INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ford Mondeo/Fusion facelift (2016)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-ene-2019, 14:35   #511
rbg82sev
ForoCoches: Miembro

Abr 2005 | 13.747 Mens.

Ford Mondeo 1.5 EcoBoost 160cv Titanium

Cita:
Originalmente Escrito por Profe Ver Mensaje
Por jugar a las apuestas, apuesto a que este restyling es tan suave para tener como as bajo la manga el de EEUU con la idea de alargar más la vida del modelo en Europa e incurrir en menores costes de desarrollo.
El tema es que el nuevo Fusion en aquellos lares que se tendría que lanzar sobre 2.021 +/- tiene el proyecto cancelado y no están en I+D de un nuevo Fusion a día de hoy.

Aquí van a estirar el MK5 hasta que salga este restyling cerca de 5 años, una barbaridad, cuando allí con el Fusion o Mondeo, van ya por el 2do restyling.

La cosa es, ¿seguirá interesada Ford en hacer berlinas? porque visto lo visto lo que se avecina en América a partir del 2.020......

Saludos.

rbg82sev está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2019, 14:38   #512
MrDreZ

Ene 2019 | 547 Mens.
Lugar: Castilla

Dos japos diesel

El mondeo lo venden con motor gasolina sin ser el hibrido?????
MrDreZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2019, 14:41   #513
Profe
Haber estudiao

Ene 2018 | 8.935 Mens.
Lugar: De evaluación en evaluación

Uno italiano baratucho y jodelón

Cita:
Originalmente Escrito por rbg82sev Ver Mensaje
El tema es que el nuevo Fusion en aquellos lares que se tendría que lanzar sobre 2.021 +/- tiene el proyecto cancelado y no están en I+D de un nuevo Fusion a día de hoy.

Aquí van a estirar el MK5 hasta que salga este restyling cerca de 5 años, una barbaridad, cuando allí con el Fusion o Mondeo, van ya por el 2do restyling.

La cosa es, ¿seguirá interesada Ford en hacer berlinas? porque visto lo visto lo que se avecina en América a partir del 2.020......

Saludos.
Yo cuento con que no veremos más generaciones del Mondeo por eso mismo que comentas. Eso es lo que me hace pensar que el restyling de EEUU lo tienen en un cajón para que cuando este lavado de cara (más bien lavado de popa) empiece a menguar sacar el otro y, si acaso, dar otra vuelta de tuerca más adelante.

Es decir, que creo que si Ford no planea una quinta generación (que, a día de hoy, tengo claro que no la va a sacar), el Mondeo IV podrá tener dos y hasta tres restylings en Europa, dependiendo de cuánto puedan estirar el modelo tirando de flotas.

Entre el 0 y el 5 hay toda una amplia gama de suspensos.
Profe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2019, 14:46   #514
rbg82sev

Abr 2005 | 13.747 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MrDreZ Ver Mensaje
El mondeo lo venden con motor gasolina sin ser el hibrido?????
Sí, 1.5 EcoBoost de 165cv.

Saludos.

Viejo 19-ene-2019, 14:50   #515
rbg82sev

Abr 2005 | 13.747 Mens.

Cita:
Yo cuento con que no veremos más generaciones del Mondeo por eso mismo que comentas. Eso es lo que me hace pensar que el restyling de EEUU lo tienen en un cajón para que cuando este lavado de cara (más bien lavado de popa) empiece a menguar sacar el otro y, si acaso, dar otra vuelta de tuerca más adelante.

Es decir, que creo que si Ford no planea una quinta generación (que, a día de hoy, tengo claro que no la va a sacar), el Mondeo IV podrá tener dos y hasta tres restylings en Europa, dependiendo de cuánto puedan estirar el modelo tirando de flotas.
El problema de lo que comentas es que en sí el restyling de allí no aportaría absolutamente nada aquí y el coche estaría ya muy desfasado.

Por tanto entiendo que con esto ya hasta el final, más que nada porque la vida del Fusión (o Mondeo en otros mercados) sí está teniendo su ciclo completo y habitual, cosa que en Europa está lastrada desde que se lanzó y está totalmente descuadrada.

Saludos.

Viejo 19-ene-2019, 15:55   #516
Profe
Haber estudiao

Ene 2018 | 8.935 Mens.
Lugar: De evaluación en evaluación

Uno italiano baratucho y jodelón

Cita:
El problema de lo que comentas es que en sí el restyling de allí no aportaría absolutamente nada aquí y el coche estaría ya muy desfasado.

Por tanto entiendo que con esto ya hasta el final, más que nada porque la vida del Fusión (o Mondeo en otros mercados) sí está teniendo su ciclo completo y habitual, cosa que en Europa está lastrada desde que se lanzó y está totalmente descuadrada.

Saludos.
Pues sí, eso también es algo que hay que tener en cuenta. Es posible que simplemente estén siguiendo el mismo calendario de actualizaciones, adaptándolo al mercado europeo y desfasada de acuerdo a la tardanza en el lanzamiento.

Entre el 0 y el 5 hay toda una amplia gama de suspensos.
Profe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2019, 15:58   #517
Ptolomeo
ANTI-FLANDERS .l.

Nov 2006 | 17.207 Mens.

Focus 1.8 TDCi / Ex-Nissan 350Z 300cv

Cita:
Sí, 1.5 EcoBoost de 165cv.

Saludos.
Y lleva fap??

Que graciosos aquellos que con coches de 100.000€ compran diesel para ahorrar 300€ al año, cuando su coche se devalua cada año 10.000€...
Ptolomeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2019, 15:58   #518
Ondarreta
FeroCoches: Miembro

Dic 2014 | 8.633 Mens.
Lugar: España foral

dos cundas de gasolina

Yo que tenía pensado cambiar mi mk2 por el futuro mk6, viendo todo lo que están estirando este me voy olvidando. Y con los ridículos motores de gasolina que hay, este tampoco lo quiero.
Ondarreta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2019, 16:19   #519
trebol4

Ago 2004 | 553 Mens.
Lugar: Madrid

C Max 2.0 tdci titanium,11., Hyundai i20 Crdi

Cita:

Saludos.
Se llama globalización y en consecuencia... reducción de costes. Cosa, que por cierto, no les entra en la cabeza a estos americanos, eso no punciona para Europa. Salió como bien se dice por aqui desfasado. Desfasado en Europa, por los restylings, tardios. Y aunque este coche se ideo en europa, su mercado siempre fue de ideas el Americano. Nunca entenderé esto. Lo pienso en Europa lo desarrollo para EEUU. Y cuando tenga tiempo lo vendo en Europa. Cosas de minimizar costes. (digo yo).De todas formas da igual. Este segmento esta copado por los premium. Y las marcas generalistas lo tienen todo hecho.Las ventas estan copadas
por Mercedes, Audi, Volkswagen, Skoda y BMW (en ese orden). A parte del pesimo servicio que dan los/las señores/as de Ford, que eso tambien quita ventas.
Saludossss

PLATAFORMA No a la apertura de los c. comerciales los domingos.
Tienes 6 dias de la semana para comprar, no nos jodas los Domingos y festivos y vete con tu prima,con la tia la del pueblo, novia, novio, cuñao, suegra abuela, con quien quieras al campo a dar una vuelta, es gratis.

Última edición por trebol4 fecha: 19-ene-2019 a las 19:15.
trebol4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2019, 18:26   #520
Tezu
Nucleodurista

Ago 2003 | 13.914 Mens.
Lugar: Mostoles (Madrid)

Ford Mondeo 2.0T 240cv PowerShift SB y una Scalpel

Cita:
Originalmente Escrito por Ondarreta Ver Mensaje
Yo que tenía pensado cambiar mi mk2 por el futuro mk6, viendo todo lo que están estirando este me voy olvidando. Y con los ridículos motores de gasolina que hay, este tampoco lo quiero.
Me pasa parecido con mi Mk4, una lástima que desaparezca el 2.0 que es el que llevo, me queda el consuelo de que saquen un Focus ST SB con un motor en condiciones.

Tezu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2019, 20:08   #521
Bravo__

Feb 2005 | 4.586 Mens.
Lugar: Galicia
Cuando compré mi actual Mondeo (2017) ya conocia el restyling americano, lo cual no hizo mas que animarme a comprar el Mondeo ya que no veia ningun avance estetico reseñable, aunque el restyling europeo cambia algo, sigue siendo un cambio flojo y de dudoso avance estetico. Lo unico que me sorprendió (y no como para volverme loco) es que al ST-LINE le pongan la defensa delantera similar al actual Focus ST-line.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2019, 20:20   #522
rbg82sev

Abr 2005 | 13.747 Mens.

Cita:
Pues sí, eso también es algo que hay que tener en cuenta. Es posible que simplemente estén siguiendo el mismo calendario de actualizaciones, adaptándolo al mercado europeo y desfasada de acuerdo a la tardanza en el lanzamiento.
La cosa es que el restyling debería de haber salido el año pasado y no en 2.019 si sigue el mismo ritmo que con los anteriores.

Saludos.

Viejo 19-ene-2019, 20:21   #523
rbg82sev

Abr 2005 | 13.747 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ptolomeo Ver Mensaje
Y lleva fap??
Ahora mismo no lo lleva.

Saludos.

Viejo 19-ene-2019, 20:22   #524
rbg82sev

Abr 2005 | 13.747 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ondarreta Ver Mensaje
Hay que darse con un canto en los dientes que pro lo menos venden gasolina, que en otros modelos o marcas sólo venden diésel.

Cierto es que la oferta anterior era mayor:

1.0 EcoBoost de 125cv
1.5 EcoBoost de 160cv
2.0 Ecoboost de 240cv, eso sí, sólo Aut.

Saludos.

Viejo 19-ene-2019, 20:44   #525
rbg82sev

Abr 2005 | 13.747 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por trebol4 Ver Mensaje
Se llama globalización y en consecuencia... reducción de costes. Cosa, que por cierto, no les entra en la cabeza a estos americanos, eso no punciona para Europa. Salió como bien se dice por aqui desfasado. Desfasado en Europa, por los restylings, tardios. Y aunque este coche se ideo en europa, su mercado siempre fue de ideas el Americano. Nunca entenderé esto. Lo pienso en Europa lo desarrollo para EEUU. Y cuando tenga tiempo lo vendo en Europa. Cosas de minimizar costes. (digo yo).De todas formas da igual. Este segmento esta copado por los premium. Y las marcas generalistas lo tienen todo hecho.Las ventas estan copadas
por Mercedes, Audi, Volkswagen, Skoda y BMW (en ese orden). A parte del pesimo servicio que dan los/las señores/as de Ford, que eso tambien quita ventas.
Saludossss
Te confundes totalmente compañero.

Ford ideó los vehículos globales y los que no estamos cumpliendo con ello somos nosotros.

El Mondeo salió tarde en Europa simplemente por el cierre de Genk y traslado a Almussafes, lo que hizo que saliera desfasado porque el Ford Fusion se había presentado más de 2 años antes.

De hecho, es curioso que se cumple la globalización del Fusión/Mondeo en todos los mercados (americano, argentino, asiático...) menos en Europa.

Ocurre igual con otros modelos, se están americanizando, pro lo que dudo que el desarrollo en sí sea de aquí, lo que hacen es orientarlo a nuestro mercado con modificaciones puntuales para cumplir normativas y tal.

Saludos.

Viejo 19-ene-2019, 21:15   #526
rbg82sev

Abr 2005 | 13.747 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
Cuando compré mi actual Mondeo (2017) ya conocia el restyling americano, lo cual no hizo mas que animarme a comprar el Mondeo ya que no veia ningun avance estetico reseñable, aunque el restyling europeo cambia algo, sigue siendo un cambio flojo y de dudoso avance estetico. Lo unico que me sorprendió (y no como para volverme loco) es que al ST-LINE le pongan la defensa delantera similar al actual Focus ST-line.
Te has fijado en la referencia que te hice antes compi?

Viejo 20-ene-2019, 22:36   #527
trebol4

Ago 2004 | 553 Mens.
Lugar: Madrid

C Max 2.0 tdci titanium,11., Hyundai i20 Crdi

Cita:
Te confundes totalmente compañero.

Ford ideó los vehículos globales y los que no estamos cumpliendo con ello somos nosotros.

El Mondeo salió tarde en Europa simplemente por el cierre de Genk y traslado a Almussafes, lo que hizo que saliera desfasado porque el Ford Fusion se había presentado más de 2 años antes.

De hecho, es curioso que se cumple la globalización del Fusión/Mondeo en todos los mercados (americano, argentino, asiático...) menos en Europa.

Ocurre igual con otros modelos, se están americanizando, pro lo que dudo que el desarrollo en sí sea de aquí, lo que hacen es orientarlo a nuestro mercado con modificaciones puntuales para cumplir normativas y tal.

Saludos.
Buenas compañero. No te entiendo,¿Que no cumplimos como clientes europeos, o que no cumplimos por mentalidad europea?.

Saludos, contigo da gusto debatir

PLATAFORMA No a la apertura de los c. comerciales los domingos.
Tienes 6 dias de la semana para comprar, no nos jodas los Domingos y festivos y vete con tu prima,con la tia la del pueblo, novia, novio, cuñao, suegra abuela, con quien quieras al campo a dar una vuelta, es gratis.
trebol4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2019, 23:54   #528
Vtec_Life
TeamRoselia

Abr 2012 | 25.771 Mens.

Mondeo Turnier MK3 2.0TDCI Ghia X

Cita:
Originalmente Escrito por Suntouri Ver Mensaje
Si no fuera tan grande..........porque bonita berlina es
Aunque parezca mentira,la ranchera mide casi tanto como un MK3 también ranchera (4,85 de largo el actual para 4,80 del MK3). La berlina mide 2cm que la ranchera.

Sería tal que así: MK3 4,80m; MK4 4,83 y el actual 4,85. Para casí 4,88 metros que mide la berlina

Sé buena persona,te llamarán acosador;Sé sincero,te llamarán tóxico

Última edición por Vtec_Life fecha: 20-ene-2019 a las 23:58.
Vtec_Life está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2019, 09:50   #529
Bravo__

Feb 2005 | 4.586 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por Vtec_Life Ver Mensaje
Aunque parezca mentira,la ranchera mide casi tanto como un MK3 también ranchera (4,85 de largo el actual para 4,80 del MK3). La berlina mide 2cm que la ranchera.

Sería tal que así: MK3 4,80m; MK4 4,83 y el actual 4,85. Para casí 4,88 metros que mide la berlina
Te corrijo....

Mondeo mk3: 4,73 m.
Mondeo mk4: 4,78 m.
Mondeo mk5: 4,87 m.

* medidas de las berlinas.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2019, 15:30   #530
Vtec_Life
TeamRoselia

Abr 2012 | 25.771 Mens.

Mondeo Turnier MK3 2.0TDCI Ghia X

Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
Te corrijo....

Mondeo mk3: 4,73 m.
Mondeo mk4: 4,78 m.
Mondeo mk5: 4,87 m.

* medidas de las berlinas.
Hablaba de las rancheras
Aún así,la berlina ha crecido muchísimo.Tal como se comentaba,hasta tal punto que es más grande que su versión familiar

Sé buena persona,te llamarán acosador;Sé sincero,te llamarán tóxico
Vtec_Life está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2019, 15:32   #531
trobi
Turning...

Oct 2008 | 41.234 Mens.
Lugar: MAD

FiST

Cita:
Hay que darse con un canto en los dientes que pro lo menos venden gasolina, que en otros modelos o marcas sólo venden diésel.

Cierto es que la oferta anterior era mayor:

1.0 EcoBoost de 125cv
1.5 EcoBoost de 160cv
2.0 Ecoboost de 240cv, eso sí, sólo Aut.

Saludos.
En las coreanas, no?

Porque los alemanes, franceses y japos ofrecen gasolina.

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
trobi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2019, 00:22   #532
rbg82sev

Abr 2005 | 13.747 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por trebol4 Ver Mensaje
Buenas compañero. No te entiendo,¿Que no cumplimos como clientes europeos, o que no cumplimos por mentalidad europea?.

Saludos, contigo da gusto debatir
No se cumple en el mercado Europeo porque el estilo que aquí nos gusta es un tanto diferente al americano, independientemente de que como digo, por temas de ciertas especificaciones/homologaciones no se pueden poner cosas como en otros mercados.

Realmente es como se suele decir la pescadilla que se muerde la cola ya que el fabricante digamos diseña a demanda del gusto de los clientes, digo en teoría.

Aquí por ejemplo es raro que guste un coche con mil cromados como se pueden ver en aquellos lares, es muy complicado por normativas de espacio, el tener vehículos enormes, allí por ejemplo motores gasolina como que es lo que se lleva sobre todo y encima "gordos" aquí todo lo contario, diésel ya me dirás...

Estéticamente se puede hacer un vehículo global y de hecho Fusion/Mondeo se cumple en la mayoría de mercados pero no sé el motivo por el cual para Europa se ha visto tan poco alterado, ya que es muy sutil el rediseño en comparación con lo visto en los precedentes del Fusion, ya sea de la 1ª renovación como esta segunda.

Saludos.

Viejo 22-ene-2019, 00:23   #533
rbg82sev

Abr 2005 | 13.747 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por trobi Ver Mensaje
En las coreanas, no?

Porque los alemanes, franceses y japos ofrecen gasolina.
Y en Ford, ojea otros modelos del óvalo a ver si encuentras variantes de gasolina.

Saludos.

Viejo 02-feb-2019, 02:07   #534
rbg82sev

Abr 2005 | 13.747 Mens.

Buen recorte a la gama 2.019.....

A los que os mole el ST-Line, que sepáis que sólo estará con transmisión automática y con motorización diésel 2.0 de 190cv.

Viejo 06-feb-2019, 17:01   #535
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer

Mar 2015 | 2.965 Mens.
Lugar: Alacran

Ford Orion

Vaya botoncitos en la consola central

el diseño exterior sigue siendo muy guapo

Goma Xanthan
Yaguarlocro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto