Bajará la vivienda? Pues quizá sí.
25-may-2006 01:01
|
El precio medio de venta de la vivienda nueva en Estados Unidos se redujo un 7,3% en abril con respecto al mes anterior, hasta los 238.500 dólares (185.589 euros), pero es un 0,9% superior al del mismo mes del año pasado, según el Departamento de Comercio norteamericano. El dato confirma el enfriamiento del boom inmobiliario de los últimos cinco años en el país, en los que se mantuvo un encarecimiento del precio de la vivienda superior a los dos dígitos. (24/5/2006) www.invertia.es Pues es cierto, la vivienda es imposible que baje... Cuando las barbas de tu vecino veas pelar.... |
25-may-2006 01:04
|
Imposible!!!! Las viviendas siempre van a subir, bueno en todo caso se mantendrán, pero bajar NUNCA!!!! Eso es lo que dicen los expertos
|
25-may-2006 01:09
|
Cita de leviathan
Imposible!!!!
Las viviendas siempre van a subir, bueno en todo caso se mantendrán, pero bajar NUNCA!!!! Eso es lo que dicen los expertos ![]() y al ritmo que vamos, que se esta contruyendo por todas partes, no deberia tardar mucho, el problema que con tanta imigracion, cada vez somos mas ciudadanos y mas gente con necesidad de un hogar |
25-may-2006 01:11
|
Cita de dj_pepo
hombre, al ritmo que vamos solo bajaran cuando pase una cosa: y es que hayan mas viviendas, que familias dispuestas a pagar por una, en el momento que haya mas oferta que demanda, habra que bajar precios.
y al ritmo que vamos, que se esta contruyendo por todas partes, no deberia tardar mucho, el problema que con tanta imigracion, cada vez somos mas ciudadanos y mas gente con necesidad de un hogar Me suena de algo pero ahora mismo no recuerdo de que, algo que di en economía en el bachillerato creo
|
25-may-2006 01:19
|
Cita de cierzo
Esto es España...
Y eso que el ritmo de construción en relación al número de habitantes que tenemos en España debe ser muy superior al norteamericano. |
25-may-2006 01:22
| se contendran e incluso bajaran los precios si continuan subiendo los tipos de interés y punto |
25-may-2006 01:57
| no si aumenta la poblacion, pero cuando baje... esto se va a la mierda, estados unidos tiene industria, pero españa no... esto es una republica bananera en comparacion a ellos, y el porcentaje del PIB que se dedica a cada sector... |
25-may-2006 02:17
| Está muy mal el tema, demasiado, dudo que siga subiendo. Bajar? Ahora no, pero con el tiempo se irá estabilizando la relación sueldo-vivienda...imagino |
25-may-2006 02:18
| Ni va a bajar la vivienda, ni los coches ni la vida, que no os engañen...e ir ahorrando... |
25-may-2006 07:16
| Si bajara mucho!!! y los sueldos subiran todos a la vez un 50%,ademas el parking será gratis, esperaros 4 o 5 años y por cada 3 packs de detergente un piso gratis....jajjaaja, seguid esperando seguid.. |
25-may-2006 07:18
|
No soy ningun experto, pero dudo que baje mientras la gente siga comprando. El dia que la gente no tenga dinero para comprarlas, entonces claro que ira bajando el precio ¿pero cuando llegara ese dia? Yo veo mas preocupante que llegue alun año malo y haya muchos despidos, con lo cual esa gente no pueda hacerse cargo de las hipotecas... Ese si que sera el proble gordo... |
25-may-2006 07:43
|
Cita de leviathan
Imposible!!!!
Las viviendas siempre van a subir, bueno en todo caso se mantendrán, pero bajar NUNCA!!!! Eso es lo que dicen los expertos ![]() Si un experto es un comercial inmobiliario, esta claro que te va a decir que los precios van a subir per secula seculorum. Te dirá que hay que comprar ya (y si le compras a él, mejor) Si por experto entiendes a un experto en economía, pues me da a mi que su opinión va a ser bastante distina. |
25-may-2006 07:54
|
Bajarán, y antes de que el Barça gane otra champions. El problema es que aquellos que están esperando que baje para comprar... no se imaginan lo que va a pasar cuando bajen... |
25-may-2006 08:01
|
Cita de jordizr1
Bajarán, y antes de que el Barça gane otra champions.
El problema es que aquellos que están esperando que baje para comprar... no se imaginan lo que va a pasar cuando bajen... |
25-may-2006 08:16
|
Cita de MITSUCAR
Como continue subiendo el precio de la vivienda, veo a mas de uno esperando tirar de herencias jejeje esto es penoso
de donde saco yo 800€ al mes para pagar la hipoteca de 35 años!! a este paso pagaran la hipoteca mis hijos. O bajan o veo un futuro muy negro.piso/casa. Mucha de la gente que actualmente se compra piso es gracias en buena puerta a lo ahorrado por nuestros padres a lo largo de su vida. Ellos fueron capaces de ahorrar gracias a que los pisos por su época no eran tan caros en relación a sus sueldos, y pudieron pagar su piso en pocos años, y a partir de ahí han ido ahorrando. En el futuro este respaldo económico del que gozan muchos españolitos jóvenes actualmente no será posible, y ahi se verán los problemas de verdad!!!! |
Editado: 25-may-2006 08:20 -
25-may-2006 08:16
|
Cita de GTZ
que pasara?
Imagínate qué pasaría en las economías de Kuwait o Emiratos si dejan de poder vender petróleo... |
Editado: 25-may-2006 08:19 -
25-may-2006 08:19
|
Si bajan te va a dar igual, porque las hipotecas estan subiendo, asi que acabaras pagando lo mismo. Ayer me llego carta con lo qeu me ha subido la hipoteca de la mia y jooooder, yo que pago poco y me ha subido 50 eurazos al mes, no quiero imaginar la gente que paga letras de 900 euros...no van a poder pagar, porqeu ya se las cogen de ahogo |
25-may-2006 08:27
|
Cita de juancar
Ahora lo has dicho, esto se va a poner feo en cuanto nuestros futuros hijos vayan a querer independizarse. Porque será imposible para ellos porque todavía nosotros (sus padres) estaremos acabando de pagar la hipoteca y no tendremos casi ningún ahorro, menos para comprar otro piso/casa.
Con una legislación sobre el alquiler decente, los alquileres estarían mucho más bajos, no habría tanto afán de pisos en propiedad, la gente tendría más renta disponible para consumo en otras cosas y eso empujaría otros sectores de la economía (hoy el 60% de la renta se dedica al piso), además de más movilidad geográfica (dinamiza la economía). Eso sería la solución ideal... pero me temo que antes llegará el batacazo, y será después del batacazo cuando la gente perderá la confianza en el piso como inversión y verá el alquiler con otros ojos. |
25-may-2006 08:37
|
Más nos vale que no bajen. El boom económico español se ha debido a la revalorización de la vivienda. Los ladrillos literalmente han parido dinero. Si se para este sector arrastrará a otros con él y el fantasma del Paro volverá a arrastrar sus cadenas como en la mejor época de Felipe González. Lo malo es que ahora ya no podremos darle a la máquina del dinero como se hizo entonces, devaluando nuestra moneda, ya que no tenemos control sobre el Euro. Y a ver como arreglamos una recesión sin poder tocar los tipos de interés... Para entonces ZP ya habrá huido despavorido. |
25-may-2006 08:43
| Yo lo que me pregunto es qué pasará cuando los "inversores" dejen de ver el negocio en esto, bien porque no suba más, bien porque suban demasiado los intereses, o bien porque vayan ahogados, y todos esos pisos de esa gente que conocemos que tienen 2 o 3 salgan a la venta. Haced cálculos, por algún lado pincha esto. |
25-may-2006 08:54
|
Cita de Balilla
Más nos vale que no bajen.
El boom económico español se ha debido a la revalorización de la vivienda. Los ladrillos literalmente han parido dinero. Si se para este sector arrastrará a otros con él y el fantasma del Paro volverá a arrastrar sus cadenas como en la mejor época de Felipe González. Lo malo es que ahora ya no podremos darle a la máquina del dinero como se hizo entonces, devaluando nuestra moneda, ya que no tenemos control sobre el Euro. Y a ver como arreglamos una recesión sin poder tocar los tipos de interés... Para entonces ZP ya habrá huido despavorido. Esto se acaba, pero no ya por las subidas de tipos y euribor, que también (cuando cierre Mayo, el euribor estará más alto que cuando cerro Abril ), el problema será el aumento de las cuotas (tengo un amigo que en su revisión anual de ahora en verano, espera que su cuota aumente 200€ ) y el aumento DEL PARO... Datos:- España 40 millones de habitantes... 800.000 pisos al año - Francia 60 millones de habitantes... 250.000 pisos al año Lo ideal es que España hiciera entre 150.000-200.000 pisos, por lo que sobran 1.500.000 de trabajadores de la construcción para hacer esas 600.000 viviendas de más... Y donde metes a todos esos currelas? Por cierto, la bolsa se desploma, las constructoras e inmobiliarias se desploman... y siempre se dice que la bolsa se adelanta a los acontecimientos... El tema está interesante, yo ya he hecho un gran acopio de... P.D: A los hipotecados solo les puedo decir una cosa... AHORRAR Y AHORRAR Y AHORRAR
|
25-may-2006 09:06
|
Cita de AguaFresca
Si bajan te va a dar igual, porque las hipotecas estan subiendo, asi que acabaras pagando lo mismo.
Ayer me llego carta con lo qeu me ha subido la hipoteca de la mia y jooooder, yo que pago poco y me ha subido 50 eurazos al mes, no quiero imaginar la gente que paga letras de 900 euros...no van a poder pagar, porqeu ya se las cogen de ahogo |
25-may-2006 09:35
|
Cita de Eterno
Cambia de banco,yo tengo una hipoteca de 900€ y me han subido 20
Gracias |

de donde saco yo 800€ al mes para pagar la hipoteca de 35 años!! a este paso pagaran la hipoteca mis hijos. O bajan o veo un futuro muy negro.