INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Mi pequeño gran GOLF GTI MK2 PB 1989  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-feb-2015, 12:37   #1
Nitronic
ForoCoches: Miembro

Oct 2007 | 9.925 Mens.
Mi pequeño gran GOLF GTI MK2 PB 1989

Muy buenas shurs, abro este post con mucha ilusión. Desde niño siempre me ha encantado este modelo. aún recuerdo cuando tenía una miniatura en 1:43 de dicho modelo y me pasaba todo el recreo jugando con él.

Tras buscar y rebuscar en internet bastante tiempo, con precios de locura y bastante lejos de donde me encuentro. Apareció un buen candidato, en mi mismo pueblo, y de un conocido.

Se trata de un GTI PB del año 1989 con supuestos 143.000 km E.E.

Más adelante contaré lo de "supuestos"

El coche se ve muy muy entero, por eso me decidí a comprarlo e insitir. El motor aunque hay que limpiarlo suena muy bien. El varillaje del cambio suena un al meter primera y segunda en parado, imagino que sea normal, o cuestión de regular o/y engrasar.

Respecto a la pintura tiene muy buen aspecto a medias... está mal repintado, gomas manchadas, al igual que aletines y cascarillados varios... :thumbdown:

Llantas LAOR de 7x14"

NOVIEMBRE 2015

NOVIEMBRE 2016

SEPTIEMBRE 2017

Última edición por Nitronic fecha: 21-ene-2019 a las 23:54.
Nitronic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2015, 12:39   #2
Nitronic

Oct 2007 | 9.925 Mens.
Nos ponemos manos a la obra con él!

Antes

Después:

Aproveché para cambiar la goma del silenciador, que ya estaba cuarteada.

Viejo 10-feb-2015, 12:40   #3
Odonen

Ago 2013 | 2.947 Mens.
Lugar: ????

Bici

Parece limpito shur. Melofo!

Enviado desde Shurtalk
Odonen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 12:41   #4
Venser

Sep 2014 | 198 Mens.
Lugar: Extremadura
Fantástico shur, pero creo que con estos coches a no ser que le quieras meter mano del todo habérselo mejor llevado a un mecánico a que lo revisase(sobre todo el tema de la caja) eso si queres usarlo desde ya,porque esos coches lo malo que tienen es que le han metido desde siempre mucha tralla.
Pero se ve bien de chapa,pero pon alguna foto del interior.
¿por cierto es mucho preguntar por cuanto ha salido? ,siempre me han gustado pero al igual que tu me han parecido caros

Última edición por Venser fecha: 10-feb-2015 a las 12:43.
Venser está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2015, 12:42   #5
Nitronic

Oct 2007 | 9.925 Mens.
Un pequeño lavado de cara:

Viejo 10-feb-2015, 12:47   #6
JURRI

May 2008 | 677 Mens.

VW

Lo del varillaje del cambio , es mal comun, asi que no te compliques cambia todo el sistema de varillas y topes de plastico, hay kits completos por menos de 100€, por ejemplo en ebay uk, notaras un gran cambio.

El paragolpes delantero como sabras, no es el del gti, busca uno con la linea roja, pero en general se le ve muy bien, sobre todo para ser rojo, que suelen estar muy descoloridos.
JURRI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 12:48   #7
Nitronic

Oct 2007 | 9.925 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Venser Ver Mensaje
Fantástico shur, pero creo que con estos coches a no ser que le quieras meter mano del todo habérselo mejor llevado a un mecánico a que lo revisase(sobre todo el tema de la caja) eso si queres usarlo desde ya,porque esos coches lo malo que tienen es que le han metido desde siempre mucha tralla.
Pero se ve bien de chapa,pero pon alguna foto del interior.
¿por cierto es mucho preguntar por cuanto ha salido? ,siempre me han gustado pero al igual que tu me han parecido caros
Tengo pendientes muchas cosas, entre ellas esa. El antiguo dueño lo heredó de un tio suyo, más adelante enseñaré la documentación del vehículo, con el libro de revisiones al día hasta el año 2000. Trabaja en taller oficial audi vw y los mecanicos me han comentado que está muy bien, suena muy redondo, no veo nada de humo blanco en altas revoluciones y la última revisión hecha de hace unos 1000 km donde se le cambiaron bujías y revisaron niveles y estado en general...

Me ha salido por 1.500€ No se si será barato o caro, pero viendo el precio de los mismos coches por ahí, creo que no me he desbaratado mucho...

Viejo 10-feb-2015, 12:52   #8
Nitronic

Oct 2007 | 9.925 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JURRI Ver Mensaje
Lo del varillaje del cambio , es mal comun, asi que no te compliques cambia todo el sistema de varillas y topes de plastico, hay kits completos por menos de 100€, por ejemplo en ebay uk, notaras un gran cambio.

El paragolpes delantero como sabras, no es el del gti, busca uno con la linea roja, pero en general se le ve muy bien, sobre todo para ser rojo, que suelen estar muy descoloridos.
Pues os voy contando, dadme tiempo, ya que el coche tuvo un golpe trasero, por lo que he observado y fue mal reparado. Además que pintaron íntegramente el coche, sin enmascarar bien, lijado a medias y filtrandose pintura en juntas y aletines.

El coche ha tenido un golpe por delante también... el acabado en negro no me disgusta... sé que no es original pero de momento se queda así al estar en muy buen estado. El paragolpes de detrás si lleva la linea roja pegada con silicona y cinta aislante

Viejo 10-feb-2015, 12:54   #9
Nitronic

Oct 2007 | 9.925 Mens.
Me hicieron un regalo... ¿Alguien sabe de que se trata?

Un agua...

Viejo 10-feb-2015, 12:58   #10
Nitronic

Oct 2007 | 9.925 Mens.
Seguimos!

Mando de apertura de ventanillas, antes no funcionaban, y ahora si

Aprovecho para limpiar contactos como la regulación de la intensidad de las luces y limpiar un poco por dentro.

No se de qué chapuzas sería la idea de rascar y atornillar el Radio CD con tornillos de carpintero en la propia moldura...

Viejo 10-feb-2015, 13:42   #11
HASHH2

Jun 2014 | 2.203 Mens.
Lugar: BILBAO
Cita:
Originalmente Escrito por Nitronic Ver Mensaje
Me hicieron un regalo... ¿Alguien sabe de que se trata?

Un agua...
Yo si

Spoiler: [ pulsa para ver ]
los faros
HASHH2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 13:47   #12
Silverghost

Ene 2015 | 2.240 Mens.
Lugar: Tenerife

Vw Rallye Golf - VW Scirocco 16v

Los faros tuning en los coches clásicos hacen llorar al niño Yisus
Silverghost está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2015, 14:13   #13
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 10.695 Mens.
Lugar: España

Golf GTI-127-128-75-A4 1.8T quattro-Vespa 150S-R5

Cita:
Originalmente Escrito por Silverghost Ver Mensaje
Los faros tuning en los coches clásicos hacen llorar al niño Yisus
+1

Es un KR(16v)? Al menos el marcador es de KR, linea roja de las 7000 a las 8000 rpm.

Esta bastante bonito, me gustan mucho los parachoques estrechos, el mio traia anchos y ahora lleva estrechos.

Como pega, los faros y las matriculas europeas, a mi gusto queda mucho mejor con las que le corresponden.

En cuanto al precio, si el coche esta bien, lo veo bien, en general un coche de estos que salga por 400-500€(hablo con conocimiento de causa) acaba saliendo mas caro que esos 1500, pero bueno, asi es la vida.

Un saludo y a disfrutarlo!!

Si quieres sentirte vacío...caga con hambre.
Mr.Flom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 15:14   #14
Nitronic

Oct 2007 | 9.925 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Flom Ver Mensaje
+1

Es un KR(16v)? Al menos el marcador es de KR, linea roja de las 7000 a las 8000 rpm.

Esta bastante bonito, me gustan mucho los parachoques estrechos, el mio traia anchos y ahora lleva estrechos.

Como pega, los faros y las matriculas europeas, a mi gusto queda mucho mejor con las que le corresponden.

En cuanto al precio, si el coche esta bien, lo veo bien, en general un coche de estos que salga por 400-500€(hablo con conocimiento de causa) acaba saliendo mas caro que esos 1500, pero bueno, asi es la vida.

Un saludo y a disfrutarlo!!
Muchas gracias shur! Esta tarde cuento lo del cuenta kilómetros...

Viejo 10-feb-2015, 16:08   #15
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.055 Mens.
Cita:
Muy buenas shurs, abro este post con mucha ilusión. Desde niño siempre me ha encantado este modelo. aún recuerdo cuando tenía una miniatura en 1:43 de dicho modelo y me pasaba todo el recreo jugando con él.

Tras buscar y rebuscar en internet bastante tiempo, con precios de locura y bastante lejos de donde me encuentro. Apareció un buen candidato, en mi mismo pueblo, y de un conocido.

Se trata de un GTI PB del año 1989 con supuestos 143.000 km E.E.

Más adelante contaré lo de "supuestos"

El coche se ve muy muy entero, por eso me decidí a comprarlo e insitir. El motor aunque hay que limpiarlo suena muy bien. El varillaje del cambio suena un al meter primera y segunda en parado, imagino que sea normal, o cuestión de regular o/y engrasar.

Respecto a la pintura tiene muy buen aspecto a medias... está mal repintado, gomas manchadas, al igual que aletines y cascarillados varios... :thumbdown:

Llantas LAOR de 7x14"

Enhorabuena por el coche.

Como bien dices, el coche se ve muy entero. Yo tuve muchos años un Mk2 parecido al tuyo (el mío era de finales del año 85, color Rojo Marte en lugar de tu Rojo Tornado, inyección mecánica en vez de electrónica, cristal partido en puertas, elevalunas manuales, anagramas, parrilla distinta, etc.). Le tengo un gran recuerdo, así como a otro Golf GTI Mk1 negro que también tuve.

Comentarte que lo del varillaje a mí me pasó alguna vez y fue cuestión de engrasarlo y ajustarlo (eso decían los mecánicos). Aprovecha si quieres y cambias un tope de goma que cuando casca hace que metas marcha atrás en vez de primera, es muy barato y fácil de cambiar.

En cuanto a las llantas, están muy guapas y le quedan cojonudas, se ve que son de la época, pero me da que son 6 y medio de ancho en lugar de 7 (las originales de chapa -las de "teléfono"- son 6x14). Igual me equivoco, pero te lo comento porque yo tenía unas BBS 6 y medio x 14 y me parece la misma medida que la que lleva el tuyo. Un amigo llevaba en su Golf 2 unas Targa 7x14 y quedaban como más hacia afuera. En fin, es intrascendente.

Te dejo una foto del que yo tuve (perdón por la calidad de la imagen).

Es una roca de coche, que lo disfrutes con salud

Última edición por Aliante fecha: 10-feb-2015 a las 16:12.
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 16:39   #16
Dani_GTE

Dic 2012 | 459 Mens.
Lugar: Viva la vida

Varios alemanes.

Muy guapo, yo tengo un KR del 86 y van muy bien. A disfrutarlo....y bien de precio.
Dani_GTE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 16:54   #17
Nitronic

Oct 2007 | 9.925 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aliante Ver Mensaje
Enhorabuena por el coche.

Como bien dices, el coche se ve muy entero. Yo tuve muchos años un Mk2 parecido al tuyo (el mío era de finales del año 85, color Rojo Marte en lugar de tu Rojo Tornado, inyección mecánica en vez de electrónica, cristal partido en puertas, elevalunas manuales, anagramas, parrilla distinta, etc.). Le tengo un gran recuerdo, así como a otro Golf GTI Mk1 negro que también tuve.

Comentarte que lo del varillaje a mí me pasó alguna vez y fue cuestión de engrasarlo y ajustarlo (eso decían los mecánicos). Aprovecha si quieres y cambias un tope de goma que cuando casca hace que metas marcha atrás en vez de primera, es muy barato y fácil de cambiar.

En cuanto a las llantas, están muy guapas y le quedan cojonudas, se ve que son de la época, pero me da que son 6 y medio de ancho en lugar de 7 (las originales de chapa -las de "teléfono"- son 6x14). Igual me equivoco, pero te lo comento porque yo tenía unas BBS 6 y medio x 14 y me parece la misma medida que la que lleva el tuyo. Un amigo llevaba en su Golf 2 unas Targa 7x14 y quedaban como más hacia afuera. En fin, es intrascendente.

Te dejo una foto del que yo tuve (perdón por la calidad de la imagen).

Es una roca de coche, que lo disfrutes con salud

Qué bonito! da gusto verlos como eran nuevos. Gracias por los ánimos

Cita:
Originalmente Escrito por Dani_GTE Ver Mensaje
Muy guapo, yo tengo un KR del 86 y van muy bien. A disfrutarlo....y bien de precio.
Muchas gracias shur espero aprender mucho

Viejo 10-feb-2015, 16:58   #18
Nitronic

Oct 2007 | 9.925 Mens.
Bueno... el tema del cuenta kilometros...

Al principio del post, puse lo de "supuestos" 143.000km por eso mismo... ¿Porqué lo cambiarían? El último dueño no me puede dar más información, ya que su tio, el verdadero dueño falleció antes de navidad...

Viejo 10-feb-2015, 17:01   #19
Nitronic

Oct 2007 | 9.925 Mens.
más fotos... no son muy buenas porque era de noche y el coche estaba en un almacen que tengo muy poco iluminado...

Asientos 9/10 para tener 26 años... el del conductor se mueve un poco hacia los lados y hace ruido... ¿Alguien sabe como lo puedo solucionar?

Detalle de las dos antenas... una de ellas anulada

Viejo 10-feb-2015, 17:03   #20
Nitronic

Oct 2007 | 9.925 Mens.
Y quizá lo más curioso del coche...

Viejo 10-feb-2015, 17:06   #21
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.055 Mens.
Cita:
Bueno... el tema del cuenta kilometros...

Al principio del post, puse lo de "supuestos" 143.000km por eso mismo... ¿Porqué lo cambiarían? El último dueño no me puede dar más información, ya que su tio, el verdadero dueño falleció antes de navidad...
El cuentavueltas es de un 16V (hasta 8.000), pero el velocímetro es el del coche (el del 16V marcaba 260 km/h si no me equivoco). Es posible que sólo cambiasen el cuentavueltas?
Viejo 10-feb-2015, 17:12   #22
Nitronic

Oct 2007 | 9.925 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aliante Ver Mensaje
El cuentavueltas es de un 16V (hasta 8.000), pero el velocímetro es el del coche (el del 16V marcaba 260 km/h si no me equivoco). Es posible que sólo cambiasen el cuentavueltas?
Lo he pensado yo también, ya que el cuentakilometros marca solo 220km/h

Viejo 10-feb-2015, 17:13   #23
CivicEK9

Abr 2012 | 2.470 Mens.
Muy interesante.

Estos hilos me encantan.

Por cierto, ¿tienes conocimiento de mecánica y/o electricidad?

Me encantaría hacer algo similar, pero mi escaso conocimiento tanto de mecánica como electricidad, pues me haría gastar muchísimo dinero iendo a mecánicos.
CivicEK9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 17:18   #24
minracing 133
Chatarrero

Feb 2010 | 8.339 Mens.
Lugar: EL BIERZO/ MADRID

Porsche 924, ronda crono, 1430 fu...

Muy chulo shur, la unica pega esas llantas, no me terminan de convencer...

minracing 133 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 17:20   #25
rafaelmalaga
ForoCoches: Usuario

Mar 2013 | 26 Mens.
Lugar: malaga

bmw e30 325

Hola ,
Tengo un Kr del 87.
el reloj de Velocidad marca hasta 220.
el reloj de revoluciones marcha hasta 8.000
Los dos relojes mios son de la marca VDO.
En este PB, al menos el reloj de Velocidad es de la marca Motometer.

Saludos

Última edición por rafaelmalaga fecha: 10-feb-2015 a las 17:23.
rafaelmalaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 17:45   #26
Nitronic

Oct 2007 | 9.925 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CivicEK9 Ver Mensaje
Muy interesante.

Estos hilos me encantan.

Por cierto, ¿tienes conocimiento de mecánica y/o electricidad?

Me encantaría hacer algo similar, pero mi escaso conocimiento tanto de mecánica como electricidad, pues me haría gastar muchísimo dinero iendo a mecánicos.
No tengo ni idea shur, voy aprendiendo cosas según las voy viendo y tengo la suerte de tener amigos mecánicos que sin yo decirles nada se han ofrecido a ayudarme en todo lo necesario.

Cita:
Originalmente Escrito por minracing 133 Ver Mensaje
Muy chulo shur, la unica pega esas llantas, no me terminan de convencer...
Gracias tio! las llantas cuando pase un tiempo van a ir fuera. Las candidatas son unas ROTA BM8

Cita:
Originalmente Escrito por rafaelmalaga Ver Mensaje
Hola ,
Tengo un Kr del 87.

Saludos
¿Y eso indica que ha sido cambiado íntegramente?

Saludos y gracias!

Viejo 10-feb-2015, 17:47   #27
Rodante
Uno más

Abr 2010 | 169 Mens.
Lugar: Madrid

Varios

Enhorabuena, buena adquisicion.
Rodante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 17:47   #28
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.055 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rafaelmalaga Ver Mensaje
Hola ,
Tengo un Kr del 87.

Saludos
Supongo que KR es el 16V. Pues juraría que los 16V marcaban 260 km/h y 8.000 y los 8V 220 km/h y 7.000.

Imagino que es probable que existen unidades (como tu 16V o el 8V de Nitronic -ambos relojes de su coche parecen Motometer-) que vengan con los relojes con distinta combinación de cifras (mi Golf rojo también eran VDO los relojes, 220 km/h y hasta 7.000).

Saludos.
Viejo 10-feb-2015, 17:47   #29
minracing 133
Chatarrero

Feb 2010 | 8.339 Mens.
Lugar: EL BIERZO/ MADRID

Porsche 924, ronda crono, 1430 fu...

Qué guapas las rota, si señor.
A mi los faros me gustan más los que le has puesto.

minracing 133 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 18:06   #30
Nitronic

Oct 2007 | 9.925 Mens.
Esto, como os decía, es lo más curioso

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto