INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Nexen N'Fera Su1... Opiniones reales.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-feb-2015, 18:10   #1
darraq
ForoCoches: Miembro

Oct 2007 | 1.234 Mens.
Lugar: De algún lugar

Uno con ruedas y un motor

Arrow Nexen N'Fera Su1... Opiniones reales.

Tengo que sustituir de forma prácticamente inmediata los neumáticos de mi coche, y tiene la medida 225/45/R17 91. Como mi situación económica actual no es la mejor, me han comentado la posibilidad de montar las Nexen N'fera Su1, que tienen un precio más asequible y además son coreanas (que siempre ofrecen más confianza al no ser chinas). Yo tengo una conducción tranquila y relajada, sin tonterías...pero eso no significa que busque poner neumáticos que sean malos... sólo que bajen el precio por debajo de los 100€ ya montadas sin renunciar a una seguridad y duración en condiciones más que aceptables.

He leído algunos comentarios de esta marca y modelo en foros de España, Alemania y Francia, y en general le dan una buena puntuación calidad/precio/adherencia/durabilidad... algunos comentarios de usuarios llegan a comentar que les han durado hasta 40000 kms con una adherencia en mojado más que buena...eso sí, con una conducción relajada y sin hacer el 'cabra descerebrada'.

Pongo link de algunas opiniones

http://www.valoresuneumatico.com/cgi...111107010&pg=1

En este link se pueden ver muchas opiniones, pero por supuesto yo he visto más en webs alemanas y francesas.

Me gustaría saber de primera mano, la opinión de alguien que las haya montado y usado. Saber si agarran bien en seco y sobre todo en mojado, si duran sólo 10000 kms ó duran 50000, si se desgastan por igual, si las volvería a comprar, en definitiva... conocer su experiencia real con ellas, y digo bien... SU EXPERIENCIA REAL.

GRacias. Espero comentarios con experiencias en Nexen.

Última edición por darraq fecha: 28-feb-2015 a las 21:12.
darraq está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-feb-2015, 20:21   #2
Pagi

Ago 2007 | 7.911 Mens.
Lugar: Vizcaya

Ex - 1.4 TSI 125cv uno con cadena y otro correa

calzo la misma medida que tú, si buscas un poco por menos de 100€ ya montadas tienes las F1 Asymetric 2 así que las Nexen ni me las plantearía (aunque salgan por menos de 80€ colocadas) y menos arriesgar comprando las 4.

Otras que no tienen mala pinta son las Falken ZE914 rondan los 80€, las Vredestein Ultra Cento 84€ y las Fulda Sportcontrol 84€, aunque como comentaba, por la poca diferencia que hay pondría las F1 Asymetric 2.

PRUEBAS y COMPARATIVAS de revistas: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1344337
Pagi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2015, 20:54   #3
darraq

Oct 2007 | 1.234 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pagi Ver Mensaje
calzo la misma medida que tú, si buscas un poco por menos de 100€ ya montadas tienes las F1 Asymetric 2 así que las Nexen ni me las plantearía (aunque salgan por menos de 80€ colocadas) y menos arriesgar comprando las 4.

Otras que no tienen mala pinta son las Falken ZE914 rondan los 80€, las Vredestein Ultra Cento 84€ y las Fulda Sportcontrol 84€, aunque como comentaba, por la poca diferencia que hay pondría las F1 Asymetric 2.
Agradezco tu comentario, pero no obstante prefiero intentar saber como son estas Nexen, porque como dije...mi economía actual no es muy desahogada.
No obstante, hablas de las Falken...y realmente he leído bien sobre ellas, son japonesas...pero no son fáciles de encontrar en talleres, y cuando las encuentras no valen 80€...igual que lass Fulda, que son alemanas tampoco valen 84€... ambas valen bastante más.
También te comento, que las F1 de Good Year salen montadas por unos 110€.

Última edición por darraq fecha: 28-feb-2015 a las 20:57.

Viejo 28-feb-2015, 21:07   #4
flandaluz
Kishington

Jul 2011 | 10.742 Mens.
Lugar: MordorTown

T34

¿225/45/R14?

Que coche es para calzar esta rareza,supongo que te has equivocado y son unas 17".

No se en tema neumaticos prefiero no jugarmela y montar solo marcas conocidas o productos que tiene mas o menos fama en el mercado.

¿Que precio te han dado?

- ¿Cómo explica todo este tiempo sin trabajar en nada?
- Cualquiera puede trabajar. Lo duro es sobrevivir sin hacerlo.
flandaluz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-feb-2015, 21:15   #5
Pagi

Ago 2007 | 7.911 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por darraq Ver Mensaje
Agradezco tu comentario, pero no obstante prefiero intentar saber como son estas Nexen, porque como dije...mi economía actual no es muy desahogada.
No obstante, hablas de las Falken...y realmente he leído bien sobre ellas, son japonesas...pero no son fáciles de encontrar en talleres, y cuando las encuentras no valen 80€...igual que lass Fulda, que son alemanas tampoco valen 84€... ambas valen bastante más.
También te comento, que las F1 de Good Year salen montadas por unos 110€.

en neumáticos on line es lo que valen.

PRUEBAS y COMPARATIVAS de revistas: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1344337
Viejo 28-feb-2015, 21:18   #6
darraq

Oct 2007 | 1.234 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por flandaluz Ver Mensaje
¿225/45/R14?

Que coche es para calzar esta rareza,supongo que te has equivocado y son unas 17".

No se en tema neumaticos prefiero no jugarmela y montar solo marcas conocidas o productos que tiene mas o menos fama en el mercado.

¿Que precio te han dado?
Sí, ha sido un error...son R17. En cuanto a tu segundo párrafo te comento que un neumático de marca conocida ó famosa, no significa siempre buena calidad y prestaciones...y lo sé por experiencia, pues hay marcas que tienen prestigio y yo no he tenido buenas experiencias con ellos.
En cuanto a precios...las Falken sólo las he encontrado online, y se ponen con el montaje en unos 110€ aprox...más ó menos igual que las Fulda.
No obstante, sigo insistiendo en saber de Nexen.,.pues son neumáticos que tienen físicos en los talleres de Confortauto, y no online.

Última edición por darraq fecha: 28-feb-2015 a las 21:21.
Viejo 28-feb-2015, 21:24   #7
darraq

Oct 2007 | 1.234 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pagi Ver Mensaje
en neumáticos on line es lo que valen.
Claro...pero a ese precio hay que añadirle la ecotasa y el montaje completo en un taller concertado...y eso sube a unos 110€, poco menos quizás....el montaje y la eco no lo regalan ni está incluido en el precio de la web.
Viejo 28-feb-2015, 21:25   #8
flandaluz
Kishington

Jul 2011 | 10.742 Mens.
Lugar: MordorTown

T34

Cita:
Sí, ha sido un error...son R17. En cuanto a tu segundo párrafo te comento que un neumático de marca conocida ó famosa, no significa siempre buena calidad y prestaciones...y lo sé por experiencia, pues hay marcas que tienen prestigio y yo no he tenido buenas experiencias con ellos.
En cuanto a precios...las Falken sólo las he encontrado online, y se ponen con el montaje en unos 110€ aprox...más ó menos igual que las Fulda.
No obstante, sigo insistiendo en saber de Nexen.,.pues son neumáticos que tienen físicos en los talleres de Confortauto, y no online.
Tienes GOODYEAR EFFICIENTGRIP 225/45 R17 91 con montaje por 104€ cada uno en Norauto.
Entiendo que ahora andas mal economicamente pero yo no me lo jugaria montando cosas desconocidas.
Al principio todos los neumaticos son buenos,pero los que de verdad son buenos lo son hasta el final,muchas estas segundas,terceras marcas con el paso del tiempo desafallecen muchisimo.

- ¿Cómo explica todo este tiempo sin trabajar en nada?
- Cualquiera puede trabajar. Lo duro es sobrevivir sin hacerlo.
flandaluz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2015, 21:46   #9
el_javi

Oct 2003 | 2.628 Mens.
Lugar: Utebo

Skoda Octavia RS TFSI

Te lo subo amigo, yo he montado hankook ventus v12 evo en tu medida por 92 euros, de momento contentisimo.

"¿el toledo? ese coche es muy feo con ese culo tan gordo, cuando yo veo a una tia fea le digo ¡donde vas con ese culo de toledo!""
Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? Socio nº 46
Ande VaS CoN EsE CuLo RoScAdErO
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 96- ¡APUNTATE!
el_javi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2015, 21:50   #10
GOLFERR

Nov 2006 | 4.120 Mens.
Lugar: En un lugar de la mancha......

HONDA ACCORD TOURER TT ROADSTER,RENAULT MASTER III

Sí te encaja el precio......ADELANTE, son término medio,cumplirán perfectamente para tus exigencias.........

ENJOY THE SILENCE !!!!
GOLFERR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2015, 22:25   #11
albertem

Dic 2008 | 2.873 Mens.
Lugar: Alicante

Ford Mondeo 2.0 Tdci sportbreak y una lavadora 1.2

Yo monto unos Nexen NBlueEco que son las ruedas ecológicas en el Mondeo 225 50 17 y estoy encantado con las ruedas llevo 40.000km y todavía les queda por lo menos 20.000 mas, es una rueda decente nada que ver con las chinas, yo antes montaba unas Michelin Primacy y aunque como es obvio es mucho mejor rueda no noto nada en mi conducción tranquila.
En mojado van fenómeno!

Ford Mondeo. El coche de James Bond
http://www.youtube.com/watch?v=YF2v6Y0R-Ew
albertem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2015, 22:31   #12
CBTA

Ago 2007 | 2.801 Mens.
Yo monte la n6000 y van bien, pero no esperes que duren más de 25.000 kms
CBTA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2015, 23:50   #13
darraq

Oct 2007 | 1.234 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por el_javi Ver Mensaje
Te lo subo amigo, yo he montado hankook ventus v12 evo en tu medida por 92 euros, de momento contentisimo.
Esta marca ya la he estado viendo...ahora son las K120, y su precio montadas están en unos 105€. Creo que también están las K117, y deben estar en precio similar. Hankook también fabrica las gomas de Norauto, aunque imagino que con menor calidad.
Agradezco tu comentario.
Viejo 28-feb-2015, 23:56   #14
darraq

Oct 2007 | 1.234 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por albertem Ver Mensaje
Yo monto unos Nexen NBlueEco que son las ruedas ecológicas en el Mondeo 225 50 17 y estoy encantado con las ruedas llevo 40.000km y todavía les queda por lo menos 20.000 mas, es una rueda decente nada que ver con las chinas, yo antes montaba unas Michelin Primacy y aunque como es obvio es mucho mejor rueda no noto nada en mi conducción tranquila.
En mojado van fenómeno!
Sí, las opiniones que yo he podido leer de Nexen en foros europeos les dan una nota buena y más que decente. La BlueEco no la he podido entrar, seguramente ha sido sustituida por la N'Fera...más moderna.
Muchas gracias por tu comentario....ha sido de gran ayuda.
Viejo 28-feb-2015, 23:58   #15
darraq

Oct 2007 | 1.234 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CBTA Ver Mensaje
Es un modelo antiguo....ahora, por lo que he podido ver, la N'Fera es más moderna, eficiente y duradera.
Muchas gracias.
Viejo 01-mar-2015, 00:13   #16
darraq

Oct 2007 | 1.234 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por flandaluz Ver Mensaje
Tienes GOODYEAR EFFICIENTGRIP 225/45 R17 91 con montaje por 104€ cada uno en Norauto.
Entiendo que ahora andas mal economicamente pero yo no me lo jugaria montando cosas desconocidas.
Al principio todos los neumaticos son buenos,pero los que de verdad son buenos lo son hasta el final,muchas estas segundas,terceras marcas con el paso del tiempo desafallecen muchisimo.
No había visto tu comentario antes, pero te contesto ahora. Los neumáticos, por muy buenos que sean y por mucha marca que tengan, van perdiendo eficacia con el tiempo y con los kilómetros recorridos...eso es de lógica, y es indiscutible....los neumáticos más baratos también.
Viejo 01-mar-2015, 00:25   #17
Anco.s.a.

Abr 2009 | 6.019 Mens.
Lugar: Tarragona

italiano soplillo + japo crossplane

Las lleva mi hermano y está muy contento con ellas. Y yo con las N8000 lo mismo. Encantadisimo con ellas

Yo no dudaría. Yo volveré a repetir.
Anco.s.a. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2015, 00:34   #18
zapy23

Dic 2010 | 350 Mens.
Lugar: madrid

Renault Megane 1.5dci 105cv

Yo tengo nexen sfera 4 creo q son y estoy muy contento de momento, son unos neumáticos que calidad precio están muy bien.
llevaré unos 6000km con ellos y te puedo decir que de momento me están dando muy buenos resultados, esta claro que no son unos Michelín ni unos goodyear pero puede que estén en igualdad a kumho o incluso a hankook.
Hankook empezó como ha empezado nexen. Siendo una marca coreana poco conocida y con muy buenos precios y demostro que sus productos también eran buenos y ahora han subido precios.
Bueno en definitiva para mi estos neumáticos se comportan muy bien en seco y bien en mojado siempre y cuando tengas una conducción tranquila. Cierto es que las 3 veces que le e podido exigir in poco más se han portado de una manera excelente. Yo repetiría sin ninguna duda, siempre y cuando no suban precios un saludo y ya diras si al final los elijes
zapy23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2015, 09:24   #19
darraq

Oct 2007 | 1.234 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Anco.s.a. Ver Mensaje
Las lleva mi hermano y está muy contento con ellas. Y yo con las N8000 lo mismo. Encantadisimo con ellas

Yo no dudaría. Yo volveré a repetir.
Muchas gracias por tu comentario.
Viejo 01-mar-2015, 09:28   #20
darraq

Oct 2007 | 1.234 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por zapy23 Ver Mensaje
Yo tengo nexen sfera 4 creo q son y estoy muy contento de momento, son unos neumáticos que calidad precio están muy bien.
llevaré unos 6000km con ellos y te puedo decir que de momento me están dando muy buenos resultados, esta claro que no son unos Michelín ni unos goodyear pero puede que estén en igualdad a kumho o incluso a hankook.
Hankook empezó como ha empezado nexen. Siendo una marca coreana poco conocida y con muy buenos precios y demostro que sus productos también eran buenos y ahora han subido precios.
Bueno en definitiva para mi estos neumáticos se comportan muy bien en seco y bien en mojado siempre y cuando tengas una conducción tranquila. Cierto es que las 3 veces que le e podido exigir in poco más se han portado de una manera excelente. Yo repetiría sin ninguna duda, siempre y cuando no suban precios un saludo y ya diras si al final los elijes
Ok, agradezco tu comentario. Actualmente en Confortauto se pueden poner de mi medida en unos 85€ aprox ya montados.

¿Puedes decirme cuantois kilómetros has recorrido con ellos hasta la fecha...?

Última edición por darraq fecha: 01-mar-2015 a las 09:59.
Viejo 01-mar-2015, 09:40   #21
albertem

Dic 2008 | 2.873 Mens.

Cita:
Sí, las opiniones que yo he podido leer de Nexen en foros europeos les dan una nota buena y más que decente. La BlueEco no la he podido entrar, seguramente ha sido sustituida por la N'Fera...más moderna.
Muchas gracias por tu comentario....ha sido de gran ayuda.
No NBlue Eco es la rueda ecológica la siguen fabricando, de hecho es de los modelos nuevos que sacaron hace poco, el modelo que tu dices en teoría es algo mas deportivo y con el indice de desgaste trendwear mas bajo.
Yo elegí las Nblue por que tengo una conducción muy tranquila y hago muchos kms.

Viejo 01-mar-2015, 09:58   #22
darraq

Oct 2007 | 1.234 Mens.

Cita:
No NBlue Eco es la rueda ecológica la siguen fabricando, de hecho es de los modelos nuevos que sacaron hace poco, el modelo que tu dices en teoría es algo mas deportivo y con el indice de desgaste trendwear mas bajo.
Yo elegí las Nblue por que tengo una conducción muy tranquila y hago muchos kms.
Ok, muy agradecido por tu comentario y aclaración.
Viejo 01-mar-2015, 14:20   #23
zapy23

Dic 2010 | 350 Mens.
Lugar: madrid

Renault Megane 1.5dci 105cv

Cita:
Ok, agradezco tu comentario. Actualmente en Confortauto se pueden poner de mi medida en unos 85€ aprox ya montados.

¿Puedes decirme cuantois kilómetros has recorrido con ellos hasta la fecha...?
Si como te dije llevo unos 6000km, yo los compre por 60e en 101neumáticos en 205/50/17 que es una medida bastante cara y me costó montarlas en un Taller asociado 8e por goma más 25 de paralelo
zapy23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2015, 15:09   #24
Pagi

Ago 2007 | 7.911 Mens.

Cita:
Si como te dije llevo unos 6000km, yo los compre por 60e en 101neumáticos en 205/50/17 que es una medida bastante cara y me costó montarlas en un Taller asociado 8e por goma más 25 de paralelo
en esa medida regaladas.
En el próximo cambio tanteo la posibilidad de pasar de 225/45/17 a 205/50/17 (dependerá del precio de las gomas y modelo) y de paso bajar alguna decima en el consumo, que seguro que tiene más ventajas que desventajas.

Si te vas a primeras marcas en 205/50/17 la diferencia de precio respecto a la 225/45/17 es bastante grande.

Viejo 01-mar-2015, 18:48   #25
darraq

Oct 2007 | 1.234 Mens.

Cita:
Viejo 17-jul-2015, 15:55   #26
fastflyer

May 2012 | 246 Mens.
Lugar: Cantabru

Golf mk3 ABF 2.0 16V

Bueno, pues yo voy a dar mi opinión tras unos meses de uso.
Los neumáticos a probar fueron unos 205/45/16 en un golf mk3.

En tema de agarre sobresalen y mucho, van muy muy bien; no llegan como es obvio a los ps3.
Y en mojado que suele ser cuando fallan estos tipos de neumáticos, se mantienen con agarres muy muy buenos.

Yo las volvería a comprar sino fuera por sus flancos...son blandísimos.
Por lo menos en esta medida y en 195/45/15, son horrorosos!
Cuando les pones en el tren delantero y fuerzas en una rotonda por ejemplo, empiezan como a botar, como si la suspensión estuviese KO.
Y en el tren trasero te das cuenta que cuando haces un giro rápido, es como si derrapara unos instantes la parte trasera...
Vamos que el coche no va sobre raíles...

Sino fuera por los flancos, sería una rueda que repetiría y repetiría sin problema.

Un Saludo!
fastflyer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2015, 19:20   #27
M5.

Feb 2004 | 60.774 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Cita:
que son las pirelli cinturato, las goodyear eficient grip no?? igual se las aconsejo a mi padre porque en breves tendra que cambiar las que lleva, andamos mirando ruedas ruteras, cuanto treadwear tienen?
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2015, 21:50   #28
albertem

Dic 2008 | 2.873 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por M5. Ver Mensaje
que son las pirelli cinturato, las goodyear eficient grip no?? igual se las aconsejo a mi padre porque en breves tendra que cambiar las que lleva, andamos mirando ruedas ruteras, cuanto treadwear tienen?
De memoria creo que sobre 400, una barbaridad, yo despues de 20.000km sin problemas, eso si ten en cuenta que es una rueda ecologica no esperes entrar en una rotonda con lluvia y pasado y que te libren de salirte.

Viejo 20-jul-2015, 01:44   #29
M5.

Feb 2004 | 60.774 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Cita:
De memoria creo que sobre 400, una barbaridad, yo despues de 20.000km sin problemas, eso si ten en cuenta que es una rueda ecologica no esperes entrar en una rotonda con lluvia y pasado y que te libren de salirte.
juer que locura de tread si las que llevo ahora sobre 300 o asi... pero bueno son mas blandas claro, ya estas son mas duras para realizar mas kms pero en curvas hay que andar suave si.
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2015, 21:57   #30
Joan 530d

Jun 2012 | 767 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CBTA Ver Mensaje
Yo llevo actualmente con los n6000 en el Bmw 530d del 2002 , 52.000 km , rotándolos una vez , y aun le quedan unos 2000km máximo .
Repetiré Nexen , pero los N-, a ver que tal.
Joan 530d está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto