Lexus ingresa a la serie Le Mans!
06-jun-2006 06:50
|
Lexus IS 350 GT2 La división de lujo de Toyota mostró el IS 350, vehículo con el que participará en la categoría GT2. Posee un V6 cuya potencia supera los 450 CV. En estos días comenzará la puesta a punto con miras a estrenar el vehículo en el mes de julio. Lexus está apostando fuerte a las competencias. Presentará dos unidades de su modelo IS 350, en la categoría GT2 de la serie Le Mans. Cada uno de ellos tiene un V6 y recibió un tratamiento especial en todo lo referido a suspensiones y rigidez estructural. Su debut en las pistas está planeado para el mes de julio, motivo por el cual por estos días comenzarán las pruebas. En diciembre del año pasado las autoridades de Lexus anunciaron sus intenciones de lanzarse con un nuevo producto a las carreras de Le Mans. Allí adelantaron que dos unidades IS 350 se incorporarían al “American Le Mans Series”. Con este ingreso pasan a formar parte de la serie cuya fecha más importante son las clásicas 24 horas. Por ahora competirá en la categoría GT2, donde tendrá que vérselas contra prestigiosas marcas de gran trayectoria en el mundo de competición. Las más destacadas son Porsche, BMW y Ferrari. En la categoría GT2 participan vehículos de un mínimo de 1.100 kilos. Philip Gaviola, Jefe de Lexus Motorsports, destacó la importancia que tiene competir en una categoría como ésta. Asimismo, señaló que piensan seguir evolucionando en la concepción del vehículo, con miras a participar en categorías cada vez más competitivas. Lexus destinó una gran inversión al desarrollo del motor. Los ingenieros aseguran que partiendo de la base de un V6 que equipa a modelos de producción, llegaron a un rabioso motor para carreras que supera los 450 CV. Además, destacaron la importante labor que se realizó sobre las suspensiones y el meticuloso trabajo sobre los frenos. Por su parte, las cubiertas que monta el vehículo fueron producidas por Michelin, especialmente para este modelo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
06-jun-2006 11:45
| Me extraña que usen un GT, depsués del anuncio de Acura de competir con un LMP... |
06-jun-2006 14:01
|
Cita de eloyf1
Me extraña que usen un GT, depsués del anuncio de Acura de competir con un LMP...
|
06-jun-2006 14:23
|
Cita de (555
Acura es del grupo Honda y Lexus del grupo Toyota, y creo que son grupos diferentes.
|
06-jun-2006 15:45
|
q bueno, q bueno, una version en competicion de este coche, me encanta gran post racer y muy buena noticia |
06-jun-2006 19:59
|
Cita de -Ruf-
Una preguntita. Para ser GT, no tiene que tener 2 puertas???
|
06-jun-2006 20:00
|
Cita de IMPREZA_06
q bueno, q bueno, una version en competicion de este coche, me encanta
gran post racer y muy buena noticia Saludos amigo
|
06-jun-2006 20:08
|
Cita de eloyf1
Me extraña que usen un GT, depsués del anuncio de Acura de competir con un LMP...
Saludos |
06-jun-2006 20:49
|
Cita de racer
Teóricamente un GT es un dos puertas o coupe, pero a la hora de poner a competir un coche en categorías GT me temo q eso es lo de menos, Cadillac compite con su CTS-V y le va muy bien en carrera de GT, la versión GT3 de Europa
|
06-jun-2006 22:17
|
Cita de eloyf1
Por eso mismo, para que compitan...
|
13-sep-2006 13:09
|
Muy bonito. Esto animará más si cabe el campeonato le mans series. Corregirme si me equivoco, pero con el BMW serie 3 y este lexus, ya son dos los coches que vienen de los berlina de calle en lugar de los GT habituales 911, 360, 430, panoz, etc... Seria una buena forma de introducir los berlina en un campeonato y además serviría para animar algo más las le mans series. Teniendo en cuenta que el WTCC, cada vez más, se especula con la idea de que Alfa Romeo entre con un 147 (posiblemente el sucesor de este) ya que el 159 es un poco grande para este campeonato. ¿Os imaginaís un 159-GT?, pero que belleza me recuerda a los buenos tiempos de DTM cuando corrian coches como el 155, que maravilla. Espero que esto cunda y podamos ver coches como el A4, Mondeo, 407, etc en GT. Soñar es gratis. saludos. |
13-sep-2006 15:41
|
Cita de Max10ºMeridio
Muy bonito.
Esto animará más si cabe el campeonato le mans series. Corregirme si me equivoco, pero con el BMW serie 3 y este lexus, ya son dos los coches que vienen de los berlina de calle en lugar de los GT habituales 911, 360, 430, panoz, etc... Seria una buena forma de introducir los berlina en un campeonato y además serviría para animar algo más las le mans series. Teniendo en cuenta que el WTCC, cada vez más, se especula con la idea de que Alfa Romeo entre con un 147 (posiblemente el sucesor de este) ya que el 159 es un poco grande para este campeonato. ¿Os imaginaís un 159-GT?, pero que belleza me recuerda a los buenos tiempos de DTM cuando corrian coches como el 155, que maravilla. Espero que esto cunda y podamos ver coches como el A4, Mondeo, 407, etc en GT. En mi opinión y excepto en algún caso muy flagrante siempre será Turismo o Gran turismo lo que cada reglamento indique. Es exactamente lo mismo que ocurre ahora en el mundial de turimos, estoy cansado de oir críticas a los SEAT Leon o a un posible Alfa Romeo 147, o al Vauxhall Astra del británico de turismos, argumentando que no son turismos. No serán coches saloon o sedan, pero son tan turismos como un Ford Mondeo ST, un Rover Vitesse V8 o un BMW 3.0 CSL. De cualquier forma y aunque como digo veo la entrada de este tipo de coches positiva tampoco comparto una invasión total de coches de este tipo que aparten a los tradicionales GT. No olvidemos que ya hay un campeonato específico en USA para este tipo de coches en concreto: Por cierto, BMW USA anunció que no continuará en 2007 apoyando a PTG, por lo que resta saber si veremos algún BMW aunque sea de manera privada en la parrilla el año que viene. Un saludo. |
13-sep-2006 16:43
|
racer el coche ya terminado es alucinante...me encanta, esperemos q su rendimiento si esta a la altura de su estetica... y E46 es una pena lo de BMW y su marcha, al parecer tengo entendido q ha sido por la poca repercusion en las ventas en USA q tenian compitiendo en este campeonato...haber si algun team privado se ocupa de las monturas, xq seria una pena dejar de ver a los BMW... |
14-sep-2006 10:47
|
Cita de E46
Siempre son una buena noticia nuevos coches, de cualquier forma hay aficionados a la resistencia que se sienten bastante incómodos con este tipo de coches. Partiendo de la base de que ellos los consideran turismos, exactamente igual que al BMW M3 V6/V8.
En mi opinión y excepto en algún caso muy flagrante siempre será Turismo o Gran turismo lo que cada reglamento indique. Es exactamente lo mismo que ocurre ahora en el mundial de turimos, estoy cansado de oir críticas a los SEAT Leon o a un posible Alfa Romeo 147, o al Vauxhall Astra del británico de turismos, argumentando que no son turismos. No serán coches saloon o sedan, pero son tan turismos como un Ford Mondeo ST, un Rover Vitesse V8 o un BMW 3.0 CSL. De cualquier forma y aunque como digo veo la entrada de este tipo de coches positiva tampoco comparto una invasión total de coches de este tipo que aparten a los tradicionales GT. No olvidemos que ya hay un campeonato específico en USA para este tipo de coches en concreto: Por cierto, BMW USA anunció que no continuará en 2007 apoyando a PTG, por lo que resta saber si veremos algún BMW aunque sea de manera privada en la parrilla el año que viene. Un saludo. De todos modos es una posibilidad a una nueva categoría, no una quinta categoría, si no que poner a estos en el lugar de GT2 y todos lo que llamamos GT2 (hasta ahora) en el GT1. Así tendríamos una categoría en la que veriamos a coches como los Maserati MC12, F575, C6R, etc... (es decir los habituales) y en la misma categoría pero potenciados a los 911, F430, Panoz, etc... Lo digo, más que nada por el motivo de que "¡¡¡ha ganado un Lexus IS a un 911 o a un 430!!!", creo que esto no sería bueno para las marcas tradicionalmente deportivas. Aunque también es posible que nos privaran de coches como el MC12 o F575 en pos de los 911 y 430, ya que el desarrollo de estos coches sería algo más barato. En cualquier caso me gusta que haya marcas que se impliquen en las competiciones, ya que esto da pie a posibles entradas de marcas oficiales y hacer por fin un campeonato como se merecen las LMS, a nivel mundial. No pretendo recuperar el mundial de prototipos, pero ¿porque no?, sumando más categorías que harían, si cabe, más vistoso el campeonato. Saludos. |
15-sep-2006 00:54
|
Cita de Max10ºMeridio
Estoy contigo, pero no crees que es posible que sea una salida a los costes que significan los F430 por ejemplo. Ya que aunque desarrollar un Berlina de estos no sea nada barato, pero aun así, creo que es algo más barato y además tiene más reclamo comercial.
De todos modos es una posibilidad a una nueva categoría, no una quinta categoría, si no que poner a estos en el lugar de GT2 y todos lo que llamamos GT2 (hasta ahora) en el GT1. Así tendríamos una categoría en la que veriamos a coches como los Maserati MC12, F575, C6R, etc... (es decir los habituales) y en la misma categoría pero potenciados a los 911, F430, Panoz, etc... Por esta misma razón estos coches salvo hecatombe que haga temblar los cimientos de la categoría en Europa nunca será aplicada por el ACO o por Peter para su LMES. Sobre Ferraris, Porsches y demás potenciados es imposible, éso no ocurrirá. Bastante tienen con que los herederos de los antiguos GT2 sean ahora GT1 y los antiguos N-GT/GT sean GT2. se sabe cuando debuta? lo ha hecho ya
Un saludo. |
15-sep-2006 01:15
|
Cita de E46
Piensa que estos coches sólo son una medida de urgencia (tras fracasar otras anteriores) por parte de la organización IMSA americana para tener una parrilla decente en número (que no en calidad que ya la tienen). De otra forma nunca lo habrían admitido.
Por esta misma razón estos coches salvo hecatombe que haga temblar los cimientos de la categoría en Europa nunca será aplicada por el ACO o por Peter para su LMES. Sobre Ferraris, Porsches y demás potenciados es imposible, éso no ocurrirá. Bastante tienen con que los herederos de los antiguos GT2 sean ahora GT1 y los antiguos N-GT/GT sean GT2. Cita de E46
Debería de haber debutado hace meses pero ahora se duda que llegue a debutar algún día. Parece que el proyecto tiene que comenzar desde cero y que el coche que aparece en las fotos dificilmente correrá. Problemas internos entre Toyota y el Team Lexus (quien desarrolló el coche de las fotografías) parecen ser la razón.
Un saludo. Esto ultimo si q es una triste noticia, gracias por la info. E46 |
Editado: 15-sep-2006 01:19 -