Precio limpiaparabrisas de las primas

MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola:
Bueno, hoy le he puesto los neumáticos y le he preguntado al colega que si se vendian las gomas sueltas ya que los limpias noestros vienen con el sistema del chorro incorporado. Me ha dicho que no sabe si los hay tan largos.

Sabeis lo que cuesta el original?
Se lo habeis cambiado ya?
Habeis hecho algún apaño?

Pues eso, necesito respuestas....jajaja
vuferre
Andaluz
yo la goma de los limpias las compraba en una tienda de esas que venden articulos de goma, ¡¡no seais mal pensados!!!, he dicho articulos de goma no de latex , bueno a lo que iba, la venden por metro pero os aconsejo que compresis poco para probar si valen o si son buenas porque no todas son de buena calidad.
saludos
Physis
Invitado
Saludos.
Como sabemos con el sol se degradan bastante, sobre todo por el Sur.
No se cuánto pueden perdir en el concesionario, pero seguro más, que si adquirimos unos en la tienda de repuestos de confianza. Normalmente no disponen en stock de unos de 650mm, pero encargándolos nos lo tienen como mucho al día siguiente. No recuerdo exactamente, pero dos unidades no llegaron a 12 €.
Por supuesto no son iguales, ni parecidos a los que montamos(no suelen llevar los surtidores incluidos), pero nos sirven las gomas, que hay que desmontarlas y pasalas a los nuestros. Según la marca adquirida, en mi caso, las láminas metálicas que lleva de refuerzo -dos und.-, son más rígidas, por lo que para evitar una presión excesiva, que la degradaría bastante, mantuve las originales.
Ya sé que es un trabajo pesado, pero me pareció una solución rápida (1/2 hora) y un alicate pequeño de puntas planas, y sobre todo barata.
De encontrar la goma metreada, como se comenta en un post anterior, es más barato. He oído hablar de ella, pero me salta la duda respecto al los topes en los vértices de la goma. La metreada supongo que es contínua, y si la cambiamos como comento son idénticas.
tintxu
ForoCoches: Miembro
Yo fui hacer una revisión de esas que no te cobran, que son solo para mirar los niveles, y como unos de los limpias iba mal, pues me dije, ya que no me cobran que me pongan los limpias nuevos, asi le hago algo de gasto.

Me caguen la p................... , 60 euros de limpias, que si lleva el difusor, que si no se que ..........., joder tienen que tener hasta musica la ostia

Un saludo a todos
cyborg71
Buenas, yo lo que hago normalmente con la goma de los limpias y en general con todo el coche (en todas las gomas) es darlas con vaselina liquida neutra, la teneis que encargar en las farmacias. asi se hidratan las gomas y duran mucho pero que mucho...
Es lo que hago en mi scenic

Saludos
XaN1
Cita de cyborg71
Buenas, yo lo que hago normalmente con la goma de los limpias y en general con todo el coche (en todas las gomas) es darlas con vaselina liquida neutra, la teneis que encargar en las farmacias. asi se hidratan las gomas y duran mucho pero que mucho...

Saludos
Pues si q es muy buena idea. Lo q tb hay q tener cuidado es con las ceras de carrocería y todo eso, pq las dañan bastante. S2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de cyborg71

Saludos
Y dándole vaselina (joe, entre la tienda de gomas de Vuferre y tu con la vaselina... ) bueno, ahora en serio. Dándole vaselina no patinaría la goma y limpiaría peor?

Otra cosa: son buenos esos productos que se dan al cristal y casi no hace falta pasar los limpias? Es un bote pequeño. Debe ser como una cera concentrada...

Ya que estamos... ¿Sabeis de algún producto que desengrase el cristal? Eso facilitaría la limpieza de los limpias y así nos duraría más las gomas (de los limpias).
sergiosmrt
Una cosilla mi c8 no lleva ningun sistema el los limpias para el agua, lo tiene en la parte del capo justo donde acaba, en el vertice, los vuestros si llevan incorporado ese sistema el los limpias?
vuferre
Andaluz
Cita de sergiosmrt
Una cosilla mi c8 no lleva ningun sistema el los limpias para el agua, lo tiene en la parte del capo justo donde acaba, en el vertice, los vuestros si llevan incorporado ese sistema el los limpias?
si te refieres a los lavaparabrisas, la ulysse los lleva incorporado en los limpias.
cyborg71
Haber, lo que hace esa vaselina, es hidratar la goma y no se reseca, pero aparte de las gomas de los limpias, le podeis dar a todas las gomas del coche, pasaran los años y estaran como de fabrica...
Comprarla en farmacias....
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de vuferre
si te refieres a los lavaparabrisas, la ulysse los lleva incorporado en los limpias.
Si , y la mia viene igual tambien,s2
bantxu
Al menos en mi C8 los lleva incorporados en los limpias.saludos
Predator
...enfermo mental....
en la 807 de mi padre...en los limpias también, aunque pienso que sería mejor tenerlos en el capó!!
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de cyborg71
Haber, lo que hace esa vaselina, es hidratar la goma y no se reseca, pero aparte de las gomas de los limpias, le podeis dar a todas las gomas del coche, pasaran los años y estaran como de fabrica...
Comprarla en farmacias....
Pues lo voy a probar, claro que si!

Eso dandolo en el interior (el salpicadero tiene tacto de goma) sería también viable?
Se que está prohibidisimo darle productos que tengan siliconas. No creo que pinte nunca el interior, pero quien sabe...(la silicona hace que patine la pintura y crea ampollas).

El tema de donde colocar el chorro de los limpias... La idea de ponerlo en los limpias no está mal, ya que hace el arco que hace el limpia y no choca contra ellos, como hace el chorro desde el capó, pero deberían ponerlo en el brazo y no en el limpia. En este sentido me hace pensar qué clase de ingenieros hay por ahí suelto...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Por cierto, ayer me fui a un centro comercial buscando los limpias y lo máximo que tenian de largo era de 650mm. que es el equivalente a los limpias de un Picasso. Costaba CADA UNO 11 euros. De todas formas sigue sin valernos...
sergiosmrt
O sea que soy el unico que tiene los chorros del agua del limpia en el capó, que guay tengo un coche exclusivo.
Lo que si he visto es que al llevarlos en el capó la mayoria de los coches los limpias empiezan a barrer en el mismo momento que apretas la palanca y sale el agua, pues en el mio, y creo que el de todos los que tenemos esto asi, que se que los hay, al apretar la palanca lo primero que hace es echar agua y uno o dos segundos despues con el cristal ya mojado comienzan a barrer los limpias, ademas no es necesario dejar pulsada la palanca para que salga el agua todo el rato, basta con un toque y sale la cantidad necesaria.
El que si lleva el chorro del agua incorporado en el limpia es el de la luna trasera.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de sergiosmrt
O sea que soy el unico que tiene los chorros del agua del limpia en el capó, que guay tengo un coche exclusivo.
Lo que si he visto es que al llevarlos en el capó la mayoria de los coches los limpias empiezan a barrer en el mismo momento que apretas la palanca y sale el agua, pues en el mio, y creo que el de todos los que tenemos esto asi, que se que los hay, al apretar la palanca lo primero que hace es echar agua y uno o dos segundos despues con el cristal ya mojado comienzan a barrer los limpias, ademas no es necesario dejar pulsada la palanca para que salga el agua todo el rato, basta con un toque y sale la cantidad necesaria.
El que si lleva el chorro del agua incorporado en el limpia es el de la luna trasera.
Lo de hechar le agua primero es bueno, dado que si tienes arenilla en el cristal asi se evita que se ralle al darle al limpia,s2
Mradar
Yo hago tambien lo que ha comentado Physis. Compro una de la misma medida, la desmonto y la pongo en la original. Se cambian en 0,3. Tambien le pongo en epoca de lluvias RAIN X en el parabrisas. Es un pasote, no hace falta poner los limpias cuando vas en carretera (de noche no te enteras ni de que llueve). En ciudad no funciona pues la velocidad es la que hace que deslicen la gotas de agua.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Mradar
Yo hago tambien lo que ha comentado Physis. Compro una de la misma medida, la desmonto y la pongo en la original. Se cambian en 0,3. Tambien le pongo en epoca de lluvias RAIN X en el parabrisas. Es un pasote, no hace falta poner los limpias cuando vas en carretera (de noche no te enteras ni de que llueve). En ciudad no funciona pues la velocidad es la que hace que deslicen la gotas de agua.
No hace falta echarle el Rain X, con un trapo que este impregnado de limpiasalpicaderos que tenga siliconas, se lo pasas al cristal y hace el mismo efecto,s2
Currico
En la Phedra ( recien entregada) los lavaparabrisas estan en el capo
Currico
por cierto, alguien tiene el bloqueo mecanico de las puertas traseras? en el libro de instrucciones viene que lo lleva pero pone que esta en el canto de las puertas traseras y alli no hay nada de nada.
Saludos
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de Currico
En la Phedra ( recien entregada) los lavaparabrisas estan en el capo

En la Ulysse tambien están en el capó, me refiero a la mia, fabricada en abrill de este año...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Necesito fotos para ver eso de los limpias...

Currico, si te refieres a dejar bloqueada las puertas traseras lo tienes tu en los mando de los elevalunas, hay un botón alargado abajo de todo el mando, si lo pulsas, aparte del anuncio en el display central y el "timbre" los de detrás no podran ni abrir la puerta ni las lunas.

El RAIN X, eso! es que no me acordaba de como se llamaba.

Andosillo, funciona igual lo que comentas???
Lo has probado?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
Necesito fotos para ver eso de los limpias...

Currico, si te refieres a dejar bloqueada las puertas traseras lo tienes tu en los mando de los elevalunas, hay un botón alargado abajo de todo el mando, si lo pulsas, aparte del anuncio en el display central y el "timbre" los de detrás no podran ni abrir la puerta ni las lunas.

El RAIN X, eso! es que no me acordaba de como se llamaba.

Andosillo, funciona igual lo que comentas???
Lo has probado?
Si funciona,yo uso el Autobrill como limpiasalpicaderos, aunque no lo uso para el salpicadero sino para los plasticos exteriores o de las partes bajas del interior, carroceria, focos...y al final con el mismo trapo se lo paso al cristal delantero con el paño algo impregnado y despues cuando llueve hace ese efecto y resbalan las gotas por el cristal viendose prefectamente, ademas dura un monton el efecto...pruebalo veras,s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pero me imagino que al tener siliconas, si le pasas el limpia te dejará como una cortina, ya que el propio limpia resbalará. Pensaba que el RAIN X lo que hacía era dejarlo completamente desengrasado, y con alguna capa de cera, como la que echan las máqinas de rodillos antes de secarlo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
Pero me imagino que al tener siliconas, si le pasas el limpia te dejará como una cortina, ya que el propio limpia resbalará. Pensaba que el RAIN X lo que hacía era dejarlo completamente desengrasado, y con alguna capa de cera, como la que echan las máqinas de rodillos antes de secarlo
Pues creo que no, que es precisamente por esa grasilla...el limpia va perfectamente aun asi,s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Por cierto, a vosotros os avisa cuando os quedais sin agua en los limpias? Es que el otro dia me quedé seco y no me avisó. Lo veo negativo y sobre todo si tienes Xenon, que gasta el doble. Recordar que la mia no tiene GPS, me refiero a si sale en el ordenador de a bordo o hay algún chivato (que creo que no).
sergiosmrt
La mia no avisa se vacio el otro dia el deposito y na de na.
Gerardomotero
Yo tengo la pantalla con GPS, y tampoco avisa. Y por cierto la primera vez que me pasó, fuí directo al manual, pues me sorprendió bastante, ya que con la cantidad de testigos que tenemos, que no nos avise de esto me parece un fallo.

Yo uso siempre las garrafas de 5 litros de Lavaparabrisas, y me gusta mucho el resultado en verano con los moquitos. Si no son muy gordos, los elimina completamente. Antes, cuando solo usaba agua, ni se me ocurria dar al limpia.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Gerardomotero
Yo tengo la pantalla con GPS, y tampoco avisa. Y por cierto la primera vez que me pasó, fuí directo al manual, pues me sorprendió bastante, ya que con la cantidad de testigos que tenemos, que no nos avise de esto me parece un fallo.

Yo uso siempre las garrafas de 5 litros de Lavaparabrisas, y me gusta mucho el resultado en verano con los moquitos. Si no son muy gordos, los elimina completamente. Antes, cuando solo usaba agua, ni se me ocurria dar al limpia.
Yo es que el limpia apenas lo uso(salvo cuando llueve ,claro ), y el agua menos, cuando hago un viaje ni se me ocurre darle al limpia si esta plagado de mosquitos, dado que se joden bastante, de hecho los limpias del mio tienen mas de año y medio y limpian como el primer dia...lo del agua, si es verdad, tendria que tener algun testigo de indicacion, a mi ya digo que no me es indispensable porque nunca se me ha quedado sin agua, pero seria bueno que lo tuviera,s2
← A Monovolúmenes