Porqué la gente compra ahora tanta vivienda estando + cara y no lo hacia hace 5 años?

malospelos
ForoCoches: Miembro
Esa es mi pregunta. A ver, hace 5-6 cuando los precios eran más "razonables" había viviendas de VPO que ni siquiera se vendian o a la que llegabas y la comprabas directamente, sin más. Hoy por hoy, se acude hasta a sorteos en los que la VPO está superhibervalorada y la gente se pega tiros por comprarla.

Conozco el caso de una vpo que quedaron desiertas hace 5 años (costaban los pisos 6-7 millones de pts). Hoy veo como pisos de vpo se sortean al precio de 26-27 millones en los cuales se meten parejitas que no tienen ni para pagar un carro del carrefour.

Todo se debe a los bajos tipos de interés, pregunto?. Será eso?.

Se debe a esa locura desatada que hace pensar a la gente de que si no compran ahora más tarde costará todavia más?

Yo sinceramente no lo acabo de entender.
rafagca
....
Probablemente tenga algo que ver el Baby boom de los años setenta y pico.
Esa generación esta llegando ahora a la edad de comprarse un piso.

Y cuando todo el mundo quiere comprar algo a la vez ya se sabe lo que pasa
Tott1
Quemando embrague.
Un piso tarde o temprano todos tendremos que comprarnos alguno(a no ser que esperes que tus padre mueran para quedarte tú con él), ¿quién va a pagar 300.000 por un piso? o mejor dicho ¿quién puede? Si te sale hace un V.P.O pues es un chollo.
Sobre "Porqué la gente compra ahora tanta vivienda estando + cara y no lo hacia hace 5 años?" pues no lo sé yo a esa época tenía 15 añitos.
URA
Cuanto fantasmón suelto
Hace cinco años yo no necesitaba una casa, ahora si y por eso esoty mirando de comprar algo, aunque realmente está todo muy dificil.
Por una hipoteca de 300.000 euros en Caixa Penedes se paga 1.100 euros, mi sueldo entero.
Tambien he recurrido a vpo pero sin exito no lo volvere a intentar por que simplemente no me apetece vivir con gente de diferentes culturas, ya he estado viviendo asi hasta ahora y es lo peor.

Tema aparte, la vivienda dentro de unos años no será mas cara, al contrario;los entendidos dicen que bajará dentro de unos años, pero... hay gente que necesita donde vivir.

No se hasta donde vamos a llegar, esto es de vergüenza.

Saludos URA.
malospelos
A mi el caso que me sorprende es que hace 5-6 años la gente no estaba dislocada comprando (e imagino que la necesidad también existiría o no?). Hoy parece que te la regalan cueste lo que cueste. A mi solo se me ocurre el bajo tipo de interés y las facilidades crediticias como motivo esencial.
Tott1
Quemando embrague.
Cita de URA
Hace cinco años yo no necesitaba una casa, ahora si y por eso esoty mirando de comprar algo, aunque realmente está todo muy dificil.
Por una hipoteca de 300.000 euros en Caixa Penedes se paga 1.100 euros, mi sueldo entero.
Tambien he recurrido a vpo pero sin exito no lo volvere a intentar por que simplemente no me apetece vivir con gente de diferentes culturas, ya he estado viviendo asi hasta ahora y es lo peor.

Tema aparte, la vivienda dentro de unos años no será mas cara, al contrario;los entendidos dicen que bajará dentro de unos años, pero... hay gente que necesita donde vivir.

No se hasta donde vamos a llegar, esto es de vergüenza.

Saludos URA.
Mis padres cuando iban a comprarse un piso(hace 21 años) le decían lo mismo.
Donde vivimos ahora el piso le costo 1.500.000 de pesetas, los de enfrenten lo venden ahora por 60.000.000 de pesetas.
UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
Si los pisos se venden es que los ciudadanos pueden comprarlos

Otra cosa será pagarlos, pero comprarlos se pueden comprar...
POLLOYVACA
Grandioso miembro
por que la mejor inversion que hay ahora mismo es el ladrillo
jose_cp
Sin duda los bajos tipos de interés (aún) es un motivo que anima a la compra.

Tampoco hay que olvidar que la vivienda es un bien de primera necesidad por lo que se quiera o no, siempre tendrá demanda (más alta o más baja, pero la tendrá).

Hará dos semanas fui de inmobiliarias con un amigo que se quiere comprar una casa vendiendo su piso, y la frase dominante fue "no se vende igual de rápido que hace 6 meses o un año, pero al final se vende" en alusión a la desaceleración que está viviendo este sector.
LeePriest
British Racing Green
Quizá ahora la gente de los barrios obreros inicia una migración hacia zonas más nuevas o simplemente a otros pisos donde no tengan que convivir con tanta inmigración, que si, que no todos son iguales, pero dan mucho por culo.
Son muchas causas las que influyen, hay más población, con el tocho no se pierde dinero, están comprado YA, porqué tienen miedo a que suban más aún y evidentemente los tipos de interés permiten mejores hipotecas, etc.
Kessp
Tráteme de Vd.
Hace cinco años, fuimos a comprar una casa bastante grande, primera vivienda, para el que necesitaba una hipoteca de 15 millones de ptas...a 20 años, siendo uno de los conyuges funcionario grupo B... no nos la concedían... nos tocó recorrer del orden de 8 o 9 entidades bancarias... al final, nos dieron bastante menos...

Ahora... lo que quieras... si hace falta que se pasa la deuda a los nietos...
grupoktero
Porque la gente no pensaba en en estos ultimos años la subida de precios iba a ser tan descomunal. Entonces daban prioridades a comprar otras cosa, pensando que variaria poco el precio de las viviendas.
pnr
Se debe a la forma de pensar de las familias que quieren comprar a toda costa.

Tambien muchos han visto como al subir tanto los precios la gente ha pensado cuanto antes mejor (mas baratos, ya que mucha gente creemos que no va a darse un desplome de los precios)

Ademas todos concemos a laguien que compro a 20 y en dos años valia 40, por lo tanto en cuanto podemos economicamente queremos lo mismo.Por lo tanto el periodo de subidas exgeradas ha durado mas y mas.

Por esto anterior y añadiendo que la Bolsa iba mal (atentados 11-s en el año 2000------ despolme de las bolsas) la gente que tenia vivienda y se podia permitir otra (la mayoria de matrimonios de 45 años para arriba) invirtieron sus ahorros en la contruccion para rentabilizarlos

Añadiendo que con el cambio al euro hubo bastante gente con dinerillo negro en pesetas que se creia que lo iba a perder y tambien lo metio en la construccion (no nos engañemos casi todas las entradas que se pagan en los pisos son en dinero b)

En definitiva creo que no me dejo ningun factor mas y pidiendo perdon por el tocho creo que juntando todo esto es lo que ha provocado la subida de precios
malospelos
Cita de POLLOYVACA
por que la mejor inversion que hay ahora mismo es el ladrillo

ok. Pero sólo para el que puede especular, esto es, para el que tiene mucha pasta. Yo me refiero al currito de a pié. Se construye mucho más que hace 5 años, se vende TODO, y nos endeudamos hasta en culo. Hace 5-6 años no se vendia todo y además te lo pensabas.
UXTREKI
ROSAVENTERO F&H!
Cita de malospelos
Esa es mi pregunta. A ver, hace 5-6 cuando los precios eran más "razonables" había viviendas de VPO que ni siquiera se vendian o a la que llegabas y la comprabas directamente, sin más. Hoy por hoy, se acude hasta a sorteos en los que la VPO está superhibervalorada y la gente se pega tiros por comprarla.

Conozco el caso de una vpo que quedaron desiertas hace 5 años (costaban los pisos 6-7 millones de pts). Hoy veo como pisos de vpo se sortean al precio de 26-27 millones en los cuales se meten parejitas que no tienen ni para pagar un carro del carrefour.

Todo se debe a los bajos tipos de interés, pregunto?. Será eso?.

Se debe a esa locura desatada que hace pensar a la gente de que si no compran ahora más tarde costará todavia más?

Yo sinceramente no lo acabo de entender.
Son varios factores, en mi opinión.

1 - La gente tiene fiebre si no compra piso, parece que el sentido de nuestra existencia es tener un piso en propiedad

2 - Los bajos tipos y euribor. Ahora la gente no mira si el piso vale X o vale Y, la gente mira si puede pagar la letra, si es necesario a 50 años

3 - Los bancos y cajas están haciendo el agosto. Están dando hipotecas a diestro y siniestro, hipotecando incluso la casa de los papis, tios, abuelos, etc... los beneficios de los bancos hoy día (beneficios records por cierto), son minucias en compraración a los beneficios que tendrán en años venideros. Ya que el aumento del euribor y tipos de interés, supondrán el incremento (brutal en algunos casos con grandes hipotecas y a muchos años) de estos beneficios.
LeePriest
British Racing Green
Creo que ya se ha explicado todo bastante bien, es un cúmulo de causas.
reasegurator
ForoCoches: Adicto
En Madrid empezó a dispararse todo hace unos 6 años.

Primero por la moda de los Chalets y que nuestros padres dejaron sus viejos pisos en el centro de las ciudades para mudarse a los nuevos barrios y a urbanizaciones de chalets:

- Si vas a comprar algo caro, intentas sacar lo máximo por tu piso antiguo

A la vez, de 6-7 años a la actualidad, la immigración se hace masiva y esta gente tiene que vivir en algún sitio.

Lo juntas con el Baby-Boom, una época buena para la economía, con poco paro,tipos de interés bajos, a los ayuntamientos especulando con los terrenos y a los alcaldes y concejales forrándose por recalificaciones 'bajo cuerda' y ya tienes los precios por las nubes.
Nheo
Cita de Kessp
Hace cinco años, fuimos a comprar una casa bastante grande, primera vivienda, para el que necesitaba una hipoteca de 15 millones de ptas...a 20 años, siendo uno de los conyuges funcionario grupo B... no nos la concedían... nos tocó recorrer del orden de 8 o 9 entidades bancarias... al final, nos dieron bastante menos...

Ahora... lo que quieras... si hace falta que se pasa la deuda a los nietos...
Blanco y en botella. La mafia de los bancos nos ha explotado en toda la cara.
← A General