INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Carreteras que quedaron ABANDONADAS para siempre. REPORTAJE y FOTOS :: VOL. N-VI  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-may-2020, 17:52   #1531
elpacense07
ForoCoches: Miembro

Ago 2012 | 789 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jorge24 Ver Mensaje
Lo estuve revisando el otro día y vaya sensación me dio ver ese, y el de la N-432, la cual he estado mirando por el Maps y es cierto que es una puñetera pasada.

Antes de que termine la semana voy a empezar a trabajar con el próximo reportaje.
El de la N-432 este mes precisamente cumple 25 años en desuso desde que entró en servicio la variante. En esta publicación hice más comentarios sobre el mismo:

https://carreteraseneltiempo.blogspo...-la-n-432.html

¡Un saludo!
elpacense07 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-may-2020, 22:33   #1532
Jorge24
Las (·)(·) de la Ira

Jun 2008 | 17.948 Mens.
Lugar: Asturies!! 🏕

De cuatro ruedas, dos gemelas

El viaducto de Trubia, que en la actualidad es de un carril en dirección Oviedo.
Jorge24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 02:16   #1533
Jorge24
Las (·)(·) de la Ira

Jun 2008 | 17.948 Mens.

Parece que nunca hubiese pasado una nacional por aquí.

La vegetación, a orillas del océano, más frondosa, reclama lo que alguna vez fue suyo.

Se transforma en un sendero asfaltado para peregrinos y paseantes.

Son vestigios de una importante carretera que ha quedado vaciada por la cercana autovia del Cantábrico.

Viejo 29-may-2020, 13:43   #1534
Jorge24
Las (·)(·) de la Ira

Jun 2008 | 17.948 Mens.

Mirad ésto anda, que a partir de ahora le daremos un repaso.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1565875

Sólo os diré que vendrán imágenes de 2015, y que ahora esa grieta mide cosa de 5 metros de profundidad.

La madre puta que lo parió.

Viejo 11-jun-2020, 00:43   #1535
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 39.337 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR

He tomado ésta foto de otro hilo de Forocoches. Es un Cadillac, según cuentan, de Eduardo Barreiros, y representa un trompazo que tuvo viniendo de Francia.

La han situado en Fraga, dirección Zaragoza, en la primigenia N-II.

Seríamos capaces de ubicar el punto en la actualidad?.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2020, 01:11   #1536
ThaGod
Italiano

May 2017 | 306 Mens.

Fardier à vapeur

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
He tomado ésta foto de otro hilo de Forocoches. Es un Cadillac, según cuentan, de Eduardo Barreiros, y representa un trompazo que tuvo viniendo de Francia.

La han situado en Fraga, dirección Zaragoza, en la primigenia N-II.

Seríamos capaces de ubicar el punto en la actualidad?.

me acabo de meter a curiosear, he visto que es un tramo justo al oeste de fraga, pero creo que la imagen está espejada
ThaGod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2020, 20:27   #1537
Sargento Blast

May 2018 | 440 Mens.
Lugar: Spain

Sandero

Ese tramo lo tengo marcado para hacerle un reconocimiento sobre dos ruedas, ademas hay dos tramos abandonados en la zona y paralelos, uno de los 70 y otro que debe ser el más antiguo...pero no me cuadra la curva con la de la foto...Mañana os pongo la situación, que no lo tengo en el movil...es una zona que pinta muy bien. Por cierto que curioso lo del accidennte de Barreiros, muy buena foto.

Desde el Super Chatarra Especial (The Army surplus special) hasta el fin del mundo...o un poquito más acá.
Sargento Blast está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2020, 22:04   #1538
Jorge24
Las (·)(·) de la Ira

Jun 2008 | 17.948 Mens.

Nos vamos a dar un paseo por un tramo de carretera abierta, pero a pie.

Dejando para otro día lo de la interseccion sepultada por la rotonda actual

En lugar de ello, iremos a otra sección, muy cerca de allí. Donde aconteció algo, sobre el año 2010, que los dejó con el culo torcío a media región Lo que veremos luego.

Así, vemos cómo el acceso al apeadero de la línea de Ribadeo de Feve, es por una antigua curva, más cerrada que la actual y medio escacharrada.

No sólo por esto prefiero seguir utilizando el servicio de Alsa. Más de uno y de dos bien sabréis el actual despropósito ferroviario de la línea estrecha provocado por Adif. En fin.

Cualquiera entra por ahí con un turismo normal y corriente. Lo peor es que el acceso a la estación de servicio se hace utilizando éste acceso para entrar en ella. Menudo pasote

Continuará
Viejo 11-jun-2020, 22:43   #1539
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 5.321 Mens.
Lugar: Gijón

Laguna II 1.9 dci 120, Cactus THP 110cv

Mítico el cruce de Piedras Blancas.

Anda que no me habre cagado veces en la cuesta de la gasolinera cuando corría en ciclismo y iba a entrenar, junto con la cuesta de tabaza de las que mas tocaban las narices cuando ya llebabas km en las piernas de vuelta para Gijón

Esa zona es casi de las mas favoritas de mi región, diria que Salinas es mi pueblo preferido de Asturias

Última edición por Halliwell fecha: 11-jun-2020 a las 22:47.
Halliwell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2020, 22:54   #1540
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 16.192 Mens.
En esa gasolinera de la foto quedé con un tío para recogerle una enfriadora y tuvimos que ir a una aldea a por ella, por cerca de pravia
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2020, 23:07   #1541
ruford

Mar 2014 | 3.406 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

tambien soy de la zona,me encanta recordar por donde iba desde coruña por toda la vieja,de hecho me acuerdo desde que tengo 5 años e ibamos con aquel citroen gsa que desde coruña a pravia eran 5 horas a principios de los 80 ,con parada en mondoñedo a comer en restaurante a voltiña,que tiempos
ruford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2020, 23:09   #1542
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 5.321 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ruford Ver Mensaje
tambien soy de la zona,me encanta recordar por donde iba desde coruña por toda la vieja,de hecho me acuerdo desde que tengo 5 años e ibamos con aquel citroen gsa que desde coruña a pravia eran 5 horas a principios de los 80 ,con parada en mondoñedo a comer en restaurante a voltiña,que tiempos
yo pase mi infancia en retenciones en esa carretera los findes yendo o volviendo de la playa, junto con las obras para hacer la autopista

Viejo 11-jun-2020, 23:11   #1543
ruford

Mar 2014 | 3.406 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Halliwell Ver Mensaje
yo pase mi infancia en retenciones en esa carretera los findes yendo o volviendo de la playa, junto con las obras para hacer la autopista
cual playa?
Viejo 11-jun-2020, 23:12   #1544
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 5.321 Mens.

Cita:
cual playa?
san pedro de la rivera, cerca de artedo

Viejo 11-jun-2020, 23:15   #1545
ruford

Mar 2014 | 3.406 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Halliwell Ver Mensaje
san pedro de la rivera, cerca de artedo
entoces buenas colas pillarias en al que llamaban el semaforo del cantabrico,en soto del barco,y luego en piedras blancas,que puto horror
Viejo 11-jun-2020, 23:16   #1546
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 5.321 Mens.

Cita:
entoces buenas colas pillarias en al que llamaban el semaforo del cantabrico,en soto del barco,y luego en piedras blancas,que puto horror
yo me acuerdo que nos bajabamos del coche en pleno atasco

Viejo 12-jun-2020, 08:58   #1547
Sargento Blast

May 2018 | 440 Mens.

Sandero

Ahí está el tramo que comentaba de la N-II al oeste de Fraga, entre Fraga y Candasnos. No sé si sería ahí lo del accidente de Barreiros, pero ese pequeño puerto tiene tres carreteras:
En amarillo la N-II actual
En rojo la N-II de los años 70-80
En azul la antigua nacional, imagino que de los años 30 y que me parece la más interesante para explorar, parece repleta de curvas, asfalto del antiguo, pretiles, etc.

La tengo pendiente y lo del COVID y me ha fastidiado pasar de momento por ahí. Si alguno es de la zona quizas pueda ir y hacernos unas fotos.

Un saludo

Desde el Super Chatarra Especial (The Army surplus special) hasta el fin del mundo...o un poquito más acá.
Viejo 12-jun-2020, 15:12   #1548
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 5.321 Mens.

Bueno, hoy ha tocado mini excursión bajo la lluvia. Concretamente a un tramo de la AS-17 entre Siero y Langreo (Asturias).

Este tramo perteneció a esta carretera en su época previa al desdoblamiento para convertirse en autovía, el cual se terminó allá por 2013.

Esta carretera en sí es bastante curiosa, porque alterna puertos de montaña y de carretera convencional de doble sentido, con tramos de autovía, debido a que está en proceso de desdoblamiento desde hace tiempo, proceso que no se terminó de ejecutar por la crisis de 2008, pero sí que se llegaron a terminar 2 tramos de autovía, y uno de ellos (el que uniría los 2 tramos) se quedó a medio construir, quedando paralizadas las obras.

Antes del desdoblamiento era la típica carretera "rápida" de doble sentido con arcenes, y con carril de vehículos lentos en las subidas.
así pues llegamos al tramo abandonado en cuestión a través de la carretera que une Hevia con El Berrón (SI-6), desviándonos de ella para coger una camino asfaltado de servicio y tras el cual nos encontramos el tramo en cuestión.

debido a que estaba empezando a diluviar no me acerqué mucho al puente, pero se nota que la vegetación se está empezando a "comer" la carretera, aunque esta se mantiene en condiciones.

Última edición por Halliwell fecha: 12-jun-2020 a las 15:17.
Viejo 15-jun-2020, 21:30   #1549
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 5.321 Mens.

ahora si, una actualización del tramo ya con un día soleado...

Viejo 15-jun-2020, 21:54   #1550
manutorta

Sep 2007 | 3.014 Mens.
Lugar: valència

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Sargento Blast Ver Mensaje
Ahí está el tramo que comentaba de la N-II al oeste de Fraga, entre Fraga y Candasnos. No sé si sería ahí lo del accidente de Barreiros, pero ese pequeño puerto tiene tres carreteras:
En amarillo la N-II actual
En rojo la N-II de los años 70-80
En azul la antigua nacional, imagino que de los años 30 y que me parece la más interesante para explorar, parece repleta de curvas, asfalto del antiguo, pretiles, etc.

La tengo pendiente y lo del COVID y me ha fastidiado pasar de momento por ahí. Si alguno es de la zona quizas pueda ir y hacernos unas fotos.

Un saludo
https://imgur.com/a/YcEFOHi
Dejo el link q no me inserta

Foto mia del 1 de febrero, la zona de recta próxima a la intersección de las 3 carreteras en la parte más alta, mirando direccion a fraga. Es una zona curiosa y tranquila, yo suelo pasar en bici y alguna vez andando. Si consigo más fotos las añado

Última edición por manutorta fecha: 15-jun-2020 a las 21:57.
manutorta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 20:26   #1551
Sargento Blast

May 2018 | 440 Mens.

Sandero

Cita:
Originalmente Escrito por manutorta Ver Mensaje
https://imgur.com/a/YcEFOHi
Dejo el link q no me inserta

Foto mia del 1 de febrero, la zona de recta próxima a la intersección de las 3 carreteras en la parte más alta, mirando direccion a fraga. Es una zona curiosa y tranquila, yo suelo pasar en bici y alguna vez andando. Si consigo más fotos las añado

que buena pinta...un lujo...pon más fotos cuando quieras.

un saludo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto