INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

Platoforma: Karting

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-abr-2017, 19:22   #991
jmb racing
350315

Ene 2008 | 6.341 Mens.
Lugar: Vettelheim(Heppenheim)

F4R 730/ATJ 115CV/ROTAX 125 EVO DD2

Cita:
Originalmente Escrito por SportTDI Ver Mensaje
No me he explicadomuy bien no... Aburrido me refiero a gente que lo quiere probar y es por darse unas vueltas y consecuencias pues que no dejan de ser aparatos con cierto peligro y el que lo pruebe se puede hacer daño.

Entiendo ahora pero no era nuestra intencion.
Yo le ofreci parte del precio+DNI en modo fianza.

15€ de descuento en Booking/Plataforma MTB: Biker Nº 631
jmb racing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2017, 21:56   #992
Fonruge
Aprendiz de piloto

Nov 2003 | 5.843 Mens.
Lugar: Móstoles (Madrid)

6 cazos

Cita:
Originalmente Escrito por dogville86 Ver Mensaje
Buenas a todos.

Mira que habré echado partiditas a la F1 con la play y el volante, pero hasta hace poco no me había animado a probar algo "real". Y claro, flipé.

He probado el karting de "alquiler" con 290 cc ya un par de veces y me está picando el gusanillo mucho, pero...... ir tú sólo o con un amigo a alquilar "tandas" sale un poco caro al final.... buscaba algún grupillo para compartir afición.

¿Sabéis si por la zona de Alicante-Murcia hay alguna peña de amigos o aficionados que se junten para hacer quedadas y competis de alquiler?

Me parece que ir a base de "competis" privadas tipo miniGP, sale a precios mucho más asumibles y es una afición llevable si te sale por 35 euros o 40 euros el día.

Me interesaría mucho.

Lo de comprar un kart de momento lo descarto totalmente por lo caro que es y no saber si voy a ir tan a menudo como ahora pienso... si el vicio va a más, ya me lo plantearía.

Me sumo a esta plataforma!

PD: Estoy por la zona de Alicante!!! Si alguien tiene peña y quiere "adoptarme" estaría feliz.

Soy de Madrid y poco te puedo ayudar.

Primera opción rápida y cómoda tira de google

Segunda opción es llamar o pasarte por los circuitos que tengas en un radio de 50-100km y preguntarles si hay campeonatos de karts de alquiler organizados por alguien.

Saludos y a disfrutar

Fonruge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2017, 22:57   #993
LMP
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 9.860 Mens.
Alguien va a correr la cepsa endurance series de burgeño este domingo? Yo ya estoy apuntado!!
LMP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2017, 21:25   #994
kramerboy

Jun 2016 | 223 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kaiser2015 Ver Mensaje
Buenas Shurs

estoy mirando para meterme en el mundillo y después de muchos foros y webs, me he decidido por la categoría DD2 (peso 110Kg) y creo que una segunda marcha le vendría bien para mover tanto lastre...

sería para tomármelo en plan hobby y descargar tensiones. He mandado mails a diferentes tiendas y no suelen responder, dónde soléis comprar vosotros? conocéis alguno de segunda zarpa que esté en buenas condiciones?

y ya para terminar, el carrito portakarts es imprescindible?

muchas gracias!
Shur yo peso por ahi y no le cuesta ni un pelo moverme a un max. Si fuera tú me ahorraba la pasta de diferencia, porque en tiempos no andan tan lejos uno de otro, y me la gastaba en un buen equipo (carrito, herramientas, equipacion..).

Yo he empezado con un max hace un par de meses y para nada se me queda corto, de hecho te diria que hasta un junior bien puesto te puede meter un susto jajaja

Última edición por kramerboy fecha: 16-abr-2017 a las 21:31.
kramerboy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2017, 08:09   #995
LMP

Jul 2008 | 9.860 Mens.
Dia después del la carrera del campeonato cepsa endurance series en burgeño, 10 minutos de Cronos y 50 de carrera.
Era mi primera carrera de resistencia, en clasificacion quedó el 13° de 14°
En la salida consigo o pasar a dos, los cuales en la segunda curva me adelantan. Vueltas más tarde los consigo adelantar. El siguiente objetivo era ir a por un piloto que estaba a dos segundos por delante. Poco a poco le recortó, hasta que logró alcanzarle, llegando a tocar su paragolpes trasero. Cometí un error que me hace despegarme un poco...y pienso, "aún que sea mucho....lo recupérare",... pero ni de coña, se ve que se puso las pilas y no fui capaz de cogerlo, separándose cada vez más. Perdí mucho tiempo al ser doblado. Además el Kart que me tocó le costaba un mundo girar a la derecha, sobretodo en la primera curva a derechas de la chicane, con lo que tenía que girar el kart a golpe de gas.

Como dato positivo baje 0'4 mi mejor tiempo en burgeño. Teniendo en cuenta que iba lastrado hasta 80kg, creo y no está mal. Además de voy consiguiendo ser constante en mis vueltas. Como dato negativo....hoy parece que me han dado una paliza jaja
LMP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2017, 08:24   #996
Fonruge
Aprendiz de piloto

Nov 2003 | 5.843 Mens.

6 cazos

Cita:
Originalmente Escrito por LMP Ver Mensaje
Dia después del la carrera del campeonato cepsa endurance series en burgeño, 10 minutos de Cronos y 50 de carrera.
Era mi primera carrera de resistencia, en clasificacion quedó el 13° de 14°
En la salida consigo o pasar a dos, los cuales en la segunda curva me adelantan. Vueltas más tarde los consigo adelantar. El siguiente objetivo era ir a por un piloto que estaba a dos segundos por delante. Poco a poco le recortó, hasta que logró alcanzarle, llegando a tocar su paragolpes trasero. Cometí un error que me hace despegarme un poco...y pienso, "aún que sea mucho....lo recupérare",... pero ni de coña, se ve que se puso las pilas y no fui capaz de cogerlo, separándose cada vez más. Perdí mucho tiempo al ser doblado. Además el Kart que me tocó le costaba un mundo girar a la derecha, sobretodo en la primera curva a derechas de la chicane, con lo que tenía que girar el kart a golpe de gas.

Como dato positivo baje 0'4 mi mejor tiempo en burgeño. Teniendo en cuenta que iba lastrado hasta 80kg, creo y no está mal. Además de voy consiguiendo ser constante en mis vueltas. Como dato negativo....hoy parece que me han dado una paliza jaja

Bueno mientras te lo pasaras bien el resultado final es lo de menos.

Yo " resistencia " nunca he corrido, pero en principio no me llama mucho ya que me gusta estar luchando en pista y para eso las carreras cortas son mejores. Aun con todo en algún momento tengo intención de probar algo de 3-6h por relevos.

Viejo 17-abr-2017, 18:31   #997
PABLIXX

Abr 2010 | 2.178 Mens.
Lugar: Madrid

Golf VI GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Fonruge Ver Mensaje
Bueno mientras te lo pasaras bien el resultado final es lo de menos.

Yo " resistencia " nunca he corrido, pero en principio no me llama mucho ya que me gusta estar luchando en pista y para eso las carreras cortas son mejores. Aun con todo en algún momento tengo intención de probar algo de 3-6h por relevos.
Yo he corrido varias carreras de resistencia en los Santos de la Humosa y están super entretenidas, aparte que tienes que hacer una planificación de la carrera para hacer los cambios de piloto y las paradas en boxes reglamentarias.
PABLIXX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 19:54   #998
yopgs

Jun 2007 | 694 Mens.
¿Alguien irá este domingo a las carreras del regional asturiano en el circuito Fernando Alonso?
Voy a ir a verlas porque quiero empezar con el karting y quiero enterarme mejor de cómo funciona el mundillo.

De paso pido consejo sobre como empezar, ya leí mucho por ahí pero sigo sin decidirme.
Tengo treintaipocos años, vivo Asturias y no tendría problemas de presupuesto, pero sin tirar el dinero (tenía en mente 1800€ en un automático o 3000 en un kz2).
La idea es usarlo como hobby y correr algún social, no descartando correr el regional en uno o dos años si el presupuesto no se disparase. Como no tengo remolque y es el circuito que más cerca tengo, la idea sería dejar el kart en el circuito de fernando alonso (1000€/año)

Aquí en los sociales solo corren kz2, pero en el regional si hay senior (con X30 si no me equivoco). DD2 no hay nada.

No se que tipo de kart comprar porque nunca tuve kart, si que alquilé los Rotax de 2T 125cc que tienen el Tapia de Casariego (22 cv y 130 kg según nos dijo el hombre) y quedé a 0.02 seg del record del circuito en mi primera tanda de 10 min, luego hice otras 3 y no llegue a mejorarlo. Con los de 4 tiempos también estoy arriba en la lista de tiempos
Me da miedo pillarme un X30 y que en un par de meses ya le saque “todo” el jugo y me arrepienta de no haber comprado directamente un kz2. Almenos el rotax de tapia (22cv) andaba muy poco en bajas, igual que un 4T,y eso que solo peso 72kg. ¿tienen buena salida/reventa los X30? Me dijeron que si, que mejor que los kz2

También se que un kz2 es muy muy exigente físicamente y que me costará mucho al principio llevarlo bien, lo ideal es aprender con un automático y luego pasarse al kz2. También los gastos de mantenimiento, ruedas y gasolina se disparan en un kz2.

Pero también quiero algo que de unas sensaciones brutales, conduzco un a diario un trasera de mas de 300cv y necesito un paso más, algo que le pises a cualquier velocidad y que te quiera matar, que te exija el máximo. No se si un X30 se quedará corto en sensaciones.

Si quisiese correr el regional senior, ¿me valdría cualquier x30? ¿son muy exigentes las verificaciones tecnicas? Estuve mirando el reglamento tecnico y empieza a hablar de tipos de motores y carburadores admitidos y demás historias y me da miedo comprar un x30 del 2011 y que no me sirva.

Tambien me gustan los DD2, el problema es que no habría contra quien compararse siquiera.

Supongo que mis opciones sean:
* x30 + box en circuito FA e intentar correr el regional el año que viene
* kz2 + remolque para intentar correr los sociales (el más cercano está a 2 horas de casa, Cibuyo)

Última edición por yopgs fecha: 21-abr-2017 a las 19:58.
yopgs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 20:03   #999
xetao

May 2012 | 528 Mens.

M235i

Cita:
Buenas a todos.

Mira que habré echado partiditas a la F1 con la play y el volante, pero hasta hace poco no me había animado a probar algo "real". Y claro, flipé.

He probado el karting de "alquiler" con 290 cc ya un par de veces y me está picando el gusanillo mucho, pero...... ir tú sólo o con un amigo a alquilar "tandas" sale un poco caro al final.... buscaba algún grupillo para compartir afición.

¿Sabéis si por la zona de Alicante-Murcia hay alguna peña de amigos o aficionados que se junten para hacer quedadas y competis de alquiler?

Me parece que ir a base de "competis" privadas tipo miniGP, sale a precios mucho más asumibles y es una afición llevable si te sale por 35 euros o 40 euros el día.

Me interesaría mucho.

Lo de comprar un kart de momento lo descarto totalmente por lo caro que es y no saber si voy a ir tan a menudo como ahora pienso... si el vicio va a más, ya me lo plantearía.

Me sumo a esta plataforma!

PD: Estoy por la zona de Alicante!!! Si alguien tiene peña y quiere "adoptarme" estaría feliz.
http://www.oriokart.com/ En orihuela

En este suelen hacer carreras e incluso una liga de 8 carreras durante varios meses, yo estoy apuntado

xetao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 22:49   #1000
xetao

May 2012 | 528 Mens.

M235i

Cita:
Tomo nota shur, gracias!! ^^ Una duda, ¿cuanto cuesta participar la liga?
50 inscripción mas 40 por cada carrera

xetao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2017, 21:24   #1001
eltoledan

Jul 2006 | 1.275 Mens.
Lugar: Toledo

Citroën C-4 1.6 HDI By Loeb

Cita:
Originalmente Escrito por yopgs Ver Mensaje
¿Alguien irá este domingo a las carreras del regional asturiano en el circuito Fernando Alonso?
Voy a ir a verlas porque quiero empezar con el karting y quiero enterarme mejor de cómo funciona el mundillo.

De paso pido consejo sobre como empezar, ya leí mucho por ahí pero sigo sin decidirme.
Tengo treintaipocos años, vivo Asturias y no tendría problemas de presupuesto, pero sin tirar el dinero (tenía en mente 1800€ en un automático o 3000 en un kz2).
La idea es usarlo como hobby y correr algún social, no descartando correr el regional en uno o dos años si el presupuesto no se disparase. Como no tengo remolque y es el circuito que más cerca tengo, la idea sería dejar el kart en el circuito de fernando alonso (1000€/año)

Aquí en los sociales solo corren kz2, pero en el regional si hay senior (con X30 si no me equivoco). DD2 no hay nada.

No se que tipo de kart comprar porque nunca tuve kart, si que alquilé los Rotax de 2T 125cc que tienen el Tapia de Casariego (22 cv y 130 kg según nos dijo el hombre) y quedé a 0.02 seg del record del circuito en mi primera tanda de 10 min, luego hice otras 3 y no llegue a mejorarlo. Con los de 4 tiempos también estoy arriba en la lista de tiempos
Me da miedo pillarme un X30 y que en un par de meses ya le saque “todo” el jugo y me arrepienta de no haber comprado directamente un kz2. Almenos el rotax de tapia (22cv) andaba muy poco en bajas, igual que un 4T,y eso que solo peso 72kg. ¿tienen buena salida/reventa los X30? Me dijeron que si, que mejor que los kz2

También se que un kz2 es muy muy exigente físicamente y que me costará mucho al principio llevarlo bien, lo ideal es aprender con un automático y luego pasarse al kz2. También los gastos de mantenimiento, ruedas y gasolina se disparan en un kz2.

Pero también quiero algo que de unas sensaciones brutales, conduzco un a diario un trasera de mas de 300cv y necesito un paso más, algo que le pises a cualquier velocidad y que te quiera matar, que te exija el máximo. No se si un X30 se quedará corto en sensaciones.

Si quisiese correr el regional senior, ¿me valdría cualquier x30? ¿son muy exigentes las verificaciones tecnicas? Estuve mirando el reglamento tecnico y empieza a hablar de tipos de motores y carburadores admitidos y demás historias y me da miedo comprar un x30 del 2011 y que no me sirva.

Tambien me gustan los DD2, el problema es que no habría contra quien compararse siquiera.

Supongo que mis opciones sean:
* x30 + box en circuito FA e intentar correr el regional el año que viene
* kz2 + remolque para intentar correr los sociales (el más cercano está a 2 horas de casa, Cibuyo)
Sin duda un X30 para empezar. No todo es potencia, la sensación de el kart de de paso por curva, sin suspensión, a ras de suelo, te dará sin duda más sensaciones que el coche. Un KZ para empezar te exige demasiado.

eltoledan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2017, 21:25   #1002
eltoledan

Jul 2006 | 1.275 Mens.
Lugar: Toledo

Citroën C-4 1.6 HDI By Loeb

Por cierto, este fin de semana la segunda de la Serie Rotax en Recas.

eltoledan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-abr-2017, 22:01   #1003
daspena

Ene 2011 | 1.613 Mens.

con ruedas

Hola compañeros,

Cuál es la diferencia entre una aguja K57 y una aguja K98 del carburador?

Saludos

Última edición por daspena fecha: 23-abr-2017 a las 20:06.
daspena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2017, 01:50   #1004
S22B
Elegí lo imposible

Nov 2015 | 3.419 Mens.
Lugar: '58-'68: Rapture; '12-: Vigo

Batisfera

Acabo de volver de Madrid de probar el Carlos Sainz Center, pillo sitio pa preguntas y tal.
S22B está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2017, 11:02   #1005
Alex_Stradale
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2007 | 7.615 Mens.
Lugar: Nafarroa
http://listas.20minutos.es/lista/cir.../#comments-new

os pido ayuda para comentar en este enlace, y boicotear esta encuesta vergonzante, esto es algo que no se puede tolerar, como aprovecharse de la muerte de un pobre chaval el fin de semana con esto, me quedo sin calificativos para definir esta mierda
Alex_Stradale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2017, 11:47   #1006
Francis-rally

Mar 2005 | 1.172 Mens.
Lugar: Sevilla / Bruzelah

CRG Black Star X30

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_Stradale Ver Mensaje
http://listas.20minutos.es/lista/cir.../#comments-new

os pido ayuda para comentar en este enlace, y boicotear esta encuesta vergonzante, esto es algo que no se puede tolerar, como aprovecharse de la muerte de un pobre chaval el fin de semana con esto, me quedo sin calificativos para definir esta mierda
Increíble. Pero ojo que son usuarios los que crean esas listas, no es el periódico en sí.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...
Francis-rally está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2017, 11:48   #1007
Alex_Stradale

Abr 2007 | 7.615 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Francis-rally Ver Mensaje
Increíble. Pero ojo que son usuarios los que crean esas listas, no es el periódico en sí.
es igual está denunciada tanto el usuario como escrito a la redacción para que la retiren
Viejo 25-abr-2017, 11:57   #1008
Francis-rally

Mar 2005 | 1.172 Mens.

CRG Black Star X30

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_Stradale Ver Mensaje
es igual está denunciada tanto el usuario como escrito a la redacción para que la retiren
Sí, una cosa no quita a la otra. Yo también.

Viejo 07-may-2017, 13:35   #1009
opcimus
*Vires et Honestas*

May 2009 | 8.076 Mens.
Lugar: B-122

OPC + CBR

Después de 8 meses sin poder rodar, ayer volví al karting. Me ha sorprendido gratamente que tras 8 meses parado, le pusimos gasolina, conectamos el cable a la batería y arrancó a la primera.
Pero no todo iba a ser tan bonito. Ya no me acordaba de que cuando rodé por última vez tuve problemas de frenado, y esq como les pasa a la mayoría de Swiss Hutless, la distancia entre las pastillas y el disco es bastante grande y a la que se gastan las pastillas el recorrido del pedal es excesivo y puedes llegar a tener sustos.
Como yo de mecánica no estoy nada puesto pero el colega que venía conmigo sí, finalmente me hizo un apaño, y es hacer que la bomba de freno atacara más sin tocar el pedal. Es un parche temporal ya q a la q las pastillas desgasten volveremos a tener el mismo problema.

Como sé que aquí hay gente q entiende mucho y gente que tiene este modelo, os pido consejo sobre qué hacer:
Cambiar la pinza de freno por una más actual.
Llevar las pastillas a que me monten un taco más gordo de ferodo.
Comprar unas "chapas" metálicas de algunos mm de grosor y ponerlos detrás de las pastis para ganar recorrido.
Encontrar unas pastis iguales (cosa complicada pk es un sistema con 8-9 años)

Justamente tenían un swiss hutless en el taller y le pasa igual. Vaya mierda lo de los frenos pk precisamente es un chasis que en frenada va muy fino.

Gracias y un saludo!

Plataforma amantes de Nürburgring Nordschleife, el Infierno Verde // Socio nº164
Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 183
opcimus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 15:25   #1010
Hartman

Sep 2004 | 786 Mens.
Lugar: España

Clio 3 RS

Yo tengo un chasis Gold de hace bastantes años y la pinza de freno tampoco aproxima de forma automática, por lo que a medida que se gastan las pastillas toca poner chapas para compensar el desgaste.
Hartman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2017, 16:30   #1011
Alex_Stradale

Abr 2007 | 7.615 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por opcimus Ver Mensaje
Después de 8 meses sin poder rodar, ayer volví al karting. Me ha sorprendido gratamente que tras 8 meses parado, le pusimos gasolina, conectamos el cable a la batería y arrancó a la primera.
Pero no todo iba a ser tan bonito. Ya no me acordaba de que cuando rodé por última vez tuve problemas de frenado, y esq como les pasa a la mayoría de Swiss Hutless, la distancia entre las pastillas y el disco es bastante grande y a la que se gastan las pastillas el recorrido del pedal es excesivo y puedes llegar a tener sustos.
Como yo de mecánica no estoy nada puesto pero el colega que venía conmigo sí, finalmente me hizo un apaño, y es hacer que la bomba de freno atacara más sin tocar el pedal. Es un parche temporal ya q a la q las pastillas desgasten volveremos a tener el mismo problema.

Como sé que aquí hay gente q entiende mucho y gente que tiene este modelo, os pido consejo sobre qué hacer:
Cambiar la pinza de freno por una más actual.
Llevar las pastillas a que me monten un taco más gordo de ferodo.
Comprar unas "chapas" metálicas de algunos mm de grosor y ponerlos detrás de las pastis para ganar recorrido.
Encontrar unas pastis iguales (cosa complicada pk es un sistema con 8-9 años)

Justamente tenían un swiss hutless en el taller y le pasa igual. Vaya mierda lo de los frenos pk precisamente es un chasis que en frenada va muy fino.

Gracias y un saludo!

Lo mejor es como dices cambiar la pinza por una más moderna y te quitas de historias, además por lo que tengo entendido es bastante chungo encontrar recambio
Viejo 11-may-2017, 12:02   #1012
iker_sak
1:43+1:18

Feb 2007 | 2.373 Mens.

Ford Focus MK1

Buenas a todos. Llevo algo de tiempo informandome un poco sobre este mundillo. Y me estoy planteando comprar un kart de segunda mano para ir a rodar por mi cuenta un par de dias al mes.

Me he leido el hilo entero asi que ya veo que hay gente que sabe muchisimo y con predisposicion para ayudar en cualquier duda, y es de agradecer.

Me planteo la posibilidad de coger un 100cc. Aunque creo que no he leido nada en todo el hilo sobre esta cilindrada. La recomendais para empezar? Es demasiado poco? Mi idea es simplemente rodar por hobby, ninguna intención de competir.

Lo que más leo como recomendacion es Rotax Max o x30 de 125cc.

De mecánica tampoco entiendo mucho por lo que sería bonito empezar con algo sencillo con lo que poder ir aprendiendo y que al mismo tiempo me permita rodar sin muchos quebraderos de cabeza.

Por la zona tengo localizados en venta.
Dos TonyKart con motor Vortex. Uno de 2008 por 800 y otro que no se de que año es por 850 (parece mas nuevo)
Otro TonyKart con motor yamaha por 800
Y por ultimo otro con Chasis MW y motor Iame parilla por 650.

Que opinion os merece?

Gracias de antemano.
iker_sak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2017, 12:48   #1013
Maikel86
Hater must hate

Feb 2016 | 307 Mens.

VW Polo 3.0 GT3

Buenas chicos, aqui mi primer mensaje como forero y tambien Kartero (con K de kart), actualmente llevo varios años compitiendo en campeonatos amateur de Karting, y la verdad que es 100% recomendable subirte a un cortacesped de 270 o 390 y dar gas junto a mas locos del motor, verdad @Fonruge ?

Bueno pues eso, otro mas para lo que se necesite por aqui!
Maikel86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2017, 12:51   #1014
Fonruge
Aprendiz de piloto

Nov 2003 | 5.843 Mens.

6 cazos

Cita:
Originalmente Escrito por Maikel86 Ver Mensaje
Buenas chicos, aqui mi primer mensaje como forero y tambien Kartero (con K de kart), actualmente llevo varios años compitiendo en campeonatos amateur de Karting, y la verdad que es 100% recomendable subirte a un cortacesped de 270 o 390 y dar gas junto a mas locos del motor, verdad @Fonruge ?

Nos vemos el sábado en karpetania .

A ver si llueve XD

Viejo 11-may-2017, 13:13   #1015
Maikel86
Hater must hate

Feb 2016 | 307 Mens.

VW Polo 3.0 GT3

Cita:
Originalmente Escrito por Fonruge Ver Mensaje
Nos vemos el sábado en karpetania .

A ver si llueve XD
Emmmmmm, sabes que ojala no.....
Viejo 11-may-2017, 13:16   #1016
Se1k_

May 2009 | 11.354 Mens.
Lugar: Madriz

MX5 ZX6R

Cita:
Originalmente Escrito por Maikel86 Ver Mensaje

¿Como va este tema de los campeonatos amateur asi a grandes rasgos?. ¿Entiendo que son karts de alquiler todos iguales, pagas una la inscripcion y tienes varias carreras por temporada?
Se1k_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2017, 13:47   #1017
Fonruge
Aprendiz de piloto

Nov 2003 | 5.843 Mens.

6 cazos

Cita:
Originalmente Escrito por Se1k_ Ver Mensaje
¿Como va este tema de los campeonatos amateur asi a grandes rasgos?. ¿Entiendo que son karts de alquiler todos iguales, pagas una la inscripcion y tienes varias carreras por temporada?
Yo te puedo habalar de Karting renting Toledo (KRT) que es en el que participo.

No hay inscripcion.

El pago son 50€ por carrera, se entregan al organizador en mano el dia de la carrera y el se encarga ya realizar el pago completo al circuito.

Nosotros hacemos 8-9 carreras al año mas un par de KDD a final de año para correr comer/cenar y estar de risas con la gente.

No es obligatorio la asistencia a un numero minimo de carreras.

Los dos peores resultados del año se anulan de cada participante ( si no has asistido en alguna carrera esas cuentan como peor resultado)

por cada carrera se realizan tres tandas.

Clasificacion - 10 min
Prefinal 8-12v dependiendo de la distancia del circuito ( suelem ser 10 min tambien ) - esta fase puntua.
Final - igual que la prefinal.

Los karts se sortean en cada tanda y ningun piloto puede repetir kart.

En KRT hay categorias de peso. +65 +75 +85 y subcategoria de +95. Participamos todos juntos y las posiciones en parrila y nuestros rivales estan determinados por nuestro tiempo en pista, pero un piloto de +75 puntua en su categoria independientemente de otros de otra categoria. Esto quiere decir que si ha quedado 5º pero es el primero de +75 es el ganadador de esa categoria y puntua el maximo como es logico.

En otros campeonatos como CKRC y si no que me corrijan funciona todo igual a excepcion del pago que si que creo que hay que hacer un pago unico de inscripcion y que los participantes disputan su carrera con los rivales de su categoria directamente.

Viejo 11-may-2017, 14:02   #1018
Francis-rally

Mar 2005 | 1.172 Mens.

CRG Black Star X30

Cita:
Originalmente Escrito por iker_sak Ver Mensaje
Buenas a todos. Llevo algo de tiempo informandome un poco sobre este mundillo. Y me estoy planteando comprar un kart de segunda mano para ir a rodar por mi cuenta un par de dias al mes.

Me he leido el hilo entero asi que ya veo que hay gente que sabe muchisimo y con predisposicion para ayudar en cualquier duda, y es de agradecer.

Me planteo la posibilidad de coger un 100cc. Aunque creo que no he leido nada en todo el hilo sobre esta cilindrada. La recomendais para empezar? Es demasiado poco? Mi idea es simplemente rodar por hobby, ninguna intención de competir.

De mecánica tampoco entiendo mucho por lo que sería bonito empezar con algo sencillo con lo que poder ir aprendiendo y que al mismo tiempo me permita rodar sin muchos quebraderos de cabeza.

Dos TonyKart con motor Vortex. Uno de 2008 por 800 y otro que no se de que año es por 850 (parece mas nuevo)

Que opinion os merece?

Gracias de antemano.
Hola:

Si no quieres muchos problemas, creo que lo mejor es que te orientes hacia un Rotax o x30. Obviamente son más caros porque son los que están de moda, pero en general son más fiables también. Ten en cuenta que lo que te interesa es que la gente del circuito donde vayas tenga el motor más parecido al tuyo posible. Tanto para preguntar dudas o asistencia, como para correr con ellos.

Espera a la opinión de @Alex_Stradale . Lleva en esto un buen tiempo y te dará información valiosa. .

Viejo 11-may-2017, 14:29   #1019
Alex_Stradale

Abr 2007 | 7.615 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iker_sak Ver Mensaje

Que opinion os merece?

Gracias de antemano.

Buenas!! Yo no te recomiendo un 100 para empezar, te tienes que empujar para arrancar y vas a terminar quemado, aparte de que son motores MUY delicados y lo vas a terminar rompiendo por desconocimiento, yo creo que deberías comprar un x30 o un rotax como has visto, vas a tener que gastar más dinero pero créeme que merece la pena...

Aunque te parezca mentira con un 100 bien puesto adelantas a los rotax y los x30 en las rectas sin problema, son auténticos cohetes que suben hasta las 20.000 rpm y por eso son tan ten delicados.

Chasis; lo típico, grupo crg (crg, maranello, zanardi) o otk (tony kart, FA, kosmic, redspeed)
Viejo 11-may-2017, 15:04   #1020
Maikel86
Hater must hate

Feb 2016 | 307 Mens.

VW Polo 3.0 GT3

Cita:
Originalmente Escrito por Se1k_ Ver Mensaje
Efectivamente, hay muchisimos campeonatos amateur en españa (con amateur me refiero a Karting 4 Tiempos), pero muchisimos, cuando entras en este loco mundo te sorprendes de la gran cantidad de amigos (y enemigos) que haces.

Generalmente las cuotas son de inscripcion por GP o carrera (normalmente 50-60€) y ya esta, generalmente es un GP por mes/dos meses, pero la inscripcion es unitaria, es decir por cada GP, que normalmente se compone:
- 1 Clasificacion 10min.
- 2 Carreras (carrera/final) 10min.

El coche es Kart 4T de alquiler 270cc generalmente del propio circuito, asi que lo de todos iguales....... digamos que el 60% es destreza y el 40% es mecanica..... digamos que la "suerte" tambien te tiene que acompañar jajaja, hay flotas muy trilladas....

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto