Mercedes "Pick Up" (2020)
27-mar-2015 12:22
|
Mercedes acaba de comunicar que va a desarrollar un Pick Up, para America Latina, Australia, Africa y Europa Logicamente no se sabe nada mas, ni la base, ni la gama mecanica, nada, ni siquiera el nombre. Tocará esperar ![]() Nota de prensa, en inglés - Expansion of product range for sustained global growth - Market for midsize pickups primed for first model from a premium manufacturer - Mercedes-Benz to enter the high-volume midsize segment before end of decade - Main markets: Latin America, South Africa, Australia, and Europe Stuttgart – Before the end of the decade, Mercedes-Benz will expand its product range into a promising segment by launching the first pickup from a premium manufacturer. Thanks to their versatility, all-round utility, and payload of about one metric ton, pickups are popular across the world and thus have good sales potential. “The Mercedes-Benz pickup will contribute nicely to our global growth targets,” says Dr. Dieter Zetsche, Chairman of the Board of Management Daimler AG and Head of Mercedes-Benz Cars Division. “We will enter this segment with our distinctive brand identity and all of the vehicle attributes that are typical of the brand with regard to safety, comfort, powertrains, and value.” Volker Mornhinweg, Head of Mercedes-Benz Vans, adds: “As part of our ‘Mercedes-Benz Vans goes global’ strategy, the pickup is the ideal vehicle for the international expansion of our product range with a newly developed model.” A promising segment with global scope The midsize pickup segment is currently undergoing a transformation worldwide. More and more pickups are being used for private purposes, and commercial as well as private users are increasingly asking for vehicles that have car-like specificiations. Mercedes-Benz is the first premium manufacturer to respond to this market shift by developing its own pickup. A similar example was the successful introduction of the M-Class around 20 years ago. As the first sport utility vehicle (SUV) from a premium manufacturer, the M-Class completely redefined the segment. The new Mercedes-Benz pickup will initially be targeted at markets in Latin America, South Africa, Australia, and Europe, all of which are posting sustained growth in this segment. Mercedes-Benz Vans: Center of competence for commercially and privately used vehicles The Mercedes-Benz Vans division is responsible for the new vehicle. With its many years of experience in developing, manufacturing, and marketing vehicles that are used commercially as well as privately, Mercedes-Benz Vans is ideally suited to enter the midsize pickup segment and launch a Mercedes-Benz pickup on the market for the first time in the company’s history. Current models such as the V-Class and the Vito demonstrate that Mercedes-Benz Vans has the high level of expertise to successfully serve customers from a wide variety of private and commercial sectors. “We can perfectly serve customers looking for a vehicle that offers a high level of utility and at the same time has the comfort, safety, and design of a Mercedes-Benz passenger car,” says Mornhinweg. “We will design our brand’s first pickup according to this recipe for success.” |
27-mar-2015 12:44
| Decir pick-up y no incluir como mercado target al norteamericano me suena raro. |
27-mar-2015 13:09
| ya hay un G con caja trasera, que se dejen de ostias y lo bajen de precio o hagan una version base asequible para empresa. |
27-mar-2015 13:12
Volkswagen Amarok ![]() Ya existe un G para uso industrial/comercial (G Professional). Pero no es asequible para nada |
27-mar-2015 13:21
|
Otro segmento de mercado que será invadido por las premier Alemanas. Luego vendrá Audi y BMW con sendas picks para contrarrestar |
27-mar-2015 13:22
| Siendo para esos mercados, es de esperar un vehículo de concepción industrial/comercial, no un Mercedes-Mercedes... |
27-mar-2015 13:24
| Pinta cochazo!!! Si puedes cerrar el cajón de atrás, que supongo que si, está perfecto! |
27-mar-2015 13:25
|
Menuda cosa más fea, no me gusta nada. Será porque estpy acotumbrado al Mercedes convencional. |
27-mar-2015 13:29
| Supongo que habrá versiones industriales puras, pero tiene pinta que habrán versiones lujosas, comodas, etc. Vamos, MErcedes Mercedes, como ocurre con las Vito y clase V |
27-mar-2015 13:43
|
Ahí las dao! Y si es para USA tenemos el Titan... menuda cantidad de hermanos bastardos va a salir con este joint venture Nissan/Renault/Infiniti/Mercedes |
27-mar-2015 15:19
| Me comunican desde la central, que utilizará la plataforma del Duster, y motorizaciones DCI vallesoletanas, y como remate final la calandra estará protagonizada por una estrella teutónica premium. |
27-mar-2015 19:00
Pues que te lo comuniquen bien, porque la basé será la de la nueva Nissan Navara y también montará motores Mercedes
|
27-mar-2015 19:21
|
Quien sabe, igual con la "nueva" generación de G, hagan un pick up , aunque igual sale gigante
|
27-mar-2015 19:46
|
Pagarías 450.000€ por una pick up? Probablemente cueste más que tu empresa xD Además, quién necesita 536 para cargar sacos de cemento? ![]() Si ya la versión cutrilla 300CDI empieza en 63k€, fácilmente se te va a 80k€ la 6x6. La verdad, yo no lo veo mal que la saquen basada en la Navara, podría ser peor y que fuese un relogotipado del Logan Pickup jaja |
27-mar-2015 19:49
|
Pagarías 450.000€ por una pick up? Probablemente cueste más que tu empresa xD
Además, quién necesita 536 para cargar sacos de cemento? ![]() Si ya la versión cutrilla 300CDI empieza en 63k€, fácilmente se te va a 80k€ la 6x6. La verdad, yo no lo veo mal que la saquen basada en la Navara, podría ser peor y que fuese un relogotipado del Logan Pickup jaja Un compañero de trabajo tiene la Mercedes Kangoo (como la llamo yo ) y para mi no vale el sobre-precio de una Renault Kangoo con algo de equipamiento, es su dinero y lo tira como quiere, pero ![]() Tambien tienen la base de la Clase V/Vito para sacar de ahi una pick-up decente. |
27-mar-2015 19:57
|
A mi no me convence nada usar otras bases...
Un compañero de trabajo tiene la Mercedes Kangoo (como la llamo yo ) y para mi no vale el sobre-precio de una Renault Kangoo con algo de equipamiento, es su dinero y lo tira como quiere, pero ![]() Tambien tienen la base de la Clase V/Vito para sacar de ahi una pick-up decente. Mercedes sólo propone la Sprinter en versión pickup Quizás le falte aptitudes off road... ![]() ![]() No me quiero ni imaginar el precio, además de ser enormes
|
28-mar-2015 22:52
|
Seria de los mas sencillo que se basasen en Nissan para hacer el Pick up, como Renault lo hará con el grande (tendrá 2 pick up, uno con base Navara), pero no indican nada de que puedan usar una base asi.
Quien sabe, igual con la "nueva" generación de G, hagan un pick up , aunque igual sale gigante ![]() |
07-abr-2015 19:17
|
Bueno, pues ya conocemos mas detalles sobre el modelo: - Estará hecho en la alianza con Renault-Nissan, es decir, tendrá 2 hermanos - Mercedes aplicará su ingenieria y diseño para ofrecer un producto acorde a la marca - Se basa, como el resto, en el Navara NP300 para el desarrollo del Pick Up para 1Tn - Se fabricará en Cordoba, Argentina (planta Renault) y Barcelona (planta Nissan) La fuente es la alianza Renauñt-Nissan y Daimler |
07-abr-2015 19:50
| es decir será un Nissan Navara igual de remodelado que el Renault y ahora el Mercedes |

ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III