historia opel kadett pata negra,limitado,tres banderas

kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
lo pongo a raiz de un hilo sobre el kadett me parece bastante interesante es cierta informacion que fui reuniendo con el paso del tiempo mucha de ella cogida del clubGSI
saludos

GSI 16v ****
OPEL KADETT GSI 2.0 16v CHAMPION
*nombre oficial: kadett gsi champion 2.0 16v
*nombre común: kadett limitado, tres banderas, pata negra 150cv catalizado hubo el kadett 156 que era el sin catalizar pero la versión champion solo la hubo catalizada
*espejos eléctricos (opcionales al igual que un gsi normal)
*elevalunas eléctricos (Serie)
*check control (Serie)
*estabilizadora algo mas gorda que el resto de kadett gsi
*cierre centralizado (Serie opcional en los otros gsi)
*antinieblas (opcionales)
*tapicería de cuero Connolly Recaro y opcionalmente calefactables
*relojes analógicos no digital
*llantas de radios Intra-GM (Es típico que mucha gente piense que son BBS) 185/55 R15 mientras que los kadett gsi normal llevan 185/60 (o 65, depende del año) R14
*dirección asistida (Serie)
*radiador de aceite (Serie en todos los gsi)
*abs (Serie)
*asiento posterior partido para abatir no como el resto de kadetts que lo llevaban entero los fase I y partido los fase II
*cinturones traseros (Serie)
*antena eléctrica
* Regulador eléctrico de altura de faros de luces (de serie ya en los gsi)
* También montaba de serie la Radio SC 303 Typ B fabricada por Grundig para opel

*Se le montaba un aire acondicionado de la marca "Diavia" homologado por Opel que vendían y montaban en la propia opel (opcional )

* Se le podía poner como opción también un ordenador(escasisimo y mas en los nacionales) que hacia esto:
- Hora
- Cronometro
- Velocidad media (Km/h).
- Consumo medio (L/100km.)
- Consumo instantáneo (L/h. parado, L/100Km circulando)
- Autonomía (Km) distancia aproximada en función de la
gasolina en el deposito y el consumo medio de los últimos km.
- Temp exterior (ºC, sonda necesaria)

Colores disponibles de serie:
hay 4 colores originales correspondientes con el acabado champion:

-negro nova
-burdeos
-gris plata
-gris mistral

otra cosa es que la mayoría de los que se vendieron son negro nova, pero por haber, hay mas, en España solo se vendieron en color negro nova

El ordenador puede ser modificado para poder manejarlo con los botones para ordenador de la manecilla de los limpias de un Astra. Es una modificación ligera no se necesita abrir el ordenador. El ordenador es muy fácil de instalar el problema es conseguirlo aunque los ascona 2.0 creo que lo traian de serie y asi puede ser mas facil de conseguir

Modelo de botones cuadrados:

Aquí una foto del ordenador, modelo de botones redondos y el botón del aire acondicionado

detalle del botón de los asientos calefactables claro que era un botón por asiento así que ocupaba los dos huecos y no tenias donde poner el del AA puesto que te quedabas sin huecos y del otro lado llevaba los dos de los antinieblas

Aqui una foto del detalle de los mandos de los elevalunas y los espejos electricos

También montaba de serie la Radio SC 303 Typ B fabricada por Grundig para opel y opcionalmente un ecualizador blaupunkt

una foto del check control y sus funciones
1- Luz delantera fundida
2- Luz de freno fundida
3- Nivel bajo de liquido anticongelante bajo
4- Nivel bajode Aceite bajo
5- Nivel bajo liquido de frenos bajo
6- Pastillas de freno gastadas
7- Nivel bajo agua limpialuneta

fotos kadett champion 150cv

[IMG]http://img296.**************/img296/3905/cimg2767sinmatriculaforfw6.jpg[/IMG]

[IMG]http://img230.**************/img230/8653/cimg2766sinmatriculaforqp6.jpg[/IMG]

[IMG]http://img472.**************/img472/6021/cimg2775forohb3.jpg[/IMG]

[IMG]http://img296.**************/img296/6399/cimg2769foroml7.jpg[/IMG]

[IMG]http://img230.**************/img230/6960/cimg2770forosj7.jpg[/IMG]

mucha gente piensa que este kadett montaba 167 cv falso
el único kadett que no tuvo ni 150(catalizados) ni 156cv(sin catalizar los primeros)fue el kadett superboss una edición para el mercado sudafricano pero que nunca se vio en Europa y este si traía 170cv

ahora os pongo unas fotillos de el y una revista escaneada
kaldere
opel kadett gsi superboss 2.0 16v (mercado sudafricano)

entre las características traía
* llantas de 15" bastante diferentes a las acostumbradas a ver
* venia sin antinieblas en su lugar traía unas rejillas para enfriar los frenos
* volante a la derecha
* Era el único kadett con tapicería de cuero en asientos normales recordad que el champion llevaba asientos recaro venia tapizado en cuero y tela y ponía gsi 16v en los asientos(con la mismas grafía que los volantes típicos que tambien hubo en España en el kadett 2.0 16v)
* Árboles de 272º de Schrik
*Centralita reprogramada
* Autoblocante en el tren delantero (fué uno de los primeros coches, por no el primero, que lo montaba en el tren delantero de "serie").
se fabricaron 500 unidades

Y como podéis leer en la revista escaneada a los compradores del coche nuevo les daban un curso de conducción

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 271651407_1.jpg (102,2 KB, 165 visitas)
Xuper
Agro-racing
Vaya carraco más wapo, ya lo creo que gusta

Ya no hacen pepinos así
SALUDOS
Chinaco
Miembro polémico
Cojonudo!

Saludos
kaldere
Cita de Xuper
Vaya carraco más wapo, ya lo creo que gusta

Ya no hacen pepinos así
SALUDOS
pues no jejej yo lo ponia mas que nada para explicar ke lso tipicos kadett chapion qeu aun se ve alguno de vez en cuadno son 150 y no 167cv como piensa mucha gente y que esta equivocada

por cierto lo de que no hacen coceh asi cuantos coches a dia de hoy no traen ni
abs, ni check control,ni elevalunas,ni direccion asistida,ni espejos electricos,ni cierre,ni aire acondicionado,i asientos de cuero ni llanta 15" por no hablar de antinieblas delanteros ni de radiador de aceite que pocos cocehs lo traen
venga saludos
TONIOS
Forero Ovnipotente
joderrrrrrrrrrrrrrrrrr

tengo que pillarme un kadett gsi.......

como me pone este coche....aunke algunos digan lo que digan.....
kaldere
gsi o un gsi 16v los encuetras baratos

aora encontrar un champion esta muy jodido y un superboss imposible ademas del probela del volante invertido pero los chapion para mi de l9o mejor la estabilidad ya es mejro ek la del resto al tener las estabilizadoras mas grandes le montabs barra de torretas delantera y trasera que tiene y 4 bilstein de muelle roscado de esos de 1200€ y ya veras tu como agarra jeje y tienes un coche de lo mas unico qyue hay a dia de hoy
Shandryta
ForoCoches: Miembro.
Eso era una maquina y lo demas son tonterias, jejeje, como echo de menos el mio.

Saludos.
Raitán
Como mejor va es de serie
Aun habiendo tenido un Gsi 2.0 8v de 130cv y reconociendo la dureza de su motor y alguna virtud mas( empujaba bastante y consumia poco) tenia gravisimos defectos de estabilidad, q no se corregirian por mucha estabilizadora mas gruesa q trajera, ni por montar llanta 15".
Aun asi un coche precioso de aquella y q andaba mucho, pero q no se tenia nada.Eso si, los asientos de lo mejor.Pero no entiendo lo q flipa la peña con el puto tres banderas.Hay unos flipaos por aqui por Asturias( Zona de la Cuenca) q se creen Toretos con el y q retan a todo el mundo.Es patetico.El Kadett Gsi esta "bien", es un coche q anda y lo puedes encontrar tirao de precio( eso si, no hay uno de serie, q son los wapos, y estan todos hechos "talco") pero tampooc hay q fliparse con el, cualquier coche con menos caballos pero con ams chasiss te da jabon por donde sea.
Sin ir mas lejos tengo ahora un coche 10cv menos potente q aquel, pero con el q me pasaria por encima si llevara el GSi.DE doden no hay no se puede sacar.
Saludos.
kaldere
un clio 16v por un tramo le mete pal pelo con 12 cv menos

que se anden con cuidao si van de fieras porke el 3 banderas es un 150 si le viene uno sin catalizar del modelo anterior ya los puede barajar jeje aunque es un coche que tira muchisimo las cosas como son pero son 150cv que no se piensen lo de la leyenda urbana de que son 167 cv jeje
Juanjooo
ForoCoches: Miembro
Simplemente precioso.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Muy guapo, y como debe andar "eso" todavia
Raitán
Eso es.Y asi mil ejemplos.Aun asi , si sabes loq tienes , precioso buga.Y si encima le haces esto pues no te digo nada.Mirar q preciosidad.A ver como andais de "vision"...Echar un ojo a esta foto de un GSi.Notais algo "raro"???

Quiza si ampliamos la zona las cosas resulten mas faciles... xDDD

Umm, veamos q tenemos por aqui...
TON26
Un coche que siempre me gustó pero ese de 170 cv se deje de retorcer cosa mala conociendo el chasis tan "blandito" del Kadett.
kaldere
jejeej si ay un par de ellos en españa hay uno azul con llantas de porche muy bonito

pero no salieron al mercado a ver explico

al mercado salieron los calibra turbo y en sudafrica los astra ts 200 gsi (se ven algunso por alemania pero son cambios de motor del calibra y el kadett nunca existio con ese motor)que montaban el mismo motor que los calibra y 6 marchas pero solo para sudafrica y llanta 16" al igual que los calibra tengo unas revistas escaneadas en ingles sobre eso
esto pues esta claro que es muy casero de un motor de un calibra turbo pero esta precioso si señor lastima el color
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dsc03201b.jpg (59,6 KB, 1371 visitas)
Raitán
Bingo Kaldere!!!Pero lleva todo lo demas de un Calibra turbo ,eh??Discos, pinzas, caja cambios, etc,etc.

Para el q dice q se retuerce el chasis con 170cv...Imaginate con 204..xDDDD

PD.Fijese el lector en la Valvuluca q lleva el bicho ( junto a la bateria)...Ummm, me estoy tocando
SELU
RON 98
Cita de Raitán
Aun habiendo tenido un Gsi 2.0 8v de 130cv y reconociendo la dureza de su motor y alguna virtud mas( empujaba bastante y consumia poco) tenia gravisimos defectos de estabilidad, q no se corregirian por mucha estabilizadora mas gruesa q trajera, ni por montar llanta 15".
Aun asi un coche precioso de aquella y q andaba mucho, pero q no se tenia nada.Eso si, los asientos de lo mejor.Pero no entiendo lo q flipa la peña con el puto tres banderas.Hay unos flipaos por aqui por Asturias( Zona de la Cuenca) q se creen Toretos con el y q retan a todo el mundo.Es patetico.El Kadett Gsi esta "bien", es un coche q anda y lo puedes encontrar tirao de precio( eso si, no hay uno de serie, q son los wapos, y estan todos hechos "talco") pero tampooc hay q fliparse con el, cualquier coche con menos caballos pero con ams chasiss te da jabon por donde sea.
Sin ir mas lejos tengo ahora un coche 10cv menos potente q aquel, pero con el q me pasaria por encima si llevara el GSi.DE doden no hay no se puede sacar.
Saludos.
yo conozco ese kadett y a su dueño,y tienes razon con lo que dices,la gente se cree lo de 167cv.El coche en cuestion es muy wapo y lo tiene bien cuidado,la verdad es que si se oyen por aqui cosas sobre el,ganador de piques a coches bastante mas superiores en cv,yo nunca he visto ningun pique de ese kadett,lo que cuento es de oidas
Por cierto me encanta el kadett gsi
Garbra
Hola............

Yo fui el feliz poseedor de un Champion comprado en Talleres Prizan en Alcorcon en Octubre del 90.

Mi coche no llevaba ni ABS, ni espejos electricos, ni faros antiniebla.

Todo lo demas descrito de equipamiento si es cierto, incluso lo del cuadro analogico y el A/A Diavia.

Eso en cuanto a equipamiento, pero es que en cuanto a motor no estaba catalizado (de eso estoy segurisimo por que le puse posteriormente un escape Remus) y su potencia fiscal era mayor que la de uno que tenia mi padre tambien 16v pero en su version normal.

Si encontrara fotos, las escaneo y las pongo.

Un saludo......
kaldere
Cita de Raitán
Bingo Kaldere!!!Pero lleva todo lo demas de un Calibra turbo ,eh??Discos, pinzas, caja cambios, etc,etc.

Para el q dice q se retuerce el chasis con 170cv...Imaginate con 204..xDDDD

PD.Fijese el lector en la Valvuluca q lleva el bicho ( junto a la bateria)...Ummm, me estoy tocando
le falta el puente trasero de 5 tornillos y algo mas ancho el kadett azul ke te digo yo se lo puso tb y gano en estabilidad y creo que tb cambio palieres y trapezios delanteros para que tb tenga 5 tornillos pero por el resto si debe llevarlo todo jeje ke vista tengo
kaldere
Cita de elu
Hola............

Yo fui el feliz poseedor de un Champion comprado en Talleres Prizan en Alcorcon en Octubre del 90.

Mi coche no llevaba ni ABS, ni espejos electricos, ni faros antiniebla.

Todo lo demas descrito de equipamiento si es cierto, incluso lo del cuadro analogico y el A/A Diavia.

Eso en cuanto a equipamiento, pero es que en cuanto a motor no estaba catalizado (de eso estoy segurisimo por que le puse posteriormente un escape Remus) y su potencia fiscal era mayor que la de uno que tenia mi padre tambien 16v pero en su version normal.

Si encontrara fotos, las escaneo y las pongo.

Un saludo......
cierto te creo la mayoria de las cosas eran opcionales (sabe dios que paso por la mente perversa de los de la opel para poner todo como extras en vez de como de serie) imaginate yo monte en uno que tenia absolutamente todo menos los elevalunas electricos aun asi lo mas normal al pillar ya un tope de gama es que se comprase hasta arriba de extras pero mucha gente dejaba un par de cosillas sin poner y de hay las multiples posibilidades
lo del catalizador es cierto ya que el coche se vendio en una fase muy extraña y hubo algunos que salieron sin el y con 156cv pero son muy pocos
saludos menudo coche tubiste
kaldere

aqui el que te decia con llantas porsche
Barri_182cv
kaldere ese motor es el mismo que el del chico este que te comente ayer que se hizo el motor de nuevo cuando lo trajo de francia
Barri_182cv
Cita de Raitán
Eso es.Y asi mil ejemplos.Aun asi , si sabes loq tienes , precioso buga.Y si encima le haces esto pues no te digo nada.Mirar q preciosidad.A ver como andais de "vision"...Echar un ojo a esta foto de un GSi.Notais algo "raro"???

Quiza si ampliamos la zona las cosas resulten mas faciles... xDDD

Umm, veamos q tenemos por aqui...
ese kadett es una edicion limitada con turbo

puede ser??
copaturbo_120
No Turbo, No Party
Cita de Barri_182cv

puede ser??
Edicion limitada con turbo no creo. Pero ese llevar, lleva Turbo XD
gusimaldito
i like zoom-zoom
Cita de kaldere
lo pongo a raiz de un hilo sobre el kadett me parece bastante interesante es cierta informacion que fui reuniendo con el paso del tiempo mucha de ella cojida del clubGSI
saludos

OPEL KADETT GSI 2.0 16v CHAMPION

nombre oficial: kadett gsi champion 2.0 16v
nombre comun: kadett limitado, tres banderas, pata negra
150cv catalizado
espejos electricos
elevalunas electicos
check cotrol
estabilizadora algo mas gorda que el resto de kadett gsi
cierre centralizado
antinieblas
tapiceria de cuero Connolly Recaro
relojes analogicos no digital
llantas de radios BBS 185/55 R15 mientras ke los kadett gsi normal llevan 185/60 (o 65, depende del año) R14
direccion asistida
radiador de aceite
abs

se le montaba un aire acondicionado de la marca "Diavia" homologado por Opel que vendian y montaban en la propia opel

fotos kadett champion 150cv

mucha gente piensa que este kadett montaba 167 cv falso
el unico kadett ke no tubo ni 150(catalizados) ni 156cv(sin catalizar los primeros)fue el kadett superboss una edicion para el mercado sudafricano pero que nunca se vio en europa y este si traia 170cv

aora os pongo unas fotillos de el y una revista escaneada

opel kadett gsi superboss 2.0 16v (mercado sudafricano)

entre las caracteristicas traia
unas llantas de 15" bastante diferentes a las acostumbradas a ver
venia sin antinieblas
volante invertido
era el unico kadett con tapiceria de cuero en asientos normales recordad que el champin llevaba asientos recaro venia tapizado en cuero y tela

¿Esta golfilla también la traía de serie?...

Un coche fenomenal... mi cuñado tuvo un GSI 2.0 de 115CV y el coche era una bala...
Lo malo es que le consumía de lo lindo... pero el coche era muy rápido... así que no quiero ni imaginarme el de 150CV...
Tenía el panel digital, y la verdad es que era algo curioso, sobre todo para aquella época.

Lo malo, que se lo abrían cada dos por tres... o bien por la cerradura o forzando el marco de la puerta... así que acabó hasta los cojones del coche por eso, y acabó por cambiarlo por el Toledo TDI.
kaldere
Cita de Barri_182cv

puede ser??
no no existio lee arriba jeje exisito el astra turbo solo en sudafrica y el calibra turbo en todo el mundo

jeje ese tio del kadett le monto el motor de un calibra su caja de cambios frenos etc etc

pero el kadett turbo nunca llego a existir se ven algunas preparaciones de le pero nada mas al igual que alguans del astra gsi turbo en alemania son preparaciones y ake el astra ts 200 solo se fabrico en sudafrica y no llegaron ninugno de esos a europa saludos
grinch
Que guapada el puto kadet superboss, el edition también se sale de la tabla, por aquí todavía se ve alguno.

Ojalá hubiera podido conservar mi kadett 16v. Todavía giro la cabeza cuando veo uno.
kaldere
Cita de gusimaldito
¿Esta golfilla también la traía de serie?...

Un coche fenomenal... mi cuñado tuvo un GSI 2.0 de 115CV y el coche era una bala...
Lo malo es que le consumía de lo lindo... pero el coche era muy rápido... así que no quiero ni imaginarme el de 150CV...
Tenía el panel digital, y la verdad es que era algo curioso, sobre todo para aquella época.

Lo malo, que se lo abrían cada dos por tres... o bien por la cerradura o forzando el marco de la puerta... así que acabó hasta los cojones del coche por eso, y acabó por cambiarlo por el Toledo TDI.
no y de echo podia apartarse y dejar ver bien esos pedazo asientos
si lo malo del kadett era la facilidad para abrir las puertas jeje bueno aora el ek tenga uno ay buenas alarmas gsm yo si tubiese un champion en perfecto estado seguro ek le tendria una montada jeje
tunero_gsi
98 octanos
guapisimo como me gusta este puto coche es la puta bomba
Raitán
BArri no me parece tio.MAs bien creo recordar q era una Bricomania muy bien currada.El tio es de Pravia o del entorno.Se le puede ver al Gsi Turbo aparcao en dodne la Renault del Alto del praviano.Debe de currar por ahi.

PD.Joer Kaldere, ese con las llantas Porsche..uffff, awitaaaaa.Esta wapo, wapo.
Y si, cuando mi viejo se pillo el 8v, al poco salio el 16v sin catalizar de 156 cv.Un monstruo en cuanto a perdidas de motricidad, ya q llevaba la misma llanta 14 q el de 130cv.Tengo una prueba de revista q decia q perdia rueda hasta en tercera....Pero quien lo hubiera pillao,jaja.Aunq bueno, bastantes sustos me lleve iniciando en eesto de la conduccion con el 8v, como para haberlo hecho con 26cv mas,jaja
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día