INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

Platoforma: Karting

Respuesta

Herramientas
Viejo 20-nov-2017, 22:15   #1201
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 8.404 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Harry Manback Ver Mensaje
Si es brembo seguramente te venderan el kit de reconstruccion q basicamente es el piston interior y las juntas.

Seguramente tendras el piston movido, este tiene unas ranuras por donde fluye el liquido al moverse adelante y detras. Si estas ranuras por lo q sea no coinciden donde deben de estar pasan cosas como las q dices
Pistones y juntas nuevas.

Dices que el "circuito" del líquido esta cerrado en alguna parte?
M.I.B. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-nov-2017, 23:29   #1202
Harry Manback
Magnum PI

Ene 2004 | 89.707 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por M.I.B. Ver Mensaje
Pistones y juntas nuevas.

Dices que el "circuito" del líquido esta cerrado en alguna parte?
Esta cerrado y al pulsar la bomba la ranura del cilindro se alinea con la del bote de expansion para abrir el paso. Las pastillas se van gastando y el circuito necesita mas liquido, al abrirse el paso corre del bote de expansion al cicuito.

De todas formas a mi lo q comentas me suena a piston de la pinza atascado, yo lo revisaria de nuevo.
Harry Manback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2017, 17:08   #1203
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 8.404 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Harry Manback Ver Mensaje
Esta cerrado y al pulsar la bomba la ranura del cilindro se alinea con la del bote de expansion para abrir el paso. Las pastillas se van gastando y el circuito necesita mas liquido, al abrirse el paso corre del bote de expansion al cicuito.

De todas formas a mi lo q comentas me suena a piston de la pinza atascado, yo lo revisaria de nuevo.

Sale el de dentro, y el fuera no sale.

Pero si sujeto con la mano el de dentro, sale el de fuera, y solo hace juego el de fuera.

Creo que es que no le llega presion suficiente.

Vamos a reparar las juntas de la bomba.
Viejo 22-nov-2017, 22:43   #1204
Harry Manback
Magnum PI

Ene 2004 | 89.707 Mens.
Cita:

Sale el de dentro, y el fuera no sale.

Pero si sujeto con la mano el de dentro, sale el de fuera, y solo hace juego el de fuera.

Creo que es que no le llega presion suficiente.

Vamos a reparar las juntas de la bomba.
Piensa q la pinza es un conjunto de cavidades unidas con un pequeño paso.

Mi moto es de 4 pistones (no se tu kart) y los pistones mas cercanos a la toma del latiguillo son con los q mas caña salen, el resto van despacio.

Cuando acaban de salir (es decir se llenan sus cavidades) empiezan a pillar presion los otros 2 y empiezan a salir.

Y cuando las cavidades de los 4 estan lkenos de liquido empieza a frenar a full.

Lo q vei en tu video es normal, si bloqueas un piston estas dando mas presion al siguiente y por eso te empieza a salir.

Yo suelo meterle una chapa q me entra justo a la medida como si fuera el disco y ves el efecto q te comento perfectamente.

Para saber si los pistones estan ok lo suto es sacarlos a tope (metiendo un chapa o algo q evite q se salgan del todo, si no marron) y luego tienes q ser capaz de meterlo con los dedos (haciendo fuerza y va poco a poco pq estas moviendo un fluido y la velocidad es la q es)...

Si los metes guay, si necesitas algun alicate, sargento u otro util las juntas esran pa tudela.

Ya nos contaras

Edito: se me a olvidado, las cavidades suelen estar en serie, de ahi q hasta q no llena el primero el segundo no pilla presion

Última edición por Harry Manback fecha: 22-nov-2017 a las 22:45.
Harry Manback está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-dic-2017, 04:29   #1205
opcimus
*Vires et Honestas*

May 2009 | 8.081 Mens.
Lugar: B-122

OPC + CBR

A falta de hacer un anuncio en FC, dejo el enlace a wallapop. Si a alguien le interesa o sabe de alguien... que avise
Es un swiss hutless toxic con motor rotax 125

https://es.wallapop.com/item/kart-sw...-125-172542066

Plataforma amantes de Nürburgring Nordschleife, el Infierno Verde // Socio nº164
Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 183
opcimus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2017, 21:49   #1206
Garand
ForoCoches: Miembro

Mar 2014 | 876 Mens.
Lugar: Planeta Tierra

En proceso

Buenas, me estoy haciendo un Kart casero por entretenimiento, se lo compré a uno que lo empezó pero lo dejó a medias.

El caso es que tiene una de las ruedas pinchada, no lo he mirado aún mucho porque estoy intentando soldar un soporte para el motor pero ¿sabéis donde puedo conseguir una rueda barata? Algo lei que en competiciones suelen tirar las que están desgastadas, no se si me podéis orientar un poco
Garand está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2017, 21:52   #1207
NeN3
Piloto Mercadona F1 Team

Ene 2009 | 3.076 Mens.
Lugar: España

Varios....

Siempre he querido tener uno y sacarlo cuando pudiera a la pista y rodar con el!!! Que modelo sería algo amateur con mantenimiento básico? Automatico de 4t supongo que serán jejeje. Alguna idea?

NeN3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2017, 08:14   #1208
eltoledan

Jul 2006 | 1.274 Mens.
Lugar: Toledo

Citroën C-4 1.6 HDI By Loeb

Cita:
Originalmente Escrito por Garand Ver Mensaje
Buenas, me estoy haciendo un Kart casero por entretenimiento, se lo compré a uno que lo empezó pero lo dejó a medias.

El caso es que tiene una de las ruedas pinchada, no lo he mirado aún mucho porque estoy intentando soldar un soporte para el motor pero ¿sabéis donde puedo conseguir una rueda barata? Algo lei que en competiciones suelen tirar las que están desgastadas, no se si me podéis orientar un poco
Mucha gente vende ruedas usadas, es facil encontrar por milanuncios o facebook.

eltoledan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2017, 08:16   #1209
eltoledan

Jul 2006 | 1.274 Mens.
Lugar: Toledo

Citroën C-4 1.6 HDI By Loeb

Cita:
Originalmente Escrito por NeN3 Ver Mensaje
Siempre he querido tener uno y sacarlo cuando pudiera a la pista y rodar con el!!! Que modelo sería algo amateur con mantenimiento básico? Automatico de 4t supongo que serán jejeje. Alguna idea?
Lo mas facil es un Rotax, 125 automatico. De mantenimiento basico olvidate, en un kart siempre habra que estar tocando algo.

eltoledan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2017, 12:58   #1210
piripipri

Ago 2008 | 1.462 Mens.
Lugar: valladolid

cordoba

Buenas tengo un rotax Max pero necesito más , ando mirando un dd2 con chasis birrel art, se que son buenos, pero como andan de repuestos? Igual que los de marcas otk? Gracias
piripipri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2017, 13:21   #1211
Alex_Stradale
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2007 | 7.616 Mens.
Lugar: Nafarroa
Cita:
Originalmente Escrito por piripipri Ver Mensaje
Buenas tengo un rotax Max pero necesito más , ando mirando un dd2 con chasis birrel art, se que son buenos, pero como andan de repuestos? Igual que los de marcas otk? Gracias
para repuestos, lo mejor, grupo otk o grupo crg, tengo un chasis FA del 2016 por 1290€

de donde eres?
Alex_Stradale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2017, 15:14   #1212
piripipri

Ago 2008 | 1.462 Mens.
Lugar: valladolid

cordoba

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_Stradale Ver Mensaje
para repuestos, lo mejor, grupo otk o grupo crg, tengo un chasis FA del 2016 por 1290€

de donde eres?
hola de valladolid, pon unas fotos y le veo, y una por debajo para verle
gracias
piripipri está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-dic-2017, 15:26   #1213
Alex_Stradale

Abr 2007 | 7.616 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por piripipri Ver Mensaje
hola de valladolid, pon unas fotos y le veo, y una por debajo para verle
gracias
Mándame tu número para mandártelas x WhatsApp por privado, te pongo aquí algunas:

Última edición por Alex_Stradale fecha: 15-dic-2017 a las 15:32.
Viejo 18-dic-2017, 18:03   #1214
MrDrap
BocasecaMAN!

Mar 2010 | 1.176 Mens.
Lugar: BocasecAstur

Andando, a veces me recogen

Hablando de los Karts de FA...

Tras dos años esperando.. por fin me animé a enviar un correo nuevamente a los que gestionan el circuito del Museo de Fernando, me contestaron lo siguiente:

" ​Muchas gracias por su interés en nuestras instalaciones,

La tarifa de los karts de alquiler sería de 70€ por persona, incluyendo una entrada al museo que puede utilizarse ese día o en los tres meses posteriores al evento.

-Grupos mínimo de 10 pax (Edad mínima 18 años)
-Karts exclusivos motores de 390cc de 4t, equipados con todas las medidas de seguridad.
-Facilitamos la equipación (obligatoria): Mono de karting y casco

PROGRAMA
-Recepción del Grupo
-Entrega de equipación.
-Charla de funcionamiento y medidas de seguridad.
-Asignación Karts (cada kart lleva transponder con el nombre de cada piloto)
-15 min de entrenamientos cronometrados.
-5 min de descanso
-Parrilla de salida (orden de clasificación, y salida mediante semáforo)
-15 min de carrera

Opcional: entrega de trofeos con suplemento de 10€/pax.

Respecto a la opción de ser socio del circuito:

Siendo socio del circuito, podría venir a rodar todos los días que quiera, dentro del horario de apertura del circuito. Los horarios son de martes a viernes de 15.00 a 20.00h. Sábados, domingos: de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00h (Lunes cerrado)

La tarifa de socio sería de 900€ al año con un incremento de 100€ por dejar el kart en nuestros boxes.

Si quisiera formalizar su inscripción, tendría que acercarse por nuestras instalaciones para rellenar la documentación necesaria, abonar la cuota de inscripción y, en su caso, elegir jaula. Recuerde traer su DNI y seguro deportivo en vigencia, además de una fotografía tamaño carnet.
"

Puesto que no tengo Kart, ir a rodar con los de alquiler me gustaría, por lo que quiero organizarlo para la gente que esté por aquí para que al menos seamos 10-15 y hacer una competición de varias carreras en el circuito a lo largo del año...

Un campeonato de carreras Amateur en el circuito de Fernando Alonso... La idea es hacer un total de 5 carreras (Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio) y en la última entrega de premios para el mejor puntuado, con podio y todo. Claramente hablaría con el circuito para que lo de la 'entrada del museo' cada vez que vayamos no nos la incluya en el precio e intentar abaratar un poco el precio, la primera carrera llevaría los 10€ del suplemento final de entrega de trofeos... Logicamente, como hacen todos los grupos Amateur.

Qué os parece mi idea? se animaría alguien?

MrDrap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2017, 19:03   #1215
DaNyStY
头文字D

Ago 2004 | 1.026 Mens.
Lugar: Malaga

Evo IX MR

Solo para machos

DaNyStY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2017, 20:20   #1216
angeltiel
ForoCoches: Usuario

Abr 2009 | 27 Mens.
500 KM. de Oliva

Por si hay alguien interesado en competir con karts de 4T.

Última edición por angeltiel fecha: 22-dic-2017 a las 21:56.
angeltiel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2018, 19:12   #1217
KoToRRo
Forocochia47

Ago 2013 | 558 Mens.
Lugar: Córdoba

Seat León MK3 FR TDI 150Cv

Muy buenas!! Alguno de vosotros tiene el manual con los tiempos para el mantenimiento de un Rotax Max 125cc??
KoToRRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2018, 22:20   #1218
Alex_Stradale

Abr 2007 | 7.616 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KoToRRo Ver Mensaje
Muy buenas!! Alguno de vosotros tiene el manual con los tiempos para el mantenimiento de un Rotax Max 125cc??
cada 40-45h revisión completa, es muy recomendable desmontar cada cierto tiempo la valvula de escape y limpiarla para quitarle la carbonilla, y el aceite del carter

Saludos!!
Viejo 14-ene-2018, 23:58   #1219
KoToRRo
Forocochia47

Ago 2013 | 558 Mens.
Lugar: Córdoba

Seat León MK3 FR TDI 150Cv

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_Stradale Ver Mensaje
cada 40-45h revisión completa, es muy recomendable desmontar cada cierto tiempo la valvula de escape y limpiarla para quitarle la carbonilla, y el aceite del carter

Saludos!!
Gracias por responder. Con el aceite del cárter que te refieres al aceite de los piñones?? Por otro lado, 40-45 horas es muy apretado no? El que me vendió el motor le hizo una revisión del copón al motor con unas 25 horas, pero según la factura, la biela no la cambió. Yo luego le compré el motor con 5 más y le habré hecho otras 5, así que calculo que en unas 10 horas más debería hacerle otra revisión. ¿Qué debería hacerle en esa revisión entonces?
KoToRRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2018, 10:06   #1220
PABLIXX

Abr 2010 | 2.180 Mens.
Lugar: Madrid

Golf VI GTI

Cita:
Originalmente Escrito por KoToRRo Ver Mensaje
Gracias por responder. Con el aceite del cárter que te refieres al aceite de los piñones?? Por otro lado, 40-45 horas es muy apretado no? El que me vendió el motor le hizo una revisión del copón al motor con unas 25 horas, pero según la factura, la biela no la cambió. Yo luego le compré el motor con 5 más y le habré hecho otras 5, así que calculo que en unas 10 horas más debería hacerle otra revisión. ¿Qué debería hacerle en esa revisión entonces?
40-45 es hasta poco tiempo yo el Max lo abría con 50 horas y sin problemas siempre con un buen mantenimiento claro.
PABLIXX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2018, 21:36   #1221
Fonruge
Aprendiz de piloto

Nov 2003 | 5.845 Mens.
Lugar: Móstoles (Madrid)

6 cazos

Buenas, pregunta no relacionada karting directamente pero bueno.

Estoy buscando un pulsometro del que pueda extraer los datos al PC para luego acoplar esa informacion a los videos de Karting.

Es mitad capricho mitad frikada, lo se .

Edito: Bueno parece que he dado con la solucion.

En esta guia https://www.antoniofajardo.net/4220/...on-de-video-i/ explica con que dispositivos y de que forma se pueden pasar los datos al video.

Última edición por Fonruge fecha: 17-ene-2018 a las 15:43.
Fonruge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2018, 17:10   #1222
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 8.404 Mens.
Tenemos un problema con el kart DD2, cuando metiamos segunda patinaba el embrague.

Entonces, decidimos poner embrague nuevo, desarrollo nuevo y aceite nuevo.

Pues sigue patinando, que puede ser?

El embrague es centrifugo.
Viejo 22-ene-2018, 10:15   #1223
PABLIXX

Abr 2010 | 2.180 Mens.

Golf VI GTI

Cita:
Tenemos un problema con el kart DD2, cuando metiamos segunda patinaba el embrague.

Entonces, decidimos poner embrague nuevo, desarrollo nuevo y aceite nuevo.

Pues sigue patinando, que puede ser?

El embrague es centrifugo.
Revisar los tornillos del Cardans, estoy al 99% seguro que es eso.
Viejo 22-ene-2018, 13:12   #1224
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 8.404 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PABLIXX Ver Mensaje
Revisar los tornillos del Cardans, estoy al 99% seguro que es eso.
Muchas gracias, sabemos que el cardan era nuevo cuando lo compramos, porque rompió, nos enseñó el roto.

Ayer también leímos que puede ser el teflon interior del cardan. Que opinas, puede ser?

Gracias
Viejo 22-ene-2018, 14:39   #1225
lauro7

Feb 2017 | 417 Mens.
Lugar: Bosnia y Herzegovina

Minardi

Sitio
lauro7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2018, 15:49   #1226
PABLIXX

Abr 2010 | 2.180 Mens.

Golf VI GTI

Cita:
Muchas gracias, sabemos que el cardan era nuevo cuando lo compramos, porque rompió, nos enseñó el roto.

Ayer también leímos que puede ser el teflon interior del cardan. Que opinas, puede ser?

Gracias
En el interior del Cardans van unas arandelas de plastico, eso no suele dar problemas, estoy practicamente convencido que son los tornillos del Cardans. Esos tornillos si no los revisas se aflojan y parece como si patinará el embrague.
Viejo 22-ene-2018, 15:58   #1227
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 8.404 Mens.
Cita:
En el interior del Cardans van unas arandelas de plastico, eso no suele dar problemas, estoy practicamente convencido que son los tornillos del Cardans. Esos tornillos si no los revisas se aflojan y parece como si patinará el embrague.
gracias, esta semana compruebo.
Viejo 24-ene-2018, 16:39   #1228
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 8.404 Mens.
Cita:
Pues los tornillos estaban un poco sueltos, los he atado a 7nm cómo pone el manual, esperemos que sea eso.

Por cierto, es normal que cuando cambias el aceite de la caja, salga un poco viruta en tornillo imantado?

Es del embrague?

Última edición por M.I.B. fecha: 24-ene-2018 a las 16:42.
Viejo 24-ene-2018, 16:43   #1229
PABLIXX

Abr 2010 | 2.180 Mens.

Golf VI GTI

Cita:
Pues los tornillos estaban un poco sueltos, los he atado a 7nm cómo pone el manual, esperemos que sea eso.
Si estaban un poco sueltos es eso seguro, ya me confirmaras. Como sea eso te has gastado pasta a lo tonto
Viejo 24-ene-2018, 16:45   #1230
PABLIXX

Abr 2010 | 2.180 Mens.

Golf VI GTI

Cita:

Por cierto, es normal que cuando cambias el aceite de la caja, salga un poco viruta en tornillo imantado?

Es del embrague?
Si es normal, es del desgaste del embrague. Cualquier duda que tengas sobre este motor consultame que llevo muchos años corriendo con ellos

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto