En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Platoforma: Karting  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-feb-2015, 18:03   #1
Ferrari512TR
Ferrarista

Sep 2005 | 3.964 Mens.
Lugar: Tenerife/Madrid

Mini Classic Cooper Sport

Platoforma: Karting

Srs. como no he visto ninguna plataforma sobre el mundo del karting y tengo pregunta me animo a crearla.

Me gustaría saber si para empezar en el karting como afición y siendo mayor es demasiado pillarse un KZ?¿?. Dentro de las marcas top estan CRG y Tony Kart, la primera trabaja con motores MX y la segunda con Vortex. Los expertos cual creen que son las diferencia, hay alguna que destaque sobre la otra!!.

Saludos.

Les dije una foto de un Tony kart, con el Kaiser al volante,

Un CRG,

Ferrari512TR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2015, 18:08   #2
dani_fiesta
ForoCoches: Miembro

Feb 2011 | 662 Mens.

hierros varios...

Si es pura afición irás sobrado con un iame x30 o un rotax max, si quieres "algo más" un dd2, con algo más de mantenimiento. un kz2 para afición no te lo recomiendo. De todas formas te habla uno que en su dia se informó para comprar uno, y de momento nada, así que a ver si aparece alguien mas entendido.

dani_fiesta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2015, 19:06   #3
ADRY_KDS
Antivuelco

Oct 2006 | 9.282 Mens.
Lugar: Eibar

Megane

Un 100 o 125 automático ya corre suficiente para cogerle miedo como alguno que yo me se
ADRY_KDS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2015, 21:44   #4
Ferrari512TR
Ferrarista

Sep 2005 | 3.964 Mens.

Entre CRG y Tony Kart???. La verdad viendo mercado de segunda mano no hay mucha diferencia precios entre KZ y KF.

Viejo 10-feb-2015, 21:51   #5
RogerC

Ene 2009 | 1.123 Mens.
Lugar: Barcelona
Yo EMPECÉ con un KZ2 y por NADA del mundo lo hubiese cambiado (ya no tengo kart) por algo sin marchas/menos potencia. Ni punto de comparación las sensaciones, al menos para mi. Si quieres pasartelo bien y te lo puedes permitir ni te lo pienses. En marcas ya no entro, para hobby no vas a notar ninguna diferencia. Pillate lo que te recomienden o toquen más allí donde vayas a correr, por comodidad mas que nada.

Todo esto desde mi experiencia, yo no competia, lo teniamos a medias yo y mi padre y ibamos los findes a pasar el rato. Acabas molido pero es algo increible. Ya te digo, si hubiesemos ido a por un KF nos hubiesemos aburrido. A efectos practicos, quizas en tiempo por vuelta la diferencia en tiempo entre KZ y KF no sea grande (que tambien) pero la sensación y diversión (que al fin y al cabo es lo que buscas si no compites) ni punto de comparación.

PLATAFORMA AMANTES NÜRBURGRING NORDSCHLEIFE - Nº249
PLATAFORMA PREMIER LEAGUE - Nº 212

Última edición por RogerC fecha: 10-feb-2015 a las 21:54.
RogerC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2015, 00:30   #6
Ferrari512TR
Ferrarista

Sep 2005 | 3.964 Mens.

El tema es empezar como hobby pero acabar compitiendo. Lo que me preocupa es el mantenimiento xq me han dicho que hay k ponerlos a punto constamente, y k es recoemendable apuntarse a un equipo x ese tema.

Viejo 11-feb-2015, 06:49   #7
PangaMan

Dic 2014 | 1.012 Mens.
Lugar: Norte de Mordor

Forfi

Interesa bastante el hilo. Yo también ando dandole vueltas al tema de pillar un kart y estoy con la misma duda que muchos, si un 125 automático o un kz2. En principio seria para disfrutar algun finde al mes aunque también me molaria apuntarme a algún campeonato social.
PangaMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2015, 09:26   #8
PureRacing

Dic 2013 | 948 Mens.
Lugar: On track.

FA Kart/TonyKart

Cita:
Originalmente Escrito por Ferrari512TR Ver Mensaje
El tema es empezar como hobby pero acabar compitiendo. Lo que me preocupa es el mantenimiento xq me han dicho que hay k ponerlos a punto constamente, y k es recoemendable apuntarse a un equipo x ese tema.
Shur, te pongo en negrita esto, antes de empezar:¿sabes cuánto cuesta competir, te has informado etc?

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 237.- PureRacing PlataformaAyrtonSenna,diossobrecuatroruedas
PureRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2015, 09:33   #9
Fonruge
Aprendiz de piloto

Nov 2003 | 5.184 Mens.
Lugar: Móstoles (Madrid)

6 cazos

Cita:
Originalmente Escrito por Ferrari512TR Ver Mensaje
Srs. como no he visto ninguna plataforma sobre el mundo del karting y tengo pregunta me animo a crearla.
Plataforma no se si hay pero un subforo dedicado al Karting si.

http://www.forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=32

Fonruge está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2015, 17:40   #10
Ferrari512TR
Ferrarista

Sep 2005 | 3.964 Mens.

Hostia hay un sub foro karting!!!!.

Llevo años aqui y no la sabia, jejejeje. Se lo que cuesta competir

Viejo 11-feb-2015, 23:08   #11
eltoledan

Jul 2006 | 1.093 Mens.
Lugar: Toledo

Citroën C-4 1.6 HDI By Loeb

Este finde es en Campillos la Winter Cup de Rotax. Una prueba internacional.

eltoledan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2015, 17:11   #12
jlennones
JLeNNoN

Ago 2004 | 301 Mens.
Lugar: ESPAÑA

dd

pillo sitio

PLATAFORMA: "Magic, solo existe y existira uno: MAGIC SENNA"
Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 189
jlennones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2015, 22:21   #13
Alex_Stradale
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2007 | 7.837 Mens.
Lugar: Nafarroa
A las buenas, aquí un piloto retirado en 2007 y q este año vuelve! Llevo un año de mecánico en un equipo aragonés, si tenéis dudas algo os podre solucionar!

Cita:
Originalmente Escrito por PangaMan Ver Mensaje
Interesa bastante el hilo. Yo también ando dandole vueltas al tema de pillar un kart y estoy con la misma duda que muchos, si un 125 automático o un kz2. En principio seria para disfrutar algun finde al mes aunque también me molaria apuntarme a algún campeonato social.
Yo sigo sin recomendar un kz2 a la gente que empezáis, demasiado bicho para mi
Alex_Stradale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2015, 02:39   #14
Alonso_coslada
Racing Zone

Feb 2006 | 1.147 Mens.
Lugar: Madrid

uno que me lleva y me suele traer

evidentemente las sensaciones que te da un kz2 no te lo da practicamente nada, pero para empezar me parece una salvajada. Yo creo que es mejor empezar por algo mas basico como te han dicho, un rotax max, con poco mantenimiento con el que aprender, y si el dia de mañana se te queda corto evolucionar. Es como empezar a correr rallyes con un wrc. Sobre chasis hay muchas mas marcas punteras, birel art, intrepid, praga, kosmic, fa....Estas dos ultimas son lo mismo que los tony kart. un saludo

Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº253
Adicto a los rallyes sin solución nº 141
Amamos Los Coches De Tramo Nº46
Alonso_coslada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2015, 13:57   #15
eltoledan

Jul 2006 | 1.093 Mens.

Unas fotos de Euro Challenge Rotax que fue este fin de semana en Campillos.

Viejo 16-feb-2015, 14:39   #16
jotaUesee

Ene 2014 | 1.020 Mens.
Lugar: Galifornia

un trasera

+1 a lo de crear una plataforma de karting como es debido, para ver los streamings de las WSK,comentar etc

me quedo por aqui a ver si por fin sale algo

Plataforma: Valentino ROSSI '46', [i]"The Doctor"
jotaUesee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2015, 14:51   #17
eltoledan

Jul 2006 | 1.093 Mens.

Estoy de acuerdo, el karting no se valora lo suficiente. Aparte de ser la base del automovilismo, hay equipos de muchísimo nivel y las carreras son espectaculares.

Viejo 16-feb-2015, 15:22   #18
jotaUesee

Ene 2014 | 1.020 Mens.
Lugar: Galifornia

un trasera

Cita:
Originalmente Escrito por eltoledan Ver Mensaje
Estoy de acuerdo, el karting no se valora lo suficiente. Aparte de ser la base del automovilismo, hay equipos de muchísimo nivel y las carreras son espectaculares.
Asi es, en parte no se valora porque tampoco lo conocen.. La gente asocia karting con los karts de alquiler y el karting de competicion es otro mundo aparte nada tiene que ver con eso, a parte de ser una modalidad espectacular de ver.

A esa gente si la llevasemos a ver tan solo una prueba del regional cambiaria su opinion, incluso se engacharian a este deporte

A ver si somos capaces de crear una plataforma decente, aunque sea para seguir el mundial y el europeo e ir comentándolo y divirtiéndonos como hacen en otros foros con el nacional de rallys,wrc etc

Confío en forocarros

P.d en tdp suelen hacer resúmenes decentes del nacional y en la revista tkart y vroom suelen poner enlaces en directo cuando se corre el europeo o mundial

Plataforma: Valentino ROSSI '46', [i]"The Doctor"
jotaUesee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2015, 17:18   #19
eltoledan

Jul 2006 | 1.093 Mens.

Unas fotos para animar un poco.

Viejo 17-feb-2015, 22:35   #20
bairom

Nov 2005 | 1.331 Mens.
Lugar: Molina de Segura (Murcia)

TRS CUT PRO

ostias karting,
yo hace unos años estuve muy enganchado , me gaste mucha pasta en los kart, y eso que solo hacia rodadas y alguna carrera en plan social, aun conservo el ultimo chasis que tuve, un tony kart evs creo que era, el tope de gama por el 2007 u 2008 no recuerdo bien, lleva cogiendo polvo en el garaje 5 años, vendi mi vortex 100cc, para comprarme un x30 que al final nunca llego, cosas de la crisis y tal

es el que llevo en mi avatar, siempre he pensado ponerlo a la venta pero no me decido, si a alguien le interesa podriamos hablarlo

saludos
bairom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2015, 03:47   #21
Mikkelsen
sembrando el pánico

May 2007 | 2.506 Mens.
Lugar: TC Meirama-Xalo

Astra J - GSX600-R - Rotax Max

Por aquí por Galicia, la gente empieza con 125 automáticos, rotax max o x30 e incluso algunos con chasis de competición con motores de 380 4T de alquiler.

Esta tarde hemos estado rodando varios KZ2 y varios automáticos, y la verdad que salvo uno de los KZ2 que hizo la mejor vuelta (el piloto corre en Kartcross), el segundo mejor tiempo se lo llevó un Rotax.

Yo la verdad, que el KZ2 me parece que da muchisimas sensaciones, pero si ya te cansas con un automático (yo no soy capaz de hacer tandas de más de 20 vueltas) no me quiero imaginar con un KZ2.

Forjadores Racing Team
Mikkelsen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2015, 11:03   #22
PangaMan

Dic 2014 | 1.012 Mens.
Lugar: Norte de Mordor

Forfi

¿Podrías estimar cuanto puede costar el mantenimiento de un x30 o kz2 y que empresas existen en este mundillo para realizar esas revisiones?
Un saludo y gracias de antemano
PangaMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2015, 12:09   #23
Alex_Stradale

Abr 2007 | 7.837 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PangaMan Ver Mensaje
¿Podrías estimar cuanto puede costar el mantenimiento de un x30 o kz2 y que empresas existen en este mundillo para realizar esas revisiones?
Un saludo y gracias de antemano
un x30 tiene revisiones cada muchas horas, cada 30 mas o menos, solo pistón, la siguiente revisión a las 60 horas y ya rodamientos, jaulas, biela, etc... la revisión de las 30h te podría salir alrededor de los 80-90€

un kz2 tiene revisiones completas cada 20h si vas en plan "tranquilo", si te metes en la jauria de las carreras, cada 10h o menos, revisiones completas de pistón, rodamientos, jaulas, retenes, laminas, aceite de caja, etc, revisión unos 350-400 sin cambiar biela, cambiando biela mas de 500

en cuanto a las empresas, son equipos de carreras quien llevan las revisiones de los motores, yo te puedo recomendar uno muy bueno aquí en Navarra, este año van a hacer un programa a nivel europeo muy exigente con dos pilotos muy buenos, uno de ellos campeón de España en diversas categorias

si tienes alguna duda mas pregunta!
Viejo 18-feb-2015, 18:52   #24
Mikkelsen
sembrando el pánico

May 2007 | 2.506 Mens.
Lugar: TC Meirama-Xalo

Astra J - GSX600-R - Rotax Max

El KZ2, digan lo que digan, no es para hobbye en plan barato un par de veces al mes.

Yo creo que la mejor opción relación prestaciones/precio es un rotax dd2. Son casi tan caros como un KZ2, pero mantienen el mantenimiento a nivel motor de un rotax max (50horas).

Forjadores Racing Team
Mikkelsen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2015, 21:31   #25
ROBERHF

Ene 2007 | 3.412 Mens.
Lugar: Cantabria

Hierros

Otro aficionado por aqui! Yo tuve la misma duda y me decanté por chasis pcr y motor x30.
Para el uso que le doy y mi economía consideré que era la mejor opción.
Por una lesion grave apenas he podido utilizarlo el año pasado, ahora ya esta el motor abierto para hacerlo entero y rodar este año tranquilo
ROBERHF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2015, 21:37   #26
Ferrari512TR
Ferrarista

Sep 2005 | 3.964 Mens.

Round 3 del WSK en KZ

Viejo 20-feb-2015, 00:28   #27
eltoledan

Jul 2006 | 1.093 Mens.

La final de DD2 de la Euro Challege Rotax en Campillos.

Viejo 21-feb-2015, 16:25   #28
Alex_Stradale

Abr 2007 | 7.837 Mens.
a ver que pasa mañana en la winter cup en Lonato! ahi se empezara a ver lo que va a pasar en el Margutti
Viejo 21-feb-2015, 22:54   #29
Sir X

Sep 2013 | 610 Mens.
Como funciona el tema de lastres? porque no es lo miesmo yo que mido 1 86 85 kilos que uno que mide 1 65 y 60 kilos
Sir X está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2015, 23:01   #30
Víctor_rmc
Miembro de oro

Nov 2012 | 996 Mens.
Lugar: El culo tuyo

Un tractor con levas

Hola yo acabo de empezar en la copa sirocco con un f400 con chasis dino artefactos y la verdad qe no es nada de otro mundo pero me divierto mucho por la igualdad qe tiene el campeonato al minimo error pierdes 3 o 4 posiciones ya qe todos los karts llevan lo mismo y el peso minimo conjunto vehículo piloto es de 190 kg
Víctor_rmc está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto