Respondo PREGUNTAS sobre CÓMIC
11-feb-2015 14:23
|
Estoy aburrido en el trabajo, que las simulaciones tardan 2 horas en terminar, y abro hilo. Son muchos años viviendo desde dentro el mundillo del cómic, sobre todo el superheróico, pero me considero lvl máximo en todos los ámbitos menos la linea francobelga. Ale, a preguntar se ha dicho, intentos de frikis. |
11-feb-2015 14:26
| Si te contara la pseudo-orgía que se montó en el guateque tras el Salón de Barcelona hace poco fliparías. Y va sin coña. xD |
11-feb-2015 14:29
| Pues cuenta. Conoces a Joe Matt y al español Ramón Boldú? Que otros conoces del comic autobiográfico? |
11-feb-2015 14:30
| ¿Es recomendable Hellboy? He visto que está entero en la biblioteca y tengo curiosidad por leermelo. |
11-feb-2015 14:33
|
Estoy aburrido en el trabajo, que las simulaciones tardan 2 horas en terminar, y abro hilo.
Son muchos años viviendo desde dentro el mundillo del cómic, sobre todo el superheróico, pero me considero lvl máximo en todos los ámbitos menos la linea francobelga. Ale, a preguntar se ha dicho, intentos de frikis. |
11-feb-2015 14:35
|
Si te refieres a las pajas, desde que internet entró en casa siempre de izquierda a derecha. Condicionados por el ratón. Si te refieres a las ediciones occidentales de manga (muñequitos xinos), pues qué pregunta más obvia. Ni siquiera se edita ya en lectura occidental. Desde el Dragon Ball de Planeta no he visto una chapuza igual, corrigeme si me equivoco. |
11-feb-2015 14:39
|
Mmmmmm, esto es debate hace años. Sinceramente, yo no veo ninguno, pero espiritualmente, Enki Bilal creo que capta mucho ese rollo JOdorowski Moebius de scifi bizarra. A mí sinceramente no me gusta NADA. El Moebius de Blueberry... Voy a pensarlo mientras como, que ya es hora. xD |
11-feb-2015 15:32
| Cuáles son en tu opinión los imprescindibles? Qué recomendarías a alguien que por ahora solo ha leído Watchem y un par de Batman como El regreso del caballero oscuro? |
11-feb-2015 15:32
|
¿Alternativas por qué? En tema Marvel sigue pegando duro, como siempre. En DC tienes Una Nueva Liga. De todos modos, cada semana sale un mega torrent en el que descliqueas lo que no quieres bajarte y están tooodas las grapas de las dos grandes. Yo tiro de ahí, o directamente de google, o el crg a veces. No sé, improviso si no me apetece esperar al torrent. El universo cósmico marvelita de finales de los 70 y principios de los 80 me parece el universo de ciencia ficción más rico y sólido que he leído nunca, ridiculizando a Star Wars y ahí ahí con algunos de los "grandes". ¿Responde eso a tu pregunta? Dreadstar me casa un poco. Me gusta, ojo, y admiro su pretensión, pero a mí el cómic viejuno Marvel me parece mucho más cutre e infantil que el nuevo (soy un niño criado en los 90), y gente como Starlin le dio carices que toros no supieron/quisieron, pero uffff. Puedes admirar la grandeza de algo y que no te mole mucho, ¿no? xD El bocadillo filosófico, la epopeya, la metáfora de una tecnocracia con la Iglesias de la Instrumentalidad... COnceptos cojonudos al nivel de muchas grandes series de la literatura scifi. Al césar lo que es del césar. Narrativamente ya no me parece para tanto. Le echaré otro ojo que lo tengo un poco oxidado. Mmmmmm, curioso. Técnicamente lo es, pero estarás de acuerdo en que estilísticamente... Las editoriales me regalan muchas cosas al año, pero quitando eso... Ni idea. Solamente en cómic Marvel... ¿6k euros? Es que ni idea. Al mes unos 35 euros en grapas Marvel, así que echa cuentas SÓLO EN GRAPAS. Y llevo haciendo grapa liturgicamente desde el 2003. ¿Mi consejo? Ni lo dudes, a por él. Cuando te canse, lo devuelves. No tienes por qué leerlo todo!!! Yo de ti me leería los más aclamados (algunos tienen Eisner, que se dice pronto): el gusano vencedor, casi un coloso, despierta al demonio... Esos. ![]() Me encanta. Así de simple. Ya no el viejuno en la tropa McFarlane, que ese bien. Pero, tronco, me imprimiría los lápices originales de la saga de los Búhos del murciélago y los pondría en el cuarto. Me encanta, me encanta, me encanta, aunque hiciera a Batman llorando.
|
11-feb-2015 15:41
|
Gracias por tu respuesta respecto a Jim Starlin, no estoy del todo de acuerdo, pero esta bien argumentada. Quizá sea un poco mayor, pero a mi lo que mas me ha gustado en cómic ha sido Bloodstar de Corben, Bernet y su Torpedo y algo de Lobo.. También Buscema, claro. |
11-feb-2015 16:18
| Apuntado Hellboy entonces. Una curiosidad ¿qué nota le pones a Predicador de Garth Ennis? Me lo leí hace poco y me pareció una puta pasada. Jodidamente adictivo. |
11-feb-2015 16:29
|
A la ciencia. Por ahora paso de dar detalles. ¿Por? Imposible elegir sólo uno. SI me preguntas mañana te diré otro, y sin concretar estilo o movida... The Authority. No, no, mejor, Asterios Polyp. Chris Ware. ![]() Ufff, tantos... ¿El Arte de Volar? ¿Si te digo el Beowulf te enfadas mucho? ![]() Claro, aunque no me considero experto experto, aunque sí muy sabedor. xD [/QUOTE]Jaja, me gusta la pregunta, me gusta mucho. El comic ya... Mira, tío, el postmodernismo desbocado de los 80 me viene grande. Para comentarlo con los colegas en plan jijijuju bien, pero hostias... Será que al haber memado toda esa cultura pop primigenea diluida en lo que vino después, el sustrato original no me sorprende y sin ese toque novedodo y bizarro no alucina, pero no me lalma nada. Lo que yo no entiendo es cómo alguien como Peter Milligan es capaz de hacer semejantes esperpentos y luego convertirse en el tipo más conservador que jamás he leído (sus mierdas con Larroca en XMen me superan). Y su Hellblazer me asquea. Hostias sacar la Freakwave ![]() ![]() Te juro que eso sí que no me lo esperaba. MIl puntos shur.
|
11-feb-2015 16:31
|
El dibujo de Steve Dillon me cansa un poco, porque cambia mucho el trazo de las caras, pero es por rizar el rizo ya. |
11-feb-2015 16:34
| ¿A partir de qué época consideras que los cómics de Marvel dejan de ser infantiles y simples para parecerse más a lo que son hoy día? |

[/QUOTE]