Recopilatorio de las Recetas de mi ABUELA
21-feb-2015 21:00
|
Buenas shurs: en este hilo pretendo recopilar las mejores recetas de mi abuela, que tiene apuntadas en un cuadernito con una caligrafía de época con letra cursiva. La mujer tiene ya 75 años y me gustaría compartir con vosotros sus manjares. Comentar que soy de una zona de la comarca de La Safor y puede que algunos de los ingredientes os sean un poco complicados de encontrar. Empezaremos por las monxàvenes, un postre típico que nos dejaron los moriscos en su paso por Valencia: Monxàvenes INGREDIENTES: -Una tacita de aceite -3 tacitas de agua +/- -175g Harina -4 Huevos PREPARACIÓN Se pone al fuego el aceite y el agua. Cuando empieza a "hervir", se le pone la harina y se mezcla con las manos ( si os quemáis, usad guantes de plástico) hasta que no queden grumos. Una vez frío, se añaden los 4 huevos uno a uno y se sigue mezclando. Finalmente, se hacen bolitas y se introduce al horno en una bandeja untada con aceite. Nota: Las "monxàvenes" se pueden combinar con chocolate, azúcar con canela... (no tengo foto per se asemejan a esto): Orelletes INGREDIENTES: -2 huevos -45g de mantequilla -1 vaso de leche -2 cucharadas de azúcar -Harina (tanta como admita) PREPARACIÓN La preparación de este plato es muy muy sencilla. Se mezcla la mantequilla, los huevos, la leche y el azúcar en un bol con una miniprimer o similar. Tras esto, se le va añadiendo harinahata que las aspas dejen de trabajar y es cuando entran a la acción las manos, Hemos de amasar muy muy bien, con el objeto de que se nos quede una masa uniforme (y in pelín pegajosa). después, se debe enharinar el mármol del banco de la cocina o una mesa y con un rodillo, amasar hasta que se nos quede una fina película de 1 mm más o menos. El siguiente paso es cortar la masa a triángulos, más o menos como si fuesen Doritos. Una vez hecho esto, se deben freír uno por uno y dejarlos enfriar. El último paso es rociarlos con canela y azúcar. Mañana, otra. |
Editado: 21-feb-2015 21:20 -
21-feb-2015 21:04
No exactamente. Para los profiteroles tiene otra receta ![]() Edit: por internet salen estos ingredientes y el procedimiento es diferente: 250 grs de agua 60 grs de mantequilla 5 grs de sal 10 grs de azúcar 150 grs de harina de trigo todo uso 4-5 huevos AA (son de tamaño mediano, pesan aproximadamente 60 grs cada uno) |
21-feb-2015 21:06
| Grandes las abuelas! Pillo sitio que interesa siempre aprender alguna receta nueva! |
21-feb-2015 21:09
|
No exactamente. Para los profiteroles tiene otra receta
![]() Edit: por internet salen estos ingredientes y el procedimiento es diferente: 250 grs de agua 60 grs de mantequilla 5 grs de sal 10 grs de azúcar 150 grs de harina de trigo todo uso 4-5 huevos AA (son de tamaño mediano, pesan aproximadamente 60 grs cada uno)
|