INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

¡Ojo usuarios de Euskaltel!

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-mar-2015, 15:57   #1
Midnight904
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2014 | 11.002 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

¡Ojo usuarios de Euskaltel!

Desde hace un par de días vengo notando que el internet no funciona como debiera, el wifi se queda colgado cada dos por tres, el punto de acceso (repetidor) no funciona, va todo más lento de lo habitual...

Pues bien, esta mañana ya de mala leche, me da por "investigar". Escaneo las redes wifi e instantáneamente huelo el tufo: SSIDs nombrados "Euskaltelwifi_kalean", uno de ellos con la misma intensidad de señal que mi router, prácticamente el mismo bssid y emitiendo en el mismo cana

Apago el router y ambas desaparecen . Ya no cabía duda: Euskaltel está utilizando los routers de sus clientes para crear puntos de acceso gratuitos sin su consentimiento.
Por alguna razón se ha vuelto loco mi repetidor y esto va como el culo, además al pc (por cable) le cuesta unos 40 segundos conectarse a la red

A los vecinos les ocurre lo mismo:

Les llamo al 1718 y estos me lo confirman, les pido que den de baja inmediatamente y me dicen que solucionado.
Ahora, un par de horas después, me sigue apareciendo el puto punto de acceso "Euskaltelwifi_kalean".

Después de volver a llamar, me dicen que no tendría que influir bla,bla,bla... y ya me he puesto de mala ostia. Lo único que han hecho es cambiar el canal de emisión del 1 al 6 pero nada, el punto de acceso sigue ahí y el problema persiste.

Como no lo arreglen para esta noche les va a caer la del pulpo.
Avisados quedáis, shurs.
Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-mar-2015, 16:04   #2
Ryknow
Sasquatch

Feb 2013 | 7.130 Mens.

Toyota Corolla 5p 1.4 VVT-i Terra

Y yo digo, porque también he leído algo similar con ONO, esas redes nuevas que crean para que sus clientes tengan WIFI accesible en más lugares tiran del ancho de banda que el usuario está pagando?? Vamos, me parecería de traca.

Ryknow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2015, 16:06   #3
Gittaner
ForoCoches: Miembro

Ene 2012 | 4.257 Mens.
Lugar: De donde empiezan las chabolas

El de quien quiera!

Cita:
Cita de Ryknow Ver Mensaje
Y yo digo, porque también he leído algo similar con ONO, esas redes nuevas que crean para que sus clientes tengan WIFI accesible en más lugares tiran del ancho de banda que el usuario está pagando?? Vamos, me parecería de traca.
Supuestamente no, son redes independientes.

Otra cosa es que usen tu red electrica para montar su infraestructura.

Yo al principio lo tuve activado (total....encendido va a estar) lo tuve que quitar al ver que con el portatil del trabajo perdia la red inalambrica cada pocos minutos, fue quitarlo y empezar a funciona perfectamente de nuevo el wifi con este portatil
Gittaner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2015, 16:09   #4
sr_floppy

Ene 2014 | 2.650 Mens.
Lugar: La Tierra

Japo CVT

En Ono era igual, y tenías que rellenar un doc. en su web para que no te activaran la wifi. Era la única manera.
sr_floppy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-mar-2015, 16:09   #5
euskokali
Hacendado

Mar 2007 | 10.538 Mens.
Lugar: Basque Country

Touran TDI 150CV 2019

Cita:
Cita de Midnight904 Ver Mensaje
Desde hace un par de días vengo notando que el internet no funciona como debiera, el wifi se queda colgado cada dos por tres, el punto de acceso (repetidor) no funciona, va todo más lento de lo habitual...

Pues bien, esta mañana ya de mala leche, me da por "investigar". Escaneo las redes wifi e instantáneamente huelo el tufo: SSIDs nombrados "Euskaltelwifi_kalean", uno de ellos con la misma intensidad de señal que mi router, prácticamente el mismo bssid y emitiendo en el mismo cana

Apago el router y ambas desaparecen . Ya no cabía duda: Euskaltel está utilizando los routers de sus clientes para crear puntos de acceso gratuitos sin su consentimiento.
Por alguna razón se ha vuelto loco mi repetidor y esto va como el culo, además al pc (por cable) le cuesta unos 40 segundos conectarse a la red

Les llamo al 1718 y estos me lo confirman, les pido que den de baja inmediatamente y me dicen que solucionado.
Ahora, un par de horas después, me sigue apareciendo el puto punto de acceso "Euskaltelwifi_kalean".

Después de volver a llamar, me dicen que no tendría que influir bla,bla,bla... y ya me he puesto de mala ostia. Lo único que han hecho es cambiar el canal de emisión del 1 al 6 pero nada, el punto de acceso sigue ahí y el problema persiste.

Avisados quedáis, shurs.
Eso va a ser el 4G de euskaltel

MBA11"/13"2016-iMac5k 2015-iPadmini4-iPhone11pro-OsmoMobile3-MavicAir-LG55B9OLED-airpodsPro-RT AC68U-Ps4Pro-Yamaha RX-V479-FireStick-ProliantG8-Plex.
euskokali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2015, 16:33   #6
jander123
Grijander456

Mar 2012 | 140 Mens.
Lugar: Bilbao
Gracias por el aviso. Mira que son cutres
Por lo que estoy leyendo en su foro, informaron del cambio de condiciones en el contrato de diciembre.
jander123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2015, 16:35   #7
mikelalva

Oct 2013 | 311 Mens.
Lugar: Delnorte

Uno que anda

yo lo he notado estos 2 dias pasados
mikelalva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2015, 16:40   #8
mikelalva

Oct 2013 | 311 Mens.

Uno que anda

de todas formas cuando llegue a casa y compruebe me doy de baja automaticamente

Viejo 04-mar-2015, 16:40   #9
jurrus
Gran cilindrada

Ene 2014 | 2.783 Mens.
Lugar: LA

Alta gama

Estoy en el trabajo, acabo de preguntar a quien esta en casa y me ha comentado que yo tambien tengo activada esa puta wifi. Yo en el router de Euskaltel tengo desactivada la wifi porque tengo un Time Capsule que me da wifi, pero aun asi me han activado la red.

Vengo notando desde hace dos semanas que internet me va como el culo y a tirones y ahora me encuentro con esto. GENIAL.

En el foro oficial de Euskaltel hay 54 paginas sobre el tema: http://foro.euskaltel.com/Thread-EUSKALTELWIFI-KALEAN
jurrus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2015, 16:57   #10
muzzy

Sep 2012 | 2.361 Mens.
Lugar: The north of spain
Bueno, ya veo que no soy el único. Esta noche me han activado la wifi Kalean de euskaltel y como por arte de magia mi wifi de casa ha dejado de funcionar. Ya no se conecta ningún aparato.

Encima tienen el morro de decir que no tiene nada que ver. Los cojones que no, ha sido meterme esa mierda y a mi wifi ya no hay quien se conecte.
Me han abierto una incidencia y de momento no me han solucionado nada.
He pedido también que me desactiven esa mierda, dicen que me la han quitado y ahí sigue. Estos se piensan que debo de ser gilipollas o algo.

Encima la tia que me ha cogido para desactivar el Kalean va y me pide los digitos de la cuenta para quitar esa mierda que yo no he solicitado. Casí la mato....
muzzy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2015, 17:03   #11
By_InDiO

Oct 2014 | 11.405 Mens.
Lugar: Kasteyonkiss

Seat Toledo

Desactivando el WiFi también pasa? La madre que los parió!!
By_InDiO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2015, 17:05   #12
muzzy

Sep 2012 | 2.361 Mens.
Cita:
Cita de By_InDiO Ver Mensaje
Desactivando el WiFi también pasa? La madre que los parió!!
Si, da igual, la Kalean esa sigue activa, es como un puto virus.
No la saben quitar ni ellos mismos. Te dicen que esta quitada y ahí sigue. Encima te toman por tonto. INCREIBLE esto de euskaltel.
Viejo 04-mar-2015, 17:08   #13
quiensabecuando
ForoMiembros: Coche

Jun 2006 | 5.935 Mens.
Lugar: ...

uno blanco

Tócate los huevos. Llevaba un tiempo cortito teniendo problemas para conectar por wifi en la oficina y me va que va a ser de eso...

Por si os sirve, probad a cambiar el nombre de la red wifi y la contraseña, a mi me ha funcionado para quitarme los problemas de conexión. Vaya tela con esta gente.
quiensabecuando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2015, 17:08   #14
jurrus
Gran cilindrada

Ene 2014 | 2.783 Mens.

Alta gama

En la ultima media hora me han puesto de un calentito que no veas.
El foro que tienen es solo para particulares, yo estoy contratado como autonomo. Como estoy contratado como autonomo a mi no me tenian que haber activado el wifikalean. Y ademas dicen que mandaron en la factura de diciembre una modificacion de condiciones, mediante la cual dicen que si el cablemodem lo tienes en alquiler Euskaltel puede modificar configuraciones sin tu permiso.

Son unos putos cracks que me van a mantener como cliente gracias a la permanencia. Y entran, junto con Yoigo, en la lista de operadores a los que no quiero tocar ni con un palo.
Viejo 04-mar-2015, 17:11   #15
muzzy

Sep 2012 | 2.361 Mens.
Cita:
Cita de jurrus Ver Mensaje
El foro que tienen es solo para particulares, yo estoy contratado como autonomo. Como estoy contratado como autonomo a mi no me tenian que haber activado el wifikalean. Y ademas dicen que mandaron en la factura de diciembre una modificacion de condiciones, mediante la cual dicen que si el cablemodem lo tienes en alquiler Euskaltel puede modificar configuraciones sin tu permiso.

Son unos putos cracks que me van a mantener como cliente gracias a la permanencia. Y entran, junto con Yoigo, en la lista de operadores a los que no quiero tocar ni con un palo.
Se están cubriendo de gloria, esto les va a explotar en los morros, me parece que han generado una cagada con las wifis de cojones.
Te acabo de leer en el foro por cierto, jeje... Pues nada, ya sabes, a llamar al 1718 y cabrearte como un mono.
Viejo 04-mar-2015, 17:18   #16
muzzy

Sep 2012 | 2.361 Mens.
Cita:

Te acaba de responder un admin del foro de euskaltel, el cual como el resto piensa que debemos de ser gilipollas.
Viejo 04-mar-2015, 17:26   #17
mikelalva

Oct 2013 | 311 Mens.

Uno que anda

alguien sabe de un buen analizador de redes wifi ??
Viejo 04-mar-2015, 17:27   #18
jurrus
Gran cilindrada

Ene 2014 | 2.783 Mens.

Alta gama

Cita:
Cita de muzzy Ver Mensaje
Te acaba de responder un admin del foro de euskaltel, el cual como el resto piensa que debemos de ser gilipollas.
Tambien te digo que no creo que la wifi que se ve sea de un vecino, porque parece que se recibe con bastante potencia. En 5 minutos salgo del trabajo y voy a ver.

Por cierto, has escrito ese mensaje a las 17:18
Viejo 04-mar-2015, 17:29   #19
urubko

Oct 2014 | 195 Mens.
urubko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2015, 17:29   #20
muzzy

Sep 2012 | 2.361 Mens.
Cita:
Tambien te digo que no creo que la wifi que se ve sea de un vecino, porque parece que se recibe con bastante potencia. En 5 minutos salgo del trabajo y voy a ver.

Por cierto, has escrito ese mensaje a las 17:18
No, el mio era de antes. Nota: Son tan inútiles que no tienen ni la hora del foro bien.
Viejo 04-mar-2015, 17:43   #21
Jose_©_1.8i

Dic 2003 | 4.549 Mens.
Y como se supone que mi wifi desde un 4 piso va a llegar minimamente bien s la calle?

Yo me conecto a los de los bares, pero esos están a ras de suelo
Jose_©_1.8i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2015, 18:00   #22
modteam

Ene 2009 | 971 Mens.
Lugar: Euskadi
no os deja borrar esa red del cable router? imagino que sera una wifi virtual.
modteam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2015, 18:07   #23
l3g0r

Oct 2014 | 184 Mens.
ya hay alguna forma de desactivarlo?
l3g0r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2015, 18:08   #24
Felisuc0

Ene 2014 | 1.035 Mens.
R tiene una mierda parecida. Solucion? Poniendo ese router como bridge, QUITAR LAS ANTENAS WIFI y poner otro tuyo por cable. Total, la mierda de router wifi que dan no vale para nada
Felisuc0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2015, 18:11   #25
jurrus
Gran cilindrada

Ene 2014 | 2.783 Mens.

Alta gama

Cita:
Cita de muzzy Ver Mensaje
No, el mio era de antes. Nota: Son tan inútiles que no tienen ni la hora del foro bien.
Me referia a tu mensaje aqui en FC.

Estoy escaneando desde el Mac con Wifi Scanner y hay 3 _EUSKALTELWIFI_KALEAN, dos de ellas tienen la misma MAC que dos wifi que se ven, hay una tercera coja, pero no es la mia, la MAC ni se parece a la de mi router.
Buena noticia: parece que yo no lo tengo activado.
Mala noticia: a un vecino mio que tiene la wifi desactivada u oculta le han activado la red
Viejo 04-mar-2015, 18:17   #26
tripax

Nov 2007 | 3.026 Mens.
Yo en mi casa también veo esa conexión,pero si apago mi cablemodem no desaparece,así que supongo que no esta emitiendo mi cable modem.
tripax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2015, 18:18   #27
jondelemoa

Nov 2006 | 6.504 Mens.
Lugar: En la periferia de la periferi
asi yo tambien tengo 100000 puntos wifis gratuitos...
.....se lo pregunte al comercial que paso por casa a venderme la fibra...y me dijo que eso era imposibleeee.....le enseñe la table las redes euskaltelwifikalean de mi comunidad y se quedo rotisimo el pobre....

una pena pues aqui solo tengo movistar 10 mbs...pero claro si pongo fibra y reparten mi señal...teela.

si tu supieras, si yo te dijera, si yo te contara...
jondelemoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2015, 18:19   #28
madcortina

Feb 2015 | 671 Mens.
Lugar: Asturies

Peugeot 508 2.0HDI SW

En Telecable Asturias pasa lo mismo pero no tira del ancho de banda que tu tengas contratado, es una linea indendiente, con esto permiten que los usuarios de TC puedan acceder a Internet via WiFi desde sus moviles sin gastar datos 3G/4G, en mi caso los moviles de casa son de VF, a mi desde luego me parece una idea genial.
madcortina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2015, 18:23   #29
THVNDER
U-H TEAM

Ago 2006 | 3.592 Mens.
Lugar: West Coast

C4S

vaya jeta... a mi con ONO me hicieron lo mismo...

U-H TEAM
THVNDER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2015, 18:26   #30
alcagor
Forocochia36

Sep 2008 | 8.780 Mens.
Lugar: Sevilla

VW Passat 3C 1.6 fsi Advance

Cita:
Cita de Midnight904 Ver Mensaje

Avisados quedáis, shurs.
Yo lo tengo en ono; y no se nota nada; me parece un gran acierto; es una gozada llegar a un bar o un parque querer enseñar a un amigo un vídeo en youtube y poder verlo sin cortes. Solo lo puedes hacer desde el móvil y si tienes contratado ono móvil y en tu router lo tienes activado claro y con un limite de 10 gigas

Peña Bética Forocoches Socio nº 190 Plataforma Forero Sevillano Socio nº24
alcagor está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto