INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Fiat TIPO sedán (2016)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-ene-2016, 13:11   #391
Indecis0
*******or

Abr 2007 | 7.943 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
Un coche destinado a tener un precio bajo, obviamente no puede tener una gama amplia, ni unos equipamientos variados.

De la racionalización y la limitación de versiones viene un ahorro en costes importantes.
No hablamos de equipamiento compañero, aunque si pretende competir con el Toledo, Rpaid, etc.. que menos que unos faritos led, aunque bueno eso ya la marca decide.

Lo que motorización 2 gasolina y 2 gasóleo, si que estaría bastante bien.

Indecis0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ene-2016, 13:13   #392
Indecis0
*******or

Abr 2007 | 7.943 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruthero Ver Mensaje
Pues le veo resultón de línea. En cuanto al diseño interior, no me convence tanto.
Y por el precio contenido, no me extrañaría que las flotas de alquiler lo incorporasen también.

Pd.: Será el nuevo Punto un derivado en 5p (y algo más estrecho) de este Tipo/Aegea?
Usa la plataforma del 500/X, el W-bade o no se que, de Punto tiene poco, del Punto derivaba el Linea, este es nuevo.

De medidas tiene 4,53m de largo, por 1,79 de ancho , un pelín mas corto que el Linea, pero mas ancho.

Viejo 03-ene-2016, 13:23   #393
ruthero
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 2.474 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Indecis0 Ver Mensaje
Usa la plataforma del 500/X, el W-bade o no se que, de Punto tiene poco, del Punto derivaba el Linea, este es nuevo.

De medidas tiene 4,53m de largo, por 1,79 de ancho , un pelín mas corto que el Linea, pero mas ancho.
No me has entendido lo que decía.

Me refería a que si el nuevo Punto derivará de este Tipo/Aegea, lógicamente en 5 puertas y en algo más estrecho.

Y el Línea es el que derivaba del actual Punto. Vamos, que en esencia el Línea es como un Punto sedán pero con otra denominación comercial.

ruthero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2016, 13:26   #394
Indecis0
*******or

Abr 2007 | 7.943 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zhio Ver Mensaje
No sé si vendrá a España... pero además del 1.4 95cv en gasolina hay un 1.6 110cv y en GLP en el futuro vendrá el 1.4 turbo 120cv.

Sobre los faros LED o Xenón... en el 5 puertas andan probando estos otros, que no sé si serán:

Esperemos que te escuchen

Viejo 03-ene-2016, 13:26   #395
Indecis0
*******or

Abr 2007 | 7.943 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruthero Ver Mensaje
No me has entendido lo que decía.

Me refería a que si el nuevo Punto derivará de este Tipo/Aegea, lógicamente en 5 puertas y en algo más estrecho.

Y el Línea es el que derivaba del actual Punto. Vamos, que en esencia el Línea es como un Punto sedán pero con otra denominación comercial.
Disculpa compañero

Viejo 03-ene-2016, 13:28   #396
Suntouri

Jun 2009 | 100.209 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

Antes al menos los diferenciabas pero es que ahora son todos iguales

Suntouri está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2016, 13:35   #397
Indecis0
*******or

Abr 2007 | 7.943 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Suntouri Ver Mensaje
Antes al menos los diferenciabas pero es que ahora son todos iguales
Cual es igual a cual??

Viejo 03-ene-2016, 13:35   #398
ManuelDos

Jun 2012 | 3.819 Mens.

Toyotauris Lavadoril 2014

Cita:
Esperemos que te escuchen
Si te interesa, en cuanto aparezca a la venta cómpralo porque esos motores duran 3 días en nuestro mercado (por la baja demanda) .

ManuelDos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2016, 13:38   #399
Indecis0
*******or

Abr 2007 | 7.943 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ManuelDos Ver Mensaje
Si te interesa, en cuanto aparezca a la venta cómpralo porque esos motores duran 3 días en nuestro mercado (por la baja demanda) .
Lo sé, tengo el Linea también

Viejo 03-ene-2016, 13:44   #400
el_trujas

May 2014 | 10.666 Mens.
estoy configurando uno y el precio minimo que me aparece son 13000 (lo mas basico ). En el configurador dice precio DESDE 9900...

Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº568
el_trujas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2016, 13:47   #401
Fran Valle
Motor.es

Jun 2015 | 278 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por Mugroso Ver Mensaje
Te dijeron el precio de ese en concreto?

El coche estaba recién descargado y acaban de moverlo a exposición. No me dijeron el precio, en teoría es una edición de lanzamiento. Voy a preguntar y si me dan la cifra, te respondo ¿ok?

Twitter: @FranValle_
Instagram: @FranValle_
Fran Valle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2016, 13:49   #402
Indecis0
*******or

Abr 2007 | 7.943 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el_trujas Ver Mensaje
estoy configurando uno y el precio minimo que me aparece son 13000 (lo mas basico ). En el configurador dice precio DESDE 9900...
Si lees la letra pequeña o lo que dicen en la TV, si coges la financiación con ellos, se te queda en 9.990€.

Viejo 03-ene-2016, 13:50   #403
Indecis0
*******or

Abr 2007 | 7.943 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mugroso Ver Mensaje
Te dijeron el precio de ese en concreto?
Ese es el mas equipado, al ser edición especial de 220 unidades, el precio esta en 19.650€ sin descuentos.

Sale en la web de FIAT.

Viejo 03-ene-2016, 13:51   #404
ManuelDos

Jun 2012 | 3.819 Mens.

Toyotauris Lavadoril 2014

Cita:
Lo sé, tengo el Linea también
Anda pues debes de ser uno de los 3 habitantes de este país con un Línea 1.4 de 120 CV

ManuelDos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2016, 13:52   #405
Fran Valle
Motor.es

Jun 2015 | 278 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Qué tal es de espacio por dentro?

Supongo que las dudas viene por las plazas traseras. En anchura dos ocupantes traseros viajaran cómodamente, un tercero dificultaría las cosas, ya que a fin de cuentas es una berlina compacta...muy compacta, podríamos considerarlo un compacto con culo.

Sobre la altura de la cabeza con el techo, yo mido 1'8 metros y no daba en el techo, quedaba un poco de espacio gracias en parte del abombamiento del techo. En la foto que has puesto del compacto se aprecia, incluso en las que yo he subido antes también. Ese abombamiento gana unos centímetros que le salvan.

Twitter: @FranValle_
Instagram: @FranValle_
Fran Valle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2016, 13:54   #406
Indecis0
*******or

Abr 2007 | 7.943 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ManuelDos Ver Mensaje
Anda pues debes de ser uno de los 3 habitantes de este país con un Línea 1.4 de 120 CV
No no, tiene el 1.3 Mejt de 90cv, cuando pregunte por el Tjet 120, esta descatalogado XD. Pero donde yo vivo si que hay un Tjet 120cv, en color beige, si no recuerdo mal.

Viejo 03-ene-2016, 14:06   #407
el_trujas

May 2014 | 10.666 Mens.
Cita:
Si lees la letra pequeña o lo que dicen en la TV, si coges la financiación con ellos, se te queda en 9.990€.
Ah , pensaba que el precio del configurado era también financiando

Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº568
el_trujas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2016, 14:12   #408
Potapenco

Nov 2005 | 2.043 Mens.

BMW

Me recuerda al Dodge Dart
Potapenco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2016, 14:17   #409
Mugroso

Dic 2015 | 5.486 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fran Valle Ver Mensaje
El coche estaba recién descargado y acaban de moverlo a exposición. No me dijeron el precio, en teoría es una edición de lanzamiento. Voy a preguntar y si me dan la cifra, te respondo ¿ok?
Vale gracias, de todos modos el lunes me acercaré a fiat Granada para ver si lo puedo ver e informarme
Mugroso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2016, 16:42   #410
Indecis0
*******or

Abr 2007 | 7.943 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el_trujas Ver Mensaje
Ah , pensaba que el precio del configurado era también financiando
Noo, pero vamos, de campaña creo que le harán unos 4.000€ o casi, de ahí a echar cuentas.

El Multijet II 120cv con acabado Lounge (mas equipado) esta en 19.000€, mas los 4k de descuento, te llevas un señor coche por 15.000€, que no esta nada mal

Pero vamos que si no te coges la financiación, no te hacen el descuento, es lo que he entendido, vaya tela...

Viejo 03-ene-2016, 17:32   #411
enguidanos

Jul 2006 | 838 Mens.
Lugar: enguidanos (CUENCA)
Cita:
Ese es el mas equipado, al ser edición especial de 220 unidades, el precio esta en 19.650€ sin descuentos.

Sale en la web de FIAT.

el TIPO 1.6 Multijet 120cv con el acabado Opening edition plus (el mas completo de equipamiento) con llantas de 17" bitono, clima, sensores y cámara de vision posterior, pantalla de 5"Uconect con Navegador, bluetooth, control de crucero, sensor de lluvia y luces, retrovisor electrocromico, cuatro elevalunas, volante y pomo en piel, pantalla tft de 3,5 pulgadas en el cuadro de relojes de velocidad, sensores de presión en neumáticos.

Precio con descuento actual + PIVE + descuento por financiación 15.950 € llave en mano.

creo que es un precio muy bueno para todo lo que trae, mejor relación calidad-precio que los Rapid, Toledo, Astra sedan, etc...

Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº171
enguidanos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2016, 18:06   #412
Juan Fran

Oct 2014 | 272 Mens.
Lugar: Jaén

Alfa Giulietta 940A5000 & Seat Leon 370 1.6TDI

Por unos 16k es un muy buen precio para estar así de equipado, desde luego que mejor que el Rapid y cia.
Juan Fran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2016, 18:11   #413
juanmarojo
Veterano

Jul 2007 | 13.013 Mens.
No hay opción de poner cuero y xenon/led por ahora? Creo que es lo único que echaría en falta del coche.
juanmarojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2016, 19:21   #414
Indecis0
*******or

Abr 2007 | 7.943 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por enguidanos Ver Mensaje
el TIPO 1.6 Multijet 120cv con el acabado Opening edition plus (el mas completo de equipamiento) con llantas de 17" bitono, clima, sensores y cámara de vision posterior, pantalla de 5"Uconect con Navegador, bluetooth, control de crucero, sensor de lluvia y luces, retrovisor electrocromico, cuatro elevalunas, volante y pomo en piel, pantalla tft de 3,5 pulgadas en el cuadro de relojes de velocidad, sensores de presión en neumáticos.

Precio con descuento actual + PIVE + descuento por financiación 15.950 € llave en mano.

creo que es un precio muy bueno para todo lo que trae, mejor relación calidad-precio que los Rapid, Toledo, Astra sedan, etc...
Le falta asientos calefactables, que si esta de opcional en el Lounge, pero no disponibles en este y el tejido, tela/cuero.

Los 4 elevalunas esta disponible desde el básico, easy. Y es sensor trasero de aparcamiento, delantero no esta, ni en opción.

Pero vamos al que no le interese el descuento de financiación, creo haber leído/escuchado, no te incluían los demás descuentos.

Cita:
Originalmente Escrito por juanmarojo Ver Mensaje
No hay opción de poner cuero y xenon/led por ahora? Creo que es lo único que echaría en falta del coche.
El OE+ y el Lounge traen mixto, tela/"cuero".

Xenon/led en el 4p, parece ser que no, pero un shur a subido una espía del 5p y parece ser que si trae xenon, esta unos post mas arriba.

Aquí lo tienes:

Cita:
No sé si vendrá a España... pero además del 1.4 95cv en gasolina hay un 1.6 110cv y en GLP en el futuro vendrá el 1.4 turbo 120cv.

Sobre los faros LED o Xenón... en el 5 puertas andan probando estos otros, que no sé si serán:

Viejo 03-ene-2016, 19:45   #415
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 23.653 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Cita:
Originalmente Escrito por Fran Valle Ver Mensaje
Hola amigos

La semana pasada pude ver el coche en vivo y le hice algunas fotos improvisadas.
Aquí tenéis una galería de fotos "reales" sin pasar por el estudio:
http://www.motor.es/galerias-coches/...tipo-2016/471/

De todos modos voy a dejar aquí algunas imágenes por si queréis comentar algo.
No quiero saturaros mucho, así que disculpad por el tochaco.
Se trata de un Fiat Tipo Opening Edition Plus, edición de lanzamiento con el motor diésel 1.6 Multijet de 120 CV

Hasta ahora, se habla de su frontal, pero la vista trasera también es agradable.

Detalle de los faros delanteros con el cromado de la parrilla.

El respaldo de la plaza central se abate y sirve como reposabrazos/reposavasos. Se abre gracias a la una cinta, como podéis ver.

Detalle de la instrumentación al encenderse
Sensacion real de calidad?

En reconstruccion. No connect
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2016, 19:48   #416
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 23.653 Mens.

Italiano y aleman

Cita:
Lo digo por que yo si tengo el mismo motor 1.4 16v 95cv en mi GPunto y..... no es que destaque en nada, bueno si, en su excesivo consumo si quieres que se mueva, ir no va mal, pero el GPunto apenas pesa (1.060kg) y cuando lo cargo, yo (84kg), mi chica (56kg) y los bártulos, se nota que le cuesta y adelantar, como que ni de broma, si tengo tooodo el adelantamiento para mi si con seguridad, si.

En este coche la 6ª es de desahogo, no le pidas velocidad por que se viene abajo, es mas para bajar consumo y no vaya tan alto de vueltas, que se pueden hacer buenos consumos a ritmos legales, que a partir de 140/150, la 6ª no da para mas, si no vas cuesta abajo XD. Pero vamos a mi por lo menos me gusta ir tirando de palanca y en ciudad cumple de sobra, eso si, para puerto de montaña, tienes que bajar marchas y a mas de 4500rpm, con lo que el ruido aumenta, etc etc.

Para ciudad el 95cv cumple, para fuera de ella, deberían traer el Tjet 120cv o el Multiair de 135.

Por cierto en KM77, lo ponen muy bien al Tipo, respecto a mi motor y es lo mismo, mejores prestaciones, una décima mas lento en el 0/100, "menos" consumo, menos emisiones, 2nm mas y la compresión mas alta...

Se mueve igual que mi GPunto con mas peso, entonces no esta tan mal tampoco, si vas de vacío y solo 1, se mueve bien.
Vamos a ver.... si yo no hablo de que el coche vaya mal ni nada asi. Ni de que sea mal motor. Solo digo que yo, en un coche de este tipo, con capacidad para ir cargado (muy cargado) 95cv los veo demasiado justos para realizar una conduccion comoda.

En un Grande Punto, y su uso habitual, lo veo mas que razonable. Pero no en este coche.

Pero vamos.... que es solo mi opinion y nada mas

Viejo 03-ene-2016, 19:51   #417
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 23.653 Mens.

Italiano y aleman

Cita:
Originalmente Escrito por enguidanos Ver Mensaje

El precio para el coche que es, el motor y todo lo que trae es espectacular. Me parece una muy buena compra.

Pero... en mi caso, la aparente (segun dicen) sencillez de su acabado y la imposibilidad de unos faros led..... hacen que, practicamente, descarte su compra. No veo logico un coche nuevo, por muy low cost que sea, sin posibilidad de ello.

Viejo 03-ene-2016, 19:53   #418
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 23.653 Mens.

Italiano y aleman

Cita:

Pero vamos al que no le interese el descuento de financiación, creo haber leído/escuchado, no te incluían los demás descuentos.

Como tocan los huevos con ese tema.....

Viejo 03-ene-2016, 20:23   #419
cleog

Nov 2008 | 108 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat Bravo GT

Creo que tendrá éxito, estéticamente me parece bonito.
cleog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2016, 20:35   #420
Indecis0
*******or

Abr 2007 | 7.943 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Iacocca Ver Mensaje
Vamos a ver.... si yo no hablo de que el coche vaya mal ni nada asi. Ni de que sea mal motor. Solo digo que yo, en un coche de este tipo, con capacidad para ir cargado (muy cargado) 95cv los veo demasiado justos para realizar una conduccion comoda.

En un Grande Punto, y su uso habitual, lo veo mas que razonable. Pero no en este coche.

Pero vamos.... que es solo mi opinion y nada mas
Pero si te estoy dando la razón compañero . Quizás no me hayas entendido

Cita:
Originalmente Escrito por Iacocca Ver Mensaje
Como tocan los huevos con ese tema.....
+1.

Pero vamos no me hagas mucho caso, a lo mejor entendí mal, pero estoy casi seguro de que es así y el que no quiera financiación, no se gastará 19.000€ y se irá a la competencia (ya sabes FIAT ni con tu dinero, es una chatarra, fallan mucho... etc etc). Imagino que será de salida, luego ya si que establecerán precios, descuentos, etc...

Última edición por Indecis0 fecha: 03-ene-2016 a las 20:38.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto