Operación Kawasaki
19-feb-2015 23:57
|
Hace unos meses, en un hueco que me permitía la agenda, sin mucho estrés en la universidad, me decidí a “sacarme” el carnet A. Digo “sacarse” porque ya sabemos cómo va el tema ahora para sacárselo… Desde hacía bastante tiempo, había estado ojeando motos con vista a que llegase la ocasión perfecta para poder comprar una. Primeramente me entró por los ojos la Kawasaki Ninja 250R, una 250 con estética de moto grande, y en negro me encantaba (el verde Kawasaki la hace muy cantosa para el día a día). Pero viendo los precios del mercado (rondando entre 2000-3000€) con bastantes años y kilómetros a cuestas (en el conce Kawasaki de Santander creo me pedían 4500€ nueva, no lo recuerdo exactamente) me decidí por tirarme a algo más potente (con vistas en el A), más económico y con vistas a cacharrear un poco en ella. Viendo motos de los 90, me quedé prendado de la Kawa ZZR600, totalmente atemporal, para ser una moto con 25 añazos! Busqué y busqué una en color original, negro y azul, porque la roja aunque me gustaba, no me terminaba de enamorar y le daba un aspecto de moto más vieja. Me pateé milanuncios, segundamano.es, y había autenticos cacharros, siniestros, etc a precio de oro, y si surgía alguna moto interesante, o bien estaba de Madrid para abajo, o en la zona de Zaragoza-Cataluña, o volaba a los pocos días de anunciarse. Un día apareció una en Navarra, sin papeles, que el vendedor la destinaba a despiece, en color original azul y negro, y en aparente buen estado para que acabase en un despiece o para circuito. Me puse en contacto con él. La moto era de su tío, el cual la tuvo un par de años, no le pasó la ITV y directamente la dio de baja definitiva, y se la regaló para que hiciera lo que quisiera con ella. Rápidamente, me patee todo google, buscando como poder dar de alta esa baja definitiva, los costes, y los problemas asociados. Le comenté al dueño la posibilidad de rehabilitarla, los costes que tenía, y se ofreció a rebajármela 100€ y a traérmela a casa desde Navarra. Desde ese momento, moví la maquinaria para poder comprarla, y fui rápidamente a tráfico a pedir los antecedentes para ver en que estado legal se encontraba, y ver si podía lanzarme ya a comprarla o debía descartarla. Un par de búsquedas más en google para resolver un par de dudas, y le di el OK. Lo dicho, la compro, y el día 6 de diciembre me la trae a casa (un día bastante desapacible). Le pago y firmamos del contrato (firmado por su tio, que era el titular en tráfico) y la ZZR ya es mia! Como veréis en las fotos, la moto tenía más heridas de guerra que las que el vendedor me dijo en un primer momento, incluso descubrí que fue un poco pillo con los ángulos de la cámara, disimulando algunos roces del carenado y rajas del asiento que no me comentó. Dije, total, para lo que había pagado, y me la había traído a casa, poco más podía pedir. Estaba bastante bien. Mi principal miedo era el estado del motor y sobretodo del cambio (mítica avería de la 2ª). Como no pudimos arrancarla, porque la batería estaba KO, y como llevaba tiempo parada, el vendedor no se había atrevido a arrancarla (ja) Le echamos gasolina, una limpieza general, cambio del filtro de aire (era una esponja mugrosa empapada en aceite y completamente desintegrada) y tras un muy breve primer intento fallido, la moto arrancó a la segunda con pinzas y sin problemas. (Video) No me di cuenta que estaba el starter puesto, y no entendía por qué se revolucionaba tanto. Otro rato más tranquilo, ya razoné que podía ser de habérmelo dejado puesto, y justo. La moto debe de andar algo mal carburada, porque en frio, nada más arrancarla, tiene un ligero ahogo, que desaparece tras un par de minutos calentando. |
20-feb-2015 00:04
| A mi esta moto siempre me ha encantado. No descarto hacerme con una en algún momento. A ponerla al día, y disfrutarla!! |
20-feb-2015 00:05
|
Os dejo unas fotillos que me pasó el vendedor Esa chaqueta, cazadora, etc, escondía algo más importante... que no pude ver hasta que llegó a casa... Como podeis observar, era una lástima que en ese estado, y sin daños graves (aparentemente), esta kawa acabase sus días despiezada o quemada en circuito. A partir de aquí, empieza su vuelta a la carretera |
20-feb-2015 00:17
| Hombre, esa moto requiere una gran inversión, hay que hacerle una revisión completa, y ruedas, y luego ya el tema estético. Por eso digo que no sabría decir cual es un buen precio en este caso. |
20-feb-2015 00:17
|
Pagué un poquito más, pero me la traían a casa. Bucea en milanuncios, segundamano, etc. Hay auténticos siniestros completos y de baja por 600-700€ y de ahí no bajan. Anda si no están subidos a la parra! |
20-feb-2015 00:36
|
Primer arranque Nada más marcharse el vendedor, empecé a destripar la moto. Lo primero que quería hacer era preparar la moto para un primer arranque. La batería que traía estaba frita, así que opté por descartarla. Menos mal que tenía otra de moto en condiciones por ahí… Desmonté la caja del filtro, estaba todo mugroso. Hacía mucho tiempo que nadie había pasado por ahí para limpiarlo. El filtro de aire estaba desintegrado (no saqué fotos). Era un trozo de esponja deshaciéndose, empapado en aceite y restos varios. El interior de la caja no era mejor, lleno de mugre y restos de aceite por doquier. Después fui a por los carburadores. Hice una limpieza superficial. Quité las trompetas, que estaban mugrosas y con un pincelito, gasoil, desengrasante y agua fui limpiando el exterior (a que lo adivináis? mugroso también). Engrase los cables con un poco de 3 en 1 porque apenas se movían de lo secos que estaban. Total, que en una hora y pico ya estaba así… Adapté la batería que tenía como pude. Me costó sacar la que tenía, ya que era más grande que el hueco que traía y estaba encajada a presión. Con la batería ya conectada, probamos el sistema eléctrico y todo funciona. Sólo los intermitentes, que iban muuuuuy lentos y en algún caso ni se movían. Ya estábamos preparados para el primer arranque (que nervios!). Ahora sabría si la moto habría valido la pena, o por el contrario, estará hecha una mierda y he tirado el tiempo y el dinero. Conecté el depósito a un lado de la moto, eché gasolina y … Esos pocos segundos me supieron a poco, y después de unos minutos de incertidumbre, enredando por aquí y por allá... segundo intento. Acojonado por las revoluciones, apagué la moto y estuve dandole un buen rato a la cabeza a ver por qué se revolucionaba. De repente me vino a la cabeza el starter (me había olvidado de él) y me marqué un facepalm guapo cuando, a la tercera vez, el ralentí era normal. |
20-feb-2015 00:40
|
Unos 170€ todo, incluyendo la ITV por rehabilitación. Ya abriré un post a parte comentando el proceso completo. Aún con estos 170€, todavía estaba en el margen, ya que me había puesto un objetivo tope de 600-700€ (que es el precio por lo que las venden en marcha) |
20-feb-2015 00:48
|
Un amigo vendió la suya en un estado IMPECABLE hace 3 meses en 1.200€. Eso sí, recién carburada, reglaje de válvulas hecho en septiembre, retenes de horquilla y aceite cambiados hace un año, gomas con 2.000 km, ITV al día y 45.000 km. La moto, a pesar de su edad, tenía un andar buenísimo. |
21-feb-2015 21:32
|
Limpieza general La moto estaba guarrísima. El motor estaba bañado en mugre, grasa y aceite reseco. De la zona de la cadena, mejor ni hablamos. Estaba completamente negra, con una capa generosa de mierda engrasada. Así que tiré un par de plásticos al suelo, subí la moto al caballete, y con kh-7, gasoil, gasolina y brocha y un cepillo de dientes viejo, dale que te dale, hasta dejarlo todo más o menos presentable. Aquí os dejo unas fotos del antes y después del motor… Durante la limpieza... La cadena después de limpiarla, tenía muy buena pinta. No estaba oxidada, y el piñón y la corona estaban en bastante buen estado. El piñón estaba muy flojo, pero que se solucionó con una limpieza previa de la zona, y apretando la tuerca al apriete necesario. |
21-feb-2015 21:45
|
Reparación del escape Cuando arrancamos la moto las primeras veces, observé que el escape estaba lleno de fugas, perdía por todos lados! Alguien muy burro, había intentado desmontarlo con un cortafríos, y estaba lleno de golpes, agujeros y completamente deformado. Como el estado general de los colectores, del 4 en 1 y del silencioso era “bueno”, decidí repararlo, ya que no quería dejarme un dineral en un escape nuevo o de desguace. Consulté en la ITV si tendría problemas con el silencioso, y no me pusieron ninguna pega ya que tenía grabadas las homologaciones necesarias. Con que no se pasase de dB, valía. Saqué los colectores. Como son de acero inoxidable, recuperé su brillo con un disco de 3M que utilizo muy a menudo. Aquí presentados Soldé un agujero que tenía uno de los colectores, y devolví la forma a dos de ellos, muy abombados ya que estaban raspados de haber pegado en el suelo o en algún bordillo. Lo peor fue el 4 en 1. Lo habían recortado y soldado un tubo, de manera muy chapucera (a parte de hacerlo con electrodo, el que lo hizo era un completo manazas). Luego descubrí que ese tubo injertado, perteneció en algún momento al 4 en 1, ya que venía grabado que era para zzr 600 (los colectores también venían con las mismas marcas) En esta foto ya había trabajado sobre el 4 en 1, estaba completamente negro del óxido, y con las marcas del cortafríos en la unión con los colectores. Solo faltaba arreglar la soldadura chapucera Como no tengo máquina de hilo, me lie con la de electrodos, y con mucho mimo fui rellenando la unión (ha sido mi primera soldadura!) y fui limando los excesos que hice con la radial, y limpiando la escoria, para rellenar con metal esas zonas. Luego os pongo foto, porque justo ahora no encuentro ninguna. |
21-feb-2015 23:28
| Es un proyecto arriesgado pero mucho animo con la rehabilitacion, lo de la chaqueta en el sillon no tiene nombre |
21-feb-2015 23:35
|
Mis dieses shur!! Me encanta ver éste tipo de hilos! Un gran trabajo y espero ver lo bien que queda esa Kawa!! Mucho animo y mucha suerte!!
|
21-feb-2015 23:42
|
Gran trabajo. Pero no habia nada con menos kms? Tengo un amigo que tiene una abandonada en su trabajo con 30.000 kms. Está llena mierda pero impoluta |
22-feb-2015 00:06
| me encanta ahora a dejarla en condiciones para disfrutar de ella yo poseo la hermana menor de la tuya la zzr 250 |
22-feb-2015 00:45
|
Fue mi primera moto,en burdeos,una 600 del 91 o 92 no recuerdo. Estaba impoluta,solo tuve que cambiarle los discos de embrague,que tenian 40 mil km y fallecieron...... A tope casi de rpm se ponia,y ibas a 80 Je Je Je Se me fue solamente la centralita,dejo de arrancar,compre una en un desguace y fuera. Es la unica averia reseñable,mas alla del mantenimiento. Cubiertas yo anduve con las Pirelli Dragon GTS,para lo que necesitaba,viajar comodamente,con unas prestaciones mas que aceptables sin hacer el cabra,y una muy buena duracion,toda la vida de la moto conmigo,tuve estas,cuando se gastaban,otras iguales delante y detras. Lo mas deficiente,la cupula,es practicamente simbolica,no protege nada del viento,asi que ya sabes. Lo que mas te extraña de ella son dos cosas,una es el salto claro entre 3 y 4 marcha,una muy revolucionada y la otra muy baja de vueltas,te tendras que acostumbrar a llevarla por ciudad en tercera muchas veces,ya que la 4 marcha,traquetea la moto si vas a pocas rpm. La otra cosa,es la patada que pega como a 160 kmh,mi modelo era sin ram air,pero la potencia aparecia arriba arriba,creo que me entiendes. Por lo demas,comodisima para viajes y rutas para dos personas,yo tampoco es que sea racing,me gusta viajar en moto sin mas,solo le arree un par de dias con la emocion de que era mi primera moto. No defrauda,de marcador 240,que reales,no se lo creen ni los mecanicos de Kawasaki. Yo la compre ya con un escape Laser,me busque uno de 2 mano original,para las Itv. Otra cosa que no te hara gracia,es que el indicador de reserva de gasolina,parpadea al poco tiempo de llenar el deposito. Te dara muchas alegrias esa moto,es preciosa,la recuerdo como si fuera ayer.... Disfrutala |
22-feb-2015 14:29
|
Gracias a todos por vuestro apoyo! Esto anima a seguir mostrándoos la puesta a punto de la kawa! De serie. Ya comenté por arriba que me gustaba la combinación de la pintura y así lo mantendré. Rechacé otras ZZR por no ser el modelo azul. Quizás con el tiempo me anime a ponerle alguna chuche, como puños calefactados, un voltímetro o cosas así. Fue mi primera moto,en burdeos,una 600 del 91 o 92 no recuerdo.
Estaba impoluta,solo tuve que cambiarle los discos de embrague,que tenian 40 mil km y fallecieron...... A tope casi de rpm se ponia,y ibas a 80 Je Je Je Se me fue solamente la centralita,dejo de arrancar,compre una en un desguace y fuera. Es la unica averia reseñable,mas alla del mantenimiento. Cubiertas yo anduve con las Pirelli Dragon GTS,para lo que necesitaba,viajar comodamente,con unas prestaciones mas que aceptables sin hacer el cabra,y una muy buena duracion,toda la vida de la moto conmigo,tuve estas,cuando se gastaban,otras iguales delante y detras. Lo mas deficiente,la cupula,es practicamente simbolica,no protege nada del viento,asi que ya sabes. Lo que mas te extraña de ella son dos cosas,una es el salto claro entre 3 y 4 marcha,una muy revolucionada y la otra muy baja de vueltas,te tendras que acostumbrar a llevarla por ciudad en tercera muchas veces,ya que la 4 marcha,traquetea la moto si vas a pocas rpm. La otra cosa,es la patada que pega como a 160 kmh,mi modelo era sin ram air,pero la potencia aparecia arriba arriba,creo que me entiendes. Por lo demas,comodisima para viajes y rutas para dos personas,yo tampoco es que sea racing,me gusta viajar en moto sin mas,solo le arree un par de dias con la emocion de que era mi primera moto. No defrauda,de marcador 240,que reales,no se lo creen ni los mecanicos de Kawasaki. Yo la compre ya con un escape Laser,me busque uno de 2 mano original,para las Itv. Otra cosa que no te hara gracia,es que el indicador de reserva de gasolina,parpadea al poco tiempo de llenar el deposito. Te dara muchas alegrias esa moto,es preciosa,la recuerdo como si fuera ayer.... Disfrutala La cupula, debe de llevar una puig algo ahumada (le queda muy bien) y es cierto que mucho aire no quita... Como ya me he enterado en otros foros, a partir de 7000rpm es donde te empieza a sacar la sonrisa. En bajas rpm es muy torpona y los cambios de marchas te los tiene muy controlados. Ahora, menudo empuje tiene a partir de esas rpm, y eso que aun estoy yendo suavecito porque apenas la he cogido un par de dias (no para de llover aqui en el norte...) Espero que con un par de cariños y cuidados me de bastantes alegrias. Estos cacharrillos se lo merecen. |
22-feb-2015 14:40
|
Pues cuando la tengas para rodar avisa paisano! El jueves hicimos una rutilla desde Boo de pielagos-Vargas-Vega de Pas-Selaya y vuelta |
22-feb-2015 15:01
|
Me parecere preciosa. La tiene un vecino y me quedo embobado cada vez que la veo. Esta no s.compatible con la actual limitación del A2, verdad? |
22-feb-2015 16:26
![]() ![]() Más adelante, en primavera-verano, con unos cuantos km más encima os pego un toque! No vale para A2, tiene 100cv (73,6KW) y el límite son 70kw. |
22-feb-2015 16:53
|
Continuo por donde lo dejé.. Para ser mi primera soldadura, quedó más o menos bien, no? Después, con pintura anticalórica, se pintaron zonas sensibles al oxido como son las soldaduras para protegerlas. Antes de montarlo todo, aproveché para cambiar el filtro y el aceite, porque después será muy difícil sacarlo. Le he metido un Castrol 20w50, que tenia buen precio en lubricantesonline. A ver que tal resulta. Compré sellador de escapes, y le di de manera abundante en todas las juntas entre colectores, 4 en 1 y silencioso. Una vez colocado todo, el calor de los gases de escape hizo curar el sellador, y desde entonces no he observado pérdida alguna. |