Diario de un 307 SW HDi
24-mar-2015 00:12
![]() Opiniones, datos, modificaciones, problemas, soluciones... mi día a día con el popularmente conocido como "FrenchWagon". Datos de Interés: Entre corchetes, datos específicos de esta unidad.
Si te gusta este hilo, no olvides darle 5 estrellas! ![]() |
Editado: 21-jul-2015 22:13 -
24-mar-2015 00:13
![]() ITV 2015 -> 2016. [72.700km] Mantenimiento 80.000 [75.412km] |
Editado: 21-jul-2015 22:12 -
24-mar-2015 00:14
| Tengo entendido que con ese coche lo normal es gastar 3'5l revisalo que algo tienes mal. |
![]() Mando de control de crucero + Activación por PP2000. [59.620km] Instalación fija de cámara de seguridad. [60.000km] Sustitución del equipo de sonido. [60.000km] Protector del Protector del paragolpes trasero. [60.500km] Reloj de Soplo. [67.000km] |
Editado: 21-jul-2015 22:10 -
![]() Cambio de Embrague + Conversión a volante motor rígido. [59.620km] |
Editado: 21-jul-2015 22:10 -
24-mar-2015 00:17
|
Presentación y primeras impresiones. [58.909km] Ya lleva unas semanas conmigo y al fin pude hacerle unas fotos... aunque no sean muy buenas. El coche fue un regalo que costó solamente el precio de la transferencia, como no podía plantarme con los gastos que supone tener 4 coches que se usen de forma regular, pues decidí vender el más "vendible"... el León. ![]() Ahora mismo estoy entre que me arrepiento de la maniobra o que me es indiferente, pero desde luego no lo veo como un "buen" cambio, aunque a mi alrededor todo el mundo diga lo contrario. Como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y aunque muchos me dirán que lo que voy a decir a continuación no es cierto (benditos talibanes cegados...) voy a relataros los pros y los contras. El Leon para el que no lo sepa, era un Reference Copa MY11 con el motor 1.2 TSi y el 307 es un Pack MY04 con motor RHR (2.0 HDI 16v de 136cv). Pros: Frenada contundente. Más espacio. Interior más bonito. Cuero completo. Asientos calefactables. 7 plazas. Techo panorámico. Contras: Más lento. Entrega de potencia asquerosa (no me explico como la gente es capaz de disfrutar con un diesel, lo siento pero es imposible). Bastidor a milenios luz del Leon. Pesado, muy muy pesado (1495kg de TARA en ficha). Reparto de pesos para pegarse un tiro, absolutamente todo alante. Eje rígido trasero. Suspensión DEMASIADO enfocada al confort. Gasta tanto como el León (diese el gustazo...). Aparte de eso, pues el coche a simple vista está bastante bien, sobre todo visualmente ya que siempre que tuvo el más minimo arañazo, golpe o lo que sea pasaba por el mejor chapista de la zona. Creedme cuando digo que pocos paños le quedan sin pintar o reparar en sus 11 años de vida y salvo un mal ajuste de la defensa delantera en el lado del copiloto (que a ver si soluciono algún dia de estos) al coche no se le ve ninguna pega. Todavía no cumplió los 60.000km y cuando lo cogí (como siempre que lo cogía) tuve que darle caña hasta en la ficha técnica de lo amariconado que estaba. Ahora ya está suelto, salvando unos tironcitos que me hace alguna vez en bajas, que achaco a que la EGR esté llena de mierda. Tuve que cambiar el embrague porque estaba doblado. No me preguntéis como alguien es capaz de doblar un disco de embrague, pero no estaba plano... y al salir desde parado o reducir marchas sin dar un golpecito de gas pegaba unos tirones que parecía que se iba a desmontar el coche entero. Ya que había que cambiar el embrague... pues montamos el archiconocido kit 4P de valeo (conversión a volante monomasa) y matamos dos pájaros de un tiro. Cambié también el equipo de sonido, ya que el de serie era una soberana mierda. Era muy bonito y tal eso de tener cargador de CDs y el display en el salpicadero, pero... que va. Aparte es que sonaba fatal. El de ahora (Sony MEX-5000BT) suena un poco mejor y digo poco porque los altavoces que lleva el coche de serie son de risa. También con esta operación conseguí no tener que instalar un parrot ya que la radio hace de equipo de manos libres (llamadas, mensajes, control por voz general del teléfono... por ejemplo para abrir el Google Maps y decirle un destino es la mar de cómodo). También lleva personalización de colores y dimmer, por lo tanto no desentona la iluminación de la radio con la del coche y cuando enciendes las luces, se oscurece para que no moleste. Además, mediante un adaptador conseguí conservar los mandos del volante así que desde ellos también controlo el móvil. También instalé la Mobius, para ello desmonté un cargador de mechero y simplemente lo alimenté desde un positivo bajo llave que tiene el plafón de luces del techo. Y una cosa que echaba de menos desde el primer día que lo tuve en mi poder ya está solucionada también, que era no tener control de crucero. Tan simple como darlo de alta con el PP2000 y conectar el mandito. Un coste total de 20€. Y bueno, sin más dejo algunas fotos: Exterior: Esta junto con el pitufo, para que el hilo no sea una soberana mierda: Interior: El mandito del control de crucero: El equipo de sonido: Y la Mobius con su instalación fija: Se aceptan comentarios y críticas destructivas, tipo 307 fallos, no gira y derivados. |
Editado: 24-mar-2015 00:20 -
24-mar-2015 00:27
|
Mi parienta tiene este modelo pero el restyling pero en acabado mas basico con asientos de tela y vaya diferencia con este, quien pillara ese interior!!! Por lo demas el cabron es bastante duro para lo malos que salieron los 307 segun tengo entendido, casi 300.000km y ahi sigue |
24-mar-2015 00:27
|
Cambio de Embrague + Conversión a volante motor rígido. [59.620km] El coche tenía un grave problema cuando lo recogí y es que en las salidas desde parado y en las retenciones al reducir una marcha temblaba que parecía que se iba a desmontar por completo. Para solucionarlo, procedimos a sustituir el embrague y el volante motor bimasa originales por un archiconocido kit 4P de Valeo: No hay fotos del proceso porque se hizo en el taller de un familiar. |
24-mar-2015 00:31
|
Mando de control de crucero + Activación por PP2000. [59.620km] Antes de nada, decir que el PP2000 es el "VAGCOM" del grupo PSA. Permite una diagnosis avanzada por módulos y la codificación de accesorios/actuadores/loquesea. Para esta modificación pueden necesitarse varias cosas, entre ellas cablear y colocar físicamente una serie de interruptores en los pedales de embrague y freno, cosa que en esta unidad no hizo falta ya que ya estaban presentes dados interruptores. Por lo tanto, la instalación del control de crucero fue tan simple como conseguir un mando, recortar con cuidado el guarnecido de la columna de dirección y darlo de alta en la electrónica del coche. El coste total fue de 20€. |
24-mar-2015 00:32
| En ficha. Los,asientos de la última fila eran opcionales, pero solo aptos para niños o poliomeliticos. |
24-mar-2015 00:38
| En casa tenemos el restyling y es malo a más no poder, raro es el mes que no le sale un problema. No obstante te deseo lo mejor Shur, que te salga bueno y te dure mucho! |
24-mar-2015 00:40
|
Pillo sitio por tus ñapas, que son geniales. El coche, el color y el motor, me gustan cero. Que te salga bueno
|
24-mar-2015 00:41
|
Instalación fija de cámara de seguridad. [60.000km] Se trata de una de mis más que utilizadas Mobius. Para instalarla utilicé 5 cosas: - Soporte adhesivo para montaje en cristal de la Mobius. - Cargador de mechero USB 1A. - Cable negro/marrón. - Termoretractil. - Grapa de cable adhesiva para cristal. Lo primero era localizar un positivo bajo llave en la luz de cortesía delantera. Eso fue pan comido, las alimentaciones de las bombillas de cortesía laterales del plafon son un candidato perfecto. Pero OJO, aunque la lógica diga que NEGRO es masa y ROJO positivo, en este gabacho van al revés. No me preguntéis por qué. También cabe decir que bajo llave es esa masa, el positivo es continuo. Ahora que ya sabemos donde vamos a coger la alimentación, vamos a proceder a destripar el cargador USB y soldarle dos trozos de cable: Después encintamos ligeramente los cables soldados y aplicamos la primera capa de termoretractil, sin tapar el conector USB: Acto seguido, conectamos el cable USB - MiniUSB con el que vamos a alimentar la Mobius y lo aseguramos con otro tramo de termoretractil que protegerá todo el invento: Cortamos, empalmamos y protegemos el empalme que vamos a hacer en los cables de alimentación del plafón y tiramos el cable, pegamos el soporte de la Mobius teniendo en cuenta que es importante que esté en un lugar fuera de la vista, que tiene que estar dentro del radio de acción del limpia y que no nos estorbe a la hora de regular el retrovisor interior y lo damos todo por terminado: |
24-mar-2015 00:42
|
Mando de control de crucero + Activación por PP2000. [59.620km]
Antes de nada, decir que el PP2000 es el "VAGCOM" del grupo PSA. Permite una diagnosis avanzada por módulos y la codificación de accesorios/actuadores/loquesea. Para esta modificación pueden necesitarse varias cosas, entre ellas cablear y colocar físicamente una serie de interruptores en los pedales de embrague y freno, cosa que en esta unidad no hizo falta ya que ya estaban presentes dados interruptores. Por lo tanto, la instalación del control de crucero fue tan simple como conseguir un mando, recortar con cuidado el guarnecido de la columna de dirección y darlo de alta en la electrónica del coche. El coste total fue de 20€. Tenemos en casa la berlingo y el 307 sw, uno sobra... (giulietta se queda si o si).... pero si la berli pudiera ponerle eso mola |
24-mar-2015 00:43
| Llamame raro pero si el coche te ha salido gratis y has sacado pasta por el leon no es tan mal cambio, quiero decir, echaras de menos el Seat por que son conceptos totalmente distintos, pero a este se le ve muy cuidado y tampoco es un coche que me disguste, que te salga bueno y lo disfrutes shur! |
24-mar-2015 00:43
|
Vas a hartarte a cambiar bombillas, y no solo bombillas. Los 307 salieron muy malos. Eso si, creo que es el primero que veo con asientos de cuero y calefactables. |
24-mar-2015 00:56
|
Sustitución del equipo de sonido. [60.000km] El asunto es simple, tenía que tener manos libres y un USB para la música, sobre todo después de tener esa combinación en el Leon. Así que escogí un receptor de radio que me permitiera tener ambas cosas en un único dispositivo y que a la vez, fuera capaz de imitar correctamente la iluminación interior del coche para que no desentonara del todo. Por ello escogí la Sony MEX-5000BT, ya que combina esos tres factores, más control remoto general del teléfono móvil. La instalación es super simple, con algún pero. Se necesita el receptor, un adaptador ISO-DIN para la antena de radio y un adaptador para los mandos del volante además de la consiguiente tapa ciega para uno de los dos huecos DIN. Para quitar la radio, es importante que vuestra mujer tenga en casa los palitos de olor que venden en el Mercadona. Tendreis que (sin que se entere) pillar cuatro y bajaros al coche con ellos. Son la medida perfecta para meterlos en los agujeros que llevan tanto la radio como el cargador de CD originales y mediante estos palitos olorificantes, podreis liberar ambos aparatos: Una vez sueltos, tirais para atrás de ellos y soltais los cables, tanto los del cargador, como los de los mandos del volante, como los de la pantalla del salpicadero, como los de alimentación y altavoces. Después, entre los de alimentación/altavoces y el receptor insertáis el ladrón que lleva para el adaptador de los mandos al volante: Que debidamente además, lleva recolocados los cables de alimentación. Tanto el positivo bajo llave, como la memoria, como la iluminación que por alguna otra norma franchute están todos cambiados. Después, de vuestro chisme adaptador: Sacais el cable que va conectado a la radio y ya está. Radio cableada. El resto es colocar, configurar y disfrutar: |
24-mar-2015 01:02
|
Protector del Protector del paragolpes trasero. [60.500km] Veréis, esta nuestra perra: Y disfruta de este coche tanto como nosotros, cuando en el Leon prácticamente teníamos que meterla en el asiento trasero, en el 307 sube de un salto al maletero (siempre que se le lance dentro la consiguiente galletita). El problema es que vi en una ocasión como le hacía una marquita al protector negro del paragolpes trasero y como tenía un montón de carbono de pega tirado en casa, pues le di uso: No es para que quede bonito ni mucho menos, es simplemente un protector que coloqué ahí sin gastarme un duro extra aparte de una hora de trabajo y un poco de electricidad al estirar el vinilo con un secador. |

Si te gusta este hilo, no olvides darle 5 estrellas!