INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

¿Que tal la Alhambra modelo actual?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-feb-2015, 21:42   #1
Dabalmar
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 300 Mens.
Lugar: Terrassa

Ioniq Tecno

¿Que tal la Alhambra modelo actual?

Hola,

existe la posibilidad de que en mi empresa nos den opción a comprar los coches de ciertos mandos a los que se les acaba el renting.

Hay bastantes Seat Alhambra del modelo actual, con 4 años. Todas son diesel, entiendo que con el motor TDI de 140 cv, y acabado básico o medio. Hay varias con tapacubos, entiendo que estas son las básicas básicas.

Por lo que he visto en otras ocasiones, el precio al que pueden salir suele ser interesante, y me planteo comprar una de ellas. No acostumbran a tener un número exagerado de km.

Mi mujer esta enamorada del Alhambra, desde que vimos una en el concesionario, así que... La verdad es que aunque no soy mucho de monovolumenes, este modelo me gusta.

¿Alguno de vosotros tiene alguna? ¿Que tal han salido? ¿Algún fallo a destacar/mirar?

Saludos.
Dabalmar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-feb-2015, 22:16   #2
tiopep

Dic 2005 | 607 Mens.
Lugar: La Vila del Pingüi

Un Tractor Classic 300

Pregunta al forero Ramasaca que trabaja en la Seat y seguro que te informa de los defectos y virtudes
tiopep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2015, 07:10   #3
XR-Scully
Bilborromanista

Dic 2005 | 4.888 Mens.
Lugar: Bilbao
Échale un vistazo a la review que hice a la mía. Está muy equipada pero te puede servir para hacerte una idea.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4122934

Scully "The truth is out there" (Bilbao/Roma)
XR-Scully está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2015, 08:06   #4
ramasaca

May 2013 | 4.434 Mens.
Lugar: Alt Penedes

1 gabacho y 1 sueco

Cita:
Originalmente Escrito por Dabalmar Ver Mensaje
Hola,

existe la posibilidad de que en mi empresa nos den opción a comprar los coches de ciertos mandos a los que se les acaba el renting.

Hay bastantes Seat Alhambra del modelo actual, con 4 años. Todas son diesel, entiendo que con el motor TDI de 140 cv, y acabado básico o medio. Hay varias con tapacubos, entiendo que estas son las básicas básicas.

Por lo que he visto en otras ocasiones, el precio al que pueden salir suele ser interesante, y me planteo comprar una de ellas. No acostumbran a tener un número exagerado de km.

Mi mujer esta enamorada del Alhambra, desde que vimos una en el concesionario, así que... La verdad es que aunque no soy mucho de monovolumenes, este modelo me gusta.

¿Alguno de vosotros tiene alguna? ¿Que tal han salido? ¿Algún fallo a destacar/mirar?

Saludos.

Con tapacubos? seguramente una Reference... aqui te pongo el equipamiento de serie de las Reference de 2011:

REFERENCE
7 airbags (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodilla conductor). Desactivación airbag frontal del pasajero. Cinturones de seguridad de conductor y acompañante con alarma acústica y luminosa de desabrochado. 5 Cinturones de seguridad ajustables en altura con pretensores y TopTether. Dirección electromecánica, regulable dependiendo de la velocidad. ESP + EBA. Función Autolock. Bloqueo electrónico de las puertas traseras desde posición de conductor. iSOFiX en plazas traseras (para tres sillitas). Sensor de presión de neumáticos. 4 Llantas de acero de 16" 6,5Jx16, neumáticos 205/60 ContiSeal. Retrovisores color carrocería con intermitentes LED integrados. Paragolpes y manetas de puertas color carrocería. Faros halogenos. Cristales laterales y traseros con proteccion térmica. Puertas laterales traseras corrediza. Barras de techo (en negro). Parrilla radiador cromada. Climatic. Retrovisores eléctricos y calefactables. Indicador exterior de temperatura. Elevalunas delanteros y traseros eléctricos. Multifunction display. Indicador óptico de puertas abiertas. Freno de estacionamiento eléctrico (Para transmisión DSG también con Asistente de arranque en pendiente). Toma de 12V en consola central delantera (2 cuando 5 asientos, 1 cuando 7 asientos) y en maletro (1). “SEAT Sound System 1.0” con 4 altavoces. Ordenador de abordo. Asientos “Comfort”. Asiento conductor regulable en altura. 3 asientos plazas tarseras con movimiento hacia delante y atrás, ajuste de respaldo y función “Easy Fold”. Volante ajustable en altura y profundidad. Guantera refrigerada, iluminable y con cierre de seguridad. Retrovisor interior antideslumbramiento. Compartimiento de almacenaje en salpicadero (sin tapa). Compartimiento de almacenaje en consola de techo. Compartimiento de almacenaje en puertas. Bandeja cubremaletreo ajustable y desmontable. Compartimiento de almacenaje adicionales en maletero. 2 posavasos por fila (2+0+0), 2 adicionales con 7 asientos (2+0+2). Reposabrazos delantero con zona de alamcenaje, regulable en altura y longitudinalmente. Volante de 3 radios en PUR. Inserciones decorativas “Reference”. Viseras parasol con espejo de cortesía. 4 ganchos en maletero.

Pero como todo, depende del precio al que te la puedan dejar...
ramasaca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-feb-2015, 09:37   #5
Dabalmar

Dic 2004 | 300 Mens.

Ioniq Tecno

Hola,

gracias @ramasaca por la información. Tampoco es tan básica entonces.

¿Alguno de vosotros tiene una? ¿Que tal se conduce?

Saludos.
Viejo 19-feb-2015, 12:37   #6
vixmoa
Joomla! mok!

Ago 2007 | 3.246 Mens.
Aquí otro con una, gasolina 150. Reference 4kids+paquete no sé que me acuerdo ya (con llantas de aleación, eso sí )
Simplemente encantado. Coincido punto por punto con la review de XR-Scully.
Si tienes alguna duda concreta, pregunta.
vixmoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2015, 13:17   #7
Dabalmar

Dic 2004 | 300 Mens.

Ioniq Tecno

Hola,

el único monovolumen que he llevado es una C4 Grand Picasso del modelo anterior, y no me gustó el tacto de conducción. Vale que tenía un montón de km y la suspensión original, pero la encontré, no se como definirla, muy furgoneta. Se inclinaba mucho en las curvas, por ejemplo.

No conduzco rápido ni mucho menos, al contrario, con 40 tacos voy siempre tranquilo, por la familia y demás. ¿Como se comporta la Alhambra al conducirla? ¿Es muy mareante en tema de inclinaciones de carroceria y demás?

Dentro de un uso normal para un monovolumen de estos, claro.
@vixmoa -> ¿como se mueve la tuya con el motor de gasolina 1.4? ¿No se hace perezosa?

La del compañero XR-Scully seguro que va estupenda... pero no puedo (debo...) llegar a esos precios, aunque la encuentro una pasada, la verdad.
Viejo 19-feb-2015, 13:32   #8
ramasaca

May 2013 | 4.434 Mens.

1 gabacho y 1 sueco

Cita:
Hola,

el único monovolumen que he llevado es una C4 Grand Picasso del modelo anterior, y no me gustó el tacto de conducción. Vale que tenía un montón de km y la suspensión original, pero la encontré, no se como definirla, muy furgoneta. Se inclinaba mucho en las curvas, por ejemplo.

No conduzco rápido ni mucho menos, al contrario, con 40 tacos voy siempre tranquilo, por la familia y demás. ¿Como se comporta la Alhambra al conducirla? ¿Es muy mareante en tema de inclinaciones de carroceria y demás?

@vixmoa -> ¿como se mueve la tuya con el motor de gasolina 1.4? ¿No se hace perezosa?

La del compañero XR-Scully seguro que va estupenda... pero no puedo (debo...) llegar a esos precios, aunque la encuentro una pasada, la verdad.

La Citroen tiene un comportamiento muy francés... muy orientado a la comodidad por encima de todo... por eso lo que comentas de inclinaciones, rebotes y demas...

La Alhambra junto con la SMAX son las que tienen un comportamiento mas parecido a un turismo
Viejo 19-feb-2015, 13:35   #9
Juamba
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2004 | 44.672 Mens.
Lugar: Valencia

RAV4, Honda NX650

Es un cochazo.
Juamba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2015, 13:43   #10
vixmoa
Joomla! mok!

Ago 2007 | 3.246 Mens.
Cita:
Hola,

En cuanto al tacto de conducción la primera vez que la conduje me quedé , viniendo de un C4 y una Scenic. Pero para bien porque parece que llevas un "Mercedes" y uno un monovolumen de 7 plazas.

Inclinación en curvas? para nada. Lo odio y la hubiese descartado, por muy comodo que sea en carretera, así que no. Tiene un aplomo muy bueno. Si lees reviews de usuarios y prensa lo corroboran.

Me parece que tienes un estilo de conducción muy parecido al mío, y en ese caso no es perezosa. Si la pisas te da pero obviamente no es un BMW. Si tienes ocasión de probarla es lo mejor.
Viejo 19-feb-2015, 15:43   #11
Dabalmar

Dic 2004 | 300 Mens.

Ioniq Tecno

Hola,

gracias a todos por los comentarios.

Veremos en que acaba el tema.

Saludos.
Viejo 19-feb-2015, 20:45   #12
brasco

Jul 2008 | 14.466 Mens.
La Sharan la están sacando con el TDI de 150 cv que es un motor más moderno que el TDI de 140 cv, yo me esperaría un poco....

Cuando Dios dijo, "hágase la luz", Chuck Norris dijo, "di por favor".
Plataforma HSD nº 159
brasco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-feb-2015, 08:00   #13
ramasaca

May 2013 | 4.434 Mens.

1 gabacho y 1 sueco

Cita:
Originalmente Escrito por brasco Ver Mensaje
La Sharan la están sacando con el TDI de 150 cv que es un motor más moderno que el TDI de 140 cv, yo me esperaría un poco....

esperando esperando puede pasarse toda la vida... tambien el TDI 170 CV's lo actualizaron al TDI 177 CV's....

y parece que el autor del post no quiere el coche nuevo...
Viejo 20-feb-2015, 08:43   #14
S-tronic

May 2008 | 951 Mens.
Lugar: Teruel

Gran Tourer 220i

Cita:
La sacaran pero para el verano, porque primero la presentan en Ginebra. Además el Sharan...es mas caro que el Alhambra, siendo prácticamente el mismo producto. Entre Alhambra y Sharan ni me lo pensaba. Alhambra!!!!

Disfrutando del BMW Gran Tourer 220i. Un bmw que segun los entendidos no es un bmw.
S-tronic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2015, 10:19   #15
Dabalmar

Dic 2004 | 300 Mens.

Ioniq Tecno

Hola,
@brasco, gracias por la información.

No es que no quiera coche nuevo (creo que a todos nos gusta estrenar coche...), pero una Alhambra o Sharan nueva es un gasto que no puedo asumir.

Sin embargo, si pudiera acceder a una de estas Alhambras originarias de mandos de mi empresa a un precio razonable... pues me lo pensaria seriamente, y mas despues de leer los comentarios de propietarios actuales del modelo.

Saludos.
Viejo 20-feb-2015, 10:31   #16
S-tronic

May 2008 | 951 Mens.
Lugar: Teruel

Gran Tourer 220i

Cita:
Hola,
@brasco, gracias por la información.

No es que no quiera coche nuevo (creo que a todos nos gusta estrenar coche...), pero una Alhambra o Sharan nueva es un gasto que no puedo asumir.

Sin embargo, si pudiera acceder a una de estas Alhambras originarias de mandos de mi empresa a un precio razonable... pues me lo pensaria seriamente, y mas despues de leer los comentarios de propietarios actuales del modelo.

Saludos.
Un Alhambra con unos km razonables, entre 15000 y 50000km, está sobre 23000-27000 euros...que ya es un precio algo más asequible.
Yo ví ayer una full equipe de 200cv, con todo, 14000km por 29000 euros...

A mí me parece un cochazo el Alhambra, a dia de hoy, junto con el nuevo Espace, lo mejorcito en ese segmento de monovolumen grande.

Disfrutando del BMW Gran Tourer 220i. Un bmw que segun los entendidos no es un bmw.
S-tronic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2015, 17:02   #17
brasco

Jul 2008 | 14.466 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ramasaca Ver Mensaje
esperando esperando puede pasarse toda la vida... tambien el TDI 170 CV's lo actualizaron al TDI 177 CV's....

y parece que el autor del post no quiere el coche nuevo...
La duda es comprarse hoy un coche Euro V o Euro VI, de ahi que entre el 140 cv y el 150 cv hay un mundo.

Plataforma HSD nº 159
Viejo 20-feb-2015, 17:38   #18
Dabalmar

Dic 2004 | 300 Mens.

Ioniq Tecno

Hola,

Una duda, al hilo del comentario de @brasco, el motor TDI de 140 cv, ¿ya lleva AdBlue y demás?

FAP ya me supongo que si.

Saludos.
Viejo 20-feb-2015, 17:42   #19
brasco

Jul 2008 | 14.466 Mens.
Cita:
Hola,

Una duda, al hilo del comentario de @brasco, el motor TDI de 140 cv, ¿ya lleva AdBlue y demás?

Saludos.
Si es Euro V no lo lleva seguro. VAG hizo muy bien los deberes con el TDI de 150 cv que es Euro 6 sin necesitar Adblue en los compactos y me imagino que en el Passat pero puede que en un modelo más pesado si lo necesite.

Plataforma HSD nº 159
Viejo 21-feb-2015, 12:00   #20
orutrango

Nov 2008 | 3.665 Mens.
Cita:
La duda es comprarse hoy un coche Euro V o Euro VI, de ahi que entre el 140 cv y el 150 cv hay un mundo.
Te quería pedir un favor. ¿Podrías explicar un poco lo de Euro V, VI, adblue...? Son términos que oigo mucho, pero que no se exáctamente a que se refiera.

Muchas gracias.
orutrango está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2015, 14:20   #21
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 9.356 Mens.
Lugar: De onde non para de chover!!

Un calamar gigante y un pezqueñin

Cita:
Originalmente Escrito por S-tronic Ver Mensaje
Un Alhambra con unos km razonables, entre 15000 y 50000km, está sobre 23000-27000 euros...que ya es un precio algo más asequible.
Yo ví ayer una full equipe de 200cv, con todo, 14000km por 29000 euros...

A mí me parece un cochazo el Alhambra, a dia de hoy, junto con el nuevo Espace, lo mejorcito en ese segmento de monovolumen grande.
yo la Espace la quitaria de este segmento propiamente dicho, comparar la alhambra/sharan con la Espace nueva en este segmento es como comparar cosas distintas,no digo por la calidad y eso, sino por la practicidad, versatilidad, maletero.. y todo lo demas en que destacan los monovolumenes grandes...., vamos se aproxima mas al concepto del S-Max......antes añadiria la Mercedes Clase V, Lancia Voyager o la Ford Galaxy.

PLATAFORMA CERVECERA :"El maravilloso mundo de la Cerveza!!!| Socio Nº:1-Fundador
"That Which does not kill us makes us stronger"

Última edición por MEIGOS fecha: 21-feb-2015 a las 14:56.
MEIGOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2015, 09:59   #22
brasco

Jul 2008 | 14.466 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por orutrango Ver Mensaje
Te quería pedir un favor. ¿Podrías explicar un poco lo de Euro V, VI, adblue...? Son términos que oigo mucho, pero que no se exáctamente a que se refiera.

Muchas gracias.
La contaminación de los coches se suele medir por normativa europea (Euro). Cada coche vendido tiene una clasificación Euro. Según esas clasificaciones los coches emiten menos gases contaminantes. Según vamos avanzando cada vez estas normas son más restrictivas y por lo tanto los fabricantes deben invertir en I+D+I para lograr homologar sus coches a estas normas de contaminación (más precio para el usuario).
Actualmente los coches deben salir con norma Euro 5 o Euro 6. Para cumplir la Euro 6 muchos coches diesel deben añadirle al filtro de particulas un líquido llamado Adblue (urea) que ya usan camiones y autobuses. Con esto se consigue que emitan muy pocos gases contaminantes (pero pasas por caja en precio y en rellenar un deposito aparte de Adblue).
En algunas ciudades por temas de contaminación se está pensando hacer pagar impuestos de circulación por normas de contaminación... Y en algunas restringir el tráfico a ciertos vehículos que no cumplan con esa norma. La Comunidad de Madrid dice que en 2020 no podrá entrar un diesel en el centro de la ciudad que no cumpla Euro 6... A día de hoy queda lejos, pero son 5 años, por lo tanto mucha gente que quiere ahora un diesel y vive en Madrid no sabe esto o duda si comprarse un Euro 5 que es menos complicado de motor y de mantenimiento o un Euro 6...
Esto a modo de resumen, luego muchos comerciales te sacan este tema para su beneficio o meter miedos. Comerciales con vehiculos Euro 6 te hablan de esas ventajas y de las futuras prohibiciones... Comerciales con vehiculos Euro 5 esquivan estos comentarios...

Plataforma HSD nº 159
Viejo 22-feb-2015, 12:59   #23
Joselete!

Ago 2007 | 2.434 Mens.
Lugar: Jaén

VW Arteon 2.0 Tsi 190cv- Seat Ibiza Calamardo

Cita:
La contaminación de los coches se suele medir por normativa europea (Euro). Cada coche vendido tiene una clasificación Euro. Según esas clasificaciones los coches emiten menos gases contaminantes. Según vamos avanzando cada vez estas normas son más restrictivas y por lo tanto los fabricantes deben invertir en I+D+I para lograr homologar sus coches a estas normas de contaminación (más precio para el usuario).
Actualmente los coches deben salir con norma Euro 5 o Euro 6. Para cumplir la Euro 6 muchos coches diesel deben añadirle al filtro de particulas un líquido llamado Adblue (urea) que ya usan camiones y autobuses. Con esto se consigue que emitan muy pocos gases contaminantes (pero pasas por caja en precio y en rellenar un deposito aparte de Adblue).
En algunas ciudades por temas de contaminación se está pensando hacer pagar impuestos de circulación por normas de contaminación... Y en algunas restringir el tráfico a ciertos vehículos que no cumplan con esa norma. La Comunidad de Madrid dice que en 2020 no podrá entrar un diesel en el centro de la ciudad que no cumpla Euro 6... A día de hoy queda lejos, pero son 5 años, por lo tanto mucha gente que quiere ahora un diesel y vive en Madrid no sabe esto o duda si comprarse un Euro 5 que es menos complicado de motor y de mantenimiento o un Euro 6...
Esto a modo de resumen, luego muchos comerciales te sacan este tema para su beneficio o meter miedos. Comerciales con vehiculos Euro 6 te hablan de esas ventajas y de las futuras prohibiciones... Comerciales con vehiculos Euro 5 esquivan estos comentarios...
pedazo de aclaración. Gracias!!!

Cada vez más cerca del lado oscuro
Joselete! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2015, 07:54   #24
ramasaca

May 2013 | 4.434 Mens.

1 gabacho y 1 sueco

Cita:

Sin duda Euro V... y si se pudiera, Euro IV...
Viejo 23-feb-2015, 07:55   #25
ramasaca

May 2013 | 4.434 Mens.

1 gabacho y 1 sueco

Cita:
Hola,

Saludos.

en SEAT le llaman DPF...
Viejo 23-feb-2015, 09:47   #26
vixmoa
Joomla! mok!

Ago 2007 | 3.246 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por orutrango Ver Mensaje

Muchas gracias.

Te lo traduzco yo en plan "ironic on": Motores más delicados, averías más caras.
Viejo 23-feb-2015, 11:47   #27
Dabalmar

Dic 2004 | 300 Mens.

Ioniq Tecno

Cita:
en SEAT le llaman DPF...
Buenas,

perdon por la confusión... FAP = DPF :-)

Pero volviendo a la pregunta, ¿la Alhambra TDI 140 cv sabeis si ya lleva Adblue, o urea o similar?

He estado este fin de semana tirando de Google para ver pruebas e información del modelo, y no lo he sabido encontrar.

Saludos.
Viejo 23-feb-2015, 11:53   #28
ramasaca

May 2013 | 4.434 Mens.

1 gabacho y 1 sueco

La 170 CV's segurisimo... la 140 CV's creo que también...
Viejo 23-feb-2015, 12:02   #29
ramasaca

May 2013 | 4.434 Mens.

1 gabacho y 1 sueco

sacado del catalogo...

entre los motores TDI encontrarás el 115 CV (85 KW), 140 CV (103 KW) y 170 CV (125 KW). El TDI viene equipado con un convertidor SCR que hace que el Alhambra sea uno de los monovolúmenes más limpios del mundo. Con un consumo medio de combustible de 5,5 litros y emisiones CO2 de 143 g/km, el SEAT Alhambra 2.0 TDI con 140 CV (103 KW) marca un antes y un después dentro de su clase
Viejo 23-feb-2015, 12:59   #30
Dabalmar

Dic 2004 | 300 Mens.

Ioniq Tecno

Cita:
sacado del catalogo...

entre los motores TDI encontrarás el 115 CV (85 KW), 140 CV (103 KW) y 170 CV (125 KW). El TDI viene equipado con un convertidor SCR que hace que el Alhambra sea uno de los monovolúmenes más limpios del mundo. Con un consumo medio de combustible de 5,5 litros y emisiones CO2 de 143 g/km, el SEAT Alhambra 2.0 TDI con 140 CV (103 KW) marca un antes y un después dentro de su clase
Hola,

gracias de nuevo por la ayuda.

Saludos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto