Mañana me voy a Roma shurs, cosas a tener en cuenta?

Candelario
ForoCoches: Miembro
Llegamos por la noche y volvemos el Sábado. Así que tenemos Miércoles, Jueves y Viernes para visitar al ciudad.

¿Merece la pena visitar El Vaticano? ¿Queda muy lejos de Roma y se puede ir en bus?

¿Sitios a los que no ir?

¿Dónde comemos?

Ya me han comentado que compre las entradas para el Colisseum en el Foro ya que hay menos cola. Y también me han comentado que los italianos conducen como el culo mostrando un total desprecio por los peatones

Un saludo, shurs!
Mr. Bison
pONTE EL CINTURON
RightBrain
Llevate una camiseta que ponga "Puta mafia"
Danielux
Helados shur, son muy baratos y están muy buenos
DrMoriarty
Prepárate que decir no a decenas de moros intentando venderte algo desesperadamente
The Joy
El Mozart del golf
Cita de Candelario
Llegamos por la noche y volvemos el Sábado. Así que tenemos Miércoles, Jueves y Viernes para visitar al ciudad.

¿Merece la pena visitar El Vaticano? ¿Queda muy lejos de Roma y se puede ir en bus?

¿Sitios a los que no ir?

¿Dónde comemos?

Ya me han comentado que compre las entradas para el Colisseum en el Foro ya que hay menos cola. Y también me han comentado que los italianos conducen como el culo mostrando un total desprecio por los peatones

Un saludo, shurs!
1- El Vaticano es visita casi obligada, y subir a la cúpula si hace un día claro es recomendable. Está dentro de Roma, la parada más cercana de metro creo que es Ottaviano o Lepanto, de la línea A.

2- No vayas a ver el Colosseo cuadrado en el distrito Eur, básicamente porque no te pierdes mucho, y el barrio es muy desangelado.

3- Yo comí en puestecitos ambulantes, o en alguna tienda de cortes de pizza en el centro histórico, un heladito tampoco entra mal. De restaurantes ni idea, pero me imagino que en el centro te crujen.
shalauras
Yo fui hace unos años y consejos...

Comer en cualquier terraza es excesivamente caro, mejor ir de piza en porciones y listo.
El vaticano merece la pena, pero la cola puede desesperarte.
Las catacumbas me quedé con ganas de verla (si vas y las ves, dime algo que iré en Junio de nuevo)
¿El coliseo por foro? más info shur que interesa...

Bueno y que más, que solo he pedido más que aportado nada.

El autobús de linea es "gratis". Ni Dios paga.... si quieres pagar, paga pero es un absurdo.
Fontana di trevi está llena de hindues, huye de ellos, te acosarán para hacerte una foto y sablarte.
Jamás dejes que unos romanos (vestidos de romano) se pongan a tu lado a hacerte una foto, luego te EXIGIRAN dinero y se pondrán muy pesados por posar al lado tuya.

Si tienes tiempo, ve a Florencia, esta al lado y merece muy mucho la pena.
glaxo
El vaticano vale la pena por la capilla sixtina y subir a la cúpula de la basílica de san pedro, eso sí, son más de dos horas de cola y un porrón de escalones. Yo de ir a roma y no visitarla vamos, me sentiría mal.

Mira por donde pisas porque la acera está en penoso estado y si no te haces un esguince es milagro. Para comer un día ve al trastevere, había una pizzería que estaban increíbles y a dos euros!!! sí, dos euros una pizza mediana grande, que además estaba increíble.
N@cho
S|P|A|C|E
Si merece la pena visitar el Vaticano, la Basílica de San Pedro es impresionante, subir a la cúpula, visitar los Museos Vaticanos, la capilla Sixtina espectacular, Jardines Vaticanos, creo recordar que hay cerca metro y también autobús. Si te gusta la historia te quedaras corto de tiempo para ver Roma.
.Dementor
Cita de RightBrain
Llevate una camiseta que ponga "Puta mafia"
Que done la cuenta antes de hacer esto, que por lo menos no se queda inactiva por los siglos jajaja
ReyDeLosHunos
Sabes hablar romano?
Candelario
Cita de Danielux
Helados shur, son muy baratos y están muy buenos
Apuntado queda También he leído que es mejor comer en sitios donde venden trozos de pizza al peso porque sale ma´s barato, comes rápido y te da tiempo a seguir visitando la ciudad.

Cita de DrMoriarty
Prepárate que decir no a decenas de moros intentando venderte algo desesperadamente
Moros, gitanos... Están en todas partes. Como las putas gitanas en la puerta de la Catedral - Mezquita de Córdoba.

Hay negros/ moros vendiendo bolsos y gafas por la calle? Como en el puerto de Barcelona para el que me entienda.

Cita de Aluminium
Si quieres ir al Vaticano ve temprano. Para la basílica no hay que pagar, pero la cola es larga pues es necesario pasar por los arcos metálicos. Los museos son de pago a no ser que vayas el último domingo de mes.
¿Desde dónde salen los buses para el Vaticano? En caso de ser uno de línea, qué número es?
Hepatoraptor
Lo de los coches tal cual, cruza con muucho cuidado shur.
A mi me encantó todo, incluido el Vaticano (tiene para de metro).
Pingües muslos
REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
hasta el 30 de agosto se puede visitar la Domus Aurea de Neron. Yo si pudiera no me lo perderia, tiene que ser impresionante.
Risingsvn
No esperes a que los coches paren para dejarte pasar, ten fe y tírate. El 99% de las veces frenan.

Esta es una de las mejores heladerías que probé en Roma (y no fueron pocas):

http://www.tripadvisor.es/Restaurant...ome_Lazio.html
belebest
- Pillate la entrada combinada del Coliseo y Foro en el Foro... no hay a penas cola.
- Busca info para visitar las catacumbas del Vaticano (Scavi Vaticanni) es una visita super exclusiva y que casi nadie conoce.
- No te pierdas la iglesia IL GESU a mi me impresionó.

Lo demás... lo típico... ah y vas a pasar calor
DimensionBomb
Futurebound
Cita de Candelario

¿Sitios a los que no ir?

¿Dónde comemos?

Un saludo, shurs!
El vaticano está justo en el centro de Roma, así que debes ir sí o sí. Yo lo subí hasta arriba del todo y la vista que consigues después de más de 500 escalones merece la pena.

Te recomiendo que cojas el autobus City Sightseen, el típico autobús rojo turístico que te lleva a todos lados y te bajas donde quieras (pasa por todos los monumentos) y luego coges el siguiente y a ver más cosas.

Para comer, te recomiendo cualquier restaurante italiano que esté "más o menos escondido", nosotros no tuvimos problemas de comer en Roma

Te va a encantar, es una gran experiencia Y si tienes dinero y te gusta el arte, visita el Museo Vaticano! La capilla sixtina me dejó sin habla, es impresionante.
quikesa
Fleet ***iral
Cita de Brighton 64
Hablan italiano.
venia a poner esto
Ülmo
The Special roto2
mira los precios antes de pillar sitio en un restaurante que luego te sangran, sobre todo con las bebidas (experiencias de otros shurs)
Tinieblas
Forocochero con pelazo
cuidado en el metro
Candelario
Cita de The Joy
1- El Vaticano es visita casi obligada, y subir a la cúpula si hace un día claro es recomendable. Está dentro de Roma, la parada más cercana de metro creo que es Ottaviano o Lepanto, de la línea A.

2- No vayas a ver el Colosseo cuadrado en el distrito Eur, básicamente porque no te pierdes mucho, y el barrio es muy desangelado.

3- Yo comí en puestecitos ambulantes, o en alguna tienda de cortes de pizza en el centro histórico, un heladito tampoco entra mal. De restaurantes ni idea, pero me imagino que en el centro te crujen.
Gracias por los consejos, shur. ¿Qué es eso del Colosseo cuadrado?

Cita de shalauras
Yo fui hace unos años y consejos...

Comer en cualquier terraza es excesivamente caro, mejor ir de piza en porciones y listo.
El vaticano merece la pena, pero la cola puede desesperarte.
Las catacumbas me quedé con ganas de verla (si vas y las ves, dime algo que iré en Junio de nuevo)
¿El coliseo por foro? más info shur que interesa...

Bueno y que más, que solo he pedido más que aportado nada.

El autobús de linea es "gratis". Ni Dios paga.... si quieres pagar, paga pero es un absurdo.
Fontana di trevi está llena de hindues, huye de ellos, te acosarán para hacerte una foto y sablarte.
Jamás dejes que unos romanos (vestidos de romano) se pongan a tu lado a hacerte una foto, luego te EXIGIRAN dinero y se pondrán muy pesados por posar al lado tuya.

Si tienes tiempo, ve a Florencia, esta al lado y merece muy mucho la pena.
No visitaremos las catacumbas porque hay que reservar visita por internet con semanas de antelación, shur. Me las han recomendado así que para la próxima visita ya están apuntadas.

Gracias por los consejos de los estafadores y esas cosas, es lo que más me jode de los lugares que visito. Como me jodió lo de las putas gitanas en Sevilla y Córdoba. Ahí se mueran.

Cita de glaxo
El vaticano vale la pena por la capilla sixtina y subir a la cúpula de la basílica de san pedro, eso sí, son más de dos horas de cola y un porrón de escalones. Yo de ir a roma y no visitarla vamos, me sentiría mal.

Mira por donde pisas porque la acera está en penoso estado y si no te haces un esguince es milagro. Para comer un día ve al trastevere, había una pizzería que estaban increíbles y a dos euros!!! sí, dos euros una pizza mediana grande, que además estaba increíble.
Gracias shur, andaré con ojo cuando camine que será la mayor parte del tiempo, supongo

Cita de N@cho
Si merece la pena visitar el Vaticano, la Basílica de San Pedro es impresionante, subir a la cúpula, visitar los Museos Vaticanos, la capilla Sixtina espectacular, Jardines Vaticanos, creo recordar que hay cerca metro y también autobús. Si te gusta la historia te quedaras corto de tiempo para ver Roma.
Entonces el Vaticano sí que cae, y el primer día además. ¿Cuanto vale la visita a la capilla sixtina?

Cita de ReyDeLosHunos
Sabes hablar romano?
Sólo rumano, shur.

Cita de Hepatoraptor
Lo de los coches tal cual, cruza con muucho cuidado shur.
A mi me encantó todo, incluido el Vaticano (tiene para de metro).
Gracias shur, miraré lo del metro en el Vaticano

Cita de Pingües muslos
hasta el 30 de agosto se puede visitar la Domus Aurea de Neron. Yo si pudiera no me lo perderia, tiene que ser impresionante.
¿Dónde queda eso exactamente, shur?

Cita de Risingsvn
No esperes a que los coches paren para dejarte pasar, ten fe y tírate. El 99% de las veces frenan.

Esta es una de las mejores heladerías que probé en Roma (y no fueron pocas):

http://www.tripadvisor.es/Restaurant...ome_Lazio.html
Vivo en Polonia y hago lo mismo si pretendo cruzar un paso de cebra

Gracias por el link de la heladería, ahora le echo un vistazo
Manny_Calavera
Miembro del DDM
pillate un pase para turistas dnd puedes ver muchos monumentos pero con descuentos

Roma hay muuuuuuucho que ver. Mira bien una guía y sigues un poco un recorrido (en serio).

Es una ciudad cara. A medio día fíjate los sitios dnd hay muchos ejecutivos, sitios dnd t sirven pizzas por peso. Baratos y muy buenos. Restaurantes? Precio tipo Barcelona. Mira trip advisor. Hay muchísimos sitios. Elige los tipo caseros familiares. Y según tu pasta pues ve a sitios elegantes. Ojo con los precios.

Una cerveza grande en una terraza molona es caro. El alcohol es caro en general. Birrea en el hotel hostal albergue antes.

En el centro hay poca fiesta. No busques mucho hay una sola plaza con mucha vida por la noche (todo bares musicales con terrazas) sorry no recuerdo nombre guía o preg en el hotel o que alguien de x aquí t ayude.

Ves a algun Museo.

Pd las visitas obligadas son las q pone en las guías pero el Coliseo por dentro es un poco meh.
Pingües muslos
REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Cita de Candelario

¿Dónde queda eso exactamente, shur?
Muy cerca del anfiteatro

eRfeCu
30cm de Miembro
El panteón de Agripa esta muy chulo.
Candelario
Cita de Aluminium
Termini es el punto neurálgico de todo transporte en Roma. Yo no uso demasiado el transporte público porque es una mierda, pero si quieres ir al Vaticano, puedes usar el tranvía también. Línia 19, última parada.

Todo depende de dónde tengas pensado dormir. El centro histórico de Roma se puede visitar tranquilamente a pie y más teniendo en cuenta la cantidad de días de los que dispones.
Tenemos el hostal justo al lado de Termini. Por cierto gran cagada por mi parte lo del hostal, caro a mí parecer y encima con no muy buena reputación según los comentarios que he leído. Pero ya veremos, espero tener suerte.
Mjidos
Mira al cruzar. En serio.
Gargallos95
What the fuck was that?
Saber italiano
Punk Bimbo
El punk de cada día
Ve a comer a "La Sacrestia". Via del Seminario, 89. Está a 20m del Panteón (que por supuesto has de visitar).
Pizza, pasta, alcachofas rebozadas, mozzarella de búfala. Para flipar.
1903_atm
Aguante el Tano¡¡¡¡
Pilla el Roma Pass transporte gratuito y entrada gratis a 2 museos en Roma, creo que eran 30 euros o algo así.

Visita Ostia Antica, está bastante guapo.
ROMPE COCOS
@Candelario

Te recomiendo que vayas en Metro al Vaticano. Yo me cogí un bono turista de 3 días y la verdad es que lo amortice de sobra. (Se compra en las maquinas que hay en el metro)

En que zona de Roma vas a dormir?

Si quieres comer en un Restaurante que no sea caro y comida buena ves a un Restaurante que esta enfrente de la Basilica de San Giovanni - Restaurante "CANNAVOTA"

https://www.google.es/maps/@41.88751...9vFPLHiEgQ!2e0

Al lado de la Fontana de Trevi hay una pizzeria de porciones que estan muy buenas y es muy economico.

Tomate un helado en la mejor Gelateria de Roma - "GIOLITTI" estan riquisimos.

El vaticano en mi opinion es visita obligatoria, así como subir a la Cupula.

Tambien te recomiendo la Plaza de la Republica.

Y por supuesto el Castillo de Sant Angelo al atardecer. Esta al lado del Vaticano asique puedes ir andando.
← A General