INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Plataforma Fiat Bravo - Meravigliosa Creatura - Vol.II  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-may-2016, 09:26   #91
ryuks
ForoCoches: Miembro

Jun 2013 | 1.295 Mens.
Hola,

Estoy pensando en adquirir un coche de 2 mano diesel (en concreto el jtd de 150cv)… Que tal salieron estos motores?? Cada cuanto se les cambia la correa de distribución??

Llevan fap?? Problemas comunes??

Gracias!!
ryuks está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2016, 09:39   #92
lenguado
Recién duchado

Dic 2006 | 124 Mens.
Lugar: Sevilla
Thumbs down

@ryuks imagino que te refieres a Multijet 150. Yo tengo uno desde 2009, y aunque cada coche es un mundo, te cuento los principales problemas que he tenido.
  • No lleva FAP, pero sí válvula EGR. En garantía me falló una vez, y posteriormente he tenido que limpiarla un par de veces por mi cuenta
  • A los dos días de tenerlo, el pedal de freno se quedaba pisado si hacía calor. Era un fallo conocido por Fiat y me lo solucionaron en garantía
  • Me cambiaron la columna de dirección (~65.000km)
  • He tenido que cambiar las dos transmisiones (~80.000km)
  • El alternador dijo adiós hace relativamente poco (~110.000km)
  • Las compuertas del aire acondicionado se estropean solas, haciendo que lleves un ruido continuo del motor intentando detectar la apertura/cierre. Yo lo arreglé una vez (caro, porque tienen que desmontar el salpicadero entero) y se me ha vueltro a estropear
  • Los parasoles son de mírame y no me toques
  • Ídem con un par de elevalunas

El coche no puede estar más cuidado, con 150 CV va muy bien, pero en los foros he visto que son problemas habituales en el Bravo.

Seguro que mucha gente ha tenido más suerte que yo, pero si quieres mi consejo, busca otro modelo.
lenguado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2016, 10:19   #93
roberto_85

Oct 2007 | 7.352 Mens.
Lugar: Bcn

Fiat Bravo

ya le he cambiado el logo trasero. Un par de tornillos y las grapas y cambiar la pieza, no ha costado tanto como pensaba. Eso si, 60€ la puta pieza...

roberto_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2016, 17:46   #94
ryuks

Jun 2013 | 1.295 Mens.
Gracias lenguado. Una pregunta, alguien podria decirme a cuantos km o años hay que cambiar la correa de distribucion en los modelos de gasolina y/o diesel?? (estoy mirando ambos modelos).

Gracias!

Viejo 22-may-2016, 17:54   #95
Virutyper
Flanders cálido

Ene 2005 | 32.032 Mens.
Lugar: Vascantabria

Ioniq Turbojet

Cita:
Originalmente Escrito por ryuks Ver Mensaje
Gracias lenguado. Una pregunta, alguien podria decirme a cuantos km o años hay que cambiar la correa de distribucion en los modelos de gasolina y/o diesel?? (estoy mirando ambos modelos).

Gracias!
Creo que son 5 años 120.000kms en los T-Jet, 4 años o 100.000kms en uso exigente (así lo hice yo).
Virutyper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2016, 19:01   #96
ryuks

Jun 2013 | 1.295 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Virutyper Ver Mensaje
Creo que son 5 años 120.000kms en los T-Jet, 4 años o 100.000kms en uso exigente (así lo hice yo).
gracias. alguien sabe cada cuanto hay que cambiarla en los diesel??
Viejo 22-may-2016, 19:04   #97
Stufs
MI4

Dic 2012 | 3.976 Mens.
Lugar: Cáceres

Fiat Bravo 1.6 JTD 105cv

Cita:
Originalmente Escrito por ryuks Ver Mensaje
gracias. alguien sabe cada cuanto hay que cambiarla en los diesel??
Creo que es igual, mi padre en el 1.9 jtd 120cv de su stilo cambio la correa a los 5 años el kilometraje creo que el recomendado también son 120.000 km.

En caso de los 1.6 jtd no estoy seguro pero creo que es también 5 años o 120.000 km al mio se la cambiaron a los 6 años y 100.000 km antes de que yo lo comprara.

Voy a ser el próximo rey de los foreros
Stufs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2016, 22:29   #98
fenix80
no corro, vuelo bajo

Sep 2005 | 2.481 Mens.
Lugar: Cantabria

uno italiano

http://www.fiatmopar.com.ar/Manuales...1712-BRAVO.pdf
página 195 PLAN DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO
fenix80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2016, 12:23   #99
Sauen

Mar 2015 | 180 Mens.
Buenas a todos,
Tengo un Fiat Bravo 1.9 120 cv desde el 2009 y lleva un mes haciendo cosas raras. Al principio me saltó el testigo de pastillas de frenos pero al día siguiente desapareció, no le di mas importancia, pero al poco tiempo me comentaron que tenía una luz de cruce fundida y efectivamente la tenía fundida y no saltó el testigo del coche, y ayer concretamente como apague el contacto del coche con la radio puesta ésta no se apaga, el display de la radio permance apagado pero se escucha por los altavoces y por mas que intento apagarla no puedo, sin embargo si la apago con algún cd se apaga sin problemas.

Alguien con alguna experiencia similar o que me puea dar alguna pista de lo que esté sucediendo.
Sauen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2016, 12:40   #100
roberto_85

Oct 2007 | 7.352 Mens.

Fiat Bravo

Cita:
Originalmente Escrito por Sauen Ver Mensaje
Buenas a todos,
Tengo un Fiat Bravo 1.9 120 cv desde el 2009 y lleva un mes haciendo cosas raras. Al principio me saltó el testigo de pastillas de frenos pero al día siguiente desapareció, no le di mas importancia, pero al poco tiempo me comentaron que tenía una luz de cruce fundida y efectivamente la tenía fundida y no saltó el testigo del coche, y ayer concretamente como apague el contacto del coche con la radio puesta ésta no se apaga, el display de la radio permance apagado pero se escucha por los altavoces y por mas que intento apagarla no puedo, sin embargo si la apago con algún cd se apaga sin problemas.

Alguien con alguna experiencia similar o que me puea dar alguna pista de lo que esté sucediendo.
De lo que le pasa ni idea, pero alguna vez que he tenido problemas con la radio (en plan que no van los mandos del volante, o deja de funcionar lector usb, etc) lo que hago es desconectar la batería y arreglado. No se si lo tuyo es tan simple como eso.

Viejo 25-jun-2016, 11:10   #101
fenix80
no corro, vuelo bajo

Sep 2005 | 2.481 Mens.

uno italiano

@Sauen Como te ha dicho roberto_85, yo empezaría por dejar unos minutos la batería desconectada, si tienes un aparado OBD tampoco estaría de mas mirar si sale algún error.
Viejo 11-jul-2016, 12:57   #102
Wesley Sneijder

Ene 2008 | 14.759 Mens.
Buenos días a todos,

Esta tarde voy a ver un Bravo para una posible compra. El coche es de mediados de 2009 y tiene algo más de 160000 km.

El chico me ha dicho que se hizo la distribución a los 120000km. ¿Por lo que no tocaría hasta los 240000?

Un familiar me ha dicho que FIAT ni lo miremos, que son muy malos y que se rompen mucho, pero por lo que he podido leer algunos tienen problemas con la EGR y poco más... Y la gente que me ha dicho que FIAT no tampoco ha sabido decirme más que "porque todo el mundo sabe que FIAT se rompen mucho".

¿Algo a tener en cuenta a mirar más especificamente además de lo normal en un coche de 2º mano?

La idea es que dure unos 5 añitos o así ya me daría por contento.
Wesley Sneijder está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2016, 14:23   #103
fenix80
no corro, vuelo bajo

Sep 2005 | 2.481 Mens.

uno italiano

Cita:
Originalmente Escrito por Wesley Sneijder Ver Mensaje
Buenos días a todos,

Esta tarde voy a ver un Bravo para una posible compra. El coche es de mediados de 2009 y tiene algo más de 160000 km.

El chico me ha dicho que se hizo la distribución a los 120000km. ¿Por lo que no tocaría hasta los 240000?

Un familiar me ha dicho que FIAT ni lo miremos, que son muy malos y que se rompen mucho, pero por lo que he podido leer algunos tienen problemas con la EGR y poco más... Y la gente que me ha dicho que FIAT no tampoco ha sabido decirme más que "porque todo el mundo sabe que FIAT se rompen mucho".

¿Algo a tener en cuenta a mirar más especificamente además de lo normal en un coche de 2º mano?

Pues ya se sabe Fiat caca y un Golf es un Golf
No, en serio, Fiat arrastra mala fama, pero actualmente es una marca generalista más, el coche puede salir bueno o malo como cualquier otro.
Había una prueba de los 100 000 km, aunque no encuentro las imágenes
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1630102
http://debates.coches.net/showthread...-1-9-jtd-150cv
Cita:
"El bravo no ha tenido ningún problema durante los 100.000Km, es algo que ningún VW ha logrado en los últimos tiempos en nuestros test"
http://www.autobild.de/artikel/fiat-...t-1171481.html

Encontradas

Viejo 14-jul-2016, 00:44   #104
duende_80
Miembro renolero.

Dic 2003 | 7.432 Mens.
Lugar: León y Palencia.

Renault 25 GTX, renault 25 V6 BACCARA, fiat bravo

Cita:
Buenos días a todos,

Solo te digo una cosa, tengo más averías en el toyota que en el fiat y eso que el toyota es mas nuevo, toyota nunca mais y fiat volvería repetir.

Y eso que dicen que toyota son buenos coches.

Peña leonesa: ¡Cultural y Deportiva Leonesa! ---> Socio nº2.
Censo RENAULT 25 y poseedor de un R25 2.2i GTX del 84.
Censo BACCARA y poseedor de un R25 V6 2.8i BACCARA del 91.

PLATAFORMA:
Usuarios de Audi (Miembro nº13 y poseedor d un AUDI A6 2.4 QUATTRO )
duende_80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2016, 21:37   #105
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 22.196 Mens.

MAZDA 6 GH

Me uno a la plataforma, la semana pasada, compramos -mayormente la señora, pero lo he buscado yo, y lo estoy gorroneando lo más grande- una unidad de Bravo del año 2010, motor 1.6 Diesel de 105cv, color café y equipamiento básico con Blue&me, limitador/regulador de velocidad... Color café y 87.000km, aunque lo notaba "diferente" a lo que siempre he tenido (y aunque conduzca 10 o 12 coches cada día), la verdad es que las experiencias que me da son muy positivas.

De momento le he hecho un alineado, le he sacado el gas y le he metido su carga exacta (me parece que enfría poco, aunque la jefa diga que lo ve bien, revisión con todos los filtros y esta semana se le hará distribución 100%, sustituir un paso de ruedas que anda rozado, placas acrílicas y pintar 2 o 3 piezas. Después de ver mil GOLF/Leon, la sensación es que por un precio bastante depreciado, no he comprado un vehículo de inferior calidad y con un acabado muy chulo.

Cuando esté pintado le haré fotos.

eredero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2016, 21:40   #106
nuxete

Sep 2006 | 25.186 Mens.
Lugar: pontevedra

clio 1.2 rn y stilo 1.9 jtd, en propiedad, vw Polo

Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
Me uno a la plataforma, la semana pasada, compramos -mayormente la señora, pero lo he buscado yo, y lo estoy gorroneando lo más grande- una unidad de Bravo del año 2010, motor 1.6 Diesel de 105cv, color café y equipamiento básico con Blue&me, limitador/regulador de velocidad... Color café y 87.000km, aunque lo notaba "diferente" a lo que siempre he tenido (y aunque conduzca 10 o 12 coches cada día), la verdad es que las experiencias que me da son muy positivas.

De momento le he hecho un alineado, le he sacado el gas y le he metido su carga exacta (me parece que enfría poco, aunque la jefa diga que lo ve bien, revisión con todos los filtros y esta semana se le hará distribución 100%, sustituir un paso de ruedas que anda rozado, placas acrílicas y pintar 2 o 3 piezas. Después de ver mil GOLF/Leon, la sensación es que por un precio bastante depreciado, no he comprado un vehículo de inferior calidad y con un acabado muy chulo.

Cuando esté pintado le haré fotos.
Controla el radiador, cuando le ayude a mi ex a buscar coche ( finalmente se fue a por un megane 3 1.5 dci 95 de los últimos), vi que había unos cuantos 1.6 jtd que tenían problemas por eso ( picar algún manguito o algo de esa zona)
nuxete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2016, 21:42   #107
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 22.196 Mens.

MAZDA 6 GH

Cita:
Originalmente Escrito por nuxete Ver Mensaje
Controla el radiador, cuando le ayude a mi ex a buscar coche ( finalmente se fue a por un megane 3 1.5 dci 95 de los últimos), vi que había unos cuantos 1.6 jtd que tenían problemas por eso ( picar algún manguito o algo de esa zona)
Me quiere matar, tengo taller y llevo 15 días mareando el coche!! no tengo tiempo. No tiene pérdidas, aun así, se le va a meter, que no está hecho, refrigerante nuevo 50% y aceite del cambio. No tiene pérdidas.

eredero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2016, 14:06   #108
rocco/88/

Mar 2009 | 487 Mens.

Bravo

Buenas, creo que es un fallo común e igual se ha hablado ya pero lo comento, llevo ya mucho tiempo con un ruidillo en la zona del climatizador como que algún motor no abre/cierra y se queda todo el rato "girando", bueno pues hasta ahora iba aguantando pero creo que se ha terminado de joder,solo me echa aire caliente/frió por la zona del copiloto, en la zona del piloto solo aire frió/del tiempo no caliente, creo que la avería sera muy similar a la de este enlace http://www.stilerosclub.es/viewtopic...er=asc&start=0 pero claro no es un bravo sino un stilo... alguno le ha pasado parecido o tiene algún despiece de la zona del climatizador ?¿ ahora en verano no importa en invierno la cosa cambia...

rocco/88/ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2016, 14:39   #109
roberto_85

Oct 2007 | 7.352 Mens.

Fiat Bravo

Cita:
Originalmente Escrito por rocco/88/ Ver Mensaje
Buenas, creo que es un fallo común e igual se ha hablado ya pero lo comento, llevo ya mucho tiempo con un ruidillo en la zona del climatizador como que algún motor no abre/cierra y se queda todo el rato "girando", bueno pues hasta ahora iba aguantando pero creo que se ha terminado de joder,solo me echa aire caliente/frió por la zona del copiloto, en la zona del piloto solo aire frió/del tiempo no caliente, creo que la avería sera muy similar a la de este enlace http://www.stilerosclub.es/viewtopic...er=asc&start=0 pero claro no es un bravo sino un stilo... alguno le ha pasado parecido o tiene algún despiece de la zona del climatizador ?¿ ahora en verano no importa en invierno la cosa cambia...
A mi padre le pasó en el mazda, se rompió una pieza que la que giraba, e iba haciendo ruido porque no estaba sujeta, con lo q a veces, depende en la posición que se quedara, no dejaba entrar el aire bien. Pero lo arreglaron en taller, se que no fueron mas de 50€ si es que llegó.

Viejo 16-jul-2016, 14:40   #110
roberto_85

Oct 2007 | 7.352 Mens.

Fiat Bravo

Cita:
Buenos días a todos,

A mi me dijeron lo mismo, y de momento, después de 5 años, de maravilla. No te dejes llevar por lo que digan los mecánicos de bar. Al final un coche es suerte, pero cada vez hay mas igualdad en calidad, y coches como KIA o Fiat, que hace 15 años a lo mejor la gente echaba pestes de ellos, ahora van como los de casi cualquier marca.

Viejo 16-jul-2016, 19:31   #111
javialo

Nov 2006 | 4.067 Mens.
Yo también he notado lo del climatizador, me sale aire frio como toca por los centrales pero en el del piloto varios grados mas caliente y el coche haciendo un ruido todo el tiempo como lo estáis describiendo todo el tiempo como abriendo o cerrando algo o comprobando las compuertas del climatizador (hay que fijarse)
javialo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2016, 02:11   #112
huesos82

Jul 2004 | 7.785 Mens.
Lugar: Marte
Fallo muy tipico en los Stilo, os falla alguno de los motores del clima, los motores en si rondan los 50 euros, luego ya dependiente de cual sea la mano de obra es mas o menos tiempo, lo mejor pasar por algun taller de confianza y que os lo miren.

***Porque Me Importa Un Huevo Lo Que Digan De La Fiat*** / Plataforma: Mi FIAT/ALFA/LANCIA va de PUTA MADRE / Plataforma: Belleza ITALIANA / FIAT: Nos mueve la pasión / Plataforma Heroes del Silencio nº38
huesos82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2016, 09:07   #113
azazel75

Mar 2004 | 791 Mens.
Lugar: Alcala de Henares

Fiat Bravo 1.9 M-Jet 120 cv, Renault Scenic 2 1.6

A mi se.me.ha jodido el tetón del motorcillo y se ha llevado por delante el otro enganche de la trampilla. El unico arreglo es cambiar el cajón del climatizador. Es decir desmontar todo el salpicadero y remplazarlo. Un marronazo y una pasta. Y sin garantía que luegonse quede montado como de fabrica. Tened cuidado y no lo dejéis mucho
azazel75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2016, 15:58   #114
Vindius

Jun 2016 | 724 Mens.
Lugar: Galicia

Fiat Bravo 2007

Cita:
Buenos días a todos,

Mi 1.9 MTJ 120cv con ya casi 200K solo dio problemas con la EGR un par de veces y la centralita del climatizador bizona. Ahora solo da frio o calor, no se autorregula.

Eso si, algun plastiquete como el del freno de mano se movió - la tapa rugosa - o la cortina del techo solar se me salió del riel.

Pero por lo demás repetiría.
Vindius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2016, 13:53   #115
Jaco2280
Bravero

Jun 2016 | 107 Mens.

Fiat Bravo II 1.9 120cv Mjt

Hola a todos,

Tengo un Bravo del 2008 comprado de segunda mano en 2012 con actualmente 171 mil km, versión 1.9 120cv mjt. Volvería a repetir seguro, pocas averías, cómodo, me gusta conducirlo y con la equipación de extras que lleva y el precio que pagué no tenia competencia. Menos mal que no hice caso a los que me decían que ni me acercara a un Fiat que eran muy malos, es una pena que esta marca arrastre esta mala fama aun. Aquí el Bravo apenas se ha vendido pero he estado dos veces en Italia y allí si que hay, de hecho he visto algunas unidades de policía y carabinieri. Es lo que digo siempre, si en vez del logo de Fiat hubiera llevado el de Volkwagen hubiera sido un exitazo...
Jaco2280 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2016, 19:33   #116
tiki44

Ene 2004 | 1.626 Mens.
Lugar: En la playa

Un italiano resultón y un alemán cabezón

Buenas, yo un bravo 1.6 jtd, comprado por recomendación del foro. Hasta ahora 102.500 km y 0 problemas.

Tenía un par de dudas:
Estoy de vacaciones, haré unos 3000km en 9 días, justo el primer día me saltó el chivato de la revisión y a los 1200 km otro chivato simultaneo que nunca había visto y que dice que cambie el aceite del motor.El nivel está correcto y deduzco que eso está programado para que salga. Yo pienso hacerle la revisión al terminar las vacaciones. No me dejará tirado????

Otra: Donde comprar o buscar el cable y programa para cambiar todas esas alertas, estoy cansado de tener que llevarlo al taller para que me metan el ordenador.

La ultima: En esta revisión 105.000km, le toca además de aceite y filtros, cambio de correa auxiliar. Según mi mecánico, esta hay que sacarla al hacer la distribución dentro de 35000km. Puedo esperar y cambiarlo todo junto??? Cuales pueden ser las consecuencias?

Gracias.

Amantes del Carnaval de Cádiz Socio nº 80
tiki44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2016, 20:04   #117
fenix80
no corro, vuelo bajo

Sep 2005 | 2.481 Mens.

uno italiano

Cita:
Originalmente Escrito por tiki44 Ver Mensaje
Buenas, yo un bravo 1.6 jtd, comprado por recomendación del foro. Hasta ahora 102.500 km y 0 problemas.

Tenía un par de dudas:
Estoy de vacaciones, haré unos 3000km en 9 días, justo el primer día me saltó el chivato de la revisión y a los 1200 km otro chivato simultaneo que nunca había visto y que dice que cambie el aceite del motor.El nivel está correcto y deduzco que eso está programado para que salga. Yo pienso hacerle la revisión al terminar las vacaciones. No me dejará tirado????

Otra: Donde comprar o buscar el cable y programa para cambiar todas esas alertas, estoy cansado de tener que llevarlo al taller para que me metan el ordenador.

La ultima: En esta revisión 105.000km, le toca además de aceite y filtros, cambio de correa auxiliar. Según mi mecánico, esta hay que sacarla al hacer la distribución dentro de 35000km. Puedo esperar y cambiarlo todo junto??? Cuales pueden ser las consecuencias?

Gracias.
Para las luces de aviso lo mejor es que busques/compres un conector obd, los hay bluetooth que sirven para móvil y pc (portatil). Para saber si el aviso es realmente importante.
El conector está a la izda. del volante, donde los fusibles (hay que quitar 3 tornillos)
http://es.aliexpress.com/wholesale?m...nlyAffiliate=y

Para revisar con el móvil en mejor programa es 'torque' y para pc Multiecuscan (antes Fiatecuscan). Algunos errores se supone que se pueden quitar, aunque yo nunca he tenido que hacerlo.
https://play.google.com/store/apps/d...id=Ian+Hawkins
http://www.multiecuscan.net/

La correa aux. no es muy importante, lo malo es que los trozos rompan otra cosa, mira si está cuarteada, no creo que pase nada por esperar un poco más pero ya es cosa tuya.
http://www.actualidadmotor.com/compr...rrea-auxiliar/

Última edición por fenix80 fecha: 13-ago-2016 a las 20:06.
Viejo 13-ago-2016, 20:17   #118
tiki44

Ene 2004 | 1.626 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fenix80 Ver Mensaje
Para las luces de aviso lo mejor es que busques/compres un conector obd, los hay bluetooth que sirven para móvil y pc (portatil). Para saber si el aviso es realmente importante.
El conector está a la izda. del volante, donde los fusibles (hay que quitar 3 tornillos)
http://es.aliexpress.com/wholesale?m...nlyAffiliate=y

Para revisar con el móvil en mejor programa es 'torque' y para pc Multiecuscan (antes Fiatecuscan). Algunos errores se supone que se pueden quitar, aunque yo nunca he tenido que hacerlo.
https://play.google.com/store/apps/d...id=Ian+Hawkins
http://www.multiecuscan.net/

La correa aux. no es muy importante, lo malo es que los trozos rompan otra cosa, mira si está cuarteada, no creo que pase nada por esperar un poco más pero ya es cosa tuya.
http://www.actualidadmotor.com/compr...rrea-auxiliar/
Muchas gracias.
Cuando tenga tiempo miraré lo de la diagnosis.
Que casualidad que estoy en Cántabria de vacaciones.

Pd: :Oye!Tu crees que llegaré a Málaga con los dichosos chivatos dando por saco?

Viejo 13-ago-2016, 20:57   #119
fenix80
no corro, vuelo bajo

Sep 2005 | 2.481 Mens.

uno italiano

Cita:
Originalmente Escrito por tiki44 Ver Mensaje
Muchas gracias.
Cuando tenga tiempo miraré lo de la diagnosis.
Que casualidad que estoy en Cántabria de vacaciones.

Pd: :Oye!Tu crees que llegaré a Málaga con los dichosos chivatos dando por saco?
No se como será lo del aceite, pero me has hecho mirar el manual.
Cita:
Encendido fijo: PRESIÓN INSUFICIENTE DEL ACEITE MOTOR (rojo)
Encendido intermitente: ACEITE MOTOR DEGRADADO (sólo versiones Multijet con DPF - rojo)
Al girar la llave a MAR, el testigo se enciende, pero debe apagarse en cuanto se ponga en marcha el motor.

1. Presión insuficiente del aceite motor El testigo se enciende con modalidad fija (para versiones/países, donde esté previsto) junto al mensaje que aparece en la pantalla cuando el sistema detecta que la presión del aceite motor es insuficiente.

2. Aceite motor degradado (sólo versiones Multijet con DPF)
El testigo se enciende en modalidad intermitente y aparece (para versiones/ países, donde esté previsto) un mensaje específico en la pantalla. En algunas versiones, el testigo puede parpadear con las siguientes modalidades:
– durante 1 minuto cada dos horas;
– en ciclos de 3 minutos con intervalos de testigo apagado durante 5 segundos hasta que se sustituya el aceite.
Después de la primera señalización, cada vez que se pone en marcha el motor, el testigo seguirá parpadeando en las modalidades anteriormente indicadas, hasta que se sustituya el aceite. La pantalla (para versiones/ países, donde esté previsto) muestra, además del testigo, un mensaje específico.
El encendido en modalidad intermitente de este testigo no es un defecto del coche, sino que indica al cliente que el uso normal del coche ha conllevado la necesidad de sustituir el aceite.

Se recuerda que la degradación del aceite motor se acelera por:
– principal uso urbano del coche que efectúa con más frecuencia el proceso de regeneración del DPF
– uso del coche para trayectos cortos, impidiendo que el motor alcance la temperatura de funcionamiento
– interrupciones del proceso de regeneración indicadas mediante el encendido del testigo DPF.
Cita:
Si el testigo vse enciende durante la marcha (en algunas versiones junto con un mensaje en la pantalla), apague inmediatamente el motor y diríjase a un taller de la Red de Asistencia Fiat.
Cita:
Ante un encendido del testigo, el aceite motor degradado debe sustituirse lo antes posible sin superar los 1000 km a partir del primer encendido del testigo. El incumplimiento de la información mencionada podría causar graves daños al motor y el vencimiento de la garantía.
Les recordamos que el encendido de este testigo no está relacionado con la cantidad de aceite presente en el motor; por lo tanto, en caso de un encendido con luz intermitente no es necesario añadir más aceite al motor.
Pues según como sea decide, un cambio de aceite lo hacen en cualquier sitio.
La correa imagino que aguante, más en autovía. Pero ya sabes como es Murphy.
Viejo 14-ago-2016, 20:47   #120
tiki44

Ene 2004 | 1.626 Mens.

Según recomendaciones voy a cambiar el aceite y filtros en mitad de mis vacaciones ,por cuestión de tiempo y dinero lo llevaré a un feuvert que hay en Torrelavega. La pregunta es ,que aceite le pongo?
Siempre le el puesto el que recomiendan, Selenia w.r. SAE 5w-30, calificación fiat 9.55535-s1.

Este no va a estar en el feuvert. Cual me recomendais?

Gracias.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto