gamas muy altas. Personalmente preferiré siempre un reloj básico mecánico manufacturado por Seiko, Citizen ,etc. Que un reloj de marcas de moda bastante más caro. Siempre.¡
  • Conocer a un relojero de confianza quien pueda encargarse de estas piezas.
  • Por último, procurar darle la importancia justa, como cualquier hobby es interesante siempre y cuando no interfiera negativamente en nuestro estilo de vida. Dar la prioridad adecuada.


Las complicaciones en relojes mecánicos son los cambios en su mecanismo para aportar nuevas funciones además de dar la hora, minutos y segundos. Un mecanismo que sólo hace eso, se considera un mecanismo simple o sin complicación.
Si un reloj cuenta con 3 o más de éstas, o si se trata de alguna de gran complejidad, se denominan Gran Complicación.
Éste tema suscita cierto debate porque he hablado con puristas que no consideran ciertas complicaciones como tales porque no destacan su ingeniería (como la medida parcial de los cronógrafos) , pero personalmente y ciñéndonos a la definición, por supuesto que lo serían.
Voy a mostraros algunas:


  • · Calendario Simple
Muy común e integrado en relojes de prácticamente todas las gamas. Generalmente podemos encontrarnos el fechador con el indicador numérico aislado o además el día de la semana. Éste a su vez suele tener dos denominaciones, tanto en otros idiomas (Dom/Sun para el domingo, por ejemplo) como una combinación del nombre y número romano.
El problema es que incluye 31 días, por lo que cada vez habría que ajustarlo para que estuviera sincronizado.




  • · Indicación de reserva de marcha:
El indicador de reserva de marcha o Power Reserve suele estar situado dentro del dial, con una sola aguja, que señala las horas de carga o tiempo funcionando que le quedan al reloj. Populares tanto en mecánicos manuales como automático.


Orient Sporty, uno de los más baratos actuales con esta complicación



  • Cronografía o medición parcial
Con más de 100 años, esta complicación surge para registrar los tiempos en las carreras de caballos. Han evolucionado mucho tanto en diseño como en funcionalidad, y pueden constar simplemente de una aguja más en el dial, varios subdiales en la esfera que registran centésimas de segundo y hasta mecanismo Rattrapante . Añaden además varios controles (botones), para iniciar y parar el registro y para resetearlo o devolverlo a la posición inicial.






Os dejo este vídeo del funcionamiento de un mecanismo Rattrapante.

  • Fase Lunar
Es muy evidente que la relojería ha estado ligada siempre a la astronomía. Como herramienta de medición que es, los relojes no sólo buscaron precisión sino dejar vestigios de otras ciencias sobre ellos, a veces traspasando la barrera de la funcionalidad para alcanzar caracteres artísticos como con ésta complicación. Se pueden ver los ciclos lunares en un subdial, generalmente dibujados.

Un seagull moonphase, de los más baratos con esta complicación, (rondando los 100 euros).




  • Regulateur
Pese a no ser de las más conocidas, EL Regulateur o regulador es una complicación que muestra horas minutos y segundos en diferentes diales dentro de la propia esfera, con el fin de mejorar la legibilidad. Los reguladores se conocen desde hace más de dos siglos con el fin de obtener una mayor precisión en los observatorios astronómicos aunque no pertenecen precisamente a las gamas más asequibles.







RELOJES CON SONERÍA

  1. Alarma/despertador
Los relojes con esta complicación incluían un sistema que golpeaba un timbre o diminuta campana, o simplemente un elemento de yunque del reloj que más que sonido provoca una vibración y es capaz de despertar al usuario.
Os dejo un vídeo de su funcionamiento, en un Seiko Bellmatic.



Tengo este reloj, regalo de mi abuelo, lástima que el mecanismo de alarma no funcione correctamente, pero queda pendiente de su reconstrucción.



Creo recordar que una opción bastante económica, eran los Poljot Alarma mecánica, que rondaban los 80 euros en ebay.




Hay más mecanismos relacionados con la sonería: Sonería de horas, de cuartos, medios cuartos…. Que básicamente consisten en que hay un toque o varios a cada uno de los intervalos descritos. También hay un apartado concreto relacionado con los relojes de gran tamaño como es la sonería de carillón o de chaperón, aunque no está relacionado con este tema.

Sin embargo, sí hay que destacar la GRAN SONERÍA:
Considerada gran complicación, gracias a un complejo sistema de engranajes, en ocasiones propulsados por un segundo muelle es capaz de tocar automáticamente horas y cuartos, o tocar horas, cuartos y minutos de forma manual tras accionar un pulsador.



Un Patek Philippe Minute Repeater, con una puesta en acción fascinante.


  • Tourbillon

Probablemente una de las grandes cmplicaciones más conocidas y destacadas sea el Tourbillon. Se trata de un rediseño del sistema de propulsión del reloj llevado a cabo a finales del siglo XVIII con el fin de evitar o compensar los errores de funcionamientos provocados por la gravedad. Para ello, el escape y el balancín-espiral se encierran en una jaula giratoria, realizando una rotación completa sobre si mismo cada minuto adaptando eventualmente todas las posiciones y , por tanto, anulando los efectos de aceleración y de ralentización y minimizando el desgaste.
Aunque todo esto es supuesto teórico, pues muchos puristas señalan que en realidad tal precisión no es apreciable, aunque sin duda estéticamente nadie puede negar que es fascinante.


Como advertimos en la primera imagen, el movimiento del muelle se produce dentro del barrilete en un eje vertical y estático, mientras que el tourbillon realiza una rotación constante.


Cabe señalar que aun me dejo muchísimas de las complicaciones en el tintero : hay relojes que incluyen profundímetros, singulares pulsómetros mecánicos, complicaciones de mareas, osciladores armónicos,y un largo etc. Pero conociendo algunas de las más comunes, espero que los amantes de la relojería puedan apreciar aun más sus aparatos , no sólo como elementos de alta precisión sino como auténticas obras de arte.


Eso es todo, disculpad alguna imagen más grande de la cuenta, los posibles fallos y ,¡ gracias por haber llegado hasta aquí ¡



Última edición por Bow90 fecha: 24-mar-2015 a las 16:37.
Bow90 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 09-feb-2015, 19:00   #2
pioneero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pioneero
 
Dic 2006 | 3.909 Mens.

Versatility that inspires Innovation that excites

Para aprender.

Gracias.

Saludos.

Edito: ¿en qué otros foros te mueves? ¿hablemosderelojes? ¿relojes-especiales?
pioneero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2015, 19:42   #3
monty9
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de monty9
 
Dic 2008 | 504 Mens.
Lugar: De ahí en eso
muy interesante shur

A mi me picó el gusanillo a raíz del hilo must have

y tengo un diver y ahora el forocochero en camino...

¿Un dólar a cambio de la felicidad eterna? Mmm… Soy más feliz con el dólar.

Última edición por monty9 fecha: 09-feb-2015 a las 19:46.
monty9 está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 09-feb-2015, 19:50   #4
Stoneh
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Stoneh
 
Ene 2014 | 65 Mens.
Gracias shur, pillo sitio
Stoneh está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 09-feb-2015, 21:06   #5
TRoPHeuS
Ion cannon ready...
 
Avatar de TRoPHeuS
 
Ago 2003 | 7.785 Mens.
Lugar: Alderaan

Kiichiro y Soichiro

Se agradece el curro, esta interesantísimo!

TRoPHeuS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2015, 21:46   #6
Bow90
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Bow90
 
Sep 2014 | 1.211 Mens.
Sitio para aportar las colecciones de los foreros

Cita:
Originalmente Escrito por rally88 Ver Mensaje
Pillo sitio y subo una foto deis cutre pelucos


Cita:
Originalmente Escrito por tx94 Ver Mensaje


y el hueco éste


Cita:
Originalmente Escrito por Topmaster Ver Mensaje
bueno, pues tal y como dije, pongo aqui mis dos cajas con los Must:

de izda a derecha y de arriba a abajo

Seiko forocochero, los cuatro Vostok ( tres Amphibian y un Komandiski ), Parnis/Panerai, Mako, Casio Edifice RB edition, Parnis pilot crono (cuarzo )



Pulsar Solar ( tiene mas de 25 años y necesitaria cambiar el acumulador ), Barbos ( cuarzo), Seiko FFF, Casio Pathfinder, Casio G-shock, Parnis ( Portuguese ????? ), Parnis Submariner Ceramic, Alpha "Paul Newman" y por ultimo el Invicta




faltarian los dos HMT ( esos no tienen sitio en la caja...estan en el cajon de los calcetines ), Un Parnis mas tipo Panerai, otro G-shock y el Tissot PRC200 ( cuarzo )

Steinhart y Geckota Pilot V3


Cita:
Originalmente Escrito por Chips Rajoy Ver Mensaje
Quiero gatitos muertos (porque en la foto hay un mierdiLotus y una falsificación que les guardo cariño y como no hay mejores relojes que poner... y eso que en el nivel de expositor solo hay 6 huecos jaja), así que subo esto:




D
Cita:
Originalmente Escrito por papito 22 Ver Mensaje
hola, muy buenas, muy currado ese primer porst. os dejo por aquí algunos de los relojes que tenemos en casa y que eran de la colección de mi padre.






















Cita:
Originalmente Escrito por Goyeitor Ver Mensaje
Lo prometido es deuda asi que aqui van las fotos de mi colección, cerrada por el momento, que sino va a ser una ruina, empezamos por los cuarzos:

Lotus 15346


Calypso K5222

A este le tendré que cambiar la correa, que no se por cual ni como con al forma que tiene; esa se decolora sola como bien se ve.

Viceroy 432109

Cuando la correa se termine de estropear no se por cual se la podré cambiar, a fin de cuentas aunque el reloj me gusta mucho, reconozco que la correa es horrorosa.

Citizen Urban BM8476-07

Para mi es el mejor cuarzo de los que tengo, a ver que tal es y que tal sale el sistema ecodrive, este reloj me gusta mucho y la correa me parece perfecta.

Mecánicos:

HMT Pilot

Esta a la espera de que me llegue una correa tipo Nato, esa de "cuero" que tiene es un crimen, sobre todo si tenemos en cuenta que el cierre es de plástico

HMT Janata

Este se adelanta bastante, unos 2 minutos por dia, estoy dandole cuerda con regularidad a ver si con el uso el problema va disminuyendo, me llegó hace unos 3 días. Esta correa la tenía por casa, pero tambien este esta a la espera de que me llegue una NATO.

Autómaticos:

Seiko Military SNK809K2

El llamado forocochero mini

Parnis Aviator Power Reserve

Este es el mas grande que tengo, son 47mm de caja, y tiene fondo vista. Pesa lo suyo pero a mi me gusta mucho, le quite la correa que traía de origen por que era como llevar puesto una bolsa de plástico. Me costó hace ya unos 7 meses o así como 70€. Tiene Corona roscada y el dia se cambia con un pulsador que tiene en el lado contrario a la corona. Calibre Seagull que no recuerdo ahora exactamente cual.

Parnis Poruguese

Aun tiene la correa de origen, estoy a ver cuando le pongo una decente, aunque dice "Genuine Leather", es plasticosa y algo incomoda, aunque el reloj precioso. Calibre Seagull que no recuerdo ahora exactamente cual.

Orient Bambino ER24005W

Me encantá tal y como viene, desde que lo ví me gustó, y al final pude hacerme con el.

Orient Mako CEM65002DW

No tenia ninguno con armis y este me encantó a raíz de verlo en este hilo y en el de "must have"





Acepto críticas y palos además de opiniones y consejos.
Cita:
Originalmente Escrito por Malavieja Ver Mensaje
Mi colección por muy poco dinero, cinco homenajes chinos de cuarzo que no falsificaciones y un crono Seiko de estilo vintage. Para tener una colección guapa y fiable de maquinaria (S. Epson, Miyota, y Seiko) no hay que gastarse mucho.

Cita:
Originalmente Escrito por Villaavf Ver Mensaje
Aquí os dejo a mis niños


[/URL]
Cita:
Originalmente Escrito por tigh Ver Mensaje
dejo foto de algunos mios (casi todos)





el certina cambia de color segun le de la luz.
Cita:
Originalmente Escrito por speedy Ver Mensaje
os presento mi modesta coleccion , solo dispongo de 2 relojes .. espero que os gusten
son 2 cronos y uno de ellos es un diver 500m , con estos 2 relojes voy servido para todas las ocasiones ..

mi fetiche , mi preferido y el que en mas ocasiones me pongo



y este es mi diver .. me gusta su deportividad , sus prestaciones ( 500m+bisel ceramica con aplicaciones indices luminova + zafiro abombado y AR +7750 que decir de la 7750 , me encanta cuando su rotor gira y vibra todo el reloj en la muñeca , lo siento vivo. sus 2 +1 año de garantia en my oris y el guiño a carlos coste en la subfesfera de los minutos del crono , estando este desplazado con indicacion especial a los 2 y 7 minutos y subfesfera completa en luminova ) y por supuesto su presentacion , con armis +caucho+ herramientas para el reemplazo de armis , correa y viceversa + pasadores y tornilleria de recambio ..
aunque quizas hecho en falta quizas una caja estilo pelicano.




Última edición por Bow90 fecha: 26-jul-2015 a las 22:51.
Bow90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2015, 22:46   #7
Aciditis
Demigrante,muy demigrante
 
Avatar de Aciditis
 
Nov 2012 | 1.814 Mens.

Delorean

muy interesante
Aciditis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2015, 22:58   #8
velecin
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de velecin
 
Dic 2005 | 2.649 Mens.
Muy buen curro!!! Enhorabuena!!

Gana dinero extra de manera fácil y sencilla desde tu propia casa http://adf.ly/8f96l http://ideasdenegociosnovedosas.blogspot.com.es/
velecin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2015, 22:58   #9
Abbath
Forocochia96
 
Avatar de Abbath
 
Mar 2013 | 2.399 Mens.
Lugar: Bergen

Honda Civic 1.5 Vtec

Gran post shur, entre los must have y los chinorris me ha vuelto el "diógenes relojero".
Abbath está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2015, 23:01   #10
Muguruza
Demigrante shur
 
Avatar de Muguruza
 
Ene 2014 | 1.073 Mens.
Lugar: Madrid
Sitio en first.

A mí me gusta la música electrónica#137
Muguruza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2015, 23:32   #11
coben
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de coben
 
Dic 2006 | 6.607 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta

Enhorabuena @Bow90 por el hilo y mis five stars.

Una pregunta que parece que estás muy puesto en ello, compartiendo contigo que vistiendo con traje y con cierta responsabilidad no se debe ir con cualquier reloj por mucho que te guste, cual serían para ti los must have de vestir?

El bambino siempre sale a colación, pero supongo que habrá mucha más variedad antes de llegar al Patek

Un saludo y gracias.

Plataforma: foreros liberales miembro #054
coben está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2015, 23:38   #12
tunombre
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2013 | 5.426 Mens.
Lugar: pamplona
Pedazo de hilo! Bien hecho
tunombre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2015, 23:47   #13
Desmond_Tutu
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Desmond_Tutu
 
Jul 2012 | 11.646 Mens.
Lugar: África Negra

Sandalias

Yo tengo el reloj de mi abuelo en el relojero de confianza y me llamó expresamente para informarme sobre su marca y modelo, con mucha ilusión. Se nota que se trata de un hombre que disfruta con su profesión y me insistía en su cuidado.
Cuando lo tenga en mis manos de nuevo subo fotos.
Gracias por el hilo.

Acepten la injusticia, no reclamen nada... traguen veneno. Pero al final tendrán lo que merecen" Marcelo Bielsa.
Desmond_Tutu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 00:07   #14
Bow90
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Bow90
 
Sep 2014 | 1.211 Mens.
Gracias a los que comentáis!

Cita:
Originalmente Escrito por coben Ver Mensaje
Enhorabuena @Bow90 por el hilo y mis five stars.

Una pregunta que parece que estás muy puesto en ello, compartiendo contigo que vistiendo con traje y con cierta responsabilidad no se debe ir con cualquier reloj por mucho que te guste, cual serían para ti los must have de vestir?

El bambino siempre sale a colación, pero supongo que habrá mucha más variedad antes de llegar al Patek

Un saludo y gracias.
Hola! personalmente no uso traje con frecuencia pero me gusta que el reloj además complemente cada elección, hay mucha teoría psicológica y sociológica detrás, lo señalo como curiosidad.

El reloj clásico es una creación básica de cada marca así que francamente la elección radica en el precio: todas las marcas más conocidas o con tradición tendrán un clásico de calidad.
Lo ideal es que te plantees que nécesitas según los criterios antes anunciados (grosor, tamaño,correa..) y después bucear por marcas.

Para gamas básicas, el Bambino que has mencionado así como su hermano menor, y el Pulsar también de la plataforma.
También encontrar algún reloj de mediados del siglo pasado que esté en funcionamiento, con mecanismo suizo, es para mí (opinión personal) apuesta segura.

Sobre gamas medias, puedes buscar Tissot, Hamilton, Longines... de éste último me gusta mucho el Hamilton Intra Magnetic ( a pesar del fechador a las 6) y ronda los 600 euros.


Algo más caro es el Max Bill automático, aunque es fascinante:

Su esfera es muy grande pero lo compensa con un micro bisel.

Stowa, Nomo, Rolex, Omega... Prácticamente no hay límite.
Bow90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 00:09   #15
Bow90
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Bow90
 
Sep 2014 | 1.211 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Desmond_Tutu Ver Mensaje
Yo tengo el reloj de mi abuelo en el relojero de confianza y me llamó expresamente para informarme sobre su marca y modelo, con mucha ilusión. Se nota que se trata de un hombre que disfruta con su profesión y me insistía en su cuidado.
Cuando lo tenga en mis manos de nuevo subo fotos.
Gracias por el hilo.
Sería fantástico verlo, que lo conserves para que puedas legarlo
Bow90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 00:12   #16
Desmond_Tutu
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Desmond_Tutu
 
Jul 2012 | 11.646 Mens.
Lugar: África Negra

Sandalias

Cita:
Originalmente Escrito por Bow90 Ver Mensaje
Sería fantástico verlo, que lo conserves para que puedas legarlo
Es un Mobris Grands Prix. Desconozco la marca pero el relojero me ha hablado muy bien de ella.

Acepten la injusticia, no reclamen nada... traguen veneno. Pero al final tendrán lo que merecen" Marcelo Bielsa.
Desmond_Tutu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 00:15   #17
belsue
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de belsue
 
Dic 2007 | 1.675 Mens.

eR: mazingerZ

Yo estoy buscando una caja de relojes (6 o 10) no muy cara. ¿Donde me aconsejáis comprarla?

belsue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 00:25   #18
Bow90
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Bow90
 
Sep 2014 | 1.211 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Desmond_Tutu Ver Mensaje
Es un Mobris Grands Prix. Desconozco la marca pero el relojero me ha hablado muy bien de ella.
¿Moeris puede ser? De ser así es de manufactura Suiza, grandes fabricantes creo que finalmente absorbidos por Tissot.

Cita:
Originalmente Escrito por belsue Ver Mensaje
Yo estoy buscando una caja de relojes (6 o 10) no muy cara. ¿Donde me aconsejáis comprarla?
Probaría sobre todo en ebay o amazon, aunque si conoces relojería cerca podrías pasarte y preguntar.
Bow90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 00:27   #19
Desmond_Tutu
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Desmond_Tutu
 
Jul 2012 | 11.646 Mens.
Lugar: África Negra

Sandalias

Cita:
Originalmente Escrito por Bow90 Ver Mensaje
¿Moeris puede ser? De ser así es de manufactura Suiza, grandes fabricantes creo que finalmente absorbidos por Tissot.


Probaría sobre todo en ebay o amazon, aunque si conoces relojería cerca podrías pasarte y preguntar.
Moeris, así es. En la foto que guardo de su parte trasera no se distinguía bien si era una B o una E.

El relojero me dijo que en su época este reloj estaba a la altura de lo que hoy sería un Omega. Nada del otro mundo, evidentemente, pero algo "decente", aunque su verdadero valor estaría muy por encima de su valor de mercado aunque puese un Pattek.

Acepten la injusticia, no reclamen nada... traguen veneno. Pero al final tendrán lo que merecen" Marcelo Bielsa.
Desmond_Tutu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 00:35   #20
Risingsvn
 
Ene 2015 | 3.657 Mens.
Lugar: Jarden (TX)


Muy bueno el hilo, cinco estrellas.
Risingsvn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 00:44   #21
clemenzza
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de clemenzza
 
Feb 2008 | 7.905 Mens.
Lugar: madrid
pillo sitio, 5 estrellas.
clemenzza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 00:45   #22
orionnis
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2015 | 2.608 Mens.
5 Estrellas por la currada y tal para quienes coleccionáis estos despropósitos.

Tanta chorrada por un dichoso complemento
orionnis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 01:11   #23
tx94
ayy lmao
 
Avatar de tx94
 
Ago 2007 | 34.091 Mens.
Lugar: Vitoria / Mallorca

Honda SLR650 Ford CMax 1.6

Buen post shur

Cita:
Originalmente Escrito por orionnis Ver Mensaje
5 Estrellas por la currada y tal para quienes coleccionáis estos despropósitos.

Tanta chorrada por un dichoso complemento
Tú a tomar por culo.

tx94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 01:35   #24
diome
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de diome
 
Oct 2013 | 6.609 Mens.
Interesante.
diome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 01:50   #25
luftwafe
.................
 
Avatar de luftwafe
 
Oct 2008 | 10.557 Mens.

1

No está mal.

luftwafe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 09:49   #26
coben
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de coben
 
Dic 2006 | 6.607 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por Bow90 Ver Mensaje
Sobre gamas medias, puedes buscar Tissot, Hamilton, Longines... de éste último me gusta mucho el Hamilton Intra Magnetic ( a pesar del fechador a las 6) y ronda los 600 euros.
A este le tengo echado el ojo para que sea mi próxima adquisición, no esta muy visto y soy muy hamiltoniano.

Raro que es uno.

Gracias por tu opinión.

Plataforma: foreros liberales miembro #054
coben está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 09:58   #27
Civic_typeS
BMW ftw!!
 
Avatar de Civic_typeS
 
Sep 2007 | 23.585 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW 118d E87 - Boxster S 986 - Vespa PX125

Muy buen manual, luego cada uno adapta el código como quiera, a mí me gustan pero no me los veo puestos relojes tan clásicos como los que ponéis. Prefiero relojes elegantes pero con algún detalle sport, por ejemplo, tengo actualmente 6 relojes y el que uso para ello es un Tissot PRS 516 GL heritage, que en los cánones relojeros no es el más adecuado para vestir...

Y comparto tu opinión de los 3+1 relojes, tengo 6 actualmente y veo que son demasiados. Lo suyo es tener una pieza tocha (la que el bolsillo nos permita), uno usable al día a día y otro de otro estilo que nos guste, el +1 lo dejo para algún Casio o Suunto, para actividades deportivas.

Hay que ser muy imbécil cmo tú para creerse que he sido owneado. Chavalí, aun te faltan tablas, muchas tablas, novato! - Antuan_fr
Civic_typeS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 10:14   #28
Sandalio
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2013 | 17.653 Mens.
Lugar: Aquí

Civico

Sitio para leer con tranquilidad. Muchas gracias.
Sandalio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 12:58   #29
Guashh
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2007 | 8.786 Mens.
Lugar: España

6 ruedas

buen hilo!

Guashh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 14:45   #30
polo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de polo
 
Ene 2014 | 1.901 Mens.
"El Seagull, de los más asequibles con maquinaria automática"

creo que es manual no?
polo está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto