INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ford Mondeo/Fusion facelift (2016)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-sep-2016, 03:06   #391
rbg82sev
ForoCoches: Miembro

Abr 2005 | 13.733 Mens.

Ford Mondeo 1.5 EcoBoost 160cv Titanium

Cita:
Originalmente Escrito por Indecis0 Ver Mensaje
.............

Se sabe algo de cuando aterrizará en España el facelift??
Pues fíjate como será la cosa que a primeros de año se rumoreaba que la versión europea (Mondeo) estaría lista para el Salón del Automóvil de Paris que empieza el próximo día 1 y sin embargo Ford facilitó una nota de prensa que este año no iba a estar en el Salón, hará unas jornadas de conducción pro la ciudad pero no habrá stand así que habrá que esperar.

Por mis cálculos y basándome el las "salidas" de modelos anteriores (ya sean nuevo modelo o restylings), debería de estar listo para su comercialización para final del 2.017 (Octubre/Noviembre) por lo que se tendrá que presentar antes. ¿Cuando?, a saber.

Imagino que aprovecharán para presentar juntos el Focus 2.018, Facelift del Mondeo, Nuevo Fiesta, Nuevo CMax....., vamos que Ford tiene por delante bastante trabajo en cuanto a nuevos modelos o revisiones de actuales.

Última edición por rbg82sev fecha: 29-sep-2016 a las 03:10.
rbg82sev está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2016, 03:08   #392
rbg82sev

Abr 2005 | 13.733 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Albaceteño_88 Ver Mensaje
Me gusta, aunque debería ser además como el Audi A8, y si no tiene el conductor puesto el cinturón de seguridad, no se desactiva el freno de mano y no te deja avanzar
Hay tantas cosas que se pueden hacer simplemente modificando software que si no ponen ciertas funciones es porque no les da la gana.

Sin ir más lejos, ahora mismo tiene capado el Mondeo funciones que perfectamente estarían operativas si desbloquearan ciertas configuraciones y sin embargo... no lo hacen.

¿Motivo?, ni idea!!

Viejo 29-sep-2016, 13:28   #393
Indecis0
*******or

Abr 2007 | 7.970 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rbg82sev Ver Mensaje
Pues fíjate como será la cosa que a primeros de año se rumoreaba que la versión europea (Mondeo) estaría lista para el Salón del Automóvil de Paris que empieza el próximo día 1 y sin embargo Ford facilitó una nota de prensa que este año no iba a estar en el Salón, hará unas jornadas de conducción pro la ciudad pero no habrá stand así que habrá que esperar.

Por mis cálculos y basándome el las "salidas" de modelos anteriores (ya sean nuevo modelo o restylings), debería de estar listo para su comercialización para final del 2.017 (Octubre/Noviembre) por lo que se tendrá que presentar antes. ¿Cuando?, a saber.

Imagino que aprovecharán para presentar juntos el Focus 2.018, Facelift del Mondeo, Nuevo Fiesta, Nuevo CMax....., vamos que Ford tiene por delante bastante trabajo en cuanto a nuevos modelos o revisiones de actuales.
Pues casi lo mas seguro, así aprovecharán para los mas ingenuos presentándolo como "modelo nuevo"

Cita:
Hay tantas cosas que se pueden hacer simplemente modificando software que si no ponen ciertas funciones es porque no les da la gana.

Sin ir más lejos, ahora mismo tiene capado el Mondeo funciones que perfectamente estarían operativas si desbloquearan ciertas configuraciones y sin embargo... no lo hacen.

¿Motivo?, ni idea!!
Y esas funciones no se puede hacer como en los VAG, enchufando la maquinita y lo activan??o simplemente no esta configurado y no hay nada que activar?

Indecis0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2016, 13:46   #394
Albaceteño_88
Nürburgring

Oct 2007 | 39.918 Mens.
Lugar: Del foro

Uno con 4 ruedas

Cita:

¿Motivo?, ni idea!!
Albaceteño_88 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2016, 14:03   #395
rbg82sev

Abr 2005 | 13.733 Mens.

Cita:
.....
Y esas funciones no se puede hacer como en los VAG, enchufando la maquinita y lo activan??o simplemente no esta configurado y no hay nada que activar?
Sé que hay gente que lo hace pero no es tan "fácil" como conectar la máquina, entrar en confi y modificar Off a On o similar, es algo más complejo, pero lo que me refiero es que si se modifica por soft ciertas cosas, se pueden activar.

Ejemplo...

Sistema de presión de neumáticos, a ver por qué no marca el sistema la presión individual de cada rueda y si hay una presión baja, ni te dice la rueda que es.

Sin embargo sí sé que se puede cambiar esto y hacer que el cuadro muestre el dibujo del coche y muestre cada presión de cada rueda, de hecho el SMax monta el mismo cuadro que el Mondeo en versión Titanium y sí lo hace. Por qué el SMax sí y el Mondeo no llevando el mismo cuadro? (Tema software).

Si se monta el sistema Blis el coche equipa en el las esquinas interiores de los paragolpes traseros los sensores para este sistema. Hay una función que viene explicada en el manual (bueno.... han hecho un copy-paste del Fusion traducido al español) que aquí en Europa no es de serie ni opcional: Alerta de tráfico trasero cruzado.

Bueno, pues qué casualidad que este sistema funciona con los mismos sensores del BLIS, es decir, que si se modifica alguna cosilla, anda....., ya tenemos ese sistema que aquí han capado.

Pues como eso, varias cosillas.

No sé por qué lo hacen la verdad, bueno sí, cuando muestren el restyling serán novedades.

Saludos!!

Viejo 30-sep-2016, 18:18   #396
Indecis0
*******or

Abr 2007 | 7.970 Mens.
Cita:
Sé que hay gente que lo hace pero no es tan "fácil" como conectar la máquina, entrar en confi y modificar Off a On o similar, es algo más complejo, pero lo que me refiero es que si se modifica por soft ciertas cosas, se pueden activar.

Ejemplo...

Sistema de presión de neumáticos, a ver por qué no marca el sistema la presión individual de cada rueda y si hay una presión baja, ni te dice la rueda que es.

Sin embargo sí sé que se puede cambiar esto y hacer que el cuadro muestre el dibujo del coche y muestre cada presión de cada rueda, de hecho el SMax monta el mismo cuadro que el Mondeo en versión Titanium y sí lo hace. Por qué el SMax sí y el Mondeo no llevando el mismo cuadro? (Tema software).

Si se monta el sistema Blis el coche equipa en el las esquinas interiores de los paragolpes traseros los sensores para este sistema. Hay una función que viene explicada en el manual (bueno.... han hecho un copy-paste del Fusion traducido al español) que aquí en Europa no es de serie ni opcional: Alerta de tráfico trasero cruzado.

Bueno, pues qué casualidad que este sistema funciona con los mismos sensores del BLIS, es decir, que si se modifica alguna cosilla, anda....., ya tenemos ese sistema que aquí han capado.

Pues como eso, varias cosillas.

No sé por qué lo hacen la verdad, bueno sí, cuando muestren el restyling serán novedades.

Saludos!!
Ojala te oigan compañero y aunque sea, lo metan en el facelift, ojala... que el año que viene ya voy a andar a tantear el mercado y empezar a mirar seriamente modelos y sinceramente el que mas me llama la atención es el Optima XD, tiene de todo, la pena es solo un motor y a saber que precio saldrá el gasolina... y sobre precio del SW, ya que no quiero un 4p. ni de broma y si no hay...

Viejo 30-sep-2016, 21:22   #397
rbg82sev

Abr 2005 | 13.733 Mens.

Cita:
Ojala te oigan compañero y aunque sea, lo metan en el facelift, ojala... que el año que viene ya voy a andar a tantear el mercado y empezar a mirar seriamente modelos y sinceramente el que mas me llama la atención es el Optima XD, tiene de todo, la pena es solo un motor y a saber que precio saldrá el gasolina... y sobre precio del SW, ya que no quiero un 4p. ni de broma y si no hay...
Yo en principio querría esperar al restyling pero.... si pro temas que no vienen al caso tengo que pillarlo antes, no me quedará otra.

Respecto a lo del tema puertas, respeto a todo el mundo pero... donde esté un buen portón con una boca de carga amplia, que se quite un 4p.

Viejo 01-oct-2016, 17:37   #398
Jaime_se

Mar 2003 | 2.558 Mens.
Todavía no se sabe nada de cuando tendremos restyling en Europa? Ningún rumor?
Jaime_se está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2016, 22:10   #399
rbg82sev

Abr 2005 | 13.733 Mens.

Cita:
Pues casi lo mas seguro, así aprovecharán para los mas ingenuos presentándolo como "modelo nuevo"

TPMS (presión de neumáticos), velocidad en formato digital, cierre de puertas al iniciar la marcha, media de consumo de los últimos 24 minutos y cosas así ya han descubierto como uno mismo lo puede hacer con el programa forscan y un cable ELM327 solamente cambiando un simple dígito en alguna de las configuraciones del módulo correspondiente.

Saludos.

Última edición por rbg82sev fecha: 16-oct-2016 a las 22:12.
Viejo 16-nov-2016, 03:28   #400
rbg82sev

Abr 2005 | 13.733 Mens.

Se va acercando al mercado europeo...

De momento se supone que este Viernes 18 se presenta la versión China:

http://www.top-news.top/news-12517178.html

Última edición por rbg82sev fecha: 16-nov-2016 a las 03:46.
Viejo 28-nov-2016, 13:03   #401
Frechenelli

Ene 2014 | 2.861 Mens.

Vw Passat 1.4 TSI sport

pena de interior...porque por fuera es la berlina mas bonita del mercado de calle emo

Tan rápido como puedas...tan lento como debas
Frechenelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2016, 14:11   #402
rbg82sev

Abr 2005 | 13.733 Mens.

@A.P.M. tienes info más actual acerca del restyling o andas a cuentagotas como yo?

Saludetes!!

Viejo 05-dic-2016, 14:24   #403
javicar
pasaba por aqui...

Mar 2006 | 1.841 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan Juke Tekna Sport

me parece que el morro pierde algo de personalidad la verdad
javicar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2016, 19:34   #404
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.591 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
@A.P.M. tienes info más actual acerca del restyling o andas a cuentagotas como yo?

Saludetes!!
Nada de nada, ninguna info

No se, tengo la sensación de que el restyling no llegará por estos lares y cuando llegue la nueva generación, aparecerá esta vez si a la vez, que el desfase entre el Fusion y Mondeo es bien grande

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2016, 19:56   #405
Turbo911

Mar 2016 | 231 Mens.
Lugar: Por aquí

Trocus

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje

No se, tengo la sensación de que el restyling no llegará por estos lares y cuando llegue la nueva generación, aparecerá esta vez si a la vez, que el desfase entre el Fusion y Mondeo es bien grande
Sería una verdadera lástima... un Vignale 4p con el restyling se queda muy bonito...
Turbo911 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2016, 14:04   #406
rbg82sev

Abr 2005 | 13.733 Mens.

Cita:

Pues en ese caso sería el Mondeo Mk6 y sería para una supuesta presentación del New Ford Fusion allá para 2.019 si sigue el ritmo de unos 3 años o así.

En China ya viste que ha aparecido pero noticias 0, pruebas alguna muy puntual pero ni notas de prensa ni nada de nada.

No sé que están haciendo la verdad, pero vamos, que ahí están las ventas del Mondeo en nuestro mercado, apenas llegan a 300 unidades mensuales.

Tengo la impresión que en España no es muy rentable y ni de lejos llega a Passat, Insignia y ahí ahí con el Talismán, 508, aunque este último mes, ambos le han pegado una buena pasada en ventas.

Saludetes

Viejo 08-dic-2016, 02:06   #407
rbg82sev

Abr 2005 | 13.733 Mens.

Presentado como Mondeo en Argentina:

Última edición por rbg82sev fecha: 08-dic-2016 a las 14:28.
Viejo 08-dic-2016, 02:08   #408
rbg82sev

Abr 2005 | 13.733 Mens.

Cita:

Ahí lo llevas ya como Mondeo (no Fusion) presentado en estos días para Argentina.

Saludetes!!

Viejo 08-dic-2016, 15:06   #409
Jaime_se

Mar 2003 | 2.558 Mens.
Aun no se sabe nada de la llegada a Europa?
Jaime_se está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2016, 21:06   #410
rbg82sev

Abr 2005 | 13.733 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jaime_se Ver Mensaje
Aun no se sabe nada de la llegada a Europa?
Nothing nothing

Y pienso (es a mi entender según historial de inicio de ventas y facelift del modelo) que debería de estar presentado antes de Primavera y su comercialización después del verano casi para comienzos del 4to. trimestre, vamos, Octubre/Noviembre

Vamos, que a priori tampoco es que le vayan a hacer tantos cambios.....

Saludos.

Viejo 08-dic-2016, 21:15   #411
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.591 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Ahí lo llevas ya como Mondeo (no Fusion) presentado en estos días para Argentina.

Saludetes!!
Supongo que la versión que tengan será la americana, es mas facil hacerlo.

Aunque haya dicho eso, sigo esperando que tambien venga aqui el restyling, pero es dificil de ver viendo lo que estan tardando

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2016, 21:54   #412
rbg82sev

Abr 2005 | 13.733 Mens.

Cita:
Supongo que la versión que tengan será la americana, es mas facil hacerlo.

Aunque haya dicho eso, sigo esperando que tambien venga aqui el restyling, pero es dificil de ver viendo lo que estan tardando
Pero para la China es exactamente igual, ten en cuenta compi que ya es vehículo global y sólo cambian cosas puntuales por tema de homologaciones.

Fíjate en los faros y el Fusion tiene las luces exteriores en naranja para posición creo recordar y sin embargo en otros países eso no existe y ya está el mismo faro pero con los extremos en transparente, vamos, como será en Europa.

Sinceramente si es tal cual nos han mostrado el Fusion y ahora el "Mondeo", pocos cambios van a introducir que se diga, guau, se nota el facelift.

Por fuera cromados por doquier y por dentro, habrá que ver una versión con caja manual porque aquí en Europa ya se sabe que se estila más la caja manual que la automática, por ende, esa consola central a ver como será.

Creo haber leído pro ahí que mostrará cosas que ahora "no lleva" como que aparezca el dibujo del sistema de presión de neumáticos, que aparte del BLIS tenga Alerta de tráfico cruzado, que si una APP que pueda abrir/cerrar el coche y/o arrancarlo pero volvemos a lo mismo, estará el módulo de estas cosas en la versión EU o como ahora, estarán capadas opciones que el mismo coche si los tiene en otros mercados?

Vamos a ser los últimos en recibir el facelift y visto lo visto.... quien quiera un Mondeo, va a dar igual pillar el actual que esperar al facelift, porque tampoco es que sea la panacea el restyling, vamos, creo yo, ya que conforme pase el tiempo, más "viejo" saldrá y no sé si merecerá la pena tanta espera.

Saludos!!

Viejo 08-dic-2016, 22:20   #413
_VictorG_
Jun 2003 | 5.302 Mens.

Dic 2012 | 14.190 Mens.
Cita:
Dejo un vídeo de las contras del Mondeo/Fusión (no restyling, esta en ingles) y una de ellas sale el táctil de la radio Sony, normal que hayan puesto la botonera cutre.. aunque de estética cutre, pero mejor que antes...

esta gente que publican videos de mas de 2 minutos (no te digo ya 12) para contar 4 chorradas se piensan que nos sobra el tiempo. ale cerrado y a otra cosa.

_VictorG_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2016, 10:06   #414
rbg82sev

Abr 2005 | 13.733 Mens.

Spot del Mondeo 2.017 chino mostrando el coche así como la app con funciones de apertura/cierre/arranque remoto del coche:

Viejo 22-dic-2016, 10:10   #415
rbg82sev

Abr 2005 | 13.733 Mens.

Un video mostrando algo más, aunque está peladete esa unidad, jejeje

Viejo 22-dic-2016, 13:34   #416
rbg82sev

Abr 2005 | 13.733 Mens.

Viejo 05-ene-2017, 14:11   #417
rbg82sev

Abr 2005 | 13.733 Mens.

La mula europea aún rodando y en otros mercados ya en los concesionarios....

Viejo 08-ene-2017, 01:20   #418
rbg82sev

Abr 2005 | 13.733 Mens.

Viejo 21-ene-2017, 16:12   #419
Indecis0
*******or

Abr 2007 | 7.970 Mens.
Cita:
La mula europea aún rodando y en otros mercados ya en los concesionarios....

Mmmm.. le han dado una vuelta de tuerca mas el Ecoboost 160cv @180cv, llegará a Europa??

Viejo 21-ene-2017, 16:49   #420
rbg82sev

Abr 2005 | 13.733 Mens.

Cita:
Mmmm.. le han dado una vuelta de tuerca mas el Ecoboost 160cv @180cv, llegará a Europa??
En ciertas pruebas del actual 1.5 EcoBoost de 160cv al montarlo en banco rondaban también los 180cv cosa que muchos periodistas quedaron asombrados, así que no sé si serian sólo las unidades de prensa las que rendían esa potencia o también las unidades finales que podemos tener cualquier usuario.

Saludos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto