INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

Platoforma: Karting

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-oct-2017, 13:44   #1171
jmb racing
350315

Ene 2008 | 6.322 Mens.
Lugar: Vettelheim(Heppenheim)

F4R 730/ATJ 115CV/ROTAX 125 EVO DD2

Bonitas fotos @eltoledan

15€ de descuento en Booking/Plataforma MTB: Biker Nº 631
jmb racing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-oct-2017, 23:34   #1172
Racing146
ForoCoches: Miembro

Oct 2015 | 1.760 Mens.
Lugar: Igollo

alfa romeo 146

Mañana tenemos pensado ir a los Santos. Alguna alternativa mejor en Madrid???

noRe'
Racing146 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2017, 02:28   #1173
Alex_Stradale
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2007 | 7.616 Mens.
Lugar: Nafarroa
Cita:
Originalmente Escrito por Racing146 Ver Mensaje
Mañana tenemos pensado ir a los Santos. Alguna alternativa mejor en Madrid???
En Madrid no, id a Recas en Toledo, no os queda demasiado lejos y se corre el campeonato de españa y las series rotax allí...

http://kartingcorrecaminos.es/
Alex_Stradale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2017, 15:29   #1174
Racing146

Oct 2015 | 1.760 Mens.
Lugar: Igollo

alfa romeo 146

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_Stradale Ver Mensaje
En Madrid no, id a Recas en Toledo, no os queda demasiado lejos y se corre el campeonato de españa y las series rotax allí...

http://kartingcorrecaminos.es/
y de este que opinas??

noRe'
Racing146 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2017, 19:27   #1175
Alex_Stradale

Abr 2007 | 7.616 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Racing146 Ver Mensaje
y de este que opinas??
mejor que los santos...
Viejo 19-oct-2017, 15:08   #1176
Francis-rally

Mar 2005 | 1.172 Mens.
Lugar: Sevilla / Bruzelah

CRG Black Star X30

La semana pasada estuve en mi primera carrera de resistencia organizada por la empresa. 45 karts en la parrilla con salida en mojado y terminó en seco.

Qualy: 22º.
Mi relevo llegó estando 6º. El primer equipo a otro nivel

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...
Francis-rally está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2017, 15:21   #1177
Alex_Stradale

Abr 2007 | 7.616 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Francis-rally Ver Mensaje
La semana pasada estuve en mi primera carrera de resistencia organizada por la empresa. 45 karts en la parrilla con salida en mojado y terminó en seco.

que caña!!! sensaciones?
Viejo 20-oct-2017, 10:45   #1178
eltoledan

Jul 2006 | 1.273 Mens.
Lugar: Toledo

Citroën C-4 1.6 HDI By Loeb

Este fin de semana la ultima de la Serie Rotax en Zuera.

eltoledan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2017, 11:20   #1179
Francis-rally

Mar 2005 | 1.172 Mens.

CRG Black Star X30

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_Stradale Ver Mensaje
que caña!!! sensaciones?
La verdad fue una pasada. Yo no conocía el circuito, sólo de vista. Y esos Sodi me sorprendieron, muy dóciles y nobles, el chasis trabajaba muy bien, igual era el asfalto (de verdad) y no el de indoor con el tratamiento ese para que resbale a la mínima). Esta vez mi mejora de resistencia física dio sus frutos. Terminó la hora y se me hizo corto.

En la clasificación le pedí a mi compañero que me dejara dar 3-4 vueltas para reconocer un poco el circuito (él hacía la primera hora)... ¡aquello era una pista de patinaje! una pena no haber tenido más tiempo para acostumbrarme, porque parecía muy divertido. Él ya había estado en el circuito y corrido en lluvia, así que le dije que corriera él primero, pero entre el tráfico y las pocas vueltas que dio, sólo hicimos 22º.

En la salida, hubo un "atasco" en la curva lenta a derechas, y mi compañero se quedó ahí, relegado a la 40ª posición. Cuando yo entré en pista, él había remontado hasta la 6ª posición, ya había un carril casi "seco", y se fue secando cada vez más. Me encantó la sensación y el control a añadir cuando había que meterse en la parte húmeda para cambiar la trazada y adelantar. El circuito tenía una zona rápida (después de meta), donde llegas a una curva que puede hacerse a fondo si se traza bien, después curva cerrada a derechas y otra curva a izquierdas que el leve peralte te "metía" el chasis del tirón en la curva y sólo había que picar freno para colocar el kart y la curva se daba sola prácticamente. Luego a fondo hasta la parte más revirada (la del circuito dedicado a 2T cuando dividen el Internacional), donde se llegaba en frenada en una doble curva que se cerraba mucho (me encantaba coger recta la primera para frenar fuerte y derecho), y el resto curvas enlazadas que había manera de hacerlas a fondo y un par de lentas más. Mis mayores errores eran con la última curva a derechas (no se ve en el vídeo) antes de la línea de meta, muy importante debido a que te penalizaba para toda la recta de meta y la curva rápida a fondo. Me vine sin cogerle el rollo a esa curva como me hubiera gustado... tenía una especie de contra-peralte en el vértice y casi siempre acababa expulsado a la parte sucia... un coñazo de curva al que me gustaría dedicarle vueltas. Al final remonté hasta la 3ª posición, con el 4ºkart terminando a 4/5 segundos de mí, nos pasamos unas cuantas veces, pero el chaval cometía graves errores en la parte de 2T, tan sólo había que presionar detrás y aprovechar el hueco. Me enteré cuando bajé del kart, que el de detrás mío era el 4º, casi mejor así .

En resumen, una pasada mi primera carrera. Sobretodo cuando el modo "caza" se activa... es brutal los instintos que se despiertan cuando vas a por el de delante y el control que se necesita para no calentarse demasiado y cometer errores. Pude practicar muchas cosas básicas (fijar vista a los vértices, salida y transición entre estos, etc.), colocación del cuerpo en avance, etc. ¡Estoy deseando volver a pista!

Viejo 29-oct-2017, 12:24   #1180
KoToRRo
Forocochia47

Ago 2013 | 558 Mens.
Lugar: Córdoba

Seat León MK3 FR TDI 150Cv

Buenas chicos. No recuerdo si llegué a comentaros que finalmente, en mayo compré un PRAGA a Alex Rodriguez, Team Manager del equipo oficial aquí en España (estuve en Cheste, la sede del equipo, hace poco haciéndoles una visita, comprándoles material, repuestos... y conocí a la gente del equipo, viendo instalaciones y material y es acojonante). El chasis es un 2016 con 2 carreras del nacional y las sensaciones en este tiempo han sido bastante buenas, aunque me queda mucho por aprender a la hora de entender el comportamiento del coche y lo que supone en el mismo realizar las distintas modificaciones que permite, que son muchísimas. Ni qué decir tiene que hay cosas que tengo claro como hacer -y las hago-, porque son modificaciones relativamente sencillas y rápidas, pero cosas como cambiar caídas, tocar excéntricas y cosas así me parecen un mundo.

Por desgracia, apenas pude disfrutar de rodar con él porque una lesión y posterior operación del hombro me han obligado a no poder tocar el coche hasta enero, que es, en teoría cuando estaré al 100% para poder conducir un kart. Al menos estoy aprovechando este tiempo para "estudiar" lo posible sobre éste mundo; temas de carburación (mi motor es un Rotax Max 125), configuraciones de chasis y demás... de forma que cuando vuelva a coger el coche pueda ponerlo a punto lo mejor posible. También estoy disfrutando desde fuera, echando una mano y dando asistencia a mi grupo de amigos del karting en las carreras en las que participan en este tiempo que no puedo ser yo el que esté encima del coche.

El tema es que me van surgiendo varias dudas, muchas de ellas hasta a mi me suenan ridículas, pero como aquí estamos entre shurs apasionados de este mundillo no creo que haya problema en ir planteándolas a medida que se me pasen por la cabeza. Os pongo un ejemplo:

¿Qué gasolina es recomendable utilizar y por qué? ¿Sin plomo 95 o 98? Yo siempre le he echado la 98, porque doy por hecho que un mayor octanaje, si bien igual no aporta nada especial al rendimiento, probablemente cuide más el motor o haga menos probable una avería relacionada con la combustión (pero ésto son paranoias mías y razonamientos basados en las ondas que generan el aleteo de las libélulas xDDDDD).

Ya de paso... ¿Alguien de aquí tiene experiencias con PRAGA o algún coche del grupo IPK? Me gustaría saber qué tal le ha ido o les va a distintos propietarios de las marcas de este grupo. Desde luego que si es por resultados en las distintas competiciones, creo que tengo un chasis de mucho nivel, aunque está claro que sin manos, da igual en lo que vayas montado.

Bueno, disculpad por el tocho y quedo pendiente de opiniones, comentarios y reacciones.

Gas a fondo shurs!!
KoToRRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2017, 13:51   #1181
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 8.408 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KoToRRo Ver Mensaje
Buenas chicos. No recuerdo si llegué a comentaros que finalmente, en mayo compré un PRAGA a Alex Rodriguez, Team Manager del equipo oficial aquí en España (estuve en Cheste, la sede del equipo, hace poco haciéndoles una visita, comprándoles material, repuestos... y conocí a la gente del equipo, viendo instalaciones y material y es acojonante). El chasis es un 2016 con 2 carreras del nacional y las sensaciones en este tiempo han sido bastante buenas, aunque me queda mucho por aprender a la hora de entender el comportamiento del coche y lo que supone en el mismo realizar las distintas modificaciones que permite, que son muchísimas. Ni qué decir tiene que hay cosas que tengo claro como hacer -y las hago-, porque son modificaciones relativamente sencillas y rápidas, pero cosas como cambiar caídas, tocar excéntricas y cosas así me parecen un mundo.

Por desgracia, apenas pude disfrutar de rodar con él porque una lesión y posterior operación del hombro me han obligado a no poder tocar el coche hasta enero, que es, en teoría cuando estaré al 100% para poder conducir un kart. Al menos estoy aprovechando este tiempo para "estudiar" lo posible sobre éste mundo; temas de carburación (mi motor es un Rotax Max 125), configuraciones de chasis y demás... de forma que cuando vuelva a coger el coche pueda ponerlo a punto lo mejor posible. También estoy disfrutando desde fuera, echando una mano y dando asistencia a mi grupo de amigos del karting en las carreras en las que participan en este tiempo que no puedo ser yo el que esté encima del coche.

El tema es que me van surgiendo varias dudas, muchas de ellas hasta a mi me suenan ridículas, pero como aquí estamos entre shurs apasionados de este mundillo no creo que haya problema en ir planteándolas a medida que se me pasen por la cabeza. Os pongo un ejemplo:

¿Qué gasolina es recomendable utilizar y por qué? ¿Sin plomo 95 o 98? Yo siempre le he echado la 98, porque doy por hecho que un mayor octanaje, si bien igual no aporta nada especial al rendimiento, probablemente cuide más el motor o haga menos probable una avería relacionada con la combustión (pero ésto son paranoias mías y razonamientos basados en las ondas que generan el aleteo de las libélulas xDDDDD).

Ya de paso... ¿Alguien de aquí tiene experiencias con PRAGA o algún coche del grupo IPK? Me gustaría saber qué tal le ha ido o les va a distintos propietarios de las marcas de este grupo. Desde luego que si es por resultados en las distintas competiciones, creo que tengo un chasis de mucho nivel, aunque está claro que sin manos, da igual en lo que vayas montado.

Bueno, disculpad por el tocho y quedo pendiente de opiniones, comentarios y reacciones.

Gas a fondo shurs!!
rotax recomienda gasolina 95 al 2%, 10 litros de gasoliba 0,2 litros de aceite

Los manuales de tu motor
https://www.rotax-kart.com/upload/files/3811.pdf
En este manual en la pagina 40
Op

For
engine operation
, a mixture of unleaded gasoline of at
least ROZ
min.
95 / 91 (RON+MON) / 2
and
fully synthetic
two
-stroke oil, mixed at
the
ratio
of 1:
50 (2 % oil) has to be used.

https://www.rotax-kart.com/upload/files/3562.pdf
https://www.rotax-kart.com/upload/fi...d931cd321d.jpg

edito: he cambiado discos, juntas de las pinzas, liquido y pastillas, y he puesto unas pastillas goldspeed qyue me dio el anterior dueño, que tal son?

Última edición por M.I.B. fecha: 29-oct-2017 a las 14:15.
M.I.B. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2017, 17:02   #1182
KoToRRo
Forocochia47

Ago 2013 | 558 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por M.I.B. Ver Mensaje
rotax recomienda gasolina 95 al 2%, 10 litros de gasoliba 0,2 litros de aceite

Los manuales de tu motor
https://www.rotax-kart.com/upload/files/3811.pdf
En este manual en la pagina 40
Op

For
engine operation
, a mixture of unleaded gasoline of at
least ROZ
min.
95 / 91 (RON+MON) / 2
and
fully synthetic
two
-stroke oil, mixed at
the
ratio
of 1:
50 (2 % oil) has to be used.

https://www.rotax-kart.com/upload/files/3562.pdf
https://www.rotax-kart.com/upload/fi...d931cd321d.jpg

edito: he cambiado discos, juntas de las pinzas, liquido y pastillas, y he puesto unas pastillas goldspeed qyue me dio el anterior dueño, que tal son?
Buenas, ante todo gracias por contestar tan rápido.

Respecto a tu pregunta, tengo entendido que las pastillas goldspeed son buena marca. Realmente dudo que haya mucha diferencia entre las distintas marcas de pastillas...

Respecto a tu respuesta, veo que como tu dices Rotax dice usar sin plomo 95, pero creo entender que se refiere a un MÍNIMO de octanaje. O sea... Rotax dice "como mínimo usar 95 octanos" por lo que entiendo que todo lo que esté por encima de eso, en mi caso, 98 octanos, no debería ser malo en absoluto, si no algo mejor, ¿no? No se... igual he entendido mal y estoy equivocado. ¿Qué me contáis?

Viejo 30-oct-2017, 09:27   #1183
PABLIXX

Abr 2010 | 2.180 Mens.
Lugar: Madrid

Golf VI GTI

Cita:

Respecto a tu pregunta, tengo entendido que las pastillas goldspeed son buena marca. Realmente dudo que haya mucha diferencia entre las distintas marcas de pastillas...

Respecto a tu respuesta, veo que como tu dices Rotax dice usar sin plomo 95, pero creo entender que se refiere a un MÍNIMO de octanaje. O sea... Rotax dice "como mínimo usar 95 octanos" por lo que entiendo que todo lo que esté por encima de eso, en mi caso, 98 octanos, no debería ser malo en absoluto, si no algo mejor, ¿no? No se... igual he entendido mal y estoy equivocado. ¿Qué me contáis?
Yo he probado los dos tipos de gasolina y nada no hay diferencia salvo en el bolsillo, es más en la Rotax se utiliza 95 en todos los motores desde Micro hasta DD2.
PABLIXX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2017, 16:39   #1184
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 8.408 Mens.
Cita:

Gracias por lo de las pastillas.

Sí, creia que ponía 95 y pone como mínimo.

No le va hacer ningún mal al motor ponerle 98, pero tampoco bien.

El octanaje no es más la resistencia que tiene la gasolina a la autoexplotacion al comprimirse.
Aunque algunos, en los coches de serie dicen que notan poner 98 o 95, en Alemania creo que se vendía alguna gasolina de 100 octanos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_octano

Pero no soy ningún experto.

Última edición por M.I.B. fecha: 30-oct-2017 a las 16:48.
Viejo 31-oct-2017, 18:49   #1185
jmb racing
350315

Ene 2008 | 6.322 Mens.

Que tipo de camara usais para grabar onboard?

Viejo 31-oct-2017, 20:25   #1186
MrDrap
BocasecaMAN!

Mar 2010 | 1.175 Mens.
Lugar: BocasecAstur

Andando, a veces me recogen

Cita:
Originalmente Escrito por jmb racing Ver Mensaje
GoPro

MrDrap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2017, 21:05   #1187
kramerboy

Jun 2016 | 223 Mens.
Hola shurs, el finde pasado corrí las 10h de resistencia en el circuito de Burgueño con unos amigos.

La verdad es que es una experiencia bastante divertida, quitando los 3 equipos que casi se dedican por completo a correr con karts de alquiler había bastante igualdad. a final de carrera bastantes equipos estaban a un par de vueltas del siguiente, y algunos como el nuestro nos quedamos sin subir una plaza por unos segundos.

Es una buena forma de echar el día, y para ir relajado, tomándotelo como una diversión la verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo. Bastante buen ambiente y en pista ninguna queja. Los karts estaban bastante parejos, todos con rueda nueva y revisados, de hecho no hubo ni una avería en toda la carrera que yo sepa. El tema de cronometraje bien llevado también.
kramerboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2017, 00:43   #1188
KoToRRo
Forocochia47

Ago 2013 | 558 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jmb racing Ver Mensaje
GOPRO. Lo mejor sin duda.

Sobre el octanaje, pues probaré con la 95 la próxima vez aunque seguiré investigando sobre el tema porque me tiene muy "picado". A ver si recabo información de la gente de los equipos oficiales y me dan también su opinión.

Por cierto!! Este finde empiezan las finales mundiales Rotax en Portugal!!
Viejo 03-nov-2017, 02:02   #1189
MrDrap
BocasecaMAN!

Mar 2010 | 1.175 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kramerboy Ver Mensaje
Hola shurs, el finde pasado corrí las 10h de resistencia en el circuito de Burgueño con unos amigos.

La verdad es que es una experiencia bastante divertida, quitando los 3 equipos que casi se dedican por completo a correr con karts de alquiler había bastante igualdad. a final de carrera bastantes equipos estaban a un par de vueltas del siguiente, y algunos como el nuestro nos quedamos sin subir una plaza por unos segundos.

Es una buena forma de echar el día, y para ir relajado, tomándotelo como una diversión la verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo. Bastante buen ambiente y en pista ninguna queja. Los karts estaban bastante parejos, todos con rueda nueva y revisados, de hecho no hubo ni una avería en toda la carrera que yo sepa. El tema de cronometraje bien llevado también.
Entre cuantos lo hicisteis? 600€ sigue pareciendome algo excesivo si no eres ciento y la madre...
Cuantas vueltas se terminaron dando? porque en 10h... a 46-48sg por vuelta...

Viejo 03-nov-2017, 10:33   #1190
Francis-rally

Mar 2005 | 1.172 Mens.

CRG Black Star X30

Cita:
Originalmente Escrito por MrDrap Ver Mensaje
Entre cuantos lo hicisteis? 600€ sigue pareciendome algo excesivo si no eres ciento y la madre...
60€ / hora no es caro. Yo diría que es el precio común. Si vais un equipo de 5 personas te sale a 120€. Teniendo en cuenta que un depósito dura 1h30m aproximadamente, hay 7 paradas para gasolina + los cambios de piloto. ¿No hay un mínimo de pilotos obligatorio?

En Mariembourg la carrera de resistencia de 2h son 180€.

Viejo 03-nov-2017, 15:29   #1191
jmb racing
350315

Ene 2008 | 6.322 Mens.

Cita:
GoPro
Cita:
GOPRO. Lo mejor sin duda.

Sobre el octanaje, pues probaré con la 95 la próxima vez aunque seguiré investigando sobre el tema porque me tiene muy "picado". A ver si recabo información de la gente de los equipos oficiales y me dan también su opinión.

Por cierto!! Este finde empiezan las finales mundiales Rotax en Portugal!!
A ver en cuanto se queda la 5 black (por eso del gps para las fuerzas g/velocidad) en el black friday.

Viejo 03-nov-2017, 16:31   #1192
LMP

Jul 2008 | 9.860 Mens.
Cita:

la carrera no eran 600...si no 1000€...
LMP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2017, 17:15   #1193
MrDrap
BocasecaMAN!

Mar 2010 | 1.175 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por LMP Ver Mensaje
la carrera no eran 600...si no 1000€...
Cierto! equivocaba con otro cartel que vi por facebook..

Viejo 04-nov-2017, 11:36   #1194
kramerboy

Jun 2016 | 223 Mens.
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por Francis-rally Ver Mensaje
60€ / hora no es caro. Yo diría que es el precio común. Si vais un equipo de 5 personas te sale a 120€. Teniendo en cuenta que un depósito dura 1h30m aproximadamente, hay 7 paradas para gasolina + los cambios de piloto. ¿No hay un mínimo de pilotos obligatorio?

En Mariembourg la carrera de resistencia de 2h son 180€.
como ha dicho un shur arriba, valía 1000. Nosotros eramos 5 y creo que en total dimos 720-730 vueltas más o menos. Si lo piensas, 1000 entre 10h al final te sale más o menos a 15e cada 10 minutos, lo que una tanda normal. Los equipos eran casi todos 4 o 5. Se podía correr en equipos de 2 a 6 pilotos, pero menos de 4 se hace duro porque tienes que echar muchas horas conduciendo.

El tema de paradas, la organización te va llamando cada hora y media más o menos y vas haciendo paradas para repostar, en total 6. En ellas puedes cambiar de piloto también y aprovechas el paso por pit lane. Aparte, en toda la carrera tienes que parar mínimo 9 veces. Todos los equipos top hicieron las 9 paradas justas, es cierto que te obliga a hacer varios stint de hora y media pero te ahorras mucho tiempo en parar y merece la pena.
kramerboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2017, 12:16   #1195
Francis-rally

Mar 2005 | 1.172 Mens.

CRG Black Star X30

Cita:
Originalmente Escrito por kramerboy Ver Mensaje
como ha dicho un shur arriba, valía 1000. Nosotros eramos 5 y creo que en total dimos 720-730 vueltas más o menos. Si lo piensas, 1000 entre 10h al final te sale más o menos a 15e cada 10 minutos, lo que una tanda normal. Los equipos eran casi todos 4 o 5. Se podía correr en equipos de 2 a 6 pilotos, pero menos de 4 se hace duro porque tienes que echar muchas horas conduciendo.

El tema de paradas, la organización te va llamando cada hora y media más o menos y vas haciendo paradas para repostar, en total 6. En ellas puedes cambiar de piloto también y aprovechas el paso por pit lane. Aparte, en toda la carrera tienes que parar mínimo 9 veces. Todos los equipos top hicieron las 9 paradas justas, es cierto que te obliga a hacer varios stint de hora y media pero te ahorras mucho tiempo en parar y merece la pena.
OK. 1000€ ya entra en precio algo más caro, pero aún razonable, como dices. A fin de cuentas, 10h con karts dando vueltas tienen casi el mismo costo para el circuito (más a nivel mecánico) que todas las tandas que podrían hacerse en ese tiempo.
Las paradas es lo que más tiempo te quita, en efecto. 9 paradas en 10h no me parece poco. Un equipo de 2 o 3 creo que es lo ideal, cambio de piloto cada repostaje y 3 más de piloto, hay forma de hacerlo equitable. Entre ronda de pilotaje de un mismo piloto tienes tiempo de sobra para descansar. Esto, claro está con un físico acostumbrado al kart. Con alguien que hace un par de tandas y tiene los brazos reventados, lo sufrirá.

Yo tras 1h a tope, aparte de porque necesitaba ir al WC al final , podría haber continuado. Obvio el rendimiento no es el mismo a medida que pasa el tiempo. Aunque fui muy regular, por lo que me dijo mi compañero, mis mejores vueltas las marqué sobre la vuelta 20-25 (no conocía ni circuito ni kart), creo que luego el cansancio hizo mella en la concentración. Aparte, en muchas vueltas intentaba cosas raras, pero que sabía que debía probarlas al menos para despejarme la duda. Para mí fue 1h de aprendizaje más que de carrera . Me bajé con la sensación de que ojalá la carrera empezara de nuevo tras una pausa :P.

Una vuelta de esa carrera:

Viejo 06-nov-2017, 09:51   #1196
Francis-rally

Mar 2005 | 1.172 Mens.

CRG Black Star X30

Ayer estuve echando un vistazo al circuito dentro de Spa-Francorchamps. Había visto muchas veces las indicaciones cada vez que voy a un evento a Spa, pero nunca había visto el circuito de karting. Se ve que está enfocado exclusivamente a 2T, con un trazado bastante revirado y una gran línea recta que se cierra poco a poco en una curva cerrada. Tenía una curva un poco peraltada que debe ser divertida.
Para alquiler un absoluto desastre, me llevé una decepción comparado a Mariembourg. No había ni un sólo comisario con una triste bandera, y carísimo: 23€ / 10 min . Eso sí, estás rodando dentro del "Templo".

Viejo 14-nov-2017, 18:34   #1197
michi_racing
.

Ago 2006 | 22.888 Mens.
Lugar: .

Megane 3 RS

Si alguno sabe de un k9c en precio que avise, ando buscando uno...
michi_racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2017, 20:03   #1198
Alex_Stradale

Abr 2007 | 7.616 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por michi_racing Ver Mensaje
Si alguno sabe de un k9c en precio que avise, ando buscando uno...
Sobre q precio estás buscando? Yo sé quien tiene un kz10 para vender
Viejo 20-nov-2017, 14:58   #1199
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 8.408 Mens.
Tenemos un problema de frenos en el kart.

Gastaba mas un lado del disco que los otros, si los adelante tiene 4 caras, pues una cara no tenia dibujo y las o tras 3 si.

Cambiamos, discos, pastillas, retenes de la pinza y pusimos liquido de frenos y purgamos.

Fuimos a andar y nos dimos cuenta que el lado derecho frena mas que el izquierdo, se nota bastante mientras conduces porque te echa para la derecha.

Asi que hablando con unos nos dijeron que un piston no salia bien, y cuando le explicamos que estaban reparados nos dijeron que era bomba, soltamos la bomba y hace lo siguiente:

Dicen que no es normal que ''levante'' (nose como explicar) el liquido de frenos.

si frenas fuerte sale como un disparo de liquido al suelo

Que me recomendais hacer? cambiar retenes de la bomba?

PD:El repartidor esta puesto atras por la razon del fallo de los frenos delanteros
Viejo 20-nov-2017, 18:05   #1200
Harry Manback
Magnum PI

Ene 2004 | 89.689 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por M.I.B. Ver Mensaje
Tenemos un problema de frenos en el kart.

Gastaba mas un lado del disco que los otros, si los adelante tiene 4 caras, pues una cara no tenia dibujo y las o tras 3 si.

Cambiamos, discos, pastillas, retenes de la pinza y pusimos liquido de frenos y purgamos.

Fuimos a andar y nos dimos cuenta que el lado derecho frena mas que el izquierdo, se nota bastante mientras conduces porque te echa para la derecha.

Asi que hablando con unos nos dijeron que un piston no salia bien, y cuando le explicamos que estaban reparados nos dijeron que era bomba, soltamos la bomba y hace lo siguiente:

Dicen que no es normal que ''levante'' (nose como explicar) el liquido de frenos.

si frenas fuerte sale como un disparo de liquido al suelo

Que me recomendais hacer? cambiar retenes de la bomba?

PD:El repartidor esta puesto atras por la razon del fallo de los frenos delanteros
Si es brembo seguramente te venderan el kit de reconstruccion q basicamente es el piston interior y las juntas.

Seguramente tendras el piston movido, este tiene unas ranuras por donde fluye el liquido al moverse adelante y detras. Si estas ranuras por lo q sea no coinciden donde deben de estar pasan cosas como las q dices
Harry Manback está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto