INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Fiat TIPO sedán (2016)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-may-2015, 22:39   #151
kukogt
Miembro considerable

Feb 2009 | 11.954 Mens.
Lugar: Gijon

Uno francés

No soy muy de Fiat pero no tiene mala pinta.

kukogt está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-may-2015, 22:57   #152
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 37.911 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR

Cita:
Originalmente Escrito por Eren Ver Mensaje
Quitando el nombre y el sistema de navegación/radio me gusta bastante.

Eso sí, tiene pinta de ir algo justo de equipamiento, sobre todo tecnológico. No veo clima bizona, ni faros bixenon o FullLED, pantalla táctil o sistemas de ayuda a la conducción como aparcamiento automático, frenada automática, detección de peatones o control de crucero activo, cosas que llevan muchos de sus rivales.
Que es un Fiat, no un Volvo/VAG/MB/Audi/etc...

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chuflas Ver Mensaje
Si, por supuesto, pero en un tamaño de 4,5m difícilmente bajará de los 1300kg... Por lo que 95cv los veo cortísimos y el 120cv, algo justo de potencia, todo lo que sea más de 10kg/cv me parece cepo
El Línea que yo tengo, ronda los 1.300 kilos, y con 105cv, es un cohete. Corre que se las pela y sale muy airosamente de los semáforos aún con el Clima conectado.

Cita:
Originalmente Escrito por nuxete Ver Mensaje
en su linea ( y nunca mejor dicho), el grande punto por ejemplo montaba clima bizona ( temperaturas y distribución) y sin embargo el Linea montaba sólo climatizador monozona.
Y le sobra, te lo digo yo que he tenido tanto el Grande Punto, y ahora el Línea. En un coche pequeño, el clima bizona no lo veo necesario.

Por ejemplo, en mi caso, prefiero el control de crucero a clima bizona.

Cita:
Originalmente Escrito por Gisk Ver Mensaje
Hombre, es que por proporciones, de este segmento sólo se salvan éste, el Octavia y como muchísimo el A3 Sedán. Y estos dos son más caros: el Aegea es la primera berlina low-cost en tener aspecto de berlina, no de adefesio para mercosur.
Me he reido con el último párrafo... y perdona, pero el Línea que se vende ahora mismo, tiene poco de adefesio para Mercosur... peor son los Clio Symbol, ó los Corsa de 4 puertas, ambos con un culo injertado de mala manera.

Cita:
Aunque la estética sugiera lo contrario, me da que éste Fiat es el C-Elysée/Toledo/Rapid del segmento C.
Por ahí anda la cosa.

Cita:
Originalmente Escrito por gtii Ver Mensaje
Una marca que tendria que dar mas por menos, para limpiar su imagen, y los estoy viendo racaneando en una radio asquerosa de serie de 5''...con incompatibilidades en los opcionales, ej hifi beats( amplificador y subwoofer) te obliga a coger pack confort(acceso sin llave y regulacion lumbar) que tendra que ver una cosa con la otra!! y diversas tonterias como 1 solo color sin coste etc
Normal que los clientes potenciales acaben escogiendo otra marca al final
Las incompatibilidades en los opcionales, las tienen todas las marcas.

En el caso más reciente, el Tiguan que compré para mis padres:

Si quería llanta de 18" (por estética), tenía que coger el R-Line. Y si cojo el R-Line, tenía que irme al TDi de 140cv. Esto es un ejemplo.

Si quería equipo de sonido, tenía que coger climatizador cuatrizona, techo solar y asientos calefactados. Esto es un ejemplo.

Si quería el sistema de navegación "grande", tenía que irme a un nivel de equipamiento superior, y para más dolor, no compatible con el R-Line. Esto es un ejemplo.

Al final, el coche de serie, y por cabezonería del comercial, perdió la venta de otro coche.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2015, 23:02   #153
AAB
Le monde ou rien

Mar 2012 | 798 Mens.
Lugar: BCN

//M - 796 ABS

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje

El Línea que yo tengo, ronda los 1.300 kilos, y con 105cv, es un cohete. Corre que se las pela y sale muy airosamente de los semáforos aún con el Clima conectado.

//////
AAB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2015, 23:32   #154
ALHtdi*
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 1.818 Mens.

Ex Leon mk1 BND. A3 Sline Sedán BND.

Tope de gama 120cv enfin

ALHtdi* está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-may-2015, 23:45   #155
Syntroleum

Ago 2006 | 12.033 Mens.
tiene muy buena pinta, pero queda ver con que precio saldrá y es un segmento que le cuesta despegar, los elysee, rapid, Toledo... serán berlinas económicas, pero no tiene mucho volumen de ventas, la mayoría acaban vendidos para taxi

y por 16000€, aproximadamente, para muchas familias serian una buena opción de compra, pero habrá que saber por que muchos prefieren un compacto, un monovolumen medio, un suv pequeño o un usado a una berlina de 4,5m, también es verdad que este segmento no se promociona mucho, los rapid, Toledo o elysee no son anunciados nunca o casi nunca en tv y otros medios

.· Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 55
Syntroleum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 00:06   #156
gtii

Dic 2004 | 2.035 Mens.
Lugar: bcn
Cita:
Que es un Fiat, no un Volvo/VAG/MB/Audi/etc...

Y le sobra, te lo digo yo que he tenido tanto el Grande Punto, y ahora el Línea. En un coche pequeño, el clima bizona no lo veo necesario.

Me he reido con el último párrafo... y perdona, pero el Línea que se vende ahora mismo, tiene poco de adefesio para Mercosur... peor son los Clio Symbol, ó los Corsa de 4 puertas, ambos con un culo injertado de mala manera.

Por ahí anda la cosa.

Las incompatibilidades en los opcionales, las tienen todas las marcas.

En el caso más reciente, el Tiguan que compré para mis padres:

Si quería llanta de 18" (por estética), tenía que coger el R-Line. Y si cojo el R-Line, tenía que irme al TDi de 140cv. Esto es un ejemplo.

Si quería equipo de sonido, tenía que coger climatizador cuatrizona, techo solar y asientos calefactados. Esto es un ejemplo.

Si quería el sistema de navegación "grande", tenía que irme a un nivel de equipamiento superior, y para más dolor, no compatible con el R-Line. Esto es un ejemplo.

Al final, el coche de serie, y por cabezonería del comercial, perdió la venta de otro coche.
Pues si, da asco, tanta incompatibilidad al final provoca que no se compre nada.
Lo hacen casi todas las marcas, pero Fiat no esta en condiciones de intentar sangrar al cliente, como lo pueden hacer otras marcas, como las del grupo Vag
gtii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 00:13   #157
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 12.885 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Cita:
....

..... .
Cohete dice

Que para ti te llegue, ok, pero cohete no es, el día que pruebes un coche con una relación peso/potencia decente (por debajo de 8kg/cv) te va a dar un orgasmo
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 00:20   #158
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 12.885 Mens.

Frutero vitaminado

Cita:
Originalmente Escrito por ManuelDos Ver Mensaje
Por el rango de potencias da la impresión de que llevará los mismos motores que el Línea o similares (1.3 de 95 y 1.6 de 120 ambos en diésel, y supongo que un 1.4 de 120 en gasolina).

La mayor parte de de las ventas de los compactos se mueven en ese rango de potencias, luego sacan uno de 140-150 caballos y dura 2 días en el mercado por falta de demanda.
Cierto que el grueso de ventas potencia es esa, pero también es cierto que mucha gente busca un plus de potencia, y si un modelo no la da, se descarta automáticamente.

A parte, que hay mucho fabricante que ofrece potencias escalonadas, ford, grupo vag, opel, bmw, Mercedes, grupo psa empieza a diversificar sus rangos de potencia también, Renault, y estos absorben las ventas de los que no ofrecen ese plus.
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 00:23   #159
nuxete

Sep 2006 | 25.189 Mens.
Lugar: pontevedra

clio 1.2 rn y stilo 1.9 jtd, en propiedad, vw Polo

Cita:

pues no, y te voy a decir porque, es bizona tambien distribuyendo las salidas, por lo que tu como conductor pues seleccionar que el aire salga sólo por el aireador que tienes delante, y tu acompañante puede elegir que le de el aire directamente a los pies, o que salga por la parte superior del salpicadero y no le de directamente en la cara. eso es muy cómodo cuando tienes pareja, puede que tenga los pies fríos y tú no.

nuxete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 00:35   #160
guilleris

Ene 2015 | 1.381 Mens.

SAAB 9-5 Aero SW 2001

Muy bonito pero pienso que se deberia haber llamado Argenta
guilleris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 00:42   #161
JorBem

Ene 2008 | 10.258 Mens.
No tiene mala pinta

JorBem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 00:44   #162
juanmarojo
Veterano

Jul 2007 | 13.358 Mens.
Joder, pues a mi me parece muy guapo. A ver si ponen precios competitivos y la carencia de motores no implican peores extras.
juanmarojo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-may-2015, 00:47   #163
FR[AN]

May 2011 | 6.489 Mens.
Lugar: Barcelona

ER6F ABS <12 - HYUNDAI I10 1.2

Cita:

Joder... con el clima encendido y todo.. bestia parda

FR[AN] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 00:48   #164
FR[AN]

May 2011 | 6.489 Mens.
Lugar: Barcelona

ER6F ABS <12 - HYUNDAI I10 1.2

Por cierto, las motorizaciones a mi también me parecen algo pobres en relación a su competencia.

El diseño exterior es sublime, me parece muy bonito. El interior almenos así en fotos no me termina de convencer, pero quizá sea por la costumbre de ver los coches más.. cuadrados por dentro.

FR[AN] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 00:54   #165
Arqued

Oct 2007 | 1.431 Mens.
La parte de atras es parecida al Lancia Flavia Cabrio

Arqued está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 01:01   #166
Sr. Phaeton
Conde-Duque de Olivares

May 2014 | 4.988 Mens.
Lugar: Madrid

Un sueco turbado y una francesa

Parece un C-Elysée

"Love Will Tear Us Aznar"
Sr. Phaeton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 01:42   #167
ciervito

Feb 2010 | 886 Mens.
Lugar: Burgos

Uno con motor de barco

Pues a mi me gusta mucho, sobre todo el frontal. Además se le ve bastante proporcionado, al menos en las fotos, que para mi es lo mas complicado en estas berlinas pequeñas ya que los compactos sedán no acaban de ser del todo proporcionados, al menos para mi gusto.

Como crítica pues la gama de motores desde luego que no es para tirar cohetes, pero vamos, como en la mayoría de su segmento a excepción del audi a3 sedán y alguno mas...
Un motor de unos 150cv seria perfecto, aunque siendo realistas al 80% de los conductores con 120cv les es mas que suficiente y es que realmente si sabes aprovecharlos puedes solventar cualquier situación con soltura.

Última edición por ciervito fecha: 27-may-2015 a las 01:46.
ciervito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 06:32   #168
kheraunos
Alea Jacta Est

Dic 2006 | 2.263 Mens.
Lugar: Móstoles

Alfa 147JTD-Lancia DELTA1.8DI-Jeep Grand Cherokee

Cita:
Originalmente Escrito por nuxete Ver Mensaje
en su linea ( y nunca mejor dicho), el grande punto por ejemplo montaba clima bizona ( temperaturas y distribución) y sin embargo el Linea montaba sólo climatizador monozona.

No es correcto, mi hermana tiene el Linea, y tiene bizona.

La Cultura es el Arma que Defendera lo Tuyo en el Futuro
kheraunos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 06:34   #169
kheraunos
Alea Jacta Est

Dic 2006 | 2.263 Mens.
Lugar: Móstoles

Alfa 147JTD-Lancia DELTA1.8DI-Jeep Grand Cherokee

No se que motores quereis para un coche que es sustituto directo del Linea... No es el nuevo Fiat Croma...

La competencia de este coche es basicamente el skoda rapid, el seat toledo, el C-elysee y similares. Como gama de motores para este tipo de coches, un diesel de 120 cv me parece mas que suficiente, y seguro que al publico al que van dirigidos estos turismos, pues tambien....

La Cultura es el Arma que Defendera lo Tuyo en el Futuro
kheraunos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 08:22   #170
Zhio
Lancista

Mar 2003 | 29.279 Mens.
Lugar: J y M

Giulia TB Q2 & Volvo V90 D4

Cita:
¿Alguien sabe como se pronuncia?
Egea

La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Zhio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 08:47   #171
Refoiros
Qué bien, eh?

Mar 2004 | 18.779 Mens.

Uno de 5 puertas con Stilo propio

Cita:
Originalmente Escrito por FR[AN] Ver Mensaje
Joder... con el clima encendido y todo.. bestia parda

Preocuparte es utilizar tu imaginación para crear algo que no deseas
Cuando un Multipla adelanta a un Rodius, llora el niño Jesús
Refoiros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 08:57   #172
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 42.976 Mens.

Focus sedán 1.6 tdci

Que bonito, me gusta, lástima que Fiat venda tan pocos coches aquí sean bonitos o sean feos.

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 08:57   #173
omp-italy
ForoCoches:Miembro de oro

Ene 2012 | 4.949 Mens.
Lugar: Sanse

Focus RS - Transatlántico americano

El nombre no me gusta nada.
omp-italy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 09:06   #174
_VictorG_
Jun 2003 | 5.302 Mens.

Dic 2012 | 14.280 Mens.
tipico coche de y para Turquía

Ayer vi un elysee y me dio pena

Vale que esta bien que haya alternativas modestas, pero hay otras opciones mas estéticas

Si ya los sedanes me parecen feos en general, los minisedanes ya.... puajj

_VictorG_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 09:07   #175
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 42.976 Mens.

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por omp-italy Ver Mensaje
El nombre no me gusta nada.
Pues por lo que he leído está muy bien pensado, aquí es un nombre poco llamativo pero en el Este de Europa, Turquía, etc. dicen que es un nombre que gusta mucho y pensando en esos sitios es por lo que le han puesto este nombre.

Viejo 27-may-2015, 09:17   #176
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 42.976 Mens.

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por _VictorG_ Ver Mensaje
tipico coche de y para Turquía

Ayer vi un elysee y me dio pena

Vale que esta bien que haya alternativas modestas, pero hay otras opciones mas estéticas

Si ya los sedanes me parecen feos en general, los minisedanes ya.... puajj
Para gustos los colores, me gustan más los sedanes y los minisedanes que los pseudofurgonetas y pseudotodoterrenos que están tan de moda hoy en día, a mi el coche bonito por excelencia a parte del típico deportivo es el típico sedán, otra cosa es que no sean tan prácticos como otros tipos de coches o en España ya no estén de moda.

Viejo 27-may-2015, 09:23   #177
_VictorG_
Jun 2003 | 5.302 Mens.

Dic 2012 | 14.280 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
Para gustos los colores, me gustan más los sedanes y los minisedanes que los pseudofurgonetas y pseudotodoterrenos que están tan de moda hoy en día, a mi el coche bonito por excelencia a parte del típico deportivo es el típico sedán, otra cosa es que no sean tan prácticos como otros tipos de coches o en España ya no estén de moda.
De moda nada. Las alternativas a los planteamientos antiguos son coches diferentes que se han ido imponiendo porque cuentan con argumentos. Se venden mas y se seguirán vendiendo, hasta ue salga alguien que invente algo mejor. Simple evolución.

Hasta los wagon superan a los sedanes, en practicidad, estética y todo.

Viejo 27-may-2015, 09:36   #178
nuxete

Sep 2006 | 25.189 Mens.
Lugar: pontevedra

clio 1.2 rn y stilo 1.9 jtd, en propiedad, vw Polo

Cita:
Originalmente Escrito por kheraunos Ver Mensaje
No es correcto, mi hermana tiene el Linea, y tiene bizona.
esto no es un climatizador bizona

nuxete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2015, 09:38   #179
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 42.976 Mens.

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por _VictorG_ Ver Mensaje
De moda nada. Las alternativas a los planteamientos antiguos son coches diferentes que se han ido imponiendo porque cuentan con argumentos. Se venden mas y se seguirán vendiendo, hasta ue salga alguien que invente algo mejor. Simple evolución.

Hasta los wagon superan a los sedanes, en practicidad, estética y todo.
En estética es discutible, hoy en día quizá pero hasta hace 4 días ni de coña, solo tenías que ver los sedanes que se veían y los wagon y lo que pensaba el 90% de la gente de los wagon.

Viejo 27-may-2015, 09:43   #180
_VictorG_
Jun 2003 | 5.302 Mens.

Dic 2012 | 14.280 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
En estética es discutible, hoy en día quizá pero hasta hace 4 días ni de coña, solo tenías que ver los sedanes que se veían y los wagon y lo que pensaba el 90% de la gente de los wagon.
Pues yo ya elegi el 156 sportwagon hace 13 años frente a la berlina por la estética. Por el resto son iguales.

En alemania tambien lo tienen claro desde hace la pila de años.

Aqui lo único que hay es resistencia al cambio

Se ve hasta en las elecciones

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto