Mi viaje en moto por el norte de España y pirineos franceses (MUCHAS FOTOS)

samueltz
ForoCoches: Miembro
#1
Ya había publicado este tema en el subforo de motos, y el viaje es de Octubre de 2014, pero como fijo que muchos no os pasáis por allí, lo dejo también por aquí para que llegue a más gente



Buenos días shurs.

Pues como ya puse por aquí, este mes me he decidido a hacer un viajecillo por España llegando hasta los pirineos e incluso tocando un poco de Francia.

El plan era realizar el viaje en 5 días y 4 noches aunque finalmente fueron 4 días y 3 noches. El recorrido inicialmente planeado era el siguiente, aunque debido a diversos motivos sufrió alguna modificación.

Captura by samueltz, on Flickr

En cuanto a equipaje he visto gente que va cargadísima de cosas. Yo por el contrario iba bastante ligero, todo entraba en las maletas de la moto y llevaba:

- La réflex y los objetivos
- cargadores de batería
- Agua por si tenía sed durante el camino
- Varias camisetas, calzoncillos, calcetines y un pantalón vaquero y zapatos de vestir por si en un sitio quería salir vestido normal y no con el mono de cuero.
- Un portátil
- Grasa para echarle a la cadena

Y eso es todo . Herramientas y demás no metí. Comencemos


Día 1

Me levanto muy pronto, sobre las 6 de la mañana, esto se debe a que Galicia ya me la conozco y no quería perder horas de sol atravesándola.

Como salgo tan temprano prácticamente no hay nadie por la carretera. Además, al contrario que otras veces, no hace ningún frío, es más casi hace hasta calor.

Volar bajo es lo que más se acerca a lo que sentí estos primeros quilómetros. Sin tráfico avanzo rápidamente y no tardo en ponerme en el castro de Vidalonga pese a tener algunos problemas con el GPS que decide no mostrarme el primer tramo de la ruta
, por lo que me pierdo 2 veces. Una al pasar Lalín y otra en Lugo.

Llego al Castro de Vidalonga para el amanecer, las vistas con la nieba eran espectaculares. Flipaba en colores. Hago unas fotos del lugar pese a la poca luz que había. Al principio solo con unos ligeros tonos azules en el cielo

_DSC9003 (Copy) by samueltz, on Flickr

Poco a poco empezaba a salir el sol

_DSC9008 (Copy) by samueltz, on Flickr

Castro Vidalonga by samueltz1, on Flickr

_DSC9010 (Copy) by samueltz, on Flickr

Las vistas que os comentaba con la niebla desde el castro

_DSC9018 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9015 (Copy) by samueltz, on Flickr

Sigo avanzando por carreteras con curvas, disfrutando como un niño y para las 9 de la mañana ya estoy en Asturias, concretamente en el faro de Ortiguera

_DSC9020 (Copy) by samueltz, on Flickr

Faro de Ortiguera by samueltz1, on Flickr

_DSC9025 (Copy) by samueltz, on Flickr

Un barco que tenían expuesto junto al faro

_DSC9023 (Copy) by samueltz, on Flickr

Avanzando todo por el norte de asturias evitando siempre las autovías y los paisajes me recuerdan totalmente a la zona norte de Galicia. Todoprecioso y muy verde .

Cruzando por Luarca y me encuentro esta vista

_DSC9037 (Copy) by samueltz, on Flickr

Y sigo avanzando hasta la playa del Silencio

_DSC9038 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9040 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9042 (Copy) by samueltz, on Flickr

Bajo a la playa y me impresiona totalmente. He visto cientos de playas, pero esta tiene algo. La fuerza del agua mueve todas las piedras que hay por la arena haciendo que lo único que escuches sea el rozar unas piedras con las otras produciendo un sonido superrelajante.

_DSC9055 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9059 (Copy) by samueltz, on Flickr

Cuando vuelvo a la moto me encuentro con que el Gps no carga . Más problemas para seguir la ruta, conecto y desconecto varias veces y nada. Al menos la kawa va bien y no da un solo problema. Decido seguir la ruta tirando con la batería del móvil aunque con serias dudas de que aguante hasta Bilbao

Llego a Gijón sobre el mediodía, donde paro en la universidad laboral

_DSC9061 (Copy) by samueltz, on Flickr

Universidad Laboral de Gijón by samueltz1, on Flickr

_DSC9074 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9078 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9080 (Copy) by samueltz, on Flickr

Después de una paradita para comer. Y muchas, muchas curvas hechas, llego a la cuevona

Una sensación que mola un huevo el cruzar una cueva natural en moto, no se parece a nada de lo que había sentido

_DSC9082 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9084 (Copy) by samueltz, on Flickr

La cuevona by samueltz1, on Flickr

_DSC9085 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9090 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9095 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9096 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9098 (Copy) by samueltz, on Flickr

Más feliz que una perdiz llego a la playa de playa de gulpiyuri y hago ofrroad por un camino empedrado metiendo la moto hasta la playa, ante las miradas extrañadas de todos los que andaban por allí

_DSC9100 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9101 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9105 (Copy) by samueltz, on Flickr

A partir de aquí tocaba coger autovía si quería llegar a Bilbao antes de anochecer, así que eso hago. Y, aunque más aburrida, tampoco se lleva tan mal sabiendo que solo son unos km y pensando en todo lo pasado durante ese mismo día.

Me salgo un momento de la autovía para visitar la cala prellezo

_DSC9108 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9110 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9112 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9115 (Copy) by samueltz, on Flickr

Justo después la batería del móvil muere y me quedo sin GPS. Sin ninguna indicación más me vuelvo a perder y acabo pillano un tramo por una nacional llena de obras, pero después puedo encontrar de nuevo la entrada a la autovía y llego a Bilbao sin mayor problema. Moverse por Bilbao sin GPS fue bastante más complicado.

La guía que usaba era el río y miraba si tenía que ir hacia arriba o hacia abajo . No me funcionó mal de todo. Conseguí llegar a Portugalete y su puente para el atardecer

_DSC9118 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9119 (Copy) by samueltz, on Flickr
samueltz
ForoCoches: Miembro
#2
Justo después bajo siguiendo el curso del río y llego a la zona del guggenheim donde busco un hostal baratillo y una vez dejado el equipaje me salgo con la moto sin las maletas a ver la zona de Bilbao y a buscar un sitio para cenar. Esto es lo que he visto, lo siento por la calidad de las fotos, pero en plena noche y sin usar trípode es lo que hay.

_DSC9123 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9135 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9137 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9138 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9141 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9143 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9144 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9146 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9147 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9148 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9151 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9154 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9157 (Copy) by samueltz, on Flickr


Día 2

Vuelvo a madrugar bastante. Pues quiero aprovechar bien el tiempo ya que hay muchas cosas planeadas para ver a lo largo del día. Me levanto a las 7 de la mañana sin dormir demasiado bien, hacía mucho calor y el hostal no tenía A/C, además se colaron 3 mosquitos en la habitación que me dieron la noche.

La parte buena fue que el problema que el móvil no cargase se arregló simplemente reiniciando el teléfono (¡Cómo no se me habría ocurrido antes!) y durante la noche con el Pc dividí la ruta en varios tramos por lo que el Gps ya funcionaba correctamente (Al ser una ruta muy larga algunos tramos no se visualizaban).

Por tanto salgo feliz y contento de Bilbao con mi GPS funcionando a la perfeccion, pero en la salida me meto por un carril que no es y me pierdo de nuevo . Aunque hay que decir que mereció la pena perderme, el camino por el que fui me llevó todo por un monte desde el que veía el aeropuerto con los aviones saliendo y llegado y todo Bilbao iluminado. Espectacular, la carretera me recordaba a las típicas que salían en los juegos como el need for speed carbono .

La parte mala es que al volver al camino correcto ya eran casi las 8 y me metí en plena hora punta, pero bueno con la moto vamos avanzando sin mayor problema entre los coches y consigo llegar al primer destino para el amanecer.

El castillo de Butrón en este caso

_DSC9159 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9160 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9161 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9162 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9163 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9164 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9167 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9171 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9173 (Copy) by samueltz, on Flickr

Después del Castillo me dirijo a Gaztelugaztxe, a donde llego aún amaneciendo.

_DSC9175 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9176 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9180 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9182 (Copy) by samueltz, on Flickr

gaztelugatxe by samueltz1, on Flickr

_DSC9187 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9191 (Copy) by samueltz, on Flickr

No veáis como cansa subir hasta la capilla con el mono y las botas de la moto. Pero lo conseguí

_DSC9192 (Copy) by samueltz, on Flickr

La siguiente para es en Bermeo, un pueblecillo con bastante encanto

_DSC9197 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9198 (Copy) by samueltz, on Flickr

El siguiente destino que quería ver era el salto del nervion pero me encuentro el camino cortado, lo que me obliga a dar vuelta y desistir de ver esa parada, aunque el paseo merece la pena por algunos paisajes que me encuentro

_DSC9201 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9202 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9205 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9206 (Copy) by samueltz, on Flickr

La idea del siguiente sitio a visitar era el colegio abandonado de Izarra pero nada más tratar de entrar ya aparece un "amable" vigilante de seguridad a indicarme que es una propiedad privada y de visitarla nada de nada. Con lo que paso y pongo rumbo a Estella

_DSC9211 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9214 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9216 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9217 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9219 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9222 (Copy) by samueltz, on Flickr

En Estella paro a comer y a partir de este lugar empiezo a dejar atrás los paisajes del norte y adentrarme en los más típicos de la meseta. Al principio molan por lo novedoso de estar acostumbrado a Galicia y lo verde, pero en 5 minutos ya te has aburrido de las enormes rectas y no ver nada más que campo por todos lados

_DSC9224 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9226 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9227 (Copy) by samueltz, on Flickr
samueltz
ForoCoches: Miembro
#3
Paso Tafalla y llego al castillo de Olite, que es como una especie de muralla/castillo con calles en el interior

_DSC9231 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9233 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9235 (Copy) by samueltz, on Flickr

Un poco después llego al lugar por el cual me he desviado hacia el sur en vez de entrar a los Pirineos por San Sebastian. Las Bárdenas reales, son espectaculares, me parece encontrarme en medio del Oeste.

Además, aunque son caminos de tierra están en perfecto estado, sin baches, y son casi todos rectos así que llevo ritmos entre 90 y 120 Km/h con lo que le recorto bastante al tiempo estimado de llegada del gps. Masmolaba ir a esas velocidades, mirar hacia atrás y ver todo el polvo que ibas levantando . Aunque a consecuencia de eso llene la kawa de mierda

_DSC9240 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9242 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9243 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9244 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9245 (Copy) by samueltz, on Flickr

Bardenas reales by samueltz1, on Flickr

Bardenas reales by samueltz1, on Flickr

_DSC9252 (Copy) by samueltz, on Flickr

Después de otro tramito llego a Sos del Rey, que es más o menos por donde tenía previsto dormir. Pero son aún las 17.00 de la tarde, además abro la apli de trivago en el móvil y no me convencen mucho los alojamientos de la zona. Así que decido parar a visitar el puebo y tirar hasta Jaca, donde la oferta hotelera es mejor y de paso me quedo a las puertas de los pirineos para el día siguiente.

_DSC9258 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9261 (Copy) by samueltz, on Flickr

Tirando hacia Jaca paro en el Castillo de Javier

_DSC9262 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9263 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9266 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9271 (Copy) by samueltz, on Flickr

Esa noche en Jaca me alojo en un hotel ya mejor. Con aire acondicionado, habitación y baños más amplicos con lo que duermo como un lirón.

Al día siguiente tocaría lo que para mí fue el día más espectacular del viaje. El de adentrarse en los Pirineos

Día 3

Como había adelantado, hoy tocaba adentrarse en los Pirineos, era el día que más me llamaba del viaje y el punto desde el que había partido toda la planificación.

En el hotel, al estar bastante mejor y tener aire acondicionado, duermo como un niño. Incluso me levanto un poco más tarde de lo que debería.

Después de tomarme el desayuno incluído en el precio del hotel, pongo rumbo a la antigua estación de Canfranc. Cerca ya de a frontera con Francia.

Llego y, si os soy sincero, me defraudó bastante. Probablemente yo llevase las expetativas un poco altas, pero entre que está todo vallado y lo tienen en plan turístico para visitas con guía, no me terminó de entusiasmar.

Eso sí, el edificio es la leche en cuanto a tamaño y no me arrepiento de ir hasta allí aunque solo fuese para verlo por fuera.

_DSC9274 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9275 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9277 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9278 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9280 (Copy) by samueltz, on Flickr

Una vez visto Canfranc y, antes de pasar a la zona francesa de los Pirineos, me paso por el pueblecito de Torla. Una preciosidad, se nota que está puesto bastante turístico pero merece la visita de igual modo. Tiene mucho encanto.

_DSC9281 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9282 (Copy) by samueltz, on Flickr

Torla (Huesca) by samueltz1, on Flickr

Torla (Huesca) by samueltz1, on Flickr

_DSC9284 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9285 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9289 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9290 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9291 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9293 (Copy) by samueltz, on Flickr

Torla (Huesca) by samueltz1, on Flickr

_DSC9298 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9292 (Copy) by samueltz, on Flickr

La idea desde allí era subir a algún mirador del valle de ordesa para lo que me meto por unos caminos de tierra que llevan hacia el monte. Pero al poco rato de ir por uno de ellos me encuentro que es de acceso restringido y una pedazo valla en el medio del camino.

Toca dar media vuelta, en el momento me jodió, aunque ahora lo veo como positivo ya que así pude dedicarle más tiempo a la parte de Francia que fue la que realmente me emocionó. Además entre medias me encuentro este rinconcito que tampoco estaba nada mal

_DSC9299 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9301 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9303 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9304 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9305 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9307 (Copy) by samueltz, on Flickr


Después de tirar al norte por la pronvincia de Huesca,

_DSC9311 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9310 (Copy) by samueltz, on Flickr
samueltz
ForoCoches: Miembro
#4
cruzo un largo túnel, y listo. Aunque parezca mentira ya estoy en Francia. A los 100 metros de salir del túnel ya paro para hacer estas fotos pues el paisaje me empieza a sorprender de verdad.

_DSC9312 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9313 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9314 (Copy) by samueltz, on Flickr

Otros metros avanzados y paro en este mirador, desde dónde se puede ver la carretera que me tocaría bajar y dónde mantengo una agradable charla con un señor de mantenimiento de carreteras que era español al igual que yo.

_DSC9317 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9318 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9319 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9320 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9322 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9323 (Copy) by samueltz, on Flickr

Avanzo un poco más y comienzo a ver pueblecitos franceses. Parece mentira que solo en unos metros cambie tanto la forma de los pueblos y de las construcciones.

_DSC9327 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9329 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9328 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9330 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9332 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9333 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9334 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9336 (Copy) by samueltz, on Flickr

Después de esta parada, comienza lo realmente bueno: los puertos de montaña. El primero que tocaba era col de aspin.

Empiezo a subirlo y no tengo palabras para describir lo que sentía: euforia, libertad, una mente libre de toda preocupación...

Entre los paisajes que me iba encontrando, las tumbadas, las salidas de las curvas con la patada que da el motor bicilíndrico y las frenadas, un enorme cosquilleo no dejaba de recorrerme el cuerpo. Solo deseaba que el destino no llegase nunca.

Debido a todo esto no paré demasaido subiendo el puerto. Aunque alguna foto cayó.

_DSC9340 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9343 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9348 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9351 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9352 (Copy) by samueltz, on Flickr

Y una vez arriba si toca parada reglamentaria a observar el paisaje.

_DSC9354 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9355 (Copy) by samueltz, on Flickr

Una vez allí puedo divisar Pic du Midi. A casi 3.000 metos de altura, sorprende pensar que en unos minutos yo vaya a estar allá arriba.

Alto col de aspin by samueltz1, on Flickr

_DSC9358 (Copy) by samueltz, on Flickr

Sorprende también que ya se empiezan a ver las nubes a mi altura, o incluso por debajo

_DSC9359 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9361 (Copy) by samueltz, on Flickr

Seguimos tirando y lo que ves no se puede expresar ni con fotos ni palabras. Una sucesión de curva tras curva, árboles de todos los colores, túneles, ya ni me paraba a fotos porque todo me parecía precioso y no arrancaría jamás. Además, en todos los puertos de montaña hay línea totalmente discontinua, con lo que eso se convierte en una jungla en la que adelantas donde te sale de la chorra siempre que veas algo . Subo comiéndome coches y disfrutando como un niño hasta llegar a la localidad de La Mongie donde aparco la kawa para tomar el telesférico que en menos de 15 minutos me pondrá en Pic du Midi.

El paisaje no estaba mal, pero no era nada al lado de lo que vendría a continuación

_DSC9362 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9363 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9365 (Copy) by samueltz, on Flickr

La compra del ticket para subir al telesférico me sirve para darme cuenta de que no tengo ni puta idea de frances . Como si me hablasen chino oiga.

Pero consigo mi ticket y una vez dentro empieza lo bueno. Se ve como queda atrás La Mongie

_DSC9370 (Copy) by samueltz, on Flickr

La carretera con algunos de los túneles por los que acababa de pasar

_DSC9371 (Copy) by samueltz, on Flickr

Y comienzan los paiajes

Subiendo a Pic du Midi by samueltz1, on Flickr

Es una pena que este camino fuese de acceso restringido, sino igual hasta me animaba con la kawa . Veo un todoterreno que probablemente venga con material del observatorio

_DSC9378 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9383 (Copy) by samueltz, on Flickr

Y después de hacer trasbordo de telesférico se van viendo cada vez más picos de los Pirineos

_DSC9386 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9389 (Copy) by samueltz, on Flickr

El viento existente a esa altura es una pasada, se oye perfectamente, sin embargo la cabina del trasto este no hace ni un amago de moverse. Lo tienen bien montado.

Hacia arriba incluso se ve alguna zona con nieve pese al calor y a la época del año

_DSC9390 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9392 (Copy) by samueltz, on Flickr

Y te llevas alguna que otra sorpresa. Por ejemplo con esto pensé: ¡Anda, una caseta para refugiarse los montañeros!

_DSC9394 (Copy) by samueltz, on Flickr

Pero sigues cogiendo altura y aparece esto

_DSC9396 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9399 (Copy) by samueltz1, on Flickr

Y poco a poco llegamos la cima

_DSC9402 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9404 (Copy) by samueltz, on Flickr


Realmente bien montado el complejo. Tienes balcones, bar, restaurante, aseos,... una pasada poder subir a esa altura y no despeinarte ni un pelo

Las nubes han quedado ya bajo mi altura

_DSC9405 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9408 (Copy) by samueltz, on Flickr

samueltz
ForoCoches: Miembro
#5
ttps://flic.kr/p/pRirrK][/url]_DSC9409 (Copy) by samueltz, on Flickr

Y puedo ver todos los pueblos Franceses prácticamente como si en un avión estuviese

_DSC9411 (Copy) by samueltz, on Flickr

Sigo paseando por el complejo

_DSC9414 (Copy) by samueltz, on Flickr

Y te encuentras terracitas como esta. ¿mola eh?

_DSC9416 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9417 (Copy) by samueltz, on Flickr



Los telesféricos salen cada 15 minutos. Con lo cual subes y bajas cuando te da la gana

Telesférico Pic du Midi by samueltz1, on Flickr

Y si tienes frío, siempre puedes entrar al caliente y comerte un bocadillo con unas vistas difíciles de igualar como este señor

_DSC9420 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9424 (Copy) by samueltz, on Flickr

Los franceses me parecen muy amables. Varios tratan de iniciar conversación conmigo aunque a todos les digo que de frances ni papa.

Solo un australiano después de indicarle que no hablo francés se anima con el inglés, donde si me defiendo algo más, y chapurreo un poco con él manteniendo una conversación sobre motos y viajes.

Poco después pillo el telesférico para bajar y veo con suma pena como Pic du Midi se queda atrás

_DSC9427 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9432 (Copy) by samueltz, on Flickr

Un poco más arriba de La Mongie, se encuentra el alto del Tourmalet. Allí va todo dios que viaja por los Pirineos en moto por ser un famoso puerto de la vuelta ciclista.

Después de lo que venía de ver, a mí ni fu ni fa... pero bueno ya que estaba allí había que subir

_DSC9435 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9437 (Copy) by samueltz, on Flickr

Sigo avanzando y los paisajes parecían de ensueño. Algunos árboles tenían colores tan vivos y anaranjados que parecían hasta irreales

_DSC9440 (Copy) by samueltz, on Flickr

Vuelvo a hacer el puerto de Col de Aspin, en sentido inverso. Pero antes, paro en el lago de Payolle. Un gusto respirar aire tan puro y verte rodeado de árboles sin interrupciones

_DSC9441 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9442 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9445 (Copy) by samueltz, on Flickr


El siguiente destino en el que parar es la Localidad de Areau. Que empieza tan pronto finaliza el puerto de Col de Aspin. Me parece muy cuidado, toda la zona Francesa me estaba encantando, incluso el asfalto (que está peor que el español) me empezaba a gustar, le pillé el punto y tumbaba tranquilo en él

_DSC9449 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9450 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9453 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9454 (Copy) by samueltz, on Flickr

No sé muy bien que hacían en el río. Pero me resultó curioso que metiesen la máquina dentro

_DSC9455 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9456 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9457 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9458 (Copy) by samueltz, on Flickr

Aquí el hamijo del Volkswagen decidió joderle todo el encanto a la casa plantando el coche delante. Aparcando en zona prohibida por encima

_DSC9459 (Copy) by samueltz, on Flickr

Un último vistazo a la localidad y seguimos para el último lugar que vería en la zona francesa. Otro lago

_DSC9460 (Copy) by samueltz, on Flickr


Cuando aparco la moto en el lago ya está empezando a ponerse el sol tras las montañas y eso se nota en los tonos

_DSC9466 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9470 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9473 (Copy) by samueltz, on Flickr

Gracias a ese casi atardecer puedo sacar fotos como las siguientes

Lago de Loudenvielle ( Francia) by samueltz1, on Flickr

Lago de Loudenvielle ( Francia) by samueltz1, on Flickr

Lago de Loudenvielle ( Francia) by samueltz1, on Flickr

Lago de Loudenvielle ( Francia) by samueltz1, on Flickr

Un último vistazo al parque y toca poner rumbo a España

_DSC9474 (Copy) by samueltz, on Flickr

Retorciéndole un poco el cuerno a la kawa esta responde de maravilla y en nada me pone en el Pont de Suert ( Cataluña) donde me pillo el siguiente hotel (fotos del móvil) para mi última noche en los Pirineos, mañana tocará poner rumbo hacia casa. Aunque no sin paradas

20141022_210149 by samueltz, on Flickr

20141022_210205 by samueltz, on Flickr

20141022_210217 by samueltz, on Flickr

20141022_210235 by samueltz, on Flickr

20141022_210251 by samueltz, on Flickr

Día 4

Empieza lo que sería el último día del viaje. Despierto de maravilla y con fuerzas renovadas después de pasar una buena noche en el mejor de los hoteles que he estado en esta escpada, me pego un buen desayuno (iba incluído en el precio el desayuno buffet y había que aprovechar ) y ponemos rumbo al valle de Bohí, mis últimas andanzas por los pirineos.

Este era el hotel donde dormí (el edificio de la derecha) y mi habitación tenía vistas a la plaza, también me dejaron meter en ella la moto.

_DSC9475 (Copy) by samueltz, on Flickr

Después de todo lo visto el día anterior por el pirineo francés (a mi parecer lo más bonito de los pirineos), sus montañas no es que llamaran la atención de forma especial, pero sí lo hacían sus colores. Un verdadero lujo pasear en moto con solete y viendo estos paisajes.

Tenía pensado subir a ver un lago, pero al llegar descubro que se trata de una ruta de senderismo y solo es posible hacerla a pie. Como no voy sobrado de tiempo pasamos y me deleito con las vistas que por allí había

_DSC9476 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9477 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9478 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9479 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9480 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9481 (Copy) by samueltz, on Flickr

Arranco y pongo rumbo al pueblecito de Bohí. Allí sus colores si me dejan totalmente alucinado. Parecía de película el contraste de tonos

_DSC9483 (Copy) by samueltz, on Flickr

Aquí aparqué la kawa, molan los colores ¿eh?


Kawasaki ER - 6N en el valle de Bohí by samueltz1, on Flickr
venerdi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#6
Y te saltas Guipúzcoa entera, te hemos hecho algo shur?
samueltz
ForoCoches: Miembro
#7
Lo más destacable de la zona son los paisajes. Sin muchos monumentos, aunque la iglesia tampoco está mal

_DSC9487 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9485 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9484 (Copy) by samueltz, on Flickr

Visto pongo rumbo a Ainsa, ahí me desligaré definitivamente del Pirineo y bajaré hacia Zaragoza. Una parte de esa carretera ya la había echo a la ida y me suena un poco más así que aprovecho para darle un poco de cera a la kawa y pasármelo teta conduciendo. Casi sin enterarme ya estaba en Ainsa. ¡Qué cortas se me estaban haciendo las distancias!

Dejamos la kawa en la entrada

_DSC9488 (Copy) by samueltz, on Flickr

Y a dar un paseo a patas por la zona vieja del pueblo

_DSC9490 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9492 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9493 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9494 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9495 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9496 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9497 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9498 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9500 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9501 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9502 (Copy) by samueltz, on

Una Moto Guzzi que encontré en una casa, que envidia el poder sacar la moto y directamente ponerse a conducir por esas carreteras

_DSC9504 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9508 (Copy) by samueltz, on Flickr

Y con esto mi aventura en los pirineos llega a su fin. Ahora tocaba empezar a cruzar la meseta de regreso a casa. El objetivo de hoy era llegar a Soria pero, antes de eso, tocaba pasar por el pueblo abandonado de Belchite.

Una vez dejados atrás los pirineos la carretera se empieza a poner bastante aburrida, rectas y más rectas. Al principio hasta parece divertido por la novedad, pero acaba cansando. Empeizo tirando todo por nacionales, pero al ver que todo eran rectas me acabo pasando a la autovía. Total, lo mismo es.

Paso Zaragoza, ya he estado por allí, así que me la salto y después de una recta quilométrica que parecía no tener fin llego a Belchite donde me encuentro una desagradable sorpresa.

Todo el recinto está vallado, no puedes entrar solo, debes pagar entrada y estás sujeto a horarios. Maldita manía de aturistizar todo, con lo que molaría dar una vuelta por el pueblo a mi bola.

Visto lo visto y después de mi pequeño cabreo paso de esperar y pagar. Le tiro unas fotos desde fuera al recinto y a seguir tirando en el viaje.

Aquí se puede ver la Kawa en la entrada del recinto

_DSC9511 (Copy) by samueltz, on Flickr

Y las fotos que hice desde fuera, aún ahora me da pena el no poder entrar, tenían que salir cosas muy guapas de ahí

_DSC9509 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9513 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9515 (Copy) by samueltz, on Flickr

Ya que tamos aprovecho para fotografiar el campo que hay al lado del pueblo

_DSC9512 (Copy) by samueltz, on Flickr

Al pasar Belchite, dejo atrás la civilización y empizo a meterme en una zona en lo que la NADA es lo que predomina. Carreteras desiertas sin un solo coche, no hay casas, gasolineras, nada...

Eso sí, me encuentro paisajes bastante molones, aquí parecía estar en una peli de vaqueros

_DSC9517 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9518 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9516 (Copy) by samueltz, on Flickr

Aquí podeís apreciar la NADA, durante varios Km todo el horizonte fue así

_DSC9520 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9521 (Copy) by samueltz, on Flickr

Miro la hora y aún son las 14:30, para Belchite tenía bastante tiempo del día previsto y al no poder verlo llevo mucho adelanto, una pequeña locura se empieza a pasar por mi cabeza. ¿Y si tiro hasta casa? Al principio parece una idea totalmente descabellada pero poco a poco va asentándose en mi cabeza, más como un reto ya que otra cosa. Empiezo a retorcer más el cuerno de la Kawa y esta responde sin tibutear.

Al cabo de unas horas de cruzar por pueblos desiertos, campos de cultivos, y pequeñas montañas he dejado atrás Aragón, cruzado Soria y me encuentro en Calatañazor (provincia de Soria) que es un pequeño pueblo que parece haberse quedado anclado en la época medieval.

El pueblo está muy chulo, no merece la pena hacerse muchos quilómetros para verlo explícitamente, pero si os pilla cerca si una parada. Aparco en un alto la Kawa y esta vista me recibe

_DSC9522 (Copy) by samueltz, on Flickr

Doy un paseo a pie explorando el pueblo

_DSC9524 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9525 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9526 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9529 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9530 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9532 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9534 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9536 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9539 (Copy) by samueltz, on Flickr

Y llegamos a la misma vista

_DSC9540 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9537 (Copy) by samueltz, on Flickr

Son ya las 16:00 de la tarde, si quiero llegar a casa (aún tengo unos cuantos Km desde que entre en Galicia) debo apresurarme. Sigo tirando todo por nacionales y llego a el burgo de Osma donde paro a hacer unas fotos y descansar un poco

_DSC9542 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9543 (Copy) by samueltz, on Flickr

Seguimos dando caña a la Kawa y llegamos a un pueblecito llamado Palenzuela. Si buscáis un poco de información en Wikipedia descubriréis su triste historia, tiene mucha historia y patrimonio pero su demografía va a pique quedando cada vez más y más abanado.

Llego prácticamente atardeciendo pues son ya las 18:00 horas

_DSC9545 (Copy) by samueltz, on Flickr

y lo primero que voy a ver es los restos de un castillo que había en el pueblo

_DSC9546 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9547 (Copy) by samueltz, on Flickr

Luego me paso a una Iglesia también en ruínas

_DSC9548 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9550-2 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9551 (Copy) by samueltz, on Flickr

_DSC9552 (Copy) by samueltz, on Flickr

Y cuando estaba con esas fotos se me acerca un lugareño (de los pocos que había en el pueblo). Inicia charla conmigo comentándome que ahora al atardecer salen mejores fotos pero no taramos en cambiar hacia el tema del viaje. Le comento mi recorrido y hacia dónde me dirijo y después de charlar un rato sobre ello pasamos al tema de la crisis y el pueblo.

El hombre realmente se veía muy apenado, me pregunta si por Galicia también tenemos crisis y le contesto que claro que sí pero el me dice que tan grande como la de su pueblo no será, en el pueblo no hay casi nadie.

La verdad es que me dejo flipando su historia. Como le comenté al señor los pueblos de toda la zona de castilla son una verdadera pena. Tú te paseas por Galicia y ves vida, gente paseando, coches, las casas con las persianas subidas, etc. en estos pueblos no hay nadie, todo cerrado, ni un niño, ni un coche.

El hombre estuvo comentándome su vida, que trabajaba en la construcción y se quedara en paro que quien iba a construir allí total si todos se iban para las ciudades, etc. me dió bastante pena y eché un buen rato hablando con él. Fue lo mejor del viaje sin duda junto con los paisajes, el hablar con la gente, por todos lados conversé con un montón de personas (a veces más y otras menos pero siempre en mucha mayor medida que cuando viajas acompañado).

Sintiendo una tremenda pena me despido del señor, pues si bien su historia me entristece, yo no puedo hacer nada y tengo mi particular reto. Llegar a casa en el día. Viendo que ya estaba anocheciendo sé que no voy a poder lograrlo de día pero si no es de día, lo haré de noche pero por mis cojones que hoy llegaba a casa.

Sigo tirando todo por nacionales (ya van muchos Km en el día por estas carreteras) y llego a Palencia. Ya es casi de noche y la parada es prácticamente anecdótica. Me paro a ver la figura del cristo pero ni me molesto ya en subir hastra ella.

Además en vez de ir por la carretera, cojo el camino más corto, a lo Offroad

_DSC9555 (Copy) by samueltz, on Flickr

Al dejar atrás Palencia empieza a oscurecer y seguir así por las nacionales es un poco temeridad así que decido pillar autovía. Tiro un poco por nacionales y me meto en la A6, en la autovía puedo dar caña a la kawa sin tanto peligro como por las nacionales.

El cuello se empieza a resentir, son muchos Km en una naked y a velocidades no precisamente legales. Pero no desisto, subo el volumen de la música por el intercomunicador, me agacho sobre el depósito para mejorar la aerodinámica dentro de lo posible y sigo dando caña.

Siento una sensación extraña por un lado me siento cansado, son 4 días y muchos Km encima de la moto y el aire no deja de luchar contra mi cuello. Pero por otro siento un cosquilleo en el cuerpo porque sé que lo voy a lograr y por todo lo que he vivido. Eso me hace tirar más y más con una cara de felicidad imensa bajo el casco.

Ya de noche llego a Lugo y me parece estar en casa al ser territorio concido. Unos cuantos Km más y estaba plantado en mi casa para dormir.

Y esto, chicos, es lo que pasa cuando váis todo el día dando cera a una moto

_DSC9557 (Copy) by samueltz, on Flickr

Prometo que esa mañana estaba totalmente limpio, yo mismo me había encargado de ello en el hotel.

Y llegados aquí ponemos final a este viaje. Pero siempre mirando cara al futuro y prometiéndome que van a venir más. Viajar en moto es un placer al que no pienso renunciar
siconino
Pasaba por aquí...
#8
Espectaculares las fotos shur, me encanta tu "estilo". Yo tengo pensado hacer algo así en cuanto cambie de moto porque con la mía no lo veo claro, pero sé que lo haré en cuanto pueda. Yo tuve una kawa ER6N también, que buena moto, a veces la echo de menos.

Enhorabuena por las fotos y por tu viaje, me ha dado mucha envidia sana
carlosrub
tellme why...
#9
Te falto por ver de estella las plazas principales
samueltz
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de venerdi
Y te saltas Guipúzcoa entera, te hemos hecho algo shur?
Para todo no daba el tiempo ni el presupuesto. Pero otra vez me pasaré shur, tengo intención de ir conociéndome prácticamente toda España poco a poco y no le tengo manía a ninguna zona.

Cita de siconino
Espectaculares las fotos shur, me encanta tu "estilo". Yo tengo pensado hacer algo así en cuanto cambie de moto porque con la mía no lo veo claro, pero sé que lo haré en cuanto pueda. Yo tuve una kawa ER6N también, que buena moto, a veces la echo de menos.

Enhorabuena por las fotos y por tu viaje, me ha dado mucha envidia sana
Gracias. Me alegro de que te guste. Por curiosidad, ¿qué moto tienes ahora para decir que no puedes hacerlo?
Wolfenguin
Nobody said it was easy
#11
ostia como mola shur, guapísimas las fotos, qué envidia!

te doy five stars y me pongo el hilo en favoritos
sejuanpe90
ForoCoches: Miembro
#12
pillo sitio
curling
ForoCoches: Miembro
#13
Gracias por compartirlo
filigra
ForoCoches: Miembro
#14
impresionante
felicidades por el viajecito
Swag
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#15
Sitio para ver desde el pc. Me he leído un buen cacho y las fotos preciosas. Envidia sana. Yo también tengo pensado hacer una ruta parecida, pero no en moto. Espero que hayas disfrutado. Un .saludo
samueltz
ForoCoches: Miembro
#16
Gracias a todos shurs. Para mí es una satisfacción el que guste porque lleva su curro subir todas las fotos, el texto, etc. y se agradece al menos sea para que se disfrute y no que se pase de largo

Cita de carlosrub
Te falto por ver de estella las plazas principales
Por estela me di un buen paseo y vi alguna plaza, pero ni idea de si era de esas principales. No hice tampoco fotos a absolutamente todo lo que vi.

Cita de Wolfenguin
ostia como mola shur, guapísimas las fotos, qué envidia!

te doy five stars y me pongo el hilo en favoritos
Gracias
ChadJohnson85
ForoCoches: Miembro
#17
Muy bonito shur. Las fotos espectaculares.

Veo que compartimos moto, no te cansas mucho en viajes largos? Que equipación llevabas? Que llevabas en las maletas?

UN saludo
fasorial
ForoCoches: Miembro
#18
genial, vaya envidia!
gemitux
ForoCoches: Miembro
#19
PRECIOSAS fotos. Envidia sana
Dredg
Wanderer
#20
5 stars.



Preciosas las fotos y preciosa tu burra.
Cypress-Hill
Pasiego
#21
La cala es en pRellezo!

Buen curro y buen viaje!
Eros81
ForoCoches: Miembro
#22
impresionante


y mi pueblo favorito Luarca
samueltz
ForoCoches: Miembro
#23
De nuevo gracias a todos. No os voy citando porque sino esto se hace inentendible, pero se agradece cada comentario.

Cita de ChadJohnson85
Muy bonito shur. Las fotos espectaculares.

Veo que compartimos moto, no te cansas mucho en viajes largos? Que equipación llevabas? Que llevabas en las maletas?

UN saludo
A mi me parece una gran moto y nada cara de mantener. En diseño me la ponen mas gorda otras motos, pero cuando subo se me pasan todos los males.

En las maletas lo pongo arriba. No llegaba gran cosa.

Agua para beber, algo para picar si tenía hambre, la réflex y sus objetivos, un portátil, un disco duro externo para ir pasando los vídeos de la Go Pro. Cargadores y cables varios. Ropa de vestir por si quería salir sin el mono de moto, varias camisetas, calzoncillos y calcetines. Calzado normal por si queria salir sin las botas de la moto y creo que poco más me dejo, al menos que ahora recuerde.

Cita de Dredg
5 stars.



Preciosas las fotos y preciosa tu burra.
Gracias por pasarte. La moto me da muchísimas satisfacciones y me encanta, anda que no la disfruto
Goncar-44
|||/
#24
Alucinante
Steve McFlurry
Inmunidad Diplomática
#25
Envidia sana shur, en unos años tengo pensado sacarme el carnet de moto y viajar a tu manera. Camara de fotos y carretera. Chapeau
Goncar-44
|||/
#26
Con que camara estannhechas las fotos?
albercos
ForoRukas:Miembro
#27
Te dejo 5 estrellas shur. Que bonito es el norte peninsular.
Tejon
ForoCoches: Miembro
#28
Muy guapa la ruta, a ver si me puedo marcar algo similar cuando vaya unos dias a españa
nptune
ForoCoches: Miembro
#29
Hilo de 10, pedazo de ruta y grandes fotos! Lo debiste gozar
samueltz
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de cypress-h1ll
La cala es en pRellezo!

Buen curro y buen viaje!
Ups. Entre tanto nombre se me escapó. Lo corrigo, gracias por el aviso

Cita de Steve McFlurry
Envidia sana shur, en unos años tengo pensado sacarme el carnet de moto y viajar a tu manera. Camara de fotos y carretera. Chapeau
Yo fue como descubrí el placer de viajar en moto. Después de sacarme el carnet y créeme que si te gustan las motos se disfruta muchísimo más que en coche. Estás mucho más en contacto con todo, sientes más los ruidos, los olores, el viento.

En el coche vas aislado de todo.

Cita de Goncar-44
Con que camara estannhechas las fotos?
Una nikon D7000

Cita de albercos
Te dejo 5 estrellas shur. Que bonito es el norte peninsular.
Lo es. Toda España en general, yo hay muchas zonas en el sur a las que le tengo ganas. Pero como le norte me queda más cerca, pues por algún lado hay que empezar a conocer
← A General