INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Ford C-Max Demasiado baratos segunda mano ¿trampa?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-mar-2015, 08:50   #1
Peretty
ForoCoches: Miembro

Feb 2014 | 1.391 Mens.
Lugar: Santa Pola

Citroen C4

Ford C-Max Demasiado baratos segunda mano ¿trampa?

Ojeando diversos anuncios de C-max de segunda mano, me he encontré con que los precios, están bastante tiradillos, hablamos de unos 4000 euros de media, llegando a encontrar coches con menos de 100.000 Km y bastante bien equipados.
Claro, al ver que hay muchísimos C-Max a la venta de segunda mano (tanto particulares, como compra-ventas) me hace sospechar, que quizás, estos modelos tengan algún problema serio de fabricación.
¿tenéis conocimiento de algún fallo grave de estos vehículos en sus motores disiesel?
Podria ser que fuera un vehículo muy vendido y debido a su gran mercado los prescios de segunda mano hayan bajado por exceso de "stock"?'
Gracias por adelantado como siempre

Peretty está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-mar-2015, 08:53   #2
DeaDJohn
MotoVlogger Novato

May 2012 | 1.058 Mens.
Un amigo tiene uno y le ha cambiado el embrague hace poco y ya le vuelve a fallar.

Échale un ojo a mi MOTOVLOG. JJ MOTOVLOG
DeaDJohn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2015, 09:09   #3
Peretty

Feb 2014 | 1.391 Mens.

Citroen C4

Cita:
Originalmente Escrito por DeaDJohn Ver Mensaje
Un amigo tiene uno y le ha cambiado el embrague hace poco y ya le vuelve a fallar.
Lleva bimasa?

Viejo 16-mar-2015, 09:45   #4
ramasaca

May 2013 | 4.483 Mens.
Lugar: Alt Penedes

1 gabacho y 1 sueco

Cita:
Originalmente Escrito por Peretty Ver Mensaje
Lleva bimasa?

seguro...
ramasaca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-mar-2015, 09:49   #5
Peretty

Feb 2014 | 1.391 Mens.

Citroen C4

Cita:
Originalmente Escrito por ramasaca Ver Mensaje
seguro...
Entonces casi que está el misterio resuelto..vale más el collar que el perro

Viejo 16-mar-2015, 10:36   #6
DeaDJohn
MotoVlogger Novato

May 2012 | 1.058 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Peretty Ver Mensaje
Lleva bimasa?
Pues no sabria decirte.

Échale un ojo a mi MOTOVLOG. JJ MOTOVLOG
DeaDJohn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2015, 11:27   #7
Peretty

Feb 2014 | 1.391 Mens.

Citroen C4

Cita:
Originalmente Escrito por DeaDJohn Ver Mensaje
Pues no sabria decirte.
Un favorcillo, preguntaselo a tu colega, a ver por cuanto le ha salido el embrague

Viejo 16-mar-2015, 16:08   #8
javiluo

Feb 2006 | 2.942 Mens.
Lugar: Adoptado en Malaga

Focus Sportbreak - Ford transit

vale que los bimasas son caros, solo la pieza vale 500 o 600 euros tranquilamente, pero es una cosa que se cambia una vez en la vida normal de un coche...

si están tan baratos como dices, no sé por qué

¿qué motor montan? de qué año son?

Border Collie + Braco Weimar
javiluo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2015, 16:21   #9
Sergî0
ForoCoches: Premium

Oct 2005 | 21.961 Mens.
Lugar: Leganés, Madrid

Boxster S 981 - 530D GT F07 120D E87 - Octavia TDI

Los 1.6 tdci 109cv tenian un problema con una malla y provocaba nosequé con el aceite. Hacian barrillo y habia que estar atento a cambiar el aceite antes de lo previsto. Pero no creo que lo sepan la mayoria de compradores potenciales, asi que eso no será.

En casa tuvimos un Ford Focus C-Max 1.6 tdci 109cv durante 160.000km y no dio ningun problema, solo un rodamiento trasero que yo recuerde. Los km se los hicimos en 3.5 años asi que problemas de edad logicamente no dió.

Después tuvimos un Ford C-Max 1.8 tdci 115cv durante 240.000km y dio problemas de inyectores que yo recuerde, y alguna que otra vez cuando te ponias a 180-200 durante un rato (a fondo vamos) daba avisos de "motor sobrecalentado", tambien nos dio problemas de "motor averiado acuda a ford" un par de veces, pero pillo en medio de viaje le hicimos 500km asi sin que notaramos nada raro. Al igual que al anterior los km se los hicimos en 5 años, por lo que problemas de edad (plasticos, manguitos, etc) no dio ninguno.

Sergî0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2015, 21:10   #10
Mackarron

Ene 2005 | 1.939 Mens.
Lugar: En el Valhalla

Mitsubishi Montero 2.8

Pues yo tengo un 2.0 tdci del 2005 y lo peor la EGR. Por lo demás muy contento. Tiene 130.000 km.

"Yo no fui, no estuve allí y además no puedes probar nada." Bart Simpson.
Mackarron está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2015, 13:01   #11
venenosopez
Gran miembro

Mar 2006 | 15.627 Mens.
Lugar: madrid

dos

Cita:
Originalmente Escrito por Sergî0 Ver Mensaje
Los 1.6 tdci 109cv tenian un problema con una malla y provocaba nosequé con el aceite. Hacian barrillo y habia que estar atento a cambiar el aceite antes de lo previsto. Pero no creo que lo sepan la mayoria de compradores potenciales, asi que eso no será.

En casa tuvimos un Ford Focus C-Max 1.6 tdci 109cv durante 160.000km y no dio ningun problema, solo un rodamiento trasero que yo recuerde. Los km se los hicimos en 3.5 años asi que problemas de edad logicamente no dió.

Después tuvimos un Ford C-Max 1.8 tdci 115cv durante 240.000km y dio problemas de inyectores que yo recuerde, y alguna que otra vez cuando te ponias a 180-200 durante un rato (a fondo vamos) daba avisos de "motor sobrecalentado", tambien nos dio problemas de "motor averiado acuda a ford" un par de veces, pero pillo en medio de viaje le hicimos 500km asi sin que notaramos nada raro. Al igual que al anterior los km se los hicimos en 5 años, por lo que problemas de edad (plasticos, manguitos, etc) no dio ninguno.
ese motor no es el hdi?
porque ese motor no es muy problematico.
venenosopez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2015, 00:50   #12
salundes

Sep 2008 | 334 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por venenosopez Ver Mensaje
ese motor no es el hdi?

Aunque la denominación comercial de ford es tdci realmente son los HDI que puedes encontrar en los Peugeot Citroen, pero tambien en los volvo, mazda, mini.

Ráfagas.
Salundes
salundes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-mar-2015, 23:03   #13
ClaseMedia

Sep 2012 | 394 Mens.
Lugar: madrí

4runner30

El CMAX es un coche que se ha vendido mucho y se ha vendido barato.

Si hubieran salido malos no se habrian vendido, pero el caso es que la ford ha "despachado" cmax para aburrir...
ClaseMedia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2015, 20:56   #14
troner25

Jun 2014 | 110 Mens.
pues os comento,o he trabajado en un taller de taxistas y os puedo decir que los c3,c4,c elisse,c-max,mazda....que llevan el motor 1.6 tdci,hdi....salen malos.
en mi caso puedo decir que hicimos el cambio de un motor de c4 a un c-max y adaptamos todo,desde inyectores,turbo(uno es de geometria variable y el otro no)y esos motores estan muy buscados y cotizados xq no les hay y parten.tener en cuenta que los nuevos c3 picasso alli en 1 año ya tienen 60000km y normalmente los primeros motores no pasaban de 165000,alguno si pero dan problemas,concretamente el c-max con una camisa rajada.
los mantenimientos alli son escrupulosos , cada 10000 o 15000 depende del taxista todos aceite 5w40 cepsa o repsol y filtro siempre.con ese mantenimiento aunq los inyectores fuguen gasoil no suele fallar el turbo xq no da tiempo a que se tapone la malla,pero ese es otro tema...
troner25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2015, 20:59   #15
troner25

Jun 2014 | 110 Mens.
las ultimas hornadas de motores estaban aguantando muchos de ellos algo mas de 200000km,los primeros hdi no llevan bimasa los siguientes si,y la c-max creo que si ahoramismo no puedo asegurarlo 100% pero la citroen c4 si lleva 100% seguro
troner25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2015, 11:52   #16
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO

Oct 2006 | 4.564 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por venenosopez Ver Mensaje
ese motor no es el hdi?
Pero le pasa lo de que se ensucia el filtro de la bomba que va al carter,al principio no eran muy fiables que digamos...
GT/EI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2015, 14:03   #17
Cygni
Hipergigante Roja

Abr 2015 | 5.747 Mens.
Lugar: Pst! quieres pienso? ah?

Pues un Multiplá, mindungui

Yo tengo el C-Max TDci 1.8 115 cv desde el 2010 con 112.00km y no me ha dado ningún tipo de problema, y el coche se conserva muy bien sobretodo el interior.

Aprende a mentir o te va a ir muy mal en la vida
Cygni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2015, 18:47   #18
Franki52

Dic 2008 | 715 Mens.
Lugar: Bruselas,Belgica

Mercedes A 180CDI Avantgarde

Cita:
Originalmente Escrito por Cygni Ver Mensaje
Yo tengo el C-Max TDci 1.8 115 cv desde el 2010 con 112.00km y no me ha dado ningún tipo de problema, y el coche se conserva muy bien sobretodo el interior.

Hola shur
una pregunta puesto que leo que estas contento con C-Max,lo compraste nuevo?que equipamiento lleva?
te pregunto esto por que por aquí los 2mano están bien de precio!pero el porque tantos
en venta? de particulares claro,año 2007/8/9 y mas de 130.000kms....aunque se dice que no son kms para un
motor diésel,pero luego salen otros problemas....la distribucionl va por correa o cadena? que averias son costosas
en este modelo?
enfin si es aconsejable comprar un 2mano con mas de 7 años y 130,000kms
un saludo
Franki52 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2015, 21:29   #19
Cygni
Hipergigante Roja

Abr 2015 | 5.747 Mens.
Lugar: Pst! quieres pienso? ah?

Pues un Multiplá, mindungui

Cita:
Originalmente Escrito por Franki52 Ver Mensaje
Hola shur
una pregunta puesto que leo que estas contento con C-Max,lo compraste nuevo?que equipamiento lleva?
te pregunto esto por que por aquí los 2mano están bien de precio!pero el porque tantos
en venta? de particulares claro,año 2007/8/9 y mas de 130.000kms....aunque se dice que no son kms para un
motor diésel,pero luego salen otros problemas....la distribucionl va por correa o cadena? que averias son costosas
en este modelo?
enfin si es aconsejable comprar un 2mano con mas de 7 años y 130,000kms
un saludo
Lo compré con 20.000 km, es el modelo Ghía que lo lleva casi todo: llantas 16", retrovisores eléctricos, luna delantera térmica, V2C, conexión USB, reposabrazos, ABS, ESP, ayuda a la frenada de emergencia, asistente en rampa, sensores de aparcamiento delante y atrás, faros xenón adaptables, control de velocidad, interior efecto madera, sistema de asientos traseros 3-2 (el asiento central se repliega hacia el maletero y los otros dos tienen más espacio), cortinillas en lunas traseras, eleva lunas en todas las puertas... y me dejo cosas.

Mecánicamente no me ha dado ningún problema, aunque es verdad que a mucha gente le ha fallado el EGR (pero se cambia y ya está), la distribución es de correa y se cambia sobre los 150.000 km. Precisamente esta semana lo he llevado a revisión y me a costado 180€ aceite + 3 filtros (aire, gasoil y aceite)

Uno de segunda para mí, vale la pena si está a buen precio. Espero haberte ayudado!

Aprende a mentir o te va a ir muy mal en la vida
Cygni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2015, 13:23   #20
CH4MPiON
. . . .Boss. . . .

Ago 2008 | 721 Mens.
Lugar: Córdoba

330d e46//Ninja zx10R

No te recomiendo el 1.6 tdci, rompen con unos 220.000 km sistemáticamente, normalmente se le va la culata, o los arboles de levas, o el turbo, o incluso casquillos de cigueñal,por falta de engrase.
Muy poca capacidad de aceite, menos de 4 litros, hace que se deteriore muy rapido.
Experiencia es una c4 picasso con 570.000 km que va por el tercer motor.
Aparte anula fap, problemas de egr, cauda puff.... una ruina...

CH4MPiON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2015, 15:03   #21
Franki52

Dic 2008 | 715 Mens.

Gracias Ch4mpion
y el motor 1.8tdci tiene o a tenido menos problemas?
Viejo 14-may-2015, 12:23   #22
rally88
No Espic Inglehs.

Oct 2006 | 12.137 Mens.
Lugar: cerca de bcn...

Lamborgotti Fasterossa

Mi padre: c4 coupe 1.6hdi con 10 años y 200.000km y aún no ha hecho la distribución (le dijeron que a los 10 años o 240.000km) por lo que ya mismo le toca cambiarla.

No todos salen malos ya que el suyo le ha salido muy bueno

Originalmente Escrito por sweet child
Yo desde que no tengo antivirus,no me aparece ningun virus
rally88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2015, 09:35   #23
rafecas

May 2014 | 780 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford focus cmax 2.0 tdci

Baratos no estan ,estan en su precio .
Ten en cuenta que son coches del 2004 ,ya son casi 12 años.
En cuanto a averías ,de momento ninguna ,casi todo mantenimiento.
Lo compre nuevo y me ha salido bueno.

Plataforma Ford Miembro Nº 35
rafecas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 21:44   #24
Franki52

Dic 2008 | 715 Mens.

Este que yo hablo no es del 2004 es del 2008 motor 1.6tdci con 100,000kms? 6.000€
pero según he leído este motor a dado problemas? mirare por el 1.8tdci!
Viejo 29-may-2015, 13:57   #25
Laflapah

Jun 2014 | 283 Mens.
Lugar: Valencia

BatMovil

Yo tengo el 2.0 14cv desde 2009, 90.000kms 0 problemas. Peca un poco de ruedas, se las traga con facilidad, pero el resto todo OK

Laflapah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2015, 22:51   #26
trebol4

Ago 2004 | 568 Mens.
Lugar: Madrid

C Max 2.0 tdci titanium,11., Hyundai i20 Crdi

Cita:
Originalmente Escrito por troner25 Ver Mensaje
pues os comento,o he trabajado en un taller de taxistas y os puedo decir que los c3,c4,c elisse,c-max,mazda....que llevan el motor 1.6 tdci,hdi....salen malos.
en mi caso puedo decir que hicimos el cambio de un motor de c4 a un c-max y adaptamos todo,desde inyectores,turbo(uno es de geometria variable y el otro no)y esos motores estan muy buscados y cotizados xq no les hay y parten.tener en cuenta que los nuevos c3 picasso alli en 1 año ya tienen 60000km y normalmente los primeros motores no pasaban de 165000,alguno si pero dan problemas,concretamente el c-max con una camisa rajada.
los mantenimientos alli son escrupulosos , cada 10000 o 15000 depende del taxista todos aceite 5w40 cepsa o repsol y filtro siempre.con ese mantenimiento aunq los inyectores fuguen gasoil no suele fallar el turbo xq no da tiempo a que se tapone la malla,pero ese es otro tema...
Pues hacíais mal el mantenimiento a los Ford perdona. Estos motores llevan aceite 5w-30. Especificacion ford wss-M2C913-B. O en su defecto ACEA A1/B1.
Que yo sepa el 5w-30 de repsol no lo cumple. Pero el de cepsa si.

PLATAFORMA No a la apertura de los c. comerciales los domingos.
Tienes 6 dias de la semana para comprar, no nos jodas los Domingos y festivos y vete con tu prima,con la tia la del pueblo, novia, novio, cuñao, suegra abuela, con quien quieras al campo a dar una vuelta, es gratis.

Última edición por trebol4 fecha: 08-jun-2015 a las 00:11.
trebol4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2019, 13:04   #27
RubensV94
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 7 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por trebol4 Ver Mensaje
Pues hacíais mal el mantenimiento a los Ford perdona. Estos motores llevan aceite 5w-30. Especificacion ford wss-M2C913-B. O en su defecto ACEA A1/B1.
Que yo sepa el 5w-30 de repsol no lo cumple. Pero el de cepsa si.

¡Zas, en toda la boca! Bueno, yo tengo uno de 2004 y va perfecto, traga 4.5 l/100 Km. 220000 Km y ha tenido problemas con algún rodamiento trasero y algún tubo del turbo.

Nada más.
RubensV94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2019, 14:53   #28
trebol4

Ago 2004 | 568 Mens.
Lugar: Madrid

C Max 2.0 tdci titanium,11., Hyundai i20 Crdi

Cita:
Originalmente Escrito por RubensV94 Ver Mensaje
¡Zas, en toda la boca! Bueno, yo tengo uno de 2004 y va perfecto, traga 4.5 l/100 Km. 220000 Km y ha tenido problemas con algún rodamiento trasero y algún tubo del turbo.
Nada más.
Holaa, puff, ese C Max ya lo vendi. ¿No te a dado problemas el alternador?. Eso era el pan nuestro de cada dia. Desde el 2011 me compré otro Cmax. Tiene sus cosillas, como el 5º inyector que falla ( filtro particulas), pero bueno, en general bien. Lo que no perdono ni perdonaré nunca, es el Servicio de Relaciones con Clientes. Son nefastos. y Gracias a ellos me compré un hyundai y el siguiente tampoco será Ford. Un saluditooo

PLATAFORMA No a la apertura de los c. comerciales los domingos.
Tienes 6 dias de la semana para comprar, no nos jodas los Domingos y festivos y vete con tu prima,con la tia la del pueblo, novia, novio, cuñao, suegra abuela, con quien quieras al campo a dar una vuelta, es gratis.
trebol4 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto