INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

Platoforma: Karting

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-dic-2020, 19:13   #1651
cucharillas
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 12.684 Mens.

Speedster 2.2

Buenas tardes,
Mi segundo día en Zuera con el CRG Rotax.
Respecto al día anterior que hice 1.12 cambié ruedas que estaban hechas cartón y pastillas, que ya estaban fulminadas.
Puse unas Bridgestone y pastillas nuevas.
He bajado a 1.08.1 pero sigo con algun problemilla de carburación en cuanto cambia la temperatura, como soy nuevo estoy aprendiendo de los que saben cómo va lo de la carburación y sobre todo tengo que hacerme con algo de recambio.
Algun chicle, bujías diferentes y eso.

Voy viendo fallos pero me siento superado físicamente por el kart que no lo llevo por donde quiero y tengo que coger el tacto del freno, que no me habitúo y cuando lo hago, ya me siento cansado.

A ver si con la carburación en su punto y algo más de rodaje por mi parte consigo hacer 1.07.

El gesto que hago al empezar el video no es por el chaval, es por mi kart que no corría más jajaja

Las vueltas del vídeo son 1.08.1 y 1.08.2

cucharillas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-dic-2020, 18:31   #1652
jmb racing
350315

Ene 2008 | 6.517 Mens.
Lugar: Vettelheim(Heppenheim)

F4R 730/ATJ 115CV/ROTAX 125 EVO DD2

Un poquito de spam

https://www.forocoches.com/foro/show...#post389331173

Se vende Kart del 2015 comprado en el 2017 por cambio a KZ.

-Motor Rotax Max DD2 Evo.
-Piston con 8 horas.
-Cilindro 2019 de EVO2.
-Coronas de arranque nuevas, evolución 2020 mas anchas, nunca usado, cambiado en Korridas (Rotax Oficial).
-Motor precintado con libro sellado.
-Alfano Pro, con sonda de temperatura, tiempos y revoluciones.
-Carro no incluido.
-Se encuentra en Gipuzkoa.
-Se acepta KZ2 con motor TM, 2018 o mas nuevo ambos pagando diferencia.
-Precio: 2800€

15€ de descuento en Booking/Plataforma MTB: Biker Nº 631
jmb racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2020, 15:16   #1653
Nandez

Sep 2012 | 628 Mens.
¿A qué edad puede un niño empezar en este mundo?
¿Cuál es el coste aproximado de apuntar al pequeño y con el tiempo competir e ir subiendo?
He leído que es carísimo, me gustaría tener una idea.
Nandez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2021, 13:56   #1654
j-bandit

Feb 2014 | 12.467 Mens.
Lugar: madrid

seat leon mkI, gsxr 600

Cita:
Originalmente Escrito por Nandez Ver Mensaje
¿Cuál es el coste aproximado de apuntar al pequeño y con el tiempo competir e ir subiendo?
yo no se mucho de esto.... pero te intento ayudar hasta que entre y responda alguien que lo sepa explicar...
puede empezar desde los 4 años o así...
coste... jejeje
ser socio de un club son unos 600€ - 1000€ al año (depende del club)
combustible unos 15 o 20€ diarios si hablamos de un 2T (gasolina y aceite)
ruedas, de 2ª mano unos 50€ el juego... quizás para unas 4 o 5 mañanas de uso¿?, nuevas unos 130€ el juego
mantenimiento del motor, cada 30h o 50h, ¿entre 150€ y 400€ quizás? .... según sea solo pistón o haya que hacer biela, si hay que precintar el motor porque compites oficialmente ... suma más €

yo me eché cuentas, y para uso de hobby, usándolo 1 mañana al mes... el coste anual es de unos 2000€, siendo socio de un club y guardando el kart allí...

j-bandit está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ene-2021, 20:34   #1655
DLVRacing
Comando Lotusiano

Ene 2005 | 4.331 Mens.
Lugar: Zaragoza, La Inmortal

1 volante, 2 faros, 3 pedales, 4 ruedas y 5 chapas

Cita:
Como te indica el compañero anterior habria que añadir compra del kart y equipamiento del piloto.
Para rodar no es necesario estar en un club puedes ir y pagar por el día. Pero necesitaras transporte, remolque o furgon.

Pero son gastos que haces una vez.
Tambien sera necesario un seguro (40-50€ año) y si corre carreras oficiales federarse.

Descnozco la edad a la que se puede empezar, o al menos dejan dar vueltas en los circuitos.
Yo por mi parte mis hijos empezaran en cuanto puedan, primero con coches de pedales y despues con karts adaptados con un motor pequeño, si lo tengo que hacer yo lo hare con motor de motosierra (coche de RC 1/5) unos 25cc por ejemplo y despues con motor de 50cc, progresivo. Para usarlo el de pedales no hay problema en un parque, los otros abria que buscar un sitio seguro (en el pueblo hay un campo de tenis y un fronton donde poder usarlo) o electricos con mas chicha que los normales, y asi poder usarlo en un parque sin levantar sospechas.

Es mi plan :P
DLVRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2021, 21:21   #1656
Nandez

Sep 2012 | 628 Mens.
Qué barbaridad. Un deporte para altas esferas si se quiere tomar en serio. No creo que pudiera hacer frente a los gastos.
Viejo 03-ene-2021, 22:06   #1657
DLVRacing
Comando Lotusiano

Ene 2005 | 4.331 Mens.

Cita:
Qué barbaridad. Un deporte para altas esferas si se quiere tomar en serio. No creo que pudiera hacer frente a los gastos.
A ver tampoco es tanto. Si lo comparas con futbol, atletismo... Si es caro de los mas caros, pero depende mucho de como te lo plantees.
Quiza el mantenimiento de 30-50h de motor sea cada 2 años depende de cuanto lo uses.
Si no guardas en en circuito y tienes donde guardarlo solo pagaras cuando ruedes. Puede bajar de 600-1000€ a 300 - 400€ anuales.
Se puede abaratar muchas cosas, en vez de comprar nuevo de segunda mano, el mantenimiento con un motor sin sello si aprendes a hacertelo tu puedes ahorrar otro pico.

Si no haces carreras puedes pasar de federarte.

Ahora si pretendes correr carreras a nivel top, ahi si que necesitas ser Rockefeller...
Viejo 04-ene-2021, 12:08   #1658
j-bandit

Feb 2014 | 12.467 Mens.

seat leon mkI, gsxr 600

como bien dice dlvracing, si tienes sitio en casa para guardar el kart, y furboneta o remolque para transportarlo... te ahorras la cuota de socio y solo pagas el día que vayas a rodar... si vas un día al mes... pues entre 30€-50€ al día... te estas ahorrando unos 300 o 400, si tu intención es ir todos los sabados... necesitas hacerte socio, sale más barato...

un kart infantil igual no necesita un mantenimiento tan caro... ni gastará tantas ruedas.... pero en cuanto el niño tenga una edad para necesitar un kart de 125cc 2T... ahí es cuando el mantenimiento es el que te dije arriba...

si de verdad quieres competir... las semanas antes hay que entrenar, eso implica ruedas, combustible y horas de uso del motor, más luego el precio de la inscripción de la carrera

el karting es caro de por si... pero la delgada linea que separa HOBBY / COMPETICIÓN... puede elevar el presupuesto de 2000€ a 6.000€ por ejemplo...
otra cosa es correr carreras de club, que es prácticamente como un día de entrenos normal salvo el precio de inscribirse

Viejo 05-ene-2021, 00:14   #1659
Nandez

Sep 2012 | 628 Mens.
Esos 6000€ a nivel de competición sería para el primer/os año/s imagino. Por 6000€ anuales quizá me podría estirar pero si al cabo de tres años, cuando el pequeño tuviera unos 8 años esos 6000€ se duplican o triplican ahí ya no llegaría.
Viejo 05-ene-2021, 06:21   #1660
DLVRacing
Comando Lotusiano

Ene 2005 | 4.331 Mens.

Cita:
Esos 6000€ a nivel de competición sería para el primer/os año/s imagino. Por 6000€ anuales quizá me podría estirar pero si al cabo de tres años, cuando el pequeño tuviera unos 8 años esos 6000€ se duplican o triplican ahí ya no llegaría.
Dependera de lo que quieras hacer, si quieres correr el nacional y ganar los 6000€ se quedaran muy cortos, si pretendes que llegue a profesional todo lo que gastes sera poco. Si solo quieres disfrutar de la aficion te sobrara.
Viejo 05-ene-2021, 16:22   #1661
cucharillas

Ene 2008 | 12.684 Mens.

Speedster 2.2

como comento a menudo con DLVracing, qué barato es el karting en comparación a las tandas de coches, virgensita, ojalá lo hubiera descubierto a los 16 y no a los 29
cucharillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2021, 18:31   #1662
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 8.668 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cucharillas Ver Mensaje
como comento a menudo con DLVracing, qué barato es el karting en comparación a las tandas de coches, virgensita, ojalá lo hubiera descubierto a los 16 y no a los 29

Yo hize unas pocas carreras de coche (montaña) y a los 32 me compre un kart, y opino lo mismo.

Soy mi alter EGO
A veces digo la verdad
M.I.B. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2021, 19:07   #1663
ital
bondstickers.es

Ago 2005 | 14.661 Mens.
Lugar: Asturias

Impreza-TypeR fk8-civic EK4

Cita:
Originalmente Escrito por M.I.B. Ver Mensaje
Yo hize unas pocas carreras de coche (montaña) y a los 32 me compre un kart, y opino lo mismo.

En mi caso es al reves, me es mas barato correr montaña que en karting, categoria que estuve desde el 2003 hasta el 2014 y despues alguna carrera suelta.

Ahora corro en autocross con un carcross y montaña con un civic ek4 y me sale mas barato que el karting, influye como te tomes cada categoria.

Para un regional que es lo que yo corria, estrenaba dos juegos de rueda de seco minimo, piston nuevo en la ultima tanda del sabado para dejarlo rodado para el domingo, corria con equipo con motorista... cada dia de entrenos acababa un juego de ruedas y 25 litros de gasolina.

Todo lo que necesitas para tu coche www.bondstickers.es
ital está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2021, 03:06   #1664
DLVRacing
Comando Lotusiano

Ene 2005 | 4.331 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ital Ver Mensaje
En mi caso es al reves, me es mas barato correr montaña que en karting, categoria que estuve desde el 2003 hasta el 2014 y despues alguna carrera suelta.

Ahora corro en autocross con un carcross y montaña con un civic ek4 y me sale mas barato que el karting, influye como te tomes cada categoria.

Para un regional que es lo que yo corria, estrenaba dos juegos de rueda de seco minimo, piston nuevo en la ultima tanda del sabado para dejarlo rodado para el domingo, corria con equipo con motorista... cada dia de entrenos acababa un juego de ruedas y 25 litros de gasolina.
Para un regional de karting ibas a por todas, ¿en que categoria corrias? No es lo mismo KZ que Rotax, hay mucha diferencia de presupuesto. Con un kz u ok, los pistones pueden durar desde 1h hasta 10h si para cada carrera cambiabas de piston, menudo presupuesto. A parte de ruedas nuevas, equipo motorista... Ibas muy pro. Que no esta mal OJO. Pero no es lo normal en un aficionado, incluso corriendo carreras, más existiendo categorias como Rotax o X30 que permiten menos mantenimiento y ahorran costes. Lo que dices depende como te lo tomes.
Lo que dice Cucharillas, a mi tambien me sale mucho mas barato que unas tandas de coche.
Viejo 06-ene-2021, 09:42   #1665
j-bandit

Feb 2014 | 12.467 Mens.

seat leon mkI, gsxr 600

pues yo de momento me tengo que conformar con el radio control, y ojo que tampoco es barato... un coche de alta gama completo electrico son casi 1000€ nuevo, y de explosión unos 1200€, mas luego accesorios como baterías, cargador, calentadores de ruedas, emisora, etc
hay modalidades que gastan 1 juego de ruedas cada hora de uso... entre 20€ y 30€, y los de explosión 1L a la hora... unos 10€
la cuota de socio del club no llega a 300€ anuales

Viejo 06-ene-2021, 10:58   #1666
eltoledan

Jul 2006 | 1.288 Mens.
Lugar: Toledo

Citroën C-4 1.6 HDI By Loeb

Cita:
Originalmente Escrito por j-bandit Ver Mensaje
como bien dice dlvracing, si tienes sitio en casa para guardar el kart, y furboneta o remolque para transportarlo... te ahorras la cuota de socio y solo pagas el día que vayas a rodar... si vas un día al mes... pues entre 30€-50€ al día... te estas ahorrando unos 300 o 400, si tu intención es ir todos los sabados... necesitas hacerte socio, sale más barato...

un kart infantil igual no necesita un mantenimiento tan caro... ni gastará tantas ruedas.... pero en cuanto el niño tenga una edad para necesitar un kart de 125cc 2T... ahí es cuando el mantenimiento es el que te dije arriba...

si de verdad quieres competir... las semanas antes hay que entrenar, eso implica ruedas, combustible y horas de uso del motor, más luego el precio de la inscripción de la carrera

el karting es caro de por si... pero la delgada linea que separa HOBBY / COMPETICIÓN... puede elevar el presupuesto de 2000€ a 6.000€ por ejemplo...
otra cosa es correr carreras de club, que es prácticamente como un día de entrenos normal salvo el precio de inscribirse
Con 6000€ a nivel competición, solo harás dos o tres carreras como mucho. En Rotax /X30 como decia otro compañero da igual el presupuesto se dispara tambíen porque se no se alarga la vida del motor, se abre antes, En Rotax no, pero en la competición oficial de Rotax los motores son alquilados y tienes que pagarlos claro.

eltoledan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2021, 08:45   #1667
ital
bondstickers.es

Ago 2005 | 14.661 Mens.
Lugar: Asturias

Impreza-TypeR fk8-civic EK4

Cita:
Originalmente Escrito por DLVRacing Ver Mensaje
Para un regional de karting ibas a por todas, ¿en que categoria corrias? No es lo mismo KZ que Rotax, hay mucha diferencia de presupuesto. Con un kz u ok, los pistones pueden durar desde 1h hasta 10h si para cada carrera cambiabas de piston, menudo presupuesto. A parte de ruedas nuevas, equipo motorista... Ibas muy pro. Que no esta mal OJO. Pero no es lo normal en un aficionado, incluso corriendo carreras, más existiendo categorias como Rotax o X30 que permiten menos mantenimiento y ahorran costes. Lo que dices depende como te lo tomes.
Lo que dice Cucharillas, a mi tambien me sale mucho mas barato que unas tandas de coche.
Estuve muchos años llendo yo solo con mi padre de mecánico, pero si quieres estar delante tienes que ir con todo. Por eso digo que es más barato que hacer tandas, según como lo quieras tomar. En mi equipo para un regional había algún piloto con chasis de seco y agua. Contra eso por tu cuenta nunca podrás hacer nada, además que la preparación de un motorista nunca es igual para sus motores que para alguien de fuera.

Todo lo que necesitas para tu coche www.bondstickers.es
ital está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2021, 11:29   #1668
DLVRacing
Comando Lotusiano

Ene 2005 | 4.331 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ital Ver Mensaje
Estuve muchos años llendo yo solo con mi padre de mecánico, pero si quieres estar delante tienes que ir con todo. Por eso digo que es más barato que hacer tandas, según como lo quieras tomar. En mi equipo para un regional había algún piloto con chasis de seco y agua. Contra eso por tu cuenta nunca podrás hacer nada, además que la preparación de un motorista nunca es igual para sus motores que para alguien de fuera.
Pero quien empieza no va a ir a esos niveles, ni preparadores, ni mecanicos, ni 2 chasis...Por eso insisto en que seamos realistas y no asustemos a posibles nuevos aficionados.
De nada sirve presentar a un interesado el presupuesto para correr y ganar un Nacional, Europeo o Mundial. Solo se irá asustado y con una idea equivocada. Una vez que empiece el mismo verá que puede hacer y hasta donde puede llegar con su propio presupuesto.

Nadie ha preguntado por un presupuesto para ganar carreras, sino para empezar con un niño.

Ahora lo de que correr con un kart para ganar salga mas caro que lo mismo con un coche no se lo cree nadie, ya solo con el coste de adquisición de un coche puntero puedes hacer 1 año de karting para ganar, y en las tandas pasa lo mismo, 1 coche de tandas con un kart para pasarlo bien, 1 dia de tandas con coche triplica o cuadriplica el precio de 1 dia de entrenos de karting, mantenimientos mas caros....
Asi que No el coche si se usa para lo mismo es mas caro que el karting

Última edición por DLVRacing fecha: 07-ene-2021 a las 11:37.
Viejo 08-ene-2021, 17:17   #1669
DL94

Ene 2014 | 348 Mens.
Lugar: Eurasia

330d daily, saxo 16v racecar

Buenas shurs! Últimamente me está picando el gusanillo más de lo normal con pillarme un kart para ir a rodar y soltarme un poco.

Tengo coche de rallyes y mi idea es ir a rodar en caso de que no se hagan carreras...etc.

Estoy bastante pez en este mundo y me gustaria que me aconsejeis, había pensado empezar por un kart de 100cc para acostumbrarme y dar el salto a un rotax o x30. Como lo veis? Descarto un kz basicamente porque me superaría en todos los sentidos y por lo que leo el mantenimiento es muy superior.

Gracias!
DL94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 18:04   #1670
DLVRacing
Comando Lotusiano

Ene 2005 | 4.331 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DL94 Ver Mensaje
Buenas shurs! Últimamente me está picando el gusanillo más de lo normal con pillarme un kart para ir a rodar y soltarme un poco.

Tengo coche de rallyes y mi idea es ir a rodar en caso de que no se hagan carreras...etc.

Estoy bastante pez en este mundo y me gustaria que me aconsejeis, había pensado empezar por un kart de 100cc para acostumbrarme y dar el salto a un rotax o x30. Como lo veis? Descarto un kz basicamente porque me superaría en todos los sentidos y por lo que leo el mantenimiento es muy superior.

Gracias!
Pues que los 100cc ya no se usan y son mas complicados que un rotax o X30, de hecho yo optaria si fuese tu por uno de esos 2.
Viejo 08-ene-2021, 21:01   #1671
DL94

Ene 2014 | 348 Mens.
Lugar: Eurasia

330d daily, saxo 16v racecar

Cita:
Originalmente Escrito por DLVRacing Ver Mensaje
Pues que los 100cc ya no se usan y son mas complicados que un rotax o X30, de hecho yo optaria si fuese tu por uno de esos 2.
Gracias!

Tengo entendido que los rotax requieren menor mantenimiento que los x30, es cierto?

Qué opciones recomendais en cuanto a chasis?
DL94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 21:45   #1672
keviiNN25
The power of dreams

Jul 2014 | 720 Mens.
Lugar: Sabadell

Ford Fiesta Red Edition

Cita:
Gracias!

Tengo entendido que los rotax requieren menor mantenimiento que los x30, es cierto?

Es correcto, el Rotax requiere de menos mantenimiento que el x30.

En cuanto al chasis intenta que sea de una marca conocida y si es posible el que vendan en el circuito que vayas por la facilidad a la hora de comprar recambios, a la hora de la verdad no hay mucha diferencia de unos a otros
keviiNN25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 21:48   #1673
DLVRacing
Comando Lotusiano

Ene 2005 | 4.331 Mens.

Cita:
Gracias!

No conozco mucho los X30, pero creo que son bastante similares.
El chasis cualquier chasis sera bueno, CRG, grupo OTK (Tony kart, FA, Kosmic, RedSpeed...) Birel ART, Intrepid..... Hay muchas marcas y casi todas de calidad.
Viejo 08-ene-2021, 22:32   #1674
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 8.668 Mens.
Cita:

Gracias!

Un dd2

Soy mi alter EGO
A veces digo la verdad
M.I.B. está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto